Verificados/Jugables (Solo Steam)

Bueno, pues pillado al final, y pasado el prologo en unas 2h:

- Ocupa menos de 40gb auqnue en requisitos salgan 75.

- Con res de 900*600 o 1024*640, con fsr de gamescope con sharpen al máximo, mas el fsr del juego en 2.1 y en calidad con definición al 5-6, desconectando la resolución variable, todo en bajo, textruas medio, anisotropía x 16, vsync off, y en lo personal bajar al minimo el campo de visión, porque por un lado ganas que se ve ratchet mas grande y al abarcar menos radio consume menos también. Todo eso, con tdp al 11, 30fps, todo el prólogo me aguanto a 30 estables con consumo maximo de 17.7w, lo que me parece de locos con como se ve y la cantidad de efectos y locuras que pasan en pantalla.

De momento sin crashes, aunque contando que de 6-7 videos largos que vi del juego en deck, en prácticamente todos había algun crash, no apuesto mucho a librarme.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entre como luce y lo que digo, la cantidad de cosas que pasan en pantalla, es de los juegos que mas wtf me han dejado ver que mantenía los 30 y encima lejos del consumo máximo.
Zack_VII escribió:Bueno, pues pillado al final, y pasado el prologo en unas 2h:

- Ocupa menos de 40gb auqnue en requisitos salgan 75.

- Con res de 900*600 o 1024*640, con fsr de gamescope con sharpen al máximo, mas el fsr del juego en 2.1 y en calidad con definición al 5-6, desconectando la resolución variable, todo en bajo, textruas medio, anisotropía x 16, vsync off, y en lo personal bajar al minimo el campo de visión, porque por un lado ganas que se ve ratchet mas grande y al abarcar menos radio consume menos también. Todo eso, con tdp al 11, 30fps, todo el prólogo me aguanto a 30 estables con consumo maximo de 17.7w, lo que me parece de locos con como se ve y la cantidad de efectos y locuras que pasan en pantalla.

De momento sin crashes, aunque contando que de 6-7 videos largos que vi del juego en deck, en prácticamente todos había algun crash, no apuesto mucho a librarme.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entre como luce y lo que digo, la cantidad de cosas que pasan en pantalla, es de los juegos que mas wtf me han dejado ver que mantenía los 30 y encima lejos del consumo máximo.

La verdad es que este juego es perfecto para Steam Deck, paso de jugarlo aunque allí pueda tenerlo en gráficos al máximo.

Como comenté mi configuración sin entretenerme de todo en medio por defecto, fsr 2.1 del juego tal como viene por defecto sin elegir calidad, 720p, bloqueado a 30fps con TDP de 10 me da un consumo entre 18W y 20W aunque en general va a 19W donde la batería aguanta poco más de dos horas. He jugado hasta la parte famosa de cambiar de portal varias veces donde va de lujo aunque lógicamente el tiempo de carga está ahí aunque son pocos segundos. Las escenas me las he saltado todas por no comerme spoilers pero digo yo que irán bien.
@Zack_VII Tiene buena pinta , tendré que comprarlo. Por casualidad lo has probado instalado en la MicroSD? Ya sabemos que tira sin SSD mágico pero por saber si las transiciones son suaves. XD
spitfire1976 escribió:@Zack_VII Tiene buena pinta , tendré que comprarlo. Por casualidad lo has probado instalado en la MicroSD? Ya sabemos que tira sin SSD mágico pero por saber si las transiciones son suaves. XD


Lo juego desde microsd y vaya, quitando que cuando hay la típica escena inengine en la que va cambiando de dimensiones, que simplemente en vez de ser instantáneo, tarda 4-5 segundos en cargar, por lo demás como cualquier otro juego vaya, incluso esos portales que hay ingame de teleport van volados, vamos, perfectamente jugable con microsd lo que llevo,. pero hay que contar que son apenas 2 horas, ya iré diciendo.
Zack_VII escribió:
spitfire1976 escribió:@Zack_VII Tiene buena pinta , tendré que comprarlo. Por casualidad lo has probado instalado en la MicroSD? Ya sabemos que tira sin SSD mágico pero por saber si las transiciones son suaves. XD


Lo juego desde microsd y vaya, quitando que cuando hay la típica escena inengine en la que va cambiando de dimensiones, que simplemente en vez de ser instantáneo, tarda 4-5 segundos en cargar, por lo demás como cualquier otro juego vaya, incluso esos portales que hay ingame de teleport van volados, vamos, perfectamente jugable con microsd lo que llevo,. pero hay que contar que son apenas 2 horas, ya iré diciendo.

Gracias, voy a buscar una Key bien de precio. [sonrisa]
Probé ayer un poco el Ratchet y es cierto que funciona muy bien, en mi caso concuerdo con Zack más o menos pero yo diría que desde el preset medio, texturas en medio anisotrópico x16, pelaje en medio, el resto en bajo. FSR 2.1 en calidad con el escalado dinámico desactivado y capado a 30fps con TDP 9. Luego el sharpen del fsr interno a 6.
En mi caso creo que es mejor poner el pelaje en medio porque así no se nota el ruido del sharpen en los contornos de los personajes, no es super molesto pero tiene el típico efecto granulado que se nota jugando a poca distancia de la pantalla. Con el pelaje en medio ese ruido deja de notarse y sigue manteniendo los FPS.
Luego estoy usando proton experimental en la versión estable ya que la nueva beta da cuelgues con algún plugin de Decky al salir de los juegos, no sé si será pause games u otro.
En el disco interno no me pareció notar ningún tirón.
Editado
JulesRussel escribió:Probé ayer un poco el Ratchet y es cierto que funciona muy bien, en mi caso concuerdo con Zack más o menos pero yo diría que desde el preset medio, texturas en medio anisotrópico x16, pelaje en medio, el resto en bajo. FSR 2.1 en calidad con el escalado dinámico desactivado y capado a 60fps con TDP 9. Luego el sharpen del fsr interno a 6.
En mi caso creo que es mejor poner el pelaje en medio porque así no se nota el ruido del sharpen en los contornos de los personajes, no es super molesto pero tiene el típico efecto granulado que se nota jugando a poca distancia de la pantalla. Con el pelaje en medio ese ruido deja de notarse y sigue manteniendo los FPS.
Luego estoy usando proton experimental en la versión estable ya que la nueva beta da cuelgues con algún plugin de Decky al salir de los juegos, no sé si será pause games u otro.
En el disco interno no me pareció notar ningún tirón.


60 fps 9tdp? Ni a 30 aguanta a 9tdp en mi caso XD muchísimo menos a 60, que imagino que es un error no? XD Yo esque entre medio y bajo en tan pocas pulgadas noto muy poco o nada, por lo que si se puede rascar algun wattio voy all in XD
Zack_VII escribió:
JulesRussel escribió:Probé ayer un poco el Ratchet y es cierto que funciona muy bien, en mi caso concuerdo con Zack más o menos pero yo diría que desde el preset medio, texturas en medio anisotrópico x16, pelaje en medio, el resto en bajo. FSR 2.1 en calidad con el escalado dinámico desactivado y capado a 60fps con TDP 9. Luego el sharpen del fsr interno a 6.
En mi caso creo que es mejor poner el pelaje en medio porque así no se nota el ruido del sharpen en los contornos de los personajes, no es super molesto pero tiene el típico efecto granulado que se nota jugando a poca distancia de la pantalla. Con el pelaje en medio ese ruido deja de notarse y sigue manteniendo los FPS.
Luego estoy usando proton experimental en la versión estable ya que la nueva beta da cuelgues con algún plugin de Decky al salir de los juegos, no sé si será pause games u otro.
En el disco interno no me pareció notar ningún tirón.


60 fps 9tdp? Ni a 30 aguanta a 9tdp en mi caso XD muchísimo menos a 60, que imagino que es un error no? XD Yo esque entre medio y bajo en tan pocas pulgadas noto muy poco o nada, por lo que si se puede rascar algun wattio voy all in XD

No te creas, yo en la configuración que puse probé un rato a 9tdp y esta a 30fps en la mayor parte del tiempo con pequeñas caídas a 26fps cuando hay muchos enemigos y cosas en el escenario). Que lo mio es versión caribeña y quizás pueda tener algo que ver.
mogurito escribió:
Zack_VII escribió:
JulesRussel escribió:Probé ayer un poco el Ratchet y es cierto que funciona muy bien, en mi caso concuerdo con Zack más o menos pero yo diría que desde el preset medio, texturas en medio anisotrópico x16, pelaje en medio, el resto en bajo. FSR 2.1 en calidad con el escalado dinámico desactivado y capado a 60fps con TDP 9. Luego el sharpen del fsr interno a 6.
En mi caso creo que es mejor poner el pelaje en medio porque así no se nota el ruido del sharpen en los contornos de los personajes, no es super molesto pero tiene el típico efecto granulado que se nota jugando a poca distancia de la pantalla. Con el pelaje en medio ese ruido deja de notarse y sigue manteniendo los FPS.
Luego estoy usando proton experimental en la versión estable ya que la nueva beta da cuelgues con algún plugin de Decky al salir de los juegos, no sé si será pause games u otro.
En el disco interno no me pareció notar ningún tirón.


60 fps 9tdp? Ni a 30 aguanta a 9tdp en mi caso XD muchísimo menos a 60, que imagino que es un error no? XD Yo esque entre medio y bajo en tan pocas pulgadas noto muy poco o nada, por lo que si se puede rascar algun wattio voy all in XD

No te creas, yo en la configuración que puse probé un rato a 9tdp y esta a 30fps en la mayor parte del tiempo con pequeñas caídas a 26fps cuando hay muchos enemigos y cosas en el escenario). Que lo mio es versión caribeña y quizás pueda tener algo que ver.


Hombre, pero esque lo suyo esque no baje de 30 salvo que se yo, una cinematica ingame cargada, mucho npc en pantalla como pasa nada mas empezar...pero caidas a 25-26 en pleno combate que es cuando se tiene que sentir fluido, esque te has pasado bajando el tdp XD.

Por mis pruebas ya digo, para 30 estables de verdad que se mantengan en combate , explosiones, scripts y demas, menos de 11 no te lo va a dar, y a efectos es lo mismo, porque el promedio de consumo va a estar en 17-18 en ambos casos, pero sin bajadas.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:
Zack_VII escribió:
60 fps 9tdp? Ni a 30 aguanta a 9tdp en mi caso XD muchísimo menos a 60, que imagino que es un error no? XD Yo esque entre medio y bajo en tan pocas pulgadas noto muy poco o nada, por lo que si se puede rascar algun wattio voy all in XD

No te creas, yo en la configuración que puse probé un rato a 9tdp y esta a 30fps en la mayor parte del tiempo con pequeñas caídas a 26fps cuando hay muchos enemigos y cosas en el escenario). Que lo mio es versión caribeña y quizás pueda tener algo que ver.


Hombre, pero esque lo suyo esque no baje de 30 salvo que se yo, una cinematica ingame cargada, mucho npc en pantalla como pasa nada mas empezar...pero caidas a 25-26 en pleno combate que es cuando se tiene que sentir fluido, esque te has pasado bajando el tdp XD.

Por mis pruebas ya digo, para 30 estables de verdad que se mantengan en combate , explosiones, scripts y demas, menos de 11 no te lo va a dar, y a efectos es lo mismo, porque el promedio de consumo va a estar en 17-18 en ambos casos, pero sin bajadas.

En mi caso el rato que he jugado (hasta la parte donde cambia de dimensión varias veces) han sido 30fps estables con tdp10 y consumo entre 18-20. O es de mi versión de juego o es que cada steam deck es un mundo. Tengo el Cryutilities puesto.
mogurito escribió:En mi caso el rato que he jugado (hasta la parte donde cambia de dimensión varias veces) han sido 30fps estables con tdp10 y consumo entre 18-20. O es de mi versión de juego o es que cada steam deck es un mundo. Tengo el Cryutilities puesto.

A mi, versión oficial sin ser de los mares del sur. Todo en medio (por defecto) TDP 10 a 30fps, jugando a 800p, porque he probado con la resolución cambiada a 900x600 y me ha parecido demasiado horrible, cuando a 800p con FSR2.1 se ve y se mueve bien.

entre 18 y 20W sin caidas mas que en alguna cutscene
esosoy escribió:
mogurito escribió:En mi caso el rato que he jugado (hasta la parte donde cambia de dimensión varias veces) han sido 30fps estables con tdp10 y consumo entre 18-20. O es de mi versión de juego o es que cada steam deck es un mundo. Tengo el Cryutilities puesto.

A mi, versión oficial sin ser de los mares del sur. Todo en medio (por defecto) TDP 10 a 30fps, jugando a 800p, porque he probado con la resolución cambiada a 900x600 y me ha parecido demasiado horrible, cuando a 800p con FSR2.1 se ve y se mueve bien.

entre 18 y 20W sin caidas mas que en alguna cutscene

Entonces como yo pero a 720p porque se ve igual que a 800p
Lo importante no es a cuánto capas el tdp, sino cuanto le estás exigiendo de media que vaya a ese máximo...de echo, fijaos que lo tenéis a 10, y yo a 11 y yo tengo MÁXIMOS de 17-7w, siendo la media 17.3-4, y vosotros maximos de 20w, entiendo promedio de 19, que parece poco pero 2w y pic a esos valores puede ser media hora tranquilamente.

El TDP lo que hace es limitar el consumo MÁXIMO de la apu en caso de necesidad, pero la clave es que NO tenga que llegar a ese tope el mayor % del tiempo....pongamos que limitas a 9 tdp, a esos 9w de consumo maximo, hay que sumar mas o menos el doble de sistema, es decir, a 9tdp, el máximo de consumo total andará en 18-19w, PERO eso será solo cuando tenga que tirar al máximo, es decir, que cuando el juego no necesite esos 9w, el consumo total será menor, y el tema esque a mas perfil gráfico, resolucion y demás le metas, mas fuerzas a que tenga que ir a ese máximo de 9 todo el rato.

Por lo tanto , por mas que limiteis el tdp a 10 en vez de a 11 o 12 o 13, si luego resulta que le metéis mas opciones en medio en vez de bajo, resolución nativa etc, le estais pidiendo mas wattios a la apu de media, sin salirse del tope que habeis puesto si, pero irrelevante porque seguirá siendo un consumo mas alto que una config mas comedida con mas tdp para evitar caidas XD.

En resumen, no os centreis tanto en cuanto capais el tdp, sino en no exigirle a la apu que vaya a ese máximo que le habeis puesto la mayor parte del tiempo.


esosoy escribió:
mogurito escribió:En mi caso el rato que he jugado (hasta la parte donde cambia de dimensión varias veces) han sido 30fps estables con tdp10 y consumo entre 18-20. O es de mi versión de juego o es que cada steam deck es un mundo. Tengo el Cryutilities puesto.

A mi, versión oficial sin ser de los mares del sur. Todo en medio (por defecto) TDP 10 a 30fps, jugando a 800p, porque he probado con la resolución cambiada a 900x600 y me ha parecido demasiado horrible, cuando a 800p con FSR2.1 se ve y se mueve bien.

entre 18 y 20W sin caidas mas que en alguna cutscene


Pero a 900*600 has activado y te has asegurado que el FSR de gamescope esta en ON? (generalmente hay que cambiar el modo de pantalla para que cambie) porque salvo que lo tuvieses en OFF, me extraña que digas que se ve horrible, que imagino que te refieres a borroso, ya que con el fsr del gamescope es al reves, se te deberia definir mas que incluso a res nativa, y mucho mas que si tienes activada la opción de resolución dinámica en opciones, que eso es otra, aseguraos que la tenéis desactivada, porque como esteis tirando a medio, a cambio de tener esa opción activada, no tiene mucho sentido porque es mejor una config mas modesta estable, que una algo mejor que de repente vaya a bajar 200p de resolución .

Luego otro tema, el juego tiene reportes de crashes bastante frecuentes que apuntan a colapso de ram y vram, por lo que yo prefiero ser comedido y exigir lo menos posible, que no tirar un poco mas alto que se ve prácticamente igual en este tamaño de pantalla, a cambio de eso, estar forzando mas la maquina exponiéndose a mas crashes, amen de que comentan que en planetas avanzados exige mas por lo que casi seguro tendréis que acabar bajándolo igual.
@Zack_VII Quería decir 60Hz 30fps, perdón XD Estuve haciendo bastantes ajustes y acabé jugando 1h sin que bajase de 30. No me parece que cambiase nada más relevante, eso sí.
Acabe bajando a 9 porque quedaba la CPU con bastante poca carga. También lo tengo en el disco interno, lo cual no sé si puede influir.
¿Alguien ha probado la versión early del Baldur's Gate 3? Es para saber si en una pantalla tan pequeña merece la pena o no, con Divinity 2+mod de textos en grande es jugable aunque se hace pesado al rato
mogurito escribió:¿Alguien ha probado la versión early del Baldur's Gate 3? Es para saber si en una pantalla tan pequeña merece la pena o no, con Divinity 2+mod de textos en grande es jugable aunque se hace pesado al rato

Hola he buscado mod de textos para divinity pero no he encontrado ( quizá no busque donde debía) podiras pasar el enlace?
Gracias.
eldeantes escribió:
mogurito escribió:¿Alguien ha probado la versión early del Baldur's Gate 3? Es para saber si en una pantalla tan pequeña merece la pena o no, con Divinity 2+mod de textos en grande es jugable aunque se hace pesado al rato

Hola he buscado mod de textos para divinity pero no he encontrado ( quizá no busque donde debía) podiras pasar el enlace?
Gracias.

Creo que es este pero es de esta web seguro.

https://www.nexusmods.com/divinityoriginalsin2/mods/444?tab=images
mogurito escribió:¿Alguien ha probado la versión early del Baldur's Gate 3? Es para saber si en una pantalla tan pequeña merece la pena o no, con Divinity 2+mod de textos en grande es jugable aunque se hace pesado al rato


Con la salida del juego actualizan la interfaz para adaptarla a pantallas pequeñas.
Pirat escribió:
mogurito escribió:¿Alguien ha probado la versión early del Baldur's Gate 3? Es para saber si en una pantalla tan pequeña merece la pena o no, con Divinity 2+mod de textos en grande es jugable aunque se hace pesado al rato


Con la salida del juego actualizan la interfaz para adaptarla a pantallas pequeñas.

Buena noticia, muchas gracias
Justo hoy comentaba en el hilo oficial que la gente que sube videos a yourbe no suele tener idea de óptimizar y por lo tanto pueden llevar a engaño y ejemplo perfecto con soulstice que he comprado a 3.5€ en keys, arriesgándome porque todos los vídeos del juego que hay eran royo no aguantar y apenas llegar a los 30fos y 25-26w de consumo ya en la zona incial...pues bien XD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Entre 11 y 14.5w , 30 fps estables XD

Config de fsr externo forzando la de 1024, mas fsr 2.1 en ultra sharpen al maximo, textruas y alisado alto, lo demas bajo, 30fps gamescope y 9tdp y 1000 gpu.

El juego es un bayoneta/gow clon muy chulo en lo visual y entretenido en combate, y por 3€ y poco , no es mala opción
mogurito escribió:
eldeantes escribió:
mogurito escribió:¿Alguien ha probado la versión early del Baldur's Gate 3? Es para saber si en una pantalla tan pequeña merece la pena o no, con Divinity 2+mod de textos en grande es jugable aunque se hace pesado al rato

Hola he buscado mod de textos para divinity pero no he encontrado ( quizá no busque donde debía) podiras pasar el enlace?
Gracias.

Creo que es este pero es de esta web seguro.

https://www.nexusmods.com/divinityoriginalsin2/mods/444?tab=images

Gracias lo voy a probar


Al parecer obtiene hasta un 40% más de rendimiento en steamOS que en Windows. Habrán metido mano los de Nixxes?
Zack_VII escribió:Lo importante no es a cuánto capas el tdp, sino cuanto le estás exigiendo de media que vaya a ese máximo...de echo, fijaos que lo tenéis a 10, y yo a 11 y yo tengo MÁXIMOS de 17-7w, siendo la media 17.3-4, y vosotros maximos de 20w, entiendo promedio de 19, que parece poco pero 2w y pic a esos valores puede ser media hora tranquilamente.

El TDP lo que hace es limitar el consumo MÁXIMO de la apu en caso de necesidad, pero la clave es que NO tenga que llegar a ese tope el mayor % del tiempo....pongamos que limitas a 9 tdp, a esos 9w de consumo maximo, hay que sumar mas o menos el doble de sistema, es decir, a 9tdp, el máximo de consumo total andará en 18-19w, PERO eso será solo cuando tenga que tirar al máximo, es decir, que cuando el juego no necesite esos 9w, el consumo total será menor, y el tema esque a mas perfil gráfico, resolucion y demás le metas, mas fuerzas a que tenga que ir a ese máximo de 9 todo el rato.

Por lo tanto , por mas que limiteis el tdp a 10 en vez de a 11 o 12 o 13, si luego resulta que le metéis mas opciones en medio en vez de bajo, resolución nativa etc, le estais pidiendo mas wattios a la apu de media, sin salirse del tope que habeis puesto si, pero irrelevante porque seguirá siendo un consumo mas alto que una config mas comedida con mas tdp para evitar caidas XD.

En resumen, no os centreis tanto en cuanto capais el tdp, sino en no exigirle a la apu que vaya a ese máximo que le habeis puesto la mayor parte del tiempo.


esosoy escribió:
mogurito escribió:En mi caso el rato que he jugado (hasta la parte donde cambia de dimensión varias veces) han sido 30fps estables con tdp10 y consumo entre 18-20. O es de mi versión de juego o es que cada steam deck es un mundo. Tengo el Cryutilities puesto.

A mi, versión oficial sin ser de los mares del sur. Todo en medio (por defecto) TDP 10 a 30fps, jugando a 800p, porque he probado con la resolución cambiada a 900x600 y me ha parecido demasiado horrible, cuando a 800p con FSR2.1 se ve y se mueve bien.

entre 18 y 20W sin caidas mas que en alguna cutscene


Pero a 900*600 has activado y te has asegurado que el FSR de gamescope esta en ON? (generalmente hay que cambiar el modo de pantalla para que cambie) porque salvo que lo tuvieses en OFF, me extraña que digas que se ve horrible, que imagino que te refieres a borroso, ya que con el fsr del gamescope es al reves, se te deberia definir mas que incluso a res nativa, y mucho mas que si tienes activada la opción de resolución dinámica en opciones, que eso es otra, aseguraos que la tenéis desactivada, porque como esteis tirando a medio, a cambio de tener esa opción activada, no tiene mucho sentido porque es mejor una config mas modesta estable, que una algo mejor que de repente vaya a bajar 200p de resolución .

Luego otro tema, el juego tiene reportes de crashes bastante frecuentes que apuntan a colapso de ram y vram, por lo que yo prefiero ser comedido y exigir lo menos posible, que no tirar un poco mas alto que se ve prácticamente igual en este tamaño de pantalla, a cambio de eso, estar forzando mas la maquina exponiéndose a mas crashes, amen de que comentan que en planetas avanzados exige mas por lo que casi seguro tendréis que acabar bajándolo igual.

No te falta razón en lo que dices en su mayoría, pero el juego SI tenia el FSR y para mi gusto cuando te mueves se ven demasiados artefactos, tanto que me parece incómodo. De todas maneras es verdad que no me llega a las 2 horas pero creo que merece la pena con mis settings. Al final es una cuestión de gusto personal, seguramente cuando me la lleve a un viaje que tengo en Agosto, lo configuré a tope se power saver
Una tanda mas:

Warhammer 40k boltgun:

Fps retro en estética y moderno.en control y progresion, con muy buen gunplay, y de momento variado en enemigos, similar a prodeus. De rendimiento como todos estos indie pseudo3d por defecto estan fatal optimizados y llegan a consumir 20w incluso capando fps, pero tirando de fsr, ajustando opciones gráficas y tdp, se si puede dejar en 10-11w a 40fps, por lo tanto bien:

Imagen
Imagen


Hifi Rush:

Poco a decir de este, hack&slash con componente rítmico, muy vistoso en general. Tema rendimiento, de esta mejor optimizado que el anterior pero aun asi hay que ajustar fsr, opciones y fps para conseguir un consumo acorde a lo que muestra,unos 10-12w de maximo:

Imagen
Imagen


Midnight fight express:

Un yo contra el barrio mooderno, cenital, con desbloqueo de skills, variado en ejecución, similar a sleeping dogs en el enfoque de artes marciales y opciones de combate, y que a su vez tambien es un twin stick shooter, en la linea de redeemer, por lo que en resumen, Jhon wick el videojuego. De consumo está muy bien optimizado e incluso sin tocar nada se mantiene por debajo de 10w, y tocando se puede dejar en 8 o así totales a 45fps:

Imagen
Imagen

A hat in time:

Un plataformas 3D con seguramente las mejores valoraciones en steam del género, y con todo lo esperable en un juego del género: colorido, entretenido, plataformeo, combate, y el hándicap de que los sombreros que vas fabricando tienen distintas propiedades, lo que da cierta variedad a la ejecución. Tema consumo, de nuevo, indie/doble A 3D = mala optimizacion casi seguro XD, casi 20w por defecto incluso a 40fps, pero bueno, una vez más, tocando fsr + bajando algunas opciones se puede dejar en torno a 10w:

Imagen
Imagen
No conocía ese Midnight Fight Express y tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
@Nimerio está si mal no recuerdo en gamepass, por si lo quieres probar.
@plata 7 anda, pues no tenía ni idea, gracias. Acabo de hacerme el tutorial y está chulo.
Baldur's Gate 3. Tweet de uno de los directores de Larian:

https://twitter.com/Cromwelp/status/168 ... VcWaQ&s=19

Playing Baldur’s Gate 3 on Steam Deck is absolutely wild. The quality of models etc really holds up in cinematics. Can’t wait for you to try it.

Jugar Baldur's Gate 3 en Steam Deck es absolutamente salvaje. La calidad de los modelos, etc. realmente se mantiene en las cinemáticas. No puedo esperar a que lo pruebes.


Y más abajo comenta que están optimizando en Deck para tener 30FPS estables en calidad media.
@Usuario85 brutal noticia! Cuanto tiempo ya desde la segunda entrega, le tengo muchas ganas
Bramble the mountian king:

Juego de la escuela de little nightmares con una ambientacion top, bastante mas malroyero y un Gameplay sencillo de plataformas, puzzles y bosses que fucniona. Si os gusta la fantasía oscura y el folk europeo, es buena opción.

Tema optimizacion es terrible...es verificado pero con la config de serie hay veces que aun a full tdp le cuesta mantener los 30 y luego de repente sube a 60 xD sin ton ni son, por lo que mi recomendación es ponerlo en bajo (no tiene Opciones individuales, solo perfiles globales), escala al 100%, forzar fsr de 1024 desde fuera y capar a 30, y con eso tenemos 30 estables a 10-12 de consumo. Lo Malo que este perfil bajo quita el ambient oclusion y algunas cosas se ven faltas de contraste pero bueh, el juego es precioso aun asi:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Compré hace poco muy barato el Dead Rising 4 y va de lujo, todo en alto,fsr1, GPU a 1000, tdp 7 , siempre a 14w y 30fps constante.La única pega es que da mucho error al cargar y tienes que ir cambiando protón, normalmente con hotfix o experimental carga al segundo o tercer intento.
Esta tarde pruebo el remnant 2 y comento a ver si se pueden conseguir 30 estables en alguna config o se han colado con el verificado.

De mientras, 2 que estan en oferta por haber salido en bundles:

Trek to yomi:

Juego pseudo 3d ambientado en el japo feudal, con inspiración artística y visual en las películas clásicas tipo las de kurosawa y siendo en Gameplay una mezcla del típico juego ambiental, con combates samurai a lo sekiro, en el sentido de parrys, golpes altos, baios, skills a desbloquear etc.

Optimización regular oara variar como vengo diciendo en todos estos indies doble A con elementos 3D, pero bueno, en bajo con sombras y antialias en medio, fsr, y cap a 40, se puede conseguir un consumo de unos 11-13w mantienendo la tasa.

Imagen
Imagen
Imagen
colin morgan fotos


DAYMARE 1998:

Juego indie homenaje a los RE , del que no puedo decir mucho porque solo lo probé para ver si iba y configurarlo, pero vaya, me lo espeaba con menos producción asi de primeras, pero da el pego totalmente.

Optimización en la linea de lo comentado, pero de nuevo, tocando se puede dejar en 40fps a 11-13w también.

Imagen
El Oceanhorn 2 con FSR calidad a 8 TDP va fino fino. Es un Zelda de hacendado pero bonico, bastante mejor de lo que fue la primera parte.
Pues probado el Remnant 2 , de traca que haya salido como verificado XD, me cuesta catalogarlo de jugable.

Tienes 2 opciones, o tiras de bajo, resolución 800*500 + FSR en calidad a 12tdp, en cuyo caso mantiene los 30 en general y no luce mal pese a todo:


Imagen
Imagen

peeeero, la interfaz se ve demasiado pequeña y ni usando la lupa tiene definición suficiente como para leer bien los diálogos por ejemplo, o bien tiras de cualquier otra resolución mas alta, mismas opciones que arriba , pero fsr en rendimiento, que leeras mejor la interfaz, pero le costará mucho mas mantenerr los 30 incluso a full tdp, con bajones frecuentes a 24-25

Asi que tienes que escoger entre jugar estable y a un consumo aceptable pero no ver bien la interfaz, o verla bien pero no jugar estable XD.

Imagino que algo lo puliran, pero vaya, el verificado le queda enorme XD, un jugable y rozando el larguero XD.
No se si se había comentado pero el Crossing Souls va a tope de todo 60 fps con el TDP a 3 porque no es un juego exigente. Gran juego, por cierto
Usuario85 escribió:Baldur's Gate 3. Tweet de uno de los directores de Larian:

https://twitter.com/Cromwelp/status/168 ... VcWaQ&s=19

Playing Baldur’s Gate 3 on Steam Deck is absolutely wild. The quality of models etc really holds up in cinematics. Can’t wait for you to try it.

Jugar Baldur's Gate 3 en Steam Deck es absolutamente salvaje. La calidad de los modelos, etc. realmente se mantiene en las cinemáticas. No puedo esperar a que lo pruebes.


Y más abajo comenta que están optimizando en Deck para tener 30FPS estables en calidad media.


Ostia, no sabia si cogermelo por el rendimiento pero ya veo.... [sonrisa]
Zack_VII escribió:Pues probado el Remnant 2 , de traca que haya salido como verificado XD, me cuesta catalogarlo de jugable.

Tienes 2 opciones, o tiras de bajo, resolución 800*500 + FSR en calidad a 12tdp, en cuyo caso mantiene los 30 en general y no luce mal pese a todo:


Imagen
Imagen

peeeero, la interfaz se ve demasiado pequeña y ni usando la lupa tiene definición suficiente como para leer bien los diálogos por ejemplo, o bien tiras de cualquier otra resolución mas alta, mismas opciones que arriba , pero fsr en rendimiento, que leeras mejor la interfaz, pero le costará mucho mas mantenerr los 30 incluso a full tdp, con bajones frecuentes a 24-25

Asi que tienes que escoger entre jugar estable y a un consumo aceptable pero no ver bien la interfaz, o verla bien pero no jugar estable XD.

Imagino que algo lo puliran, pero vaya, el verificado le queda enorme XD, un jugable y rozando el larguero XD.


Ni así, hoy estuve probando y con resolución 800*500 + FSR en calidad con tdp al máximo cuando entras en algunos mundos o si llevas un rifle con zoom se mueren los fps a 11 - 13.

Para mi no es jugable de ningún modo este juego en sd, no entiendo que lo hayan certificado.
Es una locura como va el Baldurs en la Steam Deck... sin tocar nada, ejecutar el juego, limitar a 30fps, TDP a 8 y a volar... no sostiene los 30 fps todo el rato porque el tdp de 8 se queda corto, pero en realidad me da igual que baje a 27-28, manteniendo el consumo de batería un poco más a raya.

No os penséis que de forma predefinida lo pone todo en bajo, más bien una mezcla de medio y alto.

Lo que sí he puesto es la opción de disco lento porque lo he instalado en la sd pero sinceramente... antes de tocar esa opción el juego seguía funcionando muy bien.

100x100 recomendable, el proton hotfix lo coje automático. Se nota que tanto Larian como Valve han querido que esto funcionara a las mil maravillas.

QoL: sin bandas negras y se puede aumentar el tamaño del texto incluso poner fondo oscuro al texto para facilitar la lectura.
jordi1986 escribió:Es una locura como va el Baldurs en la Steam Deck... sin tocar nada, ejecutar el juego, limitar a 30fps, TDP a 8 y a volar... no sostiene los 30 fps todo el rato porque el tdp de 8 se queda corto, pero en realidad me da igual que baje a 27-28, manteniendo el consumo de batería un poco más a raya.

No os penséis que de forma predefinida lo pone todo en bajo, más bien una mezcla de medio y alto.

Lo que sí he puesto es la opción de disco lento porque lo he instalado en la sd pero sinceramente... antes de tocar esa opción el juego seguía funcionando muy bien.

100x100 recomendable, el proton hotfix lo coje automático. Se nota que tanto Larian como Valve han querido que esto funcionara a las mil maravillas.

QoL: sin bandas negras y se puede aumentar el tamaño del texto incluso poner fondo oscuro al texto para facilitar la lectura.


Me podrías decir cuántos gb es la descarga del juego en la Deck? Ando de vacaciones y aquí no tengo mucha velocidad de descarga, para saber más o menos lo que me tardaría si lo pillo.
tyrion_juanka escribió:
jordi1986 escribió:Es una locura como va el Baldurs en la Steam Deck... sin tocar nada, ejecutar el juego, limitar a 30fps, TDP a 8 y a volar... no sostiene los 30 fps todo el rato porque el tdp de 8 se queda corto, pero en realidad me da igual que baje a 27-28, manteniendo el consumo de batería un poco más a raya.

No os penséis que de forma predefinida lo pone todo en bajo, más bien una mezcla de medio y alto.

Lo que sí he puesto es la opción de disco lento porque lo he instalado en la sd pero sinceramente... antes de tocar esa opción el juego seguía funcionando muy bien.

100x100 recomendable, el proton hotfix lo coje automático. Se nota que tanto Larian como Valve han querido que esto funcionara a las mil maravillas.

QoL: sin bandas negras y se puede aumentar el tamaño del texto incluso poner fondo oscuro al texto para facilitar la lectura.


Me podrías decir cuántos gb es la descarga del juego en la Deck? Ando de vacaciones y aquí no tengo mucha velocidad de descarga, para saber más o menos lo que me tardaría si lo pillo.

Ocupa lo mismo que en cualquier otro equipo que en el caso de este juego ronda los 120GB.
mogurito escribió:
tyrion_juanka escribió:
jordi1986 escribió:Es una locura como va el Baldurs en la Steam Deck... sin tocar nada, ejecutar el juego, limitar a 30fps, TDP a 8 y a volar... no sostiene los 30 fps todo el rato porque el tdp de 8 se queda corto, pero en realidad me da igual que baje a 27-28, manteniendo el consumo de batería un poco más a raya.

No os penséis que de forma predefinida lo pone todo en bajo, más bien una mezcla de medio y alto.

Lo que sí he puesto es la opción de disco lento porque lo he instalado en la sd pero sinceramente... antes de tocar esa opción el juego seguía funcionando muy bien.

100x100 recomendable, el proton hotfix lo coje automático. Se nota que tanto Larian como Valve han querido que esto funcionara a las mil maravillas.

QoL: sin bandas negras y se puede aumentar el tamaño del texto incluso poner fondo oscuro al texto para facilitar la lectura.


Me podrías decir cuántos gb es la descarga del juego en la Deck? Ando de vacaciones y aquí no tengo mucha velocidad de descarga, para saber más o menos lo que me tardaría si lo pillo.

Ocupa lo mismo que en cualquier otro equipo que en el caso de este juego ronda los 120GB.


Gracias, pensé que lo mismo la descarga en la deck era más pequeña por rollo de texturas etc. pues veré que hago, porque es mucha tela para descargar…
tyrion_juanka escribió:
jordi1986 escribió:Es una locura como va el Baldurs en la Steam Deck... sin tocar nada, ejecutar el juego, limitar a 30fps, TDP a 8 y a volar... no sostiene los 30 fps todo el rato porque el tdp de 8 se queda corto, pero en realidad me da igual que baje a 27-28, manteniendo el consumo de batería un poco más a raya.

No os penséis que de forma predefinida lo pone todo en bajo, más bien una mezcla de medio y alto.

Lo que sí he puesto es la opción de disco lento porque lo he instalado en la sd pero sinceramente... antes de tocar esa opción el juego seguía funcionando muy bien.

100x100 recomendable, el proton hotfix lo coje automático. Se nota que tanto Larian como Valve han querido que esto funcionara a las mil maravillas.

QoL: sin bandas negras y se puede aumentar el tamaño del texto incluso poner fondo oscuro al texto para facilitar la lectura.


Me podrías decir cuántos gb es la descarga del juego en la Deck? Ando de vacaciones y aquí no tengo mucha velocidad de descarga, para saber más o menos lo que me tardaría si lo pillo.

Me parece que son 97,5 gigas de descarga, 122 y pico una vez instalado.
alguien lo a probado en una tele externa por dock?según comentan se ve como el culo

un saludo
eltomi escribió:alguien lo a probado en una tele externa por dock?según comentan se ve como el culo

un saludo


Pues era precisamente como lo pensaba jugar yo....

Aprovecho para Preguntar... no se si alguien ha probado el emulador de 3ds en una tele externa y con un mando... no logro dar con una configuracion buena para jugar a citra...
jordi1986 escribió:Es una locura como va el Baldurs en la Steam Deck... sin tocar nada, ejecutar el juego, limitar a 30fps, TDP a 8 y a volar... no sostiene los 30 fps todo el rato porque el tdp de 8 se queda corto, pero en realidad me da igual que baje a 27-28, manteniendo el consumo de batería un poco más a raya.

No os penséis que de forma predefinida lo pone todo en bajo, más bien una mezcla de medio y alto.

Lo que sí he puesto es la opción de disco lento porque lo he instalado en la sd pero sinceramente... antes de tocar esa opción el juego seguía funcionando muy bien.

100x100 recomendable, el proton hotfix lo coje automático. Se nota que tanto Larian como Valve han querido que esto funcionara a las mil maravillas.

QoL: sin bandas negras y se puede aumentar el tamaño del texto incluso poner fondo oscuro al texto para facilitar la lectura.



pues yo sin tocar nada no me pasa de 10fps XD he tenido que ponerlo todo a medio el TDP a 11 y la GPU a full para que vaya a 25 fps lo maximo...alguna recomendacion?

1 saludo
jordi1986 escribió:
tyrion_juanka escribió:
jordi1986 escribió:Es una locura como va el Baldurs en la Steam Deck... sin tocar nada, ejecutar el juego, limitar a 30fps, TDP a 8 y a volar... no sostiene los 30 fps todo el rato porque el tdp de 8 se queda corto, pero en realidad me da igual que baje a 27-28, manteniendo el consumo de batería un poco más a raya.

No os penséis que de forma predefinida lo pone todo en bajo, más bien una mezcla de medio y alto.

Lo que sí he puesto es la opción de disco lento porque lo he instalado en la sd pero sinceramente... antes de tocar esa opción el juego seguía funcionando muy bien.

100x100 recomendable, el proton hotfix lo coje automático. Se nota que tanto Larian como Valve han querido que esto funcionara a las mil maravillas.

QoL: sin bandas negras y se puede aumentar el tamaño del texto incluso poner fondo oscuro al texto para facilitar la lectura.


Me podrías decir cuántos gb es la descarga del juego en la Deck? Ando de vacaciones y aquí no tengo mucha velocidad de descarga, para saber más o menos lo que me tardaría si lo pillo.

Me parece que son 97,5 gigas de descarga, 122 y pico una vez instalado.

Voy a preguntar una cosa de novato. Cuando dices lo que ocupa la descarga y la instalación, hay que sumarlos o sobre esos 97,5 GB de descarga se sobreescribe la instalación?
rafa-lito escribió: Voy a preguntar una cosa de novato. Cuando dices lo que ocupa la descarga y la instalación, hay que sumarlos o sobre esos 97,5 GB de descarga se sobreescribe la instalación?


Nooo, no se suma. Se descargan esos 97GB y luego hay cosas que se descomprimen hasta ocupare esos 122 Gb finales.
Estoy contentisimo jugando al Baldurs Gate pero la bateria la chupa en 2 horas (normal) y me gustaria disfrutar además del juego en todo su esplendor. Creeis que vale la pena pagar el Geforce Now un mesecito para darle gustosamente?
kusanagi2 escribió:
rafa-lito escribió: Voy a preguntar una cosa de novato. Cuando dices lo que ocupa la descarga y la instalación, hay que sumarlos o sobre esos 97,5 GB de descarga se sobreescribe la instalación?


Nooo, no se suma. Se descargan esos 97GB y luego hay cosas que se descomprimen hasta ocupare esos 122 Gb finales.



Gracias. Es bueno saber estas cosas de novato jejje
Kaoran escribió:Estoy contentisimo jugando al Baldurs Gate pero la bateria la chupa en 2 horas (normal) y me gustaria disfrutar además del juego en todo su esplendor. Creeis que vale la pena pagar el Geforce Now un mesecito para darle gustosamente?

Personalmente, no. Prefiero juguetear con la configuración como han mencionado más arriba para encontrar el mejor equilibrio rendimiento / batería que se pueda.
5608 respuestas