Verificados/Jugables (Solo Steam)

thor21 escribió:@yakumo_fujii si me preguntas a mi, backups.
Pero no debería importar no? El rendimiento debe ser el mismo


El rendimiento si, pero a la hora de ejecutar igual no carga bien las librerias necesarias para ejecutarlo. Yo tengo el ultimo project zero piratilla que en pc funciona y en deck no, pero la version de steam funciona. Por poner un ejemplo. Con el Tales of vesperia me paso lo mismo, el pirata ni tiraba en deck y el oficial si me tira perfectamente.
Kaelzifer escribió:He estado probando el FFXIV y debo decir que si os gustan los mmorpg este juego es un must para la Deck.
30fps estables con todo en alto/standard y 4:30 horas la batería. Sin caídas y todo super estable.
A 60fps también va todo muy suave, pero la batería me ha durado 2:30.
Cargas rapidísimas, y eso que lo tengo instalado en la SD (una Samsung evo A2).
Como es un juego optimizado para Gamepad se controla de lujo.

Me imagino que lo habrás probado en la versión no-Steam. Yo como tengo la versión Steam pues me tengo que joder hasta que a Square le de por arreglar su puñetero launcher.
estuve probando un rato Ryse y se mueve y se ve de lujo.

saludos,
thor21 escribió:@yakumo_fujii si me preguntas a mi, backups.
Pero no debería importar no? El rendimiento debe ser el mismo

Yo de primeras probé un backup por ver si chutaba y me daba el mismo error pero viendo que tengo un portátil que lo mueve sin problema me tiré a la piscina y lo compré y resulta que la Deck lo ejecuta sin problemas de ningún tipo pero el backup no hay manera.

En el portátil el backup funciona sin problema.
yakumo_fujii escribió:@fonso86 tocará buscarlo e instalarlo...o algo, pero me ha dejado con ganas y nunca jugué a los DLC...

Es que es verlo a tope, 60 fps, que marca 4 horas largas y lo bien que se ve y jode un rato largo.


No se si lo tienes (aunque es relativamente fácil de "probar" por otras vías), pero la versión de New Vegas (y Fallout 3) de GOG ya viene con ciertos parches y mejoras aplicadas, como la optimización para SOs modernos, aparte de tener parcheada la limitación de RAM.

Aparte otro tema, tanto el New Vegas como el Fallout 3 sueles crashear y corromper la partida por el tema del autosave, ya que hace un guardado cada vez que abres una puerta y pasas de un escenario a otro. Prueba a quitar el autosave, a ver si así te va mejor.
@fonso86 He tenido petes del juego simplemente por poner una radio o responder una pregunta...asi que autosave ahi creo que no, pero que da problemas seguro.

Pues voy a mirarme la version GOG acuatica, no me queda otra si los de steam me hacen la pirula. De hecho, con los del gog, deberia poder poner mods en la version windows y luego copypastearlo en la micro sd de deck.

Gracias!.
Alguien ha probado el Lego Marvel 2? el juego en si funciona bien pero no me pilla correctamente el idioma... por alguna causa desconocida me lo ejecuta en Español de Latinoamerica en lugar de en Español de España, aun estando seleccionada esa opcion en la configuración.

Y antes de que pregunteis, la diferencia son las voces jejeje

Alguien lo puede probar a ver si le pasa igual?
XxLeonidasxX escribió:
Kaelzifer escribió:He estado probando el FFXIV y debo decir que si os gustan los mmorpg este juego es un must para la Deck.
30fps estables con todo en alto/standard y 4:30 horas la batería. Sin caídas y todo super estable.
A 60fps también va todo muy suave, pero la batería me ha durado 2:30.
Cargas rapidísimas, y eso que lo tengo instalado en la SD (una Samsung evo A2).
Como es un juego optimizado para Gamepad se controla de lujo.

Me imagino que lo habrás probado en la versión no-Steam. Yo como tengo la versión Steam pues me tengo que joder hasta que a Square le de por arreglar su puñetero launcher.

He probado la versión Steam.
Hay un pequeño tutorial muy sencillo sobre cómo arreglar el problema del Launcher. Se hace en cinco minutillos y lo arregla sin problemas.
Busca FFXIV Launcher Fix en reddit o YouTube y te explica paso por paso. Ya te digo, sencillo sencillo.
Pues 3 mas "nicho" probados:

Return to castle wolfenstein: steam, proton normal, sale como un error al iniciar pero funciona, eso si, no poner resolución superior a 768, sino luego no entra. Se puede activar el fsr que lo define un cojon por el sharpen, y hay que ponerle algún perfil de ma comunidades en tema control. Perfecto al maximo, 60 fps.

Imagen



Mickey mouse castle of illusion: Steam, protón normal, 800 p max, 60 fps (lo cape a 30 por probar tema batería), Sale en ingles diiria auqnue el idioma esté en español:

Imagen

Yaiba ninja gaiden Z: steam, proton normal, 800p max, 60 fps. Capado a 45 con tema hz, consume poquísimo, royo 8-9w TOTALES si bajais el tdp para ajustarlo a los 45fps, por lo que es de esos triple A que sin necesidad de bajar a 30 fps dura ya 4 horas y pico.


Imagen
Imagen

Por cierto, el primero en keys, y los otros 2 en steam ahora mismo, se pueden comprar por menos de 3€ cada uno.
the_jako escribió:Alguien ha probado el Lego Marvel 2? el juego en si funciona bien pero no me pilla correctamente el idioma... por alguna causa desconocida me lo ejecuta en Español de Latinoamerica en lugar de en Español de España, aun estando seleccionada esa opcion en la configuración.

Y antes de que pregunteis, la diferencia son las voces jejeje

Alguien lo puede probar a ver si le pasa igual?


Los Lego estan todos rotos. El señor de los anillos esta en ingles, pero es imposible si quieres ponerlo en latino (al menos xD). El hobbit sale en latino aun teniendo la version en español. No he instalado el de Jurassic park pero me veo que sera la misma historia, si me aburro a la tarde miro de instalarlo, pero me veo que pasara lo mismo.
@the_jako pasa igual en el Lego Batman 3.
Probado el Batman Arkham City que lo acaban de poner como verificado y dos cosas:
- Si en las opciones lo pones en pantalla completa no funciona, hay que desactivar el fullscreen
- El juego me sale en inglés, textos y voces
Nimerio escribió:Parece que el Arkham City ha dejado de funcionar después de la última actualización del SteamOS.

Para solucionarlo hay que lanzar la herramienta de configuración y desactivar la pantalla completa.


Tiene huevos que la actualización con la que ha dejado de funcionar fuera para verificarlo. [plas]

Vaya desastre de sistema de verificación.

Y lo peor es que no creo que cambie. Era una tarea titánica y en Valve se pasaron de ambiciosos.

Mejor asumir la lotería.
¿habéis probada days gone? ¿impresiones?

gracias

saludos
Probados:

Pillars of Eternity: va genial

Tainted Grail (que está verificado): va bien pero hay imágenes y sobretodo los personajes que son siluetas púrpura; no tienen texturas

Trials of Fire (Verificado): genial, pero no sé aplica la traducción al castellano.

The Age of Decadence: funciona bastante bien
Sir Alucard escribió:¿habéis probada days gone? ¿impresiones?

gracias

saludos


Escríbelo arriba en el buscador, hemos hablado en varios post de él. Además, postee en la tabla está información.
En alto, tdp 11 y a 30fps.
Saludos
plata 7 escribió:
Sir Alucard escribió:¿habéis probada days gone? ¿impresiones?

gracias

saludos


Escríbelo arriba en el buscador, hemos hablado en varios post de él. Además, postee en la tabla está información.
En alto, tdp 11 y a 30fps.
Saludos


gracias
@yakumo_fujii @nimerio

Gracias compañeros!!! Vaya faena, yo les he puesto un ticket de soporte pero me han contestado que lo remiten internamente aunque no tienen intención de sacar ningún parche para la Steam Deck... De todas formas es rarísimo y me encantaría saber a qué se debe este error...
Batman Arkham City en español, usar el buscador en este mismo hilo que @Zack_VII lo explica bien como se pone en castellano (textos y voces), ni 1 minuto en hacerlo funcionar :Ð

Imagen

Imagen
Imagen


PD: ya esta Proton GE 7.16

EDIT: de regalo, Arkham Knight en castellano

Imagen

Nos vamos a la carpeta Engine\config del juego, abrimos el baseEngine.ini, le damos a edit-find para encontrar Language=INT y cambiamos INT por ESN, save y a jugar en castellano.
Greak: Memories of Azur, no verificado por Valve. Los vídeos no reproducen pero el juego funciona correctamente, soporta 1280x800 y 1280x720 si se quiere jugar en televisión o monitor.
Edito los videos funcionan con Proton 6.3-8
Este es el método para poner en castellano el Arkham City.

INSTRUCCIONES
Entra en Modo Desktop.

Entra en la ruta: "/home/deck/.steam/steamapps/compatdata/200260/pfx/drive_c/users/steamuser/Documents/WB Games/Batman Arkham City GOTY/BmGame/Config".

Modifica el archivo UserEngine.ini con un editor de texto y en donde pone "Language=int" cambia el texto por "Language=esn".

Ahora entra en la ruta "/home/deck/.steam/steamapps/common/Batman Arkham City GOTY/BmGame/Config".

Modifica el archivo Launcher.ini y en la línea que pone ";ForceUseCulture=es" borra el ";". Esa línea debería ser "ForceUseCulture=es".

Vuelve al Gaming Mode y lanza el videojuego, pero cuando le des, selecciona la opción "Configure PC Options". Si todo salió bien, el menú debería aparecer en español. Una vez lanzado el juego desde esa opción, lo puedes lanzar con normalidad desde Steam, sin pasar por el "Configure PC Options".


Pero yo no soy capaz de hacer el segundo paso porque no hay ninguna carpeta del juego en "common" y no puedo acceder al launcher.ini. Tengo seleccionado el mostrar archivos ocultos.
@Nimerio en el modo escritorio activa steam para que salga, le das a la rueda, propiedades, archivos locales, explorar y ahí ya te tendría que salir
cR- escribió:Batman Arkham City en español, usar el buscador en este mismo hilo que @Zack_VII lo explica bien como se pone en castellano (textos y voces), ni 1 minuto en hacerlo funcionar :Ð

Imagen

Imagen
Imagen


PD: ya esta Proton GE 7.16

EDIT: de regalo, Arkham Knight en castellano

Imagen

Nos vamos a la carpeta Engine\config del juego, abrimos el baseEngine.ini, le damos a edit-find para encontrar Language=INT y cambiamos INT por ESN, save y a jugar en castellano.


Probé lo que dices para el knight hace tiempo en el batman origins y no funcionó, si lo consigues me dices algo [beer] , que lo puedo jugar en ingles que piloto vaya, pero es mas cuestión de orgullo jaja.

@Nimerio, si lo instalaste en la microsd no saldrá en la ruta esa, tienes que buscarlo en la microsd, pero vamos, en un common tiene que estar por cojones.
@fonso86 Pues baje la version del new vegas de gog y tachan!!! no funciona! xD

Asi que se me ocurrio una guarrada, copiar todos los archivos GOG a la carpeta de steam del new vegas y sobrescribir y tachan!! funciona!. Steam no ha notado nada raro y me ha cargado el juego, asi que supongo que estaran los parches pertinentes, otra cosa buena es que meti un mod donde las acciones Valt y sacar el arma van mas rapido y curiosamente funciona, asi que lo suyo sera meter mas mods e ir probando.
@Zack_VII en el Knight funciona, ahi esta la captura con Bruce Wayne en vez de Bruno Diaz xD, que quieres que intente poner en castellano el origins?
cR- escribió:@Nimerio en el modo escritorio activa steam para que salga, le das a la rueda, propiedades, archivos locales, explorar y ahí ya te tendría que salir

Así sí. Muchas gracias. [plas]
Los juegos no soportados o sin verificar...normalmente me van mejor que los verificados XD

Hoy probé el Ultra Age, sin verificar y va finisimo a 800p, sin franjas negras, 60fps muy estables en alto.
cR- escribió:@Zack_VII en el Knight funciona, ahi esta la captura con Bruce Wayne en vez de Bruno Diaz xD, que quieres que intente poner en castellano el origins?


Si, me referia a que hace semanas, por lógica deduje que editando ese archivo en el origins y cambiando el int por es o esn debería ir, pero en mi caso no funcionó y seguia en latino, por eso digo que si enconteases método para origins o te funcionase ese mismo de Knight , me comentas a ver , que así los tenemos ya todos en español porque juraria que asylum está eb español sin mas.
Zack_VII escribió:
cR- escribió:@Zack_VII en el Knight funciona, ahi esta la captura con Bruce Wayne en vez de Bruno Diaz xD, que quieres que intente poner en castellano el origins?


Si, me referia a que hace semanas, por lógica deduje que editando ese archivo en el origins y cambiando el int por es o esn debería ir, pero en mi caso no funcionó y seguia en latino, por eso digo que si enconteases método para origins o te funcionase ese mismo de Knight , me comentas a ver , que así los tenemos ya todos en español porque juraria que asylum está eb español sin mas.


Lo tengo! Batman Akham Origins en castellano

Imagen

Singleplayer-BMGame-Config, archivo BMEngine.ini, edit-find, escribimos Language y donde pone Language=int lo sustituimos por ESN quedando Language=ESN, le damos a save y a disfrutar en castellano.
cR- escribió:
Zack_VII escribió:
cR- escribió:@Zack_VII en el Knight funciona, ahi esta la captura con Bruce Wayne en vez de Bruno Diaz xD, que quieres que intente poner en castellano el origins?


Si, me referia a que hace semanas, por lógica deduje que editando ese archivo en el origins y cambiando el int por es o esn debería ir, pero en mi caso no funcionó y seguia en latino, por eso digo que si enconteases método para origins o te funcionase ese mismo de Knight , me comentas a ver , que así los tenemos ya todos en español porque juraria que asylum está eb español sin mas.


Lo tengo! Batman Akham Origins en castellano

Imagen

Singleplayer-BMGame-Config, archivo BMEngine.ini, edit-find, escribimos Language y donde pone Language=int lo sustituimos por ESN quedando Language=ESN, le damos a save y a disfrutar en castellano.



Que raro macho, es exactamente lo que hice y me salia en latino, incluso forzé que fuese solo lectura una vez editado para que no me lo cambiase el juego y nada :-? . Luego pruebo otra vez. Entiendo que es en common/ Batman origins no? donde sea que lo tengas instalado no?
@Zack_VII Es en otra carpeta, hay 2 carpetas con el Language=int, en la misma que el arkham knight no hace nada sigue saliendo Bruno Diaz.. pero en la que pongo aquí es donde al cambiarlo si que ya se arregla, se ve rápido al iniciar el juego ya te pone pulsa en vez de presiona y tal.

Ahora voy a probar con el Lego JP xD y si lo consigo, ya por ultimo el dragon quest heroes 1 que salía en ingles solo.
cR- escribió:@Zack_VII Es en otra carpeta, hay 2 carpetas con el Language=int, en la misma que el arkham knight no hace nada sigue saliendo Bruno Diaz.. pero en la que pongo aquí es donde al cambiarlo si que ya se arregla, se ve rápido al iniciar el juego ya te pone pulsa en vez de presiona y tal.

Ahora voy a probar con el Lego JP xD y si lo consigo, ya por ultimo el dragon quest heroes 1 que salía en ingles solo.

Hola, como consigues guardar el archivo modificado? a mi solo me sale "save output as..."
Un saludo y gracias.
@moixex no uses vim, instala otro editor de texto. Yo usé el primero que te sale al buscar en discover.
Nimerio escribió:@moixex no uses vim, instala otro editor de texto. Yo usé el primero que te sale al buscar en discover.


A mi me pasaba exactamente eso, se me abría directamente con vim, instale por discover el kwrite y perfecto.
@Sartor y @Nimerio muchas gracias, me estaba volviendo loco xD
Cold Steel 4 funcionando perfectamente. Configuración al máximo, bajando fps a 60 y alising 2xMSAA o 4xMSAA tira con cpu al 25% y GPU al 80-99% la mayoría del tiempo a 60 fijos, con sombreado variable y 40 fps baja la utilización de la gpu a 40-50% la mayoría del tiempo. Bastante efectivas esas dos opciones.
Por cierto, al contrario que en pc le falta la opción de abrir el configurador de gráficos al abrir el juego, solo sale la primera vez que lo abres, luego si quieres que vuelva a salir hay que darle a borrar archivos de proton, es curioso porque la opción de restaurar directamente última partida sí que sale, supongo que añadiendo manualmente el configurador podrá abrirse sin borrar los archivos de proton.
Os ocurre que os saca del juego la actualización que hace de shader?
Dos veces me Ha pasado en days gone. Ayer y hoy.
Hay juegos no compatibles que sí lo son; Empire of Sin en alto a 60fps con proton por defecto es un ejemplo, otro es State of decay 2, que va perfecto

Y omg, quien me diria que podria jugar a M&MH V y sus expasiones en una portatil, hubiera sido mi sueño de joven porque es de mis juegos favoritos de siempre…

Y en general todo genial, el unico que no hago funcionar ni para atrás es el the last stand: aftermath, ni con el potron de la comunidad ni nada
Skylez escribió: M&MH V y sus expasiones en una portatil....


Que juego es eso?.
(mensaje borrado)
yakumo_fujii escribió:
Skylez escribió: M&MH V y sus expasiones en una portatil....


Que juego es eso?.

Un programa de Tele5 donde van tios cachas y tias en minifalda a buscar pareja.

Vamos, que me uno a la pregunta porque me ha quedado la duda también.

Dejando mi estupidez a un lado... ¿Sabeis si tira el Mass Effect de Origin?
Valhan escribió:
yakumo_fujii escribió:
Skylez escribió: M&MH V y sus expasiones en una portatil....


Que juego es eso?.

Un programa de Tele5 donde van tios cachas y tias en minifalda a buscar pareja.

Vamos, que me uno a la pregunta porque me ha quedado la duda también.

Dejando mi estupidez a un lado... ¿Sabeis si tira el Mass Effect de Origin?


Yo supongo que se referirá a éste:



Supongo, claro [+risas]
@Popoful Pues no te diria que no... solo baila una letra.
Has hilado fino, Popoful.

Quedamos a la espera de que el compañero Skylez resuelva el misterio. XD
Podría ser... De paso que diga que tal esta, siempre he dudado con este juego.
Ayer estuve probando dos juegos y mi impresión es brutal:

- Days Gone: entre 35 y 45 fps en casi todo alto y se ve de puro escandalo, una animalada, como si estuviera jugando en PS5

- Kingdom come Deliverance: A 45 fps todo el rato en alto y también, espectacular.

Me hago cruces lo que ha conseguido Valve con esta portatil....la única pega, el ventilador, que no para y pega bastante ruido y la batería, que da para lo que da.

saludos,
Bueno, la recibí ayer e hice algunas pruebecillas rápidas... Hoy ya a ver si me dedico a pasarme algún juego porque creía que la máquina me iba a ayudar a quitarme juegos atrasados y lo que estoy viendo es que voy a acabar acumulando más. Pongo en paréntesis la etiqueta de verificación que muestra Steam:

- Outcast: Second Contact (Desconocido): El Outcast original es uno de los juegos de mi infancia, junto con Little Big Adventure 2. Funcionaba a 60fps en alto. No había problemas de legibilidad en la interfaz y, como tiene soporte para mando, muestra las etiquetas de los botones de Xbox360, por lo que perfecto. Con las ansias de probarlo lo poco que jugué fue a partir de una partida que tenía de Steam Cloud al principio del juego. Hoy si tengo tiempo empiezo una nueva partida para comprobar que no haya problemas al iniciar o con la intro.

- Star Wars Jedi: Fallen Order (Jugable): Funciona perfecto, como ya han dicho varios usuarios por aquí. Lo ejecuté en la configuración por defecto. Este va a ser el primer juego que termine, así que hoy trastearé un poco con la configuración a ver si puedo rascar algo.

- Cyberpunk 2077 (Jugable): Solo ejecuté el benchmark y en general bien. Capado a 30 es bastante estable, aunque en la parte del bench que sale al exterior y hay gente había alguna bajada a 24-26 fps. Lo que sí me pareció ver la imagen un poco "sucia". Creía que era por el granulado cinematográfico pero no tuve tiempo de hacer más pruebas.

-Grim Fandango Remastered (Desconocido): Al principio hace un batiburrillo raro con el idioma: las cinemáticas van en inglés subtitulado pero luego dentro del juego el audio me sonaba a latino (igual fue una impresión mía). Miré en opciones y el juego estaba en inglés, pero lo cambié a español y ya empezó a funcionar en castellano.

También jugué al Aperture Desk Job y para probar los controles de la consola está bastante bien.
Hoy intentaré limitar las pruebas y empezar "en serio" el de Star Wars, que siempre le he tenido ganas y aproveché que estaba de oferta estos días.
Tremendo aparato se ha marcado Valve, a ver si siguen puliendo cosas a este ritmo de actualizaciones.

Un saludo.
@Skylez Por cierto, el Decay 2 a que nivel grafico lo tienes?, lo tengo pendiente de revisar y es un juego que en portatil seguro sienta perfecto.
Lungux escribió:Bueno, la recibí ayer e hice algunas pruebecillas rápidas... Hoy ya a ver si me dedico a pasarme algún juego porque creía que la máquina me iba a ayudar a quitarme juegos atrasados y lo que estoy viendo es que voy a acabar acumulando más. Pongo en paréntesis la etiqueta de verificación que muestra Steam:

- Outcast: Second Contact (Desconocido): El Outcast original es uno de los juegos de mi infancia, junto con Little Big Adventure 2. Funcionaba a 60fps en alto. No había problemas de legibilidad en la interfaz y, como tiene soporte para mando, muestra las etiquetas de los botones de Xbox360, por lo que perfecto. Con las ansias de probarlo lo poco que jugué fue a partir de una partida que tenía de Steam Cloud al principio del juego. Hoy si tengo tiempo empiezo una nueva partida para comprobar que no haya problemas al iniciar o con la intro.

- Star Wars Jedi: Fallen Order (Jugable): Funciona perfecto, como ya han dicho varios usuarios por aquí. Lo ejecuté en la configuración por defecto. Este va a ser el primer juego que termine, así que hoy trastearé un poco con la configuración a ver si puedo rascar algo.

- Cyberpunk 2077 (Jugable): Solo ejecuté el benchmark y en general bien. Capado a 30 es bastante estable, aunque en la parte del bench que sale al exterior y hay gente había alguna bajada a 24-26 fps. Lo que sí me pareció ver la imagen un poco "sucia". Creía que era por el granulado cinematográfico pero no tuve tiempo de hacer más pruebas.

-Grim Fandango Remastered (Desconocido): Al principio hace un batiburrillo raro con el idioma: las cinemáticas van en inglés subtitulado pero luego dentro del juego el audio me sonaba a latino (igual fue una impresión mía). Miré en opciones y el juego estaba en inglés, pero lo cambié a español y ya empezó a funcionar en castellano.

También jugué al Aperture Desk Job y para probar los controles de la consola está bastante bien.
Hoy intentaré limitar las pruebas y empezar "en serio" el de Star Wars, que siempre le he tenido ganas y aproveché que estaba de oferta estos días.
Tremendo aparato se ha marcado Valve, a ver si siguen puliendo cosas a este ritmo de actualizaciones.

Un saludo.


Cyberpunk 2077 yo llevo 10 horas jugadas y todo correcto, sin problemas, FPS estables y se puede jugar perfectamente. Algún texto un poco pequeño.
Kaelzifer escribió:He estado probando el FFXIV y debo decir que si os gustan los mmorpg este juego es un must para la Deck.
30fps estables con todo en alto/standard y 4:30 horas la batería. Sin caídas y todo super estable.
A 60fps también va todo muy suave, pero la batería me ha durado 2:30.
Cargas rapidísimas, y eso que lo tengo instalado en la SD (una Samsung evo A2).
Como es un juego optimizado para Gamepad se controla de lujo.

Ojo, esto me interesaba mucho, que me quiero meter en el mundo del FFXIV con la Deck (con el PC no tengo tanto tiempo para darle). ¿Qué tal la UI y los textos en una pantalla tan pequeña?
5596 respuestas