Vetajas de PS3 frente a XBOX 360

Sip, a mi el juego a dia de hoy mas impresionante GRAFICAMENTE de X360 me parece el GRAW y aun asi GoW se le 'mea' en un ojo.

Creo que GoW es el punto de inflexion para X360 en cuanto a nivel grafico se refiere. [ok]
ninu está baneado por "troll"
creo que con el 'debate' entre takeda y triki1 no tengo mucho que añadir. He dicho aspecto 'tecnico' para justificar el desembolso de 400€ o 500€ en una consola. Creo que nadie me negara que pagarlo ahora con catalogos aun en fase de acceleración no es lo mas sensato.
Y eso vale para 360 y para ps3. Creo que cualquiera con una xbox podia esperar perfectamente hasta GoW y no perderse nada imprescindible. Eso no quiere decir que los juegos en 360 hasta ahora mejoren bastante (sobretodo si dispones de una hdtv) el aspecto visual.

En mi opinion hasta pasado un año no es el momento idoneo para adquirir una consola nueva. por precio y catalogo. eso no quita que algun titulo puntual haga tilín. O que seamos unos frikis del hardware.

Y para mi 360 aun está en ese periodo, aunque en el final del mismo. De ps3 ya veremos: este retraso puede resultar beneficioso en cuanto a que se ponga en un plazo bastante mas corto de tiempo a la altura en catalogo del de 360.
Y me parece perfecto qu el que YA tiene una 360, no vea excesivas ventajas a ps3 (exclusividades a parte), ya que son productos muy similares en general. Pero tambien somos muchos los que hemos esperado a tener todas las cartas sobre la mesa, y salvo por el triste retraso en europa (y obviando las exclusividades, que solo por uno o dos juegos pueden hacer decantar la balanza, o bien que te las pilles todas, si es el caso de que te guste Zelda , MGS o Halo), para mi el escenario es dos consolas similares, una 100€ mas cara que la otra, pero tambien con algunas 'funciones 'adicionales interesantes, y por mucho que algunos lo nieguen, a largo plazo, un catálogo mas variado (que no necesariamente mejor), no por merito de ps3, sino porque MS no ha cumplido sus deberes en japón.

Luego, al amigo que critica los RR7, MSG4,FF24 y Devil May Cry 39, aparte de mirar que existen nuevas IP como Motorstorm, HS, Resistance, el juego ese de naughty dog de la jungla etc etc, yo veo a la gente con su 360 jugando al PGR (secuela), esperando el Halo(secuela), al SplinterCell(secuela) o esperando el Forza(secuela) o el Fable(secuela). Por citar algunos: de hecho creo que el exprimir las sagas es bastante mas notorio en xbox y desarrolladoras occidentales, por lo general (no me gusta FF, y son unos cuantos, pero desde la epoca 2D, que parece que se os olvida)
Me parece q no conoces el catalogo de la x360, pues tiene Kameo(no secuela), Dead Rising(no secuela), Viva Piñata(no secuela), Lost Planet(no secuela), y no tengo + ganas de seguir. TODAS tienen juegos mtotalmente nuevos y secuelas de otros juegos, eso no es ningun secreto

Y tengo una cosa + q añadir. ¡Disfrutad jugando a la consola q os guste +! [fies]
Venga, venga, la PS3 la tiene más larga y la 360 más gorda... ea, todos contentos!!!!

Y mientras tanto me las piro a jugar con el COD3.
EN CONTRA:


Un punto importante en contra de play3 es que llevará la mitad ( 256mb) de ram que la xbox360 (512mb). Aunque sea más rápida, sera otro cuello de botella para su futuro. En mi opinión se equivocaron al ahorrar en ese aspecto.

El hardware está más equilibrado en la consola de microsoft al igual que lo hizo con su primer modelo ( xbox ) , en cambio Sony ha vuelto a equivocarse por segunda vez al crear una consola que volverá a pasar por los mismos problemas que lo hizo Ps2 y que no aprovechará componentes que le darían ventaja y que por ahorrar gastos no podrá igualar o mejorar las texturas que 360 será capaz de mostrar en pantalla.

La mejor opción es que te compres la nueva remesa de 360 que van e lanzar al mercado con el hardware mejorado eliminando el consumo y el ruido de la ventilación con tecnología a 90nm.


La play3 valdrá la pena comprarla a final del año próximo cuando saquen una nueva revisión más barata y que solucione los posibles problemas de las primeras remesas de consolas , como ocurrió a la 360 y a la play2 con su famoso lector de calidad ínfima.





VENTAJAS:


Para finalizar decir que la play3 servirá para algo más que para jugar pues incorporará un sistema operativo linux. También aprovecharás presumiblemente periféricos de la play2 como los volantes por usb y no tener que comprarte uno excluxivo de la compañia microsoft para su consola. Ojalá puedan usarse los Hotas para los juegos de aviones.





Salu2
Gnoma escribió:
Si bueno, pero ahi tienes el/los Final Fantasy, que van ya, por el 13?14?... joder no se ha puesto aburrido el titulo, y eso que no tiene nada que ver con la trama del juego, asi mas o menos, podrian poner un Kindom Hearts renombrado a un Final Fantasy XXX y seria bueno igualmente por ser FF.... uff...

KH por poner algo, a mucha gente no le gusta, pero si le gustan los FF...


Imagen

Y Nintendo utiliza el reclamo de Mario para muchos de sus juegos (Party, Striker, Tennis, Golf, Dancing Stage...)
Esto ya roza lo estúpido. Si ya te has ganado un nombre, por qué cojones no lo aprovechas??
descoat escribió:EN CONTRA:


Un punto importante en contra de play3 es que llevará la mitad ( 256mb) de ram que la xbox360 (512mb). Aunque sea más rápida, sera otro cuello de botella para su futuro. En mi opinión se equivocaron al ahorrar en ese aspecto.

El hardware está más equilibrado en la consola de microsoft al igual que lo hizo con su primer modelo ( xbox ) , en cambio Sony ha vuelto a equivocarse por segunda vez al crear una consola que volverá a pasar por los mismos problemas que lo hizo Ps2 y que no aprovechará componentes que le darían ventaja y que por ahorrar gastos no podrá igualar o mejorar las texturas que 360 será capaz de mostrar en pantalla.


Y posts como estos es el resultado cuando la gente desinformada o con información a medias trata de tocar los esféricos un poco.
Valentus escribió:
Y posts como estos es el resultado cuando la gente desinformada o con información a medias trata de tocar los esféricos un poco.


Te guste o no, tiene 256MB de ram.....el cell solo accede a esa memoria...
Nachoman escribió:
Te guste o no, tiene 256MB de ram.....el cell solo accede a esa memoria...


Y ya me dirás tú como el xenos accede a más de 256 megas de ram y al mismo tiempo el xenon accede a más de 256 megas de ram, acaso la 360 tiene hadas y duendes trabajando dentro de la consola?
creo que se refiere a que cell solo puede acceder a los 256 MB de memoria de sistema al no poder acceder a los 256 MB de la memoria de video (aunque RSX si puede acceder a la memoria del sistema)

xenos y xenon pueden acceder a los 512 MB de memoria al estar unificada.

realmente no se hasta que punto esto sera una ventaja. yo creo que realmente lo interesante es poder manejar la memoria de video, ya que altas resoluciones la calidad de las texturas tienen que aumentar para que se vean bien, y por eso aumentan tambien en tamaño.
Nachoman escribió:
Te guste o no, tiene 256MB de ram.....el cell solo accede a esa memoria...


Pero si el post habla de texturas, y el RSX puede acceder a los 512MB de memoria para usarlos para texturas...

Realmente no se como podéis presumir de la arquitectura unificada, cuando para mi, es un gran fallo de diseño, ya que crea un problema para la CPU bastante gordo.
no creo que "presumir" sea la palabra adecuada,porque ellos no han diseñado la consola ni han puesto dinero de i+d,yo diria que como mucho pueden defender la arquitectura unificada frente a la tradicional.

(aqui viene el gif del grammar nazi [rtfm] )
delone escribió:no creo que "presumir" sea la palabra adecuada,porque ellos no han diseñado la consola ni han puesto dinero de i+d,yo diria que como mucho pueden defender la arquitectura unificada frente a la tradicional.

(aqui viene el gif del grammar nazi [rtfm] )


Yo creo que a muchos se la suda que la arquitectura sea unificada o tradicional, eso da un poco de lo mismo, pero lo que toca las pelotas es que esa gente SI PRESUMA de que la 360 tiene 512 megas de video y la ps3 no, es que joder, cuando uno hace siempre la misma pregunta, los xbots y los multi que siempre presumen de eso se quedan callados y nunca responden:

Si la 360 ocupa los 512 megas de ram solo para video, el resto de las cosas que necesitan memoria dónde quedan, flotando en el limbo?, en una dimensión paralela?
Valentus escribió:
Yo creo que a muchos se la suda que la arquitectura sea unificada o tradicional, eso da un poco de lo mismo, pero lo que toca las pelotas es que esa gente SI PRESUMA de que la 360 tiene 512 megas de video y la ps3 no, es que joder, cuando uno hace siempre la misma pregunta, los xbots y los multi que siempre presumen de eso se quedan callados y nunca responden:

Si la 360 ocupa los 512 megas de ram solo para video, el resto de las cosas que necesitan memoria dónde quedan, flotando en el limbo?, en una dimensión paralela?


jajaja, tio, me ha hecho mucha gracia tu contestacion XD, me ha dao por imaginarme los 0 y 1 ahi flotando por dentro de la consola, por eso desprende tanto calor XD :P, no ahora fuera de coñas, en algun momento puede ser bueno el tener unificadas las memorias por si para algo (tanto graficos como cpu, normalmente graficos) necesita algo mas de memoria, pero lo normal es que vayan bastante igualados siempre, si acaso la 360 puede tener una ligera ventaja para cosas puntuales, pero en general a las dos sepuede sacar el mismo uso
No se por que buscais tantos datos tecnicos y choras de diferencia.

Sabeis en que destaca la PS3 en referencia a la 360...????
En el color [plas]
Lleba un tinte especial colos negro lacado que cuesta unos 100 € mas que el de la 360.
Ahi teneis la diferencia.

P.D: Por cierto... yo me la comprare cuando saque un color trasparente. [carcajad]
Ruby gloom escribió:Yo creo que DOA 3 no era de NES precisamente, y si GOW , gráficamente es lo el primer next gen que se ve en X360, y ha pasado un año, en PS3 3parece que MotorStorm tine todas las papeletas para ser algo bastante serio visualmente, y mira, sale de primeras.


Sale de primeras en una consola que sale un año despues con mas del doble de tiempo de desarrollo a su favor (con kits finales desde hace mas tiempo) y aun asi no es superior al Gears of War [noop]

Como dijo Mark Rein:

Mark Rein, vicepresidente de Epic, ha declarado en la revista Eurogamer el estado en el que, según él, se encuentran PlayStation 3 con respecto a Xbox 360 en su lanzamiento. Para Rein, los desarrolladores que trabajan en la nueva consola de Sony se encuentran en una mejor situación que los que trabajaron en la máquina de Microsoft debido al tiempo que han tenido para desarrollar sus juegos, y al empleo de kits de desarrollo finales desde hace semanas.


Fuente: Vandal (citando a Eurogamer)

Ninu escribió:Y la experiencia jugable no se merma por un buen argumento. Es más, aumenta: para mi ir de A a B sin ton ni son ya hace tiempo que me parece aburrido. Para eso ya estan los modos multiplayer.


Tampoco se pierde por un argumento mas simple porque este no es un juego de rol donde tenemos que entender el motivo personal del tio que es el prota. Por ejemplo, Doom 3 es un clasico de los shooters y no tiene casi argumento por detras

Zheo escribió:En realidad era MS quien decía que el 1080p no era necesario y que no veríamos juegos en PS3 vistosos a 1080p, ni en breve. Al poco tiempo pasó por el aro.


Hasta ahora no hemos visto nada a 1080p nativos que sea realmente vistoso. Algo de razon parecen tener

Ninu escribió:Tu no has visto mucho de Motorstorm, verdad? A mi personalmente me parece superiora GoW, aunque es dificil de decir siendo un juego ed carreras. HS lo podria al mismo nivel, aunque hace tiempo que no muestran nada nuevo.


Y tu no a has visto nada de GoW. A menos que digamos que las texturas, particulas, fluidos y luces de HS o MotorStorm son las mismas que las de GoW [lapota]

Ahora que si me decis que el HS tiene un artwork impresionante es otra cosa

Valentus escribió:Y ya me dirás tú como el xenos accede a más de 256 megas de ram y al mismo tiempo el xenon accede a más de 256 megas de ram, acaso la 360 tiene hadas y duendes trabajando dentro de la consola?

Si la 360 ocupa los 512 megas de ram solo para video, el resto de las cosas que necesitan memoria dónde quedan, flotando en el limbo?, en una dimensión paralela?


El Xenon no necesita mas de 256 MB de ram, asi que ese caso de darse no seria comun. Como las consolas no corren un gran OS por detras sino algo sencillo, con un basico de memoria se manejan. 256 para logica es mas bien excedente, y lo que se exceda pues ira a donde si se usa: graficos (mismo criterio que se uso en Xbox y vimos que resultados tan buenos dio en relacion con las que no tenian memoria unificada)

Con respecto al segundo parrafo. Es logico que NO se van a usar los 512 para graficos. Pero con dedicarlo 128 a logica (el doble que la memoria total compartida de Xbox -para logica y graficos-, cosa de que no digan que es poco y sera una mierda un juego asi) te quedan 384 a Graficos... y 384 a graficos es un 50% mas que 256 que no es poco

el sensor oscuro escribió:Realmente no se como podéis presumir de la arquitectura unificada, cuando para mi, es un gran fallo de diseño, ya que crea un problema para la CPU bastante gordo.


Realmente no se como puedes pensar que ese es un fallo cuando ese "fallo" fue el que hizo superior a Xbox en la generacion anterior. Fue un fallo? entonce si lo fue porque Xbox revento graficamente al resto de consolas al poder mover libremente la memoria?

PD: quisieramos saber cual es ese problema de CPU bastante gordo. Porque en Xbox no lo hemos visto pero si vimos problemas en PS2 con los graficos y eso que no tenia ese "problema" de la memoria unificada

Falkiño escribió:La PS3 tiene la ventaja sobre Xbox360 (según el usuario): tiene juegos que le gustan y se la quieren comprar.

La Xbox360 tiene para algunos esta ventaja sobre PS3: tiene los juegos que le gustan y se la compran.


Punto y final.


En mi primer replica en este tema dije algo parecido a eso. Pero nadie le dio ni la mas minima pelota y prefirieron seguir diciendo que esta es mejor porque yo lo digo y este juego que se ve bien pues no se ve tan bien porque si tu ves esto otro y lo demas no justifica la compra, etc

Como me di cuenta que nadie daria pelota a una opinion realista sobre los gustos de cada uno en los juegos en si, entre en la jarana y ahora yo tambien hago flamewar

Sumate que es divertido ratataaaa
ninu está baneado por "troll"
Y tu no a has visto nada de GoW. A menos que digamos que las texturas, particulas, fluidos y luces de HS o MotorStorm son las mismas que las de GoW smile_[lapota]

Ahora que si me decis que el HS tiene un artwork impresionante es otra cosa


He visto bastante de GoW. He visto bastante de motorstorm. He visto menos de HS(pero lo poco que he visto pinta impresionante).

Y sí, me parecen a la altura sin problemas, de hecho creo que Motorstorm está por encima: escenarios mucho mas deformables y destruibles e interactivos.

GoW está muy bien, sin duda, pero utliza (y muy bien) truquillos como esas tonalidades tan similares en los escenarios (algo similar a lo que hace Kojima) que probablemente ayuden bastante a que la 360 vaya mas ligera para procesarlo todo.

Ahora, si tu crees que GoW es intocable, felicidades, te has equivocado de subforo. Te recomiendo que te quedes en el de 360, donde todos te dirán que sí, que es lo mas mejor sin discusion. (y luego unas pajillas [Ooooo] )
Gow ahora mismo es lo mejor (hablo graficamente aunque jugablemente se ve que tambien) que hay, incluyendo los anunciados futuros que han enseñado cosas ingame en cualquier plataforma (hablando de consolas porque el de Crytek parece casi de verdad), otra cosa esque si llevas una venda en los ojos no lo veas pero eso ya es otra cosa.

Y bueno me repito en mi respuesta, la diferencia son las diferentes sagas exclusivas que nos perderemos los que no tengamos unas u otras.
Yo dije que el cell accede a 256mb de memoria, por lo tanto, esa es la memoria ram disponible.

SI ES MEJOR O PEOR, LO DESCONOZCO.

Pero la realidad es esa.

Para aplicaciones homebrew, es mas importante la ram.....para lo demas NO TENGO IDEA.
sera que motorstorm no usa tonalidades similares en el escenario...

la verdad es que motorstorm no me llama demasiado, por ejemplo las fisicas las veo demasiado exageradas, estilo wreckeless de xbox (esto por los ultimos videos que he visto, los del 22 de octubre de gametrailers).

y lo de los escenarios deformables, solo se deforma el suelo, y aun asi habra que ver si realmente afectan estos cambios a la conduccion o no.

gow tendra sus fallos, todos los juegos los tienen, y mas en estos momentos donde los juegos se han supercomplejos y los programadores siguen siendo personas, que pueden tener sus fallos, pero hoy por hoy no hay nada superior a gow tecnicamente por mucho que te duela, quizas en 2 semanas cuando salga la ps3 la cosa cambie pero esa es la realidad a dia de hoy (a mi realmente me da igual, voy a tener las 3 consolas, pero parece que hay gente que no ve mas alla de sus narices)

salu2
los albertos escribió:

Sale de primeras en una consola que sale un año despues con mas del doble de tiempo de desarrollo a su favor (con kits finales desde hace mas tiempo) y aun asi no es superior al Gears of War [noop]

Como dijo Mark Rein:

Mark Rein, vicepresidente de Epic, ha declarado en la revista Eurogamer el estado en el que, según él, se encuentran PlayStation 3 con respecto a Xbox 360 en su lanzamiento. Para Rein, los desarrolladores que trabajan en la nueva consola de Sony se encuentran en una mejor situación que los que trabajaron en la máquina de Microsoft debido al tiempo que han tenido para desarrollar sus juegos, y al empleo de kits de desarrollo finales desde hace semanas.

Bueno el Gears of War no es un juego de lanzamiento de la Xbox 360 ¿no? a mi me parece bien claro que esta comparando los lanzamientos no los juegos actuales.

El gears de todas formas tambien tiene sus fallos de vez en cuando:
http://img84.imageshack.us/img84/8545/3371lei7.jpg
ninu está baneado por "troll"
marx666 escribió:Gow ahora mismo es lo mejor (hablo graficamente aunque jugablemente se ve que tambien) que hay, incluyendo los anunciados futuros que han enseñado cosas ingame en cualquier plataforma (hablando de consolas porque el de Crytek parece casi de verdad), otra cosa esque si llevas una venda en los ojos no lo veas pero eso ya es otra cosa.

Y bueno me repito en mi respuesta, la diferencia son las diferentes sagas exclusivas que nos perderemos los que no tengamos unas u otras.


ahora mismo si porque es lo unico que hay en la calle XD

El viernes (almenos en japon) ya estará Motorstorm.

Tengo ganas de ver al final como ha quedado Resistance, aunque creo que está un pasito por debajo de GoW en lienas generales (tecnicamente hablando)
hoy por hoy no hay nada superior a gow tecnicamente por mucho que te duela, quizas en 2 semanas cuando salga la ps3 la cosa cambie pero esa es la realidad a dia de hoy (a mi realmente me da igual, voy a tener las 3 consolas, pero parece que hay gente que no ve mas alla de sus narices)


No me duele, pero ya he dicho que hoy por hoy si, porque es el que ha salido. Luego, soy multi, así que no tengo problema. Simplemente doy prioridad a PS3, seguida de Wii. Podria comprarlas todas ya (y ps3 cuando toque), pero simplemente me parece innecesario(de hecho es innecesaria hasta ps3, pero puedo controlar mi frikismo solo parcialmente).
Y veo bastante mas allá de mis narices, porque cuando miro una consola veo lo que me dará (probablemente, ya que rappel no soy) al largo de su ciclo, no en un marco de 3 o 6 meses solamente, y te aseguro que veras cosas mas bestias que GoW o motorstorm en ambas consolas sin problemas. Así que me preocupa poco.
Otra cosa es que unos crean que GoW es el summum, y no sepan ver que tambien hay cosas bestiales en la acera del frente.
ninu ponte gafas, yo no he dicho en la calle, he dicho anunciado con videos ingame.
resistance esta en la misma liga que COD3 (que no es poco y mas para ser un juego de salida), pero GOW esta muy por encima.
ninu está baneado por "troll"
the_gooseman escribió:resistance esta en la misma liga que COD3 (que no es poco y mas para ser un juego de salida), pero GOW esta muy por encima.

si, estara en esa linea (que como bien dices no es poco). GoW está por encima globalmente (seguro que hay cosas mejores en CoD3 y resistance), pero tampoco por tanto.

ninu ponte gafas, yo no he dicho en la calle, he dicho anunciado con videos ingame.


Tu no has video videos in-game de Motorstorm? Porque si flipas con GoW, tendria que ocurrirte lo mismo con con el racer de evolution. Otra cosa es que el juego te haga tilín: a mi me van los arcades, y MS me llama más. GoW me parece muy interesante, pero no necesario (para mi)
Primero perdona ninu por lo de que te pongas las gafas, lo he releido y me ha parecido mas brusco de lo que pretendia.

En segundo lugar no te voy a negar que el tipo de juego que es Gow me hace tilin [amor] soy muy de shooters y he visto algun video reciente del motorstorm y me ha gustado bastante pero me parece alejado a lo que es el Gow.
JAjaja, que hilo mas tonto, quereis buscarle ventajas a una consola sobre otra??

Que finalidad puede tener eso?


hombre entiendo que con lo que os queda para disfrutar de la next gen os aburrais, pero weno..
ninu está baneado por "troll"
jackerr escribió:JAjaja, que hilo mas tonto, quereis buscarle ventajas a una consola sobre otra??

Que finalidad puede tener eso?


hombre entiendo que con lo que os queda para disfrutar de la next gen os aburrais, pero weno..


pues la finalidad de tu ultima frase, que sobra. Hay mas consolas que las next-gen y que sirven para jugar y divertirse, por si no estabas al tanto...
Primero perdona ninu por lo de que te pongas las gafas, lo he releido y me ha parecido mas brusco de lo que pretendia.

En segundo lugar no te voy a negar que el tipo de juego que es Gow me hace tilin smile_[amor] soy muy de shooters y he visto algun video reciente del motorstorm y me ha gustado bastante pero me parece alejado a lo que es el Gow..


Tranquilo, no pasa nada, todos hacemos comentarios un poco bruscos sin darnos cuenta avees en el 'fragor' de la discusion XD

Yo no lo veo alejado de GoW, lo que es dificil de comparar, porque es distinto :P , pero lo veo a un nivel altísimo, como GoW, es decir, lo que uno espera realmente de la generacion 360/ps3
Hoy he visto un video nuevo de GOW (si, a estas alturas) y vaya, han mejorado a Robocop; y como yo si he visto Resistance en directo, digo que GOW es superior gráficamente, pero Resistance se mueve más suave.
los albertos escribió:
Hasta ahora no hemos visto nada a 1080p nativos que sea realmente vistoso. Algo de razon parecen tener

Hombre el virtua tennis no tiene excesivamente mala pinta, y el lair tampoco pinta nada nada mal y eso que aún le queda mucho por pulir.


El Xenon no necesita mas de 256 MB de ram, asi que ese caso de darse no seria comun. Como las consolas no corren un gran OS por detras sino algo sencillo, con un basico de memoria se manejan. 256 para logica es mas bien excedente, y lo que se exceda pues ira a donde si se usa: graficos (mismo criterio que se uso en Xbox y vimos que resultados tan buenos dio en relacion con las que no tenian memoria unificada)Con respecto al segundo parrafo. Es logico que NO se van a usar los 512 para graficos. Pero con dedicarlo 128 a logica (el doble que la memoria total compartida de Xbox -para logica y graficos-, cosa de que no digan que es poco y sera una mierda un juego asi) te quedan 384 a Graficos... y 384 a graficos es un 50% mas que 256 que no es poco

Entonces, si 256 basta y sobran para Xenon, ¿por qué no basta para cell?
Recordatorio:RSX puede acceder a memoria principal con una muy pequeña merma de ancho de banda. Es que parece ser algo que se olvida, voy a suponer que por desconocimiento o "despiste"


Realmente no se como puedes pensar que ese es un fallo cuando ese "fallo" fue el que hizo superior a Xbox en la generacion anterior.

XBOX superó a la anterior generación porque tenía una tarjeta programable, algo que PS2 no tenía (podría decirse que tenía vertex shaders) y GameCube tenia una especie de shaders pero mucho menos capaces que la xbox, amén de una mayor memoria.Pero eso no fue un triunfo de la memoria unificada.
yo creo que la memoria unificada tambien ayudo para hacer cosas como doom3 o half-life 2 (creo recordar que en una entrevista que le hicieron a los desarrolladores de doom3 en xbox hablaban de las ventajas de esta memoria y de la flexibilidad que tenia)

claro que no solo fue por la memoria unificada, fue por eso, por que doblaba en RAM a ps2, por los pixel y vertex shaders, el 5.1 ingame....

xbox era muy muy superior a ps2 lo miraras por donde lo miraras (excepto en operaciones en punto flotante donde la cpu de ps2 se meaba en el pentium modificado de xbox), pero en lo demas no habia color (asi se vieron las cosas que se vieron en xbox, y no se vieron cosas mejores por culpa de la poca aceptacion por parte del mercado y de MS)

esta diferencia que habia entre las dos consolas para bien o para mal no esta presente en esta generacion.
Tambien podria decirse que la PS2 tenia "memoria unificada" por que tenia memoria principal+edram igual que la Xbox 360, lo de la memoria unificada lo citarian como ventaja respecto a los PCs no en comparacion con otras consolas para las cuales no estaban haciendo juegos.
los albertos escribió:
Realmente no se como puedes pensar que ese es un fallo cuando ese "fallo" fue el que hizo superior a Xbox en la generacion anterior. Fue un fallo? entonce si lo fue porque Xbox revento graficamente al resto de consolas al poder mover libremente la memoria?

PD: quisieramos saber cual es ese problema de CPU bastante gordo. Porque en Xbox no lo hemos visto pero si vimos problemas en PS2 con los graficos y eso que no tenia ese "problema" de la memoria unificada


De mi mismo escribió:La memoria diferenciada si que tiene importantes ventajas:
- Acceso en paralelo a diferentes memorias
- Elección de memorias atendiendo al dispositivo que lo va a usar
- Se evitan problemas de lucha por acceso a memoria entre la CPU y la GPU.

Unos de los problemas de Xenon es que el acceso a memoria posee una latencia altísima, además de tener que luchar para usarla con Xenos, con lo que se tira bastante tiempo esperando a que la memoria le proporcione los datos.

Eso hace que en juegos con no muy alta texturización (que no use más que los 256 MB de la GDDR3 de la PS3), Cell pueda trabajar con un gran rendimiento, y usar plenamente su memoria XDR, pensada expresamente para él, lo que hace que para físicas, IA, etc. sea una mejor solución.

Obviamente también posee alguna pega, como que RSX ha de usar un método algo más extraño para acceder a la XDR, no como la X360, que ambos dispositivos (CPU y GPU) usan la memoria como propia.
Eso hace que según mas memoria para texturas se usen, mejor sea la solución de memoria unificada.
Deatkiller escribió:Tambien podria decirse que la PS2 tenia "memoria unificada" por que tenia memoria principal+edram igual que la Xbox 360, lo de la memoria unificada lo citarian como ventaja respecto a los PCs no en comparacion con otras consolas para las cuales no estaban haciendo juegos.


Memoria unificada no es ningun misterio, significa que se accede a la memoria por un mismo bus y estando la memoria de video y de logica a la misma sincronia. PS2 no tenia eso para nada.

La memoria unificada no tiene nada que ver con la Edram. Xbox tenia memoria unificada y no tenia Edram. Y PS2 no tenia Edram de ningun tipo en el sentido de lo que la Edram es. La Edram nace con Xbox 360 por una patente de ATi, y la base de lo que esta es, es la memoria embuida en el chip grafico (para hacer mejoras en el framebuffer o cargar filtros) que ya habian puesto en practica en la GPU de NGC, solo que la Edram es una mejora de ese sistema porque toma automaticamente algunas tareas.

Deathkiller escribió:Bueno el Gears of War no es un juego de lanzamiento de la Xbox 360 ¿no? a mi me parece bien claro que esta comparando los lanzamientos no los juegos actuales.


Por eso, sabiendo esto, es medio que no cuela decir "mira lo que han logrado con PS3 en el lanzamiento!" en clara referencia a que en el lanzamiento de 360 no lograron los mismos resultados sino que paso mas tiempo, como aqui habian hecho:

Cita de Ruby Gloom:

"Yo creo que DOA 3 no era de NES precisamente, y si GOW , gráficamente es lo el primer next gen que se ve en X360, y ha pasado un año, en PS3 3parece que MotorStorm tine todas las papeletas para ser algo bastante serio visualmente, y mira, sale de primeras."

Ninu escribió: Y sí, me parecen a la altura sin problemas, de hecho creo que Motorstorm está por encima: escenarios mucho mas deformables y destruibles e interactivos.


A cambio de cargarse texturas (y taparlas con blur), shaders, particulas, iluminaciones, fisicas de fluidos, escenarios "playables" (y remarco eso, no escenarios de fondo pero todo se juega "en la pista" y mas lejos no podes ir) mas grandes, etc. Y los escenarios deformables se limitan a "la pista".

O que, eso no lo contamos? O solo contamos aquellas 3 o 4 cosas en las que MotorStorm es mejor pero dejamos de lado toda la generalidad de mas cosas en las que GoW es mejor tecnicamente.

Ninu escribió:GoW está muy bien, sin duda, pero utliza (y muy bien) truquillos como esas tonalidades tan similares en los escenarios (algo similar a lo que hace Kojima) que probablemente ayuden bastante a que la 360 vaya mas ligera para procesarlo todo.


El motorstorm no utiliza truquillos, el blur esta ahi porque mola y no para tapar las texturas rebajadas del juego. [maszz]

Y no creo que GoW sea intocable en general, pero por hoy es lo mejor en graficos de la next gen (con perdon de Crysis), y lo demas esta atras.

Ninu escribió:si, estara en esa linea (que como bien dices no es poco). GoW está por encima globalmente (seguro que hay cosas mejores en CoD3 y resistance), pero tampoco por tanto.


Ponete a comparar una imagen de GoW y una de Resistance y decime si "tampoco por tanto"...

...salvo que no veas las diferencias en la calidad de las texturas, de las iluminaciones en HDR, de las particulas, de los fluidos, de los modelos poligonales de ambos juegos, etc.

Si no ves todo eso, calculo que en graficos para ti debe ser lo mismo el Doom 3 de Xbox y el Doom 3 de PC.

Zheo escribió:Hombre el virtua tennis no tiene excesivamente mala pinta, y el lair tampoco pinta nada nada mal y eso que aún le queda mucho por pulir.


El caso de VT es un buen ejemplo. El juego se ve muy bien, pero se ve con la misma calidad en los tios que el FN3 de PS3 o el NBA2k7 de 360 y PS3 (con todo el detalle de iluminaciones y del sudor).

No es que se vea mal, pero a tanteo general entre FN3 de PS3 y VT de PS3, el primero gana de calle. Y ambos son juegos deportivos como para que la comparacion sea mas acertada.

Zheo escribió:Entonces, si 256 basta y sobran para Xenon, ¿por qué no basta para cell?


Bastar bastan, pero igualmente no es lo mismo en calidad de rendimiento usar una memoria de una sola sincronia y de 256 bits, que andar mezclando un bloque de memoria de 256 bits a una sincronia con partes de otra memoria de 64 bits de otra sincronia.

No es que no se pueda, es cuestion de rendimiento. Y el Turbocache no es la solucion perfecta a tener acceso normal a mas memoria sino un parche si bien hasta cierto punto efectivo, pero de menor calidad.

Y con respecto a la generacion pasada... comparemos el RE4 de NGC con el NG de Xbox... cual es la principal diferencia grafica? el primero corre a 30 frames y con texturas low, el segundo a 60 y con texturas high. Capcom se quejo de no poder lograr los 60 frames y mejores texturas por falta de memoria. Que hubiera pasado si NGC tenia 64 unificados de memoria?
eso de linux xDD, ps2 también traía uno...
los albertos escribió:

Creo que me perdi de algo, porque eso de que PS2 tenia memoria unificada es una de las buenas de este post. Memoria unificada no es ningun misterio, significa que se accede a la memoria por un mismo bus y estando la memoria de video y de logica a la misma sincronia. PS2 no tenia eso ni a goles.

La memoria unificada no tiene nada que ver con la Edram. Xbox tenia memoria unificada y no tenia Edram. Y PS2 no tenia Edram de ningun tipo en el sentido de lo que la Edram es. La Edram nace con Xbox 360 por una patente de ATi, y la base de lo que esta es, es la memoria embuida en el chip grafico que ya habian puesto en practica en la GPU de NGC, solo que la Edram es una mejora de ese sistema.

Ains, otra vez demostrando tu desconocimiento: creo que no has entendido a deathkiller.

http://www.pcvsconsole.com/features/consoles/playstation2.php
Ahí tienes un gráfico de la PS2. Como verás no aparede la EDRAM, que se usaría como una especie de framebuffer ultrarrápido. Está dentro del GS y desde él se accede.
Y las diferencias con la 360 son dos:
1) La 360 tiene lógica añadida para procesar los datos contenidos en la EDRAM.
2) En la PS2 cabe un framebuffer + otras estructuras (z buffer y cosas así) completo. En la 360 no debido a que usa más resolución y hay que dividirlo en partes a la hora de renderizar si quieres aprovechar esas ventajas.

Así que se podría hablar de "memoria unificada" en ps2 como dice deathkiller, de no ser porque realmente el GS no accede a la memoria principal, o eso creo, simplemente por el hecho de que sólo hay un tipo de memoria, y que es el EE el que tiene que enviarle los datos al GS desde una única fuente de memoria.

En realidad la diferencia con la UMA no es lo que tú dices, sino que puedas acceder a toda la memoria como un todo tanto desde el CPU como desde la GPU, sin falta de meter buses ni controladores de memoria en la explicación.
Yo veo estupidos comparar la potencia de ambas consolas partiendo de la premisa, Project dark zero 1ª hornada 360 Motostorm 1ª hornada Ps3, cuando todos los juegos de Ps3 tendran 1 año mas que los de 360.

El Gear of Wars estoy convencido que seria exactamente igual si la 360 hubiera salido hoy, y no por ello la 360 hubira sido mejor que ahora por tener un Gow de jueg de primera hornada.
Para El Sensor Oscuro:

Eso hace que en juegos con no muy alta texturización (que no use más que los 256 MB de la GDDR3 de la PS3), Cell pueda trabajar con un gran rendimiento, y usar plenamente su memoria X D R, pensada expresamente para él, lo que hace que para físicas, IA, etc. sea una mejor solución.


Entonces me estas diciendo que el sistema de PS3 es mas acertado pero "tienes que tener texturas de menor calidad" para que haya ventaja?

Donde esta el acierto entonces? estamos en una generacion que te la definen como la HD era, y si resulta que la resolucion solamente aumenta de la pantalla pero no de las texturas es lo mismo que la generacion anterior pero en HD (con texturas textriadas)

Que PS3 esta mejor pensada para IA y fisicas es cierto, pero no tanto por la X D R o la memoria separada. Es principalmente por los SPE que tiran un huevo de Flops.

Eso hace que según mas memoria para texturas se usen, mejor sea la solución de memoria unificada.


En eso estoy de acuerdo, pero es logico que en esta generacion "juegos con baja texturizacion" sean vistos como la resaca... porque uno esta esperando un aumento grafico y si justo ese aumento es solo de resolucion pero no de texturas... [noop]

...

Para Zheo

Ains, otra vez demostrando tu desconocimiento:


Y otra vez demuestras que el tocino y la velocidad se comparan en una misma olla.

Memoria unificada no tiene un pito que ver con Edram. Edram es el soporte de memoria embuido en el chip grafico con tareas automatizadas (esto es lo que define la Edram y que PS2 no tiene, tampoco NGC), no un cachito de memoria embuida ahi puesta por ponerla.

Y memoria unificada es el acceso a un mismo bloque de memoria.

Así que se podría hablar de "memoria unificada" en ps2 como dice deathkiller


No se puede hablar de ello porque la memoria de PS2 es dividida. Lo lamento, pero es asi. Si no se acceden a ambas memorias en un mismo bus y estan en sincronia... memoria unificada nanai.

O sino podemos hablar de Edram en la SNES, porque tenia el chip MD7 que le permitia hacer de todo, y si ponemos a comparar asi por analogia estirada a que podemos decir que es una Edram [jaja]
los albertos escribió:En eso estoy de acuerdo, pero es logico que en esta generacion "juegos con baja texturizacion" sean vistos como la resaca... porque uno esta esperando un aumento grafico y si justo ese aumento es solo de resolucion pero no de texturas... [noop]

Espero que no tenga que repetir de nuevo que el RSX accede a memoria principal directamente, y no, no utiliza nada parecido al turbocache, sino que accede directamente, con unos 20Gb/sec de ancho de banda, que si bien es menor, no está nada mal. Ten en cuenta que aquí la memoria principal es muy rápida.


Bastar bastan, pero igualmente no es lo mismo en calidad de rendimiento usar una memoria de una sola sincronia y de 256 bits, que andar mezclando un bloque de memoria de 256 bits a una sincronia con partes de otra memoria de 64 bits de otra sincronia.

De hecho es mejor en rendimiento, ya que puedes hacer peticiones diferentes a memoria sin que se solapen, y por tanto la latencia es mejor.
Y de la memoria de 64bits de ancho X D R, no deberías usarlo como argumento, ya que debido a la estructura de dicha memoria tiene más ancho de banda que la de la propia 360 ;)

Y con respecto a la generacion pasada... comparemos el RE4 de NGC con el NG de Xbox... cual es la principal diferencia grafica? el primero corre a 30 frames y con texturas low, el segundo a 60 y con texturas high. Capcom se quejo de no poder lograr los 60 frames y mejores texturas por falta de memoria. Que hubiera pasado si NGC tenia 64 unificados de memoria?

El problema es que metes una falacia en una afirmación parcialmente correcta.
Los problemas de memoria NO significa que necesites memoria unificada, simplemente que NECESITAS MÁS CANTIDAD DE MEMORIA.
La pregunta sería: ¿qué hubiera pasado si GC tubiera 64Mb de memoria? Pues que no hubieran tenido problemas.
Estás mezclando churras con merinas y dándole un mérito a la memoria unificada que no tiene.
Y ojo que no estoy diciendo que sea una mala aproximáción, simplemente que no es precisamente la UMA no es lo que le ha dado a la XBOX su ventaja, sino su mayor memoria total y su pipeline gráfico programable.


Memoria unificada no tiene un pito que ver con Edram. Edram es el soporte de memoria embuido en el chip grafico con tareas automatizadas (esto es lo que define la Edram y que PS2 no tiene, tampoco NGC), no un cachito de memoria embuida ahi puesta por ponerla.

La PS2 TIENE eDRAM en el GS, otra cosa es que tú no lo sepas o no quieras reconocerlo. Embedded RAM, tú mismo lo has dicho, otra cosa es que no comprendas del todo las definiciones.
De hecho estás confundiendo la eRAM con la lógica de apoyo que contiene la 360 en el mismo chip de la eRAM, pero son cosas separadas. La lógica programada NO ES eRAM.

Y memoria unificada es el acceso a un mismo bloque de memoria.

Y la PS2 accede a un único bloque de memoria de 32Mb. La eRAM se utiliza de framebuffer... igual que en la 360. XD
No has entendido a lo que se refería deathkiller, o no te has fijado en las comillas ;)
No es sólo que se acceda a un único bloque de memoria, sino que tanto la GPU como la CPU usen la misma memoria.

No se puede hablar de ello porque la memoria de PS2 es dividida. Lo lamento, pero es asi. Si no se acceden a ambas memorias en un mismo bus y estan en sincronia... memoria unificada nanai.

La diferencia con la arquitectura de la 360 y xbox es que el chip gráfico tiene el framebuffer en el mismo bloque de memoria, y la eRAM y su lógica añadida es de apoyo. En la PS2 necesitabas tener los datos en memoria principal y luego ir pasándolos directamente a framebuffer, que se metía en la eRAM del GS donde éste podía manejarla.

Para decírtelo más claro: no estamos diciendo que sea una arquitectura UMA, sino que se le parece mucho.
[jaja]
PainKiller escribió:Una ventaja (en el caso que te interese, porque para mi sobraba), es que la PS3 trae de serie un reproductor de Blu-Ray.

PD:Se que este hilo va a durar muy poco.


[jaja] [jaja] mira el hilo de nuevo [jaja] .
Zheo....deberias reveer tus fuentes de ps2, estan bastante erroneas...

32mb unificados?? Unificada es cargar una rom y disponer de exactamente 36mb

La verdad no me paro a leer el parrafote....pero de premisas falsas.....la conclusion es....probablemente falsa... :)

Pd. sigo sosteniendo que la xbox1 tuvo la scene que conocemos gracias a la memoria unificada, donde para todo el homebrew se usaron los 64mb completitos dedicados a ram...

Igual aca hablamos de 360 y ps3, asi que dejemos el offtopic...
y a la memoria virtual
Yo digo que los 32MB de ram de la PS2 se podrian llamar "memoria unificada" por que tienen tanto la información de logica/control como la grafica, la eDram del GS se podria considerar como una mega cache (casi) completamente programable, si el GS hubiera sido capaz de hacer AntiAliasing por hardware tambien lo hubiera tenido "gratis" por el ancho de banda de la eDram como ocurre en la Xbox 360.

Si quieres buscar una consola con un sistema de memoria con un diseño parecido al de la PS3 tienes que remontarte a la Dreamcast.
Nachoman escribió:Zheo....deberias reveer tus fuentes de ps2, estan bastante erroneas...

¿concretamente en qué datos? Ahh, que no tienes ni idea al no leer de qué va el post? Claro claro...

32mb unificados?? Unificada es cargar una rom y disponer de exactamente 36mb

Menuda definición ...
UMA es simplemente un único bloque de memoria para CPU y GPU, de hecho en la wikipedia lo definen como memoria compartida para varios procesadores (que es lo que es un GPU en el fondo)
La verdad no me paro a leer el parrafote....pero de premisas falsas.....la conclusion es....probablemente falsa... :)

Pues ahí está tu error, no estaba diciendo que la memoria fuera unificada, leete el hilo si quieres, pero intenta no hablar sin leer.

Pd. sigo sosteniendo que la xbox1 tuvo la scene que conocemos gracias a la memoria unificada, donde para todo el homebrew se usaron los 64mb completitos dedicados a ram...

Otro autoengañado.... Y lo que mostraba en pantalla además lo guardaba en el éter...
XBOX 1 tuvo la scene que tuvo porque era una arquitectura básicamente de PC, y hay mucha base para programar en él, por no hablar, como te han comentado arriba, del disco duro, que digo yo que algo tendrá que decir al respecto.

Igual aca hablamos de 360 y ps3, asi que dejemos el offtopic...
¿Por que tú lo digas? Los offtopic no están prohibidos...

A ver si entendeis ahora a lo que se refiere deathkiller y que he comentado yo varias veces:
En PS2 32 megas para todos los datos y 4 de eRAM superrapida que actua como un buffer. Hasta aqui es casi igual que en 360, la diferencia es que la GPU de 360 accede directamente a la memoria, de ahí que sea unificada, y que digamos que la de PS2 es "unificada"
los albertos escribió:

.



Por eso, sabiendo esto, es medio que no cuela decir "mira lo que han logrado con PS3 en el lanzamiento!" en clara referencia a que en el lanzamiento de 360 no lograron los mismos resultados sino que paso mas tiempo, como aqui habian hecho:

Cita de Ruby Gloom:

"Yo creo que DOA 3 no era de NES precisamente, y si GOW , gráficamente es lo el primer next gen que se ve en X360, y ha pasado un año, en PS3 3parece que MotorStorm tine todas las papeletas para ser algo bastante serio visualmente, y mira, sale de primeras."





Mira todos los lanzamientos de consolas de los últimos años, y dime cual, quitando PS2, tuvo un lanzamiento tan cutre como X360, gráficamente hablando; el tiempo no me vale, si se quiere, se se hace un juego decente, mira PGR 3, que no estaba mal del todo.
Hola tio!!!

Quieres razones para decidirte, yo te voy a dar 3 buenas razones para pillarte la 360.

1. El precio de la consola y su pedazo de pad inalambrico, para mi uno de los mejores mandos del mercado sin duda.
2. El LIVE!! eso es el vicio mas salvaje que has visto en tu vida, y es gratis.
3. Con el pedazo de tele que has adquirido, solo te puedo decir 3 palabras que cambiaran tu vida GEARS OF WAR.

Tu mismo, aunque con estas 2 pedazos de maquinas lo que te aseguro es mucha, mucha diversion.
bueno despues de leer tanta información de hardware (que sí, está muy bien pero a mi lo que me importa es el resultado) voy a decir yo lo que opino:

ventajas de ps:
- el live gratuito, aunque dudo mucho que llegue al nivel de x360
- blu ray, que a mi me la pica un poyo y pienso que no va a ir a ningun lado
- ahorro en periféricos, ahi no hay que discutir que entre el disco duro y el adaptador inalámbrico nos sube algo el precio, aunque no son cosas necesarias porque lleva la tarjeta de red integrada
- su inicio es mas fuerte en cuanto a juegos, pero ha tenido un año de ventaja para crear los cuatro títulos de lanzamiento

ventajas de 360:
- llevamos un año disfrutando de ella
- tiene un online que en mi opinion es insuperable, ademas de que tambien tiene online gratuito aunque no se pueda jugar
- tiene juegos en el mercado increíbles
- precio
- posible bajada de precios antes de que salga la ps3
- el mando para mí es mejor

además:
- la seguridad de que no estas tirando el dinero porque hay muchisima gente que la tiene ya y te la recomienda
- hay un hilo de ex-sonyers poniendo a parir a sony

yo soy usuario de la 360 y estoy encantado. además tienen que venir títulos para estas navidades increíbles. yo no es que odie a sony porque no es así pero veo que de momento la 360 se lo esta currando y si luego veo que sony tambien se sale pues entonces tendré que pillarme una no dejo la puerta cerrada pero en estos momentos tengo una 360 porque he visto que vale la pena.

bueno no me maltrateis luego con posts ofensivos que solo es mi opinión por favor

un saludote pa la peña
Nachoman escribió:Pd. sigo sosteniendo que la xbox1 tuvo la scene que conocemos gracias a la memoria unificada, donde para todo el homebrew se usaron los 64mb completitos dedicados a ram...

...sin la memoria virtual (usando el disco duro) no arrancan las roms mayores de 32mb...con esa memoria virtual funcionan a la perfección roms de casi 100mb y además con filtros gráficos, sonoros y otros ajustes extra...;)

...sobre el hilo, a fecha de ahora mismo no veo ninguna ventaja que me decante por la compra de una sobre la otra...eso si, el precio de ps3 me parece un handicap difícil de salvar para mi economía...[burla3]
escocoloco88 escribió:bueno despues de leer tanta información de hardware (que sí, está muy bien pero a mi lo que me importa es el resultado) voy a decir yo lo que opino:

ventajas de ps:
- el live gratuito, aunque dudo mucho que llegue al nivel de x360
- blu ray, que a mi me la pica un poyo y pienso que no va a ir a ningun lado
- ahorro en periféricos, ahi no hay que discutir que entre el disco duro y el adaptador inalámbrico nos sube algo el precio, aunque no son cosas necesarias porque lleva la tarjeta de red integrada
- su inicio es mas fuerte en cuanto a juegos, pero ha tenido un año de ventaja para crear los cuatro títulos de lanzamiento

ventajas de 360:
- llevamos un año disfrutando de ella
- tiene un online que en mi opinion es insuperable, ademas de que tambien tiene online gratuito aunque no se pueda jugar
- tiene juegos en el mercado increíbles
- precio
- posible bajada de precios antes de que salga la ps3
- el mando para mí es mejor

además:
- la seguridad de que no estas tirando el dinero porque hay muchisima gente que la tiene ya y te la recomienda
- hay un hilo de ex-sonyers poniendo a parir a sony

yo soy usuario de la 360 y estoy encantado. además tienen que venir títulos para estas navidades increíbles. yo no es que odie a sony porque no es así pero veo que de momento la 360 se lo esta currando y si luego veo que sony tambien se sale pues entonces tendré que pillarme una no dejo la puerta cerrada pero en estos momentos tengo una 360 porque he visto que vale la pena.

bueno no me maltrateis luego con posts ofensivos que solo es mi opinión por favor

un saludote pa la peña


Basicamente opino igual. Yo de siempre he sido un Sonyier, PS1,PS2,PSP....y la verdad que con el armatoste de xbox1 me daba mucho asco MS y su consola.

Pero con la 360 se la compro un amigo y pfff. Fue ver el lost planet, las explosiones y los bichos y dije: que le den al pc!!

Mirate catalogos de ambas consolas pero vamos, por juegos en 360 no sera. El mando es muy comodo con vibración, cosa que el PS3 no tiene. Las pilas/baterias duran bastante, el servicio online es gratis y si quieres jugar contra otros pos 5€ al mes.....

Es un buen regalo de navidades sin duda. Ya sea con PES6, COD3, GoW, GRAW, Splinter cell doble agent (multiplayer ACOJONANTE)....

Un saludo
y el online es bastante barato para lo que da porque acabo de piyarme 12 meses x 26 € así que sale a poco mas de 2€ el mes... increíble

bueno gente la mejor manera de pensar es quitandose fanatismos e intentando ver lo mejor que puede dar la consola y seguramente os deis cuenta de que las dos son una caña pero que la diferencia es que una ya está en el mercado y por buen precio y la otra aun no ha salido y será considerablemente mas cara aunque venga de serie muy equipada

yo de momento voy con xbox... ya veremos que consola tendré las próximas navidades ein? ein?

venga salu2
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911