Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#7)

17, 8, 9, 10, 11
imkoma escribió:Ventas oficiales 15 / 21 de Enero de 2007 M-Create

01 PS2 B-N .hack//G.U. Vol. 3 - 136790 / 136790
02 NDS NIN Wario: The Seven - 91249 / 91249
03 PS2 SEG Shining Force EXA - 72306 / 72306
04 WII NIN Wii Sports - 57418 / 851535
05 WII NIN Wii Play - 45724 / 764813
06 PS2 Dragon Shadow Spell - 40541 / 40541
07 360 Gears of War - 33212 / 33212
08 NDS Seikaiju Maze - 32511 / 32511
09 NDS NIN Common Knowledge Training - 31735 / 1130647
10 NDS NIN More Brain Age - 29626 / 3868279
11 NDS NIN New Super Mario Brothers
12 NDS NIN Animal Crossing Wild World
13 WII NIN Excite Truck
14 PSP KON Metal Gear Solid Portable Ops
15 NDS Tea Dog's Room DS 2
16 NDS NIN Mario Kart DS
17 NDS POK Pokemon Diamond
18 NDS NIN English Training
19 NDS IEI Kanji Brain Test 2M
20 NDS NIN 1000 Recipes
21 NDS POK Pokemon Pearl
22 NDS SPK IQ Supply
23 NDS NIN Brain Training
24 WII NIN Wario Ware Smooth Moves
25 PS2 SEG Yakuza
26 WII NIN The Legend of Zelda: Twilight Princess
27 NDS ROC Kanji Test
28 NDS NIN Kirby Squeek Squad
29 PSP CAP Monster Hunter Portable
30 NDS SEG Love+Berry

NDS - 18
Wii - 5
PS2 - 4
PSP - 2
360 - 1

http://eg.nttpub.co.jp/ranking.html


¿Ni siquiera uno de PS3? Tremendo lo del GoW, el resto bastante predecible...
imkoma escribió:
NDS - 18
Wii - 5
PS2 - 4
PSP - 2
360 - 1

http://eg.nttpub.co.jp/ranking.html
sigue así sony, sigue así y cóbranos a nosotros lo que no te pagan ellos...
En Japon GOW en el top ten. [flipa]
PS2 cuela 3 titulos en el top ten.
PS3 se esta comiendo un colin.

Si a esto le sumamos lo de la versión de 20GB en Europa...la ostia la tienen merecida. XD
Para ps3 no ha salido ningún juego desde el F1 (finales de diciembre), no se si el enchanted arms aunque creo que no, asi que no tendría por qué aparecer ningúno en el top ten. Imagino que VF5 aparecerá por ahí cuando salga ahora a principios de febrero.
lherre escribió:Para ps3 no ha salido ningún juego desde el F1 (finales de diciembre), no se si el enchanted arms aunque creo que no, asi que no tendría por qué aparecer ningúno en el top ten. Imagino que VF5 aparecerá por ahí cuando salga ahora a principios de febrero.


el enchanted arms sale precisamente hoy en japon.
imkoma escribió:
el enchanted arms sale precisamente hoy en japon.


Gracias por el apunte, pues lo dicho que llevan 3 semanas sin catar un juego nuevo en ps3 y los 2 últimos eran motorstorm y F1 (de gusto japones que te cagas XD XD).

El enchanted no creo que venda una mierda tampoco, yo creo que vf5 si venderá un poquito más y aparecerá por ahí.
lherre escribió:
Gracias por el apunte, pues lo dicho que llevan 3 semanas sin catar un juego nuevo en ps3 y los 2 últimos eran motorstorm y F1 (de gusto japones que te cagas XD XD).

El enchanted no creo que venda una mierda tampoco, yo creo que vf5 si venderá un poquito más y aparecerá por ahí.


yo creo que el VF5 sera el primero que aparezca en el top de ventas en japon y volvera a subir las ventas de ps3. que yo creo que esta semana incluso seran mas bajas que la anterior.


Edit: ventas semi-oficiales en hardware sacadas del foro 2ch (japo)

Wii 87,360
DSL 114,002
PSP 35,274
PS3 21,192
PS2 28,491
Xbox360 10,164
Juas, ps2 vendiendo más que ps3, como no saquen juegos para ella ....
imkoma escribió:Wii 87,360
DSL 114,002
PSP 35,274
PS3 21,192
PS2 28,491
Xbox360 10,164


Si son ciertas PS3 esta vendiendo bastante poco. No se si es culpa del precio o del catalogo (seguramente un poco de todo) pero menuda tela.

X360 mantiene el tipo, parece que va aumentando su 'nicho'.
takeda escribió:
Si son ciertas PS3 esta vendiendo bastante poco. No se si es culpa del precio o del catalogo (seguramente un poco de todo) pero menuda tela.

X360 mantiene el tipo, parece que va aumentando su 'nicho'.


a ps3 le hacen falta urgentemente titulos japos. aparte del precio que alli tampoco es desorbitado pero sobre todo el principal problema es sacar una consola alli con un catalogo demasiado occidental.
imkoma escribió:
a ps3 le hacen falta urgentemente titulos japos. aparte del precio que alli tampoco es desorbitado pero sobre todo el principal problema es sacar una consola alli con un catalogo demasiado occidental.


Si, es evidente. ¿Quien planificara esta clase de lanzamientos?
takeda escribió:Si, es evidente. ¿Quien planificara esta clase de lanzamientos?
Más que planificación, a mi lo que me parece es que los estudios japoneses no se acaban de adaptar a las nuevas máquinas, y están teniendo serios problemas para desarrollar los juegos.

La pasada generación para mi ya era evidente que técnicamente estaban un paso por detrás, pero lo suplían con un gran apartado artístico. Esta generación simplemente van a ir de culo, porque a mi me parece que no tienen NPI de como usar una GPU de verdad.
maesebit escribió: Más que planificación, a mi lo que me parece es que los estudios japoneses no se acaban de adaptar a las nuevas máquinas, y están teniendo serios problemas para desarrollar los juegos.

La pasada generación para mi ya era evidente que técnicamente estaban un paso por detrás, pero lo suplían con un gran apartado artístico. Esta generación simplemente van a ir de culo, porque a mi me parece que no tienen NPI de como usar una GPU de verdad.


Puede ser, pero eso no quita que hubiesen sacado varios titulos aunque no fuesen la panacea tecnica....

A mi me da que las thirds, cada vez mas, no se arriesgan a sacar titulos decentes sin un parque de consolas importante.....

Edito:
Sobre las GPU', lo desarrolladores japos y tal...fijate que noticia mas curiosa [666]

http://www.beyond3d.com/forum/showthread.php?t=37989
imkoma escribió:Edit: ventas semi-oficiales en hardware sacadas del foro 2ch (japo)

Wii 87,360
DSL 114,002
PSP 35,274
PS3 21,192
PS2 28,491
Xbox360 10,164
lo de la lite de la semana pasada parece que debió deberse a problemas
de stock, porque vuelve por sus fueros.

wii muy bien, psp bastante bien, ps2 muy bien...

y ps3 de puta pena. 360 está vendiendo la mitad que ps3!! por dios!!


p.d.: el virtua fighter 5 no va a ser un vendeconsolas para sony, o no debería,
supongo que no os olvidaréis de que es multiplataforma. ;-)
kxalvictor escribió:p.d.: el virtua fighter 5 no va a ser un vendeconsolas para sony, o no debería,
supongo que no os olvidaréis de que es multiplataforma. ;-)


En Japón PS3 ya tiene mas consolas vendidas que X360 que es la otra plataforma donde sale el juego, si a esto le sumamos que la versión de X360 sale despues del verano.......
takeda escribió:
En Japón PS3 ya tiene mas consolas vendidas que X360 que es la otra plataforma donde sale el juego, si a esto le sumamos que la versión de X360 sale despues del verano.......


Exacto es la que antes sale en todos los territorios, además de tener edición limitada en japón (con el arcade stick). Y VF5 en x360 va a decir bien poco en Japón.

Obviamente nos referimos a japón, en el resto del mundo venderá más la versión x360 por el mayor parque de consolas, vamos lo normal.
Las ventas de PS3 son demasiado tristes para ser la super consola esperada a tope, haya juegos o no, al menos eso creo yo... joder, q parece q las primeras ventas eran para revender a tope...

Demasiado tristes, PS2 ha vendido bastante más, un ratio de 0.74 PS3 por cada PS2, es decir más de 1/4.

Menos mal que la Wii sólo tenía no juegos...

Porque PS3 tiene Enchanted Arms, Armored Core, Motor Storm, Resistance, Gengi, Gundam, RR7... No se yo, pero de aquí unos cuantos se suponen que son del gusto japo (Gengi, Gundam, RR7...) y se suponía que eran la puta ostia vaya...

El Motor Storm se ve muy guapo, pero el Resistance...
ahm, pensaba que salían a la vez. entonces nada. de todos modos no sé
cuánto podrá empujar un juego de lucha las ventas de una consola...

desde luego, esta situación hace 16 meses, la habrían firmado microsoft
y nintendo con los ojos cerrados. (360 no es que sea un éxito, pero vistos
sus precedentes...hay que tener en cuenta que empezó a vender algo
decentemente hace pocas semanas).
En las consolas tira mucho el boca a boca, todos mis colegas que han jugado a Wii por ejemplo lo han flipado, y unos cuantos quieren pillarla pero no hay :).

Por otro lado, con 360 no se sorprenden tanto, lo típico es, joder que bien se ve, y como mi cuñado, "se ve to bien, entonces no veas como tiene q ser la PS3 que vale 600 euros no?"

De estos que dicen q se ve muy bien la 360, alguno se interesa, pero no es lo mismo.

Con esto quiero decir, que en realidad, el efecto de pillar la que tiene más gente para cambiar juegos y porque hay más juegos es muy importante para mucha gente. Personalmente, me gusta la que tiene los jeugos q a mi me gustan, y esto es Nintendo. Aunque no hago ascos a las demás :D y sobre todo despues de ver como se ve un video en HD (Por PS3, porque el Addon de la 360 paso de pillarmelo q fijo q se me qda colgao), impresionante.

Un saludo.
supreme escribió:(Por PS3, porque el Addon de la 360 paso de pillarmelo q fijo q se me qda colgao)


>.<

¿Igual de colgado que el windows que estás usando ahora mismo?
Juas, 21000 consolas ps3, y cuesta la mitad que aqui.

Lo mas cachondo de todo es que para bajarles a los japoneses nos lo tendrian que subir al resto aun mas.

Y aun habia ilusos que pensabamos que saldriamos beneficiados por el retraso.

Por el culo y sin vaselina.
Juaner escribió:
>.<

¿Igual de colgado que el windows que estás usando ahora mismo?


Por el soporte de la industria, me refiero, porque viendo los listados de estrenos, se están decantando bastante por BR.

Por cierto, uso Linux y Windows por igual.
supreme escribió:
Por el soporte de la industria, me refiero, porque viendo los listados de estrenos, se están decantando bastante por BR.

Por cierto, uso Linux y Windows por igual.


Ah vale, te referías a dejar tirado al soporte, es que te entendí colgado de quedarse frito el chisme xD
Los Datos de PS3 son bastante preocupantes.

Veremos como evolucionan en las proximas semanas y si Sony toma medidas.
madre meia lo de PS3 en japon... cuando empiecen a salir juegos nuevos deberia cambiar la cosa, sino malo, malo...

Lo de nintendo en Japon no tiene nombre, madre de dios como sigan a este ritmo

Y la blanquita ( 360 ) pues no esta nada mal, aguantando el tiron. Se esta estabilizando en unas ventas, que, comparando con PS3 no estan mal.
Ese lost odyssey y demas, abriran el apetito a los japos locos

salu2
DoubleDragon escribió:Juas, 21000 consolas ps3, y cuesta la mitad que aqui.

Lo mas cachondo de todo es que para bajarles a los japoneses nos lo tendrian que subir al resto aun mas.

Y aun habia ilusos que pensabamos que saldriamos beneficiados por el retraso.

Por el culo y sin vaselina.


Imagen
Sony necesita buenos titulos para su consola para vender mas en japon. Hasta que no salga un Heavnly Sword, un lair o un MGS o FF, sus ventas no van a mejorar en nada.
Yo lo de la falta de juegos lo veo un poco excusa. La wii tampoco tiene juegazos y mira como vende, además ps salio con un catalago que tambien daba pena y se vendió muy bien.
Las ventas de la 360 un poco tristes pero mejorando poco a poco.
saludos
Vict0r escribió:Yo lo de la falta de juegos lo veo un poco excusa. La wii tampoco tiene juegazos y mira como vende, además ps salio con un catalago que tambien daba pena y se vendió muy bien.
Las ventas de la 360 un poco tristes pero mejorando poco a poco.
saludos


La Wii vende por su nueva forma de jugar que hace que esos juegos simples sean divertidos, parecido a lo que paso durante mucho tiempo con la DS (y bueno tiene el Zelda que se merienda a todos los juegos de PS3 solo). Añade tambien la diferencia de precio que la hace mas apetecible aun.

Sobre las ventas de 360 muchos habrian firmado vender eso semanalmente en Japon, hace un año vendian 2000 consolas asi que algo han mejorado las ventas.

PD: PS? te refieres a PS2 o PSX? porque la psx vendio menos que la PS3 en sus inicios y la PS2 se aprovecho del gran exito de la psx, el apoyo de la mayor parte de las thirds y del salir la primera lo que le permitio marcar un dominio claro (la dreamcast estaba practicamente muerta ya por la falta de apoyo).
Me refiero a ps2!! Si la wii esta vendiendo mucho y bien, lo que no veo normal es la ps3, ya que la nueva generación empezaba con ellos no??? jajaja es broma.
También pienso que por un lado las ventas de la 360 en japon ayudan a que se hagan mas juegos con estilo oriental y no sea una consola tan ianqui.
PD: tengo una 360 por si alguien cree que la estoy insultando u algo.
01 PS2 Bandai-Namco .hack//G.U. Vol. 3 - 136790 / 136790
02 NDS Nintendo Wario: The Seven - 91249 / 91249
03 PS2 Sega Shining Force EXA - 72306 / 72306
04 WII Nintendo Wii Sports - 57418 / 851535
05 WII Nintendo Wii Play - 45724 / 764813
06 PS2 Flight-Plan Dragon Shadow Spell - 40541 / 40541
07 360 Microsoft Gears of War - 33212 / 33212
08 NDS Atlus Etrian Odyssey - 32511 / 32511
09 NDS Nintendo Common Knowledge Training - 31735 / 1130647
10 NDS Nintendo More Brain Age - 29626 / 3868279
11 NDS Nintendo New Super Mario Brothers
12 NDS Nintendo Animal Crossing Wild World
13 WII Nintendo Excite Truck
14 PSP Konami Metal Gear Solid Portable Ops
15 NDS MTO Tea Dog’s Room DS 2
16 NDS Nintendo Mario Kart DS
17 NDS Pokemon Pokemon Diamond
18 NDS Nintendo English Training
19 NDS IE Institute Kanji Brain Test 2M
20 NDS Nintendo 1000 Recipes
21 NDS Pokemon Pokemon Pearl
22 NDS Spike IQ Supply
23 NDS Nintendo Brain Training
24 WII Nintendo Wario Ware Smooth Moves
25 PS2 Sega Yakuza
26 WII Nintendo The Legend of Zelda: Twilight Princess
27 NDS Rocket Co. Kanji Test
28 NDS Nintendo Kirby Squeek Squad
29 PSP Capcom Monster Hunter Portable
30 NDS Sega Love+Berry
Vict0r escribió:Yo lo de la falta de juegos lo veo un poco excusa. La wii tampoco tiene juegazos y mira como vende, además ps salio con un catalago que tambien daba pena y se vendió muy bien.
Las ventas de la 360 un poco tristes pero mejorando poco a poco.
saludos


Pero alli la wii cuesta 100 euros, ademas de ofrecer su innovador sistema de control que es lo que la hace diferente. Ps3 cuesta 3 veces mas, y no hay ningun titulo bueno para el mercado japones.
http://www.m-create.com/jpn/s_ranking.html

DSL 127,647
Wii 86,395
PSP 37,032
PS3 21,105
PS2 20,169
Xbox360 7,041
GBM 1,864
GBASP 1,498
GC 554
DS 123
GBA 94



me esperaba mas de la 360 despues de ver las ventas de software... y tambien me esperaba ver a ps2 delante de ps3.

por lo demas dsl retorna al numero 1.
imkoma escribió:http://www.m-create.com/jpn/s_ranking.html

DSL 127,647
Wii 86,395
PSP 37,032
PS3 21,105
PS2 20,169
Xbox360 7,041
GBM 1,864
GBASP 1,498
GC 554
DS 123
GBA 94



me esperaba mas de la 360 despues de ver las ventas de software... y tambien me esperaba ver a ps2 delante de ps3.

por lo demas dsl retorna al numero 1.


Al menos se puede decir que nintendo, en principio, ha acertado con su política actual. Veremos a ver que pasa cuando lleguen los pesos pesados de PS3 (y los de Wii, claro). Esto pinta interesante :)
imkoma escribió:DSL 127,647
Wii 86,395
PSP 37,032
PS3 21,105
PS2 20,169
Xbox360 7,041
GBM 1,864
GBASP 1,498
GC 554
DS 123
GBA 94
acertaron en ps3 y en wii? pues vaya predicciones xDDD.

lo dicho, lo de la lite la semana pasada fue una cosa rara. xbox ni aparece,
y 360 con menos de lo que habían dicho. lo de wii empieza a dar miedo:

nintendo: dslite + wii = 214000

sony: ps2 + ps3 + psp = 78200
Bueno, 33000 unidades... O sea, que MS se había quedado corta distribuyendo, sólo era eso al final ¿no?

Nintendo dará miedo y tal, pero más miedo me da a mi que Wii Sports y Wii Play va a llegar al millón, y esto cada vez más parece el fenómeno Brain Training, aunque en menos medida [carcajad]
FanDeNintendo escribió:Bueno, 33000 unidades... O sea, que MS se había quedado corta distribuyendo, sólo era eso al final ¿no?

Nintendo dará miedo y tal, pero más miedo me da a mi que Wii Sports y Wii Play va a llegar al millón, y esto cada vez más parece el fenómeno Brain Training, aunque en menos medida [carcajad]


Imaginate:

-Cuantas unidades ponemos de GOW a la venta?

-50000

-Digo para empezar, no pa toa la vida....

-Ah vale, pues aclaralo, para empezar 35000



Asi cualquiera acierta.
kxalvictor escribió:
nintendo: dslite + wii = 214000

sony: ps2 + ps3 + psp = 78200


Que no hombre, que esto no vale. Que no puedes SUMARIZAR, que está prohibido por el comité de buenas constumbres y cultura foril.

Vamos a ver, si Nintendo suma todo eso, NO VALE. Si fuera al revés, que es otra la que se está comiendo entero el pastel japonés, vale, tendría un pase, pero si es Ninty, no vale.

Caspici?! ZzzZZ
siddhartha escribió:Vamos a ver, si Nintendo suma todo eso, NO VALE. Si fuera al revés, que es otra la que se está comiendo entero el pastel japonés, vale, tendría un pase, pero si es Ninty, no vale.
De que hablas siddhartha? Quien ha dicho que no se puede sumar las ventas de Nintendo globalmente en Japón? No sé quien usa esas dos varas de medir de la que hablas, de la que si se que se usa mucho es: Sony copa el 70% del mercado= Sony mala, Sony [size=-1]monopolizadora.
Nintendo copa el 70/80% del mercado = Nintendo buena, alegremonos todos por ella...

Respecto a las ventas de esta semana las normales de la situación de cada una en el mercado japonés: NDS el fenómeno, Wii la hermana casi gemela del fenómeno, PSP la portátil que sobrevive como puede al fenómeno, PS3 consola sin catálogo alguno atractivo para los japoneses que por precio y falta de juegos vende aceptablemente, PS2 ya instalada en casi todos los hogares japoneses y Xbox 360 que vuelve a su cifra semanal.

La situación de PS3 debería cambiar a partir de febrero con la salida de Gundam y Virtua Fighter 5 que ya son juegos más atractivos para los japoneses.
[/size]
Siddharta no me hagas hablar no me hagas hablar XD XD, que se ha dicho millones de veces que no se pueden sumar para saber la "progresión" de estas. Eso a mi me indica que nintendo está ganando pasta para alicatar todos los baños de su sede de oro.

Garibaldi de Gundam Musou no esperaría yo mucho, al menos a mi me parece lamentable, ni que decir que el de lanzamiento lo es y bastante.
lherre escribió:Garibaldi de Gundam Musou no esperaría yo mucho, al menos a mi me parece lamentable


Pero ya ha salido? Se han visto videos in game? Hay demo?
lherre escribió:Garibaldi de Gundam Musou no esperaría yo mucho, al menos a mi me parece lamentable, ni que decir que el de lanzamiento lo es y bastante.
Segun lei en este hilo hace tiempo los Gundam siempre venden bastante bien la primera semana por muy lamentables que parezcan.

También es lamentable el Wii Play y ahi lo ves con más de 700.000 copias vendidas...
lherre escribió:de su sede de oro.
De Kyoto, Kyoto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El Gundam del lanzamiento es bastante lamentable, sí, pero este nuevo no tiene nada que ver, y yo creo que va a vender bastante bien.

Lo malo, pues que hace un mes han anunciado el SRW W para la NDS, y eso sí que va a vender como putos churros. ¿Y cuándo sale? También el 1 de marzo.

Así que se vayan ajustando los de Sony los pantalones porque pueden pasarlo un poco mal hasta que lleguen los grandes títulos en Japón.

En Europa dudo que haya problemas, aunque no veo a la gente comprando una consola por 600 euros para jugar al Gundam, por ejemplo X-D X-D X-D
Ya se que los juegos tipo "musou" allí venden como rosquillas, pero es que lo ves y parece de ps2. Y del de lanzamiento no digo na, si lo tengo ...

Takeda tienes capturas en el foro de ps3.
Lo mismo que he dicho en GAF, its over.
lherre escribió:Ya se que los juegos tipo "musou" allí venden como rosquillas, pero es que lo ves y parece de ps2. Y del de lanzamiento no digo na, si lo tengo ...
Y tu crees que eso en Japón importa mucho para vender bien?? Mira el top 10 de la lista de ventas excepto el GOW ninguno destaca por ser un portento gráfico y ahi estan vendiendo como rosquillas.

Más juegos con gráficos de PS2 tenía que haber sacado Sony para PS3 y menos Resistence o Motorstorm que en Japón no los quieren ni ver.
Kurono Kei escribió:Lo mismo que he dicho en GAF, its over.


Explicate un poquito anda, que no se te desgastan los dedos por teclear un poco más XD XD
lherre escribió:Ya se que los juegos tipo "musou" allí venden como rosquillas, pero es que lo ves y parece de ps2. Y del de lanzamiento no digo na, si lo tengo ...
Sí, parece de PS2, y el Wii Sports es una demo técnica XD XD XD El factor "comprador japonés" puede variar MUCHO. [cartman]

Además, me jode que los juegos de Gundam que llegan aquí sean los peores... Así que crea una mala impresión de la saga [lapota]
FanDeNintendo escribió:De Kyoto, Kyoto [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Van a alicatar los baños de ¿Kyoto? [+risas]

Realmente se me hace extraño no ver un Brain Training, Mario o Animal Crossing en la lista. ¿Cuánto tiempo llevaban? Debe andar por el año ¿no?

Parece que Wii vende a un ritmo maravilloso y que X360 no conseguirá aguantar en las 10k unidades por semana. ¿Para cuándo es el Idol Master? igual este le da un buen empujoncito.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11