Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

Asashi escribió:Hola, tengo una duda con xcloud en la Steam deck... Llevo días intentando que se me vea bien pero por ejemplo Forza Horizon 5 se ve fatal fatal. Mucho artefacto típico de compresión mala. De lag va perfecto pero el vídeo se me caen los ojos de verdad. Con stadia y GeForce now se ve perfecto. Hay alguna forma de mejorar esa calidad de xcloud? Soy al único q le pasa?? Lo tengo por conexión 5ghz y ya os digo con otros streaming se ve de lujo.


Yo estoy igual que tú, otros servicios de streaming van perfectos pero xcloud se ve fatal, ¿has probado compartiendo internet con tu móvil?, yo creo que es algo del router o del isp directamente
Aprovecho para decir por aquí que aprovechando que he pillado la versión de Steam del FFVII Remake, he podido continuar la partida de la versión de Epic.

Para ello me he bajado la partida desde la Epic Store sin necesidad de tenerla instalada utilizando el programa Legendary (https://github.com/derrod/legendary) el cual te deja descargar de forma super rápida las partidas que tengas en su nube además de otras cosillas.
Con la cosa de la reedición en consolas de Blade Runner (1997) se me ha antojado rejugar el original en steamdeck, que está en gog y con el audio original en español.

Cuál sería la mejor manera de hacerlo?

Edit. Lo he intentado a través de Heroic (primera vez que lo uso). Si instalo la versión de Linux hace como que va a lanzarlo pero nada (ni desde escritorio ni desde el Gaming Mode). Si instalo la versión de windows me abre el scummvm y me tira un "Game data not found" o similar. También desde el escritorio y desde el Gaming Mode.

La cosa es que he visto un vídeo en youtube con el juego corriendo.

Ideas?


Edit2: Lo conseguí a través de lutris, pero no sé cómo seleccionar el idioma (creo que habría que hacerlo antes de la instalación)
Sabe alguno cómo ejecutar Nuclear Throne a través de Itch.io? Lo conseguí con un bundle hace eones e instalo la versión de Linux pero me da error, mientras que otros como Celeste me van sin problemas
@lichis Si es la versión ScummVM y acepta varios idiomas normalmente se hace entrando al menú de ScummVM y suele haber una opción de lenguaje.
Edito: Por lo que veo el idioma español tiene su propio instalador, el script de lutris seguramente te pille el idioma inglés, lo único que se me ocurre es que pilles el instlador español y lo extraigas con innoextract para reemplazar los archivos de lutris o cojas la instalación de gog y reemplaces los archivos en la carpeta donde te lo instaló lutris.
Otra opción es usar los archivos de la instalación y configurarlos a mano en ScummVM (flatpack, binario) o en el core ScummVM de retroarch.
JulesRussel escribió:@lichis Si es la versión ScummVM y acepta varios idiomas normalmente se hace entrando al menú de ScummVM y suele haber una opción de lenguaje.
Edito: Por lo que veo el idioma español tiene su propio instalador, el script de lutris seguramente te pille el idioma inglés, lo único que se me ocurre es que pilles el instlador español y lo extraigas con innoextract para reemplazar los archivos de lutris o cojas la instalación de gog y reemplaces los archivos en la carpeta donde te lo instaló lutris.
Otra opción es usar los archivos de la instalación y configurarlos a mano en ScummVM (flatpack, binario) o en el core ScummVM de retroarch.


Voy a intentar descifrar algunas de las cosas que no entiendo, aprender a hacer las que me suenan de algo y mañana echo un ojo xD

edito: no sé muy bien lo que he hecho. He copiado la carpeta de la instalación que me hizo Heroic y sustituido la de Lutris. Cuando intento lanzar el juego desde Lutris, queda patente que algo hice mal, porque me abre scummvm y me dice que no encuentra el juego, pero lo busco manualmente y.... Perfecto!!!!

Mil gracias!
Hola @lichis,
yo ayer instalé la versión de GOG directamente con el instalador, sin pasar por el galaxy/heroic. Efectivamente, tengo un instalador para cada idioma, así que seguramente para ejecutarlo en castellano tengas que usar ese exe.
Lo descomprimí todo con el innoextract en el PC, lo moví a la Deck, lo añadí como juego externo a Steam desde la versión de escritorio y lo lancé desde ahí perfectamente. Eso sí, tuve que cambiar la configuración del mando porque si no, no habia manera de salir del juego (usé la de wasd + ratón, si no recuerdo mal).
Intenté ejecutarlo después desde la versión "normal" de SteamOS y me funcionó a la primera también, pero a la segunda ya no: se me abría y se me cerraba la ventana de ScummVM sin poder ver exactamente qué pasa. Esta tarde le echaré un ojo, a ver si puedo ver algunos logs y sacar más info.

Yo ahora estoy liado con el Lego Marvel Super Heroes 2. Por más que pruebo y modifico los parámetros de inicio (LANG="es_ES.UTF-8" %command%) me sigue saliendo en latino. Tengo que revisar los locales que comentábais páginas más atrás...

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda que vais posteando!

edit: MILLONES de gracias @JulesRussel por tu tutorial de hilo_software-actualizaciones-drivers-dual-boot-forks-y-mas_2450843_s100#p1752658462 He podido arrancar el lego en castellano de españa (me faltaba actualizar los locales y toda la parafernalia asociada, rápido e indoloro!)
edit2: sería recomendable activar de nuevo el modo lectura (sudo btrfs property set -ts / ro true; sudo steamos-readonly enable)? Por si acaso lo he activado again [beer]
como se instala origin?no me deja ni desde el modo escritorio con el exe,ni desde modo juego en steam.....se abre etc pero no me deja hacer click para instalarlo

edit:y otra duda con el heroic bash launcher,por favor.....lo descargo,lo ejecuto y bien,se agregan los juegos a steam...pero no inician,en cambio si lo hago desde heroic si que funcionan....me he dejado algo??la carpeta de addsteam no me aparece,me pone que se ha hecho todo bien,y se crean los accesos y se agregan a steam pero ya esta
oskilla84 escribió:como se instala origin?no me deja ni desde el modo escritorio con el exe,ni desde modo juego en steam.....se abre etc pero no me deja hacer click para instalarlo

edit:y otra duda con el heroic bash launcher,por favor.....lo descargo,lo ejecuto y bien,se agregan los juegos a steam...pero no inician,en cambio si lo hago desde heroic si que funcionan....me he dejado algo??la carpeta de addsteam no me aparece,me pone que se ha hecho todo bien,y se crean los accesos y se agregan a steam pero ya esta

Yo lo he instalado en modo escritorio con un teclado y ratón externos.
También puedes probar a sacar el teclado "Steam+X" mover el trackpad derecho y cerrar el teclado con "B" así aveces funciona el trackpad. Parece algún bug.

Una vez instalado el juego, editas el link al exe del juego y en configuracion de Origin que se cierre y que no haya overlay, y los juegos funcionan como si de steam se tratasen.
Yo los tengo un origin para cada juego haciendolos independientes entre si (no instalando más de uno en la misma sesión de proton.
por favor,alguien me echa un cable para instalar heroic bash launcher?no hay manera,se me añaden los juegos pero no inician,es como si desde steam me pidiera que abriera primero heroic para iniciarlos.....
oskilla84 escribió:por favor,alguien me echa un cable para instalar heroic bash launcher?no hay manera,se me añaden los juegos pero no inician,es como si desde steam me pidiera que abriera primero heroic para iniciarlos.....

Aunque no te responda, yo ayer metí epic precisamente por muchas cosas que leía de Heroic y sin problemas. Por si no quieres calentarte mucho.
Para los experimentados con uno y otro método, recomendáis instalar los Launcher oficiales de Epic y gog por separado, o tirar de heroic?

Tengo muchos juegos especialmente en la biblioteca de gog que quiero ir probando. Recibi la deck ayer mismo y estoy muy verde aún.
xineloeol escribió:Para los experimentados con uno y otro método, recomendáis instalar los Launcher oficiales de Epic y gog por separado, o tirar de heroic?

Tengo muchos juegos especialmente en la biblioteca de gog que quiero ir probando. Recibi la deck ayer mismo y estoy muy verde aún.


Para mi es opción más cómoda y fácil el launcher de Epic directamente (GOG no lo he utilizado). La opción de Heroic a mi no me convenció y fui a lo fácil, aunque cada vez tengas que entrar al launcher para jugar.
Yo la verdad es que prefiero entrar al launcher de heroic para poder diferenciar de que plataforma es cada uno a tener todos mezclados. Para tenerlo mas organizado creo que es mejor y supone un click mas jeje. Ademas segun leo usar el programa para pasarlos directamente a steam a veces da problemas y los juegos no inician bien no?

@francescfri con añadir el exe de epic como externo es suficiente? o hay que hacer alguna cosa mas?
Mouser0 escribió:Yo la verdad es que prefiero entrar al launcher de heroic para poder diferenciar de que plataforma es cada uno a tener todos mezclados. Para tenerlo mas organizado creo que es mejor y supone un click mas jeje. Ademas segun leo usar el programa para pasarlos directamente a steam a veces da problemas y los juegos no inician bien no?

@francescfri con añadir el exe de epic como externo es suficiente? o hay que hacer alguna cosa mas?



Yo seguí tal cual esto:
https://www.rockpapershotgun.com/how-to ... steam-deck
Hola. He empezado a trastear en estos temas con la deck, y bastante desastre.

He usado lutris siguiendo un tutorial en Youtube, y en parte bien, de hecho he podido hacer funcionar un juego ... Pero muchos problemas para instalar battlenet, y dos de los tres juegos que probé ni arrancar.

Para Epic en general mejor el heroic que comentáis tal vez?
Alguien ha conseguido echar a andar el Shovel Knight de GoG ? Llevo un rato peleándome y no hay forma, ni versión windows ni linux...desde Heroic.

Edito. Me respondo yo mismo, este en concreto lo he conseguido echar a andar con Lutris, desde Heroic no me lanzaba.
@Fascineroso lo probaré, mil gracias! : )
@Raedon87 no, por el momento parece que es mejor instalar mediante Proton las tiendas oficiales. Yo al menos con la Epic Store no he tenido problemas con los juegos que he probado.
(mensaje borrado)
Yo tengo Origin, Epic, Rockstar, GoG, Ubisoft, battlenet... todas a traves de lutris y va perfecto.

Solo me dió por culete battlenet.

Luego añadí lutris a steam y listo.
Tengo Epic, Stadia y Xcloud en mi perfil y no me salen en los demás que tengo en la consola. ¿Hay que añadirlos en todos los perfiles desde cero?
@espasmodico Sí, los juegos externos son propios del perfil, es más si tienes activado steam link y otro dispositivo conectado te aparecen los de ese dispositivo también, enmierdándolo todo. [360º]
Hola. No encuentro nada por auquí acerca del error "exit with code 256" que de Lutris al instalar algo de Origin Store. ¿Alguien sabe algo?
Gracias
@JulesRussel pues nada, tocará cambiar de perfil cada vez que quiera usar esos servicios otra persona, que no apetece repetir el curro. Gracias por la información.
Chenkaiser escribió:@Raedon87 no, por el momento parece que es mejor instalar mediante Proton las tiendas oficiales. Yo al menos con la Epic Store no he tenido problemas con los juegos que he probado.


Se puede instalar directamente la Epic sin intermediarios? No tenía ni idea.

He probado hoy heroic y bastaaaante bien. De 4 juegos he hecho rular 3.

Mi problema ha sido a la hora de sincronizar el save que tenía en la nube, no he podido hacerlo rular. ¿Alguien más con este problema? ¿Alguna guía?

Luego ya en cosas más específicas... ¿Si un juego no tiene compatibilidad con mando de base, estás donete y limitado a usar el trackpad miserablemente?

Me ha pasado por ejemplo con el darkest Dungeon 2. Que encima al no ver opciones en el menú inicial (creo recordar que se entraba ingame usando la tecla esc) a ver cómo carajo llego ahí. No se si se me ha pasado algo, pero me ha tocado hacer logout en la deck, cerrar sesión y volver a arrancar.

@Jon Torden ¿Hiciste algo específico para poder instalar battlenet? A mi me falló dos o tres veces la instalación, que hice siguiendo un tutorial, y ya lo di por perdido.

De hecho es gracioso porque me funcionaba, llegue a instalar un juego y tal a través de la plataforma, pero con no había concluido la instalación en lutris y me marcaba un error, cuando cerré el error, se fue todo al carajo.
franx1s escribió:Hola. No encuentro nada por auquí acerca del error "exit with code 256" que de Lutris al instalar algo de Origin Store. ¿Alguien sabe algo?
Gracias


Hay que instalar bien el launcher. Tienes que darle a instalar, se te abre origin, inicias sesion y cierras la ventana y así la instalación sigue su curso. El error ese me dió a mi por hacerlo sin loguear.

Dicho esto, yo tengo una duda aparte de esa que no consigo resolver:

Experimentando en modo escritorio con Wine y Q4wine instalados quise hacer una prueba. Recordemos que Wine cuando instala cosas te genera dos carpetas (/c y /z) simulando windows y ahí instala el programa. Los launchers instalados a través de Lutris con Wine, por ejemplo, los tengo en "/home/deck/games/origin/c/archivos de programa... ". Todo bien localizado y sin problema alguno.

Pero luego quise probar sin Lutris de por medio. Descargué el exe del launcher GoG Galaxy y lo instalé directamente. A la hora de elegir la ruta de instalación solo me daba opcion a la ruta "/c" o "/z", no podía seleccionar otro sitio ni retroceder más la ruta, así que no se exactamente de dónde venían esas carpetas ni dónde están. Está instalado pero es imposible de encontrar. Con el explorador de archivos diría que he mirado todas las carpetas posibles desde la raíz.

Me dije "igual es una ruta simulada temporal y desapareció", así que volví a ejecutar el exe del launcher para ver qué pasaba y el proceso se cancela porque dice que ya hay una versión de GoG instalada igual o más nueva. Desinstalé Wine y Q4Wine, volví a instalar y nada, dice que ya está pero no lo encuentro.

Siguiendo con mis pruebas, vinculé el exe a steam y lo ejecuté a través de él obteniendo los mismos resultados: me dejó instalar, la ruta era la misma ( /c o /z de a saber donde) y al volver a intentarlo dice que ya está instalado.

Con la opción de desinstalar programas de Q4wine ni siquiera aparece nada instalado así que no sé qué más hacer.

El "problema" no es nada grave, en el peor de los casos la perdida de almacenamiento que puedan generar los "2 launchers" instalados. Pero soy maniático y me gusta tener todo controlado y limpio sumado a un poco de cabezonería mía.

En internet no encuentro nada que me sirva, quizá no esté instalado y haya que borrar el registro o vete a saber ratataaaa
Buenas, ¿Alguien sabe como instalar Populous: The Beginning o ese tipo de juegos antiguos de GOG?

Normalmente lo hago por Heroic o añadiendo el instalador directamente a Steam y ejecutándolo desde ahí para que me cree la estructura de carpetas necesaria, pero con este juego por ejemplo estoy teniendo un problema al ejecutarlo (se instala bien). Cuando le doy a ejecutar parece que todo va bien hasta que sale una ventana de windows que pone "Missing or incomplete Registry information. Use C:\POP3.CD as default hard drive path?" y cuando le doy a que sí sale una pantalla negra pero luego me echa al escritorio... :(

Me he dado cuenta de que dentro de la carpeta "Steamapps" me ha creado otra donde simula otra unidad C y crea esa carpeta llamada POP3, la he copiado dentro de "la instalación real" pero nada...

También he visto que en GOG hay 2 parches que pueden estar relacionados llamaddos Patch (1.02 DEPfix to 1.02 DEPfix2) y Patch (1.02 regfix to 1.02 DEPfix) pero cuando intento instalarlos siguiendo la misma estrategia me sale el instalador de GOG y me dice que el juego no está instalado :(

¿Alguien que tenga experiencia con este tipo de casos o pueda guiarme hacia el camino correcto?

Un saludo!
Buenas tardes a ver si me podéis ayudar enchufo con un Dock La switch a un monitor Y con los juegos de Steam me hace el escalado bien me deja seleccionarlas resoluciones pero con el origin solo me deja a 800 P Sabéis cómo cambiarlo Para jugar a 1080
@RoskaXapa Normalmente ese tipo de juegos los instala mejor lutris, al menos en los casos donde tiene un script específico en su base de datos.
Puedes instalar lutris desde Discover y luego añades tu cuenta de gog. De Populous tienen un script para la versión gog con lo que debería de funcionar, en mi caso algún juego antiguo de los que tengo en gog, como el Atlantis, solo conseguí hacerlo funcionar vía lutris:
https://lutris.net/games/populous-the-beginning/
@polilla188 Voy a asumir que estás lamando a la Deck switch por hacer la gracia.
Los juegos agregados de forma externa no tienen la opción de establecer la resolución en opciones, es otra de esas zancadillas que mete Valve a los juegos que no se compran en steam. Si quieres usar una resolución mayor tienes que usar el modo escritorio o redirigir el ejecutable de un juego que tengas en steam con protonpreloader.
JulesRussel escribió:@RoskaXapa Normalmente ese tipo de juegos los instala mejor lutris, al menos en los casos donde tiene un script específico en su base de datos.
Puedes instalar lutris desde Discover y luego añades tu cuenta de gog. De Populous tienen un script para la versión gog con lo que debería de funcionar, en mi caso algún juego antiguo de los que tengo en gog, como el Atlantis, solo conseguí hacerlo funcionar vía lutris:
https://lutris.net/games/populous-the-beginning.


Muchísimas gracias JulesRussel, voy a probar con Lutris, aún no le había dado una oportunidad porque no me había hecho falta, pero es que ni sabía que tenía eso de los scripts para juegos... Una vez instalado, para agregarlo a Steam hago lo de siemrep ¿no? ¿O los juegos instalados de esta forma ya se agregan a steam?

Y otra duda ya que estamos con Lutris, ¿es posible instalar juegos "desde CDs" (o imágenes)? Tengo el Dark Earth (un juego muy mítico y al que le tengo mucho cariño) y llevo AÑOS intentando jugarlo pero no hay manera, sería una maravilla jugarlo en la Deck... [Alaa!]

Saludos!
@RoskaXapa Lutris cuando le das a instalar te da la opción de agregarlo a steam, si la seleccionas una vez instalado solo tienes que reiniciar el cliente y te saldrá el juego agregado, aunque sin imágenes.
Si quieres las imágenes steamgrid las localiza bastante bien con los comandos que puse aquí:
hilo_verificados-jugables_2450849_s850#p1752651039
Para instalar desde cds creo que tienes que instalar un programa para montarlos primero, pero sí si lutris tiene script puede configurar juegos desde instaladores externos.
De ese juego en particular no parece que tengan script, puede instalarlo igual pero si necesita configurar algo para que funcione vas a tener que hacerlo manualmente:
https://lutris.net/games/dark-earth/
Este programa está en flatpack y parece que permite montar isos, a parte de generarlas o grabar cds:
https://flathub.org/apps/details/com.poweriso.PowerISO
JulesRussel escribió:@RoskaXapa Lutris cuando le das a instalar te da la opción de agregarlo a steam, si la seleccionas una vez instalado solo tienes que reiniciar el cliente y te saldrá el juego agregado, aunque sin imágenes.
Si quieres las imágenes steamgrid las localiza bastante bien con los comandos que puse aquí:
hilo_verificados-jugables_2450849_s850#p1752651039
Para instalar desde cds creo que tienes que instalar un programa para montarlos primero, pero sí si lutris tiene script puede configurar juegos desde instaladores externos.
De ese juego en particular no parece que tengan script, puede instalarlo igual pero si necesita configurar algo para que funcione vas a tener que hacerlo manualmente:
https://lutris.net/games/dark-earth/
Este programa está en flatpack y parece que permite montar isos, a parte de generarlas o grabar cds:
https://flathub.org/apps/details/com.poweriso.PowerISO


Anoche estuve probando lo de steamgrid para obtener todas las imagénes que me faltan y en cónsola sólo obtenia "command not found" pese a estar ejecutándolo en la carpeta donde estaba el ejecutable de steamgrid. También probé a usar boilr, tanto descargándolo desde discover como descargándolo directamente de la web y ejecutándolo, pero se queda eternamente en "starting import" y no hace nada.

No sé si estoy haciendo algo mal, hay que deshabilitar el modo sólo lectura del sistema?
@Firol Si estás en la misma carpeta tienes que poner:
./steamgrid

O la ruta completa hasta el ejecutable si estás en otra carpeta (por ejemplo arrastrando el ejecutable sobre la consola). Linux tiene esas cosas salvo que pa ruta esté agregada a $PATH
Puedes usar ./ también con rutas parciales desde la que tienes situada la consola.
JulesRussel escribió:@Firol Si estás en la misma carpeta tienes que poner:
./steamgrid

O la ruta completa hasta el ejecutable si estás en otra carpeta (por ejemplo arrastrando el ejecutable sobre la consola). Linux tiene esas cosas salvo que pa ruta esté agregada a $PATH
Puedes usar ./ también con rutas parciales desde la que tienes situada la consola.


Que tonto soy…no me acordaba de eso, perdona la chorrada de pregunta.

Steamgrid tambien busca las imagenes de las app agregadas a steam como yuzu, cemu, rpsc3, etc…o solo los juegos?
@Firol Busca por nombr lo que haya en su base de datos. Hay también alguna rom y emulador pero al menos en cuanto a emuladores no todos tienen todas las imágenes:
Lo que sale en su página lo debería de encontrar si el nombre se aproxima:
https://www.steamgriddb.com/
Lo que si que completa bien son las imágenes que faltan en algunas aplicaciones de forma oficial en steam (principalmente en juegos antiguos).
Ejemplo de rom -> Mario Kart 64
https://www.steamgriddb.com/game/21164
Y en cuanto a emulador yuzu:
https://www.steamgriddb.com/game/5245878

En estos casos con ficha completa agrega las imágenes sin problemas.
Hola, cuadno intento instalar el ff7 intergrade al finalizar el 99.1% me sale isdone.dll error ocurrer while unpacking.
Tengo sufieciente espacio, sabeis si tiene solucion??
JulesRussel escribió:@Firol Busca por nombr lo que haya en su base de datos. Hay también alguna rom y emulador pero al menos en cuanto a emuladores no todos tienen todas las imágenes:
Lo que sale en su página lo debería de encontrar si el nombre se aproxima:
https://www.steamgriddb.com/
Lo que si que completa bien son las imágenes que faltan en algunas aplicaciones de forma oficial en steam (principalmente en juegos antiguos).
Ejemplo de rom -> Mario Kart 64
https://www.steamgriddb.com/game/21164
Y en cuanto a emulador yuzu:
https://www.steamgriddb.com/game/5245878

En estos casos con ficha completa agrega las imágenes sin problemas.


Esto me sale cuando ejecuto el comando con mi clave API, sin ella corre bien.

syntax error near unexpected token `newline'



Me ha dejado la gran mayoría sin encontrar y los logs de la terminal muestran esto.

Processing Ninja Gaiden (127/1430)
Banner found from backup
Cover not found
Hero not found
Logo not found
Processing Daley Thompson's Olympic Challenge (128/1430)
Banner not found
Cover not found
Hero not found
Logo not found
Alguien con el red dead redemption 2 en la epic store ha podido jugarlo en la deck?
Yo he conseguido instalar Epic Games, Gog y el launcher de Rockstar sin tener que instalar ningun programa de por medio.

Tambien he conseguido instalar el navegador Edge para el Xcloud, el unico problema que tengo es que para Gamepass no consigo que me funcionen los controles de la deck y tengo que utilzarla con un mando externo que es un rollo. A ver si doy con la solucion

Saludos
lucer1 escribió:Yo he conseguido instalar Epic Games, Gog y el launcher de Rockstar sin tener que instalar ningun programa de por medio.

Tambien he conseguido instalar el navegador Edge para el Xcloud, el unico problema que tengo es que para Gamepass no consigo que me funcionen los controles de la deck y tengo que utilzarla con un mando externo que es un rollo. A ver si doy con la solucion

Saludos


Los controles de la deck funcionan perfectamente en xcloud, no recuerdo ahora, pero habia que hacer algun ajuste. A ver si cuando llegue a casa lo miro, pero básicamente es seguir las instrucciones oficiales de microsoft.
Firol escribió:
lucer1 escribió:Yo he conseguido instalar Epic Games, Gog y el launcher de Rockstar sin tener que instalar ningun programa de por medio.

Tambien he conseguido instalar el navegador Edge para el Xcloud, el unico problema que tengo es que para Gamepass no consigo que me funcionen los controles de la deck y tengo que utilzarla con un mando externo que es un rollo. A ver si doy con la solucion

Saludos


Los controles de la deck funcionan perfectamente en xcloud, no recuerdo ahora, pero habia que hacer algun ajuste. A ver si cuando llegue a casa lo miro, pero básicamente es seguir las instrucciones oficiales de microsoft.


Las he seguido pero no me deja, le las volveré a repasar esta tarde a ver.

Saludos
@lucer1 confirmo que siguiendo las instrucciones de Microsoft, debería funcionarte sin problemas.

Desde que las publicaron, no tuve que hacer nada más para jugar al Gamepass desde la Deck.
@lucer1 tienes que cambiar el mando a la tercera opción de las plantillas, no recuerdo el nombre, era algo como de más precisión o algo así como pone en la descripción.

Y los controles a veces no van al primer arranque, pero a partir de ahí ya no debería fallarte.
Incluso con la opción de controles predeterminados funciona aunque en teoría los que te digo son mejores.

Y si hablas de gamepass bajo Windows eso ya es con un programa externo que se llama glosc.
Con este tuto que encontré en Reddit he logrado instalar EA Play con éxito ena Steam Deck, incluido en el modo juego.

Es mejor que Origin, porque si tienes gamepass ultimate y EA Play los juegos de EA Play no te deja bajarlos o jugarlos en origin (no te reconoce la suscripción) y en EA Play sí.

https://github.com/kageurufu/steamdeck-tricks/blob/main/ea-app.md
espasmodico escribió:@lucer1 tienes que cambiar el mando a la tercera opción de las plantillas, no recuerdo el nombre, era algo como de más precisión o algo así como pone en la descripción.

Y los controles a veces no van al primer arranque, pero a partir de ahí ya no debería fallarte.
Incluso con la opción de controles predeterminados funciona aunque en teoría los que te digo son mejores.

Y si hablas de gamepass bajo Windows eso ya es con un programa externo que se llama glosc.


Me refiero a xcloud a través del edge. Saludos

P.D.- No se que he hecho que ya me funciona.
Buenas,

Tengo problemas con algunos juegos de la tienda de Gog, por ejemplo, he instalado Street of rage 4 y no consigo que arranque, estoy usando la tienda de gog desde el menú de la steam deck usando proton 7.0.3 (ya he probado con otras versiones de proton), hay alguien que lo haya probado y le esté funcionando?


Gracias.
chavales una pregunta,alguien a podido arrancar warzone?puse battlenet y descargado el juego,pero a la hora de jugar me sale un error.si alguien lo a cargado o sabe la manera agradeceria la solucion.muchas gracias señores un saludo
No consigo iniciar sesión de Epic usando Heroic.

Acabo de estrenar ma máquina y lo primero que quiero es usar Epicgames. El caso es que he instalado el heoric desde el escritorio pero al logearme en Epic me pide el SID (un número muy muy largo que sale en mi perfil en la web de Epic) pero no inicia sesión el Heroic, como detalle en la misma pantalla para inicar sesión hay un enlace para abrir el epic store pero no funciona dicho enlace (el enlace amarillo). GOG si me inicia
1193 respuestas
14, 5, 6, 7, 824