Verificados/Jugables (Solo Steam)

Herumor escribió:
Zack_VII escribió:
jiujinkai escribió:@Zack_VII Estoy por pillarme el Dead Island para la Deck, el control va bien? no se si me pillo el original o remaster para jugarlo ahi.


Yo tengo el original, y perfecto, mismo control que consola cuando seleccionas el mando, y tema jugar en deck, salvo una congelación de imagen en unas 4h, va como la seda, a 40 fps, 6 tdp no llega ni a 10w totales, asi que casi 5h de bateria, en alto, y fsr de 1152 para definir con el sharpen.

El tema esque imagino que la remaster ocupará mas y consumirá bastante mas, por lo que si quieres bateria lo mismo tienes que bajar cosas de las que trae por ser remaster XD, asi que no se si merece la pena, pero eso ya cada uno


Cuál es el original y cuál remaster? En Steam sólo encuentro la definitive edition.


Creo que la que está ahora en Steam es la remasterizada. (Definitive Edition).
La original supongo que la retirarían cuando sacaron esta última.
@mies Será eso, gracias.

Pone que es jugable así que lo meto en mi lista, que nunca lo jugué.
En unos días me por fin la maquinita,quería estrenarla con el Sifu,siendo de Epic ¿podré bajarme la store y jugarlo sin problema o tendré que trastear con ella?
fofielnegro escribió:En unos días me por fin la maquinita,quería estrenarla con el Sifu,siendo de Epic ¿podré bajarme la store y jugarlo sin problema o tendré que trastear con ella?

Mira mejor en el tema dedicado a juegos de otras tiendas: hilo_otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493
Herumor escribió:@mies Será eso, gracias.

Pone que es jugable así que lo meto en mi lista, que nunca lo jugué.


Yo me pillado hace nada la Definitive para jugármelo antes del 2 y haciendo pruebas el juego me ha ido perfectamente.
me autocontesto con los controles del spiderman, siguiendo este video funciona bien

https://youtu.be/iD0xeDAZMuk
Nimerio escribió:El sistema de verificados nunca va a funcionar bien. Es una tarea titánica y Valve se flipó demasiado pensando que era posible hacer algo así en un sistema abierto y con una biblioteca tan descomunal de títulos.

En lo que no pensaron es en que tienen que estar constantemente verificando los con cada actualización ya que hoy va bien y mañana en una actualización meten cualquier historia y deja de ser compatible como ha pasado con el F1 22 y aún sabiendo esto valve y que es una cagada , se lavan las manos y te dicen que de rembolso nada. Que una vez has jugado más de 2 H tu problema es...
OrtegoMusic escribió:
minius escribió:El f1 22 es verificado y desde hace más de una semana no funciona, como ya he jugado 30 horas, Steam no me ha devuelto el dinero y no dan solución. Vaya desastre lo de verificados

Así es, nadie en Steam deck puede jugar al F1 22 ya, Verificado para que...? Para que en un mes deje de funcionar.. entonces para que cojones quiero una Steam deck? Para jugar al juego que tenía ilusión de hacerlo en portátil y mañana va a dejar de funcionar con una actualización... No tiene sentido , pero lo q menos tiene sentido es que valve no devuelva el dinero, cuando ese juego ha sido verificado por ellos , por lo tanto si no funciona es problema de ellos. O tenemos que pagar 60 pavos por el juego y jodernos por qué ya no funciona... Yo solicite el rembolso hasta 5 veces y todas me dijeron que informarían al equipo de desarrollo pero que no le iban a devolver un puto duro. Osea es un desastre total , estando las cosas así yo no recomiendo nada una Steam deck por qué no sabes en qué momento te deja de funcionar un juego y ahí te quedas. Lamentable y estafa , por qué que te vendan un juego que se rompe a las 3 semanas ... Y no quieran devolverte la pasta ... A ver cuantos más se joden con el tiempo cuando los actualicen...




a mi me pasó lo mismo, 5 o 6 veces solicité reembolso y nada. Nos han estafado con las verificaciones, yo solo lo compré porque estaba verificado y al mes ya no se puede jugar...para eso lo hubiera comprado en xbox series x
me es imposible arrancar need for speed rivals .....alguien a podido jugarlo.se pone a cargar con el simbolo de steam pero no inicia
minius escribió:
OrtegoMusic escribió:
minius escribió:El f1 22 es verificado y desde hace más de una semana no funciona, como ya he jugado 30 horas, Steam no me ha devuelto el dinero y no dan solución. Vaya desastre lo de verificados

Así es, nadie en Steam deck puede jugar al F1 22 ya, Verificado para que...? Para que en un mes deje de funcionar.. entonces para que cojones quiero una Steam deck? Para jugar al juego que tenía ilusión de hacerlo en portátil y mañana va a dejar de funcionar con una actualización... No tiene sentido , pero lo q menos tiene sentido es que valve no devuelva el dinero, cuando ese juego ha sido verificado por ellos , por lo tanto si no funciona es problema de ellos. O tenemos que pagar 60 pavos por el juego y jodernos por qué ya no funciona... Yo solicite el rembolso hasta 5 veces y todas me dijeron que informarían al equipo de desarrollo pero que no le iban a devolver un puto duro. Osea es un desastre total , estando las cosas así yo no recomiendo nada una Steam deck por qué no sabes en qué momento te deja de funcionar un juego y ahí te quedas. Lamentable y estafa , por qué que te vendan un juego que se rompe a las 3 semanas ... Y no quieran devolverte la pasta ... A ver cuantos más se joden con el tiempo cuando los actualicen...




a mi me pasó lo mismo, 5 o 6 veces solicité reembolso y nada. Nos han estafado con las verificaciones, yo solo lo compré porque estaba verificado y al mes ya no se puede jugar...para eso lo hubiera comprado en xbox series x

Si además que se lo dices que lo tenían verificado que por eso lo compraste y que es problema de ellos al tenerlo verificado y te dicen que se la pela pero que ya has jugado más de 2H y te quedas sin rembolso y que van a pasarle la nota a soporte del juego y si pueden lo arreglaran en plan jodete... Y esto es algo de lo q la peña tendría que avasallar a VALVE por qué un día tienen su biblioteca con sus juegos favoritos y al otro unos tantos no funcionan como ha pasado aquí y se han quedado sin dinero y sin juego... Es una señora estafa que no den el rembolso de hecho en foro de Steam de la 1.09 hay un centenar de comentarios de todo el mundo que usa deck que no le arranca el juego y se crashea nada más empezar básicamente lo que nos pasa a todos osea que saben que el juego está roto en Steam deck y que no quieren dar el rembolso ...y es culpa de ellos por tenerlo verificado al 100% perfecto para deck. Es una vergüenza.
Alguien sabe como poner en español el Need for Speed Hot Pursuit Remastered de 2020? Ponga lo que ponga siempre me sale en inglés...
anavas44 escribió:Alguien sabe como poner en español el Need for Speed Hot Pursuit Remastered de 2020? Ponga lo que ponga siempre me sale en inglés...

pasa con muchos juegos de origin,dead space 3 me salia en ingles,ponia en ingles en el menu de steam,lo volvia a poner en español,y se escuchaba en español.....pero tenia que hacer eso cada vez que jugaba,hay bastantes fallos con juegos de origin,no detectan los botones,no arrancan.....una porqueria.
ayer el Rivals solo arrancaba con proton experimental.y poniendo en ingles....me ha llegado a pasar algun juego que dejaba de funcionar(mafia remasteres,2k)... o cuando volvias a instalar habias perdido todo el avance(max payne 3).....no te desesperes los juegos que utilizan lanzador externo....van mucho peor .....rockstar,2k,origin.....
parece ser que con niel autómata pasa parecido al f122 que está verificado y no funciona... de pena esto de las verificaciones. Genera desconfianza sobre que juego gastarse el dinero.
minius escribió:parece ser que con niel autómata pasa parecido al f122 que está verificado y no funciona... de pena esto de las verificaciones. Genera desconfianza sobre que juego gastarse el dinero.

Yo es que viendo que es muy fácil tener problemas con un juego lo que hago es comprarlos pensando en jugarlos en un pc normal y si luego resulta que funciona en este pues de lujo.
minius escribió:parece ser que con niel autómata pasa parecido al f122 que está verificado y no funciona... de pena esto de las verificaciones. Genera desconfianza sobre que juego gastarse el dinero.


Lo han actualizado hace poco? Estuve jugando hace una semana e iba bien.
Nier Autómata lo tengo instalado y funciona. Yo lo ejecuto con Protón experimental.
Yo la verdad es que no me preocupo mucho por temas de compatibilidad porque tengo windows instalado en una microsd y alli va todo, aunque es cierto que el que no se quiera meter en esas cosas pues es una jodienda

Tambien no es menos cierto que tener steam deck tiene esos riesgos que se deberian de saber, que algun juego puede que no vaya o que alguna actualizacion lo joda, cosa que no es culpa de valve por cierto y si el solucionarlo

Con el assassin creed origins paso esto pero valve termino por arreglarlo al poco, con lo cual creo que si que estan al tanto de lo que va y lo que no
Sabeis si el Pillars 1 y 2 tienen modo para jugarlo con los controles, o alguna configuracion de la comunidad? No con los trackpads, sino con los joysticks de toda la vida.
Buenas, alguno sabe o me podría mirar a ver si el pokemon opalo (de la comunidad y en formato .exe) funciona en la Steam Deck? Muchas gracias de antemano.
mafia definitive edition uno de los juegos que realmente van mal en la sd,mal mal optimizado y con todo en bajo la consola se pone en 95 ° y no aguanta los 30 fps.si os interesa jugarlo bastante bien.
-proton experimental
-luego en lo de lanzamiento copiais y pegais esto. (sino el juego no arranca,para saltarse el launcher de 2k)

eval $(echo "%command%" | sed "s/2KLauncher\/LauncherPatcher.exe'.*/mafiadefinitiveedition.exe'/")

-forzais el juego desde steam deck que se ejecute en 640x400 o algo asi la configuracion mas baja

-fsr de la deck encendido y nitided para gustos yo en 3, fijas fps 30( en 40 tambien los mantiene).potencia 9 o 10 w.

-dentro del juego poneis pantalla completa

es impresionante el trabajo que hace el fsr,el juego se ve bien.no igual que en nativo,pero da el pego de la leche, y se puede jugar perfectamente,
Lo recomiendo es un juegazo.
Buenas chicos, estoy probando el Dragon Quest XI y no consigo que se vea bien nitido ni cambiar resolucion. Sólo me deja poner 1280x720 y no me deja usar fsr y no lo llego a ver nítido. Se vé como algo pixelado o bastantes dientes de sierra en los muñecos.

Yo sé que es un port de switch y le hicieron downgrade respecto a la primera version que se compraba en steam y la retiraron, pero es con diferencia el juego con menos nitidez que he probado hasta ahora
Beelzebul escribió:Buenas chicos, estoy probando el Dragon Quest XI y no consigo que se vea bien nitido ni cambiar resolucion. Sólo me deja poner 1280x720 y no me deja usar fsr y no lo llego a ver nítido. Se vé como algo pixelado o bastantes dientes de sierra en los muñecos.

Yo sé que es un port de switch y le hicieron downgrade respecto a la primera version que se compraba en steam y la retiraron, pero es con diferencia el juego con menos nitidez que he probado hasta ahora


Fuerza resolución desde fuera, desde propiedades del juego, ponle la de 1024 y podrás hacer fsr luego. El juego esta bastante mal optimizado,pero entre eso, bloquear a 30 y configurar bien se puede dejar en 14-15w.

Ruizpe escribió:mafia definitive edition uno de los juegos que realmente van mal en la sd,mal mal optimizado y con todo en bajo la consola se pone en 95 ° y no aguanta los 30 fps.si os interesa jugarlo bastante bien.
-proton experimental
-luego en lo de lanzamiento copiais y pegais esto. (sino el juego no arranca,para saltarse el launcher de 2k)

eval $(echo "%command%" | sed "s/2KLauncher\/LauncherPatcher.exe'.*/mafiadefinitiveedition.exe'/")

-forzais el juego desde steam deck que se ejecute en 640x400 o algo asi la configuracion mas baja

-fsr de la deck encendido y nitided para gustos yo en 3, fijas fps 30( en 40 tambien los mantiene).potencia 9 o 10 w.

-dentro del juego poneis pantalla completa

es impresionante el trabajo que hace el fsr,el juego se ve bien.no igual que en nativo,pero da el pego de la leche, y se puede jugar perfectamente,
Lo recomiendo es un juegazo.


Eso vi en un video hace tiempo, que tiene 0 optimización y que habia que forzar res baja para lograr un rendimiento decente. Una duda, que wattios totales (los que salen en las estadísticas de la esquina superior izquierda vaya) has podido conseguir haciendo todo eso? Por debajo de 20 ni que sea? o ni asi?
fonso86 escribió:
minius escribió:parece ser que con niel autómata pasa parecido al f122 que está verificado y no funciona... de pena esto de las verificaciones. Genera desconfianza sobre que juego gastarse el dinero.


Lo han actualizado hace poco? Estuve jugando hace una semana e iba bien.



si, hará un par de semanas.
Zack_VII escribió:
Beelzebul escribió:Buenas chicos, estoy probando el Dragon Quest XI y no consigo que se vea bien nitido ni cambiar resolucion. Sólo me deja poner 1280x720 y no me deja usar fsr y no lo llego a ver nítido. Se vé como algo pixelado o bastantes dientes de sierra en los muñecos.

Yo sé que es un port de switch y le hicieron downgrade respecto a la primera version que se compraba en steam y la retiraron, pero es con diferencia el juego con menos nitidez que he probado hasta ahora


Fuerza resolución desde fuera, desde propiedades del juego, ponle la de 1024 y podrás hacer fsr luego. El juego esta bastante mal optimizado,pero entre eso, bloquear a 30 y configurar bien se puede dejar en 14-15w.

Ruizpe escribió:mafia definitive edition uno de los juegos que realmente van mal en la sd,mal mal optimizado y con todo en bajo la consola se pone en 95 ° y no aguanta los 30 fps.si os interesa jugarlo bastante bien.
-proton experimental
-luego en lo de lanzamiento copiais y pegais esto. (sino el juego no arranca,para saltarse el launcher de 2k)

eval $(echo "%command%" | sed "s/2KLauncher\/LauncherPatcher.exe'.*/mafiadefinitiveedition.exe'/")

-forzais el juego desde steam deck que se ejecute en 640x400 o algo asi la configuracion mas baja

-fsr de la deck encendido y nitided para gustos yo en 3, fijas fps 30( en 40 tambien los mantiene).potencia 9 o 10 w.

-dentro del juego poneis pantalla completa

es impresionante el trabajo que hace el fsr,el juego se ve bien.no igual que en nativo,pero da el pego de la leche, y se puede jugar perfectamente,
Lo recomiendo es un juegazo.


Eso vi en un video hace tiempo, que tiene 0 optimización y que habia que forzar res baja para lograr un rendimiento decente. Una duda, que wattios totales (los que salen en las estadísticas de la esquina superior izquierda vaya) has podido conseguir haciendo todo eso? Por debajo de 20 ni que sea? o ni asi?


tdp 9, entre 17 y 18 w todo el rato, va bastante bien asi
Update del RDR2, en la cual han metido FSR 2.0. Y por lo que estoy leyendo, esta rompiendo el juego a mucha gente.

EDIT: parece que en la beta de proton GE han arreglado el tema.
@Zack_VII no sé como lo hago "desde fuera" ya que es una version de los mares porque me niego a instalarme el que he comprado port de switch. Yo tengo descargado el anterior con mejores texturas e iluminacion, no es la edicion S.
fonso86 escribió:Update del RDR2, en la cual han metido FSR 2.0. Y por lo que estoy leyendo, esta rompiendo el juego a mucha gente.


Me interesa mucho, porque es uno de los juegos que le tengo muchas ganas para jugar en la Deck.
No hay ningún video de comparativa ni nada no?
También han actualizado el Ghostwire Tokyo con el FSR 2.0

Habrá que probarlo de nuevo.
Nier autómata funciona perfectamente sin necesidad de usar ningún proton especial ni nada.

RDR2 en cambio, actu de 400mb de estas que luego se tira lo suyo para instalar, pero bueno, ha acabado y en efecto, se tira mas de la cuenta cargando el rockstar social y luego se sale, vamos que ya no va, asi que cuidado sobretodo ahora que anda de oferta y es tentador, porque literalmente no va a arrancar siquiera ya.

EDIT: con proton experimental bleeding edge arranca y funciona, pero claro, como solo con el proton 6.3.8 no crashea cada poco, pero ya no se puede entrar con ese proton, pues en efecfo con este experimental también crashea aleatoriamente por picos de vram.

Asi que me da si tengo que apostar que hasta aqui han llegado las posibilidades de jugar rdr 2 en steam os al menos ( en windows imagino que irá) de forma estable, ya que si valve no ha sabido replicar lo que sea que hace que no crashee en la 6.3.8 hasta ahora, no creo que lo vayan a hacer ya, y como con ese ya no arranca, pues eso, a partir de ahora se podrá jugar pero con crashes aleatorios por picos de vram, y no veo a rockstar tampoco haciendo nada al respecto, asi que eso, compradlo solo si estais dispuestos a lidiar con crashes alearorios o jugar en windows. Ah y el fsr 2.0 genera artifacts tipo bolitas en los bordes de la vegetación en cinemáticas, asi que mejor no activarlo.

He escrito en el foro del juego en deck (siendo bastante exagerado y crítico que es como se consiguen cosas XD), porque la manera de arreglar estas cosas, es quejarse mucho donde toca ,no aqui, asi que os invito a protestar alli tanto esta vez como cada vez que pase esto, en este caso pues donde el rdr2:

https://steamcommunity.com/app/1174180/discussions/

Y tambien a que le escribais a estos 2 que son developers de deck y como no tienen muchos seguidores es relativamente fácil que lo lean:

https://mobile.twitter.com/lawrenceyang ... 4885842944

https://mobile.twitter.com/Plagman2

Sino se hace ruido no haran nada, en cambio cuando se hizo ruido con Ac origins o con el propio rdr2 cuando estropearon el rendimiento con un update de sistema, se pusieron a ello y lo arreglaron, asi que eso, aportad lo que podáis en esos sitios a ver si se consigue otra vez [beer]

.
Alphos escribió:Yo estoy jugando a Divinity Original Sin, el primero. En teoría es incompatible, pero con proton experimental parece ir bien. Además a 960x600 con frs activado se ve genial y la batería parece dar para unas 4 horas a 40hz/fps.


Me llega la consola en unos dias y el Divinity 1 es de los juegos que mas ganas tengo de jugar en la SD. Que tendria que hacer para poder jugarlo? Porque segun veo en steam, no es jugable [buuuaaaa]
ElleryPouso escribió:
Alphos escribió:Yo estoy jugando a Divinity Original Sin, el primero. En teoría es incompatible, pero con proton experimental parece ir bien. Además a 960x600 con frs activado se ve genial y la batería parece dar para unas 4 horas a 40hz/fps.


Me llega la consola en unos dias y el Divinity 1 es de los juegos que mas ganas tengo de jugar en la SD. Que tendria que hacer para poder jugarlo? Porque segun veo en steam, no es jugable [buuuaaaa]

Enhorabuena por tu SD :)

Si te echas un vistazo por el foro de esta, verás que el que Steam tenga puesto que un juego no es jugable, puede distar mucho de la realidad. Debes plantearte su información más como un "aún no hemos probado el juego por lo que para no quemarnos las manos, ponemos que no funciona" ya que al tener millones de juegos no se comprueban todos y si lo hacen, no es cada semana ni mucho menos. Puede pasar mucho tiempo entre que un juego se vuelva a comprobar o no.

Para empezar, pruebas cualquier juego. Si no funciona, pruebas con Proton Experimental. Si aún así no tira, busca como instalar Proton GE que ofrece más compatibilidad para los juegos y lo actualizan bastante a menudo (es de un usuario que está en contacto con Valve y las mejoras de este después pasan a la versión oficial de Proton).

En este caso @Alphos ya te ha detallado la configuración que debes poner para que el juego rinda bien en el caso del primer Divinity Original Sin.
Chenkaiser escribió:
ElleryPouso escribió:
Alphos escribió:Yo estoy jugando a Divinity Original Sin, el primero. En teoría es incompatible, pero con proton experimental parece ir bien. Además a 960x600 con frs activado se ve genial y la batería parece dar para unas 4 horas a 40hz/fps.


Me llega la consola en unos dias y el Divinity 1 es de los juegos que mas ganas tengo de jugar en la SD. Que tendria que hacer para poder jugarlo? Porque segun veo en steam, no es jugable [buuuaaaa]

Enhorabuena por tu SD :)

Si te echas un vistazo por el foro de esta, verás que el que Steam tenga puesto que un juego no es jugable, puede distar mucho de la realidad. Debes plantearte su información más como un "aún no hemos probado el juego por lo que para no quemarnos las manos, ponemos que no funciona" ya que al tener millones de juegos no se comprueban todos y si lo hacen, no es cada semana ni mucho menos. Puede pasar mucho tiempo entre que un juego se vuelva a comprobar o no.

Para empezar, pruebas cualquier juego. Si no funciona, pruebas con Proton Experimental. Si aún así no tira, busca como instalar Proton GE que ofrece más compatibilidad para los juegos y lo actualizan bastante a menudo (es de un usuario que está en contacto con Valve y las mejoras de este después pasan a la versión oficial de Proton).

En este caso @Alphos ya te ha detallado la configuración que debes poner para que el juego rinda bien en el caso del primer Divinity Original Sin.


Vale, me pondre a trastear para el tema del proton GE. Muchas gracias!
Zack_VII escribió:RDR2 en cambio, actu de 400mb de estas que luego se tira lo suyo para instalar, pero bueno, ha acabado y en efecto, se tira mas de la cuenta cargando el rockstar social y luego se sale, vamos que ya no va, asi que cuidado sobretodo ahora que anda de oferta y es tentador, porque literalmente no va a arrancar siquiera ya.

EDIT: con proton experimental bleeding edge arranca y funciona, pero claro, como solo con el proton 6.3.8 no crashea cada poco, pero ya no se puede entrar con ese proton, pues en efecfo con este experimental también crashea aleatoriamente por picos de vram.

Asi que me da si tengo que apostar que hasta aqui han llegado las posibilidades de jugar rdr 2 en steam os al menos ( en windows imagino que irá) de forma estable, ya que si valve no ha sabido replicar lo que sea que hace que no crashee en la 6.3.8 hasta ahora, no creo que lo vayan a hacer ya, y como con ese ya no arranca, pues eso, a partir de ahora se podrá jugar pero con crashes aleatorios por picos de vram, y no veo a rockstar tampoco haciendo nada al respecto, asi que eso, compradlo solo si estais dispuestos a lidiar con crashes alearorios o jugar en windows. Ah y el fsr 2.0 genera artifacts tipo bolitas en los bordes de la vegetación en cinemáticas, asi que mejor no activarlo.

He escrito en el foro del juego en deck (siendo bastante exagerado y crítico que es como se consiguen cosas XD), porque la manera de arreglar estas cosas, es quejarse mucho donde toca ,no aqui, asi que os invito a protestar alli tanto esta vez como cada vez que pase esto, en este caso pues donde el rdr2:

https://steamcommunity.com/app/1174180/discussions/

Y tambien a que le escribais a estos 2 que son developers de deck y como no tienen muchos seguidores es relativamente fácil que lo lean:

https://mobile.twitter.com/lawrenceyang ... 4885842944

https://mobile.twitter.com/Plagman2

Sino se hace ruido no haran nada, en cambio cuando se hizo ruido con Ac origins o con el propio rdr2 cuando estropearon el rendimiento con un update de sistema, se pusieron a ello y lo arreglaron, asi que eso, aportad lo que podáis en esos sitios a ver si se consigue otra vez [beer]
.

Gracias por el aviso sobre RDR2 porque ayer me volví loco intentando que funcionase, con el rollo de los cambios de proton durante la instalación y demás... Una lástima, porque fue precisamente mi primer día con deck y el estreno acabó con absoluta sensación de derrota.

Sé que hay cientos de juegos que tiran perfectamente y es obvio que elegí mal por dónde comenzar, pero RDR2 (que aún tengo pendiente) era una de mis mayores motivaciones con steam deck tras haber visto el juego funcionar de forma solvente en muchos vídeos. Leyendo comentarios de otros juegos que también se van al carajo en deck a base de actualizaciones, confieso que se me está frustrando un poco la experiencia. Me uniré a las quejas como sugieres.
Para lo que quieran jugar al Shenmue HD, hay un pequeño problema con los controles que aparecen en pantalla, y es que en vez de los botones correspondientes, siempre sale el botón RT, por lo que es un poco jaleo con los QTE, ya que siempre te marca pulsar el mismo botón.

Buscando un poco, he visto que es problema del layout por defecto que lleva para el mando, y para arreglar el tema, hay que elegir la plantilla de la comunidad llamada Ryo Hazuki's Bindings. Con esta, ya aparecen en pantalla todos los controles de forma correcta.

También es bastante simple añadirle mods, solo es arrastrar archivos a su carpeta correspondiente. Por ahora, le he metido el de traduccion a español, mejora de sonido y mejora de texturas.
Una pregunta chicos que versión funciona mejor para gtaV?la de Steam, o del rockstar Launcher?
(mensaje borrado)
¿Alguien a nota que tras la actualicación de cyberpunk ,en la deck va peor? Espero no ser solo un caso particular
pues probando el disney valley , no se que toque que ahora salen franjas negras arriba y abajo... y no hay manera de quitarlas que mierda...
He visto esto en Reddit para RDR2.
A ver quién es el valiente que lo hace.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ame=iossmf

Edito: Zack. Duerme que hoy tienes trabajo.
El f1 2022 de Steam necesita Origin como el FIFA?? Sé que no funciona en Deck ahora mismo, pero está rebajado en Steam y me puede interesar para jugarlo en el PC mientras actualizan para poder jugar en la Deck. Es interesante aprovechar la oferta, ya que en las webs de keys solo venden la key de Origin y no me interesa por el tema de la Steam Deck.
Te debe indicar a la derecha en su ficha si usa un Launcher externo.
mies escribió:He visto esto en Reddit para RDR2.
A ver quién es el valiente que lo hace.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ame=iossmf

Edito: Zack. Duerme que hoy tienes trabajo.


Interesante.. básicamente es aumentar el tamaño de la memoria swap para que no colapse con los picos que le dan....tiene sentido en teoría, y he consultado con un colega que es un genio d estos temas si cree que podría tener algún daño colateral o algo y en principio me ha dicho que no, asi que quizá pruebe a ver, porque ademas parece que se puede revertir en cualquier caso.

Se lo he puesto también en el twiiter al pier ese, el desarrollador de valve, que ha puesto in twit de que ya arranca el rdr 2 con el experimental, a ver si pueden trabajar en esa linea, con quizá meter una opción en el menu emergente para hacer eso mismo manualmente cuando se requiera.
Una pregunta de un tío totalmente perdido en estas cosas porque de windows no sale y poco más.

¿Qué es la memoria swap? ¿Qué usos tiene?



Disculpad la pregunta si es muy elemental, pero estoy intentando aprender todo lo posible de la steam deck para no morirme de asco en cuanto llegue y no agobiarme. XD

Y ya no hay vuelta atrás, ya no tengo pc de sobremesa, por lo que he apostado todo a la steam deck. XD Ojala linux no se me atragante mucho.
Foxonline escribió:Una pregunta de un tío totalmente perdido en estas cosas porque de windows no sale y poco más.

¿Qué es la memoria swap? ¿Qué usos tiene?



Disculpad la pregunta si es muy elemental, pero estoy intentando aprender todo lo posible de la steam deck para no morirme de asco en cuanto llegue y no agobiarme. XD

Y ya no hay vuelta atrás, ya no tengo pc de sobremesa, por lo que he apostado todo a la steam deck. XD Ojala linux no se me atragante mucho.



Tampoco te rayes con eso XD que es un fix chusquero solo para RDR2, vamos que no necesitas saber que es y que hace para manejarte por deck XD, aun asi, dicho en simple, es "ceder" espacio del disco SSD como apoyo a la memoria ram, para que cuando ésta no sea suficiente por lo que sea, pueda tirar de ello y no colapse, y como justo lo que le pasa a RDR 2 (y es el unico juego al que le pasa) es eso, que la vram empieza a subir y al final colapsa y provoca un hard crash, pues en teoria aumentando la memoria swap de 1gb que es como entiendo que viene por defecto, a 8 o mas, evitas que pete porque puede tirar de ella cuando la otra colapse.

De todos modos ya digo, esto es ya avanzado y solo sirve para un juego (y veremos si realmente sirve vaya, seguramente pruebe).

Como información mas básica para estar preparado en general para deck,ojeate si quieres los 2 guías/FAQ que hice, que con eso vas sobrado:

hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-preparacion-sd-tutoriales-para-los-nuevos_2452684

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
@Zack_VII sí, me los estoy mirando todos. Muchas gracias por el curro. Aunque hasta que no la tenga en mis manos se me olvida la mitad xD.
Buenas noches

alguien más está teniendo problemas para jugar al último Tomb raider? Desde hace dos dias, le cuesta arrancar y aveces directamente ni va…
Alguien ha conseguido solucionar cuando un juego desaparece el sonido.
Porque sigo con el pinball fx sin sonido.. y no hay manera ni cambiando de protón.

Edit: tras meses con el juego sin sonido, me he ido a escritorio a actualizar proton up.
Entre en el juego y seguía sin ir la música, pero al minimizar vi en la miniatura que tenía el símbolo del altavoz tachado. Así que pulse y tachan!
Un hito [toctoc]
plata 7 escribió:Alguien ha conseguido solucionar cuando un juego desaparece el sonido.
Porque sigo con el pinball fx sin sonido.. y no hay manera ni cambiando de protón.

Edit: tras meses con el juego sin sonido, me he ido a escritorio a actualizar proton up.
Entre en el juego y seguía sin ir la música, pero al minimizar vi en la miniatura que tenía el símbolo del altavoz tachado. Así que pulse y tachan!
Un hito [toctoc]


Enhorabuena plata 7.
A disfrutarlo ahora como dios manda y si a alguien le pasa algo parecido con el sonido, ya sabemos dónde empezar a mirar.
He hecho lo de la memoria swap para el rdr2 por la ciencia XD, y aunque tengo que probar aun,dejo por aqui los comandos del terminal y lo que debe aparecer tras cada uno para saber si se esta haciendo bien o no, por si funcionase y alguno se anima:

(falta el del password porque yo ya lo habia hecho hace tiempo, pero vaya, es passw y a continuación el password que se quiera)

(deck@steamdeck ~)$ sudo su
[suod] password for deck:
(1)(B)(root@steamdeck deck)# steamos-readonly disable
(B)(root@steamdeck deck)# cd /home
(B)(root@steamdeck home)# swapoff -a
(B)(root@steamdeck home)# dd if=/dev/zero of=swapfile bs=1G count=8

8+0 records in
8+0 records out
8589934592 bytes (8.6 GB, 8.0 GiB) copied, 232.824 s, 36.9 MB/s
(B)(root@steamdeck home)# mkswap swapfile
Setting up swapspace version 1, size = 8 GiB (8589930496 bytes)
no label, UUID=
(B)(root@steamdeck home)# swapon swapfile


Notas: Después del comando de dd if=/dev/zero of=swapfile bs=1G count=8 , se tirará unos minutos hasta que vuelva a aparecer la linea de terminal, no asustarse. La forma de comprobar que lo ha hecho es fijarse ANTES de hacer nada en el espacio disponible en el ssd, y fijarse después, y deberian haber 8gb menos libres.
5692 respuestas