Versiones de cartuchos de juego para Nintendo Switch

14, 5, 6, 7, 8
Pedí ayer un Kirby Star Allies , pero este le quiero dejar precintado, atrás pone Art-Nr.: 10006334 , los que tenéis la última versión os viene también con este número?

Gracias.
Se sabe si del Zelda TOTK han sacado nueva tirada con el cartucho actualizado?
Primero agradecer esta fuente de sabiduria muy util para enfermos completistas como yo

Segundo comentar que el octopath traveller 001 que tengo trae la versión 1.0.2

Un saludo.

newdreamer
newdreamer escribió:Primero agradecer esta fuente de sabiduria muy util para enfermos completistas como yo

Segundo comentar que el octopath traveller 001 que tengo trae la versión 1.0.2

Un saludo.

newdreamer


Gracias @newdreamer añado tu aporte!, lo único, me puedes decir el Art. nº o similar que aparece encima del código de barras? Para así intentar identificarlo desde el exterior.

[beer]
Kei_Dash escribió:
newdreamer escribió:Primero agradecer esta fuente de sabiduria muy util para enfermos completistas como yo

Segundo comentar que el octopath traveller 001 que tengo trae la versión 1.0.2

Un saludo.

newdreamer


Gracias @newdreamer añado tu aporte!, lo único, me puedes decir el Art. nº o similar que aparece encima del código de barras? Para así intentar identificarlo desde el exterior.

[beer]

Dejo aquí mi aporte :

Xenoblade Torna con Art Nr.: 10010010 Version del cartucho 001 version del cartucho actualizacion 1.0.1 comprado en Miravia version Uk
Ultima actualización del juego mediante online 1.0.2
DJROCKER escribió:
Kei_Dash escribió:
newdreamer escribió:Primero agradecer esta fuente de sabiduria muy util para enfermos completistas como yo

Segundo comentar que el octopath traveller 001 que tengo trae la versión 1.0.2

Un saludo.

newdreamer


Gracias @newdreamer añado tu aporte!, lo único, me puedes decir el Art. nº o similar que aparece encima del código de barras? Para así intentar identificarlo desde el exterior.

[beer]

Dejo aquí mi aporte :

Xenoblade Torna con Art Nr.: 10010010 Version del cartucho ANVZA09B001 version del cartucho actualizacion 1.0.1 comprado en Miravia version Uk
Ultima actualización del juego mediante online 1.0.2


Añadido a la WIKI, gracias por tu aporte!! [beer]
Kei_Dash escribió:
newdreamer escribió:Primero agradecer esta fuente de sabiduria muy util para enfermos completistas como yo

Segundo comentar que el octopath traveller 001 que tengo trae la versión 1.0.2

Un saludo.

newdreamer


Gracias @newdreamer añado tu aporte!, lo único, me puedes decir el Art. nº o similar que aparece encima del código de barras? Para así intentar identificarlo desde el exterior.

[beer]


Bueno ya hice el cambio por la ultima versión asi que ya no tengo la caja. De todas maneras era de segunda mano, asi que siempre quedaria la duda si era la caeatula con la que venia el cartucho originalmente.

Newdreamer
newdreamer escribió:
Kei_Dash escribió:
newdreamer escribió:Primero agradecer esta fuente de sabiduria muy util para enfermos completistas como yo

Segundo comentar que el octopath traveller 001 que tengo trae la versión 1.0.2

Un saludo.

newdreamer


Gracias @newdreamer añado tu aporte!, lo único, me puedes decir el Art. nº o similar que aparece encima del código de barras? Para así intentar identificarlo desde el exterior.

[beer]


Bueno ya hice el cambio por la ultima versión asi que ya no tengo la caja. De todas maneras era de segunda mano, asi que siempre quedaria la duda si era la caeatula con la que venia el cartucho originalmente.

Newdreamer


Ok, gracias por la aclaración
Buenas, ¿el listado es para juegos españoles o europeos (UK, etc)?

¿Se busca también incluir juegos USA/JAP/ASIA ?
Acabo de recibir el Pokémon Diamante Brillante de Amazon y segun la wiki debería traer la última actualización ya que el Art.-Nr es el 10008225 pero el cartucho termina en 00 y obviamente trae la versión 1.00.
El precinto no parece haber sido manipulado, pero como es Amazon quizás me la pueden haber colado.
Combusso escribió:Buenas, ¿el listado es para juegos españoles o europeos (UK, etc)?

¿Se busca también incluir juegos USA/JAP/ASIA ?

Son versiones españolas salvo que en un comentario indique que es pal de otra region (mira el xenoblade chronicles 2 para que te hagas una idea de como esta puesto)

Y en principio la lista es de juegos pal, aunque indicandolo no creo que haya problema en poner de otras regiones siempre y cuando sean las mismas versiones (que tengan los mismos idiomas y tal que los de aqui)
Z-Lynx escribió:Acabo de recibir el Pokémon Diamante Brillante de Amazon y segun la wiki debería traer la última actualización ya que el Art.-Nr es el 10008225 pero el cartucho termina en 00 y obviamente trae la versión 1.00.
El precinto no parece haber sido manipulado, pero como es Amazon quizás me la pueden haber colado.


Yo compré en amazon hace dos semanas el mismo juego y artNr y traía versión 1.00 tb. Creo que es imposible saber si el cartucho es actualizado o no mirando la parte trasera solo.

EDITADO: https://www.doesitplay.org/switchCartsRevisions
El Arceus en españa ha llegado el cartucho 003? Porque tengo uno de GameZone (Miravia) y es 003 con todo incluído.
bichitogamer escribió:
Z-Lynx escribió:Acabo de recibir el Pokémon Diamante Brillante de Amazon y segun la wiki debería traer la última actualización ya que el Art.-Nr es el 10008225 pero el cartucho termina en 00 y obviamente trae la versión 1.00.
El precinto no parece haber sido manipulado, pero como es Amazon quizás me la pueden haber colado.


Yo compré en amazon hace dos semanas el mismo juego y artNr y traía versión 1.00 tb. Creo que es imposible saber si el cartucho es actualizado o no mirando la parte trasera solo.

EDITADO: https://www.doesitplay.org/switchCartsRevisions


Yo lo decía porque según la Wiki de aquí con este Art-Nr el cartucho no debería terminar en 00.
Hasta ahora siempre he mirado los Art-Nr de aquí y coincidían con la terminación del cartucho.
Z-Lynx escribió:Acabo de recibir el Pokémon Diamante Brillante de Amazon y segun la wiki debería traer la última actualización ya que el Art.-Nr es el 10008225 pero el cartucho termina en 00 y obviamente trae la versión 1.00.
El precinto no parece haber sido manipulado, pero como es Amazon quizás me la pueden haber colado.


He pillado la misma oferta y ambos Pokemon, Brillante y Perla me han llegado con versión 000, un lástima porque era muy buen precio. Ya he probado a adquirir varios juegos en Amazon España y Amazon Japón pero no consigo que me envíen las últimas versiones; el problema es dónde comprar y hasta cuando esperar para que pase un tiempo prudencial pero que el juego no pase a estar descatalogado...

@CorrinDeNohr Perfecto, muchas gracias!
Combusso escribió:
Z-Lynx escribió:Acabo de recibir el Pokémon Diamante Brillante de Amazon y segun la wiki debería traer la última actualización ya que el Art.-Nr es el 10008225 pero el cartucho termina en 00 y obviamente trae la versión 1.00.
El precinto no parece haber sido manipulado, pero como es Amazon quizás me la pueden haber colado.


He pillado la misma oferta y ambos Pokemon, Brillante y Perla me han llegado con versión 000, un lástima porque era muy buen precio. Ya he probado a adquirir varios juegos en Amazon España y Amazon Japón pero no consigo que me envíen las últimas versiones; el problema es dónde comprar y hasta cuando esperar para que pase un tiempo prudencial pero que el juego no pase a estar descatalogado...

@CorrinDeNohr Perfecto, muchas gracias!

Yo creo que en Amazon piden muchisimo de salida y no vuelven a pedir, que si hay roturas de existencias son artificiales o yo que se.

Eso o meten los viejos al fondo y siguen tocando tarde, porque a mi con el Xenoblade 3 un año mas tarde o asi me paso lo mismo y no creo que Nintendo no haya sacado versiones mas nuevas.

Imagino que el mejor lugar para ir a comprar juegos que tengan la ultima actualizacion seran las tiendas de barrio, porque quien sabe si Media Markt pide para toda España y luego manda a sus tiendas o si cuando reponen son nuevos de verdad.
Teenage Muntant Ninja Turttles Shredder's Revenge Anniversary Edition:
HAC-P-A3UVE TSA-HAC-A3UVE-EUR.
Cartucho termina en 00, tiene la versión 1.07 y puede actualizarse a la versión 1.08
A diferencia de la versión americana, la europea no trae un manual de instrucciones, simplemente el papel ese que llevan todos los juegos franceses y que en este caso lo trae por ser multi 3 (EN/FR/ES).
Hay ciertos juegos como el primer Kirby que ahora traen otro precinto de Nintendo parece que Italiano, estaría interesante saber si traen cartuchos más actualizados.
Por si le interesa a alguien, el Octopath UK vendido en Amazon España me ha venido con el cartucho completo (número 002, ya está puesto en el listado principal), la versión del cartucho es europea:

Enlace
bichitogamer escribió:
Z-Lynx escribió:Acabo de recibir el Pokémon Diamante Brillante de Amazon y segun la wiki debería traer la última actualización ya que el Art.-Nr es el 10008225 pero el cartucho termina en 00 y obviamente trae la versión 1.00.
El precinto no parece haber sido manipulado, pero como es Amazon quizás me la pueden haber colado.


Yo compré en amazon hace dos semanas el mismo juego y artNr y traía versión 1.00 tb. Creo que es imposible saber si el cartucho es actualizado o no mirando la parte trasera solo.

EDITADO: https://www.doesitplay.org/switchCartsRevisions


En esa web pone la parte delantera del cartucho, eso no te sirve para saber nada. El cartucho lleve actualización o no, te marca la misma referencia. Ya lo comprobé. Así que...

Lo de comprobar el número de contraportada sirve si este número ha variado respecto al anterior. Hay veces que actualizan pero el número es el mismo así que en ese caso es imposible saber. En el caso de Octopath Traveler, el número cambió. Por eso es más fácil saber qué está en la 002, (la última) mirando la contraportada.

En caso de Xenoblade Chronicles 3 solo han hecho una actualización al cartucho 001, que le falta muchos updates pero al menos lleva el esencial. Eso sí en EEUU se ha comprobado, en Europa siguen con el 000. Eso no es cosa de Amazon chicos.


Saludos.
@Ruwen pues lo que yo decía, que a la hora de la verdad, lo único fiable es la numeración del cartucho.
bichitogamer escribió:@Ruwen pues lo que yo decía, que a la hora de la verdad, lo único fiable es la numeración del cartucho.



Lo más fiable si. Lo único no. Ejemplo Octopath Traveler, cambiaron la numeración de atrás de la contraportada. La nueva numeración nunca lleva el 000. Lo mismo con diversos Marios. Etc.

Pero si, lo real y que no falla es el cartucho por detrás.
@Kei_Dash Dejo otro aporte.
Leyendas Pokémon Arceus versión del cartucho 003 versión del juego en el cartucho 1.1.1 por ahora ultima actualización del juego, Art: 10009070 Pal España
Para los que estén buscando Super Mario Odyssey (cartucho 003) y Super Mario 3D World (cartucho 001), he conseguido ambos cartuchos completos comprados en la web de Media Markt. No agrego nada ya que ya estaban en el listado.

@DJROCKER ¿Dónde has comprado el Arceus?
Combusso escribió:Para los que estén buscando Super Mario Odyssey (cartucho 003) y Super Mario 3D World (cartucho 001), he conseguido ambos cartuchos completos comprados en la web de Media Markt. No agrego nada ya que ya estaban en el listado.

@DJROCKER ¿Dónde has comprado el Arceus?


Lo compré por wallapop :( :(
DJROCKER escribió:
Combusso escribió:Para los que estén buscando Super Mario Odyssey (cartucho 003) y Super Mario 3D World (cartucho 001), he conseguido ambos cartuchos completos comprados en la web de Media Markt. No agrego nada ya que ya estaban en el listado.

@DJROCKER ¿Dónde has comprado el Arceus?


Lo compré por wallapop :( :(

Precintado? Supongo que sí.

De todas formas yo tengo uno con ese mismo nºart.
Por cierto, estaria bien enlazar esta cuenta de twiter a la wiki, es de que se dedican a recopilar versiones de cartuchos a nivel mundial en un drive publico, y estaria bastante bien sumar esta info: https://twitter.com/NintendoRe89683
Han sacado revisión del cartucho del Pikmin 3 Deluxe: revisión 001 e incluye la última actualización 1.1.1.

Es fácil de distinguir sólo viendo la carátula. Por ahora sólo se sabe que existan en USA y Japón (de todas maneras, los cartuchos son los mismos en todas las regiones, todos incluyen español).

Carátula original, trae revisión 000:
Imagen


Nuevas carárulas, traen revisión 001. Si veis esta carátula en tiendas españolas, avisad:
Imagen

Japonesa original a la izquierda, nueva versión a la derecha:
Imagen
Acabo de conseguir un Breath of the wild Art Nr: 10005715 versión del cartucho 003.
Tengo el mio precintado Art Nr: 10001367 que es de mi colección, sabría alguno que versión del cartucho es ? Gracias de antemano
¿Existe alguna forma fiable de saber la versión de software que trae un juego sin mirar en el número impreso en el cartucho?

Estaba pensando en agenciarme Pokémon Diamante Brillante o Perla Reluciente (cualquiera de los dos me valdría), y veo que trae nada menos que cinco revisiones en el cartucho, vaya tela. No sé si al ir a alguna tienda o gran almacén podría estar seguro de conocer que el juego viene actualizado en el cartucho. Y me daría mucho palo ir preguntando en las plataformas de compra-venta por el número o pedir fotos de él si es que los vendedores no dan foto de la parte trasera del cartucho. (Seguro que a muchos les tocaría los huevos con esto XD )
coyote-san escribió:¿Existe alguna forma fiable de saber la versión de software que trae un juego sin mirar en el número impreso en el cartucho?

Estaba pensando en agenciarme Pokémon Diamante Brillante o Perla Reluciente (cualquiera de los dos me valdría), y veo que trae nada menos que cinco revisiones en el cartucho, vaya tela. No sé si al ir a alguna tienda o gran almacén podría estar seguro de conocer que el juego viene actualizado en el cartucho. Y me daría mucho palo ir preguntando en las plataformas de compra-venta por el número o pedir fotos de él si es que los vendedores no dan foto de la parte trasera del cartucho. (Seguro que a muchos les tocaría los huevos con esto XD )

No, a menos que cambien la carátula respecto a la revisión anterior, como en el caso del Pikmin 3 que he puesto más arriba, o anteriormente con el Hollow Knight que cambiaron una de las fotos en la contraportada. No está probado que haya relación entre el "Art Nr" y la revisión de cartucho que venga dentro de la caja.

En el caso de Pokémon DB/PR, sé de mucha gente (yo entre ellos) que los compraron durante las navidades pasadas en Amazon España rebajados a 25€ cada uno. Todos con revisión 000, ambas versiones. Los juegos salieron en noviembre de 2021, y dos años después (finales de 2023) aún había unidades nuevas con revisión 000. Pasando a la segunda mano, todos los que he visto PAL/Esp en diversas plataformas de compraventa también son 000.
@Meluco yo en las plataformas de compra-venta he ido mirando y de entre los que muestran foto de la trasera del cartucho lo máximo que he encontrado es un Diamante Brillante con número 002, pero los demás todos 000.
coyote-san escribió:@Meluco yo en las plataformas de compra-venta he ido mirando y de entre los que muestran foto de la trasera del cartucho lo máximo que he encontrado es un Diamante Brillante con número 002, pero los demás todos 000.

Mira, pues algo es algo.
La revisión 002 lleva el parche del día 1, el cual corrige un montonazo de bugs del juego base.
@Meluco el problema es que para mí el último parche es de lo más importante de las actualizaciones, pues incorpora el evento de la Flauta Azur para conseguir a Arceus, la cual se entrega si en tu Switch tienes una partida guardada de Leyendas Pokemon Arceus. (Una lacra de los juegos Pokémon, los eventos de Pokémon singulares que tienen fecha límite, aunque en algunos juegos hay eventos con duración indefinida como este del que hablo.)
Meluco escribió:
coyote-san escribió:¿Existe alguna forma fiable de saber la versión de software que trae un juego sin mirar en el número impreso en el cartucho?

Estaba pensando en agenciarme Pokémon Diamante Brillante o Perla Reluciente (cualquiera de los dos me valdría), y veo que trae nada menos que cinco revisiones en el cartucho, vaya tela. No sé si al ir a alguna tienda o gran almacén podría estar seguro de conocer que el juego viene actualizado en el cartucho. Y me daría mucho palo ir preguntando en las plataformas de compra-venta por el número o pedir fotos de él si es que los vendedores no dan foto de la parte trasera del cartucho. (Seguro que a muchos les tocaría los huevos con esto XD )

No, a menos que cambien la carátula respecto a la revisión anterior, como en el caso del Pikmin 3 que he puesto más arriba, o anteriormente con el Hollow Knight que cambiaron una de las fotos en la contraportada. No está probado que haya relación entre el "Art Nr" y la revisión de cartucho que venga dentro de la caja.

En el caso de Pokémon DB/PR, sé de mucha gente (yo entre ellos) que los compraron durante las navidades pasadas en Amazon España rebajados a 25€ cada uno. Todos con revisión 000, ambas versiones. Los juegos salieron en noviembre de 2021, y dos años después (finales de 2023) aún había unidades nuevas con revisión 000. Pasando a la segunda mano, todos los que he visto PAL/Esp en diversas plataformas de compraventa también son 000.


Si hay relación con el Art Nr.

Si sabes que hay nuevas versiones de cartucho, y el Art Nr cambia respecto a la anterior tirada, generalmente lleva el cartucho actualizado. El problema es si Art nr no cambia. Que entonces igual lleva el cartucho actualizado, o no.

Saludos.
384 respuestas
14, 5, 6, 7, 8