Verificados/Jugables (Solo Steam)

JulesRussel escribió:Actualización de Proton Experimental
https://github.com/ValveSoftware/Proton ... 5adbddc131
Available in Proton Experimental (as of 2022/07/15):
- Fix Final Fantasy XIV not being playable on new prefixes (experimental regression).
- Support automatically bringing up on screen keyboard on Steam Deck in Final Fantasy XIV launcher.


Al ataqueeeeee
@mies Funcionando suave con el bloqueo a 30fps. [oki]
He quitado el FXAA y bajado las sombras a medio porque no noto diferencia, y después de una hora probando, va como una roca.

Mil gracias, Mies.
Valhan escribió:@mies Funcionando suave con el bloqueo a 30fps. [oki]
He quitado el FXAA y bajado las sombras a medio porque no noto diferencia, y después de una hora probando, va como una roca.

Mil gracias, Mies.


Te lo iba a decir ahora. Yo también quite lo del FXAA y se nota más definición.
También probé a ponerlo en modo ventana, en las opciones de pantalla, para activar el FSR y con el sharpen a 4 o 5 es increíble la definición que da. Lo malo es que aparecen bordes arriba y abajo y me parece que lo jugaré a pantalla completa de momento.
Bueno, pongo tanda nueva, la partícularidad de estos esque estan entre 1 y 4€ maximo en keys, aso que si os interesa alguno ya sabeis, precio de mcdonalds:



Baja edge of control
: Un arcade offroad estética tipo motorstorm, con bugguies , todoterreno etc, que tiene 3 ventajas de cara a deck: cuesta un peo, ocupa solo 4gb, y consume también muy poco comparado a este tipo de juegos que suelen tener consumos altos:


Imagen




Runner 2: Juegazo de reflejos y música, juego ideal para ratos sueltos donde no se tenga mucho tiempo para jugar y se busque entretenimiento directo, y de nuevo, ocupa un peo, menos de 1gb y consume otro peo.


Imagen



Y estos 2 que los recomiendo mucho a poco que guste lo que plantean y sus referencias:


Nex machina: Compren y luego sigan leyendo XD: está a menos de 1€ en keys, ocupa un puto GB, y me ha parecido fácilmente de los mejores twin stick shooter que he jugado nunca, así directamente, es de housemarque, los de returnal, y tiene una precisión acojonante aun con yostick, frenético, con chorrocientos efectos en pantalla (juego no apto para epilépticos xD), retante, con un ritmo trepidante...en el juego tienes que esquivar a todo lo que intenta matarte, disparar, conseguir boost, armas etc y a su vez correr para salvar a los humanos, es de esos que te sorprendes pensando: como cojones he podido hacer todo eso xD. Lo puse por probar, y estuve una hora pasandome 4 mundos XD.

Sobre el juego en deck en si, hay que poner unas opciones de lanzamiento para que funcione:

PROTON_NO_ESYNC=1 PROTON_NO_FSYNC=1 PULSE_LATENCY_MSEC=60 %command%

sino se queda pillado al seleccionar mision.Por lo demas, recomiendo ponerlo en bajo (solo tiene 3 opciones y no se notan), y 40hz, a un tdp 7-8, buen consumo entre 12-13w y los 40 estables, que siendo mal port, está muy bien.

Y hay un reporte en protón db que dice que cuelga siempre al acabar el nivel 3, y bueno, yo llegué al 4 y sin problemas, aqui la prueba:

Imagen

Y fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque este juego es mas para verlo en movimiento:






Super Lucky tale: Ojo , no el new , el normal (el new anda a 20€ en keys XD, el otro a 3-4, y por lo que indagué, cambia cosillas pero a efecfos mismo juego al 90%). Grata sorpresa, es básicamente un mario 3dland / world, con ese mismo diseño de escenarios cerrados pero com secretos en cada esquina, mezcla de plataformas con puzzle e ir matando alguno enemigo, con la camara por "posiciones" , esa sensación constante de recompensa de los 3dworld etc. Lo de siempre, si no se va con la gorrita de nintendo ni se espera el mismo nivel pero si algo parecido disfrutable, muy buena opción. Este ocupa algo mas, unos 10gb, pero buen consumo a 40hz, y luce genial en deck:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@mies @valhan , en lineas generales, a nivel gráfico, mas o menos siempre las sombras y el AA es lo que mas consume , y lo que menos se suele notar en pantallas tan pequeñas, y de echo, en resoluciones que no sean 800p, el AA suele emborronar de mas y como decís, se nota mas definido sin el. Luego, el anisotropico el 99% de las veces se puede poner a x16 y no consume ni 1fps, y en cambio define las texturas mucho, como una especie de sharpen interno aunque no sea lo mismo, asi que yo eso lo pondría a tope y miraría si penaliza algo, que ya digo, no suele ser.
Zack_VII escribió:Bueno, pongo tanda nueva, la partícularidad de estos esque estan entre 1 y 4€ maximo en keys, aso que si os interesa alguno ya sabeis, precio de mcdonalds:



Baja edge of control
: Un arcade offroad estética tipo motorstorm, con bugguies , todoterreno etc, que tiene 3 ventajas de cara a deck: cuesta un peo, ocupa solo 4gb, y consume también muy poco comparado a este tipo de juegos que suelen tener consumos altos:


Imagen




Runner 2: Juegazo de reflejos y música, juego ideal para ratos sueltos donde no se tenga mucho tiempo para jugar y se busque entretenimiento directo, y de nuevo, ocupa un peo, menos de 1gb y consume otro peo.


Imagen



Y estos 2 que los recomiendo mucho a poco que guste lo que plantean y sus referencias:


Nex machina: Compren y luego sigan leyendo XD: está a menos de 1€ en keys, ocupa un puto GB, y me ha parecido fácilmente de los mejores twin stick shooter que he jugado nunca, así directamente, es de housemarque, los de returnal, y tiene una precisión acojonante aun con yostick, frenético, con chorrocientos efectos en pantalla (juego no apto para epilépticos xD), retante, con un ritmo trepidante...en el juego tienes que esquivar a todo lo que intenta matarte, disparar, conseguir boost, armas etc y a su vez correr para salvar a los humanos, es de esos que te sorprendes pensando: como cojones he podido hacer todo eso xD. Lo puse por probar, y estuve una hora pasandome 4 mundos XD.

Sobre el juego en deck en si, hay que poner unas opciones de lanzamiento para que funcione:

PROTON_NO_ESYNC=1 PROTON_NO_FSYNC=1 PULSE_LATENCY_MSEC=60 %command%

sino se queda pillado al seleccionar mision.Por lo demas, recomiendo ponerlo en bajo (solo tiene 3 opciones y no se notan), y 40hz, a un tdp 7-8, buen consumo entre 12-13w y los 40 estables, que siendo mal port, está muy bien.

Y hay un reporte en protón db que dice que cuelga siempre al acabar el nivel 3, y bueno, yo llegué al 4 y sin problemas, aqui la prueba:

Imagen

Y fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque este juego es mas para verlo en movimiento:






Super Lucky tale: Ojo , no el new , el normal (el new anda a 20€ en keys XD, el otro a 3-4, y por lo que indagué, cambia cosillas pero a efecfos mismo juego al 90%). Grata sorpresa, es básicamente un mario 3dland / world, con ese mismo diseño de escenarios cerrados pero com secretos en cada esquina, mezcla de plataformas con puzzle e ir matando alguno enemigo, con la camara por "posiciones" , esa sensación constante de recompensa de los 3dworld etc. Lo de siempre, si no se va con la gorrita de nintendo ni se espera el mismo nivel pero si algo parecido disfrutable, muy buena opción. Este ocupa algo mas, unos 10gb, pero buen consumo a 40hz, y luce genial en deck:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@mies @valhan , en lineas generales, a nivel gráfico, mas o menos siempre las sombras y el AA es lo que mas consume , y lo que menos se suele notar en pantallas tan pequeñas, y de echo, en resoluciones que no sean 800p, el AA suele emborronar de mas y como decís, se nota mas definido sin el. Luego, el anisotropico el 99% de las veces se puede poner a x16 y no consume ni 1fps, y en cambio define las texturas mucho, como una especie de sharpen interno aunque no sea lo mismo, asi que yo eso lo pondría a tope y miraría si penaliza algo, que ya digo, no suele ser.


Ok Zack. El anisotropico lo subí anoche respecto a lo que puse en la foto. Ahora estoy en fase de pruebas y experimentaciones una vez vencido el miedo a los cuelgues que tenía con la otra jeje.
Me esta gustando mucho lo de activar el sharpen con el FSR. Me alucina como lucen los Resident Evil 2 y 3 comparándolos con, por ejemplo, los que tengo en mi Series X.
Me apunto esos parámetros del Nex machina. Lo pille hace tiempo en eneba por 70 céntimos.
Madre mía cómo se ve el Titanfall 2 en Deck 😱. Espectacular.
Me anoto vuestras configuraciones y recomendaciones, muchísimas gracias por vuestra ayuda que nos hace la vida más fácil a los casual users. Un abrazo a todos.
Acabo de comprar Maui Mallard in Cold Shadow, y todo bien, pero no tiene música. Si efectos de sonido. Sabéis debido a que puede ser?
Entre este y el pinball fx3 que no consigo que se oiga nada…
Bueno, pues anoche di con un hueso duro de roer:

Spyro Reignited Trilogy.

El juego en sí va perfecto, está verificado. Lo dejé a 45 con TDP de 9 y consume 14W en total de pico, normalmente ronda los 12. Va suave suave. Se le puede rascar algo mas de todas formas, yo no suelo afinar mucho.

El problema gordo, al menos para mí y que ya me ha pasado con otros juegos que tienen vídeos multi lenguaje. (Persona 4 sin ir mas lejos). Y es que Proton en este elije la pista de audio que le sale de los cataplines, es mas, cada vez que arrancas el juego cambia el idioma de los vídeos aleatoriamente [carcajad]

Googleando un poco, vi que los guiris lo tienen fácil, si activan la versión 6.3-8 de Proton, directamente sale todo en inglés (coge la pista 1 por defecto) y problema solucionado.

También hay otra opción, y es usar un script que dejo por aquí:

https://github.com/dmnct/spyro-fix

Hay que editarlo para elegir la pista de audio que queremos, ya os digo que el castellano es la pista 6 y también si el juego no está en el ssd instalado hay que especificarle la ruta.

Yo como soy un paleto en cuanto a Linux, me lo llevé a mi terreno.

Descubrí que el juego tiene los vídeos a pelo en .mp4 en una carpeta, 77 en total. Los copié desde la Deck al NAS, y de ahí le metí mano con el sobremesa y los edité con el avidemux, un programa muy sencillito y útil para meterle mano a los contenedores de vídeo. Me cargué todas las pistas de audio menos la de castellano, evidentemente, que en este caso me decía que era la pista 4. No hay que reencodear los vídeos ni nada, tarda literalmente 1 segundo en hacer el proceso por cada vídeo.

En total fueron 20 minutillos ya que no todos tienen doblaje, algunos son intros y cosas así cortitas que no hablan.

Luego pisé la carpeta del juego con los vídeos "tuneados" y ale, ya puede elegir proton la pista de audio que quiera que solo hay una XD

Todo esto lo comento, porque imagino que alguno tendréis churumbeles y si queréis que se enteren de algo lo suyo es que los vídeos sean en nuestro idioma, no en arameo.
Otra cosa que no sabía que tiene proton-ge:
FSR Fake resolution patch - fshack
i,
I have made this patch, in order to make Diablo 2 Resurrected to work with FSR fullscreen scaling.

In D2R there is no ability to select fullscreen resolution. The game sets itself automatically to the current monitor resolution (your desktop resolution that usually matches your monitor native resolution). Doing so, FSR can't do its thing.

There is in-game resolution scaling, but it is no match to FSR.

What this patch does, is reporting fake current screen resolution selected via envvar WINE_FULLSCREEN_FAKE_CURRENT_RES, so that D2R can use this resolution as current, and then FSR can upscale to the real monitor resolution.

Example:

WINE_FULLSCREEN_FSR=1 WINE_FULLSCREEN_FAKE_CURRENT_RES=1720x720 %command%

The command above will use Performance FSR mode starting the game at 1720x720 resolution, and FSR will take it to 3440x1440.

https://github.com/GloriousEggroll/prot ... om/pull/52

Tengo que probarlo pero parece la solución para tener FSR en ciertos juegos externos y en emuladores.

------------------------------
Si a alguien le interesa el Rune Factory 5, avisaros de que la han liado parda con la identificación del mando, lo detecta como teclado y ratón y los botones en pantalla sn de teclado y ratón, tienen perfil de mando oficial pero etiquetado con la función de los botones, lo que lleva a más lío cuando muestra botones en pantalla.
Sacaron un fix pero está basado en usar goldberg, uno de los emuladores de steam, con lo que pierdes los logros, la sincronización de partidas en cambio debería de funcionar porque redireccionan las partidas a la ruta original. Lo que si ganas con el fix como lo publicaron son los DLC, porque goldberg y emuladores similares los desbloquean si son tipo unlocker y lo configurararon para ello.
El fix en caso de que le sea de interés a alguien:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2834887759
plata 7 escribió:Acabo de comprar Maui Mallard in Cold Shadow, y todo bien, pero no tiene música. Si efectos de sonido. Sabéis debido a que puede ser?
Entre este y el pinball fx3 que no consigo que se oiga nada…


No sé si te valdrá de ayuda, pero yo el Pinball FX3 lo lanzo con GE-Proton7-24 y va y se oye perfectamente.

60fps y TDP a 5-6.
Sacaron un parche para el Rustler y ahora va fino. Todo a tope 60fps aunque es bastante gastón, para llegar a las 3h hay que bajar a 40fps. La gente se quejó en el foro de Steam y los desarrolladores lo han corregido así que un 10 para ellos. Están desarrollando otro juego del mismo estilo pero fantasía medieval, espero que piensen en la deck cuando lo publiquen.
Par mas de estos que estan a 1-2€:

- Ridge racer unbounded: Este lo recomiendo especialmente porque es perfecto para deck, ya que solo ocupa 1.5gb, lo que me parece una locura para como luce; consume poco, 10-11w bien configurado a 45, y es muy directo y variado. Las criricas negativas son básicamente porque no se parece nada a ridge racer xD, peeeero si gustan los need for speed, Burnout y split second, el juego es un combo de todos bastante bien resuelto, ya que con rebufo o drift llenas barrita, con esa barrita tienes nitro, con el nitro si impactas en rivales los destrozas a lo Burnout, y puedes también romper muros, objetos del escenario etc a lo split second sea para atajos o causar daños en enemigos.



Imagen
Imagen
Imagen


Asterix y Obelix XXL Romastered: Pues perfecto, consumo bajo, ocupa poco, y tiene esto que esta de moda últimamente de cambiar entre original y remake con un boton. Como juego, mezcla de beat'em'up con algún puzzle plataformas, sencillito, para fans de asterix y obelix.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Shinmei acabo de instalar el 7-24 y nada, no se que le ocurrirá… porque he intentado reinstalarlo mil veces y nada.
vampiredante escribió:Madre mía cómo se ve el Titanfall 2 en Deck 😱. Espectacular.
Me anoto vuestras configuraciones y recomendaciones, muchísimas gracias por vuestra ayuda que nos hace la vida más fácil a los casual users. Un abrazo a todos.

Bendigo que en su época no lo jugué por problemas de salud y ahora lo disfruto entre mis manos [tadoramo]

Creéis que el Stray pirulara?
Miau miau
@TheDarknight75 el Stray viene verificado de serie. No es que sea una garantía absoluta, pero debería "pirular".
@Valhan SOLUCIONADOOOOOO, ya puedo jugar con Origins, no veáis qué quimera gente!

Por cierto a todo esto cual configuración me recomendáis para Jedi Fallen Order, va dando como microsaltos, aunque lo pongo a 40 o 50 hz, da como microparadas vaja a 35 incluso el sonido petardea un poco.
Me recomendáis algo para que eso no ocurra?
paulcarrack escribió:@Valhan SOLUCIONADOOOOOO, ya puedo jugar con Origins, no veáis qué quimera gente!

Por cierto a todo esto cual configuración me recomendáis para Jedi Fallen Order, va dando como microsaltos, aunque lo pongo a 40 o 50 hz, da como microparadas vaja a 35 incluso el sonido petardea un poco.
Me recomendáis algo para que eso no ocurra?


Ese juego desde que salió va regular de rendimiento, tienes oscilaciones aleatorias de fps que poco se puede hacer para solucionar y en su día cuando salió probé de todo. A día de hoy lo juego también en SD y sigue pasando.

Decir que gracias a las recomendaciones que hay por aquí, sobre todo del compañero Zack, he descubierto alguna que otra joyita por nada y menos.

Hace poco me compré una MicroSD de 500 gbs y si bien, es más lento que el M2 de la consola lógicamente, no es una locura y se disfruta perfectamente.

La tengo ya unos 2 meses y pico y es que no toco otra cosa y tengo todas las plataformas....una maravilla de consola/PC.
Pues instalado y probando opciones gráficas para dejarlo a punto de caramelo:

The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition:

Opciones gráficas del setup del juego en medio, con la resolución en 1280x800, antialias TAA. Rendimiento de la Steam Deck con fps capados a 40 fps y TDP a 8 Vatios, el juego va muy bien, el termómetro anda sobre los 70° (temperatura ambiente hoy en casa) y el ventilador se oye muy poco. El juego se ve muy bien y la batería debería de dar para tres horitas de fus-ro-dah!

Este es de los que quedarán instalados en mi memoria interna de la Deck hasta el fin de los días.

PD. Si alguien tiene o propone alguna otra configuración gráfica mejor (o más equilibrada) se lo agradezco. Que probar es gratis!

PD2. Alguna manera de asignar una tecla o conjunto para que aparezca el mapa apretando uno de los botones traseros?
paulcarrack escribió:@Valhan SOLUCIONADOOOOOO, ya puedo jugar con Origins, no veáis qué quimera gente!

Por cierto a todo esto cual configuración me recomendáis para Jedi Fallen Order, va dando como microsaltos, aunque lo pongo a 40 o 50 hz, da como microparadas vaja a 35 incluso el sonido petardea un poco.
Me recomendáis algo para que eso no ocurra?


Pues yo lo he jugado con los graficos al maximo,y solo renqueaba en las zonas oscuras que iluminas con la espada láser.
El resto pues entorno a 45 fps constantes.
JulesRussel escribió:Actualización de Proton Experimental
https://github.com/ValveSoftware/Proton ... 5adbddc131
Available in Proton Experimental (as of 2022/07/15):
- Fix Final Fantasy XIV not being playable on new prefixes (experimental regression).
- Support automatically bringing up on screen keyboard on Steam Deck in Final Fantasy XIV launcher.

Perdona,pregunta de novato....como instalo eso?
Quiero decir,si selecciono un juego y le doy a compatibilidad,me sale entre otros,proton experimental.....con eso valdria?
Me tengo que bajar el proton experimental que hay en la tienda,que ocupa 2gb y pico?

Por otro lado,alguien ha conseguido iniciar el wonder boy que regala epic?
@oskilla84 Sí, simplemente pones en compatibilidad Proton-Experimental y se decarga solo, lo que pasa es que todos los proton se actualizan cada X tiempo, siendo 7 y experimental los más activos. Proton-Experimental es como la versión beta de Proton 7, con lo que cuando testean bien los cambios los pasan a Proton 7.
Cuando veo que se actualiza en la deck Proton-Experimental, si tengo tiempo, voy a su github y comparo la versión actual del changelog con la vieja y pongo en que cambia pero cuando lo tienes instalado recibes las actualizaciones automáticamente.
Bueno, hoy traigo una grata sorpresa que también anda a 1€ literal en keys:

SUPRALAND: Primero, no dejarse llevar por la apariencia xD, no es ni tiene nada que ver con un minecradt o algo asi, el juego es un popurri de plataformas, accion, puzzles y metroidvania, que bebe de juegos tipo los mario 3d, zelda etc pero en 1a persona. Me llamó la atención por tener extremadamente positivos en steam, y un 81 en howlong que es donde miro yo para valoración, y ed nota alta en ese sitio y como estaba a 1€ pues why not.

Está muy bien diseñado, en el sentido de que todo esta conectado y funciona como un engranaje: tienes que explorar los escenarios, donde similar a mario odyssey/zelda breath, en cada esquina hay puzzles o cosas a encontrar, entre ellas, monedas, unas accesibles, otras que hay que pensar como llegar, y con esas monedas compras skills pasivos y activos en las tiendas: mas daño, mas vida, doble salto, crear un cubo a lo trine, mas velocidad etc, que ayudan a sortear la parte metroidvania del juego, permitiendo llegar a sitios que antes no podías o hacer cosas que antes eran imposibles, pero para que el vendedor traiga mas skills , hay que llevarle barriles, que son como las estrellas de mario, mas rebuscadas que las monedas, y por cada una que lleves, desbloquea algún skill Nuevo a comprar, y con esa base se desarrolla un juego plagado de eso, exploración, plataformas , puzzles, desbloquear atajos, accion cuerpo a cuerpo o con pistola (hay enemigos que como en un mario estan mas para molestar o farmear si consigues el skill de que suelten monedas) y mucho humor pop.

Respecto a jugar en deck, me asustaba porque los videos que habia iban a 30fps...26w! XD pero nah, se puede optimizar mucho mas: en propiedades del juego se selecciona la resolución anterior a 768p, se tira de FSR en el juego, bajo-medio, y tdp al 6-7, se consiguen 30 estables pero con 11-12, 14 w como máximo, no 26 XD:


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
paulcarrack escribió:@Valhan SOLUCIONADOOOOOO, ya puedo jugar con Origins, no veáis qué quimera gente!

Por cierto a todo esto cual configuración me recomendáis para Jedi Fallen Order, va dando como microsaltos, aunque lo pongo a 40 o 50 hz, da como microparadas vaja a 35 incluso el sonido petardea un poco.
Me recomendáis algo para que eso no ocurra?

Es muy complicado? Me compre el Star Wars Squadrons de oferta y era de Origin. Un tutorial? Plis?
Pues probado unos 20 mins el Stray (el juego del gato) y la verdad, aún en bajo a veces le cuesta mantener los 30fps sin limitaciones de TDP. Pensé que no pediría tanto este juego...


Aqui si parece que en default en videos baja, pero luego cuando quita vsync, pone la escala de res al 80-85, perfil medio, y 40hz , parece tirar bien a 14-15w, e incluso a 60fps en bajo aguanta, prueba a ver. Tiene para fsr sea interno o forzado desde propiedades de steam? Prueba también con protón ge.
Yo acabo de probarlo un rato y no va del todo mal en medio, pero he tocado poco, eso si, la bateria parece que la chupa que da gusto.
Pues con protonGE parece que va algo mejor. No es milagroso pero capado a 40fps me da algo mas de 2h 30m de batería. Supongo que lo de los tirones del jueho esporádicos se corresponde a que no hay shaders aún para la Deck, ya que acaba de salir el juego...
@Zack_VII cómo has configurado el super lucky's tale?? Lo he comprado e instalado en deck y aparte de estar en inglés y no poderse cambiar de idioma dentro del juego, se me ve borrosísimo, fatal la verdad, esto sin tocar ninguna configuración, nada más iniciarlo. Gracias!!!
xaviborra escribió:@Zack_VII cómo has configurado el super lucky's tale?? Lo he comprado e instalado en deck y aparte de estar en inglés y no poderse cambiar de idioma dentro del juego, se me ve borrosísimo, fatal la verdad, esto sin tocar ninguna configuración, nada más iniciarlo. Gracias!!!


Por partes, el idioma se cambia en el propio juego , pausandolo, y abajo del todo en lenguajes / idiomas :


Imagen


Luego, en resolución, pon esta, y acitva el FSR del gamescope, con el sharpen al maximo y se te definirá ( esta resolución como es prácticamente 720p, apenas reescala pero si añade los postprocesos, entre ellos eso, el sharpen, que define):

Imagen

* creo que en el otro menú de opciones que hay tienes que poner pantalla completa en NO.

Y opciones gráficas estas, bloqueado a 40, 6-7 tdp:

Imagen


Y asi se ve:

Imagen
anavas44 escribió:Pues con protonGE parece que va algo mejor. No es milagroso pero capado a 40fps me da algo mas de 2h 30m de batería. Supongo que lo de los tirones del jueho esporádicos se corresponde a que no hay shaders aún para la Deck, ya que acaba de salir el juego...

si estás usando proton-ge prueba a activar dxvk-async, eso renderiza los shaders en paralelo sin esperar a que se rendericen para continuar la ejecución con lo que debería de eliminar los parones. La desventaja es que si la renderización es más lenta que la ejecución del juego pueden producirse defectos visuales, pero bueno, todo es probar.
Usando proton-ge pon en parámetros de ejecución, en opciones del juego:
DXVK_ASYNC=1 %command%
Perfecto @Zack_VII como siempre. Una respuesta mucho más clara y concisa de lo que mercemos, con imágenes y todo. Infinitas gracias!!!
¿Vosotros podéis cambiar la resolución del Death Stranding? Es que no me deja y me gustaría cambiarla ya que al usar un monitor externo la imagen sale más pequeña teniendo bandas negras en los cuatro lados. No deja cambiar resolución ni con la pantalla de la deck ni del monitor externo
@TheDarknight75 No es complicado, pero requiere hacer algunos pasos.

No recuerdo exactamente el proceso, pero en mi caso lo saque de un "tuto" de youtube, y como te digo, paso a paso en modo escritorio sin ningún tipo de complicación.

Básicamente era meterte en Firefox para descargar el instalador de Origin, añadirlo en Steam como "producto no steam" para que lo pudiera ejecutar y, tras hacerlo, y hacer login en Origin, ya estaba todo, pero no recuerdo si habia algo entre medias, de ahí lo de invitarte a buscar un video.
STRAY.

A mi me ha ayudado un comentario de un vídeo en Youtube:

Nah you can change the resolution if you go to game properties in steam I’m running it at 1024x640 and turned on fsr looks pretty good running it’s on high textures low shadows medium everything else. Pass the first area it runs pretty good


Yo lo hago así, pero poniendo los efectos en High, capándolo en el juego a 30 fps y con el TDP al máximo. Mejora mucho con respecto a los ajustes por defecto.
TheDarknight75 escribió:
paulcarrack escribió:@Valhan SOLUCIONADOOOOOO, ya puedo jugar con Origins, no veáis qué quimera gente!

Por cierto a todo esto cual configuración me recomendáis para Jedi Fallen Order, va dando como microsaltos, aunque lo pongo a 40 o 50 hz, da como microparadas vaja a 35 incluso el sonido petardea un poco.
Me recomendáis algo para que eso no ocurra?

Es muy complicado? Me compre el Star Wars Squadrons de oferta y era de Origin. Un tutorial? Plis?

Valhan escribió:@TheDarknight75 No es complicado, pero requiere hacer algunos pasos.

No recuerdo exactamente el proceso, pero en mi caso lo saque de un "tuto" de youtube, y como te digo, paso a paso en modo escritorio sin ningún tipo de complicación.

Básicamente era meterte en Firefox para descargar el instalador de Origin, añadirlo en Steam como "producto no steam" para que lo pudiera ejecutar y, tras hacerlo, y hacer login en Origin, ya estaba todo, pero no recuerdo si habia algo entre medias, de ahí lo de invitarte a buscar un video.

En el hilo oficial de otros launchers tenéis los videos para instalar cualquier store, además de consejos:

hilo_otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493
Valhan escribió:@TheDarknight75 No es complicado, pero requiere hacer algunos pasos.

No recuerdo exactamente el proceso, pero en mi caso lo saque de un "tuto" de youtube, y como te digo, paso a paso en modo escritorio sin ningún tipo de complicación.

Básicamente era meterte en Firefox para descargar el instalador de Origin, añadirlo en Steam como "producto no steam" para que lo pudiera ejecutar y, tras hacerlo, y hacer login en Origin, ya estaba todo, pero no recuerdo si habia algo entre medias, de ahí lo de invitarte a buscar un video.

Ok gracias. Lo miraré
Hola.
Sherlock holmes the devil's daughter, aunque aparece como no compatible, va perfecto.
Además, en páginas de Keys está mucho más barato que en la tienda de Steam.
Un saludo.
Gromber escribió:


Wonder Boy: The Dragon's Trap - Version linux nativa , quitado limitador del juego, creo que va mejor, pues la consola ya lo limita a 60 fps, sin problemas.
Tiene beta branch.



GRIDD: Retroenhanced Sin problemas.

Una pregunta,que quiere decir linux nativo?
Yo lo instalo con heeoic pero no inicia.....solo dandole al exe en la carpeta de instalacion.....te refieres a eso?que tendria que hacer para ejecutarlo en modo juego?
Añadir el .exe directamente a steam?
A ver si Spiderman Remastered es verificado o funciona bien, los requisitos para 720p bajo son una GTX950 por lo que yo creo que puede ir bien en nuestras máquinas, quedan tres semanas escasas para salir de dudas!
oskilla84 escribió:
Gromber escribió:


Wonder Boy: The Dragon's Trap - Version linux nativa , quitado limitador del juego, creo que va mejor, pues la consola ya lo limita a 60 fps, sin problemas.
Tiene beta branch.



GRIDD: Retroenhanced Sin problemas.

Una pregunta,que quiere decir linux nativo?
Yo lo instalo con heeoic pero no inicia.....solo dandole al exe en la carpeta de instalacion.....te refieres a eso?que tendria que hacer para ejecutarlo en modo juego?
Añadir el .exe directamente a steam?

Quiere decir que ese juego tiene una versión específica para Linux (disponible en Steam). Epic Games Store solo ofrece la versión para Windows.
Exactamentr, lo probe con la version nativa de linux en la tienda de steam, epic no da soporte a esa plataforma.
@jordi1986 De momento, todo lo que ha funcionado en la PS4 base ha funcionado en la Deck (incluso algunos con mejor rendimiento).

En el peor de los casos, se baja resolución por debajo de HD y se tira de FSR.
Valhan escribió:@jordi1986 De momento, todo lo que ha funcionado en la PS4 base ha funcionado en la Deck (incluso algunos con mejor rendimiento).

En el peor de los casos, se baja resolución por debajo de HD y se tira de FSR.

Por motor creo que debería ir, creo que todos estos llevan el motor de Guerrilla y todos tienen el check verde.
Ultimas experiencias con distintos juegos:

- TES Oblivion. Sólo probé el principio y lo quité porque me rayé con el control. Durante el gameplay me iba bien, pero en lso menús me obliga a usar el stick derecho para manejar el puntero y se hace muy complicado. He buscado un poco por aquí pero no he conseguido leer a nadie nada al respecto. En steam figura como VERIFICADO. [triston]

- Wingspan: Perfecto.

- The Raven Remastered: Perfecto

- Stacklands: Perfecto.

- Tyranny: Bien. aunque no se puede hacer zoom con los controles por defecto.

- Black Mirror: Como casi todas las aventuras gráficas se juega bien.

- The darkside detective: Perfecto.

- Nabuchanezzar: Muy bien.

- AC Origins: Perfecto.

También decir que estoy disfrutando bastante de los juegos de Paradox en Deck. Son muy cómodos de jugar a mi parecer y funcionan todos genial (salvando algún texto pequeño...)
- BLADES OF TIME: un hack & slash con también combate tps, bastante apañado, variado, vistoso, y ocupa, cuesta y consume poco, el combo perfecto para deck.

Imagen
Imagen
Imagen


- Battlefield bad company 2: Puede que uno de los mejores battlefield , con un elenco carismático de antihéroes y un sistema de destrucción de escenario y que sigue siendo referencia hoy dia. Buen consumo y ocupa unos 15gb, esta de oferta a 5€ eb Steam:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


- Gris: El indie español que si bien como juego es un walking con plataformas sencillas aunque alguna mecánica interesante, pero artísticamente es un cuadro constante con música también muy top, Ocupa unos 4-5gb y consume nada.

Imagen
Imagen
Imagen


- Contrast: Un indie 3d que consiste en utilizar las sombras en planos 2d para sortear zonas, con una estética noir, y bastante narrativa, y de nuevo, ocupa poco y consume poco.

Imagen
Imagen
Imagen
El Stray me petardea mucho cada pocos min de juego, se pone a petardear un raro y para para volver luego, me consume sobre 22W y pone la máquina fácilmente a 88°. No atino con la configuración a elegir. En gráficos lo tengo al mínimo
wolverine1989 escribió:Justo me venía a preguntar lo mismo pero me ha dado por usar la búsqueda. ¿Lo conseguiste solucionar? Porque corta un poco el rollo.

Espero que al menos se pueda cambiar a inglés si es imposible ponerlo en español de España. [360º]


Perdona que estaba de vacaciones y ni te habia leido... no se si lo has solucionado ya, pero si, lo he solucionado con el "truquito" que se usa para el Batman para que funcione en Español. En general los juegos a los que le pasaba eso, usando ese truco ya van en Español de España.

Un saludo
Terminado Stray en la deck en casi 6 horas, totalmente disfrutable en medio, resolución nativa de la deck y sin motion blur, petardea cuando guarda partida y en algún momento muy puntual, pero nada grabe, se ve de escandalo y se juega genial.
He probado el Flashback de Gog y el Wonder boy de la Epic , los dos van geniales.
pasada la demo de the quarry y me ha gustado bastante....pero el juego va realmente mal...los fps no se aguantan en 30....
he leido por hay que pasado el prologo el juego va mejor.....eso es verdad?alguien lo ha jugado para confirmar?...si eso me lo pillaria
5601 respuestas