Verificados/Jugables (Solo Steam)

@Zack_VII

Vale, lo tenia a 40Hz máximo por eso sólo podía a 40...
Todo lo demás está claro, mil gracias
Potion Craft no tira en la nueva version, el juego arranca pero se queda cargando eternamente y pone el ventilador a funcionar lo mas grande. Eso si, se puede en betas volver a la version anterior que si es jugable. Por cierto, le tenia ganas a dicha version porque añadia soporte al mando. Me imagino que habra que esperar al siguiente parche que sera cuando el juego entre en gamepass. Eso si, en proton db aparece que metiendo un comando se quita el problema
Edito: hoy se actualizo Proton y el GE ha aparecido la versión 7.42, pero el juego en su última versión sigue con el mismo problema. Vamos que habrá que esperar a que lo arreglen, que será cuando entre en gamepass, pero ahora mismo es un peligro para la deck a menos que se juegue en su anterior versión
Alguien sabe como habilitar el control con mando en xcom 2? en opciones me sale en negrita lo de cambiar el raton a mando supongo que porque no detecta mando de xbox porque en modo deck si me deja,gracias
Hola, he visto el jedi fallen order de oferta y me lo quisiera pillar, pero entiendo que necesitas el launcher de ea.
No he encontrado información sobre esto la duda es si lo podría pillar y jugar y ya esta o hay que hacer alguna triquiñuela.
Gracias
@eldeantes si lo compras en steam te descarga el launcher directamente y solo iniciar sesión.
Que me corrijan si me equivoco.
Alguien me puede ayudar con el Witcher 2? He puesto el comando para saltarme que se ejecute el Launcher pero ahora el juego se me pone en inglés.

No se como ponerlo en español, alguna ayuda?


Gracias
@plata 7 pues voy a probar, gracias!
karman01 escribió:Alguien que le guste cacharrear se anima a probar si hay forma de correr el nuevo SP Football Life 2023 en la deck y que tal se mueve?
Estoy ansioso por recibirla y darle caña!
Gracias de antemano

Me uno a la pregunta
@eldeantes confirma por aquí si te funciona, que yo estoy con dudas de pillármelo también. Mil gracias!
@manuelrojas1993 @eldeantes sólo con que pongais "fallen order" en el buscador de este hilo, ya aparecen varios mensajes diciendo que el juego funciona. @plata 7 ya os ha dicho lo que hay que hacer.

Además Protón se ha ido actualizando y los que antiguamente tenían que tocar algo, ya no debería ser necesario.
Acaban de poner Assassins creed Valhalla en Steam. Si alguien lo prueba que comente impresiones please.
mies escribió:Acaban de poner Assassins creed Valhalla en Steam. Si alguien lo prueba que comente impresiones please.


iba a poner lo mismo.

saludos
He querido jugar al amnesia dark descent que tengo en Steam y no hay su tía de que arranque, da igual el protón. Alguno ha probado por casualidad?
y por lo que veo, hay cross save entre plataformas de valhalla. lo tengo en Xbox y me gustaría jugarlo a la vez en Steam deck...lo mismo que hago con cyberpunk!

saludos
@Sir Alucard @mies

El AC Valhalla de Steam me funciona a un promedio de 40 fps en configuración gráfica normal con alguna opción en alto, desde mi experiencia. Con ciertas caídas si se limita el TDP a 9 como suelo hacer. Ya sabemos que la cosa puede variar según toquemos opciones y de la zona del juego, pero a grandes rasgos se puede decir que tira muy decentemente y se ve bastante bien en portátil.

Imagino que el rendimiento será muy similar al que ya tiene desde el lanzador de Ubisoft, no lo puedo comparar.

Aviso de algo que me ha pasado: al principio el juego parece congelarse en el logo de AC, nada más cerrarse el lanzador de Ubisoft. Se me ha llegado a quedar hasta dos minutos así, sin embargo después arranca. Quizás no sea algo generalizado, sino cosa de mi conexión.
Buenas. Sabéis hoy en día cómo van en Steam OS, la versión comprada de Steam, de Forza Horizon 4, Forza Horizon 5 y Halo Masterchef (modo historia)?
Qamaris escribió:@Sir Alucard @mies

El AC Valhalla de Steam me funciona a un promedio de 40 fps en configuración gráfica normal con alguna opción en alto, desde mi experiencia. Con ciertas caídas si se limita el TDP a 9 como suelo hacer. Ya sabemos que la cosa puede variar según toquemos opciones y de la zona del juego, pero a grandes rasgos se puede decir que tira muy decentemente y se ve bastante bien en portátil.

Imagino que el rendimiento será muy similar al que ya tiene desde el lanzador de Ubisoft, no lo puedo comparar.

Aviso de algo que me ha pasado: al principio el juego parece congelarse en el logo de AC, nada más cerrarse el lanzador de Ubisoft. Se me ha llegado a quedar hasta dos minutos así, sin embargo después arranca. Quizás no sea algo generalizado, sino cosa de mi conexión.


Ok. Lo tengo en Series X pero lo pillaré en Steam también.
el assassins creed valhalla en steam deck,no se ve ni parecido que el origins,o el odisey,se ve mas borroso,falto de definicion....me imagino que sera royo antialising que no se puede quitar....mero la verdad es una cagada.parece un juego de la switch por la falta de nitided. y luego en medio,con texturas en alto....el juego no aguanta los 40 fps.....
asi que lo voy a devolver...os aviso por si pensais que se va a ver como los anteriores y ademas 156 gigas de descarga.....
Ruizpe escribió:el assassins creed valhalla en steam deck,no se ve ni parecido que el origins,o el odisey,se ve mas borroso,falto de definicion....me imagino que sera royo antialising que no se puede quitar....mero la verdad es una cagada.parece un juego de la switch por la falta de nitided. y luego en medio,con texturas en alto....el juego no aguanta los 40 fps.....
asi que lo voy a devolver...os aviso por si pensais que se va a ver como los anteriores y ademas 156 gigas de descarga.....


oye, pues muchas gracias....me esperaré entonces hasta pillarlo.

saludos,
Ruizpe escribió:el assassins creed valhalla en steam deck,no se ve ni parecido que el origins,o el odisey,se ve mas borroso,falto de definicion....me imagino que sera royo antialising que no se puede quitar....mero la verdad es una cagada.parece un juego de la switch por la falta de nitided. y luego en medio,con texturas en alto....el juego no aguanta los 40 fps.....
asi que lo voy a devolver...os aviso por si pensais que se va a ver como los anteriores y ademas 156 gigas de descarga.....


Seguramente vaya a 720p nativos y de ahi la borrosidad.

Prueba , si se puede desde dentro del juego a bajar la resolución para activar el fsr, a la de 1024 o la de 1255*720, ya que con eso,mas el sharpen se definirá mucho mas que de serie, como pasa con RDR2.

si desde dentro del juego no deja, hazlo forzandolo desde fuera en propiedades, ponle ahi la de 1024, , marca la casilla y a ver si lo pilla.

Importante comprobar que el FSR se ponga en verde en ON en estadísticas, sino no estás haciendo nada.
@Zack_VII el juego esta en 800 px rn nativo,eso pone, es mas no deja cambiarlo,si que en esta configuracion activas el fsr propio del juego y no hace nada.lo intentare hacer desde fuera.
el red con tocar la barra de nitidez del taa,ya parece otro juego.ha este le pasa lo mismo....pero no hay barra de nitidez.
viendo el foro del juego,mucha gente se quejaba de lo borroso que se veia,haber no es una cosa exagerada,pero ya cuando sale el personaje que esta cargando ya se ve que le falta nitidez.
Ruizpe escribió:@Zack_VII el juego esta en 800 px rn nativo,eso pone, es mas no deja cambiarlo,si que en esta configuracion activas el fsr propio del juego y no hace nada.lo intentare hacer desde fuera.
el red con tocar la barra de nitidez del taa,ya parece otro juego.ha este le pasa lo mismo....pero no hay barra de nitidez.
viendo el foro del juego,mucha gente se quejaba de lo borroso que se veia,haber no es una cosa exagerada,pero ya cuando sale el personaje que esta cargando ya se ve que le falta nitidez.


Míratelo bien Ruizpe. Me he comprado el juego y lo he estado probando 2 horas y se vé de narices. El FSR del juego lo he ajustado en Calidad Ultra y le da el toque justo de nitidez que le hacia falta.
Poniendo los gráficos en Normal, las sombras en Bajo y las texturas del mundo, personaje, etc en Alto, a 30 frames con un TDP de 9 el juego consume entre 14 - 15 w. y se vé fenomenal.

Edito: Cuando activas el FSR del juego, realmente no se activa, tienes que elegir luego la calidad del mismo. Yo elegí Ultra o lo veía más borroso que antes.
@mies puedes hacer una prueba hay diferencia entre fsr en calidad o calidad ultra?,porque configurado lo tenia como tu,pero probe el fsr en calidad y no cambiaba....nose no vi la opcion calidad ultra,lo devolvi....pero si cambia igual tengo ke volver a pillarlo
Ruizpe escribió:@mies puedes hacer una prueba hay diferencia entre fsr en calidad o calidad ultra?,porque configurado lo tenia como tu,pero probe el fsr en calidad y no cambiaba....nose no vi la opcion calidad ultra,lo devolvi....pero si cambia igual tengo ke volver a pillarlo


La primera vez que activas el FSR no se activa. Debajo de éste, se ilumina una opción que antes estaba atenuada y ahi puedes elegir el tipo de FSR.
En Ultra es el único que noto mejora de definición y parece que mejora también consumo.
Viene a ser como si pusieras el FSR del sistema de la Deck al 1 o al 2.
No es tan agresivo, pero se nota.
Cuando pueda lo vuelvo a jugar y doy una segunda opinion, a ver si el hype me a traicionado.

Edito:

Imagen
Imagen

Con esos ajustes yo me conformo.
Si se quiere mas definicion se puede aumentar la escala de resolución por encima de 100 a cambio de aumentar el consumo y alguna bajada en la tasa de frames.
De vez en cuando hay algún tirón, supongo que por la falta de shaders, todavía.
También nada mas iniciarlo, en modo reposo, no respondian los controles y he tenido que reiniciarlo.
En principio, pinta muy bien.

Edito 2:

El juego no responde al volver del modo reposo.
Probado con el último proton normal y con el ultimo GE.
Yo tampoco he encontrado grave problema con el tema de nitidez en AC Valhalla, cabe decir que puse el FSR a tope directamente desde el principio. Los 40 fps me los mantiene más o menos estables con texturas en nivel medio, sombras en bajo y alguna opción de detalle en alto, a falta de probar áreas más pobladas.

@mies tengo entendido que hay problema generalizado en los juegos de Ubisoft con la falta de respuesta de controles al volver del modo suspensión
Alguien sabe como correr el Captain Tsubasa? e visto varios videos en internet funcionando pero nadie explica como hacerlo,gracias
mies escribió:
Ruizpe escribió:@mies puedes hacer una prueba hay diferencia entre fsr en calidad o calidad ultra?,porque configurado lo tenia como tu,pero probe el fsr en calidad y no cambiaba....nose no vi la opcion calidad ultra,lo devolvi....pero si cambia igual tengo ke volver a pillarlo


La primera vez que activas el FSR no se activa. Debajo de éste, se ilumina una opción que antes estaba atenuada y ahi puedes elegir el tipo de FSR.
En Ultra es el único que noto mejora de definición y parece que mejora también consumo.
Viene a ser como si pusieras el FSR del sistema de la Deck al 1 o al 2.
No es tan agresivo, pero se nota.
Cuando pueda lo vuelvo a jugar y doy una segunda opinion, a ver si el hype me a traicionado.

Edito:

Imagen
Imagen

Con esos ajustes yo me conformo.
Si se quiere mas definicion se puede aumentar la escala de resolución por encima de 100 a cambio de aumentar el consumo y alguna bajada en la tasa de frames.
De vez en cuando hay algún tirón, supongo que por la falta de shaders, todavía.
También nada mas iniciarlo, en modo reposo, no respondian los controles y he tenido que reiniciarlo.
En principio, pinta muy bien.

Edito 2:

El juego no responde al volver del modo reposo.
Probado con el último proton normal y con el ultimo GE.


gracias ,muy amable con el curro,habra que volver a probar.
Una ayuda con el Unravel? El launcher de EA da problemas, a veces funciona y el juego va perfecto pero cuando el laucher no funciona no hay manera de jugar.
Hola...alguno que tenga Monster Hunter World sabe cómo hacer para que se ponga a pantalla completa?
Porque da igual en que modo lo ponga que me sale una barra negra arriba y abajo como las películas...y da igual que reinicie o ponga ventana o sin bordes que no se cambia.
Coral Island le han añadido hoy por fin a su early el soporte para mando, enfocado claramente a la deck, por lo que se termino andar jugando con configuraciones que basicamente eran mapeos de teclado, aunque todavia no han añadido vibracion.
Eso si, si bien el juego ha mejorado el rendimiento en la deck a lo que probe en su salida yo tocaria cosas, mas que nada porque en la configuracion por defecto ronda los 60fps pero a costa de oir la turbina, por lo que para ahorrar bateria (y no oir el ventilador) . Lamentablemente no han arreglado ese desastre que es su traduccion
Buenas! No sabía muy bien dónde poner esta duda: alguien ha probado a recuperar el save de Hades de la versión de la epic games store en la versión de steam en steam deck?

En Switch sí que sé que es un proceso bastante guiado con una funcionalidad específica, pero aquí he estado leyendo tema de carpetas de guardado y demás pero referido a steam pc (tampoco me he metido de lleno a investigar aún, la verdad).

Gracias!
Método más cómodo (sin necesidad de instalar Windows ni nada) para poder jugar a Genshin Impact en la Deck?
Muy buenas a todos,
Sigo esperando mi Steam deck pero me voy empapando de información y tengo una duda que no logro resolver.
Muchos tutoriales y vosotros mismos en determinados hilos habláis de instalar ciertos juegos en un pc Windows, copiar la carpeta entera y pasarla a la deck y listo, como método para instalar ciertos juegos. Que pasa si no tengo pc Windows? He vendido mis dos sobremesa y me he quedado solo con el macbook pro y la steam deck, hay alguna manera? O estoy 'limitado'?

Saludos y gracias
karman01 escribió:Muy buenas a todos,
Sigo esperando mi Steam deck pero me voy empapando de información y tengo una duda que no logro resolver.
Muchos tutoriales y vosotros mismos en determinados hilos habláis de instalar ciertos juegos en un pc Windows, copiar la carpeta entera y pasarla a la deck y listo, como método para instalar ciertos juegos. Que pasa si no tengo pc Windows? He vendido mis dos sobremesa y me he quedado solo con el macbook pro y la steam deck, hay alguna manera? O estoy 'limitado'?

Saludos y gracias


Eso básicamente es para juegos piratas. Yo solo tengo mac en casa y uso parallels para instalar esos juegos y luego los copio via sftp a la steam deck.
@Firol
Gracias compra.
Te mando MP para no ensuciar el hilo, espero que no te moleste. Saludos.
Returnal recién confirmado para pc tiene de mínimos una 1060, que es algo mas que deck, y como referencia, miles morales que tambien es solo ps5, es una 950, asi que ir irá, pero no creo que se pueda jugar a +30fps y a consumos que.no sean altisimos, pero veremo.
nebb_5 escribió:Buenas! No sabía muy bien dónde poner esta duda: alguien ha probado a recuperar el save de Hades de la versión de la epic games store en la versión de steam en steam deck?

En Switch sí que sé que es un proceso bastante guiado con una funcionalidad específica, pero aquí he estado leyendo tema de carpetas de guardado y demás pero referido a steam pc (tampoco me he metido de lleno a investigar aún, la verdad).

Gracias!

Buenas si generaste el acceso directo en steam con Heroic entra en Heroic, dale al engranaje y mira donde está la carpeta del prefix de wine del juego (normalmente en /Heroic/Prefixes/Nombre del juego)
La ruta virtual del disco c para el juego será:
/home/deck/Games/Heroic/Prefixes/Nombre del juego/pfx/drive_c/

Si agregaste el exe directamente a steam usa la aplicación de pakico para ver la steamid del juego:
hilo_utilidad-steamapps-cleaner_2468036
Cuando la tengas la ruta virtual del juego será:
/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/{ID_DEL_JUEGO}/pfx/drive_c/


Cuando estés ahí la ruta será la que pone en pcgaming wiki para windows:
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Hades
Es decir:
/home/deck/Games/Heroic/Prefixes/Hades/pfx/drive_c/users/steamuser/Documents/Saved Games/Hades/

/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/{ID_DEL_JUEGO}/pfx/drive_c/users/steamuser/Documents/Saved Games/Hades/


La verdad que el sistema de carpetas independientes puede llegar a ser un coñazo XD, afortunadamente la mayoría de los juegos de steam tienen sincronización con la nube y para los externos Heroic usa el nombre del juego para la compatdata.

Cuando tengas la partida la carpeta para la versión de steam es:

/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/1145360/pfx/drive_c/users/steamuser/Documents/Saved Games/Hades/

En los juegos oficiales la id la ves en steamdb en la ruta de la página del juego en la tienda o en aplicaciones como la de pakico si tienes instalado el juego.
@JulesRussel muchísimas gracias, de verdad. Sí, tengo el Hades de la EGS con Heroic. En cuanto pueda lo pruebo.

Un saludo.
Parece que Neil confirma que last of us remake funcionará en deck:

Zack_VII escribió:Parece que Neil confirma que last of us remake funcionará en deck:


Pues tendremos que darle otro repaso.
nebb_5 escribió:Buenas! No sabía muy bien dónde poner esta duda: alguien ha probado a recuperar el save de Hades de la versión de la epic games store en la versión de steam en steam deck?

En Switch sí que sé que es un proceso bastante guiado con una funcionalidad específica, pero aquí he estado leyendo tema de carpetas de guardado y demás pero referido a steam pc (tampoco me he metido de lleno a investigar aún, la verdad).

Gracias!

Aún con lo que te ha puesto @JulesRussel si te pasas por el hilo de la Epic Store ya se ha mencionado alguna vez lo de importar partidas.

Yo hice lo mismo con el FFVII Remake, para pasar mi partida de la Epic a Steam y utilicé un programa que me fue muy bien, un launcher alternativo de la Epic Store: hilo_otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493_s250#p1752782199
ya tengo ac valhalla en mi poder y decir que es alucinante lo que llega a mover la steam deck....me tiene asombrado y con unas settings altas! además, con el tema cross save (cosa que ya hago en cyberpunk), me permite jugar en mi xbox series x y continuar en mi steam deck. una gozada!

saludos,
El Red Dead Redemption 2, comprado en Steam, se puede jugar sin estar conectado? A mí no me deja, me pide conectarme para verificar que soy yo el propietario... :-(

Aparte de esto locura lo de este juego. No lo había jugado nunca y me estoy haciendo a los controles y tal. Es increíble la ambientación y como se ve en la pantalla de la deck.

Lo tengo en gráficos a resolución 1280x800, pantalla completa, sincronización vertical y triple bufer activos. Nivel predeterminado de calidad medio alto con cosas como sombras o agua en bajo. El juego capado a 30 fps y el tdp a 8. Así va como la seda (si puedes vivir con los 30 fps, como es mi caso) y se ve mu gonito.

Es un poco jaleo el manejo de los botones. Me lío un poco cuando tengo que ir al caballo y coger no sé qué fusil. Estos juegos tan ambiciosos al principio dan un poco de perecilla hasta que les pillas el punto.
Sir Alucard escribió:ya tengo ac valhalla en mi poder y decir que es alucinante lo que llega a mover la steam deck....me tiene asombrado y con unas settings altas! además, con el tema cross save (cosa que ya hago en cyberpunk), me permite jugar en mi xbox series x y continuar en mi steam deck. una gozada!

saludos,

Como funciona eso del Cross save?
Como haces para continuar tu partida de Xbox a Steam?lo quiero utilizar cuando salga el parche de The witcher
¿Alguno ha probado algún Diablo clásico?
¿Y Diablo 2 resurrected?
Parece que han apañado el horroroso funcionamiento de la tienda en la Deck.

Nimerio escribió:Parece que han apañado el horroroso funcionamiento de la tienda en la Deck.



Ya era hora, porque iba de pena… probaremos luego a ver qué tal.

Un saludo.
Recubix.-
megadeth666 escribió:
Sir Alucard escribió:ya tengo ac valhalla en mi poder y decir que es alucinante lo que llega a mover la steam deck....me tiene asombrado y con unas settings altas! además, con el tema cross save (cosa que ya hago en cyberpunk), me permite jugar en mi xbox series x y continuar en mi steam deck. una gozada!

saludos,

Como funciona eso del Cross save?
Como haces para continuar tu partida de Xbox a Steam?lo quiero utilizar cuando salga el parche de The witcher


Pues guardas la partida y te fija que hay una nube al lado de tu"save" para saber que tu partida se ha subido a la nube.

saludos
danibus escribió:¿Alguno ha probado algún Diablo clásico?
¿Y Diablo 2 resurrected?


Yo le eché unas cuantas horas en deck y va bastante decente, lo probé a 60fps bajando la resolucion, pero es un juego que a 40-45 no notas diferencia con 60, de hecho acabé jugando a 45fps, y soy un talibán con esto. Además tiene control nativo con pad, asi que no tendrás problema de controles.
Hola hola! Tengo una duda…
Ahora mismo está el Star Wars Jedi Fallen orden tirado de precio, y pone en la ficha que no es compatible con Deck, y me ha dejado pensativo, pues recuerdo que en la propia web de Steam deck, uno de los juegos que salían funcionando en ella era este precisamente…
Ha dejado de ser compatible o es un error? Muchas gracias y saludos.
5552 respuestas