Verificados/Jugables (Solo Steam)

Usuario85 escribió:Cyberpunk 2077 yo llevo 10 horas jugadas y todo correcto, sin problemas, FPS estables y se puede jugar perfectamente. Algún texto un poco pequeño.


¿Usas la configuración por defecto (presets Steam Deck) o has tocado algo?
Yo subí la densidad de NPCs al máximo para que la ciudad no parezca Madrid durante el confinamiento.

Un saludo.
Vli escribió:
Kaelzifer escribió:He estado probando el FFXIV y debo decir que si os gustan los mmorpg este juego es un must para la Deck.
30fps estables con todo en alto/standard y 4:30 horas la batería. Sin caídas y todo super estable.
A 60fps también va todo muy suave, pero la batería me ha durado 2:30.
Cargas rapidísimas, y eso que lo tengo instalado en la SD (una Samsung evo A2).
Como es un juego optimizado para Gamepad se controla de lujo.

Ojo, esto me interesaba mucho, que me quiero meter en el mundo del FFXIV con la Deck (con el PC no tengo tanto tiempo para darle). ¿Qué tal la UI y los textos en una pantalla tan pequeña?

Perfecto todo ya que en el FFXIV la UI es totalmente personalizable. Cada texto, menú, barra, mapa etc lo puedes editar, aumentar, mover etc.
A eso añádele que está totalmente pensado para jugar con mando (o con ratón y teclado).
Llevo dos días jugando y perfecto.
Lungux escribió:
Usuario85 escribió:Cyberpunk 2077 yo llevo 10 horas jugadas y todo correcto, sin problemas, FPS estables y se puede jugar perfectamente. Algún texto un poco pequeño.


¿Usas la configuración por defecto (presets Steam Deck) o has tocado algo?
Yo subí la densidad de NPCs al máximo para que la ciudad no parezca Madrid durante el confinamiento.

Un saludo.


Uso la configuración por defecto, a veces limito los FPS a 30.
A ver si el Trek to Yomi pirula
Probados un par mas:

Tales of berseria: Steam, proton normal, funcionam videos y todo por defecto sin necesidad de forzar el proton GE, y está como incompatible pero funciona perfectamente, pasa que creo que se porqué es, y esque los 60 le cuesta mantenerlos en cualquier config, mas por tema bug/optimizado que potencia, y el problema era que si capabas a 30 que era la unica alternativa, las animaciones están ligadas a los fps e iba en slow motion, pero ahora con la opción de los HZ , capas a 45-50hz, son animaciones totalmente fluidas y estable:

Imagen
Imagen




Enslaved: steam, proton normal, max, 60 fps, y encima consume poquísimo, siendo que luce bastante la verdad. Aun asi aconsejo como todos caparlo a 45hz que mantienes fiuidez y bajas consumo aun mas. Recomiendo el juego a quien no haya jugado a poco que gusten las plataformas Uncharted, el hack & slash, los puzzles y el contexto apocalíptico, ya que a los 2€ que se puede comprar en keys es buena compra:

Imagen
Imagen

P.D: @cR- ,en efecto me funcionó lo del batman origins [beer]
El Enslaved es un juegazo. Me encantó en 360.
Me sumo a las recomendaciones del Enslaved. Es de los primeros títulos que compré para jugar en la Deck porque era la excusa perfecta para darle otra pasada.
Enslaved juegazo.

He instalado los dos state of decay, el primero consume bastante más que el segundo, ambos en medio y a 45, el primero pone hora y media y el segundo 2 horas y pico.

Ambos oscilan entre 65° con picos de 80°
yakumo_fujii escribió:Enslaved juegazo.

He instalado los dos state of decay, el primero consume bastante más que el segundo, ambos en medio y a 45, el primero pone hora y media y el segundo 2 horas y pico.

Ambos oscilan entre 65° con picos de 80°

Los State desde Gamepass o key de PC?
Ambos de Steam. El primero lo tenía de hace años y el segundo piratilla porque el 2 lo tengo en gamepass.
¿Alguien sabe si va bien Final Fantasy XIII? Está en steam de oferta por 6,49€ de nada. ¿Y sabeis de algún buen juego de tenis en steam que no sean el AO o el World Tennis? Creía que estaría Top Spin 4 pero nada de nada, y el Virtua Tennis 4 aparece pero no se puede comprar al no tener pestaña con el precio.
Otro por aquí con enslaved preparado, lo compre hace unos 5 años para steam y hasta ahora no ha sido el momento.
Pero hasta que Days gone no llegue a la conclusión no empiezo más juegos. Que empiezo a. acumular y no juego a na’!
He probado Xanadu Next y va genial a 60 frames.

Ésto (la Steam Deck) es lo mejor que he comprado en años.
¿Alguien puede probar el bulletstorm? Aún no me ha llegado la deck pero es un juego que me he pasado 800 veces y me ha vuelto a entrar el gusanillo.
Del genshin se sabe algo?
yakumo_fujii escribió:Podría ser... De paso que diga que tal esta, siempre he dudado con este juego.


Menudo sacrilegio, hereje, no sabes cuál es el mejor juego del universo? [boing]

Bromas aparte Might and Magic Heroes (o Heroes of Might and Magic) es una saga muy famosa que lleva decadas en el mundillo. El V solo es uno más de las grandes entregas que han sacado, el IV es un juegazo aunque hay gente que lo demonizó en su momento por los héroes jugables y el III es una joya, está remasterizado en Steam aún creo. El VI y el VII allá cada cual, yo los he jugado y para mí están bien, mejores gráficos tal vez pero no tienen la esencia de estos últimos.

El caso te animo a que lo pilles, con sus expansiones que en la Deck funcionan perfecto!

@Valhan @Popoful os cito porque teniais interes en saber jajaja
Buenas, estoy probando el Oddwold: New ´n tasty de la tienda de Epic y no arranca, y no encuentro información de si es jugarle en la Steam Deck. Alguien lo ha conseguido hacer funcionar?

Gracias!
Skylez escribió:
yakumo_fujii escribió:Podría ser... De paso que diga que tal esta, siempre he dudado con este juego.


Menudo sacrilegio, hereje, no sabes cuál es el mejor juego del universo? [boing]

Bromas aparte Might and Magic Heroes (o Heroes of Might and Magic) es una saga muy famosa que lleva decadas en el mundillo. El V solo es uno más de las grandes entregas que han sacado, el IV es un juegazo aunque hay gente que lo demonizó en su momento por los héroes jugables y el III es una joya, está remasterizado en Steam aún creo. El VI y el VII allá cada cual, yo los he jugado y para mí están bien, mejores gráficos tal vez pero no tienen la esencia de estos últimos.

El caso te animo a que lo pilles, con sus expansiones que en la Deck funcionan perfecto!

@Valhan @Popoful os cito porque teniais interes en saber jajaja


Pues lo voy a ojear, en la Deck apetece de todo.
yakumo_fujii escribió:
Skylez escribió:
yakumo_fujii escribió:Podría ser... De paso que diga que tal esta, siempre he dudado con este juego.


Menudo sacrilegio, hereje, no sabes cuál es el mejor juego del universo? [boing]

Bromas aparte Might and Magic Heroes (o Heroes of Might and Magic) es una saga muy famosa que lleva decadas en el mundillo. El V solo es uno más de las grandes entregas que han sacado, el IV es un juegazo aunque hay gente que lo demonizó en su momento por los héroes jugables y el III es una joya, está remasterizado en Steam aún creo. El VI y el VII allá cada cual, yo los he jugado y para mí están bien, mejores gráficos tal vez pero no tienen la esencia de estos últimos.

El caso te animo a que lo pilles, con sus expansiones que en la Deck funcionan perfecto!

@Valhan @Popoful os cito porque teniais interes en saber jajaja


Pues lo voy a ojear, en la Deck apetece de todo.


y acabo de ver tu otro mensaje, state of decay 2 juraria que lo tenia a medios a 60fps
Skylez escribió:...Heroes of Might and Magic
[carcajad]

Buena saga, por cierto.
Y por lo que veo no recuerdo haber jugado al quinto.
@Skylez ya estuve chafardeando esta tarde con los 2 decay. Me he metido con el primero que le he bajado unos cuantos mod que fixean un reshade que ha funcionado dejándolo bastante mejor de colores y contrastes. El primero sin mods se come la batería de lo mal optimizado que está y las sombras asesinas, solucionandolo se puede jugar a bajos y medios a 60 con la resolución de 800 tan ricamente, se ve estupendo.
Que susto me dí, compré el Halo the masterchief collection para usarlo en Deck sin tener que ir a Windows ni hacer cosas raras y veo que pone incompatible. [mad]
Resulta que es por la idiotez del anti trampas y basta con decirle al inicio que no inicie eso y va de maravilla.

Me encanta, muy recomendado, es una pasada poder jugar a todos los Halo en una portátil de forma tan fluida. [beer]
Ayer me llegó y pude probar algunos. Obviamente no los probé a fondo mucho rato, pero de lo que miré:

- Football Manager 2022. Perfecto. Sejuega muy bien
- Motorsport Manager. También muy bien
- Shadows of Mordor. Perfecto pero con voces en español sudamericano. Ya miraré como cambiarlo...
- Broken Sword The Serpent Curse. Malamente. Sólo iba con la pantalla táctil pero iba muy raro. Buscaré otros contoles a ver que tal.
- Rimworld: Muy bien. Textos pequeñitos pero yo al menos los podía leer sin complicación.
- Planet Coaster. Muy bien de rendimiento. Lo único es que los controles hay que afinarlos. Sólo pude rotar la cámara en una dirección.
- Alien. Perfecto
- Mad Max. Perfecto.
- South Park The Stick of True. Perfecto.
- Batman: Arkham City. No arranca (pese a tener tick de verificado)
- Jurassic World Ecolution. Perfecto. Se ve genial.
Creo que alguien preguntó pero no sé si quedó claro. Se pueden instalar juegos Windows en DVD desde una grabadora externa?
- Call of juarez gunslinger: probado...petardea no sé porque en la cinematica inicial....después corre a 60 fps a todo al máximo, brutal

saludos,
Loren1983 escribió:Ayer me llegó y pude probar algunos. Obviamente no los probé a fondo mucho rato, pero de lo que miré:

- Football Manager 2022. Perfecto. Sejuega muy bien
- Motorsport Manager. También muy bien
- Shadows of Mordor. Perfecto pero con voces en español sudamericano. Ya miraré como cambiarlo...
- Broken Sword The Serpent Curse. Malamente. Sólo iba con la pantalla táctil pero iba muy raro. Buscaré otros contoles a ver que tal.
- Rimworld: Muy bien. Textos pequeñitos pero yo al menos los podía leer sin complicación.
- Planet Coaster. Muy bien de rendimiento. Lo único es que los controles hay que afinarlos. Sólo pude rotar la cámara en una dirección.
- Alien. Perfecto
- Mad Max. Perfecto.
- South Park The Stick of True. Perfecto.
- Batman: Arkham City. No arranca (pese a tener tick de verificado)
- Jurassic World Ecolution. Perfecto. Se ve genial.


Para que te funcione el Batman: Arkham City debes desmarcar la opción de "Fullscreen" o pantalla completa en las opciones. Funciona perfecto al máximo.
anavas44 escribió:
Loren1983 escribió:Ayer me llegó y pude probar algunos. Obviamente no los probé a fondo mucho rato, pero de lo que miré:

- Football Manager 2022. Perfecto. Sejuega muy bien
- Motorsport Manager. También muy bien
- Shadows of Mordor. Perfecto pero con voces en español sudamericano. Ya miraré como cambiarlo...
- Broken Sword The Serpent Curse. Malamente. Sólo iba con la pantalla táctil pero iba muy raro. Buscaré otros contoles a ver que tal.
- Rimworld: Muy bien. Textos pequeñitos pero yo al menos los podía leer sin complicación.
- Planet Coaster. Muy bien de rendimiento. Lo único es que los controles hay que afinarlos. Sólo pude rotar la cámara en una dirección.
- Alien. Perfecto
- Mad Max. Perfecto.
- South Park The Stick of True. Perfecto.
- Batman: Arkham City. No arranca (pese a tener tick de verificado)
- Jurassic World Ecolution. Perfecto. Se ve genial.


Para que te funcione el Batman: Arkham City debes desmarcar la opción de "Fullscreen" o pantalla completa en las opciones. Funciona perfecto al máximo.


Genial. Esta tarde lo pruebo. Gracias!
he visto la oferta en steam de las sombras de guerra...vale la pena el juego en si?

gracias
Sir Alucard escribió:he visto la oferta en steam de las sombras de guerra...vale la pena el juego en si?

gracias


A mi el 1 (Sombras de Mordor) me encantó. Me pareció un juego divertidísimo.
Lo jugué mucho en consola, y ahora para la Deck,, los pillé el otro día por unos 5€ los dos en una página de Keys.
No he probado el 2 aún, pero hablan bien de él, y por ese precio...
Loren1983 escribió:
Sir Alucard escribió:he visto la oferta en steam de las sombras de guerra...vale la pena el juego en si?

gracias


A mi el 1 (Sombras de Mordor) me encantó. Me pareció un juego divertidísimo.
Lo jugué mucho en consola, y ahora para la Deck,, los pillé el otro día por unos 5€ los dos en una página de Keys.
No he probado el 2 aún, pero hablan bien de él, y por ese precio...


oki! si, le vamos a dar una oportunidad....puto diogenes...eso va ser una puta ruina, haha

saludos,
https://www.gog.com/game/heroes_of_migh ... c_5_bundle sabeis si este te viene con las expansiones?. Intento evitar ubi connect y mierdas varias.

@Skylez como hiciste funcionar el HM&M V?, he pillado el de gog pero no hay su tia, aparece pantalla negra y se sale el juego.

Nada, conseguido.
@Loren1983 Has averiguado como poner el audio en castellano en el sombras de Mordor? Me interesa.
Sartor escribió:@Loren1983 Has averiguado como poner el audio en castellano en el sombras de Mordor? Me interesa.


Pues hasta esta tarde o noche no voy a poder probar.
Me pondré a mirarlo y si encuentro la menera lo pongo por aquí [beer]
Imagino que tocando algún txt o algo se podrá hacer.
rafa-lito escribió:Creo que alguien preguntó pero no sé si quedó claro. Se pueden instalar juegos Windows en DVD desde una grabadora externa?

En principio no debería haber problema, pero yo para hacer todo eso tardo menos descargándolo de algún lado y listo…
TheDarknight75 escribió:A ver si el Trek to Yomi pirula



Pues parece ser que si funciona. XD [360º]

La mala noticia de hoy....que han retrasado hasta el 1 de marzo de 2023 The Day Before.... ¬_¬ [qmparto] .....dicen que xq van a hacerlo en unreal engine 5. [decaio]
Nimerio escribió:Este es el método para poner en castellano el Arkham City.

INSTRUCCIONES
Entra en Modo Desktop.

Entra en la ruta: "/home/deck/.steam/steamapps/compatdata/200260/pfx/drive_c/users/steamuser/Documents/WB Games/Batman Arkham City GOTY/BmGame/Config".

Modifica el archivo UserEngine.ini con un editor de texto y en donde pone "Language=int" cambia el texto por "Language=esn".

Ahora entra en la ruta "/home/deck/.steam/steamapps/common/Batman Arkham City GOTY/BmGame/Config".

Modifica el archivo Launcher.ini y en la línea que pone ";ForceUseCulture=es" borra el ";". Esa línea debería ser "ForceUseCulture=es".

Vuelve al Gaming Mode y lanza el videojuego, pero cuando le des, selecciona la opción "Configure PC Options". Si todo salió bien, el menú debería aparecer en español. Una vez lanzado el juego desde esa opción, lo puedes lanzar con normalidad desde Steam, sin pasar por el "Configure PC Options".


Pero yo no soy capaz de hacer el segundo paso porque no hay ninguna carpeta del juego en "common" y no puedo acceder al launcher.ini. Tengo seleccionado el mostrar archivos ocultos.


Mil gracias, sin la clave de ejecutar el configurador tras modificar los ini (en UserEngine.ini he añadido la linea, no estaba para modificar), no funcionaba.

Pa ser un verificado menuda castaña, entre lo del fullscreen y lo del idioma, vaya truño!
gallegovitoriano escribió:Pa ser un verificado menuda castaña, entre lo del fullscreen y lo del idioma, vaya truño!

El sistema de verificación es una broma.

Y por desgracia no creo que podamos esperar mucho más de él entre lo mastodóntico del catálogo de Steam y las constantes actualizaciones y parches de juegos y de sistema operativo que dejan sin efecto cosas que antes funcionaban.
@Nimerio El problema yo creo que es proton en sí. Por ejemplo yo probé hoy uno, que además tenía perfil propio de los desarrolladores para el mando, y entro y no detecta el mando, solo lo hace como teclado. Estoy con proton 7.02 por defecto y acaban de actualizar a esa versión recientemente, con lo que lo obvio era que estaba verificado con la versión anterior. Simplemente bajas a la versión anterior en compatibilidad y ya funciona correctamente.
Yo creo que el problema es forzar los juegos al último proton, aunque hayan sido verificados con un proton anterior. Luego en los no verificados eso ya es de risa, algunos funcionan perfectamente si bajas a proton 5 XD, sin tener que usar el fork proton-ge.
@JulesRussel pues nunca había bajado tanto en proton. Creo que 6.3 es lo más bajo que he probado. Pero igual pruebo con el MegaTagmension Blanc, que no consigo hacerlo funcionar.
Estoy jugando al Chrono trigger y funciona hasta que sale algún vídeo, cerrándose el juego.... Ojalá lo arreglen. [agggtt]
@Nimerio En alguno hace falta proton-ge sí o sí, lo que pasa que en ge hay mil versiones y a veces tampoco va la última, aunque de -ge solo tengo instalado el último 7 y el último 6, tener más no es factible con la cantidad de versiones que hay.
@Malsoul_3 ¿El de la intro te funciona? Lo probé el otro día pero solo hasta entrar en la feria.
Edito: Acabo de mirar y se me cierra también en la intro cuando sale la foto en la mesa, debí de saltarla al poco de empezar cuando lo probé el otro día.
yakumo_fujii escribió:https://www.gog.com/game/heroes_of_might_and_magic_5_bundle sabeis si este te viene con las expansiones?. Intento evitar ubi connect y mierdas varias.

@Skylez como hiciste funcionar el HM&M V?, he pillado el de gog pero no hay su tia, aparece pantalla negra y se sale el juego.

Nada, conseguido.



Yo es que ya lo tenia en Steam y tal, de todas formas veo que ya lo has conseguido!
tatobruce escribió:
TheDarknight75 escribió:A ver si el Trek to Yomi pirula



Pues parece ser que si funciona. XD [360º]

La mala noticia de hoy....que han retrasado hasta el 1 de marzo de 2023 The Day Before.... ¬_¬ [qmparto] .....dicen que xq van a hacerlo en unreal engine 5. [decaio]

Guay, gracias! Pero parece ser que es corto y con IA floja. Bonito de estética pero jugablemente limitado. Caerá en una key barata
Sabéis si el Hatred va?
Buenas!!! Estoy jugando Immortals Fenyx Rising desde el launcher de ubisoft, el juego funciona perfectamente, pero el audio está jodido... Se oye perfectamente, pero en la escena inicial cuando hablan Zeus y Prometeo las voces funcionan mal, se entrecortan frases, otras no se oyen, otras se repiten, sale la voz de un personaje cuando está hablando el otro... Alguien que tenga el juego y me haga el favor puede probar?? Es solo empezar una partida nueva, el monólogo de Tifón si funciona perfecto, pero la conversación siguiente está rota, y otras escenas donde hable más de un personaje se rompe también... He probado borrando y reinstalando el juego y pasa lo mismo, también he probado desde modo game y escritorio y pasa lo mismo... No lo entiendo XD
os pasa con el Star Wars Jedi: Fallen Order que las caras salen como sin texturas?
flap0 escribió:
rafa-lito escribió:Creo que alguien preguntó pero no sé si quedó claro. Se pueden instalar juegos Windows en DVD desde una grabadora externa?

En principio no debería haber problema, pero yo para hacer todo eso tardo menos descargándolo de algún lado y listo…


Hombre hablo de juegos originales.
bley escribió:Que susto me dí, compré el Halo the masterchief collection para usarlo en Deck sin tener que ir a Windows ni hacer cosas raras y veo que pone incompatible. [mad]
Resulta que es por la idiotez del anti trampas y basta con decirle al inicio que no inicie eso y va de maravilla.

Me encanta, muy recomendado, es una pasada poder jugar a todos los Halo en una portátil de forma tan fluida. [beer]


Una duda compañero, tienes que bajarte si o si el pack de todos los halo? o puedes bajarte uno solo? y de ser asi, cuanto ocupan de media aprox?
Zack_VII escribió:
bley escribió:Que susto me dí, compré el Halo the masterchief collection para usarlo en Deck sin tener que ir a Windows ni hacer cosas raras y veo que pone incompatible. [mad]
Resulta que es por la idiotez del anti trampas y basta con decirle al inicio que no inicie eso y va de maravilla.

Me encanta, muy recomendado, es una pasada poder jugar a todos los Halo en una portátil de forma tan fluida. [beer]


Una duda compañero, tienes que bajarte si o si el pack de todos los halo? o puedes bajarte uno solo? y de ser asi, cuanto ocupan de media aprox?


Cuando lo bajas viene instalado solo el Reach, una vez dentro ya le das al que no tengas instalado y se descarga..
De momento solo he añadido el Halo 1 que ronda los 9Gb.
JulesRussel escribió:@Nimerio En alguno hace falta proton-ge sí o sí, lo que pasa que en ge hay mil versiones y a veces tampoco va la última, aunque de -ge solo tengo instalado el último 7 y el último 6, tener más no es factible con la cantidad de versiones que hay.
@Malsoul_3 ¿El de la intro te funciona? Lo probé el otro día pero solo hasta entrar en la feria.
Edito: Acabo de mirar y se me cierra también en la intro cuando sale la foto en la mesa, debí de saltarla al poco de empezar cuando lo probé el otro día.

En la intro se cierra alguna vez, pero el problema es en el juego mismo, se cierra, se queda en negro escuchándose el audio, y si hay suerte y sale el vídeo, se queda bloqueado al volver al juego y se cierra... La única opción es ponerlo en el pc y jugar remotamente en las partes donde hay vídeos o jugarlo en el pc, guardar y seguir en la deck... una putada la verdad...
bley escribió:
Zack_VII escribió:
bley escribió:Que susto me dí, compré el Halo the masterchief collection para usarlo en Deck sin tener que ir a Windows ni hacer cosas raras y veo que pone incompatible. [mad]
Resulta que es por la idiotez del anti trampas y basta con decirle al inicio que no inicie eso y va de maravilla.

Me encanta, muy recomendado, es una pasada poder jugar a todos los Halo en una portátil de forma tan fluida. [beer]


Una duda compañero, tienes que bajarte si o si el pack de todos los halo? o puedes bajarte uno solo? y de ser asi, cuanto ocupan de media aprox?


Cuando lo bajas viene instalado solo el Reach, una vez dentro ya le das al que no tengas instalado y se descarga..
De momento solo he añadido el Halo 1 que ronda los 9Gb.


Entiendo entonces que es reach si o si + el que quieras bajar no? y reach que ocupa si se puede saber?

Malsoul_3 escribió:
JulesRussel escribió:@Nimerio En alguno hace falta proton-ge sí o sí, lo que pasa que en ge hay mil versiones y a veces tampoco va la última, aunque de -ge solo tengo instalado el último 7 y el último 6, tener más no es factible con la cantidad de versiones que hay.
@Malsoul_3 ¿El de la intro te funciona? Lo probé el otro día pero solo hasta entrar en la feria.
Edito: Acabo de mirar y se me cierra también en la intro cuando sale la foto en la mesa, debí de saltarla al poco de empezar cuando lo probé el otro día.

En la intro se cierra alguna vez, pero el problema es en el juego mismo, se cierra, se queda en negro escuchándose el audio, y si hay suerte y sale el vídeo, se queda bloqueado al volver al juego y se cierra... La única opción es ponerlo en el pc y jugar remotamente en las partes donde hay vídeos o jugarlo en el pc, guardar y seguir en la deck... una putada la verdad...


Has probado con versiones de protón GE? Porque el tema videos de jrpg suele arreglarse con ellas, y me suena que el chrono iba bien en un protón GE, aunque imagino que habreis probado ya pero por si acaso.
5601 respuestas