Verificados/Jugables (Solo Steam)

rafa-lito escribió:
flap0 escribió:
rafa-lito escribió:Creo que alguien preguntó pero no sé si quedó claro. Se pueden instalar juegos Windows en DVD desde una grabadora externa?

En principio no debería haber problema, pero yo para hacer todo eso tardo menos descargándolo de algún lado y listo…


Hombre hablo de juegos originales.

Pues con más razón si tienes el juego original es técnicamente un backup, y menos engorroso que estar conectando el lector. Pero sí, puedes hacerlo, en Reddit uno posteó eso mismo.
Zack_VII escribió:Entiendo entonces que es reach si o si + el que quieras bajar no? y reach que ocupa si se puede saber?


Así es, ocupa unos 25Gb.
Zwei The Ilvard Insurrection, versión gog no funciona con Proton 7.02, funciona con GE, experimental y proton 6.3-8, parece que con el que mejor funciona es con GE.
Una cosa curiosa es que aplica directamente la disposición del mando oficial de Falcon para el juego aunque no sea de Steam.
Buenas, estoy intentando jugar a Call of the Sea en la Epic Store a través de Heroic pero da este error

The following components are required to run the program

Microsoft Visual C++ Runtime

No veo que nadie más esté teniendo este problema con este juego y no encuentro información ¿cómo lo podría solucionar?
naoko15 escribió:Buenas, estoy intentando jugar a Call of the Sea en la Epic Store a través de Heroic pero da este error

The following components are required to run the program

Microsoft Visual C++ Runtime

No veo que nadie más esté teniendo este problema con este juego y no encuentro información ¿cómo lo podría solucionar?

Prueba a iniciarlo primero en modo escritorio.
minius escribió:os pasa con el Star Wars Jedi: Fallen Order que las caras salen como sin texturas?


a mi me salen bien y se mueve entre 40-45 en alto

saludos,
pabloc escribió:
naoko15 escribió:Buenas, estoy intentando jugar a Call of the Sea en la Epic Store a través de Heroic pero da este error

The following components are required to run the program

Microsoft Visual C++ Runtime

No veo que nadie más esté teniendo este problema con este juego y no encuentro información ¿cómo lo podría solucionar?

Prueba a iniciarlo primero en modo escritorio.


Nada, sale el mismo error en modo escritorio : /
naoko15 escribió:
pabloc escribió:
naoko15 escribió:Buenas, estoy intentando jugar a Call of the Sea en la Epic Store a través de Heroic pero da este error

The following components are required to run the program

Microsoft Visual C++ Runtime

No veo que nadie más esté teniendo este problema con este juego y no encuentro información ¿cómo lo podría solucionar?

Prueba a iniciarlo primero en modo escritorio.


Nada, sale el mismo error en modo escritorio : /

Y has intentado cambiar la versión de proton?
pabloc escribió:
naoko15 escribió:
pabloc escribió:Prueba a iniciarlo primero en modo escritorio.


Nada, sale el mismo error en modo escritorio : /

Y has intentado cambiar la versión de proton?


Sí, he bajado varias y he ido probando. Sale ese error con todas
@naoko15
Pues ya no se me ocurre nada más.
@pabloc

Nada, no te preocupes, te agradezco las sugerencias [beer] . La verdad es que es raro, no parece que nadie más esté teniendo problemas con este juego
Bueno, hoy toca rareza maxima:

Wolfenstein 2009: Juego que tengo en 360 aun,
porque por lo que sea me encantó, y que está descatalogado ya de steam, y que en pc no se vende directamente salvo 2a mano físico o cosas raras, asi que podríamos decir que abandonware XD. Funciona perfectamente al maximo a 60 fps, y consume un peo, 10w totales de media, asi que da para unas 4:30 horas con la deck cargada. Recomiendo, y viene siendo un clásico en juegos mas antiguos, o que lucen mas discretos, bajar res y activar el FSR con sharpen, se ven MUCHO mejor que a res nativa:

Imagen
Imagen

Y actualizamos el HORIZON ZERO , que hemos descubierto en el hilo oficial que desactivando la interfaz de steam en propiedades del juego, se van los tirones, de todos modos dejo a @Nimerio que comente su experiencia a ver si ha hecho mas pruebas o que.
Zack_VII escribió:Y actualizamos el HORIZON ZERO , que hemos descubierto en el hilo oficial que desactivando la interfaz de steam en propiedades del juego, se van los tirones, de todos modos dejo a @Nimerio que comente su experiencia a ver si ha hecho mas pruebas o que.

Pues, efectivamente. El Horizon Zero tiene un problema muy molesto de stuttering que empieza a manifestarse con más frecuencia (tironazos que se pueden ver en el vídeo de Hoandee posteado antes) conforme avanzas en el juego.

Según un hilo de reddit que descubrió Zack, el juego en PC se lleva fatal con cualquier tipo de interfaz o interferencia externa, por lo que desactivar el overlay de Steam (deducción acertadísima de Zack) en los parámetros de lanzamiento hace que vaya mucho mejor. No solo no hay stuttering apenas sino que además corre bien bajando el TDP a 10.

También parece conveniente jugarlo en ventana, porque el mismo hilo indica que las optimizaciones de pantalla completa afectan al rendimiento.

Éste es el hilo.

https://www.reddit.com/r/horizon/commen ... ce_issues/
Sir Alucard escribió:
minius escribió:os pasa con el Star Wars Jedi: Fallen Order que las caras salen como sin texturas?


a mi me salen bien y se mueve entre 40-45 en alto

saludos,

A mi me pasaba con los personajes mayores en Days gone. Rara vez les he visto la cara con texturas.
EDITO: hilo equivocado.
El Hatred que desde hace años como jugador de consola exclusivo miraba con ojitos va perfecto si eliges una configuración de mando de la comunidad. El de mando xbox 360.
Matando gente como un chiflado [carcajad]
@Nimerio Entonces quitando el overlay ya va bien el juego? No me lo llegué a terminar en PS5 por pereza, pero si va bien en la Deck me lo pongo en deseados para cuando estea en oferta.
EdwardK escribió:@Nimerio Entonces quitando el overlay ya va bien el juego? No me lo llegué a terminar en PS5 por pereza, pero si va bien en la Deck me lo pongo en deseados para cuando estea en oferta.

Tengo que jugarlo un poco más para asegurarme de que no peta por algún lado. Pero a priori va mucho mejor y ahora sí es muy disfrutable. A mí, que no me afecta demasiado el tema de los fps y que casi siempre he jugado a 30, los tirones me arruinaban la experiencia.
@Nimerio Gracias, pues me lo apunto entonces, que ya lo he visto baratuelo alguna vez, seguro que en la Deck es más ameno de jugar.
Nadie comenta nada de los juegos de conducción arcade?

Estoy literalmente flipando de cómo se ven y se juegan en la Deck.

Probados Need For Speed Most Wanted y Grid 2 y es que no te crees lo que estás viendo en la pantalla. [flipa]
Hola, gente. Cuestión, no consigo ejecutar Read Dead Redemption 2. He probado con launcher, sin launcher, modo gaming y modo escritorio, proton experimental y proton 7… y nada. Y GTAV lo corría desde el launcher ejecutado en modo juego sin problemas. Si alguien me ilumina… gracias!
Me llegó la Steam Deck el jueves. Menudo vicio al Vampire Survivors en la cama.

700 eurazos para jugar a un juego 2D con gráficos de NES. La mejor decisión económica de la historia. [tadoramo]

Bromas aparte, no me funcionó el primer Max Payne y con Assassin's Creed Origins me tiré media hora para poner mi cuenta de Ubisoft Connect pero, quitando eso, todo lo demás me ha funcionado de lujo, por lo que estoy flipando con la máquina.

Mis dies, pedazo de portátil. Jugar a Dark Souls 3 yendo de viaje al curro es una putísima pasada (pena que sigan sin arreglar los servidores de la saga en PC). Me pasaré por aquí de cuando en cuando a ver cómo lo lleváis. [bye]
Buenos días,

¿Sabéis si hay alguna manera de poner los textos de los juegos para qué se vean de forma correcta y no borrosos? Me pasa sobretodo en los juegos qué no están en la librería de Steam con juegos de launcher de gog, ubisoft… Gracias
Dridrini escribió:Me llegó la Steam Deck el jueves. Menudo vicio al Vampire Survivors en la cama.

700 eurazos para jugar a un juego 2D con gráficos de NES. La mejor decisión económica de la historia.


🤣🤣🤣🤣🤣 Cuando lo estoy jugando pienso...de verdad me he gastado 700 pavos para jugar a esta mierda que lo mueve un Nokia 3310? Efectivamente y creo que me ha salido hasta barato....🤣🤣🤣🤣 Después pongo el God of War y ya me ubico.

Menudo maquinon!!
@Dridrini maravilla el Vampire Survivors. Me alegro de verte por aquí. ;)

Por cierto, por lo que comenta @Jester_Box en el hilo oficial, parece que desactivar el overlay de Steam no solo mejora el rendimiento en Horizon Zero.


Jester_Box escribió:
Nimerio escribió:@Zack_VII sí, he desactivado el overlay de steam en los parámetros de lanzamiento del juego. Y maravilla pura. [plas]

Buenas compi, esto me arregló el rendimiento ayer también en Assassin's Creed Unity.

Ya fuera en alto bajo o medios en la ciudad de París en las calles y con npc el juego bajaba siempre de los 30, al desactivar el overlay los FPS suben y ya no hay shutering y bajones y se ponen entre 30-50.

Entonces le pones 30 en gamescope con todo en alto al juego y va perfecto en la Deck.

Sí quita tanto rendimiento en algunos juegos es algo que valve debería investigar.
@thor21 @abeliyo86 @tesimi creo que os puede interesar.

Para hacer funcionar el eFootball:

Hay que usar Proton 6.3-8 para arreglar el error de que no carga después del entrenamiento.

Y luego si quieres jugar online, para arreglar el error que te desconecta nada más empezar un partido, hay que copiar un .dll a la carpeta del juego, esto lo vi por Reddit:

En cualquier PC con Windows vas a /Windows/system32 y buscas un .dll que se llama ucrtbase.dll, este hay que pasarlo a la deck como prefieras (yo me lo mandé por correo).

En modo escritorio en la deck tienes que copiar el archivo en la carpeta del juego /steamapps/common/eFootball/eFootball/Binaries/Win64 lo pegas ahí, dónde está el efootball.exe. Si vas al juego en Steam, botón derecho - propiedades - ver archivos locales ( o algo así, lo pongo de memoria).

Hilo de Reddit:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ball_2022/
Biomutant:

steam, protón GE (para alguna cinematica), es de los peor optimizados que he probado, se puede llegar a jugar a 30 estables con texturas y follaje en alto y lo demas en bajo, bajando la res interna a 90% , partiendo de 800p, sino, en algunos momentos cuando menos sentido tiene (interiores) bajará a 25-26 fps. Aun asi el juego luce lo suyo en deck (Recomiendo poner ka definición al maximo y quitar el AA), y lo poco que he probado, buenas sensaciones, buen combate mezcla de hack& Slash y tps, a lo DMC vaya, buena artística, buen lore y elementos rpg. Decían que de hacía repetitivo con las horas, puede ser, pero de momento bien.

Imagen
Imagen
Imagen
naoko15 escribió:@pabloc

Nada, no te preocupes, te agradezco las sugerencias [beer] . La verdad es que es raro, no parece que nadie más esté teniendo problemas con este juego


https://youtu.be/lS2_QrRd9-Y

Mira ese vídeo creo que es algo parecido a lo que a ti te pasa.
No se si se podrá hacer lo mismo en tu caso.
@Zack_VII Tiene lógica, el biomutant creo que era muy cpu dependiente. En mi pc de escritorio me ponía el ventilador de la cpu a tope, creo recordar. Más que cyberpunk por ejemplo.
A mí me llamaba la atención el Biomutant, pero tuvo unas críticas terribles.
Ruined King... Pese a que pone que no es compatible, el juego luce genial a: 800p, 60 frames y calidad en Alto.
Si sois fans de las nichadas japo echadle un vistazo a las rebajas de Xseed en Steam.

https://store.steampowered.com/publishe ... ersale2022

Están los Trails, Y's, Senran Kagura, Rune Factory, Story of Seasons, etc...

Yo me he pillado el Xanadu Next, que es una joyita, a 7,49 euros.
Popoful escribió:Ruined King... Pese a que pone que no es compatible, el juego luce genial a: 800p, 60 frames y calidad en Alto.

Es un puto juegazo. Yo lo tengo en Switch

El Sifu irá??? Mmmmm
Yo he pillado los Ys clásicos que me faltaban, Ys Chonicles I & II, Ys Oath in Felghana y Ys VI The Ark of Napisthim y todos funcionan de 10 sin necesidad de tocar nada, quitando Felghana (que sale con el iconito amarillo), el resto los marca como no compatibles pero 0 problemas, ni dejándolos en reposo.
TheDarknight75 escribió:
Popoful escribió:Ruined King... Pese a que pone que no es compatible, el juego luce genial a: 800p, 60 frames y calidad en Alto.

Es un puto juegazo. Yo lo tengo en Switch

El Sifu irá??? Mmmmm

Sifu es poco exigente, debería de ir sin problemas
Otra pregunta que no espera respuesta... ¿Voy a poder jugar al PCFutbol 4.0 o 5.0? [fies]
mies escribió:
naoko15 escribió:@pabloc

Nada, no te preocupes, te agradezco las sugerencias [beer] . La verdad es que es raro, no parece que nadie más esté teniendo problemas con este juego


https://youtu.be/lS2_QrRd9-Y

Mira ese vídeo creo que es algo parecido a lo que a ti te pasa.
No se si se podrá hacer lo mismo en tu caso.


Lo probaré, gracias!!
Pues por ahora todo genial, increible la cantidad de juegos jugables aquí, el unico pero que he tenido era intentando poner en funcionamiento the last stand: aftermath, me ha sido imposible probando todo lo que habia, pero nada jajaja
Nimerio escribió:

Si, pero creo que es con launchers, y tal. Yo de momento solo quiero keys y ale. No tengo tiempo ni ganas de trasteo. No se ni lo que es el Proton ese.

Imagen
Un problema de los juegos exigentes fuera de Steam es que no tienes la precarga de shaders con lo que son propensos a microstuttering mientras los generan. Por lo que vi lutris tiene scripts que los descarga y actualiza para juegos fuera de Steam pero no deja de ser una incomodidad más
Me descoloca elegir idioma Español de España y que en el juego sea Español Latino. [agggtt]

Tiene pinta de tener algo que ver con el sistema de escritorio y el idioma.
Parece que el penoso rendimiento de Horizon Zero Dawn en Deck tiene una explicación. Y tiene que ver con la forma en la que funcionan los shaders.

En resumidas cuentas, el juego no da problemas de stuttering en las primeras horas (y por eso en la gran mayoría de vídeos en youtube y en las promos parecía que iba de coña) porque son las horas que todo el mundo ha jugado. Una vez que avanzas cada vez hay menos jugadores que han llegado a ese punto y por tanto no se han generado shaders suficientes.

I can explain Horizon Zero Dawn, Linux is most likely emulating the API so it needs a shader cache just like console emulators do. People played Horizon Zero Dawn and created the shader cache which was distributed automatically to Linus to ensure he had a smooth experience. But they may not have played far enough in to the game for it to count and populate. So now Linus's steam deck is on its own and you get the stutters the first time something is rendered.

For games not optimized for the Deck that will indeed be a consistent problem with new titles, and since the Steam Deck is new that applies to pretty much all of them. However, if game developers use Vulkan it would not be a thing since then it can just render it one to one.




A eso hay que sumarle que es un juego que tira mucho de CPU (el punto débil de Deck).

Lo de desactivar el overlay de Steam mejora la cosa, pero no lo soluciona: sigue habiendo stuttering.

Lo malo de esto es que es algo que encontraremos en otros juegos. Lo bueno es que debería ir solucionándose a medida que pase el tiempo y más gente juegue esos títulos.
Popoful escribió:Probados:

Pillars of Eternity: va genial

Tainted Grail (que está verificado): va bien pero hay imágenes y sobretodo los personajes que son siluetas púrpura; no tienen texturas

Trials of Fire (Verificado): genial, pero no sé aplica la traducción al castellano.

The Age of Decadence: funciona bastante bien



el 1 o el 2.

Me interesaría darle al 2, el 1 ya me lo pasé
Pillados otros 10 juegos por 7,50 € en total en eneba. Que peligro tiene esto...
EdwardK escribió:Yo he pillado los Ys clásicos que me faltaban, Ys Chonicles I & II, Ys Oath in Felghana y Ys VI The Ark of Napisthim y todos funcionan de 10 sin necesidad de tocar nada, quitando Felghana (que sale con el iconito amarillo), el resto los marca como no compatibles pero 0 problemas, ni dejándolos en reposo.


Por casualidad has probado YS Seven? Quería pillarlo para jugar en la deck pero lo marca como incompatible.
a ver si alguien me puede ayudar: me pille ayer el gta V directamente desde el steam deck en la tienda, ya que está en descuento. me lo bajé, se bajó el launcher, le puse mi mail y correo de rockstar para vincular cuenta steam y me sale código de activación de rockstar...pero no tengo ningún código. al vincular la cuenta de steam, recibí un mail informativo de rockstar pero nada más.

¿alguien me puede ayudar?

gracias!
rafa-lito escribió:Pillados otros 10 juegos por 7,50 € en total en eneba. Que peligro tiene esto...


Bienvenidos a los inicios del diógenes digital [+risas]

Nos ha pasado a todos eso y, tarde o temprano, cuando veas la cantidad de juegos que tienes en la biblioteca que nunca vas a llegar a jugar, te harás una wishlist apañada, y solo vas a comprar cuando veas cosas en mínimos históricos. Por que, por muy buena oferta que veas hoy, seguramente el día en el futuro que vayas a jugar a ese juego, va a estar aun más barato.

Ahora mismo, solo compro ya lo que tengo previsto que voy a jugar de aqui a un mes. De lo demás, a menos que lo pille de resto de bundles (hay un grupo en Steam donde la gente vende lo que le sobra al precio correspondiente), ya ni me fijo.
rafa-lito escribió:Pillados otros 10 juegos por 7,50 € en total en eneba. Que peligro tiene esto...


Cuales te has pillado?
@HyLian El Seven no lo he probado aún, he mirado en lo de Protondb y parece que hay algún problema con la última versión y recomiendan cambiar a la 6.3.8, igual te es mejor esperar un poco más.
5543 respuestas