Verificados/Jugables (Solo Steam)

Me he fijado en As Dusk Falls y pone que no es compatible con Steam Deck.
¿Alguien me puede confirmar esto?, porque ya he visto casos que pone que no es compatible pero luego sí lo es.

El que no me ha funcionado es el Arkanoid Eternal Battle
@pebol va perfecto el As Dusk Falls. Y consume nada de batería poniendo el TDP a 4-5.

https://www.protondb.com/app/1341820

El Arkanoid debería funcionarte seleccionando proton experimental.

Echa un vistazo siempre a protondb antes de comprar un juego si tienes dudas.
Alguno que haya jugado al AC vallhalla hace poco? algún problema del Launcher de ubi, crashes etc? porque los reportes de proton db son dd hace mas de un mes. Y de paso: que ocupa en realidad? me cuesta de creer los 160gb de los requisitos... .
@Zack_VII Creo que es el mismo caso que en Far Cry 6, si los compras en steam pesan eso porque descargan las texturas 4k y los dlcs aunque no los tengas. Si los compras en ubisoft connect sí que te dejan escoger lo que descargas.
Una vez descargado puedes borrar texturas, idiomas y archivos sobrantes pero de primeras te toca instalar toda la mierda.
Parece que las keys de soulstice han caido a 5-6€ por lo que sea Alguien que lo haya probado hace poco? Pese a que en proton db dicen que va supuestamente bien, los únicos videos que hay del juego, ni en bajo + fsr aguantaba los 30 en varias situaciones....pero tanto videos como reportes son de hace la tira de meses, asi que eso, alguien sabe si ha mejorado algo?

JulesRussel escribió:@Zack_VII Creo que es el mismo caso que en Far Cry 6, si los compras en steam pesan eso porque descargan las texturas 4k y los dlcs aunque no los tengas. Si los compras en ubisoft connect sí que te dejan escoger lo que descargas.
Una vez descargado puedes borrar texturas, idiomas y archivos sobrantes pero de primeras te toca instalar toda la mierda.



En algunos casos si antss de instalar.te vas a propiedades , DLC y ahi desmarcas los DLC, texturas hd etc, ya se lo baja directamente con el tamaño reducido, pero no se si seria el caso de valhalla o te refieres a que en este caso en DLC no sale nada asi que te lo comes con patatas?
@Zack_VII Sí, es lo que dicen en estos juegos de Ubi que te comes toda la descarga de texturas y dlcs aunque no los compres si lo tienes en steam.
Zack_VII escribió:Parece que las keys de soulstice han caido a 5-6€ por lo que sea Alguien que lo haya probado hace poco? Pese a que en proton db dicen que va supuestamente bien, los únicos videos que hay del juego, ni en bajo + fsr aguantaba los 30 en varias situaciones....pero tanto videos como reportes son de hace la tira de meses, asi que eso, alguien sabe si ha mejorado algo?

JulesRussel escribió:@Zack_VII Creo que es el mismo caso que en Far Cry 6, si los compras en steam pesan eso porque descargan las texturas 4k y los dlcs aunque no los tengas. Si los compras en ubisoft connect sí que te dejan escoger lo que descargas.
Una vez descargado puedes borrar texturas, idiomas y archivos sobrantes pero de primeras te toca instalar toda la mierda.



En algunos casos si antss de instalar.te vas a propiedades , DLC y ahi desmarcas los DLC, texturas hd etc, ya se lo baja directamente con el tamaño reducido, pero no se si seria el caso de valhalla o te refieres a que en este caso en DLC no sale nada asi que te lo comes con patatas?

Curiosamente es el primer juego que puse en la SD y me dices ,a mi me fue de lujo a 30fps.
Probado el ASTERIGOS, una suerte de action rpg o hack&slash que tiene ciertos.toques souls, con una estética a lo immortals fenix, y en general va bien aunque consume bastante si quieres jugar a 40, por lo que recomiendo mas 30 para conseguir entre 13-15w totales.


evann escribió:
Zack_VII escribió:Parece que las keys de soulstice han caido a 5-6€ por lo que sea Alguien que lo haya probado hace poco? Pese a que en proton db dicen que va supuestamente bien, los únicos videos que hay del juego, ni en bajo + fsr aguantaba los 30 en varias situaciones....pero tanto videos como reportes son de hace la tira de meses, asi que eso, alguien sabe si ha mejorado algo?

JulesRussel escribió:@Zack_VII Creo que es el mismo caso que en Far Cry 6, si los compras en steam pesan eso porque descargan las texturas 4k y los dlcs aunque no los tengas. Si los compras en ubisoft connect sí que te dejan escoger lo que descargas.
Una vez descargado puedes borrar texturas, idiomas y archivos sobrantes pero de primeras te toca instalar toda la mierda.



En algunos casos si antss de instalar.te vas a propiedades , DLC y ahi desmarcas los DLC, texturas hd etc, ya se lo baja directamente con el tamaño reducido, pero no se si seria el caso de valhalla o te refieres a que en este caso en DLC no sale nada asi que te lo comes con patatas?

Curiosamente es el primer juego que puse en la SD y me dices ,a mi me fue de lujo a 30fps.


No te bajaba de 30 en general? esque ya digo que todos los videos que hay del juego, petardea cada 2*3 incluso en la configuración mas baja, a 30, con fsr y el tdp descapado.
Zack_VII escribió:Bueno, haciendo recap de lo que he ido pillando estos 2 últimos tortuosos meses incluidas estas ultimas ofertas:

- Monster hunter world: Bastante exigente al nivel de los triple A tochos, pero con FSR externo, config media/baja, y cap a 30 se puede jugar a los 14-16w objetivo para las 2:30h o bien a 40 disparándose ya el consumo a los +20w. Como juego pues un Monster Hunter XD, para mi el mas ameno, el unico que aunque no lo terminé si.le metí buenas horas, aunque el componente farmeo y repetición extrema de la saga no es mi fuerte.

.


Tambien me pillé el MH: World + Iceborne en las ofertas y estoy intentando darle un ajuste fino porque pienso echarle muchas horas XD. A 30 frames me parece aceptable, pero tengo problemas con la definición, el FX Fidelity CAS me parece que deja los personajes bien pero emborrona los fondos y los textos (y los fondos son importantes en MH porque hay que farmear materiales !!) Tambien si bajo la resolucion por debajo de 720 me deja el texto bastante ilegible aunque ponga tamaño de letra grande. Algun consejo extra?
Hola! Pillé el ac odyssey que pone que va en deck pero crashea el ubiconnect y no se puede jugar. Qué debería hacer?
radeonxt escribió:Hola! Pillé el ac odyssey que pone que va en deck pero crashea el ubiconnect y no se puede jugar. Qué debería hacer?

No se si habra algun fix, pero lo mas normal es que te toque esperar a que Ubi actualice el launcher y ya funcionará.

Edit: Lo pillaste en Steam o directamente en Ubi store?
radeonxt escribió:Hola! Pillé el ac odyssey que pone que va en deck pero crashea el ubiconnect y no se puede jugar. Qué debería hacer?


Prueba con proton experimental. Origins al menos se instala asi comprobado por mi la semana pasada.
kusanagi2 escribió:
radeonxt escribió:Hola! Pillé el ac odyssey que pone que va en deck pero crashea el ubiconnect y no se puede jugar. Qué debería hacer?

No se si habra algun fix, pero lo mas normal es que te toque esperar a que Ubi actualice el launcher y ya funcionará.

Edit: Lo pillaste en Steam o directamente en Ubi store?



Steam.

Zack_VII escribió:
radeonxt escribió:Hola! Pillé el ac odyssey que pone que va en deck pero crashea el ubiconnect y no se puede jugar. Qué debería hacer?


Prueba con proton experimental. Origins al menos se instala asi comprobado por mi la semana pasada.


graciass probaré
Alguien sabe como poner el lego dc super villains en castellano, soy incapaz
balbu14 escribió:Alguien sabe como poner el lego dc super villains en castellano, soy incapaz

Tienes que poner el escritorio en español. Busca en el hilo.
balbu14 escribió:Alguien sabe como poner el lego dc super villains en castellano, soy incapaz

A mí me ha pasado con Lego undercover y lo solucione ejecutándolo con protón GE.
@Nimerio muchas gracias solucionado, se ve que con alguna actualización se cargo el idioma español del escritorio y he tenido que volver a cambiarlo
Tochoactualización de The Witcher 3 hoy.

Esperemos que no rompan nada, que iba muy bien ahora.
Ayer probé el Assetto Corsa y he visto que no es compatible con Steam OS. He visto que hay varios tutoriales para hacerlo funcionar, ¿alguien lo ha conseguido?.
Hola,

Con el windjammers 2, que supuestamente es verificado, me da un pantallazo negro... ¿Alguna idea?

Veo que no soy al único que le pasa, pero tampoco encuentro una solución...

https://www.protondb.com/app/1114290
Full Void funciona perfecto en Deck.

Tb va bien el Bloodhound pero este sufre de FPS si se juntan enemigos en pantalla
_AsKa_ escribió:Hola,

Con el windjammers 2, que supuestamente es verificado, me da un pantallazo negro... ¿Alguna idea?

Veo que no soy al único que le pasa, pero tampoco encuentro una solución...

https://www.protondb.com/app/1114290



_AsKa_ si es la versión de Steam, al lanzar el juego te pide que lanzador quieres usar, elige OpenGL y funcionará perfecto. Si es la versión Jack Sparrow, aquí ya tendrías que forzar el uso de OpenGL imagino a través de línea de comandos, pero no sé como hacerlo.
Highwind escribió:
_AsKa_ escribió:Hola,

Con el windjammers 2, que supuestamente es verificado, me da un pantallazo negro... ¿Alguna idea?

Veo que no soy al único que le pasa, pero tampoco encuentro una solución...

https://www.protondb.com/app/1114290



_AsKa_ si es la versión de Steam, al lanzar el juego te pide que lanzador quieres usar, elige OpenGL y funcionará perfecto. Si es la versión Jack Sparrow, aquí ya tendrías que forzar el uso de OpenGL imagino a través de línea de comandos, pero no sé como hacerlo.


Era la versión de Steam, perfecto!
Llevo muy poco con la consola, de momento muy contento, ayer probé RE6 que lo tenia desde siempre y nunca me dio por jugarlo en sobremesa, el problema viene en que me da cada rato unos bajones de fps importantes, alguien lo ha probado y me puede dar su experiencia? Estoy jugando o más bien intentando jugar a 60 fps, gracias

Por cierto compre Pizza Tower en las rebajas y este es una auténtica maravilla en la deck! Lo recomiendo 100 por cien!
Dejar constancia de que acabo de terminar GYLT de guerrilla y va de lujo a 60fps ,me ha encantado el juego,es cortito pero intenso, el único fallo ,es que en algunos vídeos sale negro, pero cortas la escena y listo.
@evann esos fallos de videos en negro suelen ser típicos de versión de Proton incorrecta, probaste con algun GE?
Alguien ha podido probar el nuevo remmant en la deck?
ainu3000 escribió:@evann esos fallos de videos en negro suelen ser típicos de versión de Proton incorrecta, probaste con algun GE?

Si, lo sé pero después de jugar se me iba de la cabeza y no cambiaba el protón, pero bueno ya está terminado y como dije ,lo recomiendo

Por cierto Remnnat 2 parece que con todo bajo va más o menos a 30fps
Pues os puedo confirmar que Stranger of Paradise de Final fantasy va bastante bien, con todo bajo, tiene una opción en graficos para gestionar la vram,tdp7 y fsr1 va a 30fps prácticamente siempre,llevo 2 horas de juego y por el momento de lujo, por cierto 14w de consumo.
Versión del juego 1.30
evann escribió:Pues os puedo confirmar que Stranger of Paradise de Final fantasy va bastante bien, con todo bajo, tiene una opción en graficos para gestionar la vram,tdp7 y fsr1 va a 30fps prácticamente siempre,llevo 2 horas de juego y por el momento de lujo, por cierto 14w de consumo.
Versión del juego 1.30

¿que tal se ven las letras y los menús? es que lo probé hace tiempo y se veía borroso, luego que la poca resolución interna del juego se notaba y se veía borroso aún en una pantalla pequeña.
Para mi ,que tengo gafas, se leen bien jejebje
Imagen
Hola,

He visto que Batman Arkhan Knight está a 4 euros en Steam. Al ser creo un juego que iría perfecto en la SD, me llevo la sorpresa y veo que pone No Compatible.

Sabéis si se puede jugar bien en la SD? Alguno que lo haya jugado?

Gracias!
@Nietzsche85 al menos el principio va bien. Lo descargue para probar que tal rendía, y funciona bien. Además se ve de escándalo.
Nietzsche85 escribió:Hola,

He visto que Batman Arkhan Knight está a 4 euros en Steam. Al ser creo un juego que iría perfecto en la SD, me llevo la sorpresa y veo que pone No Compatible.

Sabéis si se puede jugar bien en la SD? Alguno que lo haya jugado?

Gracias!

Olvídate de los verificados por Steam porque no sirve para nada esa información. El juego va bien y hay quien se lo ha terminado sin problemas.
Nimerio escribió:Ratchet & Clank es verificado de salida.

https://steamdeckhq.com/news/ratchet-cl ... -verified/

A ver qué tal.


Lo cojo con pinzas, porque los verificados de salida son mas un acuerdo de marketing entre valve y compañía que no algo fiable, como pasó con howarss legacy, que era verificado de primeras y hombre....

Si resulta que en este caso si es literal y va bien y aguanta los 30, sin crashes y cosas raras , caerá si o si.
@mogurito @plata 7

Genial, gracias por las respuestas.

Pues otro que cae [carcajad]

Además, estoy viendo el AC Unity, que me quedé con ganas, y va a caer también.
Y el Hitman 3...

Se van acumulando [fiu]
Pues va bastante bien.

Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:Ratchet & Clank es verificado de salida.

https://steamdeckhq.com/news/ratchet-cl ... -verified/

A ver qué tal.


Lo cojo con pinzas, porque los verificados de salida son mas un acuerdo de marketing entre valve y compañía que no algo fiable, como pasó con howarss legacy, que era verificado de primeras y hombre....

Si resulta que en este caso si es literal y va bien y aguanta los 30, sin crashes y cosas raras , caerá si o si.



Esperemos que sea verdad, que hay muchos verificados que van a trompicones y otros que no lo son, que van perfectos 🤣
Pues parece que va genial. Incluso mantiene los 30fps con opciones en high.
Nimerio escribió:Pues parece que va genial. Incluso mantiene los 30fps con opciones en high.


yuju, a desempolvar la deck
Yo no tenía muchas dudas de que fuera a ir mal, los ports de juegos de Insomniac están teniendo buena optimizacion en general, menos mal que este juego sólo era posible en ps5...
viendo lo bien que va en Steam Deck y que solo ocupa 36Gb pues por muy chulo que esté veo que de next gen no tiene nada. Habrá que probarlo porque los gráficos no lo son todo en este mundo y aún así se ve muy bien.
Va mejor en la Deck que en la Ally. XD






Pues muy bien el Ratchet en la Deck. Me lo pasé de salida en PS5 y viendo lo bien que va, le daré otra vuetla. Menudo dispositivo, no deja de sorprenderme :)
Nimerio escribió:@mogurito ocupa 75 gigas, no 36.


Pues lo que me he descargado de los mares para probarlo es de 36GB que supongo que será porque vendrá sin voces en otros idiomas que para el caso es lo mismo.Esta tarde lo probaré en steam deck
Parece que va bastante bien, aunque con bajonmes por debajo de 30 en transiciones de portales, pero tambien es verdad que se leen muchos reportes de crashes en general, no en deck en especifico, en pc en general, y si, tambien algunos usuarios con deck, asi que a ver enque queda.

Si alguien lo pilla que comente. Tambien seria interesante saber cuanto se puede bajar el consumo, forzando res de 1024 desde fuera+fsr calidad/equilibrado + el fsr de deck+bajo+30fps+capar de tdp.
He probado el juego de los mares a 720p, fsr2.1 del juego, 30fps, todo en medio por defecto y tdp a 10 y mantiene casi siempre los 30fps donde el juego se ve bien y tal. Supongo que trasteando más y teniendo los shaders de la versión de Steam se puede mejorar la cosa pero con esto me apaño.
5608 respuestas