Verificados/Jugables (Solo Steam)

Link_Ilia escribió:
mogurito escribió:
Link_Ilia escribió:El Mass Effect Legendary Collection se puede jugar sin problemas? Necesitas lanzar el juego en Origin?


Yo es que probé 5 minutos de cada juego en la versión de Origin ya que lo regalaron y funcionaban bien.


Vamos que tienes que poner el launcher del Origin en la deck, no? Es mucho rollo de lanzarlo por ahí?

¿Pero el juego lo tienes comprado en Steam? De ser así no tienes que instalar Origin ya que este se instala de forma automática tras ejecutar el de Steam.
Chenkaiser escribió:
Link_Ilia escribió:
Vamos que tienes que poner el launcher del Origin en la deck, no? Es mucho rollo de lanzarlo por ahí?

¿Pero el juego lo tienes comprado en Steam? De ser así no tienes que instalar Origin ya que este se instala de forma automática tras ejecutar el de Steam.


Perfecto, gracias! Eso es lo que queria saber, lo mismo pasa con los juegos de Ubisoft, como el Child of Light o los Assassins??
@Link_Ilia no he probado con los de Ubi, pero en principio sí, basta con lanzar el juego en Steam y después todo debería ser automático. No deberías tener que realizar pasos adicionales.
Habéis conseguido que os funcione el UNRAVEL TWO? Están los dos a buenísimo precio (2.99) y el primero funciona perfectamente, pero el segundo, incluso con PROTON NEXT nada, no hay manera...
anavas44 escribió:Habéis conseguido que os funcione el UNRAVEL TWO? Están los dos a buenísimo precio (2.99) y el primero funciona perfectamente, pero el segundo, incluso con PROTON NEXT nada, no hay manera...


Prueba esto:


renombrar:
"steam/steamapps/common/UnravelTwo/D3D11/V"

a

"steam/steamapps/common/UnravelTwo/D3D11/noV"

noV o lo que sea entiendo, la cuestión esque no se llame V ,sino no arranca al parecer. Eso mas protón Ge.
Link_Ilia escribió:
Chenkaiser escribió:
Link_Ilia escribió:
Vamos que tienes que poner el launcher del Origin en la deck, no? Es mucho rollo de lanzarlo por ahí?

¿Pero el juego lo tienes comprado en Steam? De ser así no tienes que instalar Origin ya que este se instala de forma automática tras ejecutar el de Steam.


Perfecto, gracias! Eso es lo que queria saber, lo mismo pasa con los juegos de Ubisoft, como el Child of Light o los Assassins??


Vale, confirmado, con los juegos de Ubisoft te lanza el Uplay te pide el usuario y contraseña una vez y ya te lo ejecuta directamente, va perfecto, probado con el Child of Light.
A mí en el Far Cry 3 me pide cada vez que arranco el juego la contraseña de Uplay. Se acuerda del nombre de usuario pero pide volver a introducir la contraseña cada vez. Es un poco rollete, pero bueno.
Hay alguna manera de que se acuerde de esto?
ABES09 escribió:Alguien sabe que tal Halo MCC? Lei que tienes que borrar un archivo llamado Anticheat o algo así, pero aqui alguien del foro dijo que le dejo de funcionar en Mayo. Está de oferta a 15 euros

Extiendo mi pregunta a la saga Splinter Cell. Alguien sabe si van bien?

@Messiah_MD al final pudiste encontrar contoles decentes para el Dragon age?


Si te digo la verdad, me he liado con otros juegos y no lo he vuelto a investigar [carcajad]
Need for speed rivals.
Alguien lo ha probado?? Si lo compro en steam se instala directamente o hay que hacerlo a través de algún lanzador de EA??
Gracias anticipadas!
Battlefront 2
He jugado 3 partidas online y funciona perfecto. En calidad Media luce de escándalo y está a 6€.

Imagen

Imagen

Imagen
Zack_VII escribió:
anavas44 escribió:Habéis conseguido que os funcione el UNRAVEL TWO? Están los dos a buenísimo precio (2.99) y el primero funciona perfectamente, pero el segundo, incluso con PROTON NEXT nada, no hay manera...


Prueba esto:


renombrar:
"steam/steamapps/common/UnravelTwo/D3D11/V"

a

"steam/steamapps/common/UnravelTwo/D3D11/noV"

noV o lo que sea entiendo, la cuestión esque no se llame V ,sino no arranca al parecer. Eso mas protón Ge.


Muchas gracias compañero. Pero hice eso y tampoco funcionó. Me hace lo mismo. Seguiré buscando info a ver, algo saldrá pronto...
zombie army 4 funciona de maravilla,en alto,40 fps,afinado fid3list del juego, como se ve,y sin ningun tiron....una maravilla
spitfire1976 escribió:Battlefront 2
He jugado 3 partidas online y funciona perfecto. En calidad Media luce de escándalo y está a 6€.

Imagen

Imagen

Imagen


Se juega cómodo sin ratón?
Desde hace una semana no me funciona Elden ring. Se queda en pantalla en blanco al dar a jugar. :S
danibus escribió:
Se juega cómodo sin ratón?

Si, tiene soporte nativo para mando. No está mal implementado.
Prototype aunque ponga que es ideal para deck es falso!

A los 5 minutos de jugar se cuelga y sigue sonando el sonido!

Sin embargo naruto shippuden 4 ( el cual dice que segun sus pruebas no funcionan) funciona perfectamente solo hay que hacer un par de cosas!

Vamos COMO PARA FIARSE DE VALVE Y STEAM!
@pablod23es tienes que usar Proton-6.5-GE-1 para el Prototype.
pablod23es escribió:Prototype aunque ponga que es ideal para deck es falso!

A los 5 minutos de jugar se cuelga y sigue sonando el sonido!

Sin embargo naruto shippuden 4 ( el cual dice que segun sus pruebas no funcionan) funciona perfectamente solo hay que hacer un par de cosas!

Vamos COMO PARA FIARSE DE VALVE Y STEAM!


Es aconsejable usar protondb antes de dar por perdido algo [carcajad] , se suelen encontrar las soluciones:

https://www.protondb.com/app/10150

En este caso, comentan que necesitas el PROTON-6-5-GE-1 para que no crashee, asi que dale un tiento. Si no sabes como descargar dicho protón comenta por aqui y te ayudamos, es muy sencillo.

Y el tema con el sistema de validación de valve, esque hay tantos juegos en steam que de momento no tienen tiempo de.ir revisando los que ya han clasificado, y claro, puede haber un update del juego, o del SO o lo que sea que haga que uno que antes iba de serie, ahora no vaya de serie y tengas que bajar un proton GE, o al revés, que uno que no iba de serie ahors vaya, pero seguirán teniendo la clasificación que se les dio la primera vez.

Por tanto, el método mas fiables es un combo de foros+youtube+protondb , si en las 3 dicen que el juego va bien de una manera u otra, y hay reportes recientes, irá al 99%.
@Nimerio

No no si la cosa ya la se, probar hasta que funcione me paso con sid meier beyond the earth y alguno que otro mas!

La cuestión que quería explicar, es que no te puedes fiar mucho de lo que dicen en los juegos y casi buscarte ma vida solo o con ayuda de la comunidad 😅😅

Gracias por la solución igualmente!


Pd: edito la solucion dada NO FUNCIONA! No se quien os lo ha dicho pero no funciona! Ejecuta el juego con fallos graficos y encima no funcionan ninguna disposición de teclado!
@pablod23es ¿pero estás usando Proton GE?

Yo no tengo el juego pero protondb suele ser bastante de fiar. Otra cosa es que se haya jodido con alguna actualización.

El sistema de verificados de Valve ya sabemos los que tenemos la consola un tiempo que es una referencia poco fiable.
@Nimerio

Si y de esa pagina no me fio!

Rfactor 2 segun ellos works perfectly y es otra mentira gorda, eso no es para steam deck es para linux y ellos ponen que va bien en linux!

Steam deck es otro rollo!

De echo prototype es increible si pones la capa de proton que decis dejan de funcionar las disposiciones de teclado todas! Y aun peor no te deja desde el menu poner el game pad!

En fin! Esto es un engaño antes de jugar por muy verificado de steam que sea mejor poner unas velas para que funcione!
@pablod23es protondb especifica claramente cuando habla de compatibilidad con Steam Deck.

Y en reddit también confirman que el juego funciona con esa versión de proton e incluso alguno dice que se lo ha pasado entero.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... /?sort=new
Pero con proton ge no se activa vulkan no?
Por lo menos a mí que tenía que poner el último proton estable para que funcionara
@Nimerio

Ah oye es verdad!

Se me olvidaba que lo se dice en este foro y en el de protondb

Es ciencia exacta! 2+2= 4

Claro que si hombre!

Yo te digo que no va pero oye tu a lo tuyo!

Es que es muy dificil poner esa capa de proton y ejecutarla bajo su compatibilidad… uffff menuda ciencia hay que ser unos buenos “entendidos” para eso eh!
Y esto, amiguitos, es lo que pasa cuando intentas ayudar a alguien que no se lo merece.
@Nimerio

Yo te he dicho lo que me pasa y tu vas y me lo niegas sin pruebas, sin ver mi steam deck y sin nada!

Solo por que si! Si señor gracias por tu ayuda si esa es la ayuda que le das a todo el mundo, no se como será cuando no ayudes!

Y así amigos es como va el mundo con gente como esta, que con una opinión vale y basta…

O todo blanco o negro!

Así nos va con gente así!

Viva la confianza en el prójimo !
pablod23es escribió:@Nimerio

Ah oye es verdad!

Se me olvidaba que lo se dice en este foro y en el de protondb

Es ciencia exacta! 2+2= 4

Claro que si hombre!

Yo te digo que no va pero oye tu a lo tuyo!

Es que es muy dificil poner esa capa de proton y ejecutarla bajo su compatibilidad… uffff menuda ciencia hay que ser unos buenos “entendidos” para eso eh!


Yo intentaría cambiar el tono si lo que quieres es ayuda, aunque alguien pueda no darte la solución, o pueda dudar, ya que todos nos equivocamos, que no sea que hayas hecho algún paso mal o algo, no como recriminación, sino como consejo de repases los pasos por si acaso mas cuando a otra gente parece funcionarle...hay que ser muy rebuscado para ver ina connotación tan negativa como has buscado XD.

Dicho esto, he hecho una búsqueda rapida y he encontrado un caso como el tuyo, que o le crasheaba o si ponia el proton GE ese, no le iban los controles. Ll que le dijeron de hacer fue, DESINSTALAR el juego, luego, en propiedades del mismo, marcar la pestaña de compatibilidad con el PROTON-6-5-GE-2, ojo, el gen 2, no el gen 1 de antes. Una vez marcado, instalar el juego, y en teoria deberia funcionar sin crashes y con los controles, o al menos a ese chico se lo solucionó,asi que a ver si tienes suerte.

Al final protondb , que como te dice nimerio, no solo tiene reportes de linux sino también de deck (se distinguen porque tienen el logotipo de deck al lado) como todo es una referencia, y podria ser que aunque alli digan que X juego va bien, si por ejemplo son reportes de hace meses, y el juego se ha actualizado o lo ha hecho el SO o algo, pueden estar desafasados los comentarios y ahora no ir bien, asi que en esos casos, es cuestión de tirar de google a ver si hay mas gente con tu caso como he hecho yo, y probar a ver.

Aqui tienes el.hilo donde lo he sacado:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 2Y4eJywT84

Es de agosto, pero al ser exactamente lo mismo que te pasa a ti, veo papeletas de que pueda funcionar, ya nos dirás.
@Zack_VII

Gracias por tu ayuda!

Tambien he encontrado a otros a los que nos le va igual que yo!

No he dicho a malas nada solo que no me funcionaba!

Voy a probar!

Pd: arreglado esa era la solución! No era todo 2+2= 4

Existian otras soluciones!

Gracias de nuevo!
Me acabo de quedar un poco perplejo,ayer estrene la deck y despues de las primeras configuraciones compre e instale uno de los juegos que mas ganas tenia de jugar el middle earth shadow of mordor que ademas sale como verificado,despues de ver la intro y jugar un poco el tutorial al ir a cargar la siguiente fase se queda cargando eternamente y ya cada vez que lo inicio se queda ahi,en la pantalla de carga, estuve probando algunas de las versiones de proton que salen en las configuraciones y nada,me vendria mas que bien una ayudita,gracias
maikel_xp escribió:Me acabo de quedar un poco perplejo,ayer estrene la deck y despues de las primeras configuraciones compre e instale uno de los juegos que mas ganas tenia de jugar el middle earth shadow of mordor que ademas sale como verificado,despues de ver la intro y jugar un poco el tutorial al ir a cargar la siguiente fase se queda cargando eternamente y ya cada vez que lo inicio se queda ahi,en la pantalla de carga, estuve probando algunas de las versiones de proton que salen en las configuraciones y nada,me vendria mas que bien una ayudita,gracias

A mi me funciono con la versión estable 7.0.4 que fue la primera que use..
Nose cual puede ser tu problema.
Sino bájate proton ge a ver si te va
Alguien sabe si Tennis Elbow 4 rinde bien en deck?
Le tengo muchas ganas.
megadeth666 escribió:
maikel_xp escribió:Me acabo de quedar un poco perplejo,ayer estrene la deck y despues de las primeras configuraciones compre e instale uno de los juegos que mas ganas tenia de jugar el middle earth shadow of mordor que ademas sale como verificado,despues de ver la intro y jugar un poco el tutorial al ir a cargar la siguiente fase se queda cargando eternamente y ya cada vez que lo inicio se queda ahi,en la pantalla de carga, estuve probando algunas de las versiones de proton que salen en las configuraciones y nada,me vendria mas que bien una ayudita,gracias

A mi me funciono con la versión estable 7.0.4 que fue la primera que use..
Nose cual puede ser tu problema.
Sino bájate proton ge a ver si te va


También puedes probar a forzarlo a arrancar con la versión Linux, con Linux runtime que es lo que yo hice para además, jugar en castellano.
spitfire1976 escribió:Battlefront 2
He jugado 3 partidas online y funciona perfecto. En calidad Media luce de escándalo y está a 6€.

Imagen

Imagen

Imagen


¿Qué configuración tienes? Porque lo he probado con la última versión estable de la Deck y de la pantalla inicial con el logo de Steam no pasa. A ver si lo puedo hacer funcionar porque también he pillado la oferta por 6 €.

Saludos!
Joer, me acabo de pillar el Uncharted y son 125 gigazos. ¬_¬

Si lo sé me espero, que no tengo tanto espacio...
MASF_6 escribió:
¿Qué configuración tienes? Porque lo he probado con la última versión estable de la Deck y de la pantalla inicial con el logo de Steam no pasa. A ver si lo puedo hacer funcionar porque también he pillado la oferta por 6 €.

Saludos!

Buenas, lo lanzo con protón experimental.
Un saludo.
Nimerio escribió:Joer, me acabo de pillar el Uncharted y son 125 gigazos. ¬_¬

Si lo sé me espero, que no tengo tanto espacio...

ostias, se come casi el disco de la 256, que versión es? y donde la has pillado?
buenos dias, tengo una duda algo complicada, juego a dayz tengo el original pero se lanza desde un launcher "dzslauncher" sabeis si se puede instalar en steamOs? o tengo que instalar windowsa por cojones.
gracias de antemano. sois los mejores.
Nimerio escribió:Joer, me acabo de pillar el Uncharted y son 125 gigazos. ¬_¬

Si lo sé me espero, que no tengo tanto espacio...


Puedes eliminar los ficheros de idioma salvo el que uses, ganando alrededor de 20GB.
https://steamlists.com/uncharted-legacy-of-thieves-collection-how-to-reduce-installation-size-by-up-to-20-gb/
spitfire1976 escribió:
MASF_6 escribió:
¿Qué configuración tienes? Porque lo he probado con la última versión estable de la Deck y de la pantalla inicial con el logo de Steam no pasa. A ver si lo puedo hacer funcionar porque también he pillado la oferta por 6 €.

Saludos!

Buenas, lo lanzo con protón experimental.
Un saludo.


Y lo juegas con la última versión de la Deck, es que yo lo ejecuto y de la pantalla de carga con el logo de Steam no me pasa. He probado con Experimental, con el 41… y nada
Bueno, he pillado la Mass effect legendary edition, y he estado probando:

- Con proton experimental se salta sin problemas el EA Launcher nuevo.
- Probados los 3 ME , funcionan los 3 sin problemas.
- Con FSR, y capando a 40fps y ajustando tdp a 6, se mueven entre 10 y 12w totales, unas 3-3.30h y se ven genial.
- He avanzado hasta guardar partida en los 3, porque hay algun reporte de que al salir del juego se cuelga y luego no carga partidas guardadas, y en mi caso, no se cuelga al salir, y al volver a entrar siguen ahi las partidas, si bien es cierto que si parece que no llega a subirlas a la nube de origin, ya que sale un mensaje relativo a eso al entrar, pero las coge bien en local, por lo que eso si, seria recomendable no desisntalarlo y claro, son 110gb que es un handicap.

Sobra decir que es de las mejores ofertas que hay ahora, porque es mínimo histórico a 20€, las keys de webs externas son de origin, por lo que para steam solo se puede comprar en dicha plataforma aprovechando sus ofertas, y son 3 juegazos a ese precio, de entre 20 y 50h cada uno, y para mi una de las mejores sagas de la historia tanto en materia rpg scifi como en general.

https://store.steampowered.com/app/1328 ... y_Edition/
xineloeol escribió:
Nimerio escribió:Joer, me acabo de pillar el Uncharted y son 125 gigazos. ¬_¬

Si lo sé me espero, que no tengo tanto espacio...


Puedes eliminar los ficheros de idioma salvo el que uses, ganando alrededor de 20GB.
https://steamlists.com/uncharted-legacy-of-thieves-collection-how-to-reduce-installation-size-by-up-to-20-gb/

Ah, pues mira, algo es algo. Muchas gracias.

@ATN40 es la versión de Steam y la he pillado en yuplay por 27 euros con los cupones del 20% que están dando por el black friday.
MASF_6 escribió:
spitfire1976 escribió:
MASF_6 escribió:
¿Qué configuración tienes? Porque lo he probado con la última versión estable de la Deck y de la pantalla inicial con el logo de Steam no pasa. A ver si lo puedo hacer funcionar porque también he pillado la oferta por 6 €.

Saludos!

Buenas, lo lanzo con protón experimental.
Un saludo.


Y lo juegas con la última versión de la Deck, es que yo lo ejecuto y de la pantalla de carga con el logo de Steam no me pasa. He probado con Experimental, con el 41… y nada

Si , la tengo actualizada a la última versión (NO Beta).
Acabo de probarlo y también me carga sin ninguna versión de protón seleccionada aunque me tarda algo más en cargar. Prueba a ver si así se lanza.
Imagen

Alguien sabe la ruta del archivo steam_api.ini del Lego Avengers? Quiero ponerlo en español de España y no encuentro el archivo.
@spitfire1976 si quieres ahorrarte trabajo para poner los juegos en español simplemente pasa este script para poner el escritorio en español.

Nimerio escribió:@spitfire1976 si quieres ahorrarte trabajo para poner los juegos en español simplemente pasa este script para poner el escritorio en español.


Lo miro, muchas gracias.
Nimerio escribió:@spitfire1976 si quieres ahorrarte trabajo para poner los juegos en español simplemente pasa este script para poner el escritorio en español.




Hola totalmente novato ,con la Steam deack ,esperando que me llegue , este script como se instala ,para poner el escritorio y los juegos en español
@lunaemilia69

1- entras en modo Desktop y pinchas en el lanzador de aplicaciones (icono de Steam Deck en la barra de tareas)

2- en las aplicaciones de sistema buscas konsole y lo abres

3- escribe passwd y elige una contraseña (solo para quien no lo haya hecho antes)

4- copias el script, lo pegas y pulsas enter en el teclado virtual

5- reinicias y listo
spitfire1976 escribió:
MASF_6 escribió:
spitfire1976 escribió:Buenas, lo lanzo con protón experimental.
Un saludo.


Y lo juegas con la última versión de la Deck, es que yo lo ejecuto y de la pantalla de carga con el logo de Steam no me pasa. He probado con Experimental, con el 41… y nada

Si , la tengo actualizada a la última versión (NO Beta).
Acabo de probarlo y también me carga sin ninguna versión de protón seleccionada aunque me tarda algo más en cargar. Prueba a ver si así se lanza.
Imagen

Alguien sabe la ruta del archivo steam_api.ini del Lego Avengers? Quiero ponerlo en español de España y no encuentro el archivo.


Ya lo he hecho arrancar, parece que el problema estaba en que no me conectaba con EA para arrancar el juego, eso se debe a que el wifi se me va cada dos por tres tras la última actualización de la Deck y eso que tengo la gestión de energia del wifi desconectada y todo.
Hola a todos, una pregunta

¿Alguien tiene el Yakuza 0 con la traducción funcionando perfectamente en la deck?...me lo quiero comprar en las rebajas pero no sé si funciona bien en la deck
tarantino escribió:Hola a todos, una pregunta

¿Alguien tiene el Yakuza 0 con la traducción funcionando perfectamente en la deck?...me lo quiero comprar en las rebajas pero no sé si funciona bien en la deck

Yo lo puse hace 3 días ya que no se puede meter en la versión de la store de Microsoft. Funciona perfectamente, en el mismo foro de steam tienes en enlace de descarga de la traducción, no uses el instalador sino descargar el pack con los archivos.

Funciona de lujo a 60fps sin forzar la máquina. Es el juego con el que ahora estoy viciado.
mogurito escribió:
tarantino escribió:Hola a todos, una pregunta

¿Alguien tiene el Yakuza 0 con la traducción funcionando perfectamente en la deck?...me lo quiero comprar en las rebajas pero no sé si funciona bien en la deck

Yo lo puse hace 3 días ya que no se puede meter en la versión de la store de Microsoft. Funciona perfectamente, en el mismo foro de steam tienes en enlace de descarga de la traducción, no uses el instalador sino descargar el pack con los archivos.

Funciona de lujo a 60fps sin forzar la máquina. Es el juego con el que ahora estoy viciado.



Muchas gracias por la respuesta. Cómo tengo el Xbox Game pass pensaba que podía tirar con la traducción pero he leído que no. Mañana me lo compro en Steam y le meto la traducción. Muchas gracias de nuevo
5552 respuestas