Verificados/Jugables (Solo Steam)

A mi me interesan los Divinity y los Dragon Age, he visto vídeos de YT en funcionamiento, pero no tenemos confirmación por aquí, no? Me parecen ideales para la deck, y los Divinity aparecen como no soportados oficialmente.
¿Alguien ha probado el motogp22? Está ahora de oferta y hace un mes que salió
GranDanton escribió:A mi me interesan los Divinity y los Dragon Age, he visto vídeos de YT en funcionamiento, pero no tenemos confirmación por aquí, no? Me parecen ideales para la deck, y los Divinity aparecen como no soportados oficialmente.


El Divinity OS 2 en Alto funcina bastante bien a 60 frames. La movida es que este juego no sé jugarlo con la configuración de mando [+risas]

El Dragon Age: Origin tengo que probarlo. El Inquisition ni me planteo instalarlo xD
A alguien le ha dejado de funcionar el Forza Horizon 5. He estado jugando bastantes dias con algun problema solo de crasheo y tal q se solucionaba o borrando los archivos proton o pasanso a modo desktop, pero desde ayer no hay manera. He probado mil versiones de proton, verificar archivos, iniciarlo en desktop y game mode etc, pero a lo mas q he lograo llegar es a que me deje dar a start y ya se queda el circulito de cargando para siempre(a veces ya en el primer video se cuelga/sale a steam).
Bueno, ayer terminé el Batman: Arkham Origins (la historia principal y algunas misiones de "los más buscados", no voy a ser completista) y a pesar de los crasheos se puede jugar perfectamente. El problema es que es muy molesto que te toque el crash en mitad de una cinemática o pasando algún momento más complicado. Suelen ocurrir cuando llevas un buen rato de juego (más de media hora seguida) así que, aunque es un pequeño incordio, el juego se deja disfrutar.

Después probé a instalar el Diablo 2: Resurrected y no va mal, aunque tienes que jugar con presets medios y tal vez alguna cosa en bajo y otra en alto para que vaya a 60 fps, pero no pude jugar mucho, así que no sé cómo de constantes los mantendrá.

Como nada más lanzarlo el rendimiento no era gran cosa, lo configuré para que se ejecutara con el propio launcher que tiene el juego a través de Battle.net (Diablo 2 Launcher.exe) que primero te hace logarte en Battle.net y te abre la página principal de Battle.net del juego para darle a jugar, y puse que al lanzar el juego se cerrase Battle.net por completo y eso a veces provoca un popup de error. Si lo configuro para que se ejecute a través de "D2.exe" (el cual ejecuta el juego directamente sin pasar por la página de Battle.net) no actualiza el juego y creo que el DRM te dice que te tienes que conectar cada cierto tiempo a Battle.net. Luego si tengo tiempo hago más pruebas.

En cuanto a los controles, con la plantilla por defecto va bastante bien, pero no sé por qué a veces en la pantalla de título me dice "Pulsa A" para pasar a la pantalla principal de creación y selección de personaje y modo, y otras veces dice "Pulsa una tecla" y tengo que "sacar" el ratón con el botón Steam+Trackpad y hacer un click (supongo que tocando la táctil también funcionará, pero no me gusta dejarle huellas).
Popoful escribió:
GranDanton escribió:A mi me interesan los Divinity y los Dragon Age, he visto vídeos de YT en funcionamiento, pero no tenemos confirmación por aquí, no? Me parecen ideales para la deck, y los Divinity aparecen como no soportados oficialmente.


El Divinity OS 2 en Alto funcina bastante bien a 60 frames. La movida es que este juego no sé jugarlo con la configuración de mando [+risas]

El Dragon Age: Origin tengo que probarlo. El Inquisition ni me planteo instalarlo xD


Gracias por confirmar Divinity, en steam sale como “no soportado”, y alguien por aquí dijo hace poco que no le iban los controles, solo el táctil. Si tienes Dragon Age en la biblioteca, dale un tiento y comenta por aquí, porque ese juego tiene que molar mucho en la deck. [beer]
La segunda parte del divinity me lo pase en mi pc hace un par de años en linux, con la deck no creo que tenga ningún problema pues mueve muy bien también el baldur's gate 3.
@GranDanton
Divinity Original Sin 2 está marcado como jugable por la propia Valve, si miras las notas no obtiene la máxima clasificación por un par de pijadas.
This game's launcher/setup tool may require the touchscreen or virtual keyboard, or have difficult to read text
Entering some text requires manually invoking the on-screen keyboard

All functionality is accessible when using the default controller configuration
This game shows Steam Deck controller icons
In-game interface text is legible on Steam Deck
This game's default graphics configuration performs well on Steam Deck


Si a alguien le interesa es uno de los juegos que sale en el video de PCWorld:
I Tried Out 22 RPGs On The Steam Deck
https://www.youtube.com/watch?v=kw9AR9cZIAk

Sobre Dragon Age, si miras protondb:
The game works fine, but it is not a good experience to play it on steam deck

Control Layout:Switch To Community Layout: Khar's Dragon Age: Origins

Difficult To Read Text:
Some texts are too small to read


Graphics:Minor Artifacts
There are some texture glitches, but I beileve it's due to the game poor memory management
Input:Other

It's pretty awkward to play it on steam deck
Significant Bugs:
Some cutscenes were skipped


https://www.protondb.com/app/47810

A lo que menos arreglo le veo es a lo del texto salvo que alguien haga algún mod. También habría que ver si pilla bien los DLCs que recuerdo que la versión de steam daba problemas en ese sentido.
Alguno ha intentado probar juegos antiguos?
Yo he intentado los Need for Speed, desde el 2 y el primero que he ma funcionado es el hot pursuit 2, el de Porsche tampoco y no es tan viejuno.

Si sabéis algún truquillo para hacerlos funcionar... Se agradece!

Un saludo!
Yo Divinity Sin 2 lo he probado con Heroic Launcher (GOG) y sin problema en la Deck. Va muy bien.
@JulesRussel

Gracias por confirmar acerca del Divinity 2. ¿Hay confirmación de que la primera parte funcione?

Lo del Dragón Age es una faena. Ese juego se presta muy bien a ser jugado en la SD, espero que en futuras actualizaciones lo arreglen.
Sabéis si se puede instalar la retraducción de Final Fantasy VII de Steam en la Steam Deck??
aguien ha probado el sniper elite 5.ha salido hoy y me da miedo que no tire
Ruizpe escribió:aguien ha probado el sniper elite 5.ha salido hoy y me da miedo que no tire

Imagen

Funciona usando GE-Proton 7.18.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _geproton/
Ruizpe escribió:aguien ha probado el sniper elite 5.ha salido hoy y me da miedo que no tire

Warning: Multiplayer Support

This game is known to utilize Easy Anti-Cheat. EAC has limited support for Linux, but multiplayer functionality varies depending on how the developer has implemented it.

https://www.protondb.com/app/1029690

Y en los comentarios:
► Multiplayer
Overall (online):Didn't Work

EAC needs to be disabled in the launcher settings for the game to launch

El modo single player (campaña) sí que funciona aparentemente. También comentan que el modo dx12 no funciona con lo que hay que usar vulkan.
Nimerio escribió:
Ruizpe escribió:aguien ha probado el sniper elite 5.ha salido hoy y me da miedo que no tire

Imagen

Funciona usando GE-Proton 7.18.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _geproton/


Cuando vuelva a oir lo de "foco de infección" mi cerebro va a devolverme esta imágen con toda seguridad. [burla3]
gracias a todos por las respuestas
Usuario85 escribió:Yo Divinity Sin 2 lo he probado con Heroic Launcher (GOG) y sin problema en la Deck. Va muy bien.


¿Cómo lo tienes configurado? No soy capaz de que me funcione...
Pues terminado el Sleeping Dogs exclusivamente en la Deck. Experiencia buenísima y excelente juego.

Solo le reprocharía que con lo bruto y gore que es, aborda el sexo de forma muy mojigata, pero bueno hace 10 años las cosas eran diferentes, se nota.

A por el siguiente. Voy a intentar no jugar a muchos a la vez...
Hola.
No sé si alguien lo habrá preguntado, pero no he encontrado la respuesta.
Quería poner Assasins Creed Origins con el doblaje al español, pero no encuentro el modo.
Alguien sabe como hacerlo?
Gracias!
gabikun escribió:
Usuario85 escribió:Yo Divinity Sin 2 lo he probado con Heroic Launcher (GOG) y sin problema en la Deck. Va muy bien.


¿Cómo lo tienes configurado? No soy capaz de que me funcione...


Aquí puse unas imágenes de cómo lo he configurado. Tuve que cambiar la versión de Proton y poner un comando en el lanzamiento para el tema del lenguaje y evitar el launcher propio.

hilo_otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493_s150#p1752677217
Usuario85 escribió:
gabikun escribió:
Usuario85 escribió:Yo Divinity Sin 2 lo he probado con Heroic Launcher (GOG) y sin problema en la Deck. Va muy bien.


¿Cómo lo tienes configurado? No soy capaz de que me funcione...


Aquí puse unas imágenes de cómo lo he configurado. Tuve que cambiar la versión de Proton y poner un comando en el lanzamiento para el tema del lenguaje y evitar el launcher propio.

hilo_otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493_s150#p1752677217


Esta tarde pruebo. Me vas a dar la vida.
Pero el Divinity 2 está marcado como jugable por Valve.

La versión de Steam debería funcionar sin tocar nada.
JulesRussel escribió:@Loren1983
Puedes probar a forzar la región si no tiene archivo de configuración:
hilo_software-actualizaciones-drivers-dual-boot-forks-y-mas_2450843_s100#p1752658462


[mamaaaaa]
Me pide bajar el idioma, pero eso hay que bajarlo si no recuerdo mal de la tienda de Ubi y no la tengo instalada en Deck. Imagino que habrá que instalarla de alguna manera... Juego a través de la EPIC Store, por cierto.
El Test Drive Unlimited 2 ni lo probéis, además de no funcionar (directamente no funciona en PC, necesita conectarse a los servidores y no funcionan) se queda en bucle en la ventana de desinstalando, tienes que reiniciar e ir a modo escritorio y quitarlo desde ahí, sino te deja la consola pillada.
Loren1983 escribió:
JulesRussel escribió:@Loren1983
Puedes probar a forzar la región si no tiene archivo de configuración:
hilo_software-actualizaciones-drivers-dual-boot-forks-y-mas_2450843_s100#p1752658462


[mamaaaaa]
Me pide bajar el idioma, pero eso hay que bajarlo si no recuerdo mal de la tienda de Ubi y no la tengo instalada en Deck. Imagino que habrá que instalarla de alguna manera... Juego a través de la EPIC Store, por cierto.

Los juegos de ubisoft en epic se agregan directamente a uplay si no recuerdo mal, prescindiría de Heroic y directamente instalaría el launcher de ubisoft y desde ahí el juego.
El sunset overdrive funciona de maravilla en la deck, aunque al arrancar te dice que los archivos están corruptos, no he tenido ningún problema en continuar la partida y con la nueva actualización lo de los 40hz le sientan muuuy bien [beer]
Nimerio escribió:Pero el Divinity 2 está marcado como jugable por Valve.

La versión de Steam debería funcionar sin tocar nada.


Funciona perfectamente por lo menos la parte del principio que es lo que he probado.
Eso sí, si se pudiese aumentar un poco el tamaño de los textos sería fantástico.
Nimerio escribió:Pero el Divinity 2 está marcado como jugable por Valve.

La versión de Steam debería funcionar sin tocar nada.

Se me pasó comentar que era para GOG ésta solución, en el otro hilo ya lo dejo claro.


La versión de Steam no debe dar ningún problema. La de GOG es problema de los launcher. Pero se soluciona como he puesto.
¿Alguien ha podido hacer funcionar la versión de Rockstar Launcher de Red Dead Redemption 2 en la Deck?

Si alguien lo ha conseguido, agradecería instrucciones, porque yo no he podido. De hecho, no he podido hacer funcionar esa versión ni instalando Windows en una microSD en la Deck...
Yo hoy he pillado otros 4 jueguecitos de oferta y bueno, el Bulletstorm no he sido capaz de hacerlo funcionar. He probado lo que he visto en un video en YouTube pero sin suerte.

Nino Kuni 2... espectacular. A 60 fps en Alto y es una maravilla como se ve, parece una peli de animación. Ya lo había jugado en PC pero ahora en la SD voy a intentar pasármelo.

Darksiders Génesis, poniéndolo en medio y bajo algún cosa va a 60 fps y no cambia apenas en tema gráfico, sigue luciendo muy bien.

Y el Godfall que también va bastante bien para el juego que es.

Si alguien ha hecho funcionar el Bulletstorm le agradecería una ayudita.
@Juanfran128 según protondb funciona usando GE-Proton 7-15, activando async con el comando DXVK_ASYNC=1 %command% y usando mf-install

DXVK_ASYNC=1 %command%

installed: https://github.com/z0z0z/mf-install

Using GE-Proton7-15, doing mf-install, enabling async the game runs perfectly, the low audio after loading the game bug is now gone movies also seem to work now so if you really want you don't need to skip startup movies or disable in game movies
alguien ha sido capaz de hacer funcionar virtua tennis 4?
ya en pc da el casque famoso de WL pero tenia soplucion en deck no va de ninguna de las formas
igual que tekken vs street fighter


saludos
Hola, alguien probó hotline miami, no consigo hacer q se mueva el personaje, la configuración del mando es teclado wasd y ratón
Nimerio escribió:@Juanfran128 según protondb funciona usando GE-Proton 7-15, activando async con el comando DXVK_ASYNC=1 %command% y usando mf-install

DXVK_ASYNC=1 %command%

installed: https://github.com/z0z0z/mf-install

Using GE-Proton7-15, doing mf-install, enabling async the game runs perfectly, the low audio after loading the game bug is now gone movies also seem to work now so if you really want you don't need to skip startup movies or disable in game movies


Gracias @Nimerio La verdad es que el tema de mf-install me suena a chino....lo que alguien comento unos post atrás de no haber trasteado con Linux en la vida. Me informaré y probaré. Muchas gracias!
The Medium terminado en Deck. Ha costado horrores porque según el momento el juego bajaba hasta los 5 o 6 FPS. Terrible lo mal optimizado que está.

Que este sea el primer juego que termino y completo en Deck... 😂
Yo he llegado a un punto en el Horizon Zero, el Tajo, en el que el rendimiento ya directamente se desploma y ni los 30fps mantiene.

La verdad es que no estoy disfrutando nada el juego en la Deck.
atheros escribió:@Nimerio juegas en SSD o sd?


Te ha faltado decir si en tu SD juegas usando ssd o sd jejeje. Que de eses y des tiene nuestra maquinita...
Usuario85 escribió:
Nimerio escribió:Pero el Divinity 2 está marcado como jugable por Valve.

La versión de Steam debería funcionar sin tocar nada.

Se me pasó comentar que era para GOG ésta solución, en el otro hilo ya lo dejo claro.


La versión de Steam no debe dar ningún problema. La de GOG es problema de los launcher. Pero se soluciona como he puesto.


FUNCIONA Madre mía... Te daba un beso macho.
@Juanfran128 https://youtu.be/LpYkzJeh83Q
A mí me ha funcionado así. Pausa el principio del vídeo y pon los comandos de lanzamiento iguales.
Terminado Tomb Raider Anniversary. Tras 25 horas de juego puedo decir que va perfecto en Deck. Control perfecto con los mandos y obviamente de potencia va sobrada la Deck. Todo a tope la consola ni se inmuta. Experiencia cojonuda.
Cuando pueda lo añado a la wiki.
Ahora no sé con cuál seguiré.

He probado dos que compré ayer por la noche:

Oblivion: Aparece como verificado. Yo no lo tengo claro. Tengo que trastear porque la configuración del mando no es muy cómoda. Sospecho que el juego no está adaptado a mandos de consola, y el adaptarlo a los controles no es sencillo. Ya investigaré más.

Deus Ex: Human Revolution. Aparece como no verificado (no tiene referencia, no es que sea no compatible). Este solo probado media hora. Va como la seda y el control es perfecto. No lo he jugado nunca y tiene pintaza.

Por cierto, pregunto: hay manera de ponerlo en inglés? Me gustan los juegos con las voces en V. O. Valdría con cambiar el idioma de la consola? Tengo que reinstalarlo?
@LEFTFIELD Mira si en las propiedades del juego desde la biblioteca de steam tienes una opción de idiomas. Muchos juegos seleccionan el idioma por defecto del sistema, pero lo puedes cambiar normalmente desde ese menú.
atheros escribió:@Nimerio juegas en SSD o sd?

En en el almacenamiento interno: SSD.

Pero da igual. El juego no chuta bien hagas lo que hagas.
flap0 escribió:@Juanfran128 https://youtu.be/LpYkzJeh83Q
A mí me ha funcionado así. Pausa el principio del vídeo y pon los comandos de lanzamiento iguales.


Justo fue ese vídeo el que utilizé, puse los comandos y pum...mismo error. Lo instalaré de nuevo y la primera vez que inicie el juego lo haré con esos parámetros a ver si así funciona 👌👌
Pirat escribió:@LEFTFIELD Mira si en las propiedades del juego desde la biblioteca de steam tienes una opción de idiomas. Muchos juegos seleccionan el idioma por defecto del sistema, pero lo puedes cambiar normalmente desde ese menú.


Qué fácil!
Muchas gracias, efectivamente funciona.
Cada día algo nuevo oye.
gabikun escribió:
Usuario85 escribió:
Nimerio escribió:Pero el Divinity 2 está marcado como jugable por Valve.

La versión de Steam debería funcionar sin tocar nada.

Se me pasó comentar que era para GOG ésta solución, en el otro hilo ya lo dejo claro.


La versión de Steam no debe dar ningún problema. La de GOG es problema de los launcher. Pero se soluciona como he puesto.


FUNCIONA Madre mía... Te daba un beso macho.


Tranqui, no hace falta beso, me doy por agradecido.
Usuario85 escribió:
gabikun escribió:
Usuario85 escribió:Se me pasó comentar que era para GOG ésta solución, en el otro hilo ya lo dejo claro.


La versión de Steam no debe dar ningún problema. La de GOG es problema de los launcher. Pero se soluciona como he puesto.


FUNCIONA Madre mía... Te daba un beso macho.


Tranqui, no hace falta beso, me doy por agradecido.

Homofobo!!! [carcajad]
Se que quizás sea una pregunta absurda pero siempre me la he hecho. Se pueden jugar a juegos de realidad virtual sin gafas, o sea con un Gamepad como si fueran shooters normales en primera persona? Es que en una de las páginas que suelo comprar Keys de Steam para la Deck hay varios en oferta muy guapos
5548 respuestas