Verificados/Jugables (Solo Steam)

@JulesRussel gracias! Pero he encontrado un método que vale para todos los juegos que no son de steam. Lo he probado con el need for speed heat y va genial

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/vvu2kf/guide_how_to_drastically_reduce_shader_caching/?utm_medium=android_app&utm_source=share

En el primer comentario pone un método aún más fácil que es lo que he probado yo:

GE-Proton already has dxvk-async. Use `DXVK_ASYNC=1 %command%` in the game’s launch options to enable it.


Ejecutas en este caso origin con GE-Proton y ese comando de lanzamiento y se solucionan las bajadas de fps!
@X_Glacius Viene a ser lo mismo que dxvk-async, lo único que no sabía que ya estaba incorporado en proton-ge. De todas formas te convendría añadir los shaders, la compilación asíncrona puede provocar glitches gráficos si no es capaz de compilarlos antes de que se muestren en algunos casos, igual no pasa nunca en el NFS pero no está mal tenerlos por delante, en mi opinión.
@paulcarrack Quizás ya lo has hecho, pero ¿lo estás haciendo en modo escritorio?
Si no recuerdo mal, me ocurría lo mismo en su día y lo solucioné haciendo "login" desde el escritorio para que recordara la Deck, y el resto de veces ya me funcionó sin problemas desde el "modo juego".
@JulesRussel Sí, meteré los shaders también. Gracias!
no encuentro nada que lo haga funcionar

,alguien ha sido capaz de hacer tirar VIRTUA TENNIS 4?

gracias
The Uncertain: Light at the End ,va perfecto en Deck , y está de oferta ese y The Uncertain: Last Quiet Day por 1€ , yo me los pille ambos ayer
guso32 escribió:no encuentro nada que lo haga funcionar

,alguien ha sido capaz de hacer tirar VIRTUA TENNIS 4?

gracias


Umm para que plataforma? Yo antes de ayer lo probe emulado en dreamcast y funcionaba perfecto.
ya probe eso cosa que con tekken vs sf funciona

pero en virtua tennis 4 sigue dando el mismo error

en dreamcast y naomi 1 y 2 se emulan a la perfeccion
pero no se queria algoo de tenis que merezca la pena un poco mas actual
ya que lo tengo en steam


en pc sin problema metes el dll y funciona perfect
Titanfall 2

Bloqueado a 50fps/10V (tras completarlo, se ha mantenido totalmente estable durante todo el juego. Entiendo que se puede bajar a 9V o subir algo de la configuración).

Todo al máximo excepto:
TSAA
Texturas: Alta (4GB)
Sombras (sol): Bajo
Sombras (puntuales): Bajo
Sombras dinámicas: No
Detalle de modelos: Alto
Distancia de dibujado de modelos: Lejos

Increible como se ve, así como la calidad de la campaña. La única pega es que necesita conectarse a los servidores de Origin cada vez para iniciar. Compra obligada.

- - -

Batman: Arkham Origins

Bloqueado a 40fps/6V/700GPU (creo que se puede bajar a riesgo de sufrir alguna bajada puntual).

Todo al máximo excepto sombras (normal) y PhysX (off).

El AA va a gustos (off para más nitidez o "FXAA High" para imágen más "limpia"), así como el motion blur y la distorsión, que en mi caso recomiendo quitarlos.

Para ponerlo en castellano (gracias al aporte de "cR-" ), desde el modo escritorio, en la carpeta... Singleplayer-BMGame-Config, archivo BMEngine.ini, edit-find, escribimos Language y donde pone Language=int lo sustituimos por ESN quedando Language=ESN, le damos a save y a disfrutar en castellano.

- - -

Dirt 3 Complete Ed.

60fps/6V (totalmente estable con lo que se podrá jugar con los vatios o la configuración).
El juego lo ejecuto a 720p (como comenté, me da mucha mejor sensación jugar los juegos de coches en 16:9).

Todo alto excepto sombras (medio) y retrovisores (bajo).
Aparte, 2xMSAA y sombras de derrape activadas.

No lo recordaba tan bueno. Es de las mejores compras que he hecho para la Deck, y si no lo es, al menos es la que más tiempo me está robando.

- - -

Ryse: Son of Rome

Bloqueado a 40fps/13V (es el juego que más luce en Deck de los que tengo en la biblioteca y consume en consecuencia). En algunas zonas concretas tiene bajones, pero los tiene aún bajando al mínimo la configuración gráfica, poniendo la resolución de pantalla de un Nokia 3310 y dando rienda suelta al consumo.

Todo alto excepto la calidad del sombreado (normal).
Aparte, Alisado temporal habilitado y filtro aniso. x16.

Bajando los gráficos a "normal" creo que se puede reducir a 9V (habría que probarlo en varios escenarios) y apenas hay pérdida de calidad.

El típico juego para enseñar la Deck. Aparte de eso, personalmente me parece un juego notable, quizás lastrado por la parte final, que no está al mismo nivel que la primera mitad, pero aún así, otra compra obligada.

- - -

Ultra Street Fighter IV

Bloqueado a 59fps/4V (a 60fps me provoca mucho stuttering y lo he solucionado bajando a 59fps).
Juego a 720p para no ver tanto espacio vacio.

Todo alto excepto el desenfoque de movimiento y el efecto extra (ambas opciones son a gustos, no creo que afecten en nada al rendimiento). Filtrado 16x y sin disminucion de distorsión (AA). Las imágenes por segundo en Fijo.

Resumiendo, todo al máximo y funciona de sobra a 4V.

- - -

GRID 2

60fps/7V (creo que también se puede jugar con los vatios o la configuración, no recuerdo ningún bajón).
Como he comentado, los de coches los juego a 720p y en este caso no podemos activar la pantalla completa o la ajustará.

Todo en alto/activado excepto: 4xMSAA, sombras (medio), y las dos opciones de Intel (Blending y sombras) desactivadas.

Funciona perfecto, al igual que el Dirt 3.
@Valhan

Pendiente de probar el Titanfall 2, que compré hace unos días en las ofertas, con tus palabras me relamo de lo bien que lo pasaré.

Te pregunto por el Dirt 3, que en la app de Steam no aparece y por lo tanto no sé cómo adquirirlo. He visto en Eneba el siguiente código:
https://www.eneba.com/es/steam-dirt-3-complete-edition-steam-key-global

Tirado de precio. Pero al aparecer en Steam no sé si estoy comprando humo o qué narices pasa (soy bastante novato con esto de las Keys).

No tengo todavía ni un juego de coches en la Deck. No puede ser. ¿Este Dirt 3 para single player es recomendable?

Gracias de antemano!
@LEFTFIELD eneba, cdkeys, kinguin y todos estos, al no ser resellers oficiales, tienes el riesgo de que steam te retire el juego si la key fue obtenido de manera dudosa. De todos modos, estas tiendas son marketplace como ebay, fijate la reputación del vendedor y si es buena, no deberias tener problemas. Eso si, paga siempre por paypal aunque tenga una pequeña comisión, tendras un respaldo y podras abrir disputa.

Si no recuerdo mal, el Dirt esta en el gamepass y compatible con xcloud, yo lo he probado en la deck asi. Tambien tienes el forza horizon 5 y ahora en los prime day, amazon regala el GRID y el need for speed, por opciones no sera xD
LEFTFIELD escribió:Pendiente de probar el Titanfall 2, que compré hace unos días en las ofertas, con tus palabras me relamo de lo bien que lo pasaré.


XD Bien es poco. Lo acabo de terminar (por tercera vez, aunque la primera en Deck) hace un cuarto de hora y me daban ganas de empezarlo de nuevo, pero hay tanto que probar que lo he descartado.

Sobre el Dirt 3, creo que está retirado de Steam. Hace un par de meses lo busqué y no habia nada, con lo que tiré de keys (2,30€ en Instant Gaming) sin saber si iba a funcionar y en mi caso va impecable, al menos la Complete Edition (desconozco si por versiones puede cambiar la compatibilidad).

Si lo vas a comprar de Eneba (del enlace que me has pasado), compra la key a Games Federation que tiene un 9,82% de valoraciones positivas. No se si en Eneba te aplican algún impuesto/recargo, pero esos 2€ me parece un buen precio.

Lo que tienes que mirar siempre es que se active en España y sea clave de Steam, que en este caso, si no he mirado mal, se cumple.

No piques en la oferta que te pone la web en este caso 3,69€, ya que si ves, bajando un poco tienes mejores ofertas (en este caso a 1,96€), pero yo de tí no compraria en ninguna que bajara de un 9,5% de valoraciones positivas, por si acaso.

De las opciones que tienes ahora, la diferencia es de un céntimo, pero este es, a priori, más fiable.

Si tienes cualquier duda, o te he liado con algo, avisame y te lo aclaro. [beer]

PD: Veo que @Firol ya te ha contestado. A mi se me habia pasado lo de paypal.

PD2: No te recomiendo GRID (2019) se ve y funciona de pena.
LEFTFIELD escribió:@Valhan

Pendiente de probar el Titanfall 2, que compré hace unos días en las ofertas, con tus palabras me relamo de lo bien que lo pasaré.

Te pregunto por el Dirt 3, que en la app de Steam no aparece y por lo tanto no sé cómo adquirirlo. He visto en Eneba el siguiente código:
https://www.eneba.com/es/steam-dirt-3-complete-edition-steam-key-global

Tirado de precio. Pero al aparecer en Steam no sé si estoy comprando humo o qué narices pasa (soy bastante novato con esto de las Keys).

No tengo todavía ni un juego de coches en la Deck. No puede ser. ¿Este Dirt 3 para single player es recomendable?

Gracias de antemano!

Vale eso porque salió en su día en un bundle, en steam está retirado en favor de los nuevos. Sí, es recomendable a mí me gusta bastante.
En pc se jugaba bastante bien con una de las plantillas de la comunidad para Steam Controller que usaba el acelerómetro, los gatillos analógicos funcionaban también de forma correcta acelerando más o menos según hasta donde apretases. Lo jugué en pc con el steam controller pero me imagino que el mismo perfil en la deck funcionará bien, es más arcade que el Rally con lo que si quieres jugar con perfil convencional en el mando se sigue jugando bastante bien.
@JulesRussel @Firol @Valhan

Gracias a todos. Resuelto el misterio de las Keys de los juegos inexistentes.

Yo de momento estoy sólo jugando desde la app de Steam, tal cual viene en el SO de la Deck. No he probado nada más (Epic, Origin, emuladores, etc) , y no sé cuándo lo haré porque la colección de pendientes empieza a ser muy preocupante, y de momento estoy muy contento con la bicha tal cual.

Así que ese Grid 3 me da a mí que en un par de días lo compro por ahí (joder, es que es increíble que por 2 euros te puedas hacer con un juego de forma legal) y a disfrutarlo.

Gracias de nuevo por las sugerencias y un saludete para todos!
He probado Death Stranding desde la Epic Stores sin modificar nada….

Es normal 45 a 60 fps pero de 20 a 25W de consumo? y CPU de 80 a 89 grados? Menuda tostadora no? Te comes la bateria en 90 minutos.

Esto es asi con el resto de juegos exigentes?
Dark escribió:He probado Death Stranding desde la Epic Stores sin modificar nada….

Es normal 45 a 60 fps pero de 20 a 25W de consumo? y CPU de 80 a 89 grados? Menuda tostadora no? Te comes la bateria en 90 minutos.

Esto es asi con el resto de juegos exigentes?


Los juegos más exigentes lo primero bajar ajustes graficos, capar fps/hz a 40, limitar TDP y si lo necesitas, bajar resolución y activar el fsr.
Sonic all stars Racing transformed : al máximo, capado a 40/45, tdp bajo, unos de media ya va perfecto, juegaso por cierto a poco que us guste el royo mario kart, super variado en el sentido de que una misma carrera pasas de tierra a suelo o aire con sus oropios matices se control y tal.


Imagen
Imagen


Dark escribió:He probado Death Stranding desde la Epic Stores sin modificar nada….

Es normal 45 a 60 fps pero de 20 a 25W de consumo? y CPU de 80 a 89 grados? Menuda tostadora no? Te comes la bateria en 90 minutos.

Esto es asi con el resto de juegos exigentes?


Si los juegas como estas jugando este sin modificar nada, si, te van a consumir mucho, temps altas etc, al final estas pidiéndole a la maquina el maximo vaya,.full brilli brilli+rendimiento.

Si los retocas, es decir, capas a 40 o 30, bajas algunas opciones gráficas, capas el tdp a lo que mantenga esa tasa, o tiras de fsr como extra, en mi experiencia, se pueden dejar todos por debajo de 20w totales (entre 15 y 17.con algun pico a 19 los mas exigentes) ergo unas 2.30-3h, temps de entre 70-80 etc, y hablo de eso, gow, days gone, AC origins/odyssey, rdr2, jedi fallen, guardianes galaxia, elden ring ( este es el mas difícil de apurar, roza los 20w a menudo) etc. Aunque stranding no lo tengo y tiene fama de ser de los que mas consumen, pero supongo que si capas a 30, en bajo, y capas el tdp, deberia aumentar considerablemente la duración y bajar temps, y a partir de ahí, vas subiendo cosas y te quedas con el equilibrio que mas te convenza.
Gracias @Zack_VII @Firol !

Tengo que aprender a configurar estas cosas en los juegos.

Ayer me preocupó que se comió en 1 hora mientras instalaba la epic store y algun juego el 50% de la bateria sin llegar a jugar a nada.

Tambien lancé el Figment, 9W de consumo que es mas lógico en juegos poco exigentes.
thor21 escribió:
fgmolina escribió:
axis100 escribió:
Me cito para comentar que el rendimiento lo he solucionado usando proton 6.3.8, poniendo el juego a 720, tocando un poco gráficos (texturas en alto y el resto en medio excepto AA y niebla volumétrica en bajo), y capando a 30 desde gamescope en vez de desde el juego. Los controles ahora funcionan bien (puede que me fuera tan mal antes por el lag y rendimiento pésimo que tenía). En las 3 horitas que he jugado ha ido a 30 clavados el 99% del tiempo.

Eso sí, siguen sin visualizarse los controles en pantalla, lo cual es bastante molesto, sobretodo cuando me enseñan acciones nuevas y tengo que ir probando a ver con qué botón se hacen...


Compañero una pregunta, ¿Cómo has hecho funcionar el Mafie 3 DE?
Lo tengo en mi biblioteca de Steam y he estado intentando arrancarlo y no he tenido éxito. He probado normal, forzando con Proton, con el 7 -0, con el 6-3, con el GE último y con el anterior. He tocado la resolución en propiedades antes de lanzarlo y nada sin éxito.
Cómo lo hiciste tú? A ver si me iluminas y consigo arrancarlo.
Gracias!



me acaba de funcionar, sin hacer nada, se instalo una actualizacion del juego y dije: voy a probar a ver y tachan.... ya funciona! jejeje


A mi también he estado echando un rato y va bastante bien el problema principal son los botones de acción que no se ven y no sabes a que botón dar!
Huele a actualización de soporte lo cual es una alegría
Muy buenas, chicos. ¿Alguien ha probado el "Sing of Conquest" en Deck?

Por cierto, el Gloomhaven en bajo va bastante bien y es un juego genial para Deck.
fgmolina escribió:
thor21 escribió:
fgmolina escribió:
Compañero una pregunta, ¿Cómo has hecho funcionar el Mafie 3 DE?
Lo tengo en mi biblioteca de Steam y he estado intentando arrancarlo y no he tenido éxito. He probado normal, forzando con Proton, con el 7 -0, con el 6-3, con el GE último y con el anterior. He tocado la resolución en propiedades antes de lanzarlo y nada sin éxito.
Cómo lo hiciste tú? A ver si me iluminas y consigo arrancarlo.
Gracias!



me acaba de funcionar, sin hacer nada, se instalo una actualizacion del juego y dije: voy a probar a ver y tachan.... ya funciona! jejeje


A mi también he estado echando un rato y va bastante bien el problema principal son los botones de acción que no se ven y no sabes a que botón dar!
Huele a actualización de soporte lo cual es una alegría


No fue con este juego pero por resetera o reddit, no recuerdo dónde, había gente con problemas similares y se les solucionaba eligiendo otra plantilla del mando, en vez de la oficial.

Edito: Como no ha escrito nadie no me deja esto crear mensaje.

Parece que hay parche de protón experimental que entre varias cosas corrige lo del Assassins Creed Origins.

https://github.com/ValveSoftware/Proton/wiki/Changelog

Si algún valiente lo puede probar eh.
Si no lo tenéis instalado, ya es hora de estrenar una de esas Samsungs a 45 pavos que os habéis pillado. [fumando]
Un par que he probado por hacerle el favor a unos colegas:

Shadow warrior 1: perfecto, incluso a 60fps un consumo bajo, y capado a 45 aun menor:

Imagen



Mass effect 1 (original): Este lo he probado porque un compañero tenia la legendary y el ME de la misma le daba crashes al salir y cosas chungas que no ha podido solucionar, asi que por probar que tal el standalone y va de fabula, 10gb ocupa por los 120 de la legendary XD, 8-9w de consumo y con el perfil por defecfo se controla genial, solo se usa el raton para el menu de pausa en combate.

Imagen
Imagen

Lastima que no bajan ni pa atras en steam, y fuera las keys son solo de oirigin.. porque parecer me parece mejor opcion tenerlos sueltos, que no obliga a instalar 120gb y mas si da probelmas, pero claro...so te fuerzan a comprar la otra porque estas no bajan...


mies escribió:Edito: Como no ha escrito nadie no me deja esto crear mensaje.

Parece que hay parche de protón experimental que entre varias cosas corrige lo del Assassins Creed Origins.

https://github.com/ValveSoftware/Proton/wiki/Changelog

Si algún valiente lo puede probar eh.
Si no lo tenéis instalado, ya es hora de estrenar una de esas Samsungs a 45 pavos que os habéis pillado. [fumando]


Me sacrifico por la ciencia, pero como me.hayas hecho borrar el odysssey que son 80gb, bajarme el origins, que son 50 y pico, a 13mb/s de mierda que me baja a esta microsd, y luego no vaya, se donde vives, y mientras duermes volveré a instalarte windows sobrescribiendo el steam Os otra vez ... [poraki]

A todo esto, como van las pruebas, que nos tienes en ascuas a los que estamos subscritos a la serie [sonrisa]

Edit: Te libras de momento , parece que funciona con el nuevo proton experimental [sonrisa] , he probado nada, 20 mins, pero no se ha congelado, antes a los 2 mins crasheaba. y por cierto, sigue en la v1.60 vamos, que ubi ha mentido en lo de volver a versión anterior jajaj, se ha arreglado de casualidad porque valve lo ha arreglado por su cuenta , que manda cojones por parte de ubi [+furioso]

Dejo mi config por aqui, esta pensada para que luzca bien, pero a su vez de la maxima bateria posible, rondando las 3 horas, con unos 16w de consumo promedio, con un 8-9 tdp, en normal,. alguna cosa en alto a res nativa de 720 que es la única que deja el juego, y alguuuna caida puntual a 28 puede haber en pueblos y tal pero vaya, bastante estable. A quien le de igual la batería pues que suba tdp a 10-11 y no tendrá ningún bajon (aunque ahí aparce antialaising en bajo, yo directamente lo tengo quitado, porque a 720 el AA emborrona mas que otra cosa, mientras que quitarlo es como metee sharpen auqnue te comas algún diente de sierra mas):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo justamente ayer instalé el refrito del Mass Effect ya que lo regalaron y aunque solo probé 5 min de cada juego me funcionaban bastante bien aunque no sé si compensa ésta versión o la original para jugarlo en este bicho por tema de batería, tamaño en disco y si realmente compensa esas mejoras gráficas al jugarlo en pantalla pequeña.

Sobre el Kena: Bridge of Spirits va bien con algún problema de rendimiento por culpa del juego pero hay partes en las que se flipa y puede ir a 5fps, yo estuve 2 dias trasteando porque por ese motivo no podía avanzar en una zona hasta que llegó un momento que iba bien porque si. Es jugable pero hay que tener en cuenta que la puede liar.
Zack_VII escribió:Un par que he probado por hacerle el favor a unos colegas:

Shadow warrior 1: perfecto, incluso a 60fps un consumo bajo, y capado a 45 aun menor:

Imagen



Mass effect 1 (original): Este lo he probado porque un compañero tenia la legendary y el ME de la misma le daba crashes al salir y cosas chungas que no ha podido solucionar, asi que por probar que tal el standalone y va de fabula, 10gb ocupa por los 120 de la legendary XD, 8-9w de consumo y con el perfil por defecfo se controla genial, solo se usa el raton para el menu de pausa en combate.

Imagen
Imagen

Lastima que no bajan ni pa atras en steam, y fuera las keys son solo de oirigin.. porque parecer me parece mejor opcion tenerlos sueltos, que no obliga a instalar 120gb y mas si da probelmas, pero claro...so te fuerzan a comprar la otra porque estas no bajan...


mies escribió:Edito: Como no ha escrito nadie no me deja esto crear mensaje.

Parece que hay parche de protón experimental que entre varias cosas corrige lo del Assassins Creed Origins.

https://github.com/ValveSoftware/Proton/wiki/Changelog

Si algún valiente lo puede probar eh.
Si no lo tenéis instalado, ya es hora de estrenar una de esas Samsungs a 45 pavos que os habéis pillado. [fumando]


Me sacrifico por la ciencia, pero como me.hayas hecho borrar el odysssey que son 80gb, bajarme el origins, que son 50 y pico, a 13mb/s de mierda que me baja a esta microsd, y luego no vaya, se donde vives, y mientras duermes volveré a instalarte windows sobrescribiendo el steam Os otra vez ... [poraki]

A todo esto, como van las pruebas, que nos tienes en ascuas a los que estamos subscritos a la serie [sonrisa]

Edit: Te libras de momento , parece que funciona con el nuevo proton experimental [sonrisa] , he probado nada, 20 mins, pero no se ha congelado, antes a los 2 mins crasheaba. y por cierto, sigue en la v1.60 vamos, que ubi ha mentido en lo de volver a versión anterior jajaj, se ha arreglado de casualidad porque valve lo ha arreglado por su cuenta , que manda cojones por parte de ubi [+furioso]

Dejo mi config por aqui, esta pensada para que luzca bien, pero a su vez de la maxima bateria posible, rondando las 3 horas, con unos 16w de consumo promedio, con un 8-9 tdp, en normal,. alguna cosa en alto a res nativa de 720 que es la única que deja el juego, y alguuuna caida puntual a 28 puede haber en pueblos y tal pero vaya, bastante estable. A quien le de igual la batería pues que suba tdp a 10-11 y no tendrá ningún bajon (aunque ahí aparce antialaising en bajo, yo directamente lo tengo quitado, porque a 720 el AA emborrona mas que otra cosa, mientras que quitarlo es como metee sharpen auqnue te comas algún diente de sierra mas):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Jeeee gracias por probarlo Zack. Sabía que se podía contar contigo.
Pues de momento mi nueva Deck va perfecta. No se ha crasheado nunca, no tengo problemas ni con el retroarch siquiera, la cruceta es una maravilla para los juegos de lucha, ventilador bueno, botones perfectos.
Ahora sí, disfrutando.
Duerme abrazada a mi, para protegerse de posibles instalaciones furtivas de Windows [+furioso]
A mi el ME Legendary me va cómo un tiro, 0 crashes. Ahora que veo que el AC Origins va bien en cuanto pueda lo instalo. El que me ha dejado flipado es el consumo del Code Vein. Con un 30% de batería que me quedaba estuve 1 hora jugando.
Pregunto aquí porque en el hilo de SD nadie a respondido a ver si alguien lo sabe. En el SSD me marca 46 GB de "otros" archivos. Según leí eran restos de instalaciones, pero no estoy seguro. Se pueden borrar esos datos? Alguien sabe cómo se hace?
Ayer probé el Vampyr a través del launcher de Epic y va perfecto.
Le configuré con casi todo el alto, limitado a 40 fotogramas y un tdp de 11.
La resolución a 1200x800 y la única pega el tamaño de los textos que se me hace un tanto pequeño, habría que probar con algo menos de resolución a ver si se ven algo mejor.
Eso sí me chupó bastante batería pero título perfectamente adaptado y jugable.
Traigo cosas que he probado:

Cyberpunk: va de fábula con gráficos en medio, resolución nativa, tdp de 7 y fps a 30. Aconsejo quitar los fps de la pantalla para no estar mirando obsesivamente si baja de 30. El juego va y se siente bien y la verdad que se cuelga menos en Steam OS, que en el sobremesa con Windows!! Por cierto, menudo juegazo y que gustazo el doblaje en español. Salió bastante roto, pero pocos juegos con unas misiones tan guapas y tan curradas.

Road 96: funciona bien, pero exige más de lo que parece si quieres mantener un TDP bajo, sobre todo sabiendo que salió originalmente también en Switch. Si quieres mantener gráficos en normal, 40fps estables, taa normal, con TDP de 6, lo mejor es poner resolución 900*600 y fsr con nitidez 3. Se ve realmente bien, estable, temperatura baja y buena duración de batería.

Yuppie Psycho: hoy he mirado los foros de steam porque el juego está verificado, pero no abre ni con proton de windows y ni con la versión de linux. Resulta que se han colado poniendo la verificación porque el juego será compatible con la versión 2.5 del mismo, que actualmente está en beta abierta. En teoría tenía que salir verificado cuando sacaran la actualización final, pero se han colado.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair: va perfecto, TDP bajísimo, 60 fps estables, si pones 40 ya te coronas, pero en un plataformas prefiero 60. Da gusto jugarlo.

Un saludo!
Al hilo del Mass Effect que comentabais, yo tengo el uno y el 2 basicos en steam, instale el primero y antes de arrancarlo me acordé que en xcloud también estaba la legendary edition que han dado en los prime days.

Tire de xcloud, arranque el Mass Effect 1 y se ve y se juega de lujo, asi que desinstale mi versión de steam y espacio que ahorro.
Pues ya que estaba y mas alla de el AC origins, instalé el Halo 3 de la masterchief, y perfecto también:

Halo 3 (masterchief edition): Mezcla de alto y medio, 800p, capando tdp, consumo de entre 10-11w totales, vamos, 4h aprox, y luce genial la verdad:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

spitfire1976 escribió:A mi el ME Legendary me va cómo un tiro, 0 crashes. Ahora que veo que el AC Origins va bien en cuanto pueda lo instalo. El que me ha dejado flipado es el consumo del Code Vein. Con un 30% de batería que me quedaba estuve 1 hora jugando.
Pregunto aquí porque en el hilo de SD nadie a respondido a ver si alguien lo sabe. En el SSD me marca 46 GB de "otros" archivos. Según leí eran restos de instalaciones, pero no estoy seguro. Se pueden borrar esos datos? Alguien sabe cómo se hace?


Generalmente es una mezcla de los shaders de los juegos que tengas instalados, y luego la carpeta compadata, que es como complementaria a la de common donde estan los juegos, y ambas son necesarias y generamente cuando borras un Juego sunque sea de la microsd, borra también ambas carpetas, de ahi que verás que se te libera espacio en el ssd al borrar cosas de la sd, así que poco hay que rascar, salvo que se haya quedado pajaro algo que desinstalaste y se quedó ahí que alguna vez puede pasar.


mogurito escribió:Yo justamente ayer instalé el refrito del Mass Effect ya que lo regalaron y aunque solo probé 5 min de cada juego me funcionaban bastante bien aunque no sé si compensa ésta versión o la original para jugarlo en este bicho por tema de batería, tamaño en disco y si realmente compensa esas mejoras gráficas al jugarlo en pantalla pequeña.

Sobre el Kena: Bridge of Spirits va bien con algún problema de rendimiento por culpa del juego pero hay partes en las que se flipa y puede ir a 5fps, yo estuve 2 dias trasteando porque por ese motivo no podía avanzar en una zona hasta que llegó un momento que iba bien porque si. Es jugable pero hay que tener en cuenta que la puede liar.


Que raro lo de Kena , llevo yo 5h y no me ha pasado eso que dices de bajar a 5 fps, salvo que te refieras a tirones tipicos por.falta fe shaders que se puede interpretar como bajar a pocos fps un segundo y volver a subir, pero de bajar a 5 fps y quedarse ahí nunca.

El juego eso si consume lo suyo, y si dejas el tdp suelto se puede jugar bien en alto, res nariva a 30fps, perp si quieres optimizar, mi consejo es tirando a bajo, que realmente apenas se nota, fsr de la resolución que es casi 720p para usar el sharpen y definir, y la escala de res al 90%. Con eso el juego sigue luciendo impresioannte, y capado a 30, cpn un tdp de 8-9, mantiene los 30 en general, con un consumo medio de 15-17w, y lo dicho, de los juegos que mas lucen en decl:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y como juego me ha sorprendido la verdad, pensé que sería bonito y ya, y que va, buen combate, plataformas, diseño de escenario, el uso de los bichos tanto en combate como exploración/puzzles, combate a distancia que de nuevo también sirve para resolver zonas...juegazo.

mies escribió:
Zack_VII escribió:Un par que he probado por hacerle el favor a unos colegas:

Shadow warrior 1: perfecto, incluso a 60fps un consumo bajo, y capado a 45 aun menor:

Imagen



Mass effect 1 (original): Este lo he probado porque un compañero tenia la legendary y el ME de la misma le daba crashes al salir y cosas chungas que no ha podido solucionar, asi que por probar que tal el standalone y va de fabula, 10gb ocupa por los 120 de la legendary XD, 8-9w de consumo y con el perfil por defecfo se controla genial, solo se usa el raton para el menu de pausa en combate.

Imagen
Imagen

Lastima que no bajan ni pa atras en steam, y fuera las keys son solo de oirigin.. porque parecer me parece mejor opcion tenerlos sueltos, que no obliga a instalar 120gb y mas si da probelmas, pero claro...so te fuerzan a comprar la otra porque estas no bajan...


mies escribió:Edito: Como no ha escrito nadie no me deja esto crear mensaje.

Parece que hay parche de protón experimental que entre varias cosas corrige lo del Assassins Creed Origins.

https://github.com/ValveSoftware/Proton/wiki/Changelog

Si algún valiente lo puede probar eh.
Si no lo tenéis instalado, ya es hora de estrenar una de esas Samsungs a 45 pavos que os habéis pillado. [fumando]


Me sacrifico por la ciencia, pero como me.hayas hecho borrar el odysssey que son 80gb, bajarme el origins, que son 50 y pico, a 13mb/s de mierda que me baja a esta microsd, y luego no vaya, se donde vives, y mientras duermes volveré a instalarte windows sobrescribiendo el steam Os otra vez ... [poraki]

A todo esto, como van las pruebas, que nos tienes en ascuas a los que estamos subscritos a la serie [sonrisa]

Edit: Te libras de momento , parece que funciona con el nuevo proton experimental [sonrisa] , he probado nada, 20 mins, pero no se ha congelado, antes a los 2 mins crasheaba. y por cierto, sigue en la v1.60 vamos, que ubi ha mentido en lo de volver a versión anterior jajaj, se ha arreglado de casualidad porque valve lo ha arreglado por su cuenta , que manda cojones por parte de ubi [+furioso]

Dejo mi config por aqui, esta pensada para que luzca bien, pero a su vez de la maxima bateria posible, rondando las 3 horas, con unos 16w de consumo promedio, con un 8-9 tdp, en normal,. alguna cosa en alto a res nativa de 720 que es la única que deja el juego, y alguuuna caida puntual a 28 puede haber en pueblos y tal pero vaya, bastante estable. A quien le de igual la batería pues que suba tdp a 10-11 y no tendrá ningún bajon (aunque ahí aparce antialaising en bajo, yo directamente lo tengo quitado, porque a 720 el AA emborrona mas que otra cosa, mientras que quitarlo es como metee sharpen auqnue te comas algún diente de sierra mas):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Jeeee gracias por probarlo Zack. Sabía que se podía contar contigo.
Pues de momento mi nueva Deck va perfecta. No se ha crasheado nunca, no tengo problemas ni con el retroarch siquiera, la cruceta es una maravilla para los juegos de lucha, ventilador bueno, botones perfectos.
Ahora sí, disfrutando.
Duerme abrazada a mi, para protegerse de posibles instalaciones furtivas de Windows [+furioso]


Me alegro hombre, ya te tocaba [beer] . Ya iras comentando que pruebas y tal [oki]
En cuanto al Mass Effect lo que está claro es que el 1 es el que más necesitaba un apaño gráfico, yo en su día lo jugué cuando estaba a punto de salir el 3 (si no recuerdo mal) y claro los gráficos en esa época (e incluso algunas mecánicas) habían envejecido algo mal, aunque mecánicamente el 1 en cierto modo es interesante, al igual que el Witcher 1, ya que ambos tienen una mecánica distinta al resto de la serie a la que pertenecen.
Pero vamos, el retoque gráfico en el 1 está claro que hacía falta:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero sí, el tamaño es una putada y uno de los puntos flacos de la deck está claro que es la falta de compresión de texturas en juegos modernos, están pensadas para llegar hasta 4k y son más grandes de lo que necesita la consola.
@Zack_VII en el Kena por ahora me ha pasado justo en el Combate contra el jefazo "Taro Corrupto" con cualquier versión de protón y instalado repetidas veces en el que supongo que me pasará más veces durante el juego. Sin más, si veo que en una parte no puedo avanzar pues paso la partida al pc de sobremesa y la hago allí.
mogurito escribió:@Zack_VII en el Kena por ahora me ha pasado justo en el Combate contra el jefazo "Taro Corrupto" con cualquier versión de protón y instalado repetidas veces en el que supongo que me pasará más veces durante el juego. Sin más, si veo que en una parte no puedo avanzar pues paso la partida al pc de sobremesa y la hago allí.


Pero que es exactamente lo que te pasa? por entenderlo mejor. En mi caso, 30 estables y muy de vez en cuando algun microparon por faltarle shaders por ser de fuera de steam. En opciones tiened Direct 11 o 12? importante esto porque con el 11 petardea mucho mas. Luego, instalado desde heroic o instalando la tienda con proton? a mi desde heroic me daba probelmas de cinemáticas en slow motion y cosas así, solo instalando desde la epic store habiéndola instalado con protón me fue bien, por si quieres probar.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:@Zack_VII en el Kena por ahora me ha pasado justo en el Combate contra el jefazo "Taro Corrupto" con cualquier versión de protón y instalado repetidas veces en el que supongo que me pasará más veces durante el juego. Sin más, si veo que en una parte no puedo avanzar pues paso la partida al pc de sobremesa y la hago allí.


Pero que es exactamente lo que te pasa? por entenderlo mejor. En mi caso, 30 estables y muy de vez en cuando algun microparon por faltarle shaders por ser de fuera de steam. En opciones tiened Direct 11 o 12? importante esto porque con el 11 petardea mucho mas. Luego, instalado desde heroic o instalando la tienda con proton? a mi desde heroic me daba probelmas de cinemáticas en slow motion y cosas así, solo instalando desde la epic store habiéndola instalado con protón me fue bien, por si quieres probar.

Al poco de empezar el combate baja a unos 5 fps hasta que yo salga de la partida a la pantalla principal y entonces vuelve a ponerse bien de fps. He probado con todas las configuraciones posibles del juego y versiones de protón (que por trastear se me quedó ultrapillado el cacharro que es lo que me pasó el otro dia), luego ayer en el intento número 18 no le pasó eso y pude completar el combate pero no pude seguir jugando porque tenía cosas que hacer. Instalado desde la tienda con diferentes versiones de protón.

Tengo la partida guardada del momento justo antes del combate por si quieres probar.
Os funciona el celeste de la epic store? He intentado arrancarlo con diferentes versiones de proton y me sale pantallazo del log con errores de microsoft framework. Lo he añadido a steam directamente después de instalarlo a través del launcher de la epic store.

He probado también a arrancarlo pasando por el launcher de epic y me pone “en ejecución” pero no arranca.
hipnodancer escribió:@JulesRussel menudo cristo. si no va paso,pero como no me vaya el gtav ,les mando la consola de vuelta y les digo...meus....vosotros deciais que el gta v corria. pues no corre. y no es normal que me la lie con estas mierdas xd.

Zack_VII pregunta....cuando lo instalaste tenias otro proton instalado?te salto el club rockstar al iniciar o al ejecutar?o antes de ejecutar la primera vez ya le pusiste ejecutar en modo de compatibilidad con algun proton?


Edito Lo arregle jugando en modo ofline la primera vez.

Ahora el que me toca los cojones de forma planetaria es el pro.mucho "verificado" pero tras el entrenamiento se me queda clavado en bucle cargando.me salta comprobando el entorno de red y se queda leyendo en bucle y probé con el último GE ,con el experimental....yo creo que estos de Konami entraron ,vieron que iba el entrenamiento y a otra cosa xd

Vale.lo arregle tirando de una versión vieja de protón.pero vieja vieja XD xd.y la s.arisfaccion que da.



Pues lo de Rockstar le pasa A MUCHISIMA GENTE.si a alguien más le pasa, (y debo ser el rarito que lo arreglo así)inicia en modo desconexión y te tirara el Rockstar club.te.pedira Login pero no se puede lograr(obvio)sales,inicias conectado,ahí ya te deja loguear y arranca el juego XD.

Con que proton te funciona el pro??
Final Fantasy VI Pixel remaster, va perfecto y más de 6 horas de batería. Es decir, dura más la batería jugando a este juego que en la interfaz de Steam [carcajad]
Pillado Stray (el del gatete). Pone que es Verificado, a ver cómo va cuando salga el martes que viene
¿Que "compatibilidad" usais para el Rise of the Tomb Raider? Os leo hablando de lo bien que tira (y se ve) y me es imposible hacer que no baje de los 40fps en bajos/medios (que se ve de pena) a menos que baje la resolución a 600p. :-?

Por acotar, hablo del benchmark, ya que en estas condiciones aún no lo he probado "ingame", que quizás sea más permisivo.
¿Habéis probado el Elex 2? En Steam pone que no es compatible pero la verdad, es que a mí, me va muy mal, es decir consigo los 30 fps pero cuando hay alguna ciudad o más de dos personas baja bastante, y eso que lo tengo todo en bajo, he visto un par de mods por ahí pero no sé. En mi PC de sobremesa a veces incluso rasca, es un juego que va fatal.

Saludos.
Buenas, alguno mas esta teniendo problemas con Diablo immortal? desde hace unos dias el juego no arranca, se queda en el menu de carga y se tira alli eternamente.

Y otra pregunta, alguno probo en la SDeck el Chronicles of Riddick?
Valhan escribió:¿Que "compatibilidad" usais para el Rise of the Tomb Raider? Os leo hablando de lo bien que tira (y se ve) y me es imposible hacer que no baje de los 40fps en bajos/medios (que se ve de pena) a menos que baje la resolución a 600p. :-?

Por acotar, hablo del benchmark, ya que en estas condiciones aún no lo he probado "ingame", que quizás sea más permisivo.

Yo juego sin ninguna compatibilidad, en medio y capado a 30fps. Llevaré 1:30 h de juego y me va perfecto.
Valhan escribió:¿Que "compatibilidad" usais para el Rise of the Tomb Raider? Os leo hablando de lo bien que tira (y se ve) y me es imposible hacer que no baje de los 40fps en bajos/medios (que se ve de pena) a menos que baje la resolución a 600p. :-?

Por acotar, hablo del benchmark, ya que en estas condiciones aún no lo he probado "ingame", que quizás sea más permisivo.


Valhan, supongo que no estarás con la versión nativa de Linux. Yo jugué un ratillo el otro día y lo lancé con el protón 7 último. Jugué a 30 frames y lo veía realmente bien. Cuando salga del curro y pueda te lo miro como lo tenía. (Zack está desaparecido en combate)
plata 7 escribió:
hipnodancer escribió:@JulesRussel menudo cristo. si no va paso,pero como no me vaya el gtav ,les mando la consola de vuelta y les digo...meus....vosotros deciais que el gta v corria. pues no corre. y no es normal que me la lie con estas mierdas xd.

Zack_VII pregunta....cuando lo instalaste tenias otro proton instalado?te salto el club rockstar al iniciar o al ejecutar?o antes de ejecutar la primera vez ya le pusiste ejecutar en modo de compatibilidad con algun proton?


Edito Lo arregle jugando en modo ofline la primera vez.

Ahora el que me toca los cojones de forma planetaria es el pro.mucho "verificado" pero tras el entrenamiento se me queda clavado en bucle cargando.me salta comprobando el entorno de red y se queda leyendo en bucle y probé con el último GE ,con el experimental....yo creo que estos de Konami entraron ,vieron que iba el entrenamiento y a otra cosa xd

Vale.lo arregle tirando de una versión vieja de protón.pero vieja vieja XD xd.y la s.arisfaccion que da.



Pues lo de Rockstar le pasa A MUCHISIMA GENTE.si a alguien más le pasa, (y debo ser el rarito que lo arreglo así)inicia en modo desconexión y te tirara el Rockstar club.te.pedira Login pero no se puede lograr(obvio)sales,inicias conectado,ahí ya te deja loguear y arranca el juego XD.

Con que proton te funciona el pro??

Pro (e football) funciona en la versión 6-3.8
@mies @spitfire1976

Intentaba con los 40hz porque capando a 30fps me rasca un montón el frametime.

Sobre lo de la versión nativa, admito que no tengo ni idea de como se lanza. Probé iniciando como siempre, tal cual se instala, y después con la experimental, que me cambió los menús y me añadió nuevas opciones de configuración dentro del juego (posibiliidad de activar DirectX12 y rollos de VR entre otras), pero en ambos casos me iba por el estilo.

Gracias a los dos. [oki]
Valhan escribió:@mies @spitfire1976

Intentaba con los 40hz porque capando a 30fps me rasca un montón el frametime.

Sobre lo de la versión nativa, admito que no tengo ni idea de como se lanza. Probé iniciando como siempre, tal cual se instala, y después con la experimental, que me cambió los menús y me añadió nuevas opciones de configuración dentro del juego (posibiliidad de activar DirectX12 y rollos de VR entre otras), pero en ambos casos me iba por el estilo.

Gracias a los dos. [oki]


Vale. Ahora estás con protón.
La nativa se lanza si no seleccionas nada en la opción de compatibilidad. Al seleccionar un protón, ya es seguro que estás con la versión de Windows.
A mi también me tartamudea de vez en cuando pero yo no tengo supervisión, como hay gente que le pasa y suelo tolerar muy bien estos defectillos.
Esta noche me hecho un tiento.
PES 2020 con option file y mods de equipos retro corriendo perfecto a 60 fps. Si se pone a 40 va a saltos, hay que ponerlo a 60 si o si.
@mies Vale, ok. Desconocía como tirar de la versión "Linux", pensaba que era otra a elegir del menú desplegable.

He estado probando un rato con Proton 7 y ahora entiendo las opiniones. He conseguido un puntillo donde "casi" mantiene los 40fps y se ve muy bien. Es cierto que durante el rato que he estado jugando no es tan demandante como en el benchmark, por desgracia ya le he dado un par de vueltas al título en sobremesa y se que hay una zona (por no hacer spoiler) que pega un subidón de requisitos. Cuando llegue, tiro a 600p y arreando.

Gracias de nuevo.

PD: Ya ví que estabas contento con la nueva. Me alegro por ello. ;)
Ahora a desquitarte por todo el tiempo perdido.
Valhan escribió:@mies Vale, ok. Desconocía como tirar de la versión "Linux", pensaba que era otra a elegir del menú desplegable.

He estado probando un rato con Proton 7 y ahora entiendo las opiniones. He conseguido un puntillo donde "casi" mantiene los 40fps y se ve muy bien. Es cierto que durante el rato que he estado jugando no es tan demandante como en el benchmark, por desgracia ya le he dado un par de vueltas al título en sobremesa y se que hay una zona (por no hacer spoiler) que pega un subidón de requisitos. Cuando llegue, tiro a 600p y arreando.

Gracias de nuevo.

PD: Ya ví que estabas contento con la nueva. Me alegro por ello. ;)
Ahora a desquitarte por todo el tiempo perdido.


Valhan yo lo tengo con Direct x 11 porque leí por ahí que protón se lleva mejor que con el 12.
Lo acabo de probar y se ve muy bien, con muchas cosas en alto, teniendo en cuenta que lo tengo priorizando la duración de la batería y da para 03:00-03:30 h.
Desactiva lo del PUREHAIR que chupa muchos recursos y es solo para que el movimiento del pelo de Lara sea más realista.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Actualización de Proton Experimental
https://github.com/ValveSoftware/Proton ... 5adbddc131
Available in Proton Experimental (as of 2022/07/15):
- Fix Final Fantasy XIV not being playable on new prefixes (experimental regression).
- Support automatically bringing up on screen keyboard on Steam Deck in Final Fantasy XIV launcher.
5547 respuestas