Verificados/Jugables (Solo Steam)

Valhan escribió:@luisuko Gracias, compi.
Esta noche pruebo. [oki]

Edito: Hice lo que comentaste desde el sobremesa y funcionó a la perfección en la Deck.
Gracias de nuevo, Luisuko. ;)

Me alegro! Es un juegazo en la deck, estoy por agenciarmelo.
Zack_VII escribió:Config que recomiendo: en bajo, con res de 1024*640 forzada desde fuera y usando el fsr del gamescope, mas fsr 2.1 en calidad con el afilado al maximo o casi, y se ve royo nextgen de deck la verdad:

Imagen

Dónde puedo aprender a modificar esos ajustes, soy muy novato :S no sé dónde forzar la resolución desde fuera, ni el fsr del gamescope, ni el fsr 2.1
edit:Vale creo que investigando lo he encontrado todo xDDD
luisuko escribió:
Valhan escribió:¿Os funciona "el fin de semana gratuito" de Forza Horizon 5?

Me dice que no puedo jugar sin haberme registrado, pero ni en modo juego ni en escritorio me da ninguna opción para hacerlo. :-?

Tengo la de 512GB con 150GB de basura en "otros", con lo que he tenido que sacrificar medio disco para poder descargarme la demo y ahora no hay manera de hacerla funcionar. [360º]
Yo lo que he hecho es vincular mi cuenta de Xbox con la de Steam y va genial.

Pues yo me he descargado el juego y en el primer evento se me crushes, así 5 veces, se para y se me queda en negro y he decidido eliminarlo. Pero era un juego que quería tener en mi steamdeck. Una pena.
foraneo7 escribió:
luisuko escribió:
Valhan escribió:¿Os funciona "el fin de semana gratuito" de Forza Horizon 5?

Me dice que no puedo jugar sin haberme registrado, pero ni en modo juego ni en escritorio me da ninguna opción para hacerlo. :-?

Tengo la de 512GB con 150GB de basura en "otros", con lo que he tenido que sacrificar medio disco para poder descargarme la demo y ahora no hay manera de hacerla funcionar. [360º]
Yo lo que he hecho es vincular mi cuenta de Xbox con la de Steam y va genial.

Pues yo me he descargado el juego y en el primer evento se me crushes, así 5 veces, se para y se me queda en negro y he decidido eliminarlo. Pero era un juego que quería tener en mi steamdeck. Una pena.

Yo he jugado casi una hora a la demo y no me ha dado ningún fallo. Me imagino que será algo aleatorio y he tenido suerte.
Alguno tiene el problema en el baldur's gate 3 que se queda pillado al guardar en los servidores del juego cruzado ? Creo que lo voy a desactivar, por que ya me ha pasado un par de veces que al estar " guardando " la partida en los servidores de Larian no deja guardar ni cargar partida y si avanzas pues te toca cargar el guardado anterior y puede ser una putada.
Pirat escribió:Alguno tiene el problema en el baldur's gate 3 que se queda pillado al guardar en los servidores del juego cruzado ? Creo que lo voy a desactivar, por que ya me ha pasado un par de veces que al estar " guardando " la partida en los servidores de Larian no deja guardar ni cargar partida y si avanzas pues te toca cargar el guardado anterior y puede ser una putada.

Desde la ignorancia porque usas los servidores de juego cruzado de Larian y no directamente los Steam?
@onodanger Esta activado por defecto el tema de steamcloud. Pensaba al principio que no se podía quitar el de Larian, pero si y fuera xD
plata 7 escribió:@sudoers yo lo tengo, pero hasta mañana no podría probarlo.

Lo dejo instalando y lo pruebo a la tarde/noche.
Que no me dio lugar al final.
Fort solis,lo he comprado por 18€ y ufffff cuesta mantener los 30fps sacrificando muchos gráficos,tdp11, fsr en ultrarendimiento, y apenas podemos bajar la resolucion,corre bajo Unreal 5 así que ya ve uno lo que nos espera en el futuro.
Al final pille el Forza horizon 4. He jugado la intro y se ve bastante bien. A ver si encuentro alguna configuracion.
plata 7 escribió:
plata 7 escribió:@sudoers yo lo tengo, pero hasta mañana no podría probarlo.

Lo dejo instalando y lo pruebo a la tarde/noche.
Que no me dio lugar al final.

Pues probada la primera hora y va un poco a pedales.
Pero he puesto la resolución a 920x800, iluminación en medio, resto en bajo y tsaa(no amd fidelity 2.0), y algo se va manteniendo, pero le cuesta en algunos momentos aguantar los 30fps.
Parece que según la review de 3djuegos el Armored va bien en la deck salvo por el detalle de los textos que la propia verificación de Steam ya lo comenta
Ryuji28 escribió:Al final pille el Forza horizon 4. He jugado la intro y se ve bastante bien. A ver si encuentro alguna configuracion.


Has hecho algo en especial para poder arrancarlo? Lo compre hace una semana y lo tuve que devolver a steam xq no me pasaba de la intro. Que proton utilizas? Actualizaron el experimental y en teoria deberia funcionar!

Salu2
@sitanglo el 8.3 y me ha arrancado a la primera. Lo he instalado en el SSD por eso.
Probé de dejar fija la velocidad de la GPU y el framerate se veia un poco mas estable. No hacia tantos saltitos de 58 a 62 FPS.
Ryuji28 escribió:@sitanglo el 8.3 y me ha arrancado a la primera. Lo he instalado en el SSD por eso.
Probé de dejar fija la velocidad de la GPU y el framerate se veia un poco mas estable. No hacia tantos saltitos de 58 a 62 FPS.


Cuando tengais pequeñas oscilaciones de 1-2fps, probad a primero, capar el tdp al valor que mantenga los fps objetivo y una vez lo tengais, bloquead la gpu 1-2 puntos por ENCIMA, por ejemplo, si resulta que el tdp ideal es 8, bloqueariais la gpu a 900 o 1000.

99% de las veces con eso se estabiliza cualquier juego de estos que oscilan eso 1-2 fps
Gracias @Zack_VII lo tengo en cuenta.
Un saludo!
spitfire1976 escribió:Shadow Gambit , no entiendo cómo aún no sale cómo verificado, funciona perfectamente al igual que las demos que salieron hace poco.
Imagen

Imagen

El Comandos de los piratas. Al igual que Shadow Tactics y Desperados III, otro juegazo que se casca Mimimi Games. Ambientación, sonido y jugabilidad impresionantes. Recomendadisimo para la Deck.

Como juegas a estos juegos, con ratón? Tengo a medias el despertados 3 y no se si instalarlo en la deck.
pollaflor escribió:
spitfire1976 escribió:Shadow Gambit , no entiendo cómo aún no sale cómo verificado, funciona perfectamente al igual que las demos que salieron hace poco.
Imagen

Imagen

El Comandos de los piratas. Al igual que Shadow Tactics y Desperados III, otro juegazo que se casca Mimimi Games. Ambientación, sonido y jugabilidad impresionantes. Recomendadisimo para la Deck.

Como juegas a estos juegos, con ratón? Tengo a medias el despertados 3 y no se si instalarlo en la deck.

Tanto Desperados 3, Shadow Tactics y Shadow Gambit funcionan con mando perfectamente. El único problema de Desperados 3 en la Deck es el tamaño de los subtítulos. En Shadow Tactics son más grandes ,no hay problema y Shadow Gambit están de tamaño entre el Desperados y Tactics. Se leen bien.
Hola buenos días funciona el zombi en la Steam deck? Y si es así se puede comprar directamente o hay que hacer algo diferente , gracias por responder de antemano
joselu22 escribió:Hola buenos días funciona el zombi en la Steam deck? Y si es así se puede comprar directamente o hay que hacer algo diferente , gracias por responder de antemano

El que era Zombie U?
@TheDarknight75 si el zombi U la versión pcme refiero
joselu22 escribió:@TheDarknight75 si el zombi U la versión pcme refiero

Pone no compatible. Sorry
Armored Core VI probado con la configuración que trae por defecto y tira perfecto, al menos en dock que es donde lo estoy jugando usando un DualShock de PS4. Cuando pueda lo pruebo en portátil.

joselu22 escribió:@TheDarknight75 si el zombi U la versión pcme refiero

Según ProtonDB haciendo algún pequeño cambio, el juego funciona.

https://www.protondb.com/app/339230
Chenkaiser escribió:Armored Core VI probado con la configuración que trae por defecto y tira perfecto, al menos en dock que es donde lo estoy jugando usando un DualShock de PS4. Cuando pueda lo pruebo en portátil.

joselu22 escribió:@TheDarknight75 si el zombi U la versión pcme refiero

Según ProtonDB haciendo algún pequeño cambio, el juego funciona.

https://www.protondb.com/app/339230

Pues a mí me ha llevado un rato dejarlo fino sobre los 40-45 fps pero en consola, no quiero imaginármelo en pantalla externa. ¿Qué resolución tiene el monitor que usas y a cuántos fps juegas? Si es a 30 algo se podrá apañar, imagino.
Y aún así tiene bajones sobre 30 en algunos niveles.
@espasmodico es una TV 4K. La salida la tengo puesta a 1280x720 y creo que mantiene bastante bien el tipo.

Lo he mirado más a fondo en el gamescope y tienes razón, los fps oscilan entre los 40-45.

Por probar la diferencia también he probado a fijarlos a 30 y me sorprende lo rocosos que son.

A todo esto añado que no he avanzado demasiado porque no he tenido tiempo así que si dices que se produce algún bajón más adelante, estaré atento.
Parece que ya funciona The Texas en Steam deck
TheDarknight75 escribió:
joselu22 escribió:@TheDarknight75 si el zombi U la versión pcme refiero

Pone no compatible. Sorry


Yo me he pasado ZombiU en la Deck, aunque hizo falta algunos ajustes.
Armored core, a 40fps, tdp 11 y frecuencia gpu 1200.
Shealtspy escribió:
TheDarknight75 escribió:
joselu22 escribió:@TheDarknight75 si el zombi U la versión pcme refiero

Pone no compatible. Sorry


Yo me he pasado ZombiU en la Deck, aunque hizo falta algunos ajustes.


Hola Shealtspy qué hiciste para que te funcionará ? Me podrías decir porfa , gracias por responder de antemano , y está otra pregunta a modo general el compatible el juego the walking dead survival instinct de pc ? Aunque se tenga que hacer algo extra
Remmant 2 no era verificado para la Steam deck? Aunque ya sabemos que no iba muy bien ... Lo digo porque ahora lo veo como no compatible
Bueno, par del bundle de plataformas 3D que van perfectos para sorpresa de nadie:

New super lucky tale: Básicamente el original con añadidos, siendo el más notorio el control libre de la cámara. Consumo de 8-9w a 40 fps.

Imagen

Pumpin jack: El homenaje indie a medievil que la verdad que da el pego como plataformas y hack&slash casual, destacando sobretodo la estética a lo tim burton. Este consume mas pero con fsr de gamescope y capado a 40, se queda en unos 10-12w.


Imagen


onodanger escribió:Remmant 2 no era verificado para la Steam deck? Aunque ya sabemos que no iba muy bien ... Lo digo porque ahora lo veo como no compatible



No debió serlo nunca vaya, le cuesta mantener los 30 ya en los primeros compases, y por lo que dicen en planetas avanzados es peor.....es de esta nueva remesa de juegos de la nueva valve , ya no tan buena con el consumidor, que verifican todo lo que salga y haga algo de ruido, con tal de promocionar mas su cacharro, independientemente de que no vayan bien en deck, y Baldurs gate debería ser el siguiente.

De todos modos, me parece excesivo también el incompatible...creo que simplemente deberían poner este tipo de juegos que por ir, van, como jugables, y en las notas poner que les cuesta mantener 30fps en general y ya, y asi el jugador sabe que funciona pero con rendimiento regular, y ya decide si le cunde o no, mas que no incompatible, que quien no sepa leer entre lineas del sistema de clasificación de valve, lo tomará como que literalmente no funciona en deck.
Pues yo veo bien que los pongan como incompatibles. Si tiene que estar verificado que lo pulan los desarrolladores. Al final el Verificado creo que tiene que cumplir los mininos en funcionamiento. Que se podría poner en jugable? Sí, pero caídas de FPS muy drásticas creo que no lo merece.
Zack_VII escribió:Por variar un poco, voy a listar los que para mi NO deberian ser verificados ni jugables, los que mejor jugable que verificado, los que pueden ser verificados rozando el larguero y luego par de juegos que no van bien en deck:

El criterio es básicamente que un verificado debería ser capaz de mantener los 30 en alguna config, sin mas.

NO deberían ser verificados Ni jugables si quiera:

Remnant 2: No debería ser verificado en ningun caso. Tiene bajadas a 24-25fps y mas en planetas avanzados donde puede rondar los 20. A la espera de parches, no es nada recomendable en deck.


No debería ser verificado y si acaso jugable maximo:


Baldurs gate 3: Con la configuración de serie no aguanta los 30 ni el prólogo, y bajes lo que baje también hay instancias en las que baja a 24-25 aun a tope de tdp. Al ser un juego mas pausado donde la tasa de frames no es capital, ed jugable en deck asumiendo eso, pero en ningún caso deberia ser verificado...jugable y dejando claro en las notas que le cuesta mantener los 30 en cualquier config, y ojo, porque dicen que el acto 3 va a pedales incluso en pc tochos, por lo que en deck me huelo 10fps XD.

Horizon zero: En este caso el rendimiento per se es bueno, pero tiene unos extraños parones, memory leaks o no se que son exactamente que hace que de vez en cuando pegue bajones a 20 y poco o menos, sea mantenga ahi unos segundos y luego vuelve a 30....similar al sttutering por shaders pero sin ser eso, por lo que un jugable y vas que te matas.

Callisto protocol: Mas que lo que me he encontrado en lo poco que llevo de gameplay, que si daría para un verificado rozando el larguero, esque si tiras el benchmark del juego, da exactamente igual que lo pongas al mínimo del mínimo, que baja a los 14-15 fps en algunos tramos del mismo, dando al final una media de 25-27fps promedio. Ya digo , de momento en el juego en si si he visto 30 relativamente estables, pero supongo que si el bench mete esos escenarios, esque estarán en el juego también, por lo que a falta de confirmación, un jugable seria mas apropiado.


Verificados rozando el larguero:

Last of us: Caso mucho menos jarcor que los 2 anteriores, porque SI logra mantener los 30 el 90% del tiempo, pero aun con eso hay par de fases o 3 donde le cuesta y se mueve mas en los 26-27, por lo que un jugable sería seguramente mas acorde, aunque ya digo, aqui ya estamos rozando el larguero.

Guardianes de la galaxia: Caso parecido al anterior, el grueso del juego puede mantenrr los 30, pero hay algunos escenarios en los que le cuesta, lo mismo varias cutscenes de estas en la nave, por lo que un jugable habria sido mas adecuado.

Howards legacy: Aunque ha mejorado mucho respecto al lanzamiento, y si logra mantener los 30 en general, en el castillo sigue pegando lagazos en según que zonas, y sobrevolando el mundo también puede pegar lagazos, por lo que de nuevo, por poder puede ser verificado haciendo la vista gorda, pero un jugable seria mas adecuado, porque perfecto no va.

Spiderman miles morales: Este es el caso mas light de todos, ya que simplemente hay alguna que otra instancia.en la que llevas a miles en si, de transeúnte vaya, que puede bajar a 26-27 incluso al maximo de tdp en la configuración que sea, pero vaya, son un % menor del conjunto y pasan desapercibidas.

NO JUGABLES:

Estos simplemente son los que a deck se le quedan grandes a dia de hoy incluso tras parches y demas y no logran mantener los 30 un % muy alto del juego:

Jedi survivor: Si que editando inis y metiendo una config super low logra mantener los 30, pero de serie es imposible, y tiene bajones demasiado frecuentes como para ser jugable en un sentido tradicional de la palabra.

Returnal: Lo mismo que el anterior, aunque en este caso ni con inis, el juego por poder llegar a lograr 40 fps o mas, pero tiene bajones muy frecuentes a 24-25, lo que en un juego de esta índole es muy contraproducente, por lo que técnicamente se le queda grande a deck.


A ojo eso diria a dia de hoy que, a nivel rendimiento, son los mas exigentes en deck, yendo de los injugables a los que son verificados pero con peros, a los que simplemente la etiqueta verificado se queda muy grande. Si se os ocurre alguno mas vamos añadiendo.


Sin quitarte mucha razón... Voy a matizarte un poco... ¿Por qué haya caídas a a 20-25fps en algunos juegos ya no deben considerarse jugables?

Yo estoy jugando a Remnant 2 en PC con una 6750XT y en Steamdeck y en ambos casos tengo rascadas puntuales.. pero te diría que en steamdeck con todo al mínimo salvo distancia dibujado en medio y con intel Xess en Rendimiento... Las rascadas son menos que en el PC que por hardware debería poder jugar sobrado a 1440p a 60 FPS o más...

Yo me estoy pasando Remnant 2 jugando casi más tiempo en la Deck y para mi es bastante jugable

Hoy día los juegos salen con una optimización de mierda y aún teniendo hardware sobrado las rascadas y bajones de FPS no te las quita nadie...
La mitad de juegos de Switch no de Nintendo (y alguno de Nintendo también) serían injugables.

Con infra-resoluciones y llegando a los 30fps de vez en cuando y de chiripa.
ElHobbit escribió:
Zack_VII escribió:Por variar un poco, voy a listar los que para mi NO deberian ser verificados ni jugables, los que mejor jugable que verificado, los que pueden ser verificados rozando el larguero y luego par de juegos que no van bien en deck:

El criterio es básicamente que un verificado debería ser capaz de mantener los 30 en alguna config, sin mas.

NO deberían ser verificados Ni jugables si quiera:

Remnant 2: No debería ser verificado en ningun caso. Tiene bajadas a 24-25fps y mas en planetas avanzados donde puede rondar los 20. A la espera de parches, no es nada recomendable en deck.


No debería ser verificado y si acaso jugable maximo:


Baldurs gate 3: Con la configuración de serie no aguanta los 30 ni el prólogo, y bajes lo que baje también hay instancias en las que baja a 24-25 aun a tope de tdp. Al ser un juego mas pausado donde la tasa de frames no es capital, ed jugable en deck asumiendo eso, pero en ningún caso deberia ser verificado...jugable y dejando claro en las notas que le cuesta mantener los 30 en cualquier config, y ojo, porque dicen que el acto 3 va a pedales incluso en pc tochos, por lo que en deck me huelo 10fps XD.

Horizon zero: En este caso el rendimiento per se es bueno, pero tiene unos extraños parones, memory leaks o no se que son exactamente que hace que de vez en cuando pegue bajones a 20 y poco o menos, sea mantenga ahi unos segundos y luego vuelve a 30....similar al sttutering por shaders pero sin ser eso, por lo que un jugable y vas que te matas.

Callisto protocol: Mas que lo que me he encontrado en lo poco que llevo de gameplay, que si daría para un verificado rozando el larguero, esque si tiras el benchmark del juego, da exactamente igual que lo pongas al mínimo del mínimo, que baja a los 14-15 fps en algunos tramos del mismo, dando al final una media de 25-27fps promedio. Ya digo , de momento en el juego en si si he visto 30 relativamente estables, pero supongo que si el bench mete esos escenarios, esque estarán en el juego también, por lo que a falta de confirmación, un jugable seria mas apropiado.


Verificados rozando el larguero:

Last of us: Caso mucho menos jarcor que los 2 anteriores, porque SI logra mantener los 30 el 90% del tiempo, pero aun con eso hay par de fases o 3 donde le cuesta y se mueve mas en los 26-27, por lo que un jugable sería seguramente mas acorde, aunque ya digo, aqui ya estamos rozando el larguero.

Guardianes de la galaxia: Caso parecido al anterior, el grueso del juego puede mantenrr los 30, pero hay algunos escenarios en los que le cuesta, lo mismo varias cutscenes de estas en la nave, por lo que un jugable habria sido mas adecuado.

Howards legacy: Aunque ha mejorado mucho respecto al lanzamiento, y si logra mantener los 30 en general, en el castillo sigue pegando lagazos en según que zonas, y sobrevolando el mundo también puede pegar lagazos, por lo que de nuevo, por poder puede ser verificado haciendo la vista gorda, pero un jugable seria mas adecuado, porque perfecto no va.

Spiderman miles morales: Este es el caso mas light de todos, ya que simplemente hay alguna que otra instancia.en la que llevas a miles en si, de transeúnte vaya, que puede bajar a 26-27 incluso al maximo de tdp en la configuración que sea, pero vaya, son un % menor del conjunto y pasan desapercibidas.

NO JUGABLES:

Estos simplemente son los que a deck se le quedan grandes a dia de hoy incluso tras parches y demas y no logran mantener los 30 un % muy alto del juego:

Jedi survivor: Si que editando inis y metiendo una config super low logra mantener los 30, pero de serie es imposible, y tiene bajones demasiado frecuentes como para ser jugable en un sentido tradicional de la palabra.

Returnal: Lo mismo que el anterior, aunque en este caso ni con inis, el juego por poder llegar a lograr 40 fps o mas, pero tiene bajones muy frecuentes a 24-25, lo que en un juego de esta índole es muy contraproducente, por lo que técnicamente se le queda grande a deck.


A ojo eso diria a dia de hoy que, a nivel rendimiento, son los mas exigentes en deck, yendo de los injugables a los que son verificados pero con peros, a los que simplemente la etiqueta verificado se queda muy grande. Si se os ocurre alguno mas vamos añadiendo.


Sin quitarte mucha razón... Voy a matizarte un poco... ¿Por qué haya caídas a a 20-25fps en algunos juegos ya no deben considerarse jugables?

Yo estoy jugando a Remnant 2 en PC con una 6750XT y en Steamdeck y en ambos casos tengo rascadas puntuales.. pero te diría que en steamdeck con todo al mínimo salvo distancia dibujado en medio y con intel Xess en Rendimiento... Las rascadas son menos que en el PC que por hardware debería poder jugar sobrado a 1440p a 60 FPS o más...

Yo me estoy pasando Remnant 2 jugando casi más tiempo en la Deck y para mi es bastante jugable

Hoy día los juegos salen con una optimización de mierda y aún teniendo hardware sobrado las rascadas y bajones de FPS no te las quita naquedie...


Jugables, si, de hecho es lo que comento, que deberían tener la etiqueta de jugables, matizando rendimiento en las notas, pero VERIFICADOS, NO, en ningún caso, ya que es faltar a la verdad cuando la propia descripción de verificado reza que el juego rinde bien con la configuración de serie, lo cual es falso en esos casos, porque esque directamente con la configuración de serie son injugables algunos royo sub 20fps XD, y si acaso tocando de todo, poniéndolos al mínimo del mínimo, forzando la resolución mas baja etc (algo que dista mucho de la configuración de serie) es cuando "solo" tienen caidas a los 20 y poco, que sigue sin cumplir el standard que ellos mismos marcan.

Luego ya entraríamos en subjetivismos de que es o no disfrutable/jugable, pero precisamente por eso existe un sistema de clasificación, para no depender de subjetivismos, sino para presentar una descripción objetiva de cara a que cada usuario pueda decidir, asi pues, si hubiesen puesto en Remnant 2 un jugable, y matizado que el rendimiento era regular, tu podrías haber decidido que te parece bien porque no te importa jugar a 20 fps si hace falta, y otro podria haber decidido pasar o esperar a parche para unos 30 medianamente estables...pero un verificado que ya digo, se SUPONE que está garantizando un buen rendimiento con la config de serie, es básicamente publicidad engañosa, y por eso la polémica que ha habido y por eso han recogido cable básicamente.

Ya si me preguntas en lo personal, yo mismo tengo algunos juegos capados a 28fps cuando pueden ir hasta a 45 XD porque considero que la diferencia con 30 es irrisoria y puedes ahorrar 1.5w en algunos casos, vamos que tengo tolerancia alta, pero ya juegos que rozan mas los 24-25 con mucha frecuencia, si empiezo a notarlo ya como diapositiva, y por lo tanto, prefiero como poco esperar a si los parchean o en el peor de los casos, comprarlos a 2 duros, pero full price para jugar a <25fps, yo lo siento pero no.
Splinter Cell Double Agent, para hacerlo funcionar:
Bajar y copiar el Widescreen Fix en la carpeta de instalación:
https://thirteenag.github.io/wfp#scda

Editar SplinterCell4.ini del directorio de instalación (xxxx/SCDA-Offline\System\SplinterCell4.ini) con las siguientes opciones:
[GENERAL]
DisableHDRTonemapping=False
LowResTex=False
SimpleShader=False
SimpleEffect=False
HidePieces=True

[Graphics]
bEnableHDR=True
bTrilinearFiltering=True
bSpecularLighting=True
bVerticalSync=True
bHighQualityVisualFX=True

[WinDrv.WindowsClient]
TextureDetail=UltraHigh
SkinDetail=UltraHigh
Decals=True
NoDynamicLights=False
SkinDetail=High
TextureDetail=High
NoFractalAnim=False
Decals=True

[D3DDrv.D3DRenderDevice]
UseVSync=False
Translucency=True
UsePrecaching=True
UseMipmapping=True
UseTrilinear=True
UseMultitexture=True
UsePageFlipping=True
UseGammaCorrection=True
UseTripleBuffering=True
UsePrecache=True
Use32BitTextures=True
ReduceMouseLag=False
UseTripleBuffering=True
UseHWShadowMapping=False
ShadowResolutionDegree=0
ShadowTurnOffDegree=200
bUseSmoothShadow=False
FSAADegree=0
AnisotropyDegree=1

Ejecutar el juego con Protón Experimental.

Imagen


Imagen
Shealtspy escribió:
TheDarknight75 escribió:
joselu22 escribió:@TheDarknight75 si el zombi U la versión pcme refiero

Pone no compatible. Sorry


Yo me he pasado ZombiU en la Deck, aunque hizo falta algunos ajustes.


Uuuuh esto me interesa, el ZombiU (Zombi fuera de Nintendo) me pareció un juegazo y de los pocos "autenticos" survivals, tienes que ir muy pendiente del entorno y en sigilo, ya que un zombi te puede matar en 3 mordiscos y las armas de fuego alertan a los alrededores. Me lo pasé en WiiU y en Xbox, y si se puede y esta a buen precio, pues caerá en Deck [burla2]
kusanagi2 escribió:
Shealtspy escribió:
TheDarknight75 escribió:Pone no compatible. Sorry


Yo me he pasado ZombiU en la Deck, aunque hizo falta algunos ajustes.


Uuuuh esto me interesa, el ZombiU (Zombi fuera de Nintendo) me pareció un juegazo y de los pocos "autenticos" survivals, tienes que ir muy pendiente del entorno y en sigilo, ya que un zombi te puede matar en 3 mordiscos y las armas de fuego alertan a los alrededores. Me lo pasé en WiiU y en Xbox, y si se puede y esta a buen precio, pues caerá en Deck [burla2]

el zombi es el tipico juego que suele estar por debajo de los 5€ en rebajas, seguro que si miras por alguna web o en el post de intercambio hay alguna key a 2 duros.
Lies of pi demo:

Bien optimizado en general, he podio jugar incluso en dock a 1080p nativos+ fsr 2.1 en calidad a entre 30 y 45 fps, por lo que es perfectamente jugable en sobremesa a 30 fps para el que quiera.

En portátil se puede jugar a 40-45 en bajo, fsr calidad, aunque a costa de mucho consumo, o bien a 30fps, tirando de 900*600, mezcla de medio, alto y bajo, con fsr calidad a 9.10w totales, o lo mismo pero 40fps, a 11-13.5w totales, a gustos.

Sobre el juego, como fan de Bloodborne que soy, la imitación es clara y vaya, por mi bien, tiene muy buena ambientación, buen lore, muy buen diseño artístico de todo, buen diseño de niveles sin llegar a lo de from, alguna novedad interesante como lo fe afilar las armas en medio de combate o las prótesis de brazo con distintos usos a lo sekiro, o el combinar hojas de unas armas con empuñaduras de otras, etc.

El combate funciona bien pero con "peros" y esque al menos la demo peca de algo de dificultad desmedida y a veces algo artificial, mezcla de algunos hitboxes mal medidos, un dash que colisiona demasiado y que como en sekiro tiene que ser perfecto para frames de invulnerabilidad, y un sistema de parrys también a lo sekiro al que el juego te invita, pero teniendo 0 margen de error...asi como en sekiro marchabas l1 y salia parry de chiripa, aqui no, hay que clavarlo, como en la partida+ de sekiro xD...por lo que es literalmente como coger a todos los enemigos de Bloodborne y exigir un parry perfecto en sus ataques , o exigir en sekiro parrys perfectos en primer run XD.... demasiado exigente para los primeros compases y jugador promedio vaya creo yo.

Ademas de que encima a nivel patrones, hay enemigos que cuando ya crees que entiendes un patrón, royo: embiste y ya, tengo ventana de 2 segundos para golpear...pos no, porque aleatoriamente hará esa embestida y de repente enlaza 2 ataques mas porque si, lo que hace que se sienta injusto y se haga difícil aprenderse esos patrones que te exigen.saber a la perfección

El truco del combate es básicamente ser ofensivo, no usar el dash contra jefes salvo que no te quede otra o para alejarte para curarte, intentar siempre el parry perfecto para desestabilizarlos, luego cuando tengan la barra blanca usar el ataque cargado para que caigan, luego ataque normal para equivalente al visceral de Bloodborne, y, si fallas el parry, mejor quedarse corto que largo, para al menos bloquear, ya que el juego tiene la mecánica de Bloodborne de recuperar vida golpeando, solo si esa vida te la han quitado bloqueando, asi que en eso consiste, mas luego, cargar el máximo las barras de habilidad, para poder ejecutar de seguido los 3 golpes especiales. Con el combo de eso logras acortar los combates y es la manera eficaz de ganar, claro que te expones mucho.

Si pulen eso, parece que se viene juegazo, sino, será juegazo igual, pero creo que le pasará factura la la dificultad excesiva y el ser tan exigente en un primer run, y auguro tasas de abandono altas XD.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estoy con el Sea Of Stars con TDP a 5 y GPU a 200 donde me mantiene los 60fps lo que llevo jugado.

Es un juego poco exigente aunque es una maravilla de juego.
mogurito escribió:Estoy con el Sea Of Stars con TDP a 5 y GPU a 200 donde me mantiene los 60fps lo que llevo jugado.

Es un juego poco exigente aunque es una maravilla de juego.

Pantalla completa o bandas negras?

Gracias por anticipado!
No entiendo cómo la saga Batman Arkham no funciona en deck , juegos de acción que son de Play 4 y 5 de toda la saga es jugable que no verificado 1 , me parece de traca vamos cawento
joselu22 escribió:No entiendo cómo la saga Batman Arkham no funciona en deck , juegos de acción que son de Play 4 y 5 de toda la saga es jugable que no verificado 1 , me parece de traca vamos cawento

Funcionan todos perfectamente, hay quienes se han pasado todos los juegos en Steam Deck, yo en mi caso solo los instalé para ver si tiran.
mogurito escribió:
joselu22 escribió:No entiendo cómo la saga Batman Arkham no funciona en deck , juegos de acción que son de Play 4 y 5 de toda la saga es jugable que no verificado 1 , me parece de traca vamos cawento

Funcionan todos perfectamente, hay quienes se han pasado todos los juegos en Steam Deck, yo en mi caso solo los instalé para ver si tiran.


Es que en la tienda de Steam aparece como que no funciona salvo uno que pone jugable , entonces es descargar y listo verdad ?
joselu22 escribió:
mogurito escribió:
joselu22 escribió:No entiendo cómo la saga Batman Arkham no funciona en deck , juegos de acción que son de Play 4 y 5 de toda la saga es jugable que no verificado 1 , me parece de traca vamos cawento

Funcionan todos perfectamente, hay quienes se han pasado todos los juegos en Steam Deck, yo en mi caso solo los instalé para ver si tiran.


Es que en la tienda de Steam aparece como que no funciona salvo uno que pone jugable , entonces es descargar y listo verdad ?

Nunca hagas caso a lo de si están verificados o no porque no sirve para nada, muchos juegos verificados no funcionan y muchiiiisimos que funcionan no están verificados (o que funcionan hoy pero mañana no). Mira en la web de protondb para quitarte de dudas aunque lo mejor es probarlo por ti mismo.

De hecho, uno de las funciones de este hilo es comentar cuales juegos van y tal.
Pirat escribió:Alguno tiene el problema en el baldur's gate 3 que se queda pillado al guardar en los servidores del juego cruzado ? Creo que lo voy a desactivar, por que ya me ha pasado un par de veces que al estar " guardando " la partida en los servidores de Larian no deja guardar ni cargar partida y si avanzas pues te toca cargar el guardado anterior y puede ser una putada.


Acabo de leer esto de casualidad. Me pasaba lo mismo, pero parece que era un problema de los servidores de Larian. Yo uso desde que lo solucionaron ese guardado (ya que juego entre Steam Deck, PC y GeForce Now)
mogurito escribió:
joselu22 escribió:
mogurito escribió:Funcionan todos perfectamente, hay quienes se han pasado todos los juegos en Steam Deck, yo en mi caso solo los instalé para ver si tiran.


Es que en la tienda de Steam aparece como que no funciona salvo uno que pone jugable , entonces es descargar y listo verdad ?

Nunca hagas caso a lo de si están verificados o no porque no sirve para nada, muchos juegos verificados no funcionan y muchiiiisimos que funcionan no están verificados (o que funcionan hoy pero mañana no). Mira en la web de protondb para quitarte de dudas aunque lo mejor es probarlo por ti mismo.

De hecho, uno de las funciones de este hilo es comentar cuales juegos van y tal.


Gracias por responder, también mire en protón y resulta que decía lo mismo que en Steam oficial, otra duda si compro una key de instan gaming puedo pedir reembolso a Steam si por un casual no me convence o no se puede pedir
joselu22 escribió:
mogurito escribió:
joselu22 escribió:
Es que en la tienda de Steam aparece como que no funciona salvo uno que pone jugable , entonces es descargar y listo verdad ?

Nunca hagas caso a lo de si están verificados o no porque no sirve para nada, muchos juegos verificados no funcionan y muchiiiisimos que funcionan no están verificados (o que funcionan hoy pero mañana no). Mira en la web de protondb para quitarte de dudas aunque lo mejor es probarlo por ti mismo.

De hecho, uno de las funciones de este hilo es comentar cuales juegos van y tal.


Gracias por responder, también mire en protón y resulta que decía lo mismo que en Steam oficial, otra duda si compro una key de instan gaming puedo pedir reembolso a Steam si por un casual no me convence o no se puede pedir


Buena pregunta, yo creo que una vez canjeado el código no hay vuelta atrás (que me corrija alguien si me equivoco), si estás en duda pues o lo pruebas pirata o compras directamente en Steam para devolver el juego y luego lo compras en webs de keys para tenerlo.
@joselu22 yo mismo he completado la saga en steam deck, que nunca jugué a los 3 primeros. Y luego revisite arkham knight.
Lo único el idioma, que sale en latino, pero usando la lupa aquí mismo, encontrarás la solución.
5663 respuestas