Verificados/Jugables (Solo Steam)

Piriguallo escribió:Pues el v Rising ya aparece en amarillo. Y sin hacerle nada especial, se puede jugar. Me lo pillé en un calentón pensando que se podía jugar de salida en la SD.

Mañana lo pruebo con teclado y ratón en la tele.


El problema es la optimización, que mete caña cosa mala.
¿Alguien ha probado Empyrion? Me da cosa porque para mí eso juegos son droja pura XD. Pero no estaría mal volver a darle en portátil.
Nada, no consigo que arranque el”Batman Arkham Asylum”, no me funciona con el proton de la wiki ni con ningun otro, le meto el parametro indicado de align=“center tambien pero nada.

Tampoco consigo instalar el “The witcher 3 game of the year edition” de GOG. Lo estoy intentando a traves de Heroic, la instalación arranca pero se queda pillada siempre en algun punto de la misma.

El Civilization VI de Epic, lo consigo instalar a traves de Heroic tambien, pero no me arranca. También he probado a instalar directamente el Epic launcher en steam e igualmente no arranca.

A ver si podeis echarme una mano con alguno de esos títulos.
Firol escribió:Nada, no consigo que arranque el”Batman Arkham Asylum”, no me funciona con el proton de la wiki ni con ningun otro, le meto el parametro indicado de align=“center tambien pero nada.

Tampoco consigo instalar el “The witcher 3 game of the year edition” de GOG. Lo estoy intentando a traves de Heroic, la instalación arranca pero se queda pillada siempre en algun punto de la misma.

El Civilization VI de Epic, lo consigo instalar a traves de Heroic tambien, pero no me arranca. También he probado a instalar directamente el Epic launcher en steam e igualmente no arranca.

A ver si podeis echarme una mano con alguno de esos títulos.

Yo instalé ayer el Asylum y me funcionó a la primera sin tener que tocar nada ni añadir parámetro alguno. Utilicé el último Protón GE y tira de fábula.

En cuanto al The Witcher de GOG, yo te animaría a hacer la pregunta en el hilo de "otros launchers".
@Firol batman me lo pasé hace unas semanas. Solo tuve que bajar protonup Del discovery (modo escritorio) y descargar versiones. Yo use la 7.17.

Este tutorial me lo puso @Zack_VII

https://youtu.be/iT_POpB8iwg
Batman Arkham Asylum .. this works perfectly with the Proton GE fix at 60FPS 4h+ and looks amazing on Deck (description is from a user on youtube, not mine but works like a charm . thx Velgus) :

Go to Desktop Mode

Open the Discover app

Install ProtonUp-QT and launch it

Select "Add version" and choose to install the desired version of GE (the latest, which is 7.9 at the time of writing this)

Back in "Gaming Mode", set games you want to use it on by opening their properties (from the cog icon to the right when you select a game), and going to the "Compatibility" tab
@plata 7 @Chenkaiser gracias chicos, tengo instalado protonup con la version 7.20 y la selecciono en el juego antes de arrancar pero nada. Mi versión de Batman es la de “game of the year” supone algún cambio a la normal?
@Firol Tienes que añadir en parámetros de lanzamiento:
protontricks d3dx9 d3dcompiler_43

Para que fuerce la capa de compatibilidad de directx9.

Te lo pone en el video también.
Firol escribió:@plata 7 @Chenkaiser gracias chicos, tengo instalado protonup con la version 7.20 y la selecciono en el juego antes de arrancar pero nada. Mi versión de Batman es la de “game of the year” supone algún cambio a la normal?

Es raro porque la mía es la misma edición.

Acabo de mirarlo y el que utilizo es el GE-Proton7-18. Como dije, no tengo ningún parámetro configurado y lo lanza directamente :-?
Firol escribió:Nada, no consigo que arranque el”Batman Arkham Asylum”, no me funciona con el proton de la wiki ni con ningun otro, le meto el parametro indicado de align=“center tambien pero nada.

Tampoco consigo instalar el “The witcher 3 game of the year edition” de GOG. Lo estoy intentando a traves de Heroic, la instalación arranca pero se queda pillada siempre en algun punto de la misma.

El Civilization VI de Epic, lo consigo instalar a traves de Heroic tambien, pero no me arranca. También he probado a instalar directamente el Epic launcher en steam e igualmente no arranca.

A ver si podeis echarme una mano con alguno de esos títulos.



Como te dicen es raro, porque asylum deberia ir sin mas. Has probado a verificar integridad del juego? No sea que tengas algun archivo corrupto, que a veces pasa. Prueba lo que te ha dicho juless tambien, aunque a mi, como a otros compañeros, no me hizo falta.

De los otros 3 no puedo ayudarte en si con ellos, pero si te recomiendo que no te quedes estancado en heroic, ya que no es el único método de instalar juegos de epic o gog. Te recomiendo que instales las tiendas directamente, es decir, bajas el ejecutable de internet, lo añades a steam, en propiedades fuerzas compatibilidad con proton, y ejecutas, y se instalará, y una vez instalado, añades el exe de la tienda, de nuevo, fuerzas compatibilidad y ya tendras la tienda en si lanzada directamente, tanto para gog, como Epic.

Y tambien tienes la opcion de lutris, que es tipo heroic.

Vamos, que heroic es solo un método mas popular, pero no el único ni necesariamente el mejor. A mi por ejemplo KENA a traves de heroic, no había manera de que los videos fuesen a velocidad normal, y/o sincronizados, en cambio, instalando la tienda y desde ella, el juego, perfecto, asi que eso demuestra que los juegos no tienen porque ir igual o dar los mismos problemas instalados desde heroic que desde la tienda, por lo que puedes probar a ver.
Chenkaiser escribió:
Firol escribió:@plata 7 @Chenkaiser gracias chicos, tengo instalado protonup con la version 7.20 y la selecciono en el juego antes de arrancar pero nada. Mi versión de Batman es la de “game of the year” supone algún cambio a la normal?

Es raro porque la mía es la misma edición.

Acabo de mirarlo y el que utilizo es el GE-Proton7-18. Como dije, no tengo ningún parámetro configurado y lo lanza directamente :-?

Ídem de lo mismo por aquí.
¿Alguien ha probado en SD el Singularity? Es que está en oferta ahora en steam por 5 eurillos y es un juegazo, también dudo con Max Payne 3 el cual anda por unos 7 eureles.
FranScorpions escribió:¿Alguien ha probado en SD el Singularity? Es que está en oferta ahora en steam por 5 eurillos y es un juegazo, también dudo con Max Payne 3 el cual anda por unos 7 eureles.


Yo tengo los 2 instalados y van sin problemas [beer] :

Y uno que si funciona, el SINGULARITY , 800p al maximo 60 fps y consumo bajo, auqnue como siempre, recomendable bajar a 45z/fps y bajar el tdp para una mejor relación consumo fluidez aun, dando para mas de 4 horas en esa config, y aconsejo activar fsr y sharpen al maximo, porque es de los que por ma definición del sharpen, lucen mejor que de serie:

Imagen
Imagen
Imagen


Aprovecho y vuelvo a poner la lista de lo que he probado y ha funcionado:

Alan wake 8gb +
Evil within 58.83gb +
Castlevania lords 15gb +
Dead space 2 10gb +
Wolfenstein 2009 6gb +
Return to castle wolfenstein 770 mb+
Castle of illusion 1.1 gb
Batman asylum 8.5gb + (con proton ge)
Red dead redemption 2 128gb+ ( el de steam, proton 6.3.8 para evitar crashes)
RE3 remake 23.5gb +
Max payne 3 35,3gb +
Fallout 4 28gb +
L4D2 17gb +
Nail'd 2.3gb + (poner procesamiento en simple para evitar artifacts, y capar a 45 para evitar bajones).
AC origins 51gb +
Specs op the line 7.5gb+ (ejecutar con proton experimental para compatibilidad con mando)
Broken sword 1.3gb +
Killer is dead 13.5gb+ (necesita editar ini)
alien breed 1.5gb +
DMC 10gb+
Max payne 2 1.7gb +
Kane & lynch 2 7.2gb +
Silent hill homecoming 8.9gb +
Roki 2.2gb+
Horizon zero 77gb +
Biomutant 25.5gb +
Castlevania mirror of fate 2Gb (desactivar el AA para evitar artifacts)
dark sector 6gb
Dead island riptide 5.9 gb (proton GE para videos, aun asi sin sonido los mismos).
Mirror's edge (7,7gb) +
Jedi fallen order 55.4 gb +
Ryse of the tomb raider 25.5gb +
Mass effect andromeda 52.2gb +
Redout (7GB) + (proton experimental para no crashear)
Dark souls 3 26.7gb +
The darkness 2 6.5gb
DMC 4 5.75gb
Ryse sons of rome 27.7gb+
RE2 remake 27.3gb+
Days gone 60,3 gb
WRC 8 21.6gb+
Alice Madness returns 8.9gb+ (editar inis para rendimiento superior)
Insane 2 1.27gb
lego lord rings 5.49gb (proton ge, en ingles)
alien rage 3.35gb
Broken sword 2 1.22gb
Inversion 4.1gb
metal gear rising 24.87gb +
Vanquish 19.8gb+
tales of berseria 13.38gb+ (bloquear a 50hz para rendimiento estable)
mafia 2 clasic 7.95gb
hard reset 4.8gb
Enslaved 14gb
dirt 3 15.94gb
Crysis 2 12.69gb
Yakuza Kiwami 2 41.02gb
Dark souls 2 25gb +
Sleeping dogs 11.47gb
hatred 4.88gb
Serious sam 3 4.78gbb
singularity 7.5gb
dungeon siege 3 4.2gb
far cry blood dragon 4.25gb
the legend of Korra 2.6gb (borrar los saves de la carpeta del juego, sino, no entra)
Resident Evil 7 gold 36gb
Just cause 2 4.81gb (ejecutar primero en modo escritorio)
DMCV 38.77GB
GTAIV 24.87gb
Poder de la fueza 2 11.52gbgb
duke forever 6,77gb
far cry 3 12.48gb
kane & lynch dead man 7.66gb (usar .dll para saltar el windows live check)
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb
Sekiro 14.09gb
Batman origins 28.6gb (editar inis para poner en español)
thimbleweed park (gog) (939mb)
shadow warrior 2 13gb
Kena bridge of spirits (epic 25gb) (instalar desde la epic store, no desde heroic, sino los videos no se ven o van desincronizados)
Fuerza de defensa terrestre armagedon 3.5gb
far cry 2 3.03gb
Lost planet 8gb (si no es el extreme conditions, usar el mismo .dll que en kane & lynch).
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
Bionic comando 8.4gb
portal 2, 11.92gb +
binary domain 7.57gb
Blades of time 3.8gb
Castlevania 2 8.1gb +
mini ninjas 6.15Gb
Remember me 6.7gb
FranScorpions escribió:¿Alguien ha probado en SD el Singularity? Es que está en oferta ahora en steam por 5 eurillos y es un juegazo, también dudo con Max Payne 3 el cual anda por unos 7 eureles.


Acabo de terminar Max Payne 3. Va perfecto, pudiendo además bajar el tdp a 10 sin que baje de 60 fps y la batería dure unas horitas. Y un juegazo.
Zack_VII escribió:
FranScorpions escribió:¿Alguien ha probado en SD el Singularity? Es que está en oferta ahora en steam por 5 eurillos y es un juegazo, también dudo con Max Payne 3 el cual anda por unos 7 eureles.


Yo tengo los 2 instalados y van sin problemas [beer] :

Y uno que si funciona, el SINGULARITY , 800p al maximo 60 fps y consumo bajo, auqnue como siempre, recomendable bajar a 45z/fps y bajar el tdp para una mejor relación consumo fluidez aun, dando para mas de 4 horas en esa config, y aconsejo activar fsr y sharpen al maximo, porque es de los que por ma definición del sharpen, lucen mejor que de serie:

Imagen
Imagen
Imagen


Aprovecho y vuelvo a poner la lista de lo que he probado y ha funcionado:

Alan wake 8gb +
Evil within 58.83gb +
Castlevania lords 15gb +
Dead space 2 10gb +
Wolfenstein 2009 6gb +
Return to castle wolfenstein 770 mb+
Castle of illusion 1.1 gb
Batman asylum 8.5gb + (con proton ge)
Red dead redemption 2 128gb+ ( el de steam, proton 6.3.8 para evitar crashes)
RE3 remake 23.5gb +
Max payne 3 35,3gb +
Fallout 4 28gb +
L4D2 17gb +
Nail'd 2.3gb + (poner procesamiento en simple para evitar artifacts, y capar a 45 para evitar bajones).
AC origins 51gb +
Specs op the line 7.5gb+ (ejecutar con proton experimental para compatibilidad con mando)
Broken sword 1.3gb +
Killer is dead 13.5gb+ (necesita editar ini)
alien breed 1.5gb +
DMC 10gb+
Max payne 2 1.7gb +
Kane & lynch 2 7.2gb +
Silent hill homecoming 8.9gb +
Roki 2.2gb+
Horizon zero 77gb +
Biomutant 25.5gb +
Castlevania mirror of fate 2Gb (desactivar el AA para evitar artifacts)
dark sector 6gb
Dead island riptide 5.9 gb (proton GE para videos, aun asi sin sonido los mismos).
Mirror's edge (7,7gb) +
Jedi fallen order 55.4 gb +
Ryse of the tomb raider 25.5gb +
Mass effect andromeda 52.2gb +
Redout (7GB) + (proton experimental para no crashear)
Dark souls 3 26.7gb +
The darkness 2 6.5gb
DMC 4 5.75gb
Ryse sons of rome 27.7gb+
RE2 remake 27.3gb+
Days gone 60,3 gb
WRC 8 21.6gb+
Alice Madness returns 8.9gb+ (editar inis para rendimiento superior)
Insane 2 1.27gb
lego lord rings 5.49gb (proton ge, en ingles)
alien rage 3.35gb
Broken sword 2 1.22gb
Inversion 4.1gb
metal gear rising 24.87gb +
Vanquish 19.8gb+
tales of berseria 13.38gb+ (bloquear a 50hz para rendimiento estable)
mafia 2 clasic 7.95gb
hard reset 4.8gb
Enslaved 14gb
dirt 3 15.94gb
Crysis 2 12.69gb
Yakuza Kiwami 2 41.02gb
Dark souls 2 25gb +
Sleeping dogs 11.47gb
hatred 4.88gb
Serious sam 3 4.78gbb
singularity 7.5gb
dungeon siege 3 4.2gb
far cry blood dragon 4.25gb
the legend of Korra 2.6gb (borrar los saves de la carpeta del juego, sino, no entra)
Resident Evil 7 gold 36gb
Just cause 2 4.81gb (ejecutar primero en modo escritorio)
DMCV 38.77GB
GTAIV 24.87gb
Poder de la fueza 2 11.52gbgb
duke forever 6,77gb
far cry 3 12.48gb
kane & lynch dead man 7.66gb (usar .dll para saltar el windows live check)
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb
Sekiro 14.09gb
Batman origins 28.6gb (editar inis para poner en español)
thimbleweed park (gog) (939mb)
shadow warrior 2 13gb
Kena bridge of spirits (epic 25gb) (instalar desde la epic store, no desde heroic, sino los videos no se ven o van desincronizados)
Fuerza de defensa terrestre armagedon 3.5gb
far cry 2 3.03gb
Lost planet 8gb (si no es el extreme conditions, usar el mismo .dll que en kane & lynch).
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
Bionic comando 8.4gb
portal 2, 11.92gb +
binary domain 7.57gb
Blades of time 3.8gb
Castlevania 2 8.1gb +
mini ninjas 6.15Gb
Remember me 6.7gb


Muchísimas gracias Zack, agradezco toda esta información para cuando la tenga y pueda empezar a cacharrear. ¿Podías explicar cómo editar el ini de killer IS dead y si el bloqueo a 50 Hz del tales of berseria debe hacerse desde el menú del juego o te refieres a bloquear a 50 FPS desde la propia deck?

Es que justo esos dos juegos me interesan muchísimo.

También me gustaría saber si alguien a probado wings of prey o el ace combat assault horizon... No encuentro ninguna información en ningún lado.
Steam Deck Optimized BSR - Saves 7GB of Disk Space
Saves 7GB of Data (-35%) by removing unnecessary language files and compressing video to 720p. Also works on other hardware aside from steam deck.

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... aves_71gb/
https://www.nexusmods.com/bioshock/mods/25
speeddemon escribió:
Zack_VII escribió:
FranScorpions escribió:¿Alguien ha probado en SD el Singularity? Es que está en oferta ahora en steam por 5 eurillos y es un juegazo, también dudo con Max Payne 3 el cual anda por unos 7 eureles.


Yo tengo los 2 instalados y van sin problemas [beer] :

Y uno que si funciona, el SINGULARITY , 800p al maximo 60 fps y consumo bajo, auqnue como siempre, recomendable bajar a 45z/fps y bajar el tdp para una mejor relación consumo fluidez aun, dando para mas de 4 horas en esa config, y aconsejo activar fsr y sharpen al maximo, porque es de los que por ma definición del sharpen, lucen mejor que de serie:

Imagen
Imagen
Imagen


Aprovecho y vuelvo a poner la lista de lo que he probado y ha funcionado:

Alan wake 8gb +
Evil within 58.83gb +
Castlevania lords 15gb +
Dead space 2 10gb +
Wolfenstein 2009 6gb +
Return to castle wolfenstein 770 mb+
Castle of illusion 1.1 gb
Batman asylum 8.5gb + (con proton ge)
Red dead redemption 2 128gb+ ( el de steam, proton 6.3.8 para evitar crashes)
RE3 remake 23.5gb +
Max payne 3 35,3gb +
Fallout 4 28gb +
L4D2 17gb +
Nail'd 2.3gb + (poner procesamiento en simple para evitar artifacts, y capar a 45 para evitar bajones).
AC origins 51gb +
Specs op the line 7.5gb+ (ejecutar con proton experimental para compatibilidad con mando)
Broken sword 1.3gb +
Killer is dead 13.5gb+ (necesita editar ini)
alien breed 1.5gb +
DMC 10gb+
Max payne 2 1.7gb +
Kane & lynch 2 7.2gb +
Silent hill homecoming 8.9gb +
Roki 2.2gb+
Horizon zero 77gb +
Biomutant 25.5gb +
Castlevania mirror of fate 2Gb (desactivar el AA para evitar artifacts)
dark sector 6gb
Dead island riptide 5.9 gb (proton GE para videos, aun asi sin sonido los mismos).
Mirror's edge (7,7gb) +
Jedi fallen order 55.4 gb +
Ryse of the tomb raider 25.5gb +
Mass effect andromeda 52.2gb +
Redout (7GB) + (proton experimental para no crashear)
Dark souls 3 26.7gb +
The darkness 2 6.5gb
DMC 4 5.75gb
Ryse sons of rome 27.7gb+
RE2 remake 27.3gb+
Days gone 60,3 gb
WRC 8 21.6gb+
Alice Madness returns 8.9gb+ (editar inis para rendimiento superior)
Insane 2 1.27gb
lego lord rings 5.49gb (proton ge, en ingles)
alien rage 3.35gb
Broken sword 2 1.22gb
Inversion 4.1gb
metal gear rising 24.87gb +
Vanquish 19.8gb+
tales of berseria 13.38gb+ (bloquear a 50hz para rendimiento estable)
mafia 2 clasic 7.95gb
hard reset 4.8gb
Enslaved 14gb
dirt 3 15.94gb
Crysis 2 12.69gb
Yakuza Kiwami 2 41.02gb
Dark souls 2 25gb +
Sleeping dogs 11.47gb
hatred 4.88gb
Serious sam 3 4.78gbb
singularity 7.5gb
dungeon siege 3 4.2gb
far cry blood dragon 4.25gb
the legend of Korra 2.6gb (borrar los saves de la carpeta del juego, sino, no entra)
Resident Evil 7 gold 36gb
Just cause 2 4.81gb (ejecutar primero en modo escritorio)
DMCV 38.77GB
GTAIV 24.87gb
Poder de la fueza 2 11.52gbgb
duke forever 6,77gb
far cry 3 12.48gb
kane & lynch dead man 7.66gb (usar .dll para saltar el windows live check)
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb
Sekiro 14.09gb
Batman origins 28.6gb (editar inis para poner en español)
thimbleweed park (gog) (939mb)
shadow warrior 2 13gb
Kena bridge of spirits (epic 25gb) (instalar desde la epic store, no desde heroic, sino los videos no se ven o van desincronizados)
Fuerza de defensa terrestre armagedon 3.5gb
far cry 2 3.03gb
Lost planet 8gb (si no es el extreme conditions, usar el mismo .dll que en kane & lynch).
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
Bionic comando 8.4gb
portal 2, 11.92gb +
binary domain 7.57gb
Blades of time 3.8gb
Castlevania 2 8.1gb +
mini ninjas 6.15Gb
Remember me 6.7gb


Muchísimas gracias Zack, agradezco toda esta información para cuando la tenga y pueda empezar a cacharrear. ¿Podías explicar cómo editar el ini de killer IS dead y si el bloqueo a 50 Hz del tales of berseria debe hacerse desde el menú del juego o te refieres a bloquear a 50 FPS desde la propia deck?

Es que justo esos dos juegos me interesan muchísimo.

También me gustaría saber si alguien a probado wings of prey o el ace combat assault horizon... No encuentro ninguna información en ningún lado.


Para killer is dead, tienes que irte a la carpeta del juego,que lo mas fácil es, desde escritorio, segundo boton , propiedades y en archivos locales, ver archivos locales, y una vez alli, te bajas de la tienda dell escritorio un editor de texto que sea, el que mas votos tenga, y editar esto crashes:

Method 3: Edit KidEngine.ini[8]
Open <path-to-game>\KidGame\Config\KidEngine.ini
Replace the [XAudio2.XAudio2Device] section with the following:
[XAudio2.XAudio2Device]
MaxChannels=64
CommonAudioPoolSize=320
MinCompressedDurationGame=0.3
MinCompressedDurationEditor=500
LowPassFilterResonance=0.9
WorkAroundXDKRegression=FALSE

Y esto para FPS:

Raise frame rate smoothing value and QTE values[citation needed]
Open <path-to-game>\KidGame\Config\KidEngine.ini
Find MaxSmoothedFrameRate and replace the value with bit over desired value (e.g. 60 FPS, put 62. For more information, see the Unreal Engine 3 page).
Save your changes and mark the file as Read Only to prevent game for resetting the value.
Open <path-to-game>\KidGame\Config\DefaultGame.ini and update the Mika-Revive QTE by changing mRevive values.
Default values in the file are for 31 FPS. You can simply calculate values for you desired frame rate (RecoveryRate and DownPowerMax are 1:1 values, HealtDownRate is 0.01 lower with every 15FPS higher value). Below are few for most common values:
60 FPS:
120 FPS:
144 FPS:
5. Save your changes and close the file.



Para berseria, el tema esque los 60 no los mantiene por ser un port mediocre, y el problema esque es de esos juegos que las animaciones van ligadas al frametime, vamos, que si lo pones a 30 o hasta 40 va en slow motion, por lo que la solución intermedia mas eficaz es caparlo a 50hz desde el gamescope de deck, que esos sí los mantiene, y las animaciones siguen siendo rápidas.
@Zack_VII
Estoy aprovechando que están tirados de precio para rejugar viejas glorias de 360 de las que guardo un gran recuerdo y viendo tu lista quería preguntarte que tal han envejecido:
- Dark Sector
- Enslaved
- Binary Domain.

Se pueden jugar sin problemas a 60 fps?

Gracias!
Gracias a la ayuda de los compis, “Batman Arkham Asylum” funcionando!

El “Ultra Street Fighter IV” pillado ayer en el humble, funciona con ge-proton 7.20. Sin el, el juego arranca pero al entrar a pelear se pone la “carta de ajuste”.
elBorch escribió:@Zack_VII
Estoy aprovechando que están tirados de precio para rejugar viejas glorias de 360 de las que guardo un gran recuerdo y viendo tu lista quería preguntarte que tal han envejecido:
- Dark Sector
- Enslaved
- Binary Domain.

Se pueden jugar sin problemas a 60 fps?

Gracias!


Si, además el grueso de juegos de esa gen, tira a unos 10-11w o menos de media , algunos incluso jugados a 60 fps en alto, lo que supone unas 3:30-4 horas arriba/abajo de media. De todos modos, yo siempre recomiendo capar a 45 fps, aun en casos como estos donde deck va sobrada porque realmente es muy difícil notar diferencia de 45 a 60 en deck , y ahorras aun mas bateria, y se calentará menos, y soplará menos el ventilador etc etc.

Del que menos te puedo decir es el binary porque lo instalé para ver si iba, probé muy por encima y ya y no recuedo la verdad, pero debería ir similar a los otros 2.

Y lucir lucen genial como todo en una pantalla tan pequeña, de hecho puse fotos por aquí de enslaved y se ve genial:

Imagen
Imagen


Jugablemente se conservan bien ya que apenas se ha avanzado en esos géneros... vamos, binary es un GOW clon de la gente de yakuza, con buena trama para el género, buena localización de disparo y que se juega igual que cualquier tps moderno con coberturas, lo mismo dark sector auqnue este se nota mas cartón en animaciones y ciertos detallles ya, y enslaved tiene plataformeo tipo cualquier uncharted o tomb raider modernos, del guiado / peliculero, y el combate es un beat'em'up solvente a día de hoy, asi que si, yo creo que no han envejecido mal en sus géneros.
@Zack_VII

Muchas gracias, los rejugaré en deck entonces [oki]
Ayer estuve probando el TESO tanto versión de steam como instalando el launcher externo a través de steam con proton, el problema que me he encontrado únicamente es que al instalarlo seleccionas el idioma y funciona de forma correcta hasta que cierras y vuelves a iniciar el juego, te lo pone en inglés y no hay manera de volver al castellano, estuve un buen rato modificando los .ini etc y nada, la única forma que he encontrado es desde dentro del propio juego lanzar en el chat un comando ingame para modificar el idioma:

/scriptSetCVar("language.2","es")

Creo que hay algún problema al leer el juego los archivos de configuración, rutas o algo del estilo.

Si alguno tiene bajones de fps mi solución a sido cerrar el launcher una vez en el juego, mantiene los 60 con muchas opciones en alto.

Para la instalación si se queda la pantalla en negro, en modo juego, se abre el teclado virtual y pulsando enter comienza la instalación, luego si os sale que solo tenéis 7GB libres, en los parámetros de lanzamiento del juego en steam añadir:

PROTON_ENABLE_NVAPI=1 PROTON_SET_GAME_DRIVE=1 %command%
elBorch escribió:@Zack_VII
Estoy aprovechando que están tirados de precio para rejugar viejas glorias de 360 de las que guardo un gran recuerdo y viendo tu lista quería preguntarte que tal han envejecido:
- Dark Sector
- Enslaved
- Binary Domain.

Se pueden jugar sin problemas a 60 fps?

Gracias!


La semana pasada me pasé el Binary Domain. Funciona a 60 con todo en alto.
Acabo de probar el Zone of enders 2: Mars, que Steam lo marca como no soportado y he podido jugar un poco.
Parece ser que el juego se congela si no mantienes pulsado el botón izquierdo del ratón... pero eso lo podemos solucionar configurando un botón trasero como botón izquierdo de ratón , y en los ajustes del botón, desmarcamos "interrumpible" y marcamos "alternar" , para que con un toque del botón se quede pulsado el botón izquierdo del ratón.
Es una tontería, pero el caso es que funciona, he podido jugar un rato así.
He usado proton-GE 20, no estoy seguro de que tenga mucho que ver, en ProtonDb dicen que funciona con Proton experimental.
PD: El juego no se lleva bien con el capado de fps de gamescope, si lo bajamos de 60, el juego se ralentiza.
Firol escribió:@plata 7 @Chenkaiser gracias chicos, tengo instalado protonup con la version 7.20 y la selecciono en el juego antes de arrancar pero nada. Mi versión de Batman es la de “game of the year” supone algún cambio a la normal?

No se ni como de tarde voy, pero... Instala el Steamworks Common Redistributables. A mucha gente le va porque algún juego se lo habrá instalado de primeras, pero a mi no me funcionaba sin eso.

Después de eso, a mi me funciona con Proton Experimental también.
Vengo sólo para decir que el Halo Master Chiel Collection se ve y se juega estupendamente aunque se le tenga que desactivar el multi para poder jugarlo por culpa del anticheat [carcajad]
@Chenkaiser Había leido qu eya era compatible con el anticheat?
@esosoy sólo lo he probado unos minutos. Luego haré más pruebas para confirmar :)
Chenkaiser escribió:@esosoy sólo lo he probado unos minutos. Luego haré más pruebas para confirmar :)

Si me confirmas que se puede, me pillo una Key en algún sitio xD
Ya conseguí que arrancara el “Vampire bloodlines” usando proton 3.16 como me dijo el compañero. Lo que no consigo es aplicar la traducción al español y estoy seguro que es alguna tonteria que no se aplica al directorio correcto, porque he visto videos del juego funcionando en la deck en español.
the quarry que ha salido hoy añguien sabe si funciona?
@Ruizpe De momento no hay reportes en protondb
https://www.protondb.com/app/1577120
De todas formas tiene una demo que se descarga si pulsas en la opción free2play con lo que puedes probar si funciona de esta forma.
https://store.steampowered.com/app/1577120/The_Quarry/
JulesRussel escribió:@Firol Tienes que añadir en parámetros de lanzamiento:
protontricks d3dx9 d3dcompiler_43

Para que fuerce la capa de compatibilidad de directx9.

Te lo pone en el video también.

Una pregunta. He visto exactamente los mismos parametros para el SonicCD, que por algún motivo se ve todo en negro. Pero no importa lo que ponga, se sigue viendo todo negro (aunque el sonido funciona y la interacción con los menús también funciona).

¿Hay algo adicional que tenga que hacer para que funcione esto?
Street figther V va de lujo, aunque técnicamente lo veo muy pobre. No me lo esperaba así.
Además de que viene más pelado de contenido…
Parece una demo la versión Arcade que saque por 1€ de Humble bundle.
Nuevos:

Halo masterchief collection:

He probado el reach y el 1 remake. Hay que entrar en la versión SIN anticheat que te deja escoger cuando inicias (en la otra si inicias sale un loco de anticheat y de ahi no pasa), y tirar de experimental, con normal o Ge me salia un fatal error cuando tienes que logear.

Varios apuntes:

- Capados a 45/40 en alto com alguna cosa en medio, tiran sobre los 10/11 w, por lo que a full de batería dan para entre 3.30 y 4h según cuanto tiempo se mantenga mas en 10 o en 11.

- Reach no le sienta bien el FSR, aunquw le metas uno agresivo, pasa a ser inestable en Fps, mientras que de serie va estable incluso capando tdp.

- Como curiosidad por si alguno lo desconoce, el 1 y 2 son remakes y con select se alterna del clasico al remake, y el cambio es bastante impresionante:

Imagen
Imagen

Instalación:

Lo explicó juless por encima en el otro hilo, pero matizo mas:

El juego, por lo que sea, aunquw NO marques nada, y lo instales, ocupa 15gb XD, es el launcher mas pesado de la historia..... . El tema esque por defecto si le das a instalar sin mas, instala el launcher ese de 14-15gb + halo reach (9gb) + un pack del mismo (7gb). Para poder instalar de primeras lo que se quiera hay que ir a propiedades de ma masteechief en steam, DLC y alli desmarcar el halo y el complemento, y marcar el que querais, siendo que el total de espacio será eso, los 15gb que tiene que instalar si o si, mas el/los que escojáis.

Half life 2:

Funciona bien de serie con proton standard, maximo, 800p, consume un peo, unos 8w totales con 3tdp, capado a 45hz, lo que da para 4:30 horas aprox a full. Eso si, la primera vez aue entré por lo que sea no reconocía los controles, pero a la 2a ya si.

Imagen
Imagen

Y el último: Duck tales remastered:

Funciona sin mas con protón cualquiera , maximo, y consume tambien en torno a 8-9w.

Imagen

Y uno que no conseguí que fuese:

Star trek the game. Probé todos los protones, a ejecutar primero en escritorio y nada...lo raro esque hay un video de un tio jugando:



Ni idea la verdad , dice que con protón 7.02, el normal vaya, y a mi ponga el que ponga me intenta entrar, sale el logo, y vuelve al menú y asi con cualquier proton.
Reakl escribió:
JulesRussel escribió:@Firol Tienes que añadir en parámetros de lanzamiento:
protontricks d3dx9 d3dcompiler_43

Para que fuerce la capa de compatibilidad de directx9.

Te lo pone en el video también.

Una pregunta. He visto exactamente los mismos parametros para el SonicCD, que por algún motivo se ve todo en negro. Pero no importa lo que ponga, se sigue viendo todo negro (aunque el sonido funciona y la interacción con los menús también funciona).

¿Hay algo adicional que tenga que hacer para que funcione esto?

Se me olvidó decir que hay que instalar el flathub de protontricks en Discover.
https://youtube.com/watch?v=iT_POpB8iwg
Luego algún juego puedes necesitar una versión específica de proton o instalar proton-ge.
Ruizpe escribió:the quarry que ha salido hoy añguien sabe si funciona?



Este sueco creo que dice que va bien en low y a 30fps.
Zack_VII escribió:Nuevos:

Halo masterchief collection:

He probado el reach y el 1 remake. Hay que entrar en la versión SIN anticheat que te deja escoger cuando inicias (en la otra si inicias sale un loco de anticheat y de ahi no pasa), y tirar de experimental, con normal o Ge me salia un fatal error cuando tienes que logear.

Varios apuntes:

- Capados a 45/40 en alto com alguna cosa en medio, tiran sobre los 10/11 w, por lo que a full de batería dan para entre 3.30 y 4h según cuanto tiempo se mantenga mas en 10 o en 11.

- Reach no le sienta bien el FSR, aunquw le metas uno agresivo, pasa a ser inestable en Fps, mientras que de serie va estable incluso capando tdp.

- Como curiosidad por si alguno lo desconoce, el 1 y 2 son remakes y con select se alterna del clasico al remake, y el cambio es bastante impresionante:

Imagen
Imagen

Instalación:

Lo explicó juless por encima en el otro hilo, pero matizo mas:

El juego, por lo que sea, aunquw NO marques nada, y lo instales, ocupa 15gb XD, es el launcher mas pesado de la historia..... . El tema esque por defecto si le das a instalar sin mas, instala el launcher ese de 14-15gb + halo reach (9gb) + un pack del mismo (7gb). Para poder instalar de primeras lo que se quiera hay que ir a propiedades de ma masteechief en steam, DLC y alli desmarcar el halo y el complemento, y marcar el que querais, siendo que el total de espacio será eso, los 15gb que tiene que instalar si o si, mas el/los que escojáis.

Half life 2:

Funciona bien de serie con proton standard, maximo, 800p, consume un peo, unos 8w totales con 3tdp, capado a 45hz, lo que da para 4:30 horas aprox a full. Eso si, la primera vez aue entré por lo que sea no reconocía los controles, pero a la 2a ya si.

Imagen
Imagen

Y el último: Duck tales remastered:

Funciona sin mas con protón cualquiera , maximo, y consume tambien en torno a 8-9w.

Imagen

Y uno que no conseguí que fuese:

Star trek the game. Probé todos los protones, a ejecutar primero en escritorio y nada...lo raro esque hay un video de un tio jugando:



Ni idea la verdad , dice que con protón 7.02, el normal vaya, y a mi ponga el que ponga me intenta entrar, sale el logo, y vuelve al menú y asi con cualquier proton.

Matizo diciendo que sólo instalando el 1, me marcan 9 GB instalados.

@esosoy Zack ya te ha respondido a lo que me preguntabas. Por el momento no se puede utilizar el multi. Espero que lo arreglen pronto pero bueno, menos da una piedra xD
El nuevo juego presentado Cult of the Lamb, la demo en Steam funciona sin tocar nada. 800p con 8 de tdp va a 60 fps. Controles perfectos y es muy disfrutable en Deck. A la lista de deseos va.
smekma escribió:El nuevo juego presentado Cult of the Lamb, la demo en Steam funciona sin tocar nada. 800p con 8 de tdp va a 60 fps. Controles perfectos y es muy disfrutable en Deck. A la lista de deseos va.

Y además pinta increible, también me he pasado la demo
Nimerio escribió:
Ruizpe escribió:the quarry que ha salido hoy añguien sabe si funciona?



Este sueco creo que dice que va bien en low y a 30fps.

Pues nose como lo hara eñ sueco pero la demo imposible mantenerla en 30 fps,es el primer juego de los nuevos que en bajo no se puede jugar.....
Chavales os recomiendo Valfaris, esta a 1€ aprox en páginas de keys y me está encantando…
Alguien ha conseguido arrancar Roller Champions de Ubisoft?
Ayer pillé la Halo Masterchief Collection (de oferta ahora) aunque Steam me decía que no eran compatibles.

La cosa es que funcionan TODOS y se ven de puta madre (con Select cambias entre los gráficos nuevos y los viejos) pero hay que arrancarlo con Easy AntiCheat desactivado (la segunda opción al arrancarlo) con lo que ni tienes online ni puedes sacar los logros...

Si te interesan los juegos y te da igual todo lo demás es una gozada tener estos títulos en portátil
Base de datos de shaders para juegos externos a steam. No hay muchos pero está el Fallen Order si lo teneis en Origin.
https://github.com/begin-theadventure/dxvk-caches
Luego hay esta versión asíncrona de dxvk que se supone reduce el stuttering
https://github.com/Sporif/dxvk-async

PD: Videos de The Quarry.
1.- El que consigue mejor rendimiento pero da sensación de ir a saltos.
https://www.youtube.com/watch?v=-70fjOFnl9o
2.- Es explica como saltar el launcher de 2K que da problemas, no toca mucho la configuración y tiene peor rendimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=M9U6KKPMe90
3.- Otro con mal rendimiento pero se ve la distribución de cargas en detalle en gpu y cpu. Yo creo que tocando opciones gráficas y a menor reslución debería de dar rendimiento estable a 30fps al menos.
https://www.youtube.com/watch?v=R-8wBAgGs1o
@Dridrini ayer precisamente estábamos comentándolo xD

Yo también caí por ese precio.
Yo es que esto de los incompatibles no lo entiendo la verdad. Del Capcom bundle ponía que SFV y Dragon Dogma no era compatibles, los ejecutas y van perfectos. Creo que al igual que dan algo de info cuando ponen la etiqueta “jugables”, cuando te ponen la de “incompatible” deberían explicar el porqué. No vaya a ser que el problema del juego te salga después de 40 horas ratataaaa
Respecto al the quarry, puede parecer absurdo, pero leí algún caso en man of medan, de gente que le iba mal, royo tambien bajones a 20 y pico fps, y descubrieron que era tema se algún tipo de interferencia online, y que desconectando el wifi pasaba a ir bien, por si alguien quiere probar a ver si suena la flauta.


Probado de nuevo el Binary domain a raiz de la petición del compañero:

- Los inputs en pantalla son los de teclado, asi que hay que memorizar los 4-5 que usa y a que botón corresponden, por lo demas va fetén.

- Se configura gráficamente desde fuera, ejecutando primero la herramienta de configuración que trae, y aunque da un error al ejecutarla, luego entra normal.

- El juego va sobrado, y capado a 40-45, consume 8-9w con 3-4 tdp, ergo unas 5 horas o 4.30:

Imagen
Imagen

smekma escribió:Yo es que esto de los incompatibles no lo entiendo la verdad. Del Capcom bundle ponía que SFV y Dragon Dogma no era compatibles, los ejecutas y van perfectos. Creo que al igual que dan algo de info cuando ponen la etiqueta “jugables”, cuando te ponen la de “incompatible” deberían explicar el porqué. No vaya a ser que el problema del juego te salga después de 40 horas ratataaaa


Muchos es porque en su faceta online no iban/van,.otros porque algún video/s no se reproduce bien, otros porque cuando los probaron no iban porque quizá no eran compatibles con aquel protón, pero ahora si van y valve NO esta revisando salvo casos excepcionales la clasificación de cada juego, en otros es porque ir van, pero con protón GE que no es oficial de valve, asi que para ellos no va, etc.

En definitiva el sistema de clasificación no vale de nada , es probarlo uno mismo o buscar en la red.... ..Yo de los mas de 100 que he probado, hay verificados, no verificados, incompatibles etc, y me han ido el 99% sin mas XD, vamos, en mi experiencia solo hay 2 tipos de juegos: van o no van XD, y de estos 2o pues me habré encontrado 6-7 del total.

Chenkaiser escribió:
Zack_VII escribió:Nuevos:

Halo masterchief collection:

He probado el reach y el 1 remake. Hay que entrar en la versión SIN anticheat que te deja escoger cuando inicias (en la otra si inicias sale un loco de anticheat y de ahi no pasa), y tirar de experimental, con normal o Ge me salia un fatal error cuando tienes que logear.

Varios apuntes:

- Capados a 45/40 en alto com alguna cosa en medio, tiran sobre los 10/11 w, por lo que a full de batería dan para entre 3.30 y 4h según cuanto tiempo se mantenga mas en 10 o en 11.

- Reach no le sienta bien el FSR, aunquw le metas uno agresivo, pasa a ser inestable en Fps, mientras que de serie va estable incluso capando tdp.

- Como curiosidad por si alguno lo desconoce, el 1 y 2 son remakes y con select se alterna del clasico al remake, y el cambio es bastante impresionante:

Imagen
Imagen

Instalación:

Lo explicó juless por encima en el otro hilo, pero matizo mas:

El juego, por lo que sea, aunquw NO marques nada, y lo instales, ocupa 15gb XD, es el launcher mas pesado de la historia..... . El tema esque por defecto si le das a instalar sin mas, instala el launcher ese de 14-15gb + halo reach (9gb) + un pack del mismo (7gb). Para poder instalar de primeras lo que se quiera hay que ir a propiedades de ma masteechief en steam, DLC y alli desmarcar el halo y el complemento, y marcar el que querais, siendo que el total de espacio será eso, los 15gb que tiene que instalar si o si, mas el/los que escojáis.

Half life 2:

Funciona bien de serie con proton standard, maximo, 800p, consume un peo, unos 8w totales con 3tdp, capado a 45hz, lo que da para 4:30 horas aprox a full. Eso si, la primera vez aue entré por lo que sea no reconocía los controles, pero a la 2a ya si.

Imagen
Imagen

Y el último: Duck tales remastered:

Funciona sin mas con protón cualquiera , maximo, y consume tambien en torno a 8-9w.

Imagen

Y uno que no conseguí que fuese:

Star trek the game. Probé todos los protones, a ejecutar primero en escritorio y nada...lo raro esque hay un video de un tio jugando:



Ni idea la verdad , dice que con protón 7.02, el normal vaya, y a mi ponga el que ponga me intenta entrar, sale el logo, y vuelve al menú y asi con cualquier proton.

Matizo diciendo que sólo instalando el 1, me marcan 9 GB instalados.

@esosoy Zack ya te ha respondido a lo que me preguntabas. Por el momento no se puede utilizar el multi. Espero que lo arreglen pronto pero bueno, menos da una piedra xD


Estas seguro de que si en almacenamiento te vas a la masterchief, pone solo 9gb? porque como hemos comentado juless y yo, aunque no marques nada, el launcher en si son 15gb, y eso sin un solo halo instaladdo, por lo que es raro que solo te ocupe 9 en total, que es lo que ocupa el halo en si sin mas.
@smekma es que no son incompatibles, son “no soportados”, que lo único que significa es que Valve no ha comprobado el juego y por tanto no puede garantizar que funcione.
@Zack_VII tiene usted razón caballero. Me quedé con el peso del DLC xD
Nimerio escribió:@smekma es que no son incompatibles, son “no soportados”, que lo único que significa es que Valve no ha comprobado el juego y por tanto no puede garantizar que funcione.


Lo que te refieres Valve los categoriza como “desconocidos”, los no soportados es que ellos dicen explícitamente que no funcionan por una versión de proton o incompatibilidad de hardware. Copy paste de su video explicativo [+risas]

Y siguiendo con lo que dice @Zack_VII, pienso igual, mejor probar y punto, pero como estrategia de marketing para la gente mas escéptica con la máquina, este sistema no ayuda desde luego.
5594 respuestas