Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#7)

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
marx666 escribió:
Pero quieres decir que conocen de su existencia?¿ Jejeje es broma.

que no la compren no quiere decir que no sepan de su existencia.
Yo mismo me pillo ps3 porke sus juegos/sagas me gustan, no porke crea que es superior tecnicamente a tal o cual. El factor diferenciador con ps2 ya no existe, se lo cargo la 360 XD (al menos el inicial, que aun tienen que demostrar tanto 360 como ps3 algo que justifique su precio a dia de hoy)
jayco escribió:Habra que esperar a la proxima semana para sacar conclusiones, si las ventas continuan bajas, o si las aguas vuelven a su cauce, yo vuelvo a repetir que esta suele ser una semana historicamente baja en ventas para todas las consolas.


Aunque sea una semana históricamente baja estarás conmigo en que bueno... PS3 ha pasado por terribles problemas de stock y que según Sony tenía mucha demanda... a estas alturas como comprenderás no lo demuestra si tanta expectación creó semanas atrás.

Además, lo de ser una semana históricamente baja no ha paliado mucho las ventas de Wii ya que es una novedad y eso no debería afectarle como sí le pasa a PS3.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
con lo que vale ahi ps3 20 gb, no creo que haga falta bajada de precio, lo cusioso es que no la compren y venda mas el de 60, coño, si son precticamente iguales! salvo wifi y mando y 40gb+. que para el caso ami 60 se me harian cortos, me haria por 100 y algo con uno de portatil de buena capacidad.

Al precio de japon me traia 2 de 20 gb a mi casa ya mismo.
llorllo escribió:
No. Recuerdas bien.

Como bien indican en el lateral, el juego salió el 30 de Marzo, mientras que la consola lo hizo el día 3. De lanzamiento no fue. Si fue en launch window ya no me meto.

El juego sí fue de lanzamiento (aka "Day One") en USA y Europa, pero en Japón no.


Gracias por el capote, pero estaba equivocado, no lo hacia ni en la ventana de lanzamiento....creia que habia salido junto con el lanzamiento en USA... :Ð
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
SI, de hecho mucha peña le va la de 60GB. Debe ser el efecto 'premium' creado por MS, que la gente sigue con la idea que la core de ps3 tb es un chusco XD

Yo prefiero la de 20GB y meterle un disco de +100 mas adelante si se tercia :)
takeda escribió:Creo que la suma de 'precio excesivo'+'catalogo de juegos' de PS3 es un error categorico de Sony, solucionable a medio plazo, pero quizas para entonces se llegue tarde.


Según una noticia Sony había distribuido 1 millón de consolas en Japón, y según Media-Create se han vendido poco más de la mitad...

Estamos a finales de Enero y la PS3 en 2 meses a vendido poco más de 1 millón de consolas (2 millones distribuidas), no llegan ni a millon por mes, y eso que siempre en las primeras fechas de un lanzamiento, sobre todo en época navideña es cuando más se vende, luego se disparan cuando hay un gran juego o una bajada de precio, y pocos juegos exclusivos van a salir durante este año en la PS3 que impulsen las ventas, ya que casi todos son compartidos con la Xbox360.

Dudo muchísimo que la PS3 venda más de 8 millones de consolas al terminar el año, y eso pondrá en una situación un poco comprometida a Sony y a sus exclusividades, ya que si una compañía tiene previsto en sacar un juego en navidades y ve que solo hay 8 millones de PS3 y 20 de Xbox360 y 25 de Wii ya me dirás para que consolas van a sacar sus juegos...

Las exclusividades de Sony están pendiendo de un hilo. Por ejemplo la del MGS4. Me extraña que Konami se atreva a sacar solo para la PS3 el MGS4 en navidades si solo hay, con suerte, 10 millones de consolas y a 500€ la consola, cuando saco el MGS2, tenia 7 millones en Japon, 9 en EEUU y 8 en Europa, y la consola a 300€ y el pack PS2+MGS2 a 340€... Konami vendería menos de 3 veces menos que con el MGS2, ya que si saca un pack sería con suerte a 440€ (rebajando la consola 100€ en menos de un año).

Yo creo que si Sony pierde la exclusividad del DMC y/o MGS, ya van todas detras y en Occidente no se come nada.
radeonxt escribió:con lo que vale ahi ps3 20 gb, no creo que haga falta bajada de precio, lo cusioso es que no la compren y venda mas el de 60, coño, si son precticamente iguales! salvo wifi y mando y 40gb+. que para el caso ami 60 se me harian cortos, me haria por 100 y algo con uno de portatil de buena capacidad.

Al precio de japon me traia 2 de 20 gb a mi casa ya mismo.


El tema está en que la proporción de 20 gb frente a la de 60 es del 80 % a 20 % segun los datos de producción de sony.
lherre escribió:
El tema está en que la proporción de 20 gb frente a la de 60 es del 80 % a 20 % segun los datos de producción de sony.


Quizas se deba a un problema de stock de las versiones de 60 GB?

Tu que tienes 'contactos' que crees? A ver si el tema es que la de 20GB no la quiere nadie...
llorllo escribió:
No. Recuerdas bien.

Como bien indican en el lateral, el juego salió el 30 de Marzo, mientras que la consola lo hizo el día 3.


Bueno de todas formas lo decíamos por lo de la comparación de las 8 primeras semanas de ventas, así que da un poco igual xD
lherre escribió:
El tema está en que la proporción de 20 gb frente a la de 60 es del 80 % a 20 % segun los datos de producción de sony.


el tema es que la de 60 vende mucho mas que la de 20. lo cual es un error bajo mi punto de vista, ya que desde q hay hdmi el 90% de los problemas de la de 20gb se han subsanado. es mas, para que pagar por los 60 GB del hd, si te sale mejor ponerte uno de mayor capacidad aparte? :S

Me da que se ha contagiado el tema core.

Yo compraria la de 20 siempre y cuando pudiese poner un wifi usb externo, y mando inalambrico ya lo pillaria aparte.
Escapology escribió:
Según una noticia Sony había distribuido 1 millón de consolas en Japón, y según Media-Create se han vendido poco más de la mitad...

Estamos a finales de Enero y la PS3 en 2 meses a vendido poco más de 1 millón de consolas (2 millones distribuidas), no llegan ni a millon por mes, y eso que siempre en las primeras fechas de un lanzamiento, sobre todo en época navideña es cuando más se vende, luego se disparan cuando hay un gran juego o una bajada de precio, y pocos juegos exclusivos van a salir durante este año en la PS3 que impulsen las ventas, ya que casi todos son compartidos con la Xbox360.

Dudo muchísimo que la PS3 venda más de 8 millones de consolas al terminar el año, y eso pondrá en una situación un poco comprometida a Sony y a sus exclusividades, ya que si una compañía tiene previsto en sacar un juego en navidades y ve que solo hay 8 millones de PS3 y 20 de Xbox360 y 25 de Wii ya me dirás para que consolas van a sacar sus juegos...

Las exclusividades de Sony están pendiendo de un hilo. Por ejemplo la del MGS4. Me extraña que Konami se atreva a sacar solo para la PS3 el MGS4 en navidades si solo hay, con suerte, 10 millones de consolas y a 500€ la consola, cuando saco el MGS2, tenia 7 millones en Japon, 9 en EEUU y 8 en Europa, y la consola a 300€ y el pack PS2+MGS2 a 340€... Konami vendería menos de 3 veces menos que con el MGS2, ya que si saca un pack sería con suerte a 440€ (rebajando la consola 100€ en menos de un año).

Yo creo que si Sony pierde la exclusividad del DMC y/o MGS, ya van todas detras y en Occidente no se come nada.


Hace semanas que se reporta informacion en varios medios de que DE ps3 hay en todas las tiendas, osea que problemas de stock ya no son.

El hecho de perder exclusividades no es tan grave al fin y al cabo, es peor estar meses sin un juego que se acerque un poquito a Must Have, ps2 tuvo creo recordar el GT4 como estandarte, al menos en europa.

Tema exclusividades es muy enrevesados, hay compañias que piden a cambio que les sufragien una parte del proyecto por la exclusividad, otras a cambio de talonario, etc....

Creo sinceramente que los japoneses estan esperando que salga algun buen juego digno de PS3 para ir a comprarla.
radeonxt escribió:el tema es que la de 60 vende mucho mas que la de 20. lo cual es un error bajo mi punto de vista, ya que desde q hay hdmi el 90% de los problemas de la de 20gb se han subsanado. es mas, para que pagar por los 60 GB del hd, si te sale mejor ponerte uno de mayor capacidad aparte? :S

Me da que se ha contagiado el tema core.

Yo compraria la de 20 siempre y cuando pudiese poner un wifi usb externo, y mando inalambrico ya lo pillaria aparte.


Es que pagas 100€ de más, por la diferencia de tener wifi integrado, lector de tarjetas y distinta carcasa con detalles metalicos, y de paso 40GB de más y el mando sin cable... Y ya la gente mira que le cuesta un adaptador Wifi por USB, un lector de tarjetas, un disco duro de más capacidad y quizas solo se ahorren unos 40€, y por no andar con cacharros sueltos se compren el modelo de 60GB, ya que seguramente con 60GB tengan más que suficiente.
En realidad la versión de 60Gb pues te cunde si pensabas ponerle el wifi, porque si el cable del mando es largo (como en la core) tampoco hace falta 100%, el HD pues si le puedes poner tu uno, son muy baratos.

La verdad, es q las ventas de PS3 son muy muy malas en japón, sinceramente. PSP vende bastante más ...

Con más juegos quzas sea diferente, esperemos, porque es un arranque flojo de cojones, hay q reconocerlo vaya, es algo objetivo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:En realidad la versión de 60Gb pues te cunde si pensabas ponerle el wifi, porque si el cable del mando es largo (como en la core) tampoco hace falta 100%, el HD pues si le puedes poner tu uno, son muy baratos.

La verdad, es q las ventas de PS3 son muy muy malas en japón, sinceramente. PSP vende bastante más ...

Con más juegos quzas sea diferente, esperemos, porque es un arranque flojo de cojones, hay q reconocerlo vaya, es algo objetivo.


La ps3 'core' lleva mando inalambrico. Me parece que hay confusion al respecto, creo.
tzare escribió:
La ps3 'core' lleva mando inalambrico. Me parece que hay confusion al respecto, creo.
Creo que se refiere a la Core pero Xbox 360 [tomaaa]
supreme escribió:La verdad, es q las ventas de PS3 son muy muy malas en japón, sinceramente. PSP vende bastante más ...

Con más juegos quzas sea diferente, esperemos, porque es un arranque flojo de cojones, hay q reconocerlo vaya, es algo objetivo.
Creo que con ps2 y psx paso lo mismo ¿no?

Ah tzare, gracias, no sabia yo lo del mando inalambrico :p
Tommy Vercetti escribió:Creo que con ps2 y psx paso lo mismo ¿no?

Ah tzare, gracias, no sabia yo lo del mando inalambrico :p


Crees mal:

Ventas PS2 de las 8 primeras semanas:

Fecha | Semana | Total

03/04/00 706,250 706,250
03/11/00 172,750 879,000
03/18/00 80,500 959,500
03/25/00 126,250 1,085,750
04/01/00 185,500 1,271,250
04/08/00 133,750 1,405,000
04/15/00 84,750 1,489,750
04/22/00 83,250 1,573,000

Ventas de PS3 tras mas de 8 semanas:

Semanal | Total

25,531 | 553,033


No pasó lo mismo nop.
FanDeNintendo escribió:Creo que se refiere a la Core pero Xbox 360 [tomaaa]


Me refería a la PS3, porque me confudió esto:

Escapology escribió:Es que pagas 100€ de más, por la diferencia de tener wifi integrado, lector de tarjetas y distinta carcasa con detalles metalicos, y de paso 40GB de más y el mando sin cable
Tommy Vercetti escribió:Creo que con ps2 y psx paso lo mismo ¿no?

Ah tzare, gracias, no sabia yo lo del mando inalambrico :p
viste las ventas de ps2 en sus primeras 8 semanas? y eso que salió
en marzo, pero andan por 1,5 millones. así que lo mismo, lo mismo...


edit: gracias silinde.
silinde escribió:No pasó lo mismo nop.

La diferencia es que para PS2 estaba Fantavision. ESe juego marcaba la diferencia [sati] [sati] [sati]

Lo dije, si sacan Fantavision 2 tendrán un 70% del mercado los tres primeros días, pero claro, ni caso [mamaaaaa]

PD. Okis Supreme [Ooooo]
OLa
esto marca una tendencia en japon del estilo ds se come a psp, lo mismo xo cn wii. Y las ventas de ps3 malisimas! se han kedado a unas 16.000 de xbox360 que alli es lo peor.
Ps3 tendra que hacer malabarismos para vender consolas.
SALUDOS
¿Cual es y cuando sale el primer juego bomba de ps3 en Japon?
no me vale el virtua fighter, que si no entendi mal en neogaf no hay un interes grande de los japos en el ya que las reservas del mismo a estas alturas eran bastante mas bajas de lo normal
Yo creo que el próximo bombazo será el Gundam Musou, el 1 de marzo.

Los juegos de Gundam suelen vender el primer día 400.000 unidades como poco [+risas]
A ver si las ventas de Wii ayudan a mejorar el catálogo porque parece que las thirds todavía no lo tienen claro.
radeonxt escribió:
el tema es que la de 60 vende mucho mas que la de 20. lo cual es un error bajo mi punto de vista, ya que desde q hay hdmi el 90% de los problemas de la de 20gb se han subsanado. es mas, para que pagar por los 60 GB del hd, si te sale mejor ponerte uno de mayor capacidad aparte? :S

Me da que se ha contagiado el tema core.

Yo compraria la de 20 siempre y cuando pudiese poner un wifi usb externo, y mando inalambrico ya lo pillaria aparte.


Si estoy contigo, yo creo que deberían producir más del pack más barato ya que los extras de la otra no repercuten en nada "jugable".

El mando de ps3 es único, no hay versión con y sin cable.

Fandenintendo, como sea tan malo como el aborto que han sacado en lanzamiento que se lo ahorren.
lherre escribió:Fandenintendo, como sea tan malo como el aborto que han sacado en lanzamiento que se lo ahorren.


Es que sea bueno o malo, lo van a comprar igual y podrá dar un empujón a las ventas, que es lo que interesa.

NaNdO escribió:A ver si las ventas de Wii ayudan a mejorar el catálogo porque parece que las thirds todavía no lo tienen claro.


El resident por lo que he leído no es ninguna compilación como parecía en principio sino un título como dios manda ( transcurre entre code veronica y re4 ) asi que algo es algo.
vectrex escribió:¿Cual es y cuando sale el primer juego bomba de ps3 en Japon?
no me vale el virtua fighter, que si no entendi mal en neogaf no hay un interes grande de los japos en el ya que las reservas del mismo a estas alturas eran bastante mas bajas de lo normal


En Japón hay un problema grande puesto que, aunque hay juegos, ninguno despertará demasiado atención (aka AAA sellers). En Occidente estan Heavenly Sword, Singstar, Formula One, Lair... que son del gusto occidental y que ayudaran a que la consola no se desplome hasta la salida de MGS4, GT5 y "compañías".
Lo más que hay en Japón es Gundam Musou, Everybody's Golf y Virtua Fighter V. Ya tá.

Este problema lo ha tenido siempre Sony (PSX, Ps2 y PSP), pero claro, ahora ellos no son los que "lideran" la "batalla".
lherre escribió:Fandenintendo, como sea tan malo como el aborto que han sacado en lanzamiento que se lo ahorren.
Como dice Orodreth, lo queles importa es que venda.

El juego no está mal si te gusta los Dinasty Warrior. Y por cierto, viendo que el Samurai Warrior/Sengoku Musou vendió en Japón más de 1 millón de unidades...

Si eso lo juntas con Gundam, yo creo que puede salir un super ventas. Lo malo es que se arriesgan mucho, porque este juego vendería mucho más en PS2. :cool:
FanDeNintendo escribió:Si eso lo juntas con Gundam, yo creo que puede salir un super ventas. Lo malo es que se arriesgan mucho, porque este juego vendería mucho más en PS2. :cool:


Viéndolo técnicamente hablando yo creo que porque estará prensado en un blu-ray pero vamos, que poco le faltaría para funcionar en una ps2 XD XD.
FanDeNintendo escribió:Yo creo que el próximo bombazo será el Gundam Musou, el 1 de marzo.

Los juegos de Gundam suelen vender el primer día 400.000 unidades como poco [+risas]


Pero no creo que con las consolas que hay actualmente se vendan tantos, no?
Vacil escribió:Pero no creo que con las consolas que hay actualmente se vendan tantos, no?
Pues no, pero yo creo que por lo menos llegará a las 300.000 unidades [cartman]

El juego está claro que está hecho para un Blu-Ray, pero vamos, perfectamente podría haber salido para PS2 si le hubiesen bajado unos cuantos polígonos, porque la niebla está ahí. [ayay]
FanDeNintendo escribió:Pues no, pero yo creo que por lo menos llegará a las 300.000 unidades [cartman]

El juego está claro que está hecho para un Blu-Ray, pero vamos, perfectamente podría haber salido para PS2 si le hubiesen bajado unos cuantos polígonos, porque la niebla está ahí. [ayay]


Jeje, a ver que tal las predicciones :Ð

Y para Wii hay algún bombazo previsto en japón para los próximos meses?
El fire emblem podria dar una sorpresa
El panorama es desolador, casi que prefiero ver las listas plagadas de nfsus y fifas que de brain trainings y nintendogs, que es que no son ni juegos...
Y a todo esto aun no hay ni un juego notable en wii, si lo que nos espera es lo que hay multiplicado por 100...
La generación de los "no-juegos" (lherre trademark XD XD) como la llamo yo.

A mi tampoco me gusta en exceso, pero bueno, esperemos que nintendo no olvide de sacar otras cosas, que seguramente sea que no.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
central98 escribió:El panorama es desolador, casi que prefiero ver las listas plagadas de nfsus y fifas que de brain trainings y nintendogs, que es que no son ni juegos...
Y a todo esto aun no hay ni un juego notable en wii, si lo que nos espera es lo que hay multiplicado por 100...


opino parecido. Se avecinan malos tiempos para los no hardcores y los no amantes de los no--juegos.
central98 escribió:Y a todo esto aun no hay ni un juego notable en wii, si lo que nos espera es lo que hay multiplicado por 100...
Uyyyy lo que ha dicho...

[modo futuro: dentro de 1 hora]
Pobrecito me caia bien central98, en el fondo era majo, pero los nintenderos no tuvieron piedad con él.

No quedó de él ni para rellenar el ataud.

[modo futuro: dentro de 1 hora: off]

XDD

Ya en serio eso es lo que me da miedo que Nintendo está triunfando con un catálogo igual de cutre o peor que el que ha sacado sony, esta Zelda pero es un juego más de Cube que de Wii.

Si yo fuera Sony le pagaría a Square pasta para que me hiciera un Final Fantasy XII-2 para PS3 con los mismos gráficos que los de PS2 pero a 1080p y sacaría varios juegos friki tipo Gundam que me hicieran subir las ventas rápido, porque esta visto que es lo que demandan los japoneses, pues en ese mercado ya no sirven los Zelda, Metal Gear Solid, Resident Evil y demás para triunfar. Desgraciadamente se está volviendo un mercado casual cien por cien.
Claro pero ¿cuanto tardaria square en sacar ese juego?

Y los catalogos son mas o menos igaul de pobres el de wii y el de ps3, el de la 360 es muchisimo mejor pero e japon pasan de ella
Garibaldi escribió:Si yo fuera Sony le pagaría a Square pasta para que me hiciera un Final Fantasy XII-2


Despues del X-2. Mejor que se lo ahorren y saquen el XIV.

Por ahora el catalogo de Wii y PS3 por ahora tiene mas o menos la misma calidad. Hay juegos grandes juegos en las dos pero en ninguna hay un vende consolas (bueno el Wii-sports, quien lo diria). Habra que ver lo que ocurre con los proximos lanzamientos.
Gracias, no sabia.

¿y psx? [reojillo]
a mí me encanta nintendo y la ds, pero aborrezco las touch generations
salvo en casos como el wario o juegos bien hechos (me refiero a los
brain training o los nintendogs, o el cooking mama, o etc etc.).

para mí, por ejemplo, el 42 juegos de siempre, o el meteos, o el wario,
ouendan,...son juegos que complementan perfectamente un catálogo
más serio en lo que a historia y desarrollo de los juegos se refiere (los mario,
zelda, castlevania, advance wars, etc etc). pero no dejan de ser algo
secundario.

a día de hoy sólo me llama el zelda de wii (vistos los gráficos del cod3 de
ps2, paso de probar la versión del de wii). y es lo que me echa para atrás
y me da algo de miedo...

de verdad que no entiendo cómo la gente se lo puede pasar bien delante
de un karaoke (singstar), "acariciando" a un "perro", o haciendo un
huevo frito virtual...

un rato sí, pero basar un catálogo en esto...
kxalvictor escribió:de verdad que no entiendo cómo la gente se lo puede pasar bien delante
de un karaoke (singstar), "acariciando" a un "perro", o haciendo un
huevo frito virtual...

un rato sí, pero basar un catálogo en esto...


El singstar esta bien si estas con gente, y lo del perro es porque estan faltados de cariño XD. Y que mejor que aprender a cocinar sin romper un huevo, aunque no creo que tenga mucho valor didactico xD.

Supongo que debe ser como lo del tamagotchi al principio todos tenian uno y se flipaban, pero al tiempo lo van dejando.

Y no se que te da miedo, que thirds saquen juegos con malos graficos? No te preocupes, que poco a poco iran llegando los grandes a la Wii y ya me lo cuentas.
Pues yo me lo paso pipa con el Sing Star. Pero claro, no todo el mundo hace 9800 puntos imitando a Alex Ubago ^^
kxalvictor escribió:de verdad que no entiendo cómo la gente se lo puede pasar bien delante
de un karaoke (singstar), "acariciando" a un "perro", o haciendo un
huevo frito virtual...

un rato sí, pero basar un catálogo en esto...

Aun que sea para un rato, venden. Efectivamente no conozco a nadie que se pegue "vicios" a estos juegos, pero no conozco tampoco a nadie que se lo haya comprado pensando que iba a jugar las 24h y luego se haya llevado un chasco.
OnekO escribió:Pues yo me lo paso pipa con el Sing Star. Pero claro, no todo el mundo hace 9800 puntos imitando a Alex Ubago ^^

Qué cabrón, yo me saco sólo 9500 como mucho :p :p :p

Lo bueno de que el mercado de casualice de esta forma (con la Touch Generations digo) es que luego, los juegos Hardcore, tienen mayor calidad, y se nota mucho más.

Yo por ejemplo el otro día en una tienda hablaba con el dependiente y le decía la escasez de títulos de Wii. Pero el me decía que la gente estaba como loca con juegos como Far Cry Vengance o GT Evolution. Y ya con el Wario ware no cagaban.

Me quedé flipado, y me di cuenta de que Nintendo va a tirar por el mismo camino en la Wii que en la DS, pero con un poco más de cuidado hacia los hardcore gamers. :p

A ver como les sale el chiste. [risita] Pero por ahora les está saliendo bien [fies]
por que tantos no-games? diversificaciones en la base de usuarios. venden millones xq los compran los no jugones. mi suegra tiene una lite negra con brain training y sudoku. pensais q compraria un juego de otro tipo? no creo, y hay muchisima peña =, x lo q las ventas son tremendas aun asia los buenos titulos venden.
postear desde la wii acostado no tiene $$
supreme escribió:por que tantos no-games? diversificaciones en la base de usuarios. venden millones xq los compran los no jugones. mi suegra tiene una lite negra con brain training y sudoku. pensais q compraria un juego de otro tipo? no creo, y hay muchisima peña =, x lo q las ventas son tremendas aun asia los buenos titulos venden.
postear desde la wii acostado no tiene $$
Yo creo que ahora mismo los videojuegos están viviendo la mejor época que han tenido, ya que todo el mundo los acepta (dentro de lo que cabe) y Nintendo ha conseguido que jueguen hasta lo que no quieren.

Todo el mundo puede jugar a juegos como las Touch Generations, pero para nosotros también están los juegos de toda la vida [oki]
FanDeNintendo escribió:Yo creo que ahora mismo los videojuegos están viviendo la mejor época que han tenido, ya que todo el mundo los acepta (dentro de lo que cabe) y Nintendo ha conseguido que jueguen hasta lo que no quieren.

Todo el mundo puede jugar a juegos como las Touch Generations, pero para nosotros también están los juegos de toda la vida [oki]


+1
a eso me refería con ds: que tiene un catálogo bastante bueno, con juegos
innovadores, y ADEMÁS tiene juegos chorras o "aplicaciones" como los
diferentes trainings que valen para aumentar, y mucho, la base de usuarios.

pero puestos a pensar...imaginad que el éxito de wii gracias a las
"move generations" (como las llamo yo), hace que salgan más y más juegos
de este tipo. imaginad que wii vende 100 millones como ps2 y su trauma
center o el que sea de este tipo, vende 15 millones en todo el mundo, con
un desarrollo de lo más simple, y barato de programar. qué harían las third?
pues juegos de este tipo, para qué gastarse un porrón y medio en desarrollar
el nuevo mgs o splinter cell o resident, o ..... es decir, que lleguemos a
un punto en el que la base del catálogo sean las paridas, en vez de
resultar algo complementario y casi secundario, como ocurre con ds.

no nos confundamos, si la clientela aumenta, lo hace fundamentalmente
gracias a los jugadores casuales, y nosotros somos minoría...
a mi me parece q todo es parte de una especie de ciclo, me esplico:

Resulta que ahora se supone que hay mayor porcentaje de juegos "elaborados", dificiles de programar, complicados... o como los querais llamar, por eso ahora los juegos " move generations " como dicen aqui arriba quizas vendan mas ahora por la novedad y quizas llegara el punto en que como dicen, juegos tipo trauma center vendieran 15 millones o más, pero entonces en esa epoca, en algun momento volveria a pasar lo que pasa ahora solo que al contrario, los juegos elaborados serian la novedad y se venderian mucho más... hasta conseguir que juegos tipo MGS vendieran 15 millones, y así constantemente.

a mi parecer estamos en un proceso de cambio.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911