Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#8)

16, 7, 8, 9, 10, 11
cuándo salen las ventas de ndp? que estamos a 8 de febrero y
aún no salió nada de enero en usa...

un juego que me llama mucho la atención es el monter hunter freedom
de psp, que lleva más de un año ahí vendiendo sus 10-15 semanales
y a puntito está de llegar al millón.

no deja de ser un poco triste que sea el más vendido de psp, algo querrá
decir del catálogo de la consola...(o de su piratería...).
Este mes X360 vuelve a bajar sus ventas...
PS3 no levanta cabeza ¿cuando salia VF5?, aun asi y para el catalogo que tiene, no vende tan mal...
DS en su linea.
Ligero bajon de Wii.
Ps2 comienza su declive (¿es la primera vez que vende menos que PS3 sin contar el lanzamiento de esta?
PSP bien.
tzare escribió:

yo smileys de esos los llevo viendo cuando eran los juegos 'casuals' de ps2 los que copaban las ventas. Entonces si parecia estar bien para todo quisqui. Interesante


A ver quien la tiene mas grande...
marvicdigital escribió:La wii vende casi igual a todos los productos de Sony juntos solo espero que sea una fiebre temporal por el bien de los videojuegos ya que no estoy muy deacuerdo con que los gráficos sean algo secundario y que solo sean consolas para una hora.


Que tú no estés de acuerdo es una cosa y que sea malo para los videojuegos es otra muy distinta. Nintendo está mejorando muchas cosas de este mundillo. A la vista está.
Krain escribió:

Que tú no estés de acuerdo es una cosa y que sea malo para los videojuegos es otra muy distinta. Nintendo está mejorando muchas cosas de este mundillo. A la vista está.


Bueno, está mejorando muchas cosas según tu opinión. Podríamos hacer un offtopicazo del copón, pero no tengo ganas.

Lo único que está claro y está a la vista es que Nintendo ha expandido un poco más el público de los videojuegos. Si es bueno o malo, o si tiene consecuencias o no, eso ya son opiniones que nos llevarían todo el día.

Lo único que tengo claro es que no es bueno para el sector que Nintendo maneje el 70% del mercado japonés, de la misma manera que no era bueno (desde hace diez años) que Sony lo hiciera globalmente.
A mi me gusta que Nintendo tenga un monopolio de la ostia. Sobre todo en Japon. ¿Los motivos? Me gustan los juegos de Nintendo. Y me gustan los juegos orientales mas que los occidentales (por norma general). El dominio de Sony no era bueno (para mi) porque ahogaba a Nintendo.

Yo paso de marines sudados o de juegos de baloncesto, y no me voy a gastar una pasta en una maquina que lee formatos extraños y puede hacer un monton de cosas que no me interesan. Asi que para mi (es importante escribir el 'para mi' cuando hablas de cosas de estas) no es malo el monopolio de Ninty.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:
A ver quien la tiene mas grande...


explicate un poco mejor, que no lo pillo.
A ti, no te gusta nintendo. Es tu opinión, respetable totalmente. Yo, lo que querría es que nintendo volviera a tener una consola con sus must have propios y de third parties, como con SNES. Por lo que me encanta que ds y wii funcionen genial en ventas. No hay forma de que las ventas de wii sean malas para la industria por que, en el peor de los casos, las exclusividades de PS3 serían multiplataforma o serían exclusivas de otra consola. Jugarías a lo mismo pero con otra pegatina en la carcasa. Cuando SEGA tuvo que salirse del mundillo si que fue una putada, porque SEGA tenía muchísimas sagas que al hacerse multiplataforma han perdido muchísima calidad (Sonic) pero que Sony desapareciera provocaría que MGS saliera en otra. Y con Final Fantasy lo mismo. Sony también tiene sus sagas pero sólo son 2, God of War y Gran Turismo.
Krain escribió:A ti, no te gusta nintendo. Es tu opinión, respetable totalmente. Yo, lo que querría es que nintendo volviera a tener una consola con sus must have propios y de third parties, como con SNES. Por lo que me encanta que ds y wii funcionen genial en ventas. No hay forma de que las ventas de wii sean malas para la industria por que, en el peor de los casos, las exclusividades de PS3 serían multiplataforma o serían exclusivas de otra consola. Jugarías a lo mismo pero con otra pegatina en la carcasa. Cuando SEGA tuvo que salirse del mundillo si que fue una putada, porque SEGA tenía muchísimas sagas que al hacerse multiplataforma han perdido muchísima calidad (Sonic) pero que Sony desapareciera provocaría que MGS saliera en otra. Y con Final Fantasy lo mismo. Sony también tiene sus sagas pero sólo son 2, God of War y Gran Turismo.


Pero es que una cosa es que Nintendo vuelva a ser la de antaño (la de SNES) y otra querer que domine el mercado. Si domina el mercado a lo bruto (al estilo Ps2), el peor caso no sería que los juegos de Ps3 fueran multiplataforma, sino que no hubieran juegos multiplataforma (Wii only). Que el precio de la consola no bajara ni a la de tres, que no mejoren aspectos como el online o la VC... para qué van a molestarse a hacer eso si tienen el mercado asegurado??

A las compañías hay que espabilarlas. Y nadie mejor que la competencia para que no se duerman en los laureles. Si no hay competencia...mal vamos.

Que Wii triunfe me da lo mismo. El problema no es que venda, sino que venda demasiado.

P.D: Y no estoy hablando de que estuviera Nintendo sola en el mercado, sino que se permita el lujo de hacer lo que quiera porque nada ni nadie se lo va a impedir.
Os traigo los datos que he calculado con los procentajes respecto la semana anterior:

Consola || Esta Semana || Semana anterior || Porcentaje

DSL || 146,073 || 175,500 || -16%
Wii || 65,740 || 78,500 || -16%
PSP || 31,216 || 32,000 || -2%
PS3 || 18,727 || 21,500 || -4%
PS2 || 17,540 || 19,500 || -18%
X360 || 6,130 || 6,500 || -6%

Salu2
silinde escribió:Os traigo los datos que he calculado con los procentajes respecto la semana anterior:

Consola || Esta Semana || Semana anterior || Porcentaje

DSL || 146,073 || 175,500 || -16%
Wii || 65,740 || 78,500 || -16%
PSP || 31,216 || 32,000 || -2%
PS3 || 18,727 || 21,500 || -4%
PS2 || 17,540 || 19,500 || -18%
X360 || 6,130 || 6,500 || -6%

Salu2
el % de ps3 es de un 12,9 % (canta que es más del 10,
y lo he calculado). el de ps2 es un 10%. los demás están
más o menos bien.
kxalvictor escribió:el % de ps3 es de un 12,9 % (canta que es más del 10,
y lo he calculado). el de ps2 es un 10%. los demás están
más o menos bien.


Pues se me habrá ido la pinza, sorry :-|
Wii vende casi 4 veces más que PS3 en estos momentos. (Genial).
De todas formas, no quiero más semi-monopolio. Ni de Nintendo, ni de ninguna. Y por favor, que desaparezca un poco la corriente sonyer. No soporto ir a comprar "x" y que me digan que como se me ocurre comprar algo que no ponga en el encabezado "Playstation(n)"
Madre mia con Nintendo en Japón, es imparable:

Imagen

[qmparto]
¿No dije yo que la Wii era GIGANTE?
llorllo escribió:Pero es que una cosa es que Nintendo vuelva a ser la de antaño (la de SNES) y otra querer que domine el mercado.


Para mi, la NDS esta significando lo que significo SNES en su dia. Nintendo no ha cambiado, lo que ha cambiado ha sido el apoyo de las thirds. Si las thirds vuelven a Nintendo, todo volvera a ser como antes (bueno, tambien tendria que sacar Sega una consola y Sony/MS tendrian que cerrar :p)
Anda que menudas soplapolleces se leen por aqui.... [mad]



Cambiando de tema, y codificando el mensaje....VF5 32k PS3 d 00 m 3 d....
Kurono Kei escribió:Anda que menudas soplapolleces se leen por aqui.... [mad]



Cambiando de tema, y codificando el mensaje....VF5 32k PS3 d 00 m 3 d....


32K en 3 dias? [chulito]
ÇhíN0 escribió:
32K en 3 dias? [chulito]

En 1, salio ayer. 37% de la primera distribucion, vamos que ni 100.000 unidades han repartido y han vendido 32.000.

Virtua Fighter 2, 540.000 en su primera semana, mas de 1.200.000 en total....Virtua Fighter 4, mas de 350.000 en su primera semana....

Vamos que...en su linea la PS3.
Bueno son pocas es cierto pero por lo menos entra un titulo de ps3 en el top 10 esta semana e imagino que aumentara al doble o asi las ventas de ps3.

La wii baja algo aunque realmente han bajado todas, de todas formas salen algunos titulos interesantes este mes

Oye kurono tu que entras bastante en neogaf y tal¿que han dicho de las ventas de enero en usa? las dan para la semana o asi no?

saludos
Kurono Kei escribió:En 1, salio ayer. 37% de la primera distribucion, vamos que ni 100.000 unidades han repartido y han vendido 32.000.

Virtua Fighter 2, 540.000 en su primera semana, mas de 1.200.000 en total....Virtua Fighter 4, mas de 350.000 en su primera semana....

Vamos que...en su linea la PS3.


Pues que pocas, veremos aver cuanto vende mas en los siguientes dias pero como sigan asi, se avecina castañazo, para ser Japon
ÇhíN0 escribió:Pues que pocas, veremos aver cuanto vende mas en los siguientes dias pero como sigan asi, se avecina castañazo, para ser Japon
Castañazo?? El juego más vendido de esta semana ha superado por poco las 100.000 copias, el segundo unas 70.000 copias y las 32.000 de Virtua Fighter 5 son del primer día, veremos como va el resto de la semana pero con el número de PS3 vendidas no me parece tan mal número.
Garibaldi escribió:Castañazo?? El juego más vendido de esta semana ha superado por poco las 100.000 copias, el segundo unas 70.000 copias y las 32.000 de Virtua Fighter 5 son del primer día, veremos como va el resto de la semana pero con el número de PS3 vendidas no me parece tan mal número.


E dicho que si siguen asi vendera unas 150K en una semana, comparados con los otros que salieron en ps2 y segun a dicho kurono, pues ami si me parece castañazo [+risas]

Aver como venden los siguientes dias
vectrex escribió:Oye kurono tu que entras bastante en neogaf y tal¿que han dicho de las ventas de enero en usa? las dan para la semana o asi no?

saludos

Tenia que haber salido esta semana, pero por la forma que usan de contar los del NPD...cada 7 años el mes de Enero se convierte en un mes de 5 semanas (los meses para NPD son de 4 o 5 semanas,no se contabiliza por dias). Sale la semana que viene (si todo va bien).

Garibaldi escribió:Castañazo?? El juego más vendido de esta semana ha superado por poco las 100.000 copias, el segundo unas 70.000 copias y las 32.000 de Virtua Fighter 5 son del primer día, veremos como va el resto de la semana pero con el número de PS3 vendidas no me parece tan mal número.

Es que ese es el problema de PS3...los juegos no venden mas pq no hay una base asentada ni emergente, y la consola no vende mas pq no hay juegos que vendan...la PS3 es una pescadilla que se come la cola.

Aun asi, se esperaba mucho mas de VF5 si miras los juegos anteriores de la saga. Una cosa es que haya pocos usuarios, y otro que no consigas que haya un flujo suficiente de nuevos compradores de PS3 que la compren por los juegos que salen.
Tenia la esperanza de que 360 se estabilizara con los numeros de las semanas pasadas pero bueno, habrá que resignarse, realmente me da igual pero como ventas alli significan mas juegos de allí.

En otro orden de cosas, PS3 va mas camino de hacerle compañía a la 360 en las listas de ventas que a Wii, porque muy raro lo del VF5, aunque imagino que será momentaneo porque sony es sony, pero claro eso ya lo llevamos diciendo mucho tiempo y la cosa no se endereza.
Kurono Kei escribió:Es que ese es el problema de PS3...los juegos no venden mas pq no hay una base asentada ni emergente, y la consola no vende mas pq no hay juegos que vendan...la PS3 es una pescadilla que se come la cola.
Claro pero es la pescadilla que se muerde la cola de cualquier consola que no aprovecha el lanzamiento en navidades para conseguir unas buenas ventas, ese ha sido el principal problema de PS3 que ha salido en Japón con un catálogo tan cutre y con un precio tan elevado que no ha despertado el interes de los japoneses y ahora le va a costar despegar lo que no esta escrito.

Kurono Kei escribió:Aun asi, se esperaba mucho mas de VF5 si miras los juegos anteriores de la saga. Una cosa es que haya pocos usuarios, y otro que no consigas que haya un flujo suficiente de nuevos compradores de PS3 que la compren por los juegos que salen.
Yo no haré conclusiones hasta que vea las ventas totales de una semana, pero no creo que sea razonable compararlo con los juegos anteriores de la saga que salieron en una situación bastante distinta. Virtua Fighter 4 salió en Japón creo que más de un año despues del lanzamiento de PS2 con una base bastante buena de consolas vendidas.
De todas formas segun parece en Japon lo normal es vender el primer dia el grueso de las ventas totales, por lo general en torno al 60% por lo que se quedara la cosa en unas 70/80k, en todo caso el proximo jueves saldremos de dudas

En los USA la cosa parece que esta mas igualada entre wii y la ps3, creo que la wii sigue con problemas de stock alli, a ver entonces para la semana que dicen las ventas

saludos
La ps3 en japon me parece que no esta cara.
Creo que se trata de un fenomeno llamado nintendo.
Para mi es como dice vectrex.
OnekO escribió:A mi me gusta que Nintendo tenga un monopolio de la ostia. Sobre todo en Japon. ¿Los motivos? Me gustan los juegos de Nintendo. Y me gustan los juegos orientales mas que los occidentales (por norma general). El dominio de Sony no era bueno (para mi) porque ahogaba a Nintendo.

Yo paso de marines sudados o de juegos de baloncesto, y no me voy a gastar una pasta en una maquina que lee formatos extraños y puede hacer un monton de cosas que no me interesan. Asi que para mi (es importante escribir el 'para mi' cuando hablas de cosas de estas) no es malo el monopolio de Ninty.


No podría estar mas de acuerdo.

Suscribo 100%
Sin Sony ni MS, Nintendo DS no sería lo que es, algo que muchos defienden con fuerzas, y ni mucho menos Wii sería lo que es, cosa que muchos otros defienden a puñal.

Parezca lo que os quiera parecer, la competencia es buena, y sin ella tal vez seguiríamos con Gamecube y GBA revisión 4. Y sinceramente, me gusta mucho más lo que ofrece Nintendo hoy en día que lo que ofrecía hace cuatro o cinco años.

Me alegro de que las ventas no sean exclusividad de Sony, pero no me gustaría nada de nada que lo fuesen de Nintendo, (o de MS, cosa que no va a pasar) porque ya sabemos como actúa Nintendo en una posición dominante.
lYahikol escribió: porque ya sabemos como actúa Nintendo en una posición dominante.


O actuaba, piensa que los directivos ya no son los mismos. El rumbo de la empresa ha cambiado radicalmente desde que Sir Iwata está en lo mas alto, y para que engañarnos, como empresario lo está haciendo excelente.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
silinde escribió:
O actuaba, piensa que los directivos ya no son los mismos. El rumbo de la empresa ha cambiado radicalmente desde que Sir Iwata está en lo mas alto, y para que engañarnos, como empresario lo está haciendo excelente.


Discrepo, como empresario Yamauchi le pegaba 100 patadas en los webos al moña de Iwata: sometia a las thirds, coaccionaba al gobierno japo, rentabilizaba y exprimia cada producto al maximo nada mas ponerse a la venta, ofrecia siempre al usuario un hardware superior a la competencia en cada generacion, saturo el mercado con sus productos, bajo su ferreo puño se han creado franquicias que sin ellas nintendo a dia de hoy se comeria un mojon (vease el exito de "juegazos" de renombre en esta anterior generacion tales como Doshin the Giant, Cubivore, o Chibi Robo por citar algunos ejemplos), etc, etc, etc.

¿Iwata? Ese no es mas que un lila meapilas, hombre [sonrisa]
Pues yo discrepo contigo corpa, yamauchi era arrogante y prepotente y eso le hizo daño a nintendo de ahi qu desde la n64 nintendo estubo en caida libre y fue a los mandos de iwata cuando consiguio enderezar el rumbo y por lo menos acercarse algo a lo que fue
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
vectrex escribió:Pues yo discrepo contigo corpa, yamauchi era arrogante y prepotente y eso le hizo daño a nintendo de ahi qu desde la n64 nintendo estubo en caida libre y fue a los mandos de iwata cuando consiguio enderezar el rumbo y por lo menos acercarse algo a lo que fue


No pienso asi, lo que le hizo daño a nintendo no fue la arrogancia de Yamauchi (al menos no de manera directa), fue sony con PSX la que provoco la desbandada de la thirds, resultando un repentino cambio en la evolucion de la industria (industria que manejaba yamauchi a su antojo) que pillo a nintendo en bragas en el momento en el que hacia acto de aparicion N64 (mala costumbre la que tenia nintendo de esperar año y medio al resto para dar el salto a la siguiente generacion hasta ahora con la era Iwata, algo que explica el por que de la escasa potencia de Wii), teniendo que hacer frente a un modelo de mercado radicalmente distinto al que se habian currado gracias al sr yamauchi durante los anteriores 10 años encontrandose con adversidades con las que no habian contado gracias al espectacular crecimiento de PSX y su favorecedor trato a las 3rds.

NES, SuperNES y GB suponen mas de una decada de supremacia yamauchi, que en su dia revolucionaron el sector como mas recientemente lo hicieron PSX, PS2 y PSP (si, esta ultima ha demostrado ser competencia seria en el mercado portatil, algo bastante significativo), con lo cual lo unico que podemos esperar de manera previsible es el saber que todos los imperios caen, y que el exito o fracaso de una plataforma pasa por dos pilares fundamentales: apoyo 3rd party y aceptacion del publico, quitale a alguna maquina uno de estos dos apoyos y caera por si sola. A nintendo se los quitaron de un plumazo hace una decada y ahora parece que se le esta haciendo la misma cama a sony en esta generacion, solo que por un lado MS se esta llevando a las 3rds, y nintendo a la masa, lo que deja un futuro incierto en el que habra que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos.
corpa escribió:(mala costumbre la que tenia nintendo de esperar año y medio al resto para dar el salto a la siguiente generacion hasta ahora con la era Iwata, algo que explica el por que de la escasa potencia de Wii)

dos cosas:

1.- reconoces que con iwata han cambiado. xD

2.- x360 llegó al mercado más de un año antes que las otras dos, y no
es menos potente que ninguna de ellas. nintendo podría haber sacado
una máquina tan pontente como las otras por unos 400, no? quítale el
wiisports, y ponle los 200 € más en potencia gráfica.

es decir, nintendo, con ds ha tanteado si al mercado le gustaba o demandaba
un cambio de rumbo, algo distinto. se ha visto que sí, y con wii han apostado
a por todas. sea por una razón o por otra, nintendo ha cambiado, se la
ha jugado, y parece que le está saliendo bien (al menos parece que van
a aumentar las ventas de sobremesa notablemente).
En mi opinión Nintendo tuvo dos ciclos en la época Yamauchi:

-Desde que llego a la empresa hasta que sacaron la N64:

*En este época convirtió a Nintendo en lo grande que es, abandonó el negocio de naipes para unirse al ocio electrónico y su éxito fue una ascensión vertical en 90 grados.
Atrajo el apoyo de las thirds y creó (mas que él, Shigeru) las franquicias mas vendidas de la historia. Yo le llamaría como el mejor empresario que ha tenido Nintendo.

-Segunda época, desde a N64 hasta que lo dejó en 2002:

*Por aquel entonces, todo lo buen empresario que tuvo lo había perdido, gracias a su prepotencia y probablemente el pensar que siempre estarían arriba.
Dió la casualidad que una nueva comañía creó una consola, totalmente desconocida (PSX), esto no le preocupó y ni le prestó atención.

Que pasó? Que Sony lo hizo mejor, formato standard, juegos fácilmente pirateables y una serie de ventajas que la hacían mas atractiva a los usuarios. Su aceptación fue muy buena y provocó que todas las Third se cambiaran de bando.

Resultado:

PSX Owneó la N64

Luego Yamauchi intentó ir por el mismo camino con la GC, y de nuevo la cagó, no tuvo mas remedio que dejarlo, pues yo creo que de seguir él, estariamos viendo ya los ultimos coletazos de vida de Nintendo.


Llegó Iwata, el hombre de confianza de Yamauchi y planteó una política arriesgada, volvieron a sus origenes, la diversión y originalidad por encima de todo.

Y ya estamos viendo los resultados, DS líder indiscutible y Wii con buena aceptación.

Salu2
Corpa,nunca crei que fuera a decir esto,pero estoy completamente de acuerdo en todo lo que dijiste XD
silinde escribió:Que pasó? Que Sony lo hizo mejor, formato standard, juegos fácilmente pirateables y una serie de ventajas que la hacían mas atractiva a los usuarios. Su aceptación fue muy buena y provocó que todas las Third se cambiaran de bando.


Y erre que erre...

PD: Perdon Metal Nazgul :-p
Pero es que una cosa llevo a la otra muchas compañias japonesas estaban sometidas por yamauchi y estaban deseando que alguien le bajara los humos y eso paso con psx, curiosamente fue yamauchi el que propicio la psx tambien, de todas formas el verdadero owned de nintendo fue la cube la n64 no lo hizo tan mal y el verdadero error fueron los cartuchos, si la n64 hubiese tenido lector de cd desde el principio sony no hubiese sido nada de lo que fue, las compañias se van casi siempre con el que mas vende, se cancelaron multitud de juegos de la n64 y pasaron a la psx

En resumen muchos estaban desendo que alguien le diese un "zas en la Boca" ayamauchi

saludos
Zorronoxo escribió:

Y erre que erre...


vale pero eso no lo he dicho yo

[rtfm]
Zorronoxo escribió:

Y erre que erre...



Querido Zorronoxo, yo me baso en hechos, y me baso en mi alrededor, y te aseguro que TODOS sin excepción no hubiesen comprado la PSX o PS2 si no hubiese sido pirateada.

Triste, lo se, pero es así. Quieras o no, esa es la realidad.
Pues mi ps2 está virgen. LAs 2, la que vendi y la que tengo en casa de mi padre. una es del pack gt 3 y la otra más reciente.
silinde escribió:
Querido Zorronoxo, yo me baso en hechos, y me baso en mi alrededor, y te aseguro que TODOS sin excepción no hubiesen comprado la PSX o PS2 si no hubiese sido pirateada.

Triste, lo se, pero es así. Quieras o no, esa es la realidad.


España, tus vecinos y colegas no son el mundo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
silinde escribió:
Querido Zorronoxo, yo me baso en hechos, y me baso en mi alrededor, y te aseguro que TODOS sin excepción no hubiesen comprado la PSX o PS2 si no hubiese sido pirateada.

Triste, lo se, pero es así. Quieras o no, esa es la realidad.


pasate por el foro ds de backups y flashcarts y a lo mejor te llevas una sorpresa por el motivo del exito nindendil con DS.
Es poco sensato en mi opinion pensar que la pirateria es el eje de ventas/exito de una consola.
tzare escribió:Es poco sensato en mi opinion pensar que la pirateria es el eje de ventas/exito de una consola.


Eje no, pero yo creo que aquí en españa si fué una pieza importante de su éxito, eso sí aquí en españa somos unos piratones.
A mi me parece que a muchos les duele lo que esta vendiendo la DS, y dicen que por la pirateria si lo que digais pero que no es la misma forma de facil que era lo de la play, pero claro como la play gano por pirateria ahora las ganen van a ser por pirateria aqui veo envia a mucha gente, lo que tendrias que estar quejandoos de lo facil que es piratearse la PSP, que se puede piratear y despiratear en menos de 10 minutos.
juanchopl87 escribió:A mi me parece que a muchos les duele lo que esta vendiendo la DS, y dicen que por la pirateria si lo que digais pero que no es la misma forma de facil que era lo de la play, pero claro como la play gano por pirateria ahora las ganen van a ser por pirateria aqui veo envia a mucha gente, lo que tendrias que estar quejandoos de lo facil que es piratearse la PSP, que se puede piratear y despiratear en menos de 10 minutos.


La Xbox bastante mas facil de piratear que la PS2 y ls DS mas facil que la PSP, no se a que viene tu discurso.
La DS mas facil que la psp¿

Por la psp no tengo que pagar un duro, por la DS me tendria que comprar cosas.

Otra cosa, si pirateo la PSP, gano prestaciones, si pirateo la DS, las pierdo.

(hay juegos que no son jugables en UMD y si en tarjeta de memoria, con lo cual no te incita a comprarlos, mientras que con la ds, no gasto un duro si no la pirateo y me puedo comprar el original)
Flashcart + 1GB = 53-55€

Y fuera Complicaciones.

MEmory stick 2GB minimo dado que hay juegos de >1GB (1 se queda corto en nada) aunque haya ripeos, algunos son una guarrada. 62€ y el riesgo del flasheo.
La DS mas facil que la psp¿

Por la psp no tengo que pagar un duro, por la DS me tendria que comprar cosas.


Que tengas que pagar o no es otro asunto, pero mas facil es la DS. Metes la DS-Xtreme por ejemplo y asunto solucionado, ni flasheos a la consola ni nada por el estilo y no te expones a que la consola te sirva de pisapapeles. ¿ Que flashear la PSP es facil? Pues si, nadie dice lo contrario, solo que con la DS es mas facil y no hay riesgos.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11