Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#8)

Chukill escribió: pero en fin es lo que hay la "cultura" japonesa videojuegil.


Yo sinceramente creo que influyen todavía bastante los castañazos nucleares y el gran nacionalismo japonés. Sinceramente hablando.

El tema es, a MS le sale rentable el esfuerzo por allí? Porque las desarrolladoras se comen los mocos vaya.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Chukill escribió:Yo solo imagino que viva piñata saliese tal cual en wii o Blue dragon en PS3..... roturas de stocks continuas, pero en fin es lo que hay la "cultura" japonesa videojuegil.


Pues si... estos japos cawento

Por lo menos Blue Dragon rompera stocks en USA y EUR ^_^, los japos se lo pierden...
1º Juego de rol con voces dobladas [amor]


Un saludo
supreme escribió:
Yo sinceramente creo que influyen todavía bastante los castañazos nucleares y el gran nacionalismo japonés. Sinceramente hablando.

El tema es, a MS le sale rentable el esfuerzo por allí? Porque las desarrolladoras se comen los mocos vaya.


Yo tambien pensaba eso pero y Apple o Nike ( 2 de las empresas que mas facturan en sus sectores) y los coches europeos tan respetados y la exportacion de habitos Occidentales Ropa, costumbres, Ocio, etc...

La verdad pensaba que era el mejor momento para una consola de calidad global tan impresionante como es 360 pero les da igual todo precio, titulos, on-line, hasta el color vamos....

Cuando ves las cifras de Capcom o lo que va a vender en el resto del mundo Blue dragon creo que si les compensa.
Ereza escribió:20. (NDS, IE Institute) Kanji Brain Test 2M


Por cierto, perdón por el offtopic, ¿ es recomendable ése o algún otro título similar para ir aprendiendo algo de japo/kanji sin saber nada de nada?

Estoy pensando de todas formas meterme a algún curso y me vendría de perlas alguno de ellos pero no es seguro, de ahí que prefiera algo más básico de momento.
Chukill escribió:
Yo tambien pensaba eso pero y Apple o Nike ( 2 de las empresas que mas facturan en sus sectores) y los coches europeos tan respetados y la exportacion de habitos Occidentales Ropa, costumbres, Ocio, etc...

La verdad pensaba que era el mejor momento para una consola de calidad global tan impresionante como es 360 pero les da igual todo precio, titulos, on-line, hasta el color vamos....

Cuando ves las cifras de Capcom o lo que va a vender en el resto del mundo Blue dragon creo que si les compensa.


Hombre es cierto lo de Apple y Nike la verdad.

Yo cuando te digo lo de si les sale a cuenta es por ejemplo lo del idol master ese, no creo q venda mucho por aquí y por allí tb vende un mojón... Independientemente si el juego es bueno o malo
Orodreth escribió:
Por cierto, perdón por el offtopic, ¿ es recomendable ése o algún otro título similar para ir aprendiendo algo de japo/kanji sin saber nada de nada?

Estoy pensando de todas formas meterme a algún curso y me vendría de perlas alguno de ellos pero no es seguro, de ahí que prefiera algo más básico de momento.


http://www.siliconera.com/index.php/2007/01/31/learning-kanji-with-your-ds-the-tale-of-doko-demo-kanji-quiz/
lherre escribió:Yo siempre he creido que los titulos que han sacado eran más orientados a europa y usa que a japón, pero claro sony sacando una consola y no haciéndolo en japón primero ... (que es una gilipollez porque mira nintendo que algunas consolas las ha sacado en usa antes que en japón ...).

Creo que es un error grave de estrategia, llevaría algún millón más de haber salido hace 3 meses en europa, no me cabe duda.


Yo es que aun estoy intentando de encontrar una explicacion logica tanto al fuerte retraso como a la absurda decision de dejarnos sin el modelo de 500€, como a la absurda decision de crear un modelo de 20GB con salida HDMI y no hacerlo extensible al resto del mundo teniendo que fabricar 3 modelos y crear un agravio comparativo, y mas aun teniendo en cuenta que no hay que cambiar nada en la fabricacion de estos modelos para su lanzamiento europeo, ya que por mucho que dijeran que nos protegen de posibles riesgos con los voltajes, compatibilidades y cumplimientos de normativa europea a la hora de complicarnos la tarea de comprar su producto de importación, esta comprobadisimo, que funcionan a la perfeccion, y que si me apuran, sin ver su manual de instrucciones, casi seguro que incluye el ingles (por no aventurarme a decir castellano), y creo que puedes conseguir el manual de forma electronica.

Y lo que mas me jode de todo esto es que retrasa y mucho las aspiraciones de un precio mas asequible para nosotros, incluso casi me habia creido que el modelo de 20gb era perfectamente viable y equiparable al mas caro.
DoubleDragon escribió:
absurda decision de crear un modelo de 20GB con salida HDMI y no hacerlo extensible al resto del mundo teniendo que fabricar 3 modelos y crear un agravio comparativo


Al final tienen la salida todos, es decir, globalmente sólo hay 2 modelos, se retractaron en esa mierda.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo demás, es un sacapelas y punto
Obviamente no la trajeron aqui por el tema de fabricación. Pero viendo que no venden todo lo que deberían, tendrian que haber traido la consola antes a europa.


gracias.

Según he leído, en todos tienes que tener un nivel básico asi que me parece que de momento tendré que dejarlos y empezar por otra cosa.


Genial por cierto la coña, ya costumbre, en GAF con las ventas :P :

Imagen
Orodreth escribió:
Por cierto, perdón por el offtopic, ¿ es recomendable ése o algún otro título similar para ir aprendiendo algo de japo/kanji sin saber nada de nada?

Estoy pensando de todas formas meterme a algún curso y me vendría de perlas alguno de ellos pero no es seguro, de ahí que prefiera algo más básico de momento.


Si sabes algo, si te puede ayudar a practicar los kanji si, no sabes nada, mejor te compras el japonés en viñetas
Ruby Gloom escribió:
Si sabes algo, si te puede ayudar a practicar los kanji si, no sabes nada, mejor te compras el japonés en viñetas


Me han comentado en otro hilo el "kana para recordar".
¿ cuál sería mejor para empezar, ese o el de viñetas ?
Yo empezaría por el viñetas, que te explican las cosas bastante bien.
PabloAM escribió:1º Juego de rol con voces dobladas [amor]


A que te refieres?
supreme escribió:
Al final tienen la salida todos, es decir, globalmente sólo hay 2 modelos, se retractaron en esa mierda.



Entonces ya no necesito el modelo de 600€, a esperar verano y a ver si con suerte hay algo potable.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Turyx escribió:
A que te refieres?


A voces dobladas al castellano.

Un saludo
PabloAM escribió:A voces dobladas al castellano.

Eso me lo supongo xD


Me refiero a lo de "primero". Será en 360 no?
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Turyx escribió:Eso me lo supongo xD


Me refiero a lo de "primero". Será en 360 no?


Mmmm, supongo que hay pocos juegos de rol en consolas con las voces dobladas al castellano no?

Un saludo
DoubleDragon escribió:
Entonces ya no necesito el modelo de 600€, a esperar verano y a ver si con suerte hay algo potable.



Yo pienso lo mismo, desde que me enteré pensé q si me pillaba alguna era esa, no creo q el HD joda tanto, sobre todo si le puedes colocar uno externo, lo del wifi si puede estar jodido.

Coño, porque no hacen todos como la Wii joder, q la consola de por sí te vale para jugar 100%, q si tienes q comprar el cablecito, que si tienes q poner el wifi, joder coño!, que le tienes q poner un disco duro a la barata (xbox360)...


Por meter algo de topic :D, Nintendo se está comiendo japón a lo bestia, que PS2, esté con todas las consolas q tiene en el mercado, a una diferencia en ventas semanales en juegos tan brutísimos con DS y eso teniendo en cuenta q se puede considerar q sus títulos "venden bien"
PabloAM escribió:Mmmm, supongo que hay pocos juegos de rol en consolas con las voces dobladas al castellano no?

Un saludo


Hay bastante pocos(sobretodo están doblados los occidentales), pero eso no convierte al Blue Dragon en el primero xD
Ruby Gloom escribió:Yo empezaría por el viñetas, que te explican las cosas bastante bien.


ok, arigato :-p
A dia de hoy parece que la 360 no tiene solucion en japon, me da a mi que ni con el dragon quest x levantarian ventas, de todas formas se ve una mejora con respecto a la primera consola de microsoft en cuanto a las ventas, igual es cuestion de poco a poco y conseguir entrar en ese mercado tan complicado, acordaros que la psx tambien tuvo sus problemas iniciales, la saturn le estaba ganando la partida. Supongo que en una hipotetica proxima generacion la nueva xbos seguira aumentando ventas en este mercado pero pasito a pasito.

Lo de ps3 no es lo mismo que la 360 pero para ser una maquina de una compañia casera y con el nombre play casi es peor, me da que el pack bueno para la ps3 era con el Virtua Fighter V , supongo que por fin entrara en el top 10 un juego de ps3 y es probable que se multiplique al menos por 2 la cantidad de ps3 de la proxima semana

De ds no hay mucho que decir salvo que hasta que se iguale el numero de ds vendidas con el de la poblacion japonesa sera asi siempre, lo de psp es raro parece que solo interese la scene y titulos muy concretos asi no sale demasiado interesante programar para ella.
Pues creo que el primer pack "medio oficial" es con el gundam musou y no con el VF5 que saldrá en 2 versiones, con el stick sin él.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Turyx escribió:
Hay bastante pocos(sobretodo están doblados los occidentales), pero eso no convierte al Blue Dragon en el primero xD


Bueno, pues ahora dime algun nombre de algun JRPG para consola que haya salido en europa en castellano (Que nose cual es).

Empieza la cuenta atrás. tic tac XD

Un saludo
PabloAM escribió:
Bueno, pues ahora dime algun nombre de algun JRPG para consola que haya salido en europa en castellano (Que nose cual es).

Empieza la cuenta atrás. tic tac XD

Un saludo


Traducidos o doblados??
Kingdom Hearts 2, si se le considera RPG, está doblado al español.

El FFXII creo que también lo iban a doblar, al menos en algunos países.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
lherre escribió:
Traducidos o doblados??


Estamos hablando de doblados todo el rato, no tiene sentido traduccidos ya que casi todos vienen traducidos...

Un saludo
Kingdom Hearts 2 es RPG??
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
llorllo escribió:Kingdom Hearts 2 es RPG??


NO y menos JRPG...

Vamos a ver si lo conseguis. Si FFXII viene doblado seria el primero (Creo)

Un saludo
PabloAM escribió:
NO y menos JRPG...

Vamos a ver si lo conesguis. Si FFXII viene doblado seria el primero (Creo)

Un saludo


Action-RPG podría serlo, no?? Hay lo típico en estos juegos: invocaciones, magias, niveles...

El FFXII no viene doblado.

De todas formas en PSX creo recordar que sí hay RPGs doblados. Pero no sé si buscas occidentales u orientales.
PabloAM escribió:NO y menos JRPG...

Los cojones que no lo es xD



Y el FFXII no va a venir doblado(por suerte)
Turyx escribió:Los cojones que no lo es xD





Zelda es RPG
[angelito] [angelito]
Da igual, me cubro las espaldas X-D

RPGs occidentales doblados al castellano: Baldur's Gate Dark Alliance (1 y 2)
RPGs orientales doblados al castellano: Arc: Crepúsculo de las Almas


Ya me extrañaba a mi que fuera el primero.

NOTA: Solo he mirado en el catalogo de Ps2 :D . Probablemente en Xbox (Fable, Sudeki a medias X-D) y PSX haya más.
Kingdom Hearts, por lo menos el primero, es un RPG, eso en mi pueblo; iie orodreth ;)
Pero alguien los prefiere doblados?

Yo todos los juegos los prefiero en V.O. subtitulada.
neverwinter escribió:Pero alguien los prefiere doblados?

Yo todos los juegos los prefiero en V.O. subtitulada.


Que el juego este doblado o no puede hacer que lo compre o no.

Vease HeatSeeker de Wii, un juego que no me interesaba lo mas minimo, ahora lo han doblado y lo veo con mejores ojos, incluso me atrae.

El doblaje le da una profundidad impresionante, puedes estar viendo la escena tranquilamente sin tener que leer esos molestos subtitulos.
silinde escribió:
El doblaje le da una profundidad impresionante, puedes estar viendo la escena tranquilamente sin tener que leer esos molestos subtitulos.


Todo es acostumbrarse. Yo por ejemplo el cine lo veo todo en V.O.
silinde escribió:Que el juego este doblado o no puede hacer que lo compre o no.

Vease HeatSeeker de Wii, un juego que no me interesaba lo mas minimo, ahora lo han doblado y lo veo con mejores ojos, incluso me atrae.

El doblaje le da una profundidad impresionante, puedes estar viendo la escena tranquilamente sin tener que leer esos molestos subtitulos.

Prefiero leer esos molestos subtitulos a que me den ganas de patear la consola porque el doblador está leyendo un texto y no actuando, que es lo que pasa en la mayoria de los casos(sí, MGS de PSX incluido)
Turyx escribió:Prefiero leer esos molestos subtitulos a que me den ganas de patear la consola porque el doblador está leyendo un texto y no actuando, que es lo que pasa en la mayoria de los casos(sí, MGS de PSX incluido)


Uhmmm probablemente piense igual cuando me encuentre con un doblaje de esos...

Pero los pocos que he visto han sido magnificos:

Kingdom Hearts 2
Red Steel
Dark Messiah
...

Todos impresionantes.
silinde escribió:Uhmmm probablemente piense igual cuando me encuentre con un doblaje de esos...

Pero los pocos que he visto han sido magnificos:

Kingdom Hearts 2
Red Steel
Dark Messiah
...

Todos impresionantes.

Red Steel y Dark Messiah ni idea, pero...Kingdom Hearts 2.....impresionante? xD


El de KH2 es bueno, pero de ahi a impresionante hay un trecho enorme(aunque no he jugado el juego completo en español, suficiente tuve con pasarmelo una vez)
El doblaje de la saga Jak & Daxter y Ratchet & Clank tambien es fantástico. En mi opinión mejor que la de MGS.

No sé. Yo no tengo ninguna queja sobre los doblajes. Salvo un par de juegos (Halo2, Sudeki y uno horrible que rula por youtube XD ), el resto me parecen, como mínimo, aceptables.
Nueva semana, nuevos lanzamientos: los cuales lógicamente han afectado las posiciones del Top 10 de ventas en Japón. Destaca principalmente lo bien que han recibido los jugadores de ese país la más nueva entrega de la serie Harvest Moon:

1. PS2 J-League Pro Soccer 5 (Sega) - 107,073 - NEW
2. NDS Harvest Moon: The Island I Grew Up On (Marvelous Interactive) - 79,408 - NEW
3. NDS Dragon Quest Monsters Joker (Square-Enix) - 57,132 (1,083,832)
4. PS2 Grand Theft Auto: San Andreas (Capcom) - 49,333 (276,594)
5. Wii Wii Sports (Nintendo) - 48,236 (958,658)
6. Wii Wii Play (Nintendo) - 34,918 (843,343)
7. NDS Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training (Nintendo) - 28,605 (3,930,911)
8. NDS New Super Mario Bros. (Nintendo) - 27,327 (4,089,052)
9. NDS Hotel Dusk: Room 215 (Nintendo) - 25,830 (85,208)
10. NDS Common Knowledge Training (Nintendo) - 24,819 (1,185,307)

También puede verse que Dragon Quest Monsters: Joker, de Square Enix y los títulos Wii Sports - Wii Play de Nintendo, permanecen firmemente anclados en el gusto del público del país del Sol Naciente. Como siempre, los datos los obtuve de Media Create vía NeoGAF: en cuanto a las ventas de consolas, tenemos los siguientes resultados:

* DSL - 146,073
* Wii - 65,740
* PSP - 31,216
* PS3 - 18,727
* PS2 - 17,540
* Xbox 360 - 6,130
* GBM - 1,050
* GBASP - 724
* GC - 306
* DS - 119
* GBA - 28

El NDs continua con su carrera triunfal en Japón, acumulando ahora 14,908,530 de unidades hasta el momento desde que esta consola apareció en ese país. Respecto a Wii, se han vendido 1,444,571 consolas hasta el momento.

http://www.universo-nintendo.com/2007/02/07/ventas-de-software-y-hardware-en-japon-del-29-de-enero-al-4-de-febrero-del-2007/

Creo que aún no se han puesto las ventas de Consolas...
Weno en Nintendolandia las cosas siguen viento en popa para Nintendo.

El cortacabezas de sony tiene que estar afilando el hacha para cortar alguna cabeza con lo que está pasando con ps3.


Mencion aparte a los 4 millones del New Super Mario, el milloncete del DQM, el casi milloncete del Wii sports, y que casi todos los juegos de NDS con la palabra training pasan de los 3 millones de copias: Algo tendrán si se venden tanto uno tras otro (lo digo por aquellos que solo ponen el smile del vomito cada vez que se menciona uno de esos juegos).



Saludos
Yo quiero que WiiSports venda bien, muy bien, porque estoy deseando un Wii Sports 2 con más deportes, más opciones (ej: más campos de golf, etc) y online (sí, me gusta soñar X-D).
Algo tendrán si se venden tanto uno tras otro (lo digo por aquellos que solo ponen el smile del vomito cada vez que se menciona uno de esos juegos).


Que algo bueno deben de tener no hay duda, que a mi me producen vomito a la hora de jugarlos tampoco XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Algo tendrán si se venden tanto uno tras otro (lo digo por aquellos que solo ponen el smile del vomito cada vez que se menciona uno de esos juegos).


yo smileys de esos los llevo viendo cuando eran los juegos 'casuals' de ps2 los que copaban las ventas. Entonces si parecia estar bien para todo quisqui. Interesante
lo de la DSL ya es una enfermedad, hace más que todas las demás juntas, hasta cuando?
La wii vende casi igual a todos los productos de Sony juntos solo espero que sea una fiebre temporal por el bien de los videojuegos ya que no estoy muy deacuerdo con que los gráficos sean algo secundario y que solo sean consolas para una hora.
PSP ahi..dando aun guerra o por lo menos gritos diciendo que aun existo.

PS3 sin titulos vende bien no lo que esperaba Sony pero ahi está.
PS2 sin nombre increible despues de tanto tiempo y siguen vendiendo
Y lo de 360 solo fue fiebre de algunos juegos y ya, de nuevo en el sitio que le corresponde en el pais del sol naciente.

Saludos
Lo que yo pienso es que ps2 vende muy pocos juegos para el plantel de consolas que hay no? Porque juegos salen, un par de semanas en la lista y se diluyen.

BUeno, Wii ha tenido 15k menos en ventas, o es q se ha vendido menos en general o se necesita un tema de juego ya.
NDSL :ni los más optimistas auguraban unas ventas tan grandes semana tras semana. Me alegro

WII: Espero que siga vendiendo a buen ritmo, me gusta su nueva forma de jugar, porque la verdad yo ya me estoy casando de ver tanto gta, pes, fifas, jugando siempre igual pero más bonito, y tambien un poco cansado de ver siempre la marca "pley" reinando las últimas generaciones de consolas, y un cambio vendria bien.

PSP: Vende bien, yo estoy contento con ella, aunque no llega a la altura de ndsl en cuanto a catálogo. Muchas veces me pregunto donde se han metido todos aquellos que pronosticaban que la psp iba a machacar a la Ds.....

ps3: Me sorprende que venda tan poco, que aunque no tenga juegos buenos, es el producto estrella de sony, la sucesora de ps2 que millones de japos poseen. Supongo que tarde o temprano despegará, le costará pero no hay duda que se venderan muchas unidades en cuanto tenga títulos buenos y baje un poco de precio.

ps2: Está dando sus últimos coletazos en ventas, Sony puede estar más que satisfecha en cuanto a ventas pues ha sido la gran triunfadora de la pasada generación (en cuanto a ventas me refiero) aplastando prácticamente a gamecube y xbox.

xbox360: En japón tiene poco que hacer, aunque han salido títulos de gran calidad. Lo está haciendo mucho mejor que su hermana menor, creo que microsoft se puede dar un canto en los dientes, pues las ventas de su consola, si las comparamos con la xbox en sus tiempos, pues son mucho más mayores.

Saludos.
Lo que yo pienso es que ps2 vende muy pocos juegos para el plantel de consolas que hay no? Porque juegos salen, un par de semanas en la lista y se diluyen.


Esto siempre ha sido en las listas japonesas salvo para los juegos de Nintendo y tres excepciones mas por generaciones, los juegos duran en los tops 2-3 semanas, no es como en el mercado occidental.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911