Verificados/Jugables (Solo Steam)

Pirat escribió:El sunset overdrive funciona de maravilla en la deck, aunque al arrancar te dice que los archivos están corruptos, no he tenido ningún problema en continuar la partida y con la nueva actualización lo de los 40hz le sientan muuuy bien [beer]


Yo voy a por el, por 3,60 euros lo he pillado.
Tengo buenas referencias de ese juego. Y el estudio que lo hizo es un aval.
Jesugandalf escribió:¿Alguien ha podido hacer funcionar la versión de Rockstar Launcher de Red Dead Redemption 2 en la Deck?

Si alguien lo ha conseguido, agradecería instrucciones, porque yo no he podido. De hecho, no he podido hacer funcionar esa versión ni instalando Windows en una microSD en la Deck...


Me uno a la pregunta... he probado May Payne 3 desde el launcher de Rockstar y va como un tiro incluso funciona el FSR, pero he intentado probar Red Dead Redemption 2 y en teoria lo arranca pero nunca aparece el juego... Es la version del launcher de Rockstar no Steam y ya probe todas las versiones de Proton y nada... he probado ya una cantidad ingente de juegos y muy pocos no han funcionado.
¿Alguien ha probado el Need for Speed Payback en la Deck?

Quiero comprarlo por la oferta, pero marca incompatible (aunque he visto videos del mismo). Si es porque fallan los videos tiene un pase, pero si tiene stuttering o bajones lo descarto.

@pabloc @Korben21 Solo os he leido a vosotros mencionar los NFS ¿habeis llegado a probarlo?

Gracias de antemano.
Valhan escribió:¿Alguien ha probado el Need for Speed Payback en la Deck?

Quiero comprarlo por la oferta, pero marca incompatible (aunque he visto videos del mismo). Si es porque fallan los videos tiene un pase, pero si tiene stuttering o bajones lo descarto.

@pabloc @Korben21 Solo os he leido a vosotros mencionar los NFS ¿habeis llegado a probarlo?

Gracias de antemano.

No lo tengo.
kabone escribió:
Jesugandalf escribió:¿Alguien ha podido hacer funcionar la versión de Rockstar Launcher de Red Dead Redemption 2 en la Deck?

Si alguien lo ha conseguido, agradecería instrucciones, porque yo no he podido. De hecho, no he podido hacer funcionar esa versión ni instalando Windows en una microSD en la Deck...


Me uno a la pregunta... he probado May Payne 3 desde el launcher de Rockstar y va como un tiro incluso funciona el FSR, pero he intentado probar Red Dead Redemption 2 y en teoria lo arranca pero nunca aparece el juego... Es la version del launcher de Rockstar no Steam y ya probe todas las versiones de Proton y nada... he probado ya una cantidad ingente de juegos y muy pocos no han funcionado.

Me pasa lo mismo con RDR2 y el launcher de Rockstar. El juego inicia pero no aparece con lo cual no sirve de nada...
Desde mi ignorancia del mundo pc, cuál es el motivo de probar RDR2 con el launcher en vez de ir directamente a la versión steam? Alguna ventaja?
Valhan escribió:¿Alguien ha probado el Need for Speed Payback en la Deck?

Quiero comprarlo por la oferta, pero marca incompatible (aunque he visto videos del mismo). Si es porque fallan los videos tiene un pase, pero si tiene stuttering o bajones lo descarto.

@pabloc @Korben21 Solo os he leido a vosotros mencionar los NFS ¿habeis llegado a probarlo?

Gracias de antemano.


No, la verdad que no me he ido a los juegos viejuners...
GranDanton escribió:Desde mi ignorancia del mundo pc, cuál es el motivo de probar RDR2 con el launcher en vez de ir directamente a la versión steam? Alguna ventaja?


Ninguna. En mi caso, tengo una key de Rockstar Launcher que me dieron en su día y no me apetece comprarlo otra vez.
Jesugandalf escribió:
GranDanton escribió:Desde mi ignorancia del mundo pc, cuál es el motivo de probar RDR2 con el launcher en vez de ir directamente a la versión steam? Alguna ventaja?


Ninguna. En mi caso, tengo una key de Rockstar Launcher que me dieron en su día y no me apetece comprarlo otra vez.

Exacto, ninguna. En mi caso yo si que lo compré para el launcher de Rockstar y no en Steam y tampoco quiero gastarme más dinero para tenerlo en Steam y duplicado.
GranDanton escribió:Desde mi ignorancia del mundo pc, cuál es el motivo de probar RDR2 con el launcher en vez de ir directamente a la versión steam? Alguna ventaja?


Pues que hay gente que lo tenemos comprado en el launcher de rockstar, no en Steam, y no queremos comprarlo de nuevo.
Gracias por la respuesta. Ya os digo que soy totalmente ignorante en cuanto a PC, tengo un Mac y nunca he jugado en él. Soy consolero, y la SD va a ser mi primer contacto en este mundillo. He visto que hay juegos en steam que necesitan un launcher especial, según he visto en algunas descripciones, por lo que pensaba que el RDR2 con launcher podía ser parte también de Steam.
Pues el MO:Astray se queda pillado la dirección y el salto llegada a una pantalla del acto 1 zona 2, imposibilitando avanzar...

Miraré mañana de pasarme esa parte en el pc, pero vamos, menudo cagadon.
Mortal Kombat Komplete va de cojones con todo a tope a 60 FPS. Hay que poner Proton 6 para que arranque, eso sí. Cuando termine la campaña le daré a los Mortal Kombat XL y 11 Ultimate, que la historia me está molando.

Otros que van sin fallo son Control Ultimate (petardea inexplicablemente cuando pausas el juego y vuelves a él), Castlevania Lords of Shadow (esta vez mi objetivo es conseguir todos los logros) y Deus Ex Human Revolution Director's Cut (menuda gozada jugar a esto portátil).

Zuma Revenge! no funciona de ninguna manera, como me pasaba con el primer Max Payne. Supongo que habrá que toquetear .ini o lo que sea... [triston]
yakumo_fujii escribió:Pues el MO:Astray se queda pillado la dirección y el salto llegada a una pantalla del acto 1 zona 2, imposibilitando avanzar...

Miraré mañana de pasarme esa parte en el pc, pero vamos, menudo cagadon.


Me autocito para decir que jugar en pc tambien genera el mismo error, asi que definitivamente es la ultima version del juego la que esta rota... espero que se molesten en arreglarlo, porque es practicamente a los 15 minutos del juego y no hay manera de salir de ahi.
Dridrini escribió:Mortal Kombat Komplete va de cojones con todo a tope a 60 FPS. Hay que poner Proton 6 para que arranque, eso sí. Cuando termine la campaña le daré a los Mortal Kombat XL y 11 Ultimate, que la historia me está molando.

Otros que van sin fallo son Control Ultimate (petardea inexplicablemente cuando pausas el juego y vuelves a él), Castlevania Lords of Shadow (esta vez mi objetivo es conseguir todos los logros) y Deus Ex Human Revolution Director's Cut (menuda gozada jugar a esto portátil).

Zuma Revenge! no funciona de ninguna manera, como me pasaba con el primer Max Payne. Supongo que habrá que toquetear .ini o lo que sea... [triston]

El Deus Ex y Fallout New Vegas es de locos jugarlos en esta maquinita. Van perfectos.
yakumo_fujii escribió:
yakumo_fujii escribió:Pues el MO:Astray se queda pillado la dirección y el salto llegada a una pantalla del acto 1 zona 2, imposibilitando avanzar...

Miraré mañana de pasarme esa parte en el pc, pero vamos, menudo cagadon.


Me autocito para decir que jugar en pc tambien genera el mismo error, asi que definitivamente es la ultima version del juego la que esta rota... espero que se molesten en arreglarlo, porque es practicamente a los 15 minutos del juego y no hay manera de salir de ahi.


Me autocito otra vez.

Solucionado el problema, parece ser que era algo del ultimo parche de traduccion, que creaba un fallo o algo en ese punto, volviendo a la version anterior del parche no ocurre.
Ha salido una nueva actualización del God of War metiéndole FSR 2.0, si alguien con la máquina puede pasar una comparativa se lo agradecería mil [looco]
Alguien ha probado a jugar a Mafia 2? Estoy intentado arrancarlo con textos y voces en español, pero por más que lo indico en el Launcher, siempre me arranca en ingles
Kaelzifer escribió:Probado el Dragon Ball FighterZ que en teoría es no compatible y va de escándalo. Eso sí, por alguna razón solo he conseguido que funcione desde Steam del modo escritorio.


Compañero perdona que te moleste, pero acabo de recibir la deck y el DBZ no me arranca ni en modo juego ni en modo escritorio, a ti te sigue funcionando?
GranDanton escribió:@JulesRussel

Gracias por confirmar acerca del Divinity 2. ¿Hay confirmación de que la primera parte funcione?

Lo del Dragón Age es una faena. Ese juego se presta muy bien a ser jugado en la SD, espero que en futuras actualizaciones lo arreglen.


Yo tengo el Divinity 1 en steam que es la versión original y la enhanced edition. Pues me instalé la enhanced edition y no me funcionaba ningún control en el juego. Claro que entonces (fue de los primeros que instalé) no sabía cambiar el layout del gamepad, pero en un principio debería haberme asignado uno funcional.

Tengo pendiente volver a instalarlo cuando me llegue del RMA, pero lo que es el juego en si (a nivel gráfico y de rendimiento) parecía funcionar bien, me cargó mi partida en la nube y aparecí en el terreno sin crashes ni fps bajos.
Firol escribió:
Kaelzifer escribió:Probado el Dragon Ball FighterZ que en teoría es no compatible y va de escándalo. Eso sí, por alguna razón solo he conseguido que funcione desde Steam del modo escritorio.


Compañero perdona que te moleste, pero acabo de recibir la deck y el DBZ no me arranca ni en modo juego ni en modo escritorio, a ti te sigue funcionando?


El DBZ funciona con Protón 7.16 o 17 no recuerdo ahora mismo. Uno de los últimos. Prueba con ellos y listo. Funciona a la perfección y con todo al máximo y subiendole la resolución a 150% y casi ni se inmuta la Deck.
Juanfran128 escribió:
Firol escribió:
Kaelzifer escribió:Probado el Dragon Ball FighterZ que en teoría es no compatible y va de escándalo. Eso sí, por alguna razón solo he conseguido que funcione desde Steam del modo escritorio.


Compañero perdona que te moleste, pero acabo de recibir la deck y el DBZ no me arranca ni en modo juego ni en modo escritorio, a ti te sigue funcionando?


El DBZ funciona con Protón 7.16 o 17 no recuerdo ahora mismo. Uno de los últimos. Prueba con ellos y listo. Funciona a la perfección y con todo al máximo y subiendole la resolución a 150% y casi ni se inmuta la Deck.



Pues no me va. El ultimo proton que me aparece a mi es el 7.0.2 o el proton experimental, con ninguno me funciona. Tengo que actualizar algo en la deck? Ayer cuando la conecte ya hizo las actualizaciones pertinentes.

EDITO vale ya veo que hay que usar proton-ge, ahora si tira!
Una duda, el Monster Boy and the Cursed Kingdom (ahora de oferta por cierto, juegazo!) tuvo una actualización el día 30 de mayo para adaptarse a la Steam Deck. Pese a esto sigue saliendo como juego no compatible con la SD, es habitual esto? Tardan unos días en actualizar los juegos verificados?

Saludos!
Rocky IV escribió:Una duda, el Monster Boy and the Cursed Kingdom (ahora de oferta por cierto, juegazo!) tuvo una actualización el día 30 de mayo para adaptarse a la Steam Deck. Pese a esto sigue saliendo como juego no compatible con la SD, es habitual esto? Tardan unos días en actualizar los juegos verificados?

No sabría decirte si es habitual o no. Pero el sistema de verificados es mejor hacer como si no existiese porque no sirve absolutamente de nada. Hay juegos verificados que no van, juegos no soportados que van, juegos que dejan de ir cuando los verifican, juegos que ayer funcionaban pero que después de una actualización dejan de funcionar...

Lo mejor en caso de duda es mirar en protondb y preguntar por aquí.
krankos escribió:Alguien ha probado a jugar a Mafia 2? Estoy intentado arrancarlo con textos y voces en español, pero por más que lo indico en el Launcher, siempre me arranca en ingles

Lo probé ayer y me pasó lo mismo. Tienes que ir a Propiedades antes de lanzar el juego, desde el menú de Steam, y de ahí selecciona el idioma. Lo reinicias y se aplicará.
La putada que no está muy bien optimizado, no consigo ni 30fps estables con ajustes bajos, y el Mafia Remake es injugable.
Como aporte, alan wake puede provocar glitches o artifacts al apuntar con linterna a enemigos, pero se soluciona usando un proton GE concreto, el 7.0rc6-GE-1 [beer]
El Castle of Illusion (maravilloso remake del juego de Mickey para Mega Drive), que está verificado, me sale en inglés. Da igual qué idioma ponga en propiedades del juego, siempre sale en inglés. Y el juego estaba traducido a varios idiomas, entre ellos el castellano.
Firol escribió:
Kaelzifer escribió:Probado el Dragon Ball FighterZ que en teoría es no compatible y va de escándalo. Eso sí, por alguna razón solo he conseguido que funcione desde Steam del modo escritorio.


Compañero perdona que te moleste, pero acabo de recibir la deck y el DBZ no me arranca ni en modo juego ni en modo escritorio, a ti te sigue funcionando?


Pues a mí me va de lujo. Acabo de estar echando unas partidas. Me carga rápido y sin ningún problema... no sabría decirte qué puede pasarte...
@Kaelzifer ya lo solucione usando proton-ge gracias igualmente por contestar.
Llega el Spider-Man de Sony a PC.

Llega el Spider-Man de Sony a la Steam Deck.

[boing]
Nimerio escribió:Llega el Spider-Man de Sony a PC.

Llega el Spider-Man de Sony a la Steam Deck.

[boing]


Y por lo que han dicho en vandal, aunque solo han anunciado el spidrman en si, el morales tambien estaría confirmado.

Me pase el spiderman en ps4, buen juego, caerá en pc de oferta.

Lastima que seguimos sin Bloodborne en pc, pero con ma política que lleva sony, caerá mas pronto que tarde [looco]
Nimerio escribió:Llega el Spider-Man de Sony a PC.

Llega el Spider-Man de Sony a la Steam Deck.

[boing]


Que buena, justo el unico el exclusivo de la plai que me interesa. Si además nos trajeran el Dragons Crown, ya seria fhiesta total. [beer]
Jugando a Deathloop en Deck y va de lujo. Ahora, aunque sea de Arkane tiene poco de Immersive Simulator, esto es un FPS.
Cocotxo escribió:Que buena, justo el unico el exclusivo de la plai que me interesa. Si además nos trajeran el Dragons Crown, ya seria fhiesta total. [beer]

Pues creo que tengo buenas noticias para tí, y lo puedes jugar hoy mismo.



Tanto este, como el Muramasa y el Odin Sphere, los tengo en Vita y son juegos imprescindibles.
Por lo que tengo entendido el nuevo diablo inmortal funciona en el modo escritorio, pero no funcionan los controles del mando, solo se puede jugar con teclado y ratón. Estoy en lo cierto? en el futuro se podrá jugar a través del modo juego?
atheros escribió:Por lo que tengo entendido el nuevo diablo inmortal funciona en el modo escritorio, pero no funcionan los controles del mando, solo se puede jugar con teclado y ratón. Estoy en lo cierto? en el futuro se podrá jugar a través del modo juego?

Se puede jugar en modo juego, yo lo estoy jugando. El soporte oficial de mando no funciona, pero si que funcionan las plantillas de la comunidad, que es como lo estoy jugando. Creo que tiene capacidad de mejora, pero dentro de lo que c cabe, mira, funciona.

Yo tengo instalado el battlenet launcher a través de Lutris, y dentro del Battlenet Launcher tengo el Overwatch y el Diablo. El inconveniente es que tengo que cambiar la plantilla entre los juegos (porque al ser el mismo launcher, no detecta los dos juegos), pero bueno, tampoco es una gran tragedia.
También tengo para que se cierre automáticamente el Launcher cuando inicio un juego.
esosoy escribió:
atheros escribió:Por lo que tengo entendido el nuevo diablo inmortal funciona en el modo escritorio, pero no funcionan los controles del mando, solo se puede jugar con teclado y ratón. Estoy en lo cierto? en el futuro se podrá jugar a través del modo juego?

Se puede jugar en modo juego, yo lo estoy jugando. El soporte oficial de mando no funciona, pero si que funcionan las plantillas de la comunidad, que es como lo estoy jugando. Creo que tiene capacidad de mejora, pero dentro de lo que c cabe, mira, funciona.

Yo tengo instalado el battlenet launcher a través de Lutris, y dentro del Battlenet Launcher tengo el Overwatch y el Diablo. El inconveniente es que tengo que cambiar la plantilla entre los juegos (porque al ser el mismo launcher, no detecta los dos juegos), pero bueno, tampoco es una gran tragedia.
También tengo para que se cierre automáticamente el Launcher cuando inicio un juego.

¿Podrías indicarnos para retarders como yo, un tutorial?...Me interesaría jugarlo en Deck. Muchas gracias de antemano.
vampiredante escribió:
esosoy escribió:
atheros escribió:Por lo que tengo entendido el nuevo diablo inmortal funciona en el modo escritorio, pero no funcionan los controles del mando, solo se puede jugar con teclado y ratón. Estoy en lo cierto? en el futuro se podrá jugar a través del modo juego?

Se puede jugar en modo juego, yo lo estoy jugando. El soporte oficial de mando no funciona, pero si que funcionan las plantillas de la comunidad, que es como lo estoy jugando. Creo que tiene capacidad de mejora, pero dentro de lo que c cabe, mira, funciona.

Yo tengo instalado el battlenet launcher a través de Lutris, y dentro del Battlenet Launcher tengo el Overwatch y el Diablo. El inconveniente es que tengo que cambiar la plantilla entre los juegos (porque al ser el mismo launcher, no detecta los dos juegos), pero bueno, tampoco es una gran tragedia.
También tengo para que se cierre automáticamente el Launcher cuando inicio un juego.

¿Podrías indicarnos para retarders como yo, un tutorial?...Me interesaría jugarlo en Deck. Muchas gracias de antemano.


Desde el modo Desktop:
Primero instalas Lutris:
https://www.gamingonlinux.com/2022/04/l ... team-deck/

Luego en Lutris hay un botón con un "+" arriba. Ahí buscas el Battle.net launcher (creo que puedes instalar diablo immortal a parte, pero te va a instalar el launcher igual) como al final de la instalación te saldrá la pantalla de battlenet pero sin texto. La cierras, para que termine el instalador.

Una vez termine, lo abres, te logas (marca que te deje la sesión iniciada) y te bajas el diablo immortal.

Aquí tienes la opción de crear un acceso directo de battlenet desde Lutris en el escritorio. Hazlo y agregas ese acceso directo a Steam.

Cuando termine de bajarse, puedes irte al modo juego.

En modo juego

Inicias el juego y le das a la configuración de controles. Te vas a las plantillas de la comunidad y ahora mismo están arriba del todo las plantillas de Diablo Immortal, pero si no, puedes buscarlas. Selecciona una, la que mas te guste, yo he elegido la primera y por ahora me he quedado con esa.

Inicias Battlenet, inicias Diablo immortal y a jugar.

OPCIONALMENTE: te vas a opciones de battlenet y seleccionas que se cierre el launcher cuando inicies un juego.

AVISO A NAVEGANTES: a mi en concreto si abro el menú de los 3 puntos una vez estoy dentro del juego, me crasehan TODOS los controles de la consola y tengo que forzar el apagado pulsando el botón de encendido durante varios segundos.
@esosoy perdona que me meta, esos mismos pasos sirven para instalar y que funciones DiabloII resurrected? Instale battlenet en steam pero cuando lo arranco y me aparecen los juegos, no me deja la opción de instalarlos.
Firol escribió:@esosoy perdona que me meta, esos mismos pasos sirven para instalar y que funciones DiabloII resurrected? Instale battlenet en steam pero cuando lo arranco y me aparecen los juegos, no me deja la opción de instalarlos.

Depende de cada juego, pero instalarlo te va a dejar seguro.
Valhan escribió:
Cocotxo escribió:Que buena, justo el unico el exclusivo de la plai que me interesa. Si además nos trajeran el Dragons Crown, ya seria fhiesta total. [beer]

Pues creo que tengo buenas noticias para tí, y lo puedes jugar hoy mismo.



Tanto este, como el Muramasa y el Odin Sphere, los tengo en Vita y son juegos imprescindibles.


Jajaja pues si, al final habra que tirar de emulación. Pero la verdad es que me gustaría tenerlo original por comodidad ya que aun no me he liado a meter los emus en la Deck (culpa de Hades).

El Muramasa lo tengo original en wii, no cual version sera mejor si ese o el de la vita.

Quiero meter este emu y el de psp. :Ð
A mí el Fallout 4 se me rompe si juego con fsr, si lo pongo a 960x600 y activo el fsr se ve bastante bien pero no puedo mover el cursor hacia abajo en el mapa. Si lo pongo en 1280x800 funciona bien, pero la niebla se ve rara, crea una especie de artefactos en la parte media de la pantalla cosa que no me pasa jugando a 960x600 (aquí solo se pixela XD)
El Horizon Dawn es porculero no? Pero ahora en Eneba esta a precio de derribo hasta el 15. Estoy por pillarlo para cuando rule ok. Ahora estoy a tope
@TheDarknight75 ha estado más barato. Yo lo pillé a 12 euros hace unos meses.

De hecho lo tienes incluso a menos de 12 en instant-gaming:

https://www.instant-gaming.com/en/6202- ... ame-steam/

Ahora mismo va bastante regular. Hay partes que van muy bien y otras que dan pena.
Nimerio escribió:


Juegazo, me lo pasé hará medio año o así en la switch y me gustó mucho
esosoy escribió:
atheros escribió:Por lo que tengo entendido el nuevo diablo inmortal funciona en el modo escritorio, pero no funcionan los controles del mando, solo se puede jugar con teclado y ratón. Estoy en lo cierto? en el futuro se podrá jugar a través del modo juego?

Se puede jugar en modo juego, yo lo estoy jugando. El soporte oficial de mando no funciona, pero si que funcionan las plantillas de la comunidad, que es como lo estoy jugando. Creo que tiene capacidad de mejora, pero dentro de lo que c cabe, mira, funciona.

Yo tengo instalado el battlenet launcher a través de Lutris, y dentro del Battlenet Launcher tengo el Overwatch y el Diablo. El inconveniente es que tengo que cambiar la plantilla entre los juegos (porque al ser el mismo launcher, no detecta los dos juegos), pero bueno, tampoco es una gran tragedia.
También tengo para que se cierre automáticamente el Launcher cuando inicio un juego.

Muchas gracias por la respuesta y por el tutorial, probaré a instalarlo.
gatorrollo escribió:El Castle of Illusion (maravilloso remake del juego de Mickey para Mega Drive), que está verificado, me sale en inglés. Da igual qué idioma ponga en propiedades del juego, siempre sale en inglés. Y el juego estaba traducido a varios idiomas, entre ellos el castellano.


Hola!! Has conseguido que funcione en español??? Yo no encuentro la forma....
5539 respuestas