Verificados/Jugables (Solo Steam)

@Lord Duke para disminuir el consumo limita los FPS en un rango entre los 40-50 FPS y puedes bajar un poco el TDP hasta 8, ganas entre 30 y 60 minutos de autonomía.
Lord Duke escribió:Ayer me puse un rato con el Dragons Dogma Dark Arisen que lo tenia pendiente, con TDP en 10 y la calidad de texturas en Alto funciona a 60fps con unos 13-15w de consumo.

Alguno a toqueteado algo mas la configuración para bajar algo mas el consumo?

Saludos!

Lo que más afecta al consumo son los fps, prueba con 40 a ver si te convence.
half-turok escribió:@Lord Duke para disminuir el consumo limita los FPS en un rango entre los 40-50 FPS y puedes bajar un poco el TDP hasta 8, ganas entre 30 y 60 minutos de autonomía.


Schwefelgelb escribió:
Lord Duke escribió:Ayer me puse un rato con el Dragons Dogma Dark Arisen que lo tenia pendiente, con TDP en 10 y la calidad de texturas en Alto funciona a 60fps con unos 13-15w de consumo.

Alguno a toqueteado algo mas la configuración para bajar algo mas el consumo?

Saludos!

Lo que más afecta al consumo son los fps, prueba con 40 a ver si te convence.


Gracias, lo baje a 45 FPS y ya bajo el consumo a 10-11W. Probe tambien a forzar la escala a 1024x640 y poniendo el FSR pero con eso no vi ninguna variación en el consumo asi que lo deje de nuevo en 1280x800.

Saludos!
Lord Duke escribió:Gracias, lo baje a 45 FPS y ya bajo el consumo a 10-11W. Probe tambien a forzar la escala a 1024x640 y poniendo el FSR pero con eso no vi ninguna variación en el consumo asi que lo deje de nuevo en 1280x800.

Saludos!


En algunos juegos el disminuir la resolución, no disminuye el consumo, pero aumenta el rendimiento del título.

Un ejemplo burdo: Digamos que al juego le cuesta mantener los FPS al estar con valores en alto, al disminuir la resolución ganas ese rendimiento para mantenerlos y no tener que sacrificar gráficos.
half-turok escribió:
Lord Duke escribió:Gracias, lo baje a 45 FPS y ya bajo el consumo a 10-11W. Probe tambien a forzar la escala a 1024x640 y poniendo el FSR pero con eso no vi ninguna variación en el consumo asi que lo deje de nuevo en 1280x800.

Saludos!


En algunos juegos el disminuir la resolución, no disminuye el consumo, pero aumenta el rendimiento del título.

Un ejemplo burdo: Digamos que al juego le cuesta mantener los FPS al estar con valores en alto, al disminuir la resolución ganas ese rendimiento para mantenerlos y no tener que sacrificar gráficos.


Yo es que normalmente por no andar toqueteando mucho lo pongo todo igual xD osea le pongo lo del TDP, le bajo los FPS, le bajo la resolución etc... pero bueno en este caso no hace falta bajar la resolución visto lo visto. Mantiene los FPS.

Saludos!
Dragon Ball The Breakers funciona ahora en Steam Deck.

https://steamdeckhq.com/news/dragon-bal ... team-deck/

Es una noticia importante porque han adaptado el EAC para Deck.
Nimerio escribió:Dragon Ball The Breakers funciona ahora en Steam Deck.

https://steamdeckhq.com/news/dragon-bal ... team-deck/

Es una noticia importante porque han adaptado el EAC para Deck.

No entiendo dónde se supone que está la importancia de adaptar del EAC de este juego? Tiene algo especial en Linux? Creo haber probado alguno con EAC y funcionaban bien
@fulfidor la gran mayoría de juegos con EAC no funcionan en Steam Deck.
fulfidor escribió:
Nimerio escribió:Dragon Ball The Breakers funciona ahora en Steam Deck.

https://steamdeckhq.com/news/dragon-bal ... team-deck/

Es una noticia importante porque han adaptado el EAC para Deck.

No entiendo dónde se supone que está la importancia de adaptar del EAC de este juego? Tiene algo especial en Linux? Creo haber probado alguno con EAC y funcionaban bien


La importancia es poder jugar partidas online sin el problema de no poder conectar a los servidores o en sufrir softban.

Porque le está dando soporte a Linux y Proton
Nimerio escribió:Dragon Ball The Breakers funciona ahora en Steam Deck.

https://steamdeckhq.com/news/dragon-bal ... team-deck/

Es una noticia importante porque han adaptado el EAC para Deck.


Gracias por el aviso, lo pille hace unas semanas y vi que no tenia compatibilidad cosa que me fastidio el no poder jugar algunas partidas en la Deck.

Por cierto el juego esta gracioso y es entretenido, lastima que por ser la franquicia que es y el tipo de juego.... le haya caido ese Hate tremendo y que no haya triunfado mucho. Eso si al menos le estan dando buen soporte, lo unico malo el gacha para conseguir habilidades de los supervivientes.

Edit: Pues no se si es problema mio o si me saltado algo pero al menos a mi me da error siempre que va a empezar una partida.

Por cierto alguien ha probado el D4 en la Steam Deck la versión de B.net y la de Steam? Al final la versión de Steam tenia mejor rendimiento? Ahora que esta de oferta me he planteado pillarlo para tenerlo en Steam tambien y poder jugarlo en la Deck mas facil (tanto por tema de no depender del cliente de B.net como por rendimiento si se nota).

Saludos!
@Lord Duke del The Breakers no te sé decir porque no lo he probado, pero el Diablo IV lo tengo de Steam y va de lujo a 40 fps.
Nimerio escribió:@Lord Duke del The Breakers no te sé decir porque no lo he probado, pero el Diablo IV lo tengo de Steam y va de lujo a 40 fps.


Si yo lo he jugado con el cliente de B.net y va decente, pero lei varios comentarios que decian que la versión de Steam rulaba algo mejor sobre todo en la Deck, por eso pregunto a ver si alguien a probado bien ambas.

Saludos!
@Lord Duke yo es que teniendo Steam Deck no pillo nada que no sea de Steam. XD
SandLand funcionará perfectamente en la Deck. He probado la Demo con todo en alto y luce de escándalo.

Imagen

Imagen

Imagen
@spitfire1976 pintaza, le tengo ganas, que te pareció la demo?
ainu3000 escribió:@spitfire1976 pintaza, le tengo ganas, que te pareció la demo?

A mí me ha defraudado en casi todos los niveles. Espero que el juego tenga más chicha.
mogurito escribió:
ainu3000 escribió:@spitfire1976 pintaza, le tengo ganas, que te pareció la demo?

A mí me ha defraudado en casi todos los niveles. Espero que el juego tenga más chicha.

Bueno es que la Demo creo que está muy mal seleccionada. Te sueltan en una zona y básicamente es usar las mecánicas con el personaje y 3 vehículos. Creo que hubiese sido más acertado 1 o 2 horas del principio del juego. A mí me ha gustado, pero no es una Demo que haga comprar el juego. Aunque en mi caso yo lo tengo precomprado desde hace tiempo con saldo que tenía en la cartera de Steam, es un juego al que le tengo ganas.
Pues tocara esperar a ver análisis y opiniones de versión final, seria una pena que saliera rana ya que tiene buenos ingredientes como para cagarla.
Alguien ha probado dragons dogma 2?
radeonxt escribió:Alguien ha probado dragons dogma 2?


No ha salido todavía 😅
radeonxt escribió:Alguien ha probado dragons dogma 2?

segun las reseñas que estan saliendo hoy, no pasa de 10fps de media
Imagen
Imagen
Nekozero escribió:
radeonxt escribió:Alguien ha probado dragons dogma 2?

segun las reseñas que estan saliendo hoy, no pasa de 10fps de media
Imagen
Imagen

Yo he leído lo mismo. Que en Steam Deck no es jugable debido a un stuttering masivo, porque el juego se come literalmente la RAM.
Qamaris escribió:
Nekozero escribió:
radeonxt escribió:Alguien ha probado dragons dogma 2?

segun las reseñas que estan saliendo hoy, no pasa de 10fps de media
Imagen
Imagen

Yo he leído lo mismo. Que en Steam Deck no es jugable debido a un stuttering masivo, porque el juego se come literalmente la RAM.

Mas que ram es la CPU, la version de PC tiene problemas de CPU en general.
https://www.rockpapershotgun.com/dragon ... t-settings

Tenia intencion de pillarme una deck en unos dias si el juego tiraba bien en esta, pero ahora ya vere que hago.
No creo que tire en ninguna, la verdad.
(mensaje borrado)
Creo que han sobrepasado los límites de lo que ese motor gráfico podía dar metiéndole de todo para que luzca bien y a pasado de ser un motor con un equilibro calidad/rendimiento espectacular a un motor sobrepasado con cero rendimiento, a mas a mas el mundo abierto es enorme lo cual no ayuda, solo hay que ver que en consolas no pasa de 30fps tampoco, creo que de este va a ser mejor olvidarse, salvo que lo parcheen a saco y se puedan hacer malabares con los fsr dudo que vaya a alcanzar ni los 25fps estables en la Deck, pero vamos apostaría que ni en la Ally vaya a tirar decentemente, aunque espero equivocarme en todo...
ainu3000 escribió:Creo que han sobrepasado los límites de lo que ese motor gráfico podía dar metiéndole de todo para que luzca bien y a pasado de ser un motor con un equilibro calidad/rendimiento espectacular a un motor sobrepasado con cero rendimiento, a mas a mas el mundo abierto es enorme lo cual no ayuda, solo hay que ver que en consolas no pasa de 30fps tampoco, creo que de este va a ser mejor olvidarse, salvo que lo parcheen a saco y se puedan hacer malabares con los fsr dudo que vaya a alcanzar ni los 25fps estables en la Deck, pero vamos apostaría que ni en la Ally vaya a tirar decentemente, aunque espero equivocarme en todo...


Una lastima, Todos los juegos con RE engine lucían genial en la Deck, desde los remakes de Resident Evil hasta el Monster Hunter Rise. Espero que con los parches se pueda llegar a algo mas o menos estable a 30fps
Nekozero escribió:
radeonxt escribió:Alguien ha probado dragons dogma 2?

segun las reseñas que estan saliendo hoy, no pasa de 10fps de media
Imagen
Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=0cz0temOdHI


Entre 11-18 en este video

Está dificil la cosa... pero bueno habrá que ver dentro de unos meses que seguro que tienen que caer algunos parches y mejoras... con un poco de suerte se logra algo estable por encima de los 20
ElHobbit escribió:
Nekozero escribió:
radeonxt escribió:Alguien ha probado dragons dogma 2?

segun las reseñas que estan saliendo hoy, no pasa de 10fps de media
Imagen
Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=0cz0temOdHI


Entre 11-18 en este video

Está dificil la cosa... pero bueno habrá que ver dentro de unos meses que seguro que tienen que caer algunos parches y mejoras... con un poco de suerte se logra algo estable por encima de los 20


Jugar el juego con esos FPS y los gráficos tan bajos creo que no se hace disfrutable... Justamente una de las cosas que impresiona DD2 es por lo bonito de sus escenarios
Tampoco va sobrado como era de esperar en el z1 extreme, acabo de ver en la Legion y va a una media de 23 fps y con caídas, por eso el salto a una futura Deck 2 a de ser bastante grande, demasiado hace la Deck con la diferencia de potencia frente a las que llevan el z1 extreme que deberían de duplicar el rendimiento y no es así.
Pues diría que va hasta mejor que el primero.



Por lo menos no parece que tenga tanto stuttering.
He estado probando otros tantos, los dejo por aqui para futuras busquedas:

Forza Horizon 4:

De lo mas loco que vi en deck, juego para pollagordeo maximo del cacharro XD y a 40 fps a buen consumo en relación bien configurado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Diablo 4:

Perfecto en deck, se pueden 60 facil , pero a 45 tiene un consumo bajo de entre 11-12w y luce muy bien tambien. El juego pues me está gustando mas que el 3 de momento, mas oscuro y visceral y mas narrativa en general.Imagen
Imagen

Stray:

Pues eso, el juego del gatete. Ha mejora el rendimiento respecto a lo que vi en Youtube de lanzamiento. A 1024*640, bajo con texturas en medio y anisotropico al maximo y 34fps, los mantiene en general a 14-17w. El juego es una mezcla de exploración, plataformas guiadas, algo de sigilo y tal, pero en esencia es una experiencia de feelings que les llamo yo XD. Luce bien en deck.

Imagen
Imagen
Imagen

The division:

Juego que veo perfecto para portátil por el enfoque de contenido jugable de objetivos rapidos que tiene, y en tema visual rendimiento va sorprendentemente bien en deck y se ve de lujo.

Imagen
Imagen

The chant:

Juego doble A medio de terror accion con walking, de rendimiento irregular, ya que la escena inicial le cuesta mantener los 30, mientras que luego va a 40 o mas pero ni idea de si bajará luego o que.

Imagen
Imagen

Song of nuru:

Lo probé emulado en switch y me gustó, asi que lo he pillado ahora que anda de oferta. Buen juego de playaformas, puzzles, combate, y musica, con un arte chulo y buen rendimiento general, aunque le pasa algo raro y esque a mas bajo capas los fps, mas tirones hay al girar la cámara por lo que sea xD, y ya pasaba emulado también, asi que apuesto por algo del motor, asi que mejor dejarlo a 45/50 para mínimizarlo.

Imagen
Imagen

Kingdom come:


La versión buena del juego en portátil muaja. Hran juego si gusta el rpg y lo medieval, con sus peros pero vaya, recomendable en deck que va y se ve genial.

Imagen
Imagen

Transformers fall of cybertron:


Va sin problemas sobrado en deck como todo lo de la gen 360 y ya depende de si quieres ahorrar mas batería o que. Yo lo he dejado en alto a 45fps y da un consumo de menos de 10w totales.El juego, como su primera parte, es un tps old school sin coberturas y demas, bastante eficiente en lo que hace.

Imagen
Imagen

Y un update:

RAGE:

Totalmente reparado en deck ya, sin artifacts ni tirones ni consumo exagerado. Ahora va y se ve genial:

Imagen
Imagen
@Zack_VII qué pena que estén descatalogados los de Transformers. Los disfruté muchísimo en la 360.
Nimerio escribió:@Zack_VII qué pena que estén descatalogados los de Transformers. Los disfruté muchísimo en la 360.

Siempre te quedara la mano sucia, tu sabe xD
@yakumo_fujii ya, pero yo soy como los chorros del oro de limpio. XD

Ya los remasterizaran o algo, fijo.
Nimerio escribió:@yakumo_fujii ya, pero yo soy como los chorros del oro de limpio. XD

Ya los remasterizaran o algo, fijo.

Creo que la retirada fue por lo de siempre, derechos y bla bla.
Yo me los compré en su momento porque venía de jugarlos en ps3 y fueron oro, así que cayeron en Steam si o si para jugarlos con calidad de pc. Lástima que el segundo no fue doblado, la única pega.
Horizon Forbidden West™ Complete Edition para PC

Después de 2h jugadas, puedo decir que funciona perfectamente en la Steam Deck (increíble, de verdad).

Eso si... hay que hacer concesiones... calidad a los mínimos, FSR activado, y se mantiene en 30-35 fps (si bajas un poco la resolución de la pantalla se va a unos 35-40 fps). De momento en batallas va bien, y no hay una bajada sustancial de fps (se suele quedar con unos 28-35 fps)... aunque con solo 2h jugadas no se si con una pantalla más llena de enemigos encontraré problemas.... eso si... se come la batería que da gusto (no poner limitación de watt ni fijar la limitación de fps en la steam deck).

En algunas cinemáticas pega algún ligero bajón de fps, pero, al menos para mi, es muy jugable y me lo estoy pasando pipa.
Pues para que luego digan de la Deck y los nuevos lanzamientos.
El horizon es nuevo en pc, pero en consola es de 2022, no lo cuento como nuevo.
jcesar escribió:El horizon es nuevo en pc, pero en consola es de 2022, no lo cuento como nuevo.

¿Y tú crees que en un año y pico los videojuegos han evolucionado tanto como para no considerarlo un AAA actual?

Porque ya me dirás que hacen otros juegos que hayan salido en el último año que no haga éste.

Y cuando digo éste digo cualquier otro AAA de los últimos 2-3 años.
Zack_VII escribió:Transformers fall of cybertron:


Va sin problemas sobrado en deck como todo lo de la gen 360 y ya depende de si quieres ahorrar mas batería o que. Yo lo he dejado en alto a 45fps y da un consumo de menos de 10w totales.El juego, como su primera parte, es un tps old school sin coberturas y demas, bastante eficiente en lo que hace.

Imagen
Imagen



Se ve horrendo, que le has puesto FSR en modo descontrol o que?.
Yo estoy sorprendidísimo con lo de Horizon Forbidden West. Lo jugué ya en la PS5 por lo que no lo probé en la Deck, pero viendo el vídeo de Hoandee (y que corroboráis algunos usuarios) va mucho mejor de lo que me esperaba, y aunque algunos señaláis que es un juego originalmente de hace 2 años (y es un dato objetivamente cierto XD) a mí me parecía que iba a ser bastante demandante.
Parece que ha habido un gran trabajo de optimización y mimo en el port, que cada vez es menos habitual.
Hace 1 mes si hubiéramos hecho encuesta de cual iría mejor en la Deck nadie habría dado un duro por el horizon 2 y dragon dogma 2 habría ganado por goleada...al final fue al revés xD
Nimerio escribió:
jcesar escribió:El horizon es nuevo en pc, pero en consola es de 2022, no lo cuento como nuevo.

¿Y tú crees que en un año y pico los videojuegos han evolucionado tanto como para no considerarlo un AAA actual?

Porque ya me dirás que hacen otros juegos que hayan salido en el último año que no haga éste.

Y cuando digo éste digo cualquier otro AAA de los últimos 2-3 años.

Son 2 años y poco, salió en febrero.

No se, el hecho de que saliese en PS4 a mi ya me hacia pensar que iría bien en la deck.
La optimización del DD2 es un tema, osea literalmente al principio me va a 10 fps, los 10 fps más estables de mi vida, pero ni la CPU ni la GPU pasan del 50%, con todo al mínimo, sin límite de W ni nada, gracias Capcom 🤜🏻🤛🏻
Bueno, probado el Horizon forbidden, varias cosas:

- Le pasa similar al 1, es decir, a veces tienes bajones tipo shader, pero que no son de shaders, ya que he memorizado las partes exactas en las que suceden en los primeros compases, y he empezado otra partida, y suceden exactamente igual la 2a vez en los mismos puntos, que son los mismos que se aprecian en todos los Gameplays de la red, por lo que no son shaders ya que de serlo la 2a vez deberían estar generados y no dar tiron en los mismos puntos, asi que o es algo innato al engine, o una generación de shaders rara, cómo única a cada partida ,y que sucede siempre en los mismos puntos a saber.

- Mas allá de eso que no se puede hacer nada, en lo que si depende de la potencia de deck,rendimiento base vaya, unos consejos tras trastear todo lo trasteable XD:

Lo que he hecho básicamente es dejar el juego en un escenario, perspectiva etc que daba un rendimiento bajo de 25fps de forma fija, por lo que era ideal para ver como subirlo manteniendo un buen acabado gráfico.

CONFIGURACIÓN:


- NO uséis la resolución dinámica que trae el juego, es TERRIBLE XD, deja el juego hecho un cristo y ni siquiera mantiene mejor los 30 que cualquier otro método xD.

- Si o si hay que usar fsr interno, y entre el 2.0 o xess, usad el 2.0 de calle, el otro emborrona mucho mas a mismo preset de calidad. Asi que eso, fsr 2.0 en Calidad

- FSR: Recomendable combinar el fsr interno con el de deck, bajando la res interna del juego, y aquí recomiendo si no se quieren complicaciones isar la de 1024*768 que vienen dentro del propio juego, y en gamescope usar el "ajustar" para que se encaje a la pantalla de deck. Lo ideal, forzar desde fuera la de 1024*640, porque ganas 1fps y se ve igual, mientras que 900*600 no la recomiendo porque si se nota bajón gráfico y no ganas nada. Asi que eso, 640 o 768 con el fsr del gamescope activado y sharpen al 5.

- Perfil gráfico básicamente bajo , y lo que se pueda muy bajo, pues eso (ojo, muy bajo, no es "no" porque por debajo de muy bajo está el no, que en sombras las quita, y encima no se gana rendimiento xD, asi que lo dicho, muy bajo). Lo único texturas en medio (en bajo las deja demasiado planas algunas) y anisotropico a x2, y eso si, destellos de lente, viñetado etc se pueden dejar activados. Importante, reducid el campo de visión al mínimo, que aparte de molar por ponerse ls cámara a lo gow moderno, ganas tambien hasta 3 fps respecto a un campo de visión abierto. La definición ponedla al gusto, recomiendo 4.

- De gamescope, capar a 30 fps, y opcional gpu al máximo, 1600 vaya. Permitir desgarro de pantalla.

Con esto, esa zona y perspectiva que digo que daba 25fps, sube a 29-30, por lo que la config asegurada que los "minimos" sean mas altos, y a diferencia de con la resoluciones dinámica que da asco verlo xD, con esta config se ve de puta madre:

Imagen
Imagen

En resumen, el juego va a 30 en general, pero hay 2 tipos de caidas de fps esporádicas ,unas son por el engine y el como gestiona las cargas, y ahi no se puede hacer nada, y por otro lado, los bajones por falta de potencia de deck, que si se pueden mitigar con la config que comento, manteniendo el mejor acabado visual posible.
@Zack_VII ¿o sea que tiene el mismo stuttering continuo del primero? Si es así, descartadísimo para mí. En el primero me resultó insoportable. Las caídas de fps las aguanto si el frame-pace es estable, pero con los tirones del stutter no puedo.
Nimerio escribió:@Zack_VII ¿o sea que tiene el mismo stuttering continuo del primero? Si es así, descartadísimo para mí. En el primero me resultó insoportable. Las caídas de fps las aguanto si el frame-pace es estable, pero con los tirones del stutter no puedo.


Lo asemejo mas a cargas encubiertas como el mass effect de la collection en la ciudadela o baldurs 3 , royo que de repente en un punto X se produce una de esas cargas y baja un segundo a 26 y vuelve al momento a 30, dándote un pequeño tirón, pero ya luego por mas que vuelvas a pasar por ahí no baja, por lo que no me extrañaría que fuesen eso, algún tipo de cargas en tiempo real sin mas.

Tema frecuencia para que te hagas una idea, he jugado ahora 1h de reloj, y el resumen es:

- 99% del tiempo a 30 con la config que puse incluidos combates contra varios robots y un boss gigante con destrucción de escenario.
- 2 tirones de cargas de esas que digo de 1 segundo en exploración de bajar a 25-26 y volver al momento a 30, por tanto de 1h pues eso, 2 segundos literal de tirón ingame.
- Tirones mas agresivos al principio de la cinemática de llegar a la ciudad (pasa bastante en cinemáticas esto cuando hay planos grandes, que me da de nuevo que aprovecha para cargar), pero luego en cambio en la ciudad en si 30 estables de nuevo.

Por tanto, de momento, no los veo nada incisivo, y el rendimiento en general es sorprendentemente bueno para lo que mueve en pantalls, tipo el last of us en su estado actual por decir algo, pero ya ire comentando a medida que avance mas.
@Zack_VII en el primer Horizon los tirones eran casi todo el rato mientras corrías por el mapa simplemente. De hecho era menos molesto en combates que simplemente yendo de un sitio a otro.
5608 respuestas