Vetajas de PS3 frente a XBOX 360

16, 7, 8, 9, 10, 11
Yo lo siento, pero mientras sigan sacando juegos buenos para 360, ps3 no la voy a catar en una larguisima temporada.... y la wii.. ya la dejo a parte.
los albertos escribió:Para El Sensor Oscuro:



Entonces me estas diciendo que el sistema de PS3 es mas acertado pero "tienes que tener texturas de menor calidad" para que haya ventaja?

Donde esta el acierto entonces? estamos en una generacion que te la definen como la HD era, y si resulta que la resolucion solamente aumenta de la pantalla pero no de las texturas es lo mismo que la generacion anterior pero en HD (con texturas textriadas)

Que PS3 esta mejor pensada para IA y fisicas es cierto, pero no tanto por la X D R o la memoria separada. Es principalmente por los SPE que tiran un huevo de Flops.



En eso estoy de acuerdo, pero es logico que en esta generacion "juegos con baja texturizacion" sean vistos como la resaca... porque uno esta esperando un aumento grafico y si justo ese aumento es solo de resolucion pero no de texturas... [noop]


Estoy diciendo que en los juegos que sólo usen los 256 MB de GDDR3 para texturas, el Cell puede acceder directamente y con todo el rendimiento a su memoria XDR. Esto en X360 es imposible, Xenos siempre estará molestando a Xenon en el acceso a memoria.
Recordemos que la memoria eDram de la X360 es un parche para que la Xenon no esté continuamente molestando a Xenos con la renderización del framebuffer, por eso nunca verás la memoria eDram en tarjetas ATI de PC, porque en PC con memoria diferenciada no hace falta, igual que con PS3.

Eso hace que en PS3, Cell tenga un ancho de banda con XDR de 25.6 GB/s (de baja latencia), además de que RSX tenga un ancho de banda de 22.4GB/s independientes. RSX además, puede acceder a la memoria XDR a 20GB/s(lectura) y 15 GB/s (escritura).
Mientras, la X360 tiene un ancho de banda de 22.4 GB/s a compartir entre Xenos y Xenon.
Ciñéndome al título: Ventajas de PS3 frente a XBOX 360 ó...

Lo que PS3 tiene y "la otra" no:

- Salida HDMI integrada.
- El disco duro de serie en todas sus versiones favorece que los desarrolladores lo aprovechen porque saben que pueden contar con él.
- Lector Blu-ray de serie en todas sus versiones:
a) Reproduce películas en alta definición.
b) Los juegos disponen de toda la capacidad de almacenamiento del nuevo formato para incluir todo el contenido que los desarrolladores crean conveniente.
- Conexión inalámbrica bluetooth para interconectarse con tu móvil, cámara, etc...
- Mando inalámbrico con batería integrada y cable USB para usarlo indefinidamente.
- Juego multijugador online gratuito.
- Retrocompatibilidad total con los juegos de PS2 y PS1 en todas las unidades.
- Compatibilidad con Yellow dog Linux (navegador web, procesador de textos, etc...)
- Soporte de accesorios genéricos de PC: Escoge el add-on (adaptador Wifi, lector de tarjetas, teclado, disco duro, etc...) de la marca y precio que quieras y utilízalos con tu PS3.
- Edit-> Region free en juegos de PS3: Todos los juegos hechos para PS3 funcionarán en cualquier consola independientemente de la región de los mismos.


Y paso de comparaciones económicas PS3 VS "la otra" + add on HD + HDMI, porque no son necesarios.

Un saludo
ninu está baneado por "troll"
yo no veo ventajas/desventajas excesivas entre las dos: ofrecen cosas muy parecidas, con rendimiento muy parecido. Una es 100€ mas cara pero sirve de reproductor HD, la otra hay que pagar por jugar online, así que en un uso normal en 2-3 años (es de suponer que duren mas XD ) pues el tema precio esta mas que equilibrado.

Luego el catálogo ya es tema de gustos.
Y logico que los usuarios de 360 no se planteen la compra de ps3 (de momento). Pero hay muuuuuuuuuchos que no tenemos 360 y que el año de vida que lleva no nos afecta en demasia(se supone que si no la hemos comprado aun es porque lo que hay en cuanto a juegos nonos llama demasiado), así que tenemos las dos opciones con sus matices, delante: para mi deciden los juegos (lo que se supone que tendrá cada una)
David Ricardo escribió:Ciñéndome al título: Ventajas de PS3 frente a XBOX 360 ó...

Lo que PS3 tiene y "la otra" no:

- Salida HDMI integrada.
- El disco duro de serie en todas sus versiones favorece que los desarrolladores lo aprovechen porque saben que pueden contar con él.
- Lector Blu-ray de serie en todas sus versiones:
a) Reproduce películas en alta definición.
b) Los juegos disponen de toda la capacidad de almacenamiento del nuevo formato para incluir todo el contenido que los desarrolladores crean conveniente.
- Conexión inalámbrica bluetooth para interconectarse con tu móvil, cámara, etc...
- Mando inalámbrico con batería integrada y cable USB para usarlo indefinidamente.
- Juego multijugador online gratuito.
- Retrocompatibilidad total con los juegos de PS2 y PS1 en todas las unidades.
- Compatibilidad con Yellow dog Linux (navegador web, procesador de textos, etc...)
- Soporte de accesorios genéricos de PC: Escoge el add-on (adaptador Wifi, lector de tarjetas, teclado, disco duro, etc...) de la marca y precio que quieras y utilízalos con tu PS3.


Y paso de comparaciones económicas PS3 VS "la otra" + add on HD + HDMI, porque no son necesarios.

Un saludo


ves? este es un tio que no tiene ojos para la "otra" XD

algunas de las cosas que pones no son ventajas puesto que "la otra" XD tambien lo tienen. otras que pones me asalta una duda muy grande de que sean totalmente verídicas o funcionales (bluetooth, el juego multijugador, lo de linux y lo de que coja todo tipo de periféricos) que no digo que no sea verdad porque ojalá lo fuera pero que ya conocemos el cuento de la lechera cuando lo cuenta sony

no quiero polemicas aunque imagino como te pondrás cuando leas este mensaje que acerca a "la otra" al nivel divino donde tienes la ps3 pero es que soy muy reticente a lo que se promete porque entre el dicho y el hecho hay un trecho (o eso dicen por aquí)

venga un saludo
escocoloco88 escribió:
ves? este es un tio que no tiene ojos para la "otra" XD

algunas de las cosas que pones no son ventajas puesto que "la otra" XD tambien lo tienen. otras que pones me asalta una duda muy grande de que sean totalmente verídicas o funcionales (bluetooth, el juego multijugador, lo de linux y lo de que coja todo tipo de periféricos) que no digo que no sea verdad porque ojalá lo fuera pero que ya conocemos el cuento de la lechera cuando lo cuenta sony

no quiero polemicas aunque imagino como te pondrás cuando leas este mensaje que acerca a "la otra" al nivel divino donde tienes la ps3 pero es que soy muy reticente a lo que se promete porque entre el dicho y el hecho hay un trecho (o eso dicen por aquí)

venga un saludo


Sí, me pongo como una moto con un mensaje tan agresivo y audaz como el tuyo y, además, me surgen 2 preguntas:

1- ¿Qué es lo que pongo yo ahí que "la otra" también tiene?
2- Si no nos podemos fiar de declaraciones, ¿qué vamos a comparar si la consola no está en la calle todavía? Por cierto, voy a editar arriba que esta cuestión me ha recordado algo.

Un saludo
Lo de los juegos region free es fiable ya o no? porq yo no me fio...
Mi consejo, esperate a que salgan las dos si no tienes prisa( cosa que si quieres la ps3, no debes tener) y despues descubre por ti mismo que las dos son iguales, pero con juegos diferentes.
Y mas que nada porq seguro que alguna baja de precio, y se pone igual o mejor que la otra.
A ver si terminamos con wifi, que no existen drivers genericos....
:)
Bueno Ricard;

Para empezar, has puesto varias ventajas de PS3 que tambien tiene la xbox 360, y no digo PS2,5 porque hay que llamar a las cosas por su nombre. Mejor PS3 y Xbox 360 que todos sabemos como se llaman, no hace falta poner la "otra" es despectivo y lo sabes.
Por cierto una cosa esta clara, hay una cosa muy importante y la gente no esta viendolo. Todas las opiniones de gente que tiene la 360 son opiniones fiables porque lo tienen en casa, pueden jugar tocar encender y apagar la consola porque la tienen fisicamente. El resto que opina sobre PS3 se esta basando en lo que SONY dice; y para mi lo que dice SONY ahora mismo no tiene ninguna credibilidad. Bueno de lo que dice no me creo el 50% y el otro 50% dudoso. A mi me ha jodido bastante con tanta mentira y me ha defraudado porque me ha tratado fatal. Despues de haber tenido todas sus consolas excepto la PSP en fin..... (ya estoy curado)
Mira la 360 esta aqui y aparte de ser una realidad es la mejor makina que puedes comprar ahora mismo. Cuando la PS3 este entre nosotros como esta la 360 retomaremos el foro ok? A ver si todos abrimos los ojos ya de una vez.
totalmente de acuerdo con SnKyo [risita]


saludos
zheo escribió:Se te han olvidado ciertos detalles de PS3:
Online gratis
A priori más potencia de cálculo con el cell (puestos a imaginar)
La PS3 también es un media center.

La velocidad de lectura es muy similar a la de la 360.

- Respaldada por Microsoft, que es una compañía mucho más rentable y que ha demostrado seriedad y respeto con el público Europeo.
Juas, no has dado ni una!. En la división de vjuegos MS tiene un agujero del tamaño de Nebraska, mucho más que la de Sony...



Por partes, el online gratuito de la PS3 no lo considero una ventaja, ya vimos el online gratuito de la PS2, PSP y GC y ahi están apestando, como la inmensa mayoría de los online gratuitos de PC. Yo valoro calidad por encima de precio, el precio de por si no es una ventaja si lo que ofrecen es infumable o inútil.

Tampoco considero una ventaja el cell porque aunque se diga que tiene más potencia de calculo, esto es una consola, no un ordenador destinado a hacer cálculos para la nasa ni nada de eso. Se repite el caso PS2, mucha potencia de calculo, pero poca chicha en cuanto a memoria y gráficos. ¿acaso el Emotion Engine resultó ser una ventaja?

La PS3 no es un MEDIA CENTER EXTENDER que es lo que he dicho en mi anterior mensaje, ya que esto es una marca registrada de MS. Lo de Sony es el Location Free Player, que viendo el exito que esta teniendo no debería ni figurar entre las características de la consola [fies]

La velocidad de lectura de la PS3 está alrededor de la mitad de la de x360, 78mbps del BD-ROM 2x (si es que al final es 2x y no 1x) vs 140mbps del DVD-ROM 12X

No saques las cosas de su sitio, MS como compañía es mucho más rentable y tiene mucho más cash que Sony, a parte de ser mucho más respetuosa con el cliente, y eso es lo que he dicho antes, no me he puesto a diferenciar divisiones dentro de la compañía porque todos sabemos de donde sale el dinero cuando una división en concreto lo necesita. Cuando valoras una compañía te fijas en el global, no en una división.

Sobre el regionfree, de toda la vida de dios las portátiles han sido regionfree tanto en juegos como en consola, precisamente por su naturaleza de portátiles, las consolas de sobremesa son otra cosa.
Sauron-Jin escribió:
Por partes, el online gratuito de la PS3 no lo considero una ventaja, ya vimos el online gratuito de la PS2, PSP y GC y ahi están apestando, como la inmensa mayoría de los online gratuitos de PC. Yo valoro calidad por encima de precio, el precio de por si no es una ventaja si lo que ofrecen es infumable o inútil.

Tampoco considero una ventaja el cell porque aunque se diga que tiene más potencia de calculo, esto es una consola, no un ordenador destinado a hacer cálculos para la nasa ni nada de eso. Se repite el caso PS2, mucha potencia de calculo, pero poca chicha en cuanto a memoria y gráficos. ¿acaso el Emotion Engine resultó ser una ventaja?

La PS3 no es un MEDIA CENTER EXTENDER que es lo que he dicho en mi anterior mensaje, ya que esto es una marca registrada de MS. Lo de Sony es el Location Free Player, que viendo el exito que esta teniendo no debería ni figurar entre las características de la consola [fies]

La velocidad de lectura de la PS3 está alrededor de la mitad de la de x360, 78mbps del BD-ROM 2x (si es que al final es 2x y no 1x) vs 140mbps del DVD-ROM 12X

No saques las cosas de su sitio, MS como compañía es mucho más rentable y tiene mucho más cash que Sony, a parte de ser mucho más respetuosa con el cliente, y eso es lo que he dicho antes, no me he puesto a diferenciar divisiones dentro de la compañía porque todos sabemos de donde sale el dinero cuando una división en concreto lo necesita. Cuando valoras una compañía te fijas en el global, no en una división.

Sobre el regionfree, de toda la vida de dios las portátiles han sido regionfree tanto en juegos como en consola, precisamente por su naturaleza de portátiles, las consolas de sobremesa son otra cosa.


estoy en parte de acuerdo contigo pero MS no es una hermanita de la caridad. no se si recuerdas el lanzamiento en europa de la xbox original (mas tarde y mas cara), los problemas de las consolas de salida (las luces rojas del 2005), el problema del parche de oblivion (take2 lo habia enviado hacia tiempo pero MS españa no lo queria sacar aqui), los problemas para conseguir un cable VGA, y la imposibilidad de encontrar una consola desde diciembre hasta febrero-marzo, eso por poner solo unos ejemplos...

lo que pasa es que ahora MS es la segundona, y quiere liderar el mercado, por eso se imponen estrategias mas agresivas y en cierta medida "cuidar mas" a sus clientes europeos, poniendolos mas o menos al mismo nivel que los americanos (porque siguen discriminando a los dos mercados con respecto a japon y asia, con juegos de salida a 30 €).

si algun dia MS consigue ser la primera como ha sido sony las dos generaciones pasadas ten por seguro que empezara a hacer desprecios a los usuarios que menos le importen (en este caso los europeos pagaremos el pato)

la mejor opcion seria la alternancia entre compañias, y que los usuarios no atendieran a la marca y lo hicieran al servicio que oferecen las compañias. eso seria lo mas inteligente y asi ganariamos todos.
the_gooseman escribió:
estoy en parte de acuerdo contigo pero MS no es una hermanita de la caridad. no se si recuerdas el lanzamiento en europa de la xbox original (mas tarde y mas cara), los problemas de las consolas de salida (las luces rojas del 2005), el problema del parche de oblivion (take2 lo habia enviado hacia tiempo pero MS españa no lo queria sacar aqui), los problemas para conseguir un cable VGA, y la imposibilidad de encontrar una consola desde diciembre hasta febrero-marzo, eso por poner solo unos ejemplos...

lo que pasa es que ahora MS es la segundona, y quiere liderar el mercado, por eso se imponen estrategias mas agresivas y en cierta medida "cuidar mas" a sus clientes europeos, poniendolos mas o menos al mismo nivel que los americanos (porque siguen discriminando a los dos mercados con respecto a japon y asia, con juegos de salida a 30 €).

si algun dia MS consigue ser la primera como ha sido sony las dos generaciones pasadas ten por seguro que empezara a hacer desprecios a los usuarios que menos le importen (en este caso los europeos pagaremos el pato)

la mejor opcion seria la alternancia entre compañias, y que los usuarios no atendieran a la marca y lo hicieran al servicio que oferecen las compañias. eso seria lo mas inteligente y asi ganariamos todos.


Esta claro que no son hermanitas de la caridad, pero si comparamos en este aspecto a Sony vs MS actualmente no hay color, y yo personalmente odio que me tomen el pelo, asi que me quedo con quien menos me lo toma :-P

Aclarar unas cosas; cuando salió la xbox original, yo estaba desconectado de las consolas, asi que no recuerdo que pasó. Lo de los problemas en las consolas de salida no es cotarro exclusivo de MS (las lentes PS2, los suicidios pstwo, etc. p ej.). Lo del parche del oblivion no es culpa sólo de MS, ya que el parche español lo presentó Take two hace a penas 12 días (el 26 de octubre), no me parece un retraso como para echarse las manos a la cabeza. Yo no tuve ningun problema para comprarme el cable VGA (no oficial) y mi X360 premium la compre en marzo sin ningun problema, los problemas de stock a nivel mundial que se avecinan para la PS3 sí van a ser apocalípticos y eso que solo la lanzan en 2 paises (usa y jpn).

la mejor opcion seria la alternancia entre compañias, y que los usuarios no atendieran a la marca y lo hicieran al servicio que oferecen las compañias. eso seria lo mas inteligente y asi ganariamos todos.


Totalmente de acuerdo

Saludos
Sauron-Jin escribió:La velocidad de lectura de la PS3 está alrededor de la mitad de la de x360, 78mbps del BD-ROM 2x (si es que al final es 2x y no 1x) vs 140mbps del DVD-ROM 12X


Pero tengo entendido (no lo se por seguro) que la velocidad 2x del bluray se mantiene constante, mientras que el 12x del DVD solo se alcanza a la hora de leer en la perfiferia del DVD

No se si estoy en lo cierto, y no he encontrado fuentes... lo siento [angelito]

[bye]
SwapNewbie escribió:
Pero tengo entendido (no lo se por seguro) que la velocidad 2x del bluray se mantiene constante, mientras que el 12x del DVD solo se alcanza a la hora de leer en la perfiferia del DVD

No se si estoy en lo cierto, y no he encontrado fuentes... lo siento [angelito]

[bye]


Eso es sólo en el modo de reproducción de películas, ya que estas necesitan una tasa de trasferencia constante para mantener la sincronia audio/video, poder retroceder/avanzar de forma estable, etc... En discos de película el disco gira más despacio conforme los datos estan situados más cerca del borde exterior del disco para mantener esta tasa constante.

Para la lectura de datos es diferente, puesto que tener una tasa de lectura constante no es tan importante como obtener la mejor tasa de lectura posible, y esto siempre se consigue con una estrategia de lectura CAV donde el disco siempre gira a la máxima velocidad posible obteniendo el pico de lectura más alto en el borde del disco que es donde se mide siempre la velocidad de un lector en concreto.

En discos de datos, la lectura suele ser de manera no-secuencial, por lo que interesa muchísimo más un método de lectura donde el disco no varía su velocidad de giro (CAV) por lo tanto deduzco que el BD-ROM de la PS3 usará estrategia CAV para la lectura de juegos. Es decir que leerá a 2x en el borde más exterior del disco y no 2x constantes durante todo el disco ya que esto es impracticable.

Saludos!
Joder, menuda explicacion!!! jeje

Sinceramente, yo tambien lo veo muy improbable que sea capaz de leer a la misma velocidad en todo el disco, porque en los datos mas "centricos" el disco volaría de rapidez, y en los de la periferia, se desaprovecharia la velocidad, iria mucho mas lento de lo que podría.

A ver si alguien mas me ayuda con explicaiones no tan tecnicas [+risas]

saludos!
[bye]
Zheo escribió:Espero que no tenga que repetir de nuevo que el RSX accede a memoria principal directamente, y no, no utiliza nada parecido al turbocache, sino que accede directamente, con unos 20Gb/sec de ancho de banda, que si bien es menor, no está nada mal. Ten en cuenta que aquí la memoria principal es muy rápida.


Muy rapida, pero 64 bits. Con eso esta todo dicho. En graficos lo principal es el ancho de banda porque los datos graficos no ocupan poco. Claramente, la X D R no es memoria bien pensada para mover graficos, es pensada para acompañar a un CPU y no a una grafica

Zheo escribió:De hecho es mejor en rendimiento, ya que puedes hacer peticiones diferentes a memoria sin que se solapen, y por tanto la latencia es mejor.


Fuente?

Al ser de latencias diferentes lindo cuello de botella se crea al tener que coordinarlas. Aparte de que una memoria si sirve para graficos, la otra no.

No por nada los desarrolladores alaban la disposicion de memoria de 360 y no la de PS3. Punto.

Zheo escribió:La PS2 TIENE eDRAM en el GS, otra cosa es que tú no lo sepas o no quieras reconocerlo. Embedded RAM, tú mismo lo has dicho, otra cosa es que no comprendas del todo las definiciones.


Fuente?

La Edram nace con ATi que la patenta y la crea sobre una mejora de lo que ya habian desarrollado en NGC. Pero ahora nos venimos a enterar que PS2 en su potencial "okulto" tiene Edram [maszz]

Aca lo que es la Edram, PS2 sorry, no tiene Edram:

http://www.beyond3d.com/articles/xenos/

Sino quisiera ver alguna fuente que explicitamente diga que tenia una memoria con Logica propia embuida en la grafica ademas de memoria grafica

Zheo escribió:otra cosa es que tú no lo sepas o no quieras reconocerlo


Si cierto, Zheo debe saber mas que ATi, ellos ya reconocieron una Edram en PS2 mucho antes de que ATi la patentara [maszz]

Zheo escribió:Y la PS2 accede a un único bloque de memoria de 32Mb. La eRAM se utiliza de framebuffer... igual que en la 360.


Fuente?

Esas memorias son a una misma sincronia? la memoria embuida tenia logica propia?

Sorry, ni memoria unificada ni Edram para PS2. Nanai de vuelta.

PD: la SNES tiene Edram, dentro del chip MD7 la tenia... [tadoramo]

...

Ruby Gloom escribió:Mira todos los lanzamientos de consolas de los últimos años, y dime cual, quitando PS2, tuvo un lanzamiento tan cutre como X360, gráficamente hablando; el tiempo no me vale, si se quiere, se se hace un juego decente, mira PGR 3, que no estaba mal del todo.


Resulta que "no quiero quitar a PS2" porque no me da la gana. O resulta que el lanzamiento de 360 es cutre pero a PS2 le hacemos la vista gorda? (porque es PS2 sera?)

Vuelvo a reiterar lo que puse en esa noticia. Esta claro que retrasando un año la consola las cosas pintan un poco mejor (aunque tampoco como para superar a GoW)

...

el sensor oscuro escribió:Estoy diciendo que en los juegos que sólo usen los 256 MB de GDDR3 para texturas , el Cell puede acceder directamente y con todo el rendimiento a su memoria XDR. Esto en X360 es imposible, Xenos siempre estará molestando a Xenon en el acceso a memoria.


Osea en los juego birria graficamente estamos hablando. Porque la idea de la next gen es que los juegos hayan mejorado no solo en resolucion sino en texturas. Si resulta que la ventaja de 360 es aprovechable en los juegos con alto contenido grafico, pero en los que tienen bajo contenido grafico se convierte en una desventaja entonces esta muy claro que es la arquitectura correcta. Esta pensada para buenos graficos de next gen, y en el caso de juegos con malos graficos pues es culpa de lo inutil del desarrollador que pone texturas old gen

el sensor oscuro escribió:Recordemos que la memoria eDram de la X360 es un parche para que la Xenon no esté continuamente molestando a Xenos con la renderización del framebuffer, por eso nunca verás la memoria eDram en tarjetas ATI de PC, porque en PC con memoria diferenciada no hace falta, igual que con PS3.


De como una ventaja segun un fanatico se convierte en una descentaja porque PS3 no posee esa ventaja.

Aca una idea de lo que es la Edram, y de como puede hacer tareas como MSAA y HDR sin coste de rendimiento y como en PS3 si tienen esas tareas coste de rendimiento:

http://www.beyond3d.com/articles/xenos/

Si poder hacer MSAA y HDR sin coste de rendimiento es desventaja y poder hacerlo con costes a rendimiento es ventaja entonces debe ser ventaja ser paralitico, pues viajas en una silla de ruedas y si caminas es una desventaja, no estas sentado todo el tiempo

No por nada los desarrolladores alaban la grafica de 360 y no la de PS3. Desventaja... si si.

El sensor oscuro escribió:Eso hace que en PS3, Cell tenga un ancho de banda con XDR de 25.6 GB/s (de baja latencia), además de que RSX tenga un ancho de banda de 22.4GB/s independientes. RSX además, puede acceder a la memoria XDR a 20GB/s(lectura) y 15 GB/s (escritura).
Mientras, la X360 tiene un ancho de banda de 22.4 GB/s a compartir entre Xenos y Xenon..


Es falso que 360 tenga un solo ancho de banda. Tiene tambien el de la Edram. Por lo tanto tiene dos anchos de banda.
Tanto la PS2 como la Game Cube tienen en sus procesadores graficos memoria integrada o embebida de tipo DRAM (4 MB la PS2 y 3 MB la GC) que usan para el frame buffer y para cachear texturas, no necesitan tener "funciones especiales" en su memoria embebida por que todas las operaciones que pueden hacer sus porcesadores graficos usan la memoria que esta integrada dentro de ellos.

Si alguien quiere ver una fuente que lea esto: http://arstechnica.com/cpu/1q99/playstation2-gfx.html

Very high pixel fill rates and drawing performance is achieved only through the use of embedded DRAM process technology pioneered by SCE for use in advanced graphics technology.
SnKyo escribió:Para empezar, has puesto varias ventajas de PS3 que tambien tiene la xbox 360, y no digo PS2,5 porque hay que llamar a las cosas por su nombre. Mejor PS3 y Xbox 360 que todos sabemos como se llaman, no hace falta poner la "otra" es despectivo y lo sabes.



Cuando digo "la otra" no pretendo ser despectivo, no quiero decir que sea una mierda ni nada de eso. Sólo que es la competencia directa.

De cualquier modo, si he puesto alguna cosa en la lista de ventajas de PS3 que tenga la 360 me gustaría que dijeras cuál. Aquí te dejo la lista para que simplemente pongas una X al lado, ya que veo que estáis muy perezosos a la hora de concretar en qué punto/s estoy equivocado:

autocita de David Ricardo escribió:Lo que PS3 tiene y "la otra" no:

- Salida HDMI integrada.
- El disco duro de serie en todas sus versiones favorece que los desarrolladores lo aprovechen porque saben que pueden contar con él.
- Lector Blu-ray de serie en todas sus versiones:
a) Reproduce películas en alta definición.
b) Los juegos disponen de toda la capacidad de almacenamiento del nuevo formato para incluir todo el contenido que los desarrolladores crean conveniente.
- Conexión inalámbrica bluetooth para interconectarse con tu móvil, cámara, etc...
- Mando inalámbrico con batería integrada y cable USB para usarlo indefinidamente.
- Juego multijugador online gratuito.
- Retrocompatibilidad total con los juegos de PS2 y PS1 en todas las unidades.
- Compatibilidad con Yellow dog Linux (navegador web, procesador de textos, etc...)
- Soporte de accesorios genéricos de PC: Escoge el add-on (adaptador Wifi, lector de tarjetas, teclado, disco duro, etc...) de la marca y precio que quieras y utilízalos con tu PS3.
- Edit-> Region free en juegos de PS3: Todos los juegos hechos para PS3 funcionarán en cualquier consola independientemente de la región de los mismos.


Y eso que dices de que abandonemos este foro hasta que salga la PS3 y tal, puedes ir probándolo tú si te apetece. Yo de momento me quedo que aquí estoy muy a gusto [oki]

Sauron-Jin escribió:...Se repite el caso PS2, mucha potencia de calculo, pero poca chicha en cuanto a memoria y gráficos. ¿acaso el Emotion Engine resultó ser una ventaja?

¿Qué caso se repite?
PS2 tenía la mitad de memoria que Xbox<->PS3 tiene la misma memoria que X360.
PS2 tenía una gráfica custom que necesitaba ayuda de la CPU para mostrar gráficos decentes<->PS3 tiene una gráfica de Nvidia, que era la compañía Nº1 en potencia gráfica durante los meses previos y en el momento del lanzamiento de 360. La ayuda que pueda recibir de la GPU no será para suplir sus carencias sino para potenciar aún más sus virtudes.
PS2 no tenía disco duro de serie<->PS3 ahora es la única consola de la generación con disco duro de serie en todas sus unidades.
Y a todo esto hay que añadir las palabras mágicas: HDMI y Blu-ray.

Técnicamente Sony está mucho mejor posicionada en esta generación de lo que lo estuvo en la pasada.

Sauron-Jin escribió:La velocidad de lectura de la PS3 está alrededor de la mitad de la de x360, 78mbps del BD-ROM 2x (si es que al final es 2x y no 1x) vs 140mbps del DVD-ROM 12X

El lector de Blu-ray de PS3 es 2x y su velocidad de lectura es constante en toda la superficie del disco. Eso por narices es así, ya que las películas Blu-ray necesitan un flujo de datos de no menos de 55 mb/s (+ó-) para reproducirse correctamente.

El lector de 360, como todos los lectores de DVD, tiene mayor velocidad de lectura cuanto más se acerca a la parte externa del disco, alcanzando una velocidad máxima de 12X. Creo que la mínima son 4X en las partes más lentas, pero eso te lo estoy diciendo de memoria y no te lo puedo asegurar.

Un saludo
Todas las citas son de Los Albertos


Muy rapida, pero 64 bits. Con eso esta todo dicho. En graficos lo principal es el ancho de banda porque los datos graficos no ocupan poco. Claramente, la X D R no es memoria bien pensada para mover graficos, es pensada para acompañar a un CPU y no a una grafica


¿Pero no te están diciendo que el ancho de banda RSX-> XDR es de 15 GB/s y el de XDR->RSX de 20 GB/s? En realidad si que es un ancho de banda bastante alto, comparable practicamente a la GDDR3.
La razón por la que usan XDR en vez de otras memorias (y GDDR3 de 128 bits, al igual que Microsoft) es por el ahorro de pistas en placa y de pines en chips. Entre otras razones, cuanto más pines tenga un procesador, más caro es, cuando el proceso de miniaturización está lo suficientemente avanzado. Por eso nació XDR, para obtener un alto rendimiento con pocas lineas de comunicación.

Y una memoria de 64 bits no tiene porque ser más lenta que una de 128 bits, es más, la memoria XDR que usa PS3 es más rápida que la GDDR3.

Osea en los juego birria graficamente estamos hablando. Porque la idea de la next gen es que los juegos hayan mejorado no solo en resolucion sino en texturas. Si resulta que la ventaja de 360 es aprovechable en los juegos con alto contenido grafico, pero en los que tienen bajo contenido grafico se convierte en una desventaja entonces esta muy claro que es la arquitectura correcta. Esta pensada para buenos graficos de next gen, y en el caso de juegos con malos graficos pues es culpa de lo inutil del desarrollador que pone texturas old gen


La nueva generación debería traer más cosas, como mejores físicas, animaciones, etc.
Y esto no lo digo yo, sino los desarrolladores que tu tanto nombras. De nada sirve que un juego sea fotorrealista si luego el movimiento de los personajes se parece más al de un pato que al de una persona humana.
Evidentemente que se debe mejorar los gráficos de los videojuegos en la nueva generación, pero no ignorando otros aspectos técnicos de los videojuegos que ahora se puede explotar.

Pongamos un ejemplo: un juego con gráficos cel-shading que aunque tenga una gran carga gráfica no usa texturas. En PS3 podría aprovechar todo el potencial de Cell, mientras que en XTS xenon sigue con un acceso pobre a memoria.

De como una ventaja segun un fanatico se convierte en una descentaja porque PS3 no posee esa ventaja.

Aca una idea de lo que es la Edram, y de como puede hacer tareas como MSAA y HDR sin coste de rendimiento y como en PS3 si tienen esas tareas coste de rendimiento:

http://www.beyond3d.com/articles/xenos/

Si poder hacer MSAA y HDR sin coste de rendimiento es desventaja y poder hacerlo con costes a rendimiento es ventaja entonces debe ser ventaja ser paralitico, pues viajas en una silla de ruedas y si caminas es una desventaja, no estas sentado todo el tiempo

No por nada los desarrolladores alaban la grafica de 360 y no la de PS3. Desventaja... si si.





Vaya, ahora soy un fanático. Ahora que ya lo sé, es un alivio poder soltarme y dejar de reprimirme. Sin duda, esta tarde iré a casa de un amigo que tiene la X360, se la destrozaré y le pegaré tal paliza que una vez en el hospital se le quitarán las ganas de separarse de la gloriosa senda que nos marca la benevolente y omnipotente SONY. Dios bendiga a SONY.
[/ironic mode OFF]

Gracias por el link, ya lo había leído un par de veces (es más, beyond3d está entre mis favoritas)

Yo no he dicho que la idea de la eDram sea mala, así que por favor, no pongas esas palabras en mi boca. Solo he dicho que es un parche porque sino la GDDR3 estaría totalmente colapsada con xenon, xenos y encima el framebuffer.
Evidentemente la eDram es una cosa positiva, ya que permite todo lo que has mencionado de manera casi "gratuita", además de librar al la ya sobrecargada memoria principal de las tareas de framebuffer.
Pero sigo manteniendo que nunca verás esa idea fuera de las arquitecturas de memoria unificada, ya que es un dispositivo tan caro para lo poco que ofrece que no merece la pena incorporarlo.

En la X360 si era necesario porque era eso, o colapsar las memorias.

Es falso que 360 tenga un solo ancho de banda. Tiene tambien el de la Edram. Por lo tanto tiene dos anchos de banda.


Si, pero no es memoria para uso general, sino que sólo sirve para el framebuffer, así que no cuenta porque es un chip de apoyo (igual que no se cuenta los 256 GB/s entre los ROP's y la memoria propiamente dicha).
Sauron-Jin escribió:Por partes, el online gratuito de la PS3 no lo considero una ventaja, ya vimos el online gratuito de la PS2, PSP y GC y ahi están apestando, como la inmensa mayoría de los online gratuitos de PC. Yo valoro calidad por encima de precio, el precio de por si no es una ventaja si lo que ofrecen es infumable o inútil.

El caso es que no puedes valorar ningún tipo de calidad de un servicio que no se ha lanzado. Lo que si puedes valorar es que de momento, parece que ofrecerá la misma funcionalidad del Live!, pero gratis. Dentro de dos días o tres ya hablaremos a ver cómo funciona :)

Tampoco considero una ventaja el cell porque aunque se diga que tiene más potencia de calculo, esto es una consola, no un ordenador destinado a hacer cálculos para la nasa ni nada de eso. Se repite el caso PS2, mucha potencia de calculo, pero poca chicha en cuanto a memoria y gráficos. ¿acaso el Emotion Engine resultó ser una ventaja?

Entonces la mejor GPU tampoco es una ventaja, porque los juegos no son sólo gráficos. :P
El EE no resultó una ventaja, pero fue la clave de que vieramos muchos juegos en PS2 (el GS no daba para nada xD). Está claro que no es determinante, pero está bien tenerlo ahí de colchón, y hay tareas en las que puede ayudar al RSX.

Sobre el regionfree, de toda la vida de dios las portátiles han sido regionfree tanto en juegos como en consola, precisamente por su naturaleza de portátiles, las consolas de sobremesa son otra cosa.

Y yo te digo lo que hay en PSP. Por muy portatil que sea una consola pueden ponerle regiones, como hacen con cosas tan similares como los DVDs portátiles.
En PSP hay posibilidad de usar regiones para juegos, pero no se usa, y es el mismo caso que hay con PS3 a priori.

Un saludete



Y ahora el momento cómico del día:

los albertos escribió:
Muy rapida, pero 64 bits. Con eso esta todo dicho. En graficos lo principal es el ancho de banda porque los datos graficos no ocupan poco. Claramente, la X D R no es memoria bien pensada para mover graficos, es pensada para acompañar a un CPU y no a una grafica

A ver, ¿qué parte de la X D R tiene más ancho de banda que la memoria de 360 no has comprendido?

Y explica un poco más lo de 64bits, que me parece que no sabes muy bien cómo funciona la memoria. Es más, dudo que sepas las implicaciones de tener 64bits de ancho o 128bits de ancho.

¿La fuente?, busca en Wikipedia o en cualquier lado por las características de ese tipo de memoria X D R, el fabricante es RAMBUS.


Fuente?

Al ser de latencias diferentes lindo cuello de botella se crea al tener que coordinarlas. Aparte de que una memoria si sirve para graficos, la otra no.

Joder chaval, no deberías hablar mucho de lo que no sabes.
Para empezar la gráfica trabaja con su propia memoria: Cell sólo la solaparía para enviarle datos. Cell trabaja con la suya, sin solapamiento aunque está la opción del RSX para acceder a datos de memoria directamente.

Lo de la latencia mira que busco y no encuentro relación alguna con coordinar. Si puedes explicarmelo me harías un fabor, porque no había oido hablar de algo así en la vida.
Y mira que creo que te costará, porque desde el puerto AGP se puede usar memoria de sistema para almacenar datos gráficos y no hay problemas de latencia. (hay problemas en que el ancho de banda agp - vram es una mierda, pero no de "latencia")

No por nada los desarrolladores alaban la disposicion de memoria de 360 y no la de PS3. Punto.

¿Fuente?
Si puede ser que no vengan de ingenieros de MS, esos que decían que la PS3 no puede usar más de 256 megas de texturas XD


Esta parte es cojonuda, festival del humor:
Fuente?

La Edram nace con ATi que la patenta (LOOOOOOL) y la crea sobre una mejora de lo que ya habian desarrollado en NGC. Pero ahora nos venimos a enterar que PS2 en su potencial "okulto" tiene Edram [maszz]

Aca lo que es la Edram, PS2 sorry, no tiene Edram:

http://www.beyond3d.com/articles/xenos/


A ver, mira, en el artículo que te puse antes, que has demostrado que ni has mirado ni mucho menos leído, se explica que la PS2 tiene memoria eDRAM que de hecho se usa de framebuffer por el GS (vamos, sería un "equivalente" a los 256 MB del RSX en la PS3)
Por cierto te pongo una definición REAL de eRAM porque veo que no tienes ni puta idea -con perdón de la expresión- de lo que es
http://en.wikipedia.org/wiki/Embedded_DRAM
Es lo que tiene leer cualquier artículo técnico sin entenderlo del todo.
Mira mira lo que pone en tu artículo:

Imagen
¿ves las operaciones de lógica separadas de la eRAM? ¿Será que la eRAM es una cosa y la lógica otra que por cierto, es entre ellas desde donde hay 256Gb/s de ancho? ¿o será el café?
Que cosas ¿eh?

Sino quisiera ver alguna fuente que explicitamente diga que tenia una memoria con Logica propia embuida en la grafica ademas de memoria grafica

Bueno, por enésima vez, te lo pondré clarito:
CONFUNDES eDRAM CON eDRAM + LÓGICA AÑADIDA QUE ES LO QUE TIENE LA 360
¿Lo pillarás ahora o quieres seguir poniendo a prueba mi "legendaria paciencia"?
PS2 tiene eDRAM. Esto es así, y punto, es un HECHO.

Si cierto, Zheo debe saber mas que ATi, ellos ya reconocieron una Edram en PS2 mucho antes de que ATi la patentara [maszz]

Hombre, más que ATI no, pero bastante más que tú estoy seguro. A tus post me remito.


Fuente?

Esas memorias son a una misma sincronia? la memoria embuida tenia logica propia?

¿Tienes idea de lo que estás hablando?. Me parece que repites lo de sincronía sin tener mucha idea, o ninguna.
Y sigues con lo de la lógica propia, y mira que te lo puse en el post de arriba. Curiosamente pareces haberlo ignorado. Que raro que una persona que se jacta de "atenerse a las declaraciones completas" ingnore las partes de un post que no le interesan...

Del resto no comento mucho, porque está claro que estás hablando de un tema del que no tienes ni idea, y no, leerse un par de articulines no te hace saber del tema.
Concretamente esto es un descojone:
Es falso que 360 tenga un solo ancho de banda. Tiene tambien el de la Edram. Por lo tanto tiene dos anchos de banda.

En serio, LEE un poco de arquitectura de computadores, LEE la specs de PS2 (para que veas que según tu propia definicion, PS2 tiene "dos anchos de banda", y LEE para qué se usa la eDRAM (y no la LOGICA incluida en la misma pastilla de la eRAM que es lo que ha patentado ATI)

Resumiento: no hables de lo que no tienes ni idea.
Los post tan largos..me irritan... :p
A ver si dejan de discutir...y cada uno expone lo que piensa y listo...si algo no esta 100% correcto, no discutamos todo el hilo...

Por otro lado....esta foto no la aprecio bien...que piensan ustedes del hdd de ps3, habra que sacar esos tornillos o me estoy perdiendo algo? (para cambiarlo, porque algunas webs decian que se perdia la garantia si se cambiaba... ¬_¬ )

Imagen
Nachoman has abierto algún portátil?? Accedido a su hdd quiero decir, como verás eso es para anclarlo, habrá que quitar los tornillos pero si te das cuenta tiene una pestaña para sacar todo el conjunto.

Y si te fijas más todavía la pegatina de la garantía está justo arriba, asi que no veo que haya nada que impida la garantía, ya que es esa pegatina. Además de que sony ha dicho por activa y pasiva que se puede cambair por el que te de la gana. Y para ello hay funciones en el navegador (formatear, etc,e tc).
Nachoman escribió:Por otro lado....esta foto no la aprecio bien...que piensan ustedes del hdd de ps3, habra que sacar esos tornillos o me estoy perdiendo algo? (para cambiarlo, porque algunas webs decian que se perdia la garantia si se cambiaba... ¬_¬ )

Parece una "caja" para poner en él el disco duro, y luego anclar la caja a la PS3. El disco duro se atornillaría a la caja, y ésta, una vez introducida, se atornillaría a la PS3.
Mi portatil tiene algo parecido, ya que se introduce por la parte de abajo, y el disco duro se atornilla por los extremos. Por tanto metes el disco duro en la caja y lo sujetas al lateral de la misma con unos tornillos, y luego colocas la caja en el hueco, y la caja la puedes atornillar por la parte de arriba, que es más cómodo.

¿Qué webs decían lo de la garantía?
no aprecio bien la perspectiva de la foto. por donde se mete el HDD, por arriba como en la xts , por abajo o por un lado?
Creo que es la parte de detrás.
Si pones la PS3 en horizontal se mete por el lateral izquierdo

PD:no me meto en las discusiones de hard, pero hay cada comentario ahí arriba que tiene tela...
Bueno....un poco mas claro ahora....
No tengo portatil...asi que nunca habia visto este tipo de "cajas"....
Nachoman escribió:Bueno....un poco mas claro ahora....
No tengo portatil...asi que nunca habia visto este tipo de "cajas"....

Si, básicamente se usan porque los discos duros tienen los tornillos a los laterales, y sería complicado atornillarlo en el portatil, así que se sujeta a una caja y esta a su vez se sujeta al portatil desde una posición más cómoda. :)
Perfecto...
Ahora falta que algun alma caritativa lo conecte en una pc....y ver que pasa.... [bad]
dependiendo del sistema de ficheros que use la PS3...es posible que si ese pc tiene windows no lo reconozca
Sip..con un DOS o linux y ver que bloqueos hay y demas...me sobra.... [idea]

Crear carpetas y que la ps3 las vea...seria muy bueno... [ok]
Las verá, no creo que sony se invente un sistema de archivos a estas alturas, y más teniendo en cuenta que da soporte a YDL.Solo hay que saber que sistema va a usar XD

EDITO:Lo de YDL lo digo porque me gustaría que PS3 ya viniera con ext2 o ext3
zheo escribió:...


Ante semejante ladrillo (que me lei completo), solo puedo dar una respuesta similar a tu firma:

"Los Albertos, redefiniendo la términos de memoria ram desde 2006" XD
Zheo escribió:¿Fuente?


Toma:

http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html
http://gameinformer.com

Starbreze lo confirma (esos no son ingenieros de Microsoft ni son second ni nada de Microsoft)

Tambien Dyack:

http://biz.gamedaily.com/industry/news/?id=14287

A ver, mira, en el artículo que te puse antes, que has demostrado que ni has mirado ni mucho menos leído, se explica que la PS2 tiene memoria eDRAM que de hecho se usa de framebuffer por el GS (vamos, sería un "equivalente" a los 256 MB del RSX en la PS3)


La PS2 tenia memoria metida en el chip grafico que es la Vram (los famosos 4 megas). No lo mismo que 360 que tiene Vram (la UMA) y aparte memoria con logica propia inside.

Zheo escribió:Resumiento: no hables de lo que no tienes ni idea.


Rsumiendo: la SNES tenia Edram, en el chip MD7 y tambien la Master System la tenia [noop]

...

Deathkiller escribió:Tanto la PS2 como la Game Cube tienen en sus procesadores graficos memoria integrada o embebida de tipo DRAM (4 MB la PS2 y 3 MB la GC) que usan para el frame buffer y para cachear texturas, no necesitan tener "funciones especiales" en su memoria embebida por que todas las operaciones que pueden hacer sus porcesadores graficos usan la memoria que esta integrada dentro de ellos.


Pero no es Edram. En el caso de NGC es la pre base de la Edram (asi lo considero ATi) pero sin la logica automatica de la Edram. En el caso de la PS2 tampoco tenia logica automatica. Embuir memoria en un chip grafico no es lo que define la Edram por si sola, es ademas ponerle la logica automatica. Sino solo es una memoria de apoyo como cualqueir otra cache suplementaria.

...

El sensor oscuro escribió:¿Pero no te están diciendo que el ancho de banda RSX-> XDR es de 15 GB/s y el de XDR->RSX de 20 GB/s? En realidad si que es un ancho de banda bastante alto, comparable practicamente a la GDDR3.


El problema de que son bloques de memoria diferentes a buses y sincronias diferentes no desaparece. Y se hace latente cuando se tengan que mover datos bien pesados como el HDR o el MSAA que son justo operaciones que se llevan muy mal con la division en diferentes grupos de memoria. Poder se puede, perder rendimiento tambien.

El sensor oscuro escribió:La razón por la que usan X D R en vez de otras memorias (y GDDR3 de 128 bits, al igual que Microsoft) es por el ahorro de pistas en placa y de pines en chips. Entre otras razones, cuanto más pines tenga un procesador, más caro es, cuando el proceso de miniaturización está lo suficientemente avanzado. Por eso nació XDR, para obtener un alto rendimiento con pocas lineas de comunicación.


La razon de la X D R es que el CELL esta pensado para trabajar con ella porque es un CPU dedicado especialmente a stream (necesita velocidad) y a flos (fisicas e IA). Pero no es una memoria apta para graficos, no tan apta como la GDDR3.

El sensor oscuro escribió:Y una memoria de 64 bits no tiene porque ser más lenta que una de 128 bits, es más, la memoria X D R que usa PS3 es más rápida que la GDDR3.


Mas rapida pero a costa de 64 bits. Dime que tan bien se llevan tareas como el HDR o el MSAA cuando comienzan las divisiones en diferentes ciclos o sincronias de memorias. Como dije, no es una memoria especificamente creada para tareas graficas. Es para acompañar a un CPU especificamente creado para Stream, Fisicas e IA.

Tiene logica, CELL necesita de ese tipo de memoria para lo que CELL es (un CPU dedicado a fisicas, IA y Stream). Y supletoriamente sirve para graficos... pero no tan bien como una memoria dedicada a graficos. 360 se penso con otro sentido, se penso para darle prioridad a Xenos y no al CPU (igual que la anterior Xbox) porque se especializa en eso, en graficos. Y por eso le da mas importancia a las altas texturas, HDR o MSAA al tener mas memoria util a graficos.

De error no tiene nada la creacion de 360, hicieron un sistema enfocado a graficos. PS3 se enfoco a fisicas e IA (la misma sony die que el futuro son las fisicas e IA, en un articulo que se publico hace un tiempo). Tiene logica para lo que han creado, pero a costa de no ser especificamente tan util para graficos.

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=19430

El sensor oscuro escribió:La nueva generación debería traer más cosas, como mejores físicas, animaciones, etc.
Y esto no lo digo yo, sino los desarrolladores que tu tanto nombras. De nada sirve que un juego sea fotorrealista si luego el movimiento de los personajes se parece más al de un pato que al de una persona humana.


John Carmack directamente opina que las fisicas no sirven mucho. El mismo dice que el futuro son los graficos y que siempre se pueden mejorar mas (no por nada siempre esta un paso adelante del resto en graficos). Asi que por ese desarrollador no va la idea de "las fisicas son el futuro". Por el otro lado Kojima dice que si son el futuro (no por nada siempre sale con alguna idea nueva en sus juegos). Cada desarrollador tiene ideas diferentes de la next gen. No estan 100% de acuerdo.

Cada consola se creo para diferentes mentalidades de desarrollo (incluida Wii) y no son erroneas por ello. Algunas se le dan mejor a un desarrollador y la otra a otro. Por eso no veo error en 360 al haber elegido un sistema enfocado a explotar texturas, como tampoco es error que PS3 se enfoque a explotar fisicas. A Kojima le sera mas util un juego lleno de fisicas y por eso estara feliz con PS3, pero a Carmack le importa un pimiento las fisicas y quiere potencial para texturas y eso se lo da mejor 360.

El sensor oscuro escribió:Xenos siempre estará molestando a Xenon en el acceso a memoria.


No es una molestia, es el objetivo de la consola. Dedicar potencial a la placa grafica para que haga lo que sabe hacer: graficos. 360 no se creo para que el Xenon sea lo importante. Se creo para que Xenos lo sea.

El sensor oscuro escribió:Pongamos un ejemplo: un juego con gráficos cel-shading que aunque tenga una gran carga gráfica no usa texturas. En PS3 podría aprovechar todo el potencial de Cell, mientras que en XTS xenon sigue con un acceso pobre a memoria.


Te pongo otro ejemplo. El Crysis, texturas en alta resolucion, HDR y MSAA a tope. 360 se da bien para combinar esas tareas y tiene memoria bien distribuida y apoyo para MSAA y HDR sin coste (o con menor coste, depende de la calidad del MSAA). PS3 va ajustada en esa combinacion completa y con coste.

Volvemos a lo mismo, depende de lo que quieras crear y desarrolladores enfocados a puros graficos los hay y no son pocos.

Y el ancho de banda de la Edram si cuenta aunque sea para framebuffer. Como si esas tareas ocuparan poco. Al poder descargarlas del ancho de banda general entonces cuenta.

Mil perdondes por llamarte fanatico [sonrisa] (me deje llevar)
Valentus escribió:
Ante semejante ladrillo (que me lei completo), solo puedo dar una respuesta similar a tu firma:

"Los Albertos, redefiniendo la términos de memoria ram desde 2006" XD

LOL
Valentus escribió:
Ante semejante ladrillo (que me lei completo), solo puedo dar una respuesta similar a tu firma:

"Los Albertos, redefiniendo la términos de memoria ram desde 2006" XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito: Esto es como el conejito de Duracell.... :P
un apunte solo. para fisicas, calculos de luz y ese tipos de cosas es bastante mas potente cell, pero para IA es mejor xenon por que la mejor forma de hacer los arboles de decisiones es a traves de multihilo y en esto xenon es mejor que cell.
Lo primero, de las fuentes que me das que alaban a la memoria de 360, sólo veo una que dice textualmente:
PS3 tiene más potencia, 360 más memoria.
Dios, qué alabanza!!!!!!

Ahora si me puedes dar la cita de starbreeze, porque yo sólo veo que digan que será imposible diferenciar la versión de 360 de la de ps3
los albertos escribió:La PS2 tenia memoria metida en el chip grafico que es la Vram (los famosos 4 megas). No lo mismo que 360 que tiene Vram (la UMA) y aparte memoria con logica propia inside.

A ver. ¿Tú eres tonto? No, en serio te lo pregunto.
¿SABES QUE SIGNIFICA la puñetera E de eDRAM?????? embedded!!!!!!! Uséase, metida en el propio chip!!!!

ERGO: LA PS2 TIENE eDRAM. PUNTO!!!
Se usa de VRAM, si, pero es eDRAM. Y se acabó, esto NO ES NEGOCIABLE, es así, y si no te gusta, te jodes o dejas que tu cerebro cree una realidad alternativa. Pero no va a cambiar por mucho que lo desees, esto no es Nunca Jamás.

Rsumiendo: la SNES tenia Edram, en el chip MD7 y tambien la Master System la tenia [noop]

Deja las drogas.


Pero no es Edram. En el caso de NGC es la pre base de la Edram (asi lo considero ATi) pero sin la logica automatica de la Edram. En el caso de la PS2 tampoco tenia logica automatica. Embuir memoria en un chip grafico no es lo que define la Edram por si sola, es ademas ponerle la logica automatica. Sino solo es una memoria de apoyo como cualqueir otra cache suplementaria.

Cómo me dijiste antes? ¿Que listo era que sabía más que ATI?
Pues tú sólo, con la única compañía de tus cojones acabais de redefinir un tipo de ram no sólo de una compañía, sino de la industria entera.
Eso son pelotas....

Como veo que a tí que te digan las cosas no te vale, hala, tienes razón: la embeddedDRAM, no significa memoria metida en un chip, sino lo que tú quieras. Además la inventó ATI.
De todas maneras el que queda como un ignorante eres tú, así que no se ni para qué me molesto en desasnarte.

El problema de que son bloques de memoria diferentes a buses y sincronias diferentes no desaparece. Y se hace latente cuando se tengan que mover datos bien pesados como el HDR o el MSAAque son justo operaciones que se llevan muy mal con la division en diferentes grupos de memoria. Poder se puede, perder rendimiento tambien.

A ver, es como la tercera vez que te pregunto QUE PUTO PROBLEMA HAY CON QUE LOS BUSES SEAN:
A) de diferente velocidad
B) asíncronos
Porque vamos, eso HA PASADO siempre, y joder, el mundo ha seguido girando.
Por no hablar que mezclas un montón de conceptos que no tienen nada que ver, pero bueno.

La parte en negrita es el chiste del monólogo. Cuando lo leas en con el público pon cara de Geek, pero no te preocupes, que se van a reir de tí igual.

Hay que joderse, técnicas que van de puta madre en PC ahora resulta que sólo son posibles gracias a la memoria unificada.
Por otor lado, el MSAA se hace gracias a la lógica y la eDRAM de la 360, así que -de nuevo- mezclando conceptos que no dominas.
Manolete!!!!!!

Y sigo esperando: dudo que sepas las implicaciones de tener 64bits de ancho o 128bits de ancho.
La razon de la X D R es que el CELL esta pensado para trabajar con ella porque es un CPU dedicado especialmente a stream (necesita velocidad) y a flos (fisicas e IA). Pero no es una memoria apta para graficos, no tan apta como la GDDR3.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No es una memoria "apta para gráficos" XDDDD
Es la más rápida, la de menos latencia, pero "no es apta para gráficos" ¿por qué os preguntareis algunos? Porque no está " graphics certified by 'los albertos' "
Tócate los cojones.


Mas rapida pero a costa de 64 bits. Dime que tan bien se llevan tareas como el HDR o el MSAA cuando comienzan las divisiones en diferentes ciclos o sincronias de memorias[/u]. Como dije, no es una memoria especificamente creada para tareas graficas. Es para acompañar a un CPU especificamente creado para Stream, Fisicas e IA.
Tiene logica, CELL necesita de ese tipo de memoria para lo que CELL es (un CPU dedicado a fisicas, IA y Stream). Y supletoriamente sirve para graficos... pero no tan bien como una memoria dedicada a graficos. 360 se penso con otro sentido, se penso para darle prioridad a Xenos y no al CPU (igual que la anterior Xbox) porque se especializa en eso, en graficos. Y por eso le da mas importancia a las altas texturas, HDR o MSAA al tener mas memoria util a graficos.


A ver, listo, que eres un listo. LA memoria NO SE CREA PARA UNA TAREA CONCRETA. Dios, pero cómo puedo estar discutiendo una tontería tan grande con alguien que no es que no tenga ni idea, sino que se empeña en demostrarlo post a post.


Y sigo esperando: dudo que sepas las implicaciones de tener 64bits de ancho o 128bits de ancho. Ya se que me repito, pero es que si no hay cosas que se te "escapan"

PS3 se enfoco a fisicas e IA (la misma sony die que el futuro son las fisicas e IA, en un articulo que se publico hace un tiempo). Tiene logica para lo que han creado, pero a costa de no ser especificamente tan util para graficos.

De aquí deducimos varias cosas:

1) Estuviste en el proceso de desarrollo de PS3, ya que sabes el enfoque que tuvo al diseñarla. Ah, que te lo has sacado de la manga. Ya decía yo
2) Eres un hipócrita. Se te llena la boca hablando de "citar las fuentes completas" y resulta que cuando te interesa, lo manipulas como te sale de las narices. Concretamente con la entrevista a la que te refieres decía que los mayores esfuerzos irán a físicas y a IA, porque los gráficos ya están muy avanzados y además son relativamente fáciles de hacer, no que eso fuera "el futuro" ni que estubiera diseñada la consola con eso en mente.

Te pongo otro ejemplo. El Crysis, texturas en alta resolucion, HDR y MSAA a tope. 360 se da bien para combinar esas tareas y tiene memoria bien distribuida y apoyo para MSAA y HDR sin coste (o con menor coste, depende de la calidad del MSAA). PS3 va ajustada en esa combinacion completa y con coste.

MANOLETE!!!
Lo del HDR sin coste, ha sido un campanazo. El campanazo que te ha sonao y no sabes dónde....


En fin, dicen que nunca debes discutir con un necio, porque te ves forzado a rebajarte a su nivel y ahí te gana por su mayor experiencia...


PD: Al menos una cosa se ha sacado con este hilo: leer artículos por internet NO te hace saber más de hardware. Sólo amplia tu vocabulario técnico.
Sigan mañana que se me acabaron las palomitas..... [risita]

Digo yo...que tendra que ver embedded, con que todas las embedded cumplan la misma funcion.... [boma]
Ligero cambio de firma para regocijo del populacho. Gracias Valentus!
los albertos escribió:
La razon de la X D R es que el CELL esta pensado para trabajar con ella porque es un CPU dedicado especialmente a stream (necesita velocidad) y a flos (fisicas e IA). Pero no es una memoria apta para graficos, no tan apta como la GDDR3.


Si precisamente la XDR DRAM es como el santo grial de las memorias: baja latencia, gran ancho de banda y reducido número de conexiones. Si no fuera tan terriblemente cara...

Wikipedia escribió:XDR DRAM is a high performance RAM interface. It is based on Rambus RDRAM, and competes with Synchronous and Double-Data-Rate (DDR) DRAM. XDR was designed to be effective in small, high-bandwidth consumer systems, high-performance memory applications, and high-end GPUs. It eliminates the unusually high latency problems that plagued early forms of RDRAM.


Precisamente había bastantes rumores de que el G80 iría con memoria XDR en vez de GDDR4. Creo que su alto precio (y su alto consumo) han hecho desistir a Nvidia, pero su rendimiento para gráficos es bastante alto.

Para lo de eDram, ya te lo han explicado más arriba (y para mi gusto, de malas maneras):
wikipedia
La eDram es un tipo de memoria, y por tanto, no puede tener lógica incluida excepto para la gestión de memoria. Es por ello, que a lo que aquí llamáis eDram se suele llamar en la X360 núcleo hijo, o daughter die.
El_senor_oscuro escribió:pero su rendimiento para gráficos es bastante alto.

Pero no tiene el sello "los albertos graphics certified memory" así que no es buena para gráficos
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



El_senor_oscuro escribió:Para lo de eDram, ya te lo han explicado más arriba (y para mi gusto, de malas maneras)

¿Lo dices por las formas o por la calidad de la explicación?
Es que se lo expliqué tres veces, y no había manera de que lo entendiera, así que las formas me las dejé para el siguiente post...



Un día de estos tenía que recopilar estos posts...
ninu está baneado por "troll"
En fin, dicen que nunca debes discutir con un necio, porque te ves forzado a rebajarte a tú nivel y ahí te gana por su mayor experiencia...
los albertos graphics certified memory
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo]
zheo escribió:Pero no tiene el sello "los albertos graphics certified memory" así que no es buena para gráficos
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]




¿Lo dices por las formas o por la calidad de la explicación?
Es que se lo expliqué tres veces, y no había manera de que lo entendiera, así que las formas me las dejé para el siguiente post...



Un día de estos tenía que recopilar estos posts...


No, por las formas, la explicación es bastante buena.
De todas formas, lo de los albertos rozaba lo absurdo, insistía constantemente en que eDram no hay más que una, y está en la X360, cuando la eDram es algo que se lleva usando desde hace bastante tiempo, y que se usa hasta en consola portátiles como la PSP.

Lo que si que es novedoso es el uso de lógica integrada en el chip, lo cual aligera el trabajo, pero eso es eDram + lógica.

Offtopic: muy buena la parte certificada del post :-) Hay post que son para imprimirlos y enmarcarlos.
Zheo escribió:Ahora si me puedes dar la cita de starbreeze, porque yo sólo veo que digan que será imposible diferenciar la versión de 360 de la de ps3


Si solamente leiste lo que dicen en IGN no sirve. La parte donde dicen que sera un poco mejor en texturas es de GameInformer y luego se posteo en GAF y tambien en este foro y tambien en vandal.

" graphics certified by 'los albertos' "


Esa leyenda viene en las nuevas placas de video de nvidia [ginyo]

Date una vuelta por el foro de multi que hay una noticia digna de mencion de parte del creador de Atari [bye]

El sensor oscuro escribió:Si precisamente la XDR DRAM es como el santo grial de las memorias: baja latencia, gran ancho de banda y reducido número de conexiones. Si no fuera tan terriblemente cara...


Sera muy buena, pero no explica porque se alaba al sistema de memoria de 360 mas que al de PS3 cuando se tiene que hablar en terminos comparativos al punto que concluyen que mejor 360 para texturas. Si una es mejor, pero la otra es la que tira mejores resultados graficos? entonces donde esta esa solucion de que la X D R es el grial de las memorias? muy buena pero resultados en contra? Eso es lo que no cierra.
El_senor_oscuro escribió:Lo que si que es novedoso es el uso de lógica integrada en el chip, lo cual aligera el trabajo, pero eso es eDram + lógica.

Si, eso me suena, creo que hablé de ello:
zheo escribió:http://www.pcvsconsole.com/features/consoles/playstation2.php
Ahí tienes un gráfico de la PS2. Como verás no aparede la EDRAM, que se usaría como una especie de framebuffer ultrarrápido. Está dentro del GS y desde él se accede.
Y las diferencias con la 360 son dos:
1) La 360 tiene lógica añadida para procesar los datos contenidos en la EDRAM.
zheo escribió:La PS2 TIENE eDRAM en el GS, otra cosa es que tú no lo sepas o no quieras reconocerlo. Embedded RAM, tú mismo lo has dicho, otra cosa es que no comprendas del todo las definiciones.
De hecho estás confundiendo la eRAM con la lógica de apoyo que contiene la 360 en el mismo chip de la eRAM, pero son cosas separadas. La lógica programada NO ES eRAM.
zheo escribió:Bueno, por enésima vez, te lo pondré clarito:
CONFUNDES eDRAM CON eDRAM + LÓGICA AÑADIDA QUE ES LO QUE TIENE LA 360


Como comprenderás después de tres intentos ya pasé de las formas e intenté explicarlo bien mascadito. :P

Offtopic: muy buena la parte certificada del post :-) Hay post que son para imprimirlos y enmarcarlos.

[angelito]


los albertos escribió: Si solamente leiste lo que dicen en IGN no sirve. La parte donde dicen que sera un poco mejor en texturas es de GameInformer y luego se posteo en GAF y tambien en este foro y tambien en vandal.

Y luego se desmintió diciendo que serían iguales y se posteó en este foro y también en Vandal. ¿Otra vez confirmando con noticias viejas?

Por cierto, no es culpa mía que el link de GameInformer lo hayas puesto mal, así que no puedo leerlo. Al menos pude leer uno de tres, pero supongo que sería casualidad leer justo el que dice que son iguales eh? o no...


Date una vuelta por el foro de multi que hay una noticia digna de mencion de parte del creador de Atari [bye]

Supongo que no te costaba nada linkarlo.
En cualquier caso, con todo el respeto que le tengo a Nolan Bushnell, aquí ha meado fuera de tiesto. Sobre todo después de se uno de los responsables del crack de los vjuegos, así como desmerecer el éxito de sony cuando él tuvo aún más suerte: no tenía competencia.
Me quedo con esta frase:
"It would not surprise me if a year from now they’ll be struggling to sell 1 million units. "
Lo dicho, con todo el respeto que le tengo, no quita que todos nos hagamos viejos.

Por último no veo qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando, supongo que querrás darle publicidad a tu hilo.

Veo que por lo menos has dejado de lado los "argumentos técnicos". Sabia decisión.

Sera muy buena, pero no explica porque se alaba al sistema de memoria de 360 mas que al de PS3 cuando se tiene que hablar en terminos comparativos. Algo no me cierra con los comentarios leidos de desarrolladores

Seguimos esperando eso comentarios que alaban, seguimos...
Lo gracioso es que cuando se dice que "los desarrolladores opinan que ps3 es más potente" saltas diciendo que son malinterpretaciones, que ninguno lo dice XD.
XD
los albertos escribió:
Sera muy buena, pero no explica porque se alaba al sistema de memoria de 360 mas que al de PS3 cuando se tiene que hablar en terminos comparativos al punto que concluyen que mejor 360 para texturas. Si una es mejor, pero la otra es la que tira mejores resultados graficos? entonces donde esta esa solucion de que la X D R es el grial de las memorias? muy buena pero resultados en contra? Eso es lo que no cierra.


¿Y que tiene que ver el sistema de memoria de X360 con la XDR DRAM?
Si la X360 tuviera XDR en vez de GDDR3 el rendimiento de la memoria hubiera sido sustancialmente mayor, además de calentarse aún mas y ser más cara.

Te voy a poner un contraejemplo:
Si el chip eDram + lógica añadida es tan bueno, ¿por qué la mayoría de juegos tienen unos jaggies y unos dientes de sierra que podría deforestar el Amazonas sólo con la sierra marca Microsoft?

Además, la XDR va dedicada principalmente al Cell, mientras que el RSX usa GDDR3 como la X360 (incluso van a la misma velocidad), así que el impacto de XDR sólo influye en la medida en que se use este para texturas (además, el acceso a XDR por RSX es más lento que por Cell).

¿Conoces tu alguna memoria (aparte de la eDram, cuyos 10 MB cuestan un verdadero pastizal), que soporte 25 GB/s de escritura sostenida y 17 Gb/s de lectura sostenida, que tenga baja latencia y que se pueda usar en grandes cantidades, sin ser excesivamente cara?, porque yo solo la XDR DRAM.
Zheo escribió:Seguimos esperando eso comentarios que alaban, seguimos...


Seguimos sin leer a Dyack y sin leer la entrevista de GameInformer (esa no vale leerla no?).

Pero si no tenes ganas de leerla en GIonline igualmente se posteo en GAF y en Vandal. Podrias darte una vuelta por ahi a preguntar acerca de que dijo Starbreeze. Pero como veo que eres vagancia para buscarla:

GI: What do you like about working on the PS3? How about the Xbox 360? Will there be any major differences between the two versions?

Högdahl: So far the two versions look pretty much the same – quite unsurprisingly, since we use the same shader source code and content for both platforms. They will be identical gameplay-wise. There will only be very minor cosmetic differences, such as the PS3 will have better quality video for the in-game TVs and on the Xbox 360 we have a bit more room for textures in memory.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=111327&highlight=starbreeze

http://www.gameinformer.com/Magazine/Insider/Articles/Article/200608/A06.0707.1042.51750.htm

De que color quieres el owned? [tomaaa] [poraki] [sati]
los albertos escribió:

Seguimos sin leer a Dyack y sin leer la entrevista de GameInformer (esa no vale leerla no?).

Pero si no tenes ganas de leerla en GIonline igualmente se posteo en GAF y en Vandal. Podrias darte una vuelta por ahi a preguntar acerca de que dijo Starbreeze. Pero como veo que eres vagancia para buscarla:



http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=111327&highlight=starbreeze

http://www.gameinformer.com/Magazine/Insider/Articles/Article/200608/A06.0707.1042.51750.htm

De que color quieres el owned? [tomaaa] [poraki] [sati]


WTF? Hasta yo k no tengo ni puta idea veo claramente que dice que la x360 tiene un POCO mas de espacio para texturas,no que su arquitectura sea mejor ni que de mejores resultados o_O
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11