Verificados/Jugables (Solo Steam)

EdwardK escribió:@HyLian El Seven no lo he probado aún, he mirado en lo de Protondb y parece que hay algún problema con la última versión y recomiendan cambiar a la 6.3.8, igual te es mejor esperar un poco más.


Gracias por contestar!
A ver que hago finalmente, como esta de oferta ahora, igual caigo y voy dandole en el PC mientras que en la deck esta fino
Lost Planet en mínimo histórico, pero no hay info sobre la versión de Deck en protondb, y el único video que he visto, el de nuestro amigo italiano, parece que petardea en exteriores, aparte de que en los comentarios todos dicen que no han podido ejecutarlo de ninguna manera.



¿Alguien lo ha probado?
Probando el Outer Worlds y en general muy bien, todo en Ultra menos sombras en alto a resolución nativa y 30fps capados, se ve de escándalo, algún ligero tirón puntual cuando carga pero nada grave.

Llegar a 60fps es muy complicado incluso en bajo, así que es de esos que a 40Hz y todo en medio puede ser lo ideal, a ver si sacan ya la estable.

@HyLian Siempre lo ponen al 40% así que, pensándolo bien, da igual que esperes o no [+risas]
Cocotxo escribió:De todos los no verificados que he probado solo el Swords of ditto no ha funcionado perfecto. No responde a los controles, ni siquiera al descargar la plantilla de otro usuario. La verdad es que de haber trasteado mas quizas hubiera funcionado, pero estoy vago. [+risas]

El resto, Stubbs the zombie, maneater, a short hike, mr shifty, moonlighter y dead rising van teta, a pesar de no estar verificados.

@prosomilo El little King Story es uno de mis favoritos, desde su version Wii. En el pc de sobremesa a veces iba a tironcillos, debido a que es un port nefasto. ¿Que tal va en la Deck?.


Me he pasado el juego y comento: a 30FPS "va bien" en el sentido de que no va a tirones. A 60FPS lo que han hecho es que todo va al doble de velocidad [+risas]. Pero me he encontrado varios bugs, por citar algunos:

-Los vídeos no se ven ni a 30FPS ni a 60 FPS (lo de 60 FPS ya pasaba en Windows)
-Hay una misión secundaria
la del ovni
que esa sí que dio problemas para hacerla porque cada vez que ibas al pueblo de 22:00 a 4:00 horas se colgaba el juego. Al final pude hacerla pero en opciones tuve que ir desactivando todas las opciones habidas y por haber (además de juegar a 30 FPS) y poner la resolución de la Wii.
-En una charla con los ministros y Galileo se colgaba la conversación en español. Tuve que ponerla en inglés para poder pasarla.
-En el Cremanjaro hay un error cuando entras en las cuevas y te expulsa a todos los personajes, por lo que es jugar en modo difícil ya que hay que calcular muy bien el medio segundo que te permite entrar para que no te golpeen las barbas
-Hay cuelgues aleatorios en determinadas circunstancias, aunque no suelen repetirse.

Vamos, que el auténtico reto es poder acabar el juego
A alguien le funciona el lego lord of the rings?

A mí se me sale al menú cada vez que carga la primera pantalla (ni siquiera me carga el menú)
Goncatin escribió:A alguien le funciona el lego lord of the rings?

A mí se me sale al menú cada vez que carga la primera pantalla (ni siquiera me carga el menú)

Cámbialo en Propiedades->Compatibilidad->Forzar Herramienta de Compatibilidad a Proton 6.3-8
Por lo que he estado viendo, el fall guys ya funciona en steamOS, ya han arreglado lo del anti cheat?
JulesRussel escribió:
Goncatin escribió:A alguien le funciona el lego lord of the rings?

A mí se me sale al menú cada vez que carga la primera pantalla (ni siquiera me carga el menú)

Cámbialo en Propiedades->Compatibilidad->Forzar Herramienta de Compatibilidad a Proton 6.3-8


Nada, he probado experimentar y las versiones las 5, esa que tú me has puesto y la 7, y con ninguna funciona
@Goncatin Que raro, la versión de la tienda de steam me funciona tal cual con 6.3-8.
JulesRussel escribió:@Goncatin Que raro, la versión de la tienda de steam me funciona tal cual con 6.3-8.


Pues a mí no me va, y viendo protondb no soy el unico
@Goncatin Solo se me ocurre que sea porque tengo instalado estas cosas de intentar instalar la aplicación betade ea:
https://github.com/kageurufu/steamdeck- ... /ea-app.md
wine-mono-7.2.0-x86.msi
wine-gecko-2.47.2-x86.msi
wine-gecko-2.47.2-x86_64.msi
Realmente ahora en modo escritorio puedo darlea un ejecutable y me pregunta a qué compat_data lo quiero asociar y lo ejecuta directamente sin lanzar steam, no sé si la hice más compatible accidentalmente.
JulesRussel escribió:@Goncatin Solo se me ocurre que sea porque tengo instalado estas cosas de intentar instalar la aplicación betade ea:
https://github.com/kageurufu/steamdeck- ... /ea-app.md
wine-mono-7.2.0-x86.msi
wine-gecko-2.47.2-x86.msi
wine-gecko-2.47.2-x86_64.msi
Realmente ahora en modo escritorio puedo darlea un ejecutable y me pregunta a qué compat_data lo quiero asociar y lo ejecuta directamente sin lanzar steam, no sé si la hice más compatible accidentalmente.


Imagino que será eso, en protondb ponen que se instale proton-ge, que no se lo que es
Goncatin escribió:
JulesRussel escribió:@Goncatin Solo se me ocurre que sea porque tengo instalado estas cosas de intentar instalar la aplicación betade ea:
https://github.com/kageurufu/steamdeck- ... /ea-app.md
wine-mono-7.2.0-x86.msi
wine-gecko-2.47.2-x86.msi
wine-gecko-2.47.2-x86_64.msi
Realmente ahora en modo escritorio puedo darlea un ejecutable y me pregunta a qué compat_data lo quiero asociar y lo ejecuta directamente sin lanzar steam, no sé si la hice más compatible accidentalmente.


Imagino que será eso, en protondb ponen que se instale proton-ge, que no se lo que es


Con protonGE vaz aunque sino recuerdo mal en inglés.

El como instalar proton GE no tiene misterio, te vas al escritorio, en la tienda discover buscas proton qt sino recuerdo mal, lo instalas y lo ejecutas, luego en Add versión, escoges la última que haya, que creo que es la 7.17 o asi, y la instalas. A partir de ahí en la lista de desplegables de los protones aparecerá también el GE que hayas instalado, y son unos protones de la comunidad, que en muchos casos consiguen que juegos que con los oficiales no van, vayan.
@Goncatin Bájate ProtonUp-Qt de discover y luego de proton-ge yo tengo descargado el último proton 7 y el último proton 6 pero en este caso no me hizo falta usar GE. Hay algún juego que necesita algún proton-ge más viejo por eso tengo el ge-6-21 y el ge-7.17
https://www.rockpapershotgun.com/how-to ... steam-deck
El repo oficial de github es este pero ProtonUp-Qt te los instala y añade a las herramientas de compatibilidad.
https://github.com/GloriousEggroll/prot ... m/releases
¿os pasa con algunos juegos que hay partes que se ven borrosos los textos? he probado a poner el for en lineal pero sigue igual. Me pasa, por ejemplo, con jurassik world evolution o days gone pero solo en ciertas pantallas.
minius escribió:¿os pasa con algunos juegos que hay partes que se ven borrosos los textos? he probado a poner el for en lineal pero sigue igual. Me pasa, por ejemplo, con jurassik world evolution o days gone pero solo en ciertas pantallas.

Asegúrate de tener desactivado el VSR (Sombreado de Velocidad Variable en opciones de batería).
fran1987 escribió:
rafa-lito escribió:Pillados otros 10 juegos por 7,50 € en total en eneba. Que peligro tiene esto...


Cuales te has pillado?


-Neverout
-ChromaGun
-Stasis
-Steel Rats
-Skully
-Cat Quest
-Distrust
-Bang Bang Racing
-Driftland: The Magic Revival
-Toki

Por 7,45€ por PayPal, que aún es más caro que si recargas la cuenta de eneba
Parece que ya han hecho compatible el Star Wars Skywalker Saga
Ayer me pase la historia principal de Days gone, y la zona de la cueva (para no spoilear) me iba a pedales. Tuve que activar FSR, porque caía mucho, una vez se congelo casi 2 segundos la imagen.

Me extraña que se resienta ahí, pero no en las hordas. Será porque no mucha gente ha llegado al final y aún no hay shadder, que leí algo de eso.
TheDarknight75 escribió:
tatobruce escribió:
TheDarknight75 escribió:A ver si el Trek to Yomi pirula



Pues parece ser que si funciona. XD [360º]

La mala noticia de hoy....que han retrasado hasta el 1 de marzo de 2023 The Day Before.... ¬_¬ [qmparto] .....dicen que xq van a hacerlo en unreal engine 5. [decaio]

Guay, gracias! Pero parece ser que es corto y con IA floja. Bonito de estética pero jugablemente limitado. Caerá en una key barata
Sabéis si el Hatred va?


Estoy jugando a Trek to Yomi y confirmo que funciona perfectamente (con las banditas negras de marras pero rula bien). También que el juego visualmente es muy bonito pero jugablemente se me queda a medio gas porque podría haber dado mucho más de sí con esos duelos de samurais. En unas 4 horas lo tienes finiquitado.
@notecreas Gracias por la info, he estado unos dias liados sin tocar apenas la Deck por que tengo a mi mujer en las ultimas semanas de embarazo y no he tenido tiempo de nada, probare en cuanto pueda para ver que tal va.
Dawidh360 escribió:
TheDarknight75 escribió:
tatobruce escribió:

Pues parece ser que si funciona. XD [360º]

La mala noticia de hoy....que han retrasado hasta el 1 de marzo de 2023 The Day Before.... ¬_¬ [qmparto] .....dicen que xq van a hacerlo en unreal engine 5. [decaio]

Guay, gracias! Pero parece ser que es corto y con IA floja. Bonito de estética pero jugablemente limitado. Caerá en una key barata
Sabéis si el Hatred va?


Estoy jugando a Trek to Yomi y confirmo que funciona perfectamente (con las banditas negras de marras pero rula bien). También que el juego visualmente es muy bonito pero jugablemente se me queda a medio gas porque podría haber dado mucho más de sí con esos duelos de samurais. En unas 4 horas lo tienes finiquitado.

Pues mas adelante con key barata. Mas que la duración me jode que todo el mundo coincide con la jugabilidad chunga [decaio]
¿Creéis que esto tirará bien en la Deck?



[babas]
TheDarknight75 escribió:
Dawidh360 escribió:
TheDarknight75 escribió:Guay, gracias! Pero parece ser que es corto y con IA floja. Bonito de estética pero jugablemente limitado. Caerá en una key barata
Sabéis si el Hatred va?


Estoy jugando a Trek to Yomi y confirmo que funciona perfectamente (con las banditas negras de marras pero rula bien). También que el juego visualmente es muy bonito pero jugablemente se me queda a medio gas porque podría haber dado mucho más de sí con esos duelos de samurais. En unas 4 horas lo tienes finiquitado.

Pues mas adelante con key barata. Mas que la duración me jode que todo el mundo coincide con la jugabilidad chunga [decaio]


Yo me lo pille y lo estoy disfrutando, ademas tiene 4 finales distintos asique lo rejugare para tenerlos todos con sus logros.
Es verdad que se lo podrian haber currado mas porque graficamente es una pasada los duelos de samurais, espero que mas adelante y viendo que se esta vendiendo tan bien hagan una segunda parte mejor.
A ver si me podéis ayudar con un juego. Estoy jugando al rustler en la deck en la versión Linux, y va a 16 fps, el personaje se ve doble y el ventilador va a tope. A veces consigo hacer que me funcione bien, 60fps en alto y el ventilador va normal. No se porque a veces va bien, pero la mayoría el juego es injugable y ya no sé qué más probar. Alguien con el juego lo puede probar a ver si le va igual? Muchas gracias!
plata 7 escribió:Ayer me pase la historia principal de Days gone, y la zona de la cueva (para no spoilear) me iba a pedales. Tuve que activar FSR, porque caía mucho, una vez se congelo casi 2 segundos la imagen.

Me extraña que se resienta ahí, pero no en las hordas. Será porque no mucha gente ha llegado al final y aún no hay shadder, que leí algo de eso.


Cuando me lo pasé en el sobremesa me pasó lo mismo en esa zona, completamente a pedales y es un i9 10900kf con 32gb de RAM una rtx 3070 y el juego instalado en un nvme WD black
@Putoskizzo no me digas que tú Nick es por él… jajajajaja vaya razón!

Pues vaya faena, aún así no me estropeó la experiencia porque pude configurarlo en el acto. Tremendo juego [oki]
Con último proton-ge ya funciona con subtítulos+voces en inglés "Beyond Good and Evil" (Antes funcionaba en francés). Luego usando este parche se puede poner en 16:10 y arregla el ejecutable de configuración que no funcionaba en proton.
Simplemente copiar en lacarpeta del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=khtAYwD4MBM
https://drive.google.com/file/d/1NkRSU7 ... NypS6/view
Adjunto un par de capturas de cómo se ve en 16:10 con el parche (por defecto sale en 4:3):
Imagen

Probé también varios juegos antiguos con gog y parece que la mejor solución para juegos pejigueros es usar lutris, además añ menos en gog los puede descargar directamente con todos los recursos adicionales y configuración, si tiene script específico. También da opción a meter cuenta de Origin, Ubisoft y Epic pero aún no problé a instalar algún juego de esas plataformas con lutris.
Si alguien sabe si Songs of Conquest (early access) funciona que avise. No he visto nada confirmándolo de momento y los devs han dicho que por ahora no está optimizado ni testeado (que tampoco quiere decir que no funciones)
plata 7 escribió:@Putoskizzo no me digas que tú Nick es por él… jajajajaja vaya razón!

Pues vaya faena, aún así no me estropeó la experiencia porque pude configurarlo en el acto. Tremendo juego [oki]


Es que me hizo mucha gracia que en el juego siempre estaban diciendo lo de puto Skizzo [qmparto]
Anoche probé el Europa Universalis 4 y, aunque tiene la marca de no compatible, funciona MUY bien.
Además me sorprendió el tema de los controles. Está muy bien asignado cada botón y se me hizo comodísimo el rato que estuve jugando.
También he probado últimamente el Deponia e iba perfecto (este viene marcado como Verificado)
Probado el Dragon Ball FighterZ que en teoría es no compatible y va de escándalo. Eso sí, por alguna razón solo he conseguido que funcione desde Steam del modo escritorio.
Goncatin escribió:A alguien le funciona el lego lord of the rings?

A mí se me sale al menú cada vez que carga la primera pantalla (ni siquiera me carga el menú)


En Windows 11 funciona perfecto, probé todos los protones y nada.

Saludos
Goncatin escribió:A alguien le funciona el lego lord of the rings?

A mí se me sale al menú cada vez que carga la primera pantalla (ni siquiera me carga el menú)

Según protondb funciona con Proton GE.

Using GE-Proton is a must on the Steam Deck cause otherwise the game simply won't pass the boot screen
2 weeks ago
Tinker Steps:
Custom Proton: GE
Battery Performance:
Made Changes To Improve
Quick Access - Performance - Advanced View - Framerate Limit 30

GE-Proton is required


Works only after launching it once from desktop and only from internal memory.
Be sure to set resolution to correct one at first launch


Igual tienes que cambiarle la resolución antes de lanzarlo (si tiene herramienta de configuración).
En pinball fx3, ¿habéis conseguido usar el teclado para meter el código de activación para modo cabina?
Porque me lo acaban de dar y aunque me sale teclado, al teclear no aparece en el recuadro.
El juego es jugable, pone que hay que marcar steam+x para sacar teclado. Y en marcadores si me deja poner nombre, pero en esto que digo no.
El Lego lord of the rings me lo jugue en la Deck hace dos semanas y tengo a medias el Hobbit. Cero problemas con el proton estandar o el GE. Originales de steam, si son pirata ya no se si arrancaran, es algo que suele pasar.
@yakumo_fujii El de steam a mí me funciona bajando a proton 6.3-8, versión de Steam, con 7.0.2 y la experimental crashea al inicio. Con GE no llegué a probar.
El unico problema del lego es que tiende a poner el audio en latino, en el caso del hobbit, en el señor de los anillos en ingles.
Spec Ops The Line ponía que no funcionaba, pero poniendo Proton 7 va de lujo.

Zero Time Dilemma me crasheaba todo el rato, y poniendo Proton 6 ya llevo bastantes capítulos pasados sin fallo.
@Dridrini spec os fue el primer juego que complete en la máquina, y fue una experiencia muy grata en cuanto a rendimiento.
@Dawidh360 Funcionar funciona, yo lo tengo en GOG y he probado con Heroic y arranca bien, lo que pasa es que la mía llegó ayer y no he podido trastear mucho, así que el tema de controles y eso no sé muy bien cómo va, hay que manejarlo con teclado y ratón y se hace complicado
@plata 7 ostia el spec!, No me acordaba de el y nunca lo termine. Lo acabo de bajar, a tope y tcp 6 y me va a 60 perfecto. Como 4 horas casi. Maravilloso.
Nimerio escribió:
Goncatin escribió:A alguien le funciona el lego lord of the rings?

A mí se me sale al menú cada vez que carga la primera pantalla (ni siquiera me carga el menú)

Según protondb funciona con Proton GE.

Using GE-Proton is a must on the Steam Deck cause otherwise the game simply won't pass the boot screen
2 weeks ago
Tinker Steps:
Custom Proton: GE
Battery Performance:
Made Changes To Improve
Quick Access - Performance - Advanced View - Framerate Limit 30

GE-Proton is required


Works only after launching it once from desktop and only from internal memory.
Be sure to set resolution to correct one at first launch


Igual tienes que cambiarle la resolución antes de lanzarlo (si tiene herramienta de configuración).


Acabo de probarlo y funciona en Proton Experimental pero lo he ejecutado antes en modo escritorio sino no me funcionaba, una vez hecho eso ya funciona siempre.
OSTIA PUTA!!!!
Me he pillado el Shadow Warrior 2 por 3,70€ putos euros Y COMO SE VE LOKO [flipa]
Fluido como la vaselina. Y vaya gráficos!!!
Vengo del Metal Gear Revengeance, el TWD Last Frontier y el Hatred… Esto si es un Switch killer [tadoramo]
yo estoy flipando con Days Gone...lo tengo también en PS5 y, mi percepción visual, es que se ve exactamente igual...es una auténtica barbaridad

saludos
plata 7 escribió:En pinball fx3, ¿habéis conseguido usar el teclado para meter el código de activación para modo cabina?
Porque me lo acaban de dar y aunque me sale teclado, al teclear no aparece en el recuadro.
El juego es jugable, pone que hay que marcar steam+x para sacar teclado. Y en marcadores si me deja poner nombre, pero en esto que digo no.

Sabéis alguna otra forma de poder introducir las letras?? Probé en escritorio pero tampoco.

@TheDarknight75 Merece la pena? Lo tengo en deseados, el 1 me encanto. Pero el 2 lo probé en gamepass y su estructura me pareció extraña.

@Sir Alucard A mi me pasó igual con Days gone, el tener la pantalla de reducido tamaño disimula perfectamente.
Habéis conseguido hacer funcionar el Resident Evil 2 Remake de los "mares"? No hay manera.
Juanfran128 escribió:Habéis conseguido hacer funcionar el Resident Evil 2 Remake de los "mares"? No hay manera.


Actualmente en páginas de keys no llega a 10€, creo que para evitarte líos lo mejor es que lo pilles original, que tengo entendido que funciona bien.
Madre mía, gastarse una pasta en una SD para luego piratear creo que está a la altura de pillarse un iPhone y comprar carcasas de 1€…


Sin desviarme del tema, Subnautica va como un tiro, genial, lo único es que el mando no está bien soportado y no hay manera de hacerlo bien intuitivo…

Por otro lado ayer probé el Outer Worlds y qué maravilla cómo se ve, comparado con Switch es otra historia
Skylez escribió:Madre mía, gastarse una pasta en una SD para luego piratear creo que está a la altura de pillarse un iPhone y comprar carcasas de 1€…


+1000

Sin desviarme del tema, Subnautica va como un tiro, genial, lo único es que el mando no está bien soportado y no hay manera de hacerlo bien intuitivo…


has probado las configuraciones de control de la comunidad?
5594 respuestas