Verificados/Jugables (Solo Steam)

Powerwash Simulador va genial y es superadictivo , es increíble que limpiar tal cantidad de "mierda" entretenga tantísimo jajaja. He limpiado la furgoneta en un rato largo pero ahora que estoy limpiando el patio de la casa ,llevo dos días y estoy al 85%
The Witcher 3

720p/42fps/9V. Parece que a 42fps va mas fluido, por desgracia, en algunas situaciones baja de los 42fps. Si no os parecen molestos esos bajones, se puede bajar incluso a 8V y sigue teniendo buen rendimiento la mayor parte del tiempo.

Postprocesado: Todo "No" excepto Suavizado de lineas, Bloom, Oclusión de ambiente (usad SSAO) y haces de luz volumétrica.

Gráficos: Sincro. activada, fotogramas ilimitados, quitad todos los Hairworks, nº de personajes en medio, sombras en bajo, Terreno y agua en medio, hierba en bajo, texturas en alto, follaje en medio y detalle en alto.

Mi plantilla de mando:
R5: Tecla "X" - Llamar al caballo (Si se le asignara el "L3" habria que hacer doble pulsación)
Trackpad derecho: Boton superior frontal izquierdo (L1) [Boton único] Para abrir el menú de señales más cómodo.
Trackpad izquierdo: Menu radial (dejar de tocar)
- "N" Meditar
- "Inicio" Activar/desactivar HUD (para screenshots)
- "I" Inventario
- "M" Mapa

Poco hablamos de la locura que supone poder editar los controles absolutamente como queramos.
Consejo de hoy: en los juegos que NO dejan cambiar a resoluciones inferiores, probad, desde el menú de deck, en propiedades del juego, a forzar una resolución menor de cara a poder hacer fsr que de otra manera no podriais (marcad la casilla también).

No funciona en todos, pero si en muchos, por ejemplo , RDR2, psychonauts 2, supraland, DQXI etc, juegos que desde las opciones no puedes cambiar la res, pero forzando desde propiedades si, y claro, son ademas juegos demandantes, por lo que un fsr les viene de perlas, y pasas de consumos totales de 17-18w aun atinando todo lo posible, a 13-14w fácilmente, por lo que ya digo, no dejéis de probar que cuesta nada y puede traducirse en una ganancia sustancial de rendimiento y consumo.
Zack_VII escribió:Consejo de hoy: en los juegos que NO dejan cambiar a resoluciones inferiores, probad, desde el menú de deck, en propiedades del juego, a forzar una resolución menor de cara a poder hacer fsr que de otra manera no podriais (marcad la casilla también).

No funciona en todos, pero si en muchos, por ejemplo , RDR2, psychonauts 2, supraland, DQXI etc, juegos que desde las opciones no puedes cambiar la res, pero forzando desde propiedades si, y claro, son ademas juegos demandantes, por lo que un fsr les viene de perlas, y pasas de consumos totales de 17-18w aun atinando todo lo posible, a 13-14w fácilmente, por lo que ya digo, no dejéis de probar que cuesta nada y puede traducirse en una ganancia sustancial de rendimiento y consumo.

Yo lo que no consigo es poner a más resolución algunos juegos, no puedo poner el Death Stranding a 1080p cuando lo conecto a un monitor externo
Me pasa lo mismo lo pongo en una TV y no consigo que los juegos suban de 720p, cuando la TV es 4K.
the quarry,despues de jugar 5 horas y por el capitulo 4,el juego va bastante decente.El prologo(demo)hay muchas bajadas de fps.pero luego apartir del capitulo 1,el juego se mantiene bastante estable a 30 fps,lo juego todo en bajo,y la resolucion de las dos ke hay la mas baja,pero con el fsr de steam deck, se ve mas nitido que con 800 p.pero bueno si alguien le interesa es jugable.
the_jako escribió:
wolverine1989 escribió:Justo me venía a preguntar lo mismo pero me ha dado por usar la búsqueda. ¿Lo conseguiste solucionar? Porque corta un poco el rollo.

Espero que al menos se pueda cambiar a inglés si es imposible ponerlo en español de España. [360º]


Perdona que estaba de vacaciones y ni te habia leido... no se si lo has solucionado ya, pero si, lo he solucionado con el "truquito" que se usa para el Batman para que funcione en Español. En general los juegos a los que le pasaba eso, usando ese truco ya van en Español de España.

Un saludo



¡Nada! Ni te preocupes. Finalmente me lo puse en inglés. Pero miraré el truco que comentas que se tiene que hacer con el Batman.

¡Gracias!
Terminado y completado al 100% de logros AI: The Somnium Files en la Deck, que según la página es No Compatible.

Ha ido perfecto 👌
Vengo buscando vuestra sabiduría. He descargado un fangame de pokémon, el Pokémon Realidea System y al descomprimir el archivo añado el .exe a steam, le pongo compatibilidad proton experimental y se ejecuta perfectamente, pero no he sido capaz ni en game mode ni en escritorio de que responda ningún control. Pongo el enlace a ver si algún alma caritativa se lo puede descargar y averiguar como hacer funcionar los controles, son solo 700mb el juego. https://mega.nz/file/B40khJ4T#s3m6NKZVY ... -L7-CdjI9k
Gracias!!!
xaviborra escribió:Vengo buscando vuestra sabiduría. He descargado un fangame de pokémon, el Pokémon Realidea System y al descomprimir el archivo añado el .exe a steam, le pongo compatibilidad proton experimental y se ejecuta perfectamente, pero no he sido capaz ni en game mode ni en escritorio de que responda ningún control. Pongo el enlace a ver si algún alma caritativa se lo puede descargar y averiguar como hacer funcionar los controles, son solo 700mb el juego. https://mega.nz/file/B40khJ4T#s3m6NKZVY ... -L7-CdjI9k
Gracias!!!


Has probado a descargar alguna plantilla de control de l comunidad?
@Firol no siendo un juego de Steam no hay ninguna plantilla creada por la comunidad. Ya lo he intentado, y crear yo una, y usar las predeterminadas... Nada de nada... Por eso digo si alguien que controle puede bajárselo ya que pesa poco y ver si puede hacer que vaya. Gracias!!!
@xaviborra perdona, no me habia dado cuenta que era un juego fuera de steam.
xaviborra escribió:@Firol no siendo un juego de Steam no hay ninguna plantilla creada por la comunidad. Ya lo he intentado, y crear yo una, y usar las predeterminadas... Nada de nada... Por eso digo si alguien que controle puede bajárselo ya que pesa poco y ver si puede hacer que vaya. Gracias!!!

No es el caso de este juego al ser desconocido pero hago un par de apuntes:
1.- Cuando el juego es externo a steam pero existe en su catálogo tienes que renombrar el juego a su ID de steam, entonces encuentra las plantillas oficiales, descargas una, la asignas y renombras a lo que te apetezca.
2.- Alternativamente para juegos externos y aplicaciones, si tienes el nombre correcto a veces los usuarios crean plantillas y las encuentra también directamente.
Lo de la ID al menos funciona en windows, también existe una página que recoge las plantillas para el steam controller con lo que teniendo en cuenta que estas se traducen para la deck podría servir en algunos casos, mirando donde hay que meterlas.
https://www.steamcontrollerdb.com/
Estoy jugando al resident evil 2 remake con FPS a 45 y TDP a 10

En opciones graficas juego a 800p y casi todo en alto salvo la calidad de luz volumetrica, que descubri que si la dejaba en alta me pegaba el juego bajones de hasta 20 FPS y poniendola en baja no baja nada y salvo algunos rayos de luz que se ven un poco raro, lo demas se ve perfecto, la linterna y demas fuentes de luz

Recomiendo no desactivarlo porque es un juego con muchos y muy chulos efectos de luz

Sorprendidisimo del rendimento del cacharro.
leonxx escribió:Estoy jugando al resident evil 2 remake con FPS a 45 y TDP a 10

En opciones graficas juego a 800p y casi todo en alto salvo la calidad de luz volumetrica, que descubri que si la dejaba en alta me pegaba el juego bajones de hasta 20 FPS y poniendola en baja no baja nada y salvo algunos rayos de luz que se ven un poco raro, lo demas se ve perfecto, la linterna y demas fuentes de luz

Recomiendo no desactivarlo porque es un juego con muchos y muy chulos efectos de luz

Sorprendidisimo del rendimento del cacharro.

Estoy tan pasado ya de lo actual por agotamiento (llevo 40 años dándole a un mando) que estoy por rejugarme los RE remake (2 seguro) en la Deck. Ir a lo seguro que es bueno antes de pillarme no se, el Stray y dejármelo como hice con Kena y Sifu que son indies muy buenos pero que tras gráficos y arte de puta madre hay deja vu de cosas de hace años

Soy yo, fijo.
JulesRussel escribió:1.- Cuando el juego es externo a steam pero existe en su catálogo tienes que renombrar el juego a su ID de steam, entonces encuentra las plantillas oficiales, descargas una, la asignas y renombras a lo que te apetezca.

Buenas. Me interesa saber como. ¿Quitar todo el titulo del juego y poner su ID de Steam?, ¿o añadir la ID en algún sitio concreto?
Gracias.
@lucysatan La ID como título temporalmente para que pille las plantillas de la comunidad, en caso de que existan. Luego la vuelves a cambiar.
Aquí tienes un ejemplo, en este caso destinado al steam controller:
https://www.makeuseof.com/how-to-enable ... eam-games/
JulesRussel escribió:@lucysatan La ID como título temporalmente para que pille las plantillas de la comunidad, en caso de que existan. Luego la vuelves a cambiar.
Aquí tienes un ejemplo, en este caso destinado al steam controller:
https://www.makeuseof.com/how-to-enable ... eam-games/

Muchísimas gracias.
JulesRussel escribió:@lucysatan La ID como título temporalmente para que pille las plantillas de la comunidad, en caso de que existan. Luego la vuelves a cambiar.
Aquí tienes un ejemplo, en este caso destinado al steam controller:
https://www.makeuseof.com/how-to-enable ... eam-games/


A mí no me funciona esto que comentas del enlace, he probado a añadir un juego externo con el ID del Stray que lo tengo en Steam, comprobado que tiene plantillas, y no me aparece en el menú contextual nada en referencia al mando, cosa que sí aparece en los juegos comprados en Steam. He probado las ID que mencionan en el mismo enlace y nada de nada, no sé que estaré haciendo mal.

Para el caso de Stray Steam version:
Imagen

Juego añadido externo con el AppID de Stray:
Imagen
@xineloeol Juraría ( no muy fuerte ) que si renombras el titulo del juego desde propiedades al buscar configuraciones te salen del juego que pones.
Pirat escribió:@xineloeol Juraría ( no muy fuerte ) que si renombras el titulo del juego desde propiedades al buscar configuraciones te salen del juego que pones.


Me faltaba marcar el check del mando a configurar, en este caso de la Xbox, ahora ya sí aparecen:
Imagen
Par mas:

COD Modern warfare 4 (original, no remaster) Funciona para variar aunque sea incompatible, aunque supongo que el online no irá..Res nativa 40fps, 3-4 tdp, 9-10w consumo total, vamos +4h de batería, hay que seleccionar perfil de control de la comunidad, pero va perfecfo, y mira que estos fps directos y cortos hace años que en sobremesa no les hacia caso, pero los veo perfectos para portátil:

Imagen
Imagen
Imagen



Fallout new vegas (vanilla, no goty): Pues va sin mas a buen rendimiento y consumo, lo unico que el juego en si, mas alla de deck o Linux, sigue siendo un desastre a nivel de crashes y tal, pero ir va, me crasheo una vez lo que probé, pero luego bien, aunque no tengo el cuerpo para fallouts XD:

Imagen
Imagen
Imagen
Dridrini escribió:Terminado y completado al 100% de logros AI: The Somnium Files en la Deck, que según la página es No Compatible.

Ha ido perfecto 👌


No entiendo como puede pasar esto... quizás lo probaron antes de salir alguna actualización?
Pille el último bundle de fanatical y entre ellos figura un no compatible: Rebels. Galaxy Outlaw

Ciertamente no funciona con ningún proton, hay que instalar la libreria “wfc42” mediante protontricks para que corra. Una vez hecho funciona sin problema.
@sandmannn ya se ha comentado otras veces. Que ponga "No compatible" no quiere decir que no lo sea sino que o no lo han probado todavía o que cuando lo probaron lo hicieron con una versión que no lo soportaba y no se ha vuelto a probar con otra más reciente.

Por supuesto también está el caso de que no sea compatible todavía, pero de todos los juegos que hay, parece que no son tantos como se podía pensar en un principio.

Steam tiene millones de juegos (literalmente xD) por lo que ir actualizándolos de forma recurrente es bastante complicado.
Uno al que le tenía ganas:

Remnant from the ashes: Juego que.veo perfecto para deck por su naturaleza directa/arcade tps, que para quien no lo conozca es mas o menos un souls shooter con algo de hack & slash en entorno apocalíptico lovecratiano.

Me la he jugado un poco porque pese a ser verificado , en proton db loa 3-4 reportes que hay son de hace meses y hablan de crashes a los pocos minutos, pero en reddit leí gente a la que le iba sin mas y me tiré a la piscina y confirmo tras casi 5h que 0 crashes.

A nivel rendimiento, mi consejo es: FSR de 900*600, todo en medio, texturas en alto, postproceso, efectos y Aa en bajo (aunque estas subiendo un punto el tdp se pueden poner en medio, solo que no noté diferencia) y SOBRETODO sombras en bajo, lo que es una jodienda porque se carga las sombras directamente, pero esque estan terriblemente mal optimizadas, hasta el punto que con la config que digo, tira a 40 estables con un 7tdp, mientras que con sombras en medio, ni a full tdp los mantiene siempre..... vamos, creo que no compensa y el juego se ve genial aun así:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sandmannn escribió:
Dridrini escribió:Terminado y completado al 100% de logros AI: The Somnium Files en la Deck, que según la página es No Compatible.

Ha ido perfecto 👌


No entiendo como puede pasar esto... quizás lo probaron antes de salir alguna actualización?


O eso, o que va la campaña pero no el online, o que el juego va pero hay un minijuego del mismo que lo hace crashear o que va, pero solo con proton GE, que hay que recordar que no es oficial etc, pero a efectos prácticos y aprovecho y dejo la lista por aqui, de casi 200 juegos que he probado, te diría a ojo que minimo uno 30-40% son no compatibles,y van todos menos 5 XD, asi que simplemente se acaba antes probado o gogleando para ver el estado real de un Juego:

FUNCIONAN EN DECK:

Abzu 4.5gb
Assassin's creed 1 6.75gb
AC odyssey 80,18gb
AC Origins 50gb
Alan wake 8gb *
Alice Madness returns (13.09gb) *
alien breed impact (1.8gb)
alien colonial marines 9.8gb
alien rage 4.8gb
alien vs predador 15gb
argonauta 10.4gb
asterix xxl romastered 5.45gb
baja edge of control 4.11gb
Batman arkham asylum 8.5gb
Batman arkham origins 28.6gb *
Battlefield bad company 2 8.5gb
binary domain 7.57gb
Biomutant (25.5gb)
Bionic comando 8.4gb
Bioshock 2 12gb
Bioshock 5.5gb
Blades of time 3.8gb
Bob esponja bikini island 7gb
Borderlands pre sequel 8gb
broken age 2gb
Broken sword 2 1.22gb
Broken sword (1.3gb)
Call of duty: modern warfare 4 10gb
Castle of illusion 1.1 gb
Castlevania lords of shadows 2 8.1gb
Castlevania lords of shadows 15gb
Castlevania mirror of fate (2.2Gb)
The cat lady 1.7gb
contrast 3.59gb
control 50gb
Crysis 2 (12.69gb)
dark sector 6gb
Dark souls 2 25gb
Dark souls 3 25.7gb
dark souls prepare to die edition 3.5gb
Darksiders 2 5.5gb
darksiders 3 22.74gb
Days gone 60,3 gb
Dead island riptide 5.9 gb
Dead rising 3 (33gb)
Dead space 2 10gb
dirt 3 (15.94gb)
dishonored 9gb
DMC 4 7.38gb
DMC 10gb
Devil may cry V 39.4GB
downfall 2gb
Dragon quest XI: Ecos de un pasado 30gb
Ducktales remasterd (1gb)
Duke Nukem forever 6,77gb
dungeon siege 3 4.6gb
Elden ring 50.19gb
Enslaved : odyssey to the west 14gb
The Evil within 58.83gb
Fallout 4 26gb
Fallout new vegas 7gb
far cry 2 3.03gb
far cry 3 12.48gb
Far cry 6 (uplay) 88gb
far cry blood dragon 4.25gb
Far cry primal 16gb
fear 2 12gb
Flatout ultimate carnage 4.75gb*
Fotónica 100mb
Fuerza de defensa terrestre armagedon 3gb
Ghostbusters 10gb
God of war (gow) 65gb
Gravel 16.6gb
grid 2 11.94gb
Gris 3.46gb
GTA IV 24.07gb
Guardianes de la galaxia 78gb
Half life 2 4.48gb
Halo masteechief collection : halo 1 (24.7gb total)
Halo masteechief collection: halo 3 (24.7gb total)
hard reset 4.4gb
hatred 4.88gb
Horizon chase turbo 1,25gb
Horizon zero dawn complete edition 70gb
Hotline miami 550mb
hotline miami 2 612mb
Hunted demon's forge 10gb
Insane 2 1.27gb
Inversion 4.8gb
Star wars Jedi fallen order 55.4 gb
Jericho 4gb
Just cause 2 ,5.12gb
Kane & lynch 2 7.2gb
Kane & lynch dead man 7.66gb
Kena bridge of spirits (epic 25gb)
Killer is dead 13.5gb
Left4dead 2 16gb
left4dead 1 7.5gb
legendary 7gb
lego lord of the rings 5.49gb
Lego piratas del caribe 7.2gb
Life is strange 10gb
Lorelai 10gb
Lost planet 8gb
Mafia 1 (original) 4.89gb
mafia 2 clasic 7.95gb
marlow brigs 2.2 gb
Mass Efect andromeda 48.2gb
mass effect 1 (original no remaster) 9gb
Max payne 2 1.7gb
Max payne 3 34gb
max payne 834mb
medal of honor 5.9gb
metal gear rising 24.87gb
metro exodus 71gb
mini ninjas 6.15Gb
Mirror's edge 8.3gb
Mirrors edge catalyst 25gb
mortal kombat complete 9.9gb
mr shifty 3.8 gb
Nail'd 2.6gb
Narco terror 1.29gb
Nex machina 900mb
nier autómata 40gb
Metal gear solid V: the phantom pain 30gb
Star wars el Poder de la fueza 2 11.52gb
poi 1gb
portal 2, 12.52gb
Portal 7.33gb
project zomboid 4.57gb
psychonauts 2 31gb
Rayman origins 2.31
Resident Evil 2 remake 29.3gb
Resident Evil 3 remake 22.5gb
Resident Evil 4 13.23GB
Resident Evil 7 gold 36gb
Red dead redemption 2 122gb
Redout 5.5GB
remember me 7.28gb
Return to castle wolfenstein 770 mb
ridge racer unbounded 1.5gb
Roki 2gb
Runner 2 777mb
Rustler (4.6gb)
Rise of the tomb raider 25.5gb
Ryse sons of rome (26.7gb)
sea of solitude 2.69gb
Sekiro: shadows die twice 14.09gb
Serious sam 3 4.78gbb
Shadow warrior 1 7gb
Shadow warrior 2 10gb
Silent hill homecoming 8.5gb
singularity 8.17gb
Sleeping dogs 11.47gb
sniper ghost warrior 2 6.5 gb
Sonic all star teansformed 7.56gb
sonic DX director's cut 1.4gb
Space marines : warhammer 40.000 10.72 gb
Specs op the line 7.5gb
Split second 7gb
Star trek 5gb
Star wars battlefront 2 13.6gb
state of decay 2.93gb
Super Hot 1 2gb
Super hot mind control 2.5gb
super lucky tale 10.44gb
supraland 4.2gb
tales of berseria 13.38gb
The darkness 2 7.1gb
the legend of Korra 3.02gb
the vagrant 1gb
thimbleweed park (gog) (939mb)
tiny big adventure 2.22gb
tomb raider (2013) 10gb
Transformers fall of cybertron 8gb
Valiant Hearts 1.21gb
Vanquish (19.8gb)
victor vran 4.44gb
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
Lord of the rings: war in the north 7.2gb
Wolfenstein the old blood 37gb
Wolfenstein 2009 6gb
WRC 8 20.5gb
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb
Yakuza Kiwami 2 41.02gb
Yooka layle imposible 5.8gb
Zack zero 710 mb

Un total de 185 juegos aprox, grueso importante de supuestos "no compatibles" con deck por cierto XD.

NO FUNCIONAN:

- amazing spiderman 1 y 2.
- Splinter cell conviction y blacklist (aunque este hay fix ya y funciona con el)
- Nazi zombi army 1
- Wrc 4

Vamos, que el 99% de juegos al menos triple A, doble A e indies mas conocidos van, y donde sube la incompatibilidad es en indies mas nicho, géneros nicho y demas.
Zack_VII escribió:Uno al que le tenía ganas:

Remnant from the ashes: Juego que.veo perfecto para deck por su naturaleza directa/arcade tps, que para quien no lo conozca es mas o menos un souls shooter con algo de hack & slash en entorno apocalíptico lovecratiano.

Me la he jugado un poco porque pese a ser verificado , en proton db loa 3-4 reportes que hay son de hace meses y hablan de crashes a los pocos minutos, pero en reddit leí gente a la que le iba sin mas y me tiré a la piscina y confirmo tras casi 5h que 0 crashes.

A nivel rendimiento, mi consejo es: FSR de 900*600, todo en medio, texturas en alto, postproceso, efectos y Aa en bajo (aunque estas subiendo un punto el tdp se pueden poner en medio, solo que no noté diferencia) y SOBRETODO sombras en bajo, lo que es una jodienda porque se carga las sombras directamente, pero esque estan terriblemente mal optimizadas, hasta el punto que con la config que digo, tira a 40 estables con un 7tdp, mientras que con sombras en medio, ni a full tdp los mantiene siempre..... vamos, creo que no compensa y el juego se ve genial aun así:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sandmannn escribió:
Dridrini escribió:Terminado y completado al 100% de logros AI: The Somnium Files en la Deck, que según la página es No Compatible.

Ha ido perfecto 👌


No entiendo como puede pasar esto... quizás lo probaron antes de salir alguna actualización?


O eso, o que va la campaña pero no el online, o que el juego va pero hay un minijuego del mismo que lo hace crashear o que va, pero solo con proton GE, que hay que recordar que no es oficial etc, pero a efectos prácticos y aprovecho y dejo la lista por aqui, de casi 200 juegos que he probado, te diría a ojo que minimo uno 30-40% son no compatibles,y van todos menos 5 XD, asi que simplemente se acaba antes probado o gogleando para ver el estado real de un Juego:

FUNCIONAN EN DECK:

Abzu 4.5gb
Assassin's creed 1 6.75gb
AC odyssey 80,18gb
AC Origins 50gb
Alan wake 8gb *
Alice Madness returns (13.09gb) *
alien breed impact (1.8gb)
alien colonial marines 9.8gb
alien rage 4.8gb
alien vs predador 15gb
argonauta 10.4gb
asterix xxl romastered 5.45gb
baja edge of control 4.11gb
Batman arkham asylum 8.5gb
Batman arkham origins 28.6gb *
Battlefield bad company 2 8.5gb
binary domain 7.57gb
Biomutant (25.5gb)
Bionic comando 8.4gb
Bioshock 2 12gb
Bioshock 5.5gb
Blades of time 3.8gb
Bob esponja bikini island 7gb
Borderlands pre sequel 8gb
broken age 2gb
Broken sword 2 1.22gb
Broken sword (1.3gb)
Call of duty: modern warfare 4 10gb
Castle of illusion 1.1 gb
Castlevania lords of shadows 2 8.1gb
Castlevania lords of shadows 15gb
Castlevania mirror of fate (2.2Gb)
The cat lady 1.7gb
contrast 3.59gb
control 50gb
Crysis 2 (12.69gb)
dark sector 6gb
Dark souls 2 25gb
Dark souls 3 25.7gb
dark souls prepare to die edition 3.5gb
Darksiders 2 5.5gb
darksiders 3 22.74gb
Days gone 60,3 gb
Dead island riptide 5.9 gb
Dead rising 3 (33gb)
Dead space 2 10gb
dirt 3 (15.94gb)
dishonored 9gb
DMC 4 7.38gb
DMC 10gb
Devil may cry V 39.4GB
downfall 2gb
Dragon quest XI: Ecos de un pasado 30gb
Ducktales remasterd (1gb)
Duke Nukem forever 6,77gb
dungeon siege 3 4.6gb
Elden ring 50.19gb
Enslaved : odyssey to the west 14gb
The Evil within 58.83gb
Fallout 4 26gb
Fallout new vegas 7gb
far cry 2 3.03gb
far cry 3 12.48gb
Far cry 6 (uplay) 88gb
far cry blood dragon 4.25gb
Far cry primal 16gb
fear 2 12gb
Flatout ultimate carnage 4.75gb*
Fotónica 100mb
Fuerza de defensa terrestre armagedon 3gb
Ghostbusters 10gb
God of war (gow) 65gb
Gravel 16.6gb
grid 2 11.94gb
Gris 3.46gb
GTA IV 24.07gb
Guardianes de la galaxia 78gb
Half life 2 4.48gb
Halo masteechief collection : halo 1 (24.7gb total)
Halo masteechief collection: halo 3 (24.7gb total)
hard reset 4.4gb
hatred 4.88gb
Horizon chase turbo 1,25gb
Horizon zero dawn complete edition 70gb
Hotline miami 550mb
hotline miami 2 612mb
Hunted demon's forge 10gb
Insane 2 1.27gb
Inversion 4.8gb
Star wars Jedi fallen order 55.4 gb
Jericho 4gb
Just cause 2 ,5.12gb
Kane & lynch 2 7.2gb
Kane & lynch dead man 7.66gb
Kena bridge of spirits (epic 25gb)
Killer is dead 13.5gb
Left4dead 2 16gb
left4dead 1 7.5gb
legendary 7gb
lego lord of the rings 5.49gb
Lego piratas del caribe 7.2gb
Life is strange 10gb
Lorelai 10gb
Lost planet 8gb
Mafia 1 (original) 4.89gb
mafia 2 clasic 7.95gb
marlow brigs 2.2 gb
Mass Efect andromeda 48.2gb
mass effect 1 (original no remaster) 9gb
Max payne 2 1.7gb
Max payne 3 34gb
max payne 834mb
medal of honor 5.9gb
metal gear rising 24.87gb
metro exodus 71gb
mini ninjas 6.15Gb
Mirror's edge 8.3gb
Mirrors edge catalyst 25gb
mortal kombat complete 9.9gb
mr shifty 3.8 gb
Nail'd 2.6gb
Narco terror 1.29gb
Nex machina 900mb
nier autómata 40gb
Metal gear solid V: the phantom pain 30gb
Star wars el Poder de la fueza 2 11.52gb
poi 1gb
portal 2, 12.52gb
Portal 7.33gb
project zomboid 4.57gb
psychonauts 2 31gb
Rayman origins 2.31
Resident Evil 2 remake 29.3gb
Resident Evil 3 remake 22.5gb
Resident Evil 4 13.23GB
Resident Evil 7 gold 36gb
Red dead redemption 2 122gb
Redout 5.5GB
remember me 7.28gb
Return to castle wolfenstein 770 mb
ridge racer unbounded 1.5gb
Roki 2gb
Runner 2 777mb
Rustler (4.6gb)
Rise of the tomb raider 25.5gb
Ryse sons of rome (26.7gb)
sea of solitude 2.69gb
Sekiro: shadows die twice 14.09gb
Serious sam 3 4.78gbb
Shadow warrior 1 7gb
Shadow warrior 2 10gb
Silent hill homecoming 8.5gb
singularity 8.17gb
Sleeping dogs 11.47gb
sniper ghost warrior 2 6.5 gb
Sonic all star teansformed 7.56gb
sonic DX director's cut 1.4gb
Space marines : warhammer 40.000 10.72 gb
Specs op the line 7.5gb
Split second 7gb
Star trek 5gb
Star wars battlefront 2 13.6gb
state of decay 2.93gb
Super Hot 1 2gb
Super hot mind control 2.5gb
super lucky tale 10.44gb
supraland 4.2gb
tales of berseria 13.38gb
The darkness 2 7.1gb
the legend of Korra 3.02gb
the vagrant 1gb
thimbleweed park (gog) (939mb)
tiny big adventure 2.22gb
tomb raider (2013) 10gb
Transformers fall of cybertron 8gb
Valiant Hearts 1.21gb
Vanquish (19.8gb)
victor vran 4.44gb
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
Lord of the rings: war in the north 7.2gb
Wolfenstein the old blood 37gb
Wolfenstein 2009 6gb
WRC 8 20.5gb
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb
Yakuza Kiwami 2 41.02gb
Yooka layle imposible 5.8gb
Zack zero 710 mb

Un total de 185 juegos aprox, grueso importante de supuestos "no compatibles" con deck por cierto XD.

NO FUNCIONAN:

- amazing spiderman 1 y 2.
- Splinter cell conviction y blacklist (aunque este hay fix ya y funciona con el)
- Nazi zombi army 1
- Wrc 4

Vamos, que el 99% de juegos al menos triple A, doble A e indies mas conocidos van, y donde sube la incompatibilidad es en indies mas nicho, géneros nicho y demas.


Amazing Spiderman 2 trasteando frunciona (bajándote unos archivos) , aunque se ve un pelín mal para mi gusto. El primero tras sacar el 100% de logros en su día ni he vuelto a tocarlo ni ganas [+risas]
Dridrini escribió:Amazing Spiderman 2 trasteando frunciona (bajándote unos archivos) , aunque se ve un pelín mal para mi gusto. El primero tras sacar el 100% de logros en su día ni he vuelto a tocarlo ni ganas [+risas]


Me interesa , si puedes poner enlace a esos archivos y explicación? Vi en proton db que se puede llegar a hacer, pero no era solo copiar y pegar,habia que usar terminal incluso y no me merecia la pena, pero si se puede solo pegando unos archivos, me interesa.
Quien iba a decir que Sony iba a ser de las que mejor soporte nos iba a dar.
(mensaje borrado)
@smekma Quiero eso mismo con los Uncharteds, pero no le haré ascos a una segunda vuelta al Spiderman en la Deck.
@anavas44 sabes algo? Que acabo de descargarlo y me sale en inglés.
Te citaba al mensaje de The Ascent en inglés.
Pues no, ya que finalmente ese juego me lo pase en el PC (la torre quiero decir) y no en ls Deck. Sorry.
Despotism está gratis en Steam para quien lo reclame antes de las 23 horas.

https://store.steampowered.com/app/699920/Despotism_3k/
plata 7 escribió:@anavas44 sabes algo? Que acabo de descargarlo y me sale en inglés.
Te citaba al mensaje de The Ascent en inglés.


En opciones de lanzamiento tienes que escribir

-culture=”es”
@Dridrini muchísimas gracias, luego lo pruebo.
Un par del bundle choice de este mes:

- Hot wheels unleashed:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juegaso arcade de pandilocura con los ABC de los arcade de los ultimos años, vamos, pillqr nitro con rebufo o drift y usarlo estratégicamente para quedar en el podio en escenarios con saltos, loopings obstáculos etc, donde vas ganando dinero y material que puedes usar para comprar cajas sorpresa que traaen coches, tipo huevo kinder XD , o las ofertas flash de la tienda, con generalmente coches top, asi que tiene ese componente Pokémon de ir coleccionandolos, y/o vendiendo o despiiezando para mejorar otros los que no te interesan.

Tema rendimiento, como la mayoria de coches, tiende a consumir bastante, por lo que yo aconsejo un FSR se la res anterior a 768p, con el grueso de ocpiones en medio, texturas y reflejos en alto, y un tdp de 6-7, cap a 40, para un consumo total de unos 10-11.5w.

- Onno:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es básicamente un Rime si habeis jugado , es decir, puzzles mecanicos con plataformeo ligero y % de completo por mapa , que va de menos a mas en complejidad, y con una artística cojonuda,y lo mismo la bso que tiene ese toque chillout tipo Ori. Tema rendimiento, para mi gusto consume bastante para lo que es, por lo que siendo un juego lento, sin combate etc, yo apuesto por 30fps, alto/medio, fsr forzanfo res desde fuera, para, de nuevo, 10-11w.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Y una mala noticia:

Se han cargado bastante el rendimiento de RDR2 con el último update, tal y como se debate aqui:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _unstable/

El tema esque ahora, cerca de zonas con agua, por lo que sea, va a bajar a 29 inestables hagas lo que hagas, da igual que lo pongas en bajo y fuerzes el fsr mas agresivo que haya desde fuera, y aunque tires de tdp a tope, en el mejor de los casos consigues eso, 29 medio estables, en el peor, bajdas a 27-28 que tampoco es el fin del mundo pero vaya, pasa, por lo que mi consejo hasta que lo arreglen si lo hacen, y a falta de probar lo de editar el ini para que vaya en dx12 como dice el del hilo (cosa rara porque a mi a diferencia de el SI me deja cambiar a dx12 ingame y no hay mejora) , recomiendo tirar con texturas en alto, lo demas en bajo, incluidas las opciones de agua del apartado avanzadas, luego TAA medio, con la barra de definición al maximo, y forzar fsr desde fuera, con la res anterrior a 768.

De esa manera se ve genial el juego y definido por el combo del sharpen+ definición del taa, y a 7-8 tdp mantiene los 30 menos enn esas zonas, en las que iba a bajar igual, por lo que es absurdo malgastar consumo si igualmente va a ir mal.
@Dridrini confirmadisima está solución.
Muchísimas gracias!
The ascent en español, para ayudar en las búsquedas
Dridrini escribió:
plata 7 escribió:@anavas44 sabes algo? Que acabo de descargarlo y me sale en inglés.
Te citaba al mensaje de The Ascent en inglés.


En opciones de lanzamiento tienes que escribir

-culture=”es”
No se si es el sitio donde preguntar, y he pegado un vistazo rápido y no lo he encontrado....

Alguien le ha dado bastante amor al xcom 2 en la deck? Me sorprende de primeras lo tragón que es, incluso a 40hz. Me sale 20 y pico de consumo.

¿Alguna config recomendada para que no destruya la batería? ¿Y respecto a los controles?

Es uno de los juegos que más me apetecía darle en la deck cuando esperaba la consola, le pillé de hecho todos los dlcs con la idea de la deck, y me ha defraudado para mal lo tragón que es, y tampoco he dado con una buena disposición de controles.
Raedon87 escribió:No se si es el sitio donde preguntar, y he pegado un vistazo rápido y no lo he encontrado....

Alguien le ha dado bastante amor al xcom 2 en la deck? Me sorprende de primeras lo tragón que es, incluso a 40hz. Me sale 20 y pico de consumo.

¿Alguna config recomendada para que no destruya la batería? ¿Y respecto a los controles?

Es uno de los juegos que más me apetecía darle en la deck cuando esperaba la consola, le pillé de hecho todos los dlcs con la idea de la deck, y me ha defraudado para mal lo tragón que es, y tampoco he dado con una buena disposición de controles.


No he probado el xcom 2 en concreto pero vaya, los ABC para conseguir bateria son siempre los mismos: resolución+perfil grafico+fps+tdp. Prueba a ponerlo a 30, bajo, pon resolución menor a 720 y usa el fsr, y capa el tdp a lo que mantenga esos 30 y seguro que logras que baje a 14-15w. Una vez confirmes que por poder puedes lograr bajar el consumo, ya es buscar un equilibrio de esas variables que te convenza, royo fsr de una resolución no tan baja, perfil medio, 40fps etc.

Yo de todos modos, el abc que se suele cumplir si quieres bateria es, que si el juego es muy demandante o mal optimizado, juegalo a 30, perfil mezcla de alto/medio/bajo (texturas en alto, sombras bajo, aa bajo etc), fsr y capar tdp, con eso, yo al menos no hay ni uno de los 185 que he probado que llegue a 20w, y los que mas oscilan de 14 a 17w, por lo que raro seria que xcom fuese distinto.

Para profundizar mas tienes la guia que hice para optimizar para bateria:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
Zack_VII escribió:
Raedon87 escribió:No se si es el sitio donde preguntar, y he pegado un vistazo rápido y no lo he encontrado....

Alguien le ha dado bastante amor al xcom 2 en la deck? Me sorprende de primeras lo tragón que es, incluso a 40hz. Me sale 20 y pico de consumo.

¿Alguna config recomendada para que no destruya la batería? ¿Y respecto a los controles?

Es uno de los juegos que más me apetecía darle en la deck cuando esperaba la consola, le pillé de hecho todos los dlcs con la idea de la deck, y me ha defraudado para mal lo tragón que es, y tampoco he dado con una buena disposición de controles.


No he probado el xcom 2 en concreto pero vaya, los ABC para conseguir bateria son siempre los mismos: resolución+perfil grafico+fps+tdp. Prueba a ponerlo a 30, bajo, pon resolución menor a 720 y usa el fsr, y capa el tdp a lo que mantenga esos 30 y seguro que logras que baje a 14-15w. Una vez confirmes que por poder puedes lograr bajar el consumo, ya es buscar un equilibrio de esas variables que te convenza, royo fsr de una resolución no tan baja, perfil medio, 40fps etc.

Yo de todos modos, el abc que se suele cumplir si quieres bateria es, que si el juego es muy demandante o mal optimizado, juegalo a 30, perfil mezcla de alto/medio/bajo (texturas en alto, sombras bajo, aa bajo etc), fsr y capar tdp, con eso, yo al menos no hay ni uno de los 185 que he probado que llegue a 20w, y los que mas oscilan de 14 a 17w, por lo que raro seria que xcom fuese distinto.

Para profundizar mas tienes la guia que hice para optimizar para bateria:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202


Pues a ver si le meto un rato e intento dejarlo guay. Si, el perfil gráfico estaba bastante alto, y lo dejé a 40hz.

Yo es que no he tenido hasta ahora la necesidad de toquetear mucho, suelo poner 40hz o 30fps y con eso hasta ahora me ha ido lo que considero bien.

Intentaré aplicar lo que comentas y le pegaré un vistazo a la guía.

Gracias!
El Hot Wheels está cojonudo y va genial. Eso sí, como bien dice el compañero Zack, chupa muchísima batería y, por lo menos a mí me lo parece, jugando en Normal me resulta bastante exigente / dificilillo. Hay que apurar mucho tanto los derrapes como el uso de los nitros.

No me quiero imaginar las siguientes dos dificultades [+risas]
Dridrini escribió:El Hot Wheels está cojonudo y va genial. Eso sí, como bien dice el compañero Zack, chupa muchísima batería y, por lo menos a mí me lo parece, jugando en Normal me resulta bastante exigente / dificilillo. Hay que apurar mucho tanto los derrapes como el uso de los nitros.

No me quiero imaginar las siguientes dos dificultades [+risas]


Yo llevo unas 4h, no se si serán 15 carreras, y solo he quedado primero en 3 XD, eso si, en las demas podio en todas , pero como dices es difícil aun en normal, básicamente hay que hacer drift todo el rato, y nitro cada vez que lo tengas, y evitar hacerlo en saltos salvo que sea necesario porque es fácil salirse y como te salgas ya difícilmente acabas en podio.

Tema batería prueba la configuración que comenté, que se consiguen 40 estables com 10-11w, vamos unas 3:40h o asi [beer]
Buenas quería consultar 2 dudillas.

He estado jugando a varios juegos (En concreto me ha pasado con Days Gone), en los que tengo mucho shuttering,he leído por ahí que esto pasa por que se limitan los fps dentro del juego y a su vez desde el gamescope, si fuera así, ¿Como es mejor hacerlo para ahorra batería? ¿Desde el propio juego o desde el gamescope?

La segunda cuestión es que si alguien ha probado Far Cry 5 y le ha funcionado, he probado distintas versiones de Proton y cuando presiono el botón de jugar, sale el logotipo y automaticamente se cierra el juego, si alguien tiene idea de por que puede ser...

Gracias de antemano
@gRain lo mejor es dejar los fps ilimitados en las opciones internas del juego y caparlos con el gamescope. Pero el stuttering suele ser problema de shaders.
Nimerio escribió:@gRain lo mejor es dejar los fps ilimitados en las opciones internas del juego y caparlos con el gamescope. Pero el stuttering suele ser problema de shaders.


Gracias lo he estado mirando y al parecer les suele pasar a los juegos que no son de steam, se debe arreglar poniendo el DXVK_ASYNC=1 desde los parámetros de lanzamiento.
He estado mirando por encima el hilo asi que en vista del éxito, he visto keys baratas del Anno 1800 para Steam pero luego en Steam no lo veo, asi que me pregunto si serán de fiar esas keys y me gustaría pillarlo para tenerlo en la Deck original, tampoco se si estará verificado para la Deck, sabeis algo o alguien lo ha probado?
ainu3000 escribió:He estado mirando por encima el hilo asi que en vista del éxito, he visto keys baratas del Anno 1800 para Steam pero luego en Steam no lo veo, asi que me pregunto si serán de fiar esas keys y me gustaría pillarlo para tenerlo en la Deck original, tampoco se si estará verificado para la Deck, sabeis algo o alguien lo ha probado?



La tienda de steam suele retirar juegos de la venta, eso no significa que si compras una key y la activas no tengas el juego. que no lo encuentres en la tienda no significa que no haya estado ahi.
eguren escribió:
ainu3000 escribió:He estado mirando por encima el hilo asi que en vista del éxito, he visto keys baratas del Anno 1800 para Steam pero luego en Steam no lo veo, asi que me pregunto si serán de fiar esas keys y me gustaría pillarlo para tenerlo en la Deck original, tampoco se si estará verificado para la Deck, sabeis algo o alguien lo ha probado?



La tienda de steam suele retirar juegos de la venta, eso no significa que si compras una key y la activas no tengas el juego. que no lo encuentres en la tienda no significa que no haya estado ahi.

Genial tio, me lo aclaraste perfectamente [oki]
@ainu3000 Lo retiraron el 16 de abril de la tienda, si te interesa puede ser un buen momento para comprarlo ya que cuando pase x tiempo seguramente suban las claves de precio. ¿Aunque estás seguro de que las claves son para steam? Ubisoft no suele veder en físico o digital con claves para steam desde que lanzó uplay (quitando el primer south park)
https://store.steampowered.com/app/916440/Anno_1800/
Usa Denuvo y Uplay, según la ficha y por uplay y epic se sigue vendiendo.
5595 respuestas