Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#7)

16, 7, 8, 9, 10, 11
supreme escribió:por que tantos no-games? diversificaciones en la base de usuarios. venden millones xq los compran los no jugones. mi suegra tiene una lite negra con brain training y sudoku. pensais q compraria un juego de otro tipo? no creo, y hay muchisima peña =, x lo q las ventas son tremendas aun asia los buenos titulos venden.
postear desde la wii acostado no tiene $$


Yo respecto a esto puedo decir que mi madre empezó con el BT, y ya va por el SMB y algún que otro pique al Elite Beats. Sesenta tacos de jugona. Yo tampoco pensé que pasaría de la AmparoBaró-manía y ahí la tengo al 76% del Mario.
Anuski escribió:
Yo respecto a esto puedo decir que mi madre empezó con el BT, y ya va por el SMB y algún que otro pique al Elite Beats. Sesenta tacos de jugona. Yo tampoco pensé que pasaría de la AmparoBaró-manía y ahí la tengo al 76% del Mario.


Juas si mi madre ha enganchado la Ds Lite con el BT y me he quedado sin , casi ni la huelo. ya le pondre el smb :D

pues yo el Cod3 de wii la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca , porque si con un juego hecho con prisas con graficos de ps2 , y bugs en el control , me ha molado tanto jugar con el wiimote , flipa cuando hagan uno bueno : )_______________

y el zelda espectacular :)
Joe, hablais del trauma center como si fuera lo peor del mundo :S

Ojala a todas las thirds del mundo les diera por hacer un juego la mitad de bueno que el trauma center. Juego que, por cierto, me parece la antitesis del 'casual'. Algunas pantallas hay que repetirlas muuuuchas veces para pasarselas, y no creo que eso encaje bien en el estereotipo de casual.
kxalvictor escribió:no nos confundamos, si la clientela aumenta, lo hace fundamentalmente
gracias a los jugadores casuales, y nosotros somos minoría...
Ya somos minoría, el mercado, nos guste o no, lo mueven los casuals
Yo lo único que saco útil de estas cifras de ventas con las maquinas con tan poco tiempo en el marcado es que PS2 está haciendo mucha pupa a su hermana mayor.

Obviamente eso no se lo esperaban. PS3 remontará pero ha perdido ya un porcentaje importante del mercado y las previsiones de venta fallidas cortarán mas de una cabeza y mas de 1 cancelación de proyecto.

¿Provocará todo esto la salida de la maquina definitivamente en Europa para Marzo?

:-|
Hombre yo creo q teniendo en cuenta q problemas de stock nanai, así que debería salir sin ningún problema vaya.

Al final va a resultar que Europa va a ser el mercado q salve el culo de PS3 despues de como han tratado a la región.
supreme escribió:Hombre yo creo q teniendo en cuenta q problemas de stock nanai, así que debería salir sin ningún problema vaya.

Al final va a resultar que Europa va a ser el mercado q salve el culo de PS3 despues de como han tratado a la región.



Con eso contaban desde un principio, por eso primaba sacar algo en USA sobre todo, pero que con europa las ventas las tienen mas que aseguradas era algo que sabian sobradamente, incluso se jactaban de ello en declaraciones bocachanlescas.


Y lo peor es que tenian razón, lo peor digo porque lo volveran a hacer de nuevo. (tratarnos sin respeto)
fearandir escribió:Yo lo único que saco útil de estas cifras de ventas con las maquinas con tan poco tiempo en el marcado es que PS2 está haciendo mucha pupa a su hermana mayor.

Obviamente eso no se lo esperaban. PS3 remontará pero ha perdido ya un porcentaje importante del mercado y las previsiones de venta fallidas cortarán mas de una cabeza y mas de 1 cancelación de proyecto.

:-|


Lo dudo. Una máquina de 130$ no compite con una de 500/600$. Con PSOne y Ps2 ocurrió la misma situación (que PSOne vendía una cantidad estratosferica y podria dar a entender que le quita ventas).
La Ps2 es la carta de ayuda que tiene Sony para impedir que el mercado mayoritario se "pase" a la competencia. Y será una carta hasta que la Ps3 no esté a un precio más acorde para ser una opción real para ese mercado y/o haya un catalogo de juegos lo suficientemente atractivo para atraerlos.
Simplemente el que se compra una Ps2 ahora, no es el mismo que el que se compra una Ps3 ahora. Pero el que se compra una Ps2 ahora, también podría ser un comprador de NDS (130$) o de Wii (250$, algo más complicado pero posible).
Lo dudo. Una máquina de 130$ no compite con una de 500/600$



cuando se comparaba ps2 con 360 en otros mercados la gente se atrevia a lanzar la frase '' es que 360 es un fracaso''.



:-|
fearandir escribió:Obviamente eso no se lo esperaban. PS3 remontará pero ha perdido ya un porcentaje importante del mercado y las previsiones de venta fallidas cortarán mas de una cabeza y mas de 1 cancelación de proyecto.
Si venga anda te ha faltado decir Sony is doomed!! Que yo sepa PS3 ha vendido en navidades más de lo que vendió Xbox 360 en las navidades del 2005 y sin ni siquiera salir en Europa, y que yo sepa no hubo cancelaciones de juegos de Xbox 360 por esas ventas.

PS3 está vendiendo decentemente para el precio que vale y los juegos que ha sacado al mercado.

fearandir escribió:¿Provocará todo esto la salida de la maquina definitivamente en Europa para Marzo?

:-|
La salida en Marzo de la consola en Europa depende de la producción que haya, que fue el único motivo de su retraso aqui, como la producción parece que va bien no creo que haya problemas en sacarla en Europa.
Si venga anda te ha faltado decir Sony is doomed!! Que yo sepa PS3 ha vendido en navidades más de lo que vendió Xbox 360 en las navidades del 2005 y sin ni siquiera salir en Europa, y que yo sepa no hubo cancelaciones de juegos de Xbox 360 por esas ventas.


Que va, si te fijas pongo que PS3 acabará vendiendo bien.

En cuanto a cifras no estoy comparando con 360, wii o DS (que por comparar hay quien las compara) Solo opino que PS2 le hace flaco favor a PS3 ahora mismo


Veremos que pasa con Marzo, yo creo que visto lo visto, saldrá pero es que no me fio un pelo... escaldados vamos
radeonxt escribió:


cuando se comparaba ps2 con 360 en otros mercados la gente se atrevia a lanzar la frase '' es que 360 es un fracaso''.



:-|


Yo desde luego no lo decía. De todas formas, de ahí se atañe a lo que decía antes.
Si la Ps2 está vendiendo más consolas que XTS esos son usuarios favorables para Ps3 (y Sony, claro). El tiempo es oro para MS, mientras que Sony desea que pase rápidamente el año y puedan competir con un precio más adecuado y con un catalogo más aceptable. Todo lo que sea retrasar (o anular) ventas de XTS y de Wii, aunque no sean de Ps3, les beneficia.
llorllo escribió:
Yo desde luego no lo decía. De todas formas, de ahí se atañe a lo que decía antes.
Si la Ps2 está vendiendo más consolas que XTS esos son usuarios favorables para Ps3 (y Sony, claro).


Para mucha gente ps2 puede simplemente ser la mejor opción ahora mismo por el catálogo tan enorme y variado que tiene y por el precio.

Ahora ese usuario no tiene porqué convertirse en usuario de ps3 de aquí a uno o dos años. Podría perfectamente decidirse por 360 si la mayoría de juegos que le han interesado/interesan resultan ser multi y le parece más atractivo entonces el precio y exclusividades de ésta última, etc...
Orodreth escribió:
Para mucha gente ps2 puede simplemente ser la mejor opción ahora mismo por el catálogo tan enorme y variado que tiene y por el precio.

Ahora ese usuario no tiene porqué convertirse en usuario de ps3 de aquí a uno o dos años. Podría perfectamente decidirse por 360 si la mayoría de juegos que le han interesado/interesan resultan ser multi y le parece más atractivo entonces el precio y exclusividades de ésta última, etc...


Sí, si eso está claro.
Pero si consiguen que ese usuario retrase su compra hacia XTS o Wii lo máximo posible, pues mejor. Ahora mismo Sony lo máximo que puede aspirar es a no descolgarse demasiado de sus dos competidoras, consiguer que ese gap sea lo menor posible mejor. Luego ya podrán reducirlo (o eliminarlo) cuando tengan la consola a mejor precio, con mejores juegos y con una diferencia de precio entre XTS y Wii menor.
Pero si ahora XTS y Wii venden a lo bruto, luego puede que la distancia sea insalvable.
fearandir escribió: En cuanto a cifras no estoy comparando con 360, wii o DS (que por comparar hay quien las compara) Solo opino que PS2 le hace flaco favor a PS3 ahora mismo
Cada una lleva un camino distinto, PS2 vende de acuerdo a su precio y, ante todo, a que fue la lider indiscutible del mercado en la generación anterior y eso influye decisivamente, mira sino las ventas de Game Boy Advance en Estados Unidos, hasta hace poco eran superiores a las de DS y no creo que por ello Nintendo se tirara de los pelos.

El caso de Sony es además más especial pues con PS2 ganan dinero pero con PS3 no. Y los que compran PS2 ahora es que todavia no han dado el salto a la next gen ni con Xbox 360 ni con PS3. Estos serán los que dentro de dos o tres años hagan subir las ventas de la next gen.

Por eso no es ningun flaco favor simplemente esa gente no siguen el camino que siguen los hardcore gamers que en cuanto sale una consola de nueva generación se la compran.
También está que con un plantel de consolas bruto como el de PS2, y teniendo en cuenta la calidad de sus componentes, una parte tiene q ser pa gente q se le parten
supreme escribió:También está que con un plantel de consolas bruto como el de PS2, y teniendo en cuenta la calidad de sus componentes, una parte tiene q ser pa gente q se le parten

Lo menos la mitad.
el_fer escribió:Lo menos la mitad.


O más.
llorllo escribió:
O más.


Tantas cascan?
silinde escribió:
Tantas cascan?


Era una respuesta irónica, de coña.
silinde escribió:
Tantas cascan?


Buff....un 75% por lo menos.
Y no sólo eso, la gente es tan tan borrega que después de romper 4 ps2 (media made in eol) se la compra otras 4. [rtfm]
Es que llevan nicotina en los mandos XD
Parece ser que DS es imparable en todos los sitios del mundo:

Nintendo DS vende 10 millones en Europa

Es la consola que más pronto ha alcanzado esta cifra.

La consola portátil Nintendo DS, que fue lanzada en Europa en el mes de marzo de 2005, se ha convertido en el sistema que más rápidamente vendido en el continente europeo diez millones de consolas, alcanzándose este hito a los 22 meses de salir a la venta. Se trata de ventas finales a usuarios finales, registrándose el mes más exitoso en diciembre de 2006, cuando 1.700.000 personas compraron la consola. Esta cifra la sitúa también como consola portátil líder del mercado.

Parte del éxito se debe a los buenos resultados de la gama de títulos conocida como Touch! Generations, dentro de la que juegos como Brain Training han vendido ya más de dos millones de copias en Europa, e incluso sigue vendiéndose a buen ritmo en los países europeos una vez han pasado seis meses desde su lanzamiento.

Los juegos tradicionales como New Super Mario Bros., Super Mario 64 DS, Mario Kart DS, Pokémon Mystery Dungeon y Animal Crossing Wild World han supero también la barrera del millón en Europa, destacando también las ventas de títulos de desarrolladoras externas, como Sega, Electronic Arts o Buena Vista Games.

Laurent Fischer, director de mercadotecnia en Nintendo Europa ha declarado que "Nintendo DS superó la marca de los seis millones en septiembre y ha seguido vendiendo con cada vez más fuerza con miles de nuevas personas entrando en el mundo de los videojuegos gracias a Nintendo DS." Asimismo, ha destacado que la consola y "su atractivo tanto para jugadores como para no jugadores ha expandido la cantidad de jugadores considerablemente

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/24234/nintendo-ds-vende-10-millones-en-europa/
lherre escribió:Y no sólo eso, la gente es tan tan borrega que después de romper 4 ps2 (media made in eol) se la compra otras 4. [rtfm]


La mia ha debido salir defectuosa porque es una slim de primera hornada que funciona a la perfeccion.

Atentos a las ventas del GOW en Japon, que parece que van a marcar un hito para un juego occidental (lo menos 10000 unidades [qmparto] ), en serio, parece que se ha agotado y que es mejor system seller que blue dragon.

Imagen
juancho escribió:registrándose el mes más exitoso en diciembre de 2006, cuando 1.700.000 personas compraron la consola


[flipa]
DoubleDragon escribió:Atentos a las ventas del GOW en Japon, que parece que van a marcar un hito para un juego occidental (lo menos 10000 unidades [qmparto] ), en serio, parece que se ha agotado y que es mejor system seller que blue dragon.


SALINAS!!!

ALGO ESTA CAMBIANDO SALINAS!!!11!!

saludos cordiales.

pd. no habia quedado demostrado ya con el lanzamiento de la PS3 que aquello de que los juegos de corte occidental no colaban en japon era una leyenda urbana, y que el hecho importante era a que plataforma correspondian?
GXY escribió:
SALINAS!!!

ALGO ESTA CAMBIANDO SALINAS!!!11!!

saludos cordiales.

pd. no habia quedado demostrado ya con el lanzamiento de la PS3 que aquello de que los juegos de corte occidental no colaban en japon era una leyenda urbana, y que el hecho importante era a que plataforma correspondian?


Tienes razon!! ups [tomaaa]

P.D. Doble merito no? occidental y pa consola americana.
Bueno, igual MS solo ha distribuido 10000 copias, asi que a saber........
por lo que he leído hay sold-out, salieron a la venta 30,000 uds, y se han vendido ya. lo que hay que tener en cuenta es que si no me equivoco el juego vendió ya bastantes unidades de importación, pero bastantes eh? por lo visto, en el foro de 2ch.net se comentaba que en algunas tiendas incluso llegó a haber gente que hizo cola para conseguir su copia de importación de GoW, osea, que viene viéndose meses atrás.

lo que está claro es que un buen juego, vende.

un saludo
Según se puede ver con PS3, la peña no se ha lanzado a tope, sino q las últimas ventas han sido una mierda, por lo que quizás, despues de comparar ambas máquinas y su catalogo algunos que estuvieran esperando PS3 para decidirse, o que estaban dudosos, quizás se han decantado por X360, teniendo en cuenta al precio que está...
A ver si consigue por fin un empujoncito la 360 en el país del Sol naciente. [oki]
supreme escribió:Según se puede ver con PS3, la peña no se ha lanzado a tope, sino q las últimas ventas han sido una mierda, por lo que quizás, despues de comparar ambas máquinas y su catalogo algunos que estuvieran esperando PS3 para decidirse, o que estaban dudosos, quizás se han decantado por X360, teniendo en cuenta al precio que está...


Que no que no que estamos cegados por microsoft y nintendo y que las ps3 vuelan de las estanterias :Ð :Ð

Por cierto, ¿donde están los que aseguraban, juraban y perjuraban que psp había vendido más en Euopa que nds?
Lo cierto es que el GOW ya ha superado los 3 millones y eso son unas cifras magnificas, joer hasta los japos que son anti fps y anti microsoft se han rendido a la evidencia, a ver si mejora un poquitin mas la 360 en japon, lo que le vendria de perlas seria un dragon quest o un final fantasy o porque no un kindom hearts.

En cuanto a sony despertara del letargo de eso no cabe duda en cuanto empiecen a salir los must haves por eso microsoft tiene que aprovechar el momento

Y nintendo a su bola como casi siempre, puede que a la larga no domine esta generacion, nunca se sabe pero lo que es seguro es que no se dara el batacazo de la cube y ademas arrasando en portatiles, son buenos tiempos para nintendo ya era hora de que volviera, la cura de humildad de la n64 y la cube les ha venido muy bien

saludos
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
DoubleDragon escribió:
La mia ha debido salir defectuosa porque es una slim de primera hornada que funciona a la perfeccion.

Atentos a las ventas del GOW en Japon, que parece que van a marcar un hito para un juego occidental (lo menos 10000 unidades [qmparto] ), en serio, parece que se ha agotado y que es mejor system seller que blue dragon.

Imagen


¿Será el primer juego hecho por occidentales que hará bajarse los pantalones a los orientales? [sati]

Esperemos que si XD

Un saludo
triki1 escribió:Bueno, igual MS solo ha distribuido 10000 copias, asi que a saber........
Eso es lo que me estoy temiendo. [mad]

Aunque si llega a ser un éxito, y el 75% de los usuarios de 360 en Japón se compran el GOW, estaremos ante un gran éxito de MS en Japón.

Por cierto, yo apuesto a que es más difícil encontrar un GOW en Akihabara que una PS3 [666] [666] [666]
FanDeNintendo escribió:Por cierto, yo apuesto a que es más difícil encontrar un GOW en Akihabara que una PS3 [666] [666] [666]


X-D , con esa apuesta cualquiera juega!!!
chicos, que el gow es region free, eso podria ser una buena explicacion.
oslando escribió:chicos, que el gow es region free, eso podria ser una buena explicacion.
Hombre, también es verdad, pero no creo que la gente pida a tiendas físicas japonesas cuando tienes ahí a Play-Asia u otras páginas semejantes.

Por ahora, yo me creo la versión de las pocas unidades distribuidas. Seguro que MS no se esperaba esta acogida [ginyo]

Dios, qué ganas de ver las ventas de esta semana [qmparto]
oslando escribió:chicos, que el gow es region free, eso podria ser una buena explicacion.


La version japonesa ha salido el 18 de enero, y mira que me extrañaria mucho que fuese region-free, los otros 3 millones de juegos vendidos son anteriores al lanzamiento Japones, vamos que nadie esperaba a esa version a no ser que fueses Japones.
DoubleDragon escribió:
La version japonesa ha salido el 18 de enero, y mira que me extrañaria mucho que fuese region-free, los otros 3 millones de juegos vendidos son anteriores al lanzamiento Japones, vamos que nadie esperaba a esa version a no ser que fueses Japones.


Tambien puede ser que muchas unidades de las que se han vendido en japon estuviesen reservadas desde hace un buen tiempo. de todas formas yo no he mencionado para nada que las ventas de japon estan sumadas con las globales del juego, si nisiquiera sabemos lo que ha vendido por esos lares... por otra parte, el juego aparece como region-free en playasia.

Una cosa esta clara: me parece menos descabellado el que algun que otro millar de copias estuviesen reservadas y compradas desde hace un tiempo para importarlas; que el hecho de que gow cause furor en japon XD.
oslando escribió:Una cosa esta clara: me parece menos descabellado el que algun que otro millar de copias estuviesen reservadas y compradas desde hace un tiempo para importarlas; que el hecho de que gow cause furor en japon XD.


Y a que se deberia que la gente esperase a la version japo para importarlas? vamos no tiene sentido estando region free desde hace meses y seguramente mas barata que la version japonesa, ademas que esas versiones no son region free excepto en pocas (apenas mejor dicho) excepciones

Apuesto a que se han puesto a la venta pocas unidades y han tenido mejor acogida de lo esperado y esa es la razon de que se haya agotado.
Ms desde luego ha hecho el negocio del siglo, joder vendiendo una demo técnica a precio de juego de verdad¡¡¡ y encima solo gráficos¡¡¡ Por supuesto pretendía ser irónico (Cita de Homer)[poraki]
oslando, como dije antes, por lo que he podido leer en neogaf, GoW se vendía de importación en tiendas de Japón desde su salida en USA, de hecho en neogaf se reían porque parece ser que en alguna tienda hubo hasta cola para comprarlo de importación al ser region-free.. vamos que era un título esperado a pesar de su clasificación por edades.

y no se si la versión japonesa es region free, cuando creo pocos juegos de MS son region-free en su versión japonesa, véase: N3 por ejemplo.

un saludo
perdon, perdon, que me he equivocado. en playasia tienen dos versiones: la version usa que es region free y la asiatica que no lo es :p, mea culpa.

Entonces mi teoria se desmorona por todos lados XD, algo esta cambiando en japon quizas?
Es que el juego ha recibido "un trato especial" por parte de microsoft y esta doblado al japonés. Lo mismo eso está influyendo.

PD: La verdad es que esta currado el doblaje al japo
Pues la voz en japo de los "marines" del Gow tiene que ser un espectáculo XD XD
donde puedo escucharla? :D
pues he visto un enlace a youtube en otro hilo, esperad a ver si lo encuentro.

EDIT: La verdad es que no se muy bien como incluir un enlace o si puedo hacerlo, pero hay un link al video en el foro de juegos de 360, el hilo se titula GOW, haciendo de las suyas en japon, al principio de la 4ª pagina teneis el enlace a los videos.

EDIT2: Gracias por la aclaración satellite, no lo sabia.
PDZ, Kameo, N3 y Everyparty, todos de MGS, están en completo japonés.


un saludo

juancho escribió:Es que el juego ha recibido "un trato especial" por parte de microsoft y esta doblado al japonés. Lo mismo eso está influyendo.

PD: La verdad es que esta currado el doblaje al japo
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11