Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#2)

17, 8, 9, 10, 11
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
esta claro q a los japoneses les va el hard con pocas prestaciones [carcajad]
tzare escribió:esta claro q a los japoneses les va el hard con pocas prestaciones [carcajad]
O que no todo en los videojuegos va a ser graficos...
tzare escribió:esta claro q a los japoneses les va el hard con pocas prestaciones [carcajad]


Esta claro que los japoneses no se dedican a comprar juegos por los poligonos que tenga o las texturas ultrarealistas que ofrezcan sino por la diversion que den y el catalogo de juegos buenos y divertidos de DS deja en ridiculo al de otras consolas
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Garibaldi escribió:
Esta claro que los japoneses no se dedican a comprar juegos por los poligonos que tenga o las texturas ultrarealistas que ofrezcan sino por la diversion que den y el catalogo de juegos buenos y divertidos de DS deja en ridiculo al de otras consolas


No solo por DS lo decia... ps2 :)
Esta claro que, a pesar de q se dice q son cerrados y bla bla bla, son los unicos q parecen comprar con los ojos puestos en el soft mas q en el hard [tadoramo]

pd. el catalogo d DS no deja a nadie en ridiculo, pero si tiene excelentes titulos q ademas han enganchado mucho con los japos, sobretodo los Brain training.
tzare escribió:pd. el catalogo d DS no deja a nadie en ridiculo, pero si tiene excelentes titulos q ademas han enganchado mucho con los japos, sobretodo los Brain training.


Conozco mucha gente que tiene PSP y DS y han abandonado en el armario la primera porque se han enviciado con cada juego bueno que ha salido en DS.

Y con PS2 pasa lo mismo mucho se dijo de la superioridad de Xbox y GC pero la que sigue sacando juegazos a dia de hoy es la PS2 (Final Fantasy XII, Shadow of Collosus, etc.)

No creo que los japoneses sean los unicos que compren con los ojos puestos en el soft que en el hard (para muestra un botón: el exito de Game Boy Advance en USA hasta hoy), lo que pasa que alli se nota más la diferencia y una consola por muy buena tecnicamente que sea no se vende sino tiene un catalogo de juegos propios de sus gustos y de calidad (véase el lanzamiento más cutre de la historia en Japon: Xbox 360)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Conozco mucha gente que tiene PSP y DS y han abandonado en el armario la primera porque se han enviciado con cada juego bueno que ha salido en DS.


Eso es cierto... suerte q empieza a cambiar :)
Yo casi ni tocaba psp desde el verano pero ahora con Outrun Splinter y SyphonFilter estoy considerando pillar una b ateria de repuesto XD
tzare escribió:

Eso es cierto... suerte q empieza a cambiar :)
Yo casi ni tocaba psp desde el verano pero ahora con Outrun Splinter y SyphonFilter estoy considerando pillar una b ateria de repuesto XD


normal durando 2 horas XD


no t moskees ;-)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
DjScream3 escribió:
normal durando 2 horas XD


no t moskees ;-)


Ni me moskeo ni dura dos horas :P
En portada teneís una noticia de Reuters, preocupante panorama para PSP en cuanto al formato se refiere. Si Wal-Mart acaba soltando la rama UMD Video se pondrá seriamente en entredicho la hasta ahora gran ventaja de PSP frente a DS, el visionado de películas.

Hasta podría mermar la confianza de la indústria en cuanto a Blu-Ray se refiere.
Los que no hayáis probado los "Brain Training" ya estáis tardando compañeros.

Ahora entiendo el por qué de tan altas ventas en JPN.

Qué juego,qué adicción!. [tadoramo]
Bidule escribió:En portada teneís una noticia de Reuters, preocupante panorama para PSP en cuanto al formato se refiere. Si Wal-Mart acaba soltando la rama UMD Video se pondrá seriamente en entredicho la hasta ahora gran ventaja de PSP frente a DS, el visionado de películas.

Hasta podría mermar la confianza de la indústria en cuanto a Blu-Ray se refiere.

Hombre,que no confie en los UMD video no quiere decir que no triunfe el video,ya que igual lo que hace la gente es comprimirse sus pelis y verlas en su MS.
Lo que si que espero es que esto sirva de leccion y la industria ya no se vuelque tanto con el BRD o el HDDVD,y que este nuevo formato se hunda en el fango.
Saludos!![bye]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gyzmo escribió:Los que no hayáis probado los "Brain Training" ya estáis tardando compañeros.

Ahora entiendo el por qué de tan altas ventas en JPN.

Qué juego,qué adicción!. [tadoramo]


Secundo tu propuesta ;) He probado la demo y es muy vicioso: no es un juego, es un pasatiempos interactivo
En portada teneís una noticia de Reuters, preocupante panorama para PSP en cuanto al formato se refiere. Si Wal-Mart acaba soltando la rama UMD Video se pondrá seriamente en entredicho la hasta ahora gran ventaja de PSP frente a DS, el visionado de películas.

Hasta podría mermar la confianza de la indústria en cuanto a Blu-Ray se refiere.


Yo sigo creyendo k la ventaja d psp no es el umd en si, sino pasarte tus propios videos.
Ademas, por lo k parece pronto habra un servicio tipo ipod video :)
Y creo k BR no tiene NADA q ver con Umd.
¿Pasarte tus propios vídeos? Te parece eso una ventaja? ¬_¬ De verdad, tenemos una idea bastante diferente de lo que puede representar un reproductor portátil. Yo, si me compro un día una PSP (que lo veo cada vez mas negro..) será también por su capacidad reproductora de películas UMD. ¿O no la pago? :? Si el precio de dichas películas no fuera tan *abusivo* quizá hablaríamos de otra historia. A casi 30 pavos el disco, se lo comprá su tía. Y el ostión se veía venir.

Pensar que no pasa nada si dejan de producir y distribuír películas en UMD para PSP es ridículo, los efectos de un nuevo fracaso en cuanto a formato solo puede mermar la confianza del próximo formato digital de Sony.

Ah, y si pensaís que no pasa nada porque se deje de vender UMD Video, decidselo a Sony dado que su PSP tiene más catálogo de películas que de videojuegos :-|
Bidule escribió:¿Pasarte tus propios vídeos? Te parece eso una ventaja? ¬_¬ De verdad, tenemos una idea bastante diferente de lo que puede representar un reproductor portátil. Yo, si me compro un día una PSP (que lo veo cada vez mas negro..) será también por su capacidad reproductora de películas UMD. ¿O no la pago? :? Si el precio de dichas películas no fuera tan *abusivo* quizá hablaríamos de otra historia. A casi 30 pavos el disco, se lo comprá su tía. Y el ostión se veía venir.

Hombre,pasarse los propios videos de cada uno no es que sea una ventaja,pero si que me parece una opcion interesante y economica.
Esta claro que cuando compras la PSP tienes el derecho de pillarte tus pelis en UMD,pero a dia de hoy lo consideraria un capricho muy caro y ademas poco util.


Bidule escribió:Pensar que no pasa nada si dejan de producir y distribuír películas en UMD para PSP es ridículo, los efectos de un nuevo fracaso en cuanto a formato solo puede mermar la confianza del próximo formato digital de Sony.

Ah, y si pensaís que no pasa nada porque se deje de vender UMD Video, decidselo a Sony dado que su PSP tiene más catálogo de películas que de videojuegos :-|

En esto te doy la razon.Espero que con esto la industria no nos tome como usuarios estupidos que con ponerles un par de anuncios te compran lo que quieras(por lo menos no todo lo que la industria quiere que compremos [+risas] ).

Saludos!![bye]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:¿Pasarte tus propios vídeos? Te parece eso una ventaja? ¬_¬ De verdad, tenemos una idea bastante diferente de lo que puede representar un reproductor portátil. Yo, si me compro un día una PSP (que lo veo cada vez mas negro..) será también por su capacidad reproductora de películas UMD. ¿O no la pago? :? Si el precio de dichas películas no fuera tan *abusivo* quizá hablaríamos de otra historia. A casi 30 pavos el disco, se lo comprá su tía. Y el ostión se veía venir.

Pensar que no pasa nada si dejan de producir y distribuír películas en UMD para PSP es ridículo, los efectos de un nuevo fracaso en cuanto a formato solo puede mermar la confianza del próximo formato digital de Sony.

Ah, y si pensaís que no pasa nada porque se deje de vender UMD Video, decidselo a Sony dado que su PSP tiene más catálogo de películas que de videojuegos :-|


Yo me paso series y anime, y las veo en el tren.
Y es logico q es mas facil 'editar' una pelicula con coste bajisimo que hacer un juego.
Por eso hay mas. :-|
Link2No escribió:Software:







Hardware anual:
DS - 1,003,507
PSP - 515,551
PS2 - 414,470
GBA - 136,892
GC - 39,852
X360 - 30,165
XB - 1,213


Sobre la 360..como dicen los Elites en Halo2 :"Que verguenza!..que verguenza!.."....
Alguien sabe cuantos americanos viven en Japon?..a lo mejor son esos los que están comprando la consola esa....
Que pena por M$ y su 360..veo bien dificil por no decir imposible que se vean juegos made in japan para la 360...
Saludos.
preview de gpara para Software:

Media Create 27 Marzo - 2 Abril escribió:1. (PS2 - Sega) Pro Soccer wo Tsukurou Europe Championship- 149,000
2. (PS2, Banpresto) Another Century's Episode 2 - 111,000
3. (DS, Nintendo) Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training - 86,000 / 1,735,000
4. (PS2, Square Enix) Final Fantasy XII - 86,000 / 2,088,000
5. (DS, Nintendo) Pokemon Ranger: Diamond and Pearl e-no Michi - 83,000 / 277,000
6. (DS, Nintendo) Oideyo Doubutsu no Mori - 80,000 / 2,350,000
7. (DS, Nintendo) Nou wo Kitaeru Otona no DS Training - 52,000 / 1,821,000
8. (DS, Nintendo) Eigo ga Nigate na Otona no DS Training: Eigo Zuke - 50,000 / 753,000
9. (PSP, Konami) Jikkyou Powerful Pro Baseball Portable - 50,000
10. (PSP, Bandai) Naruto: Narutimate Portable - 41,000


con esta semana casi se confirma ya que Animal Crossing sobrepasara definitivamente a FFXII, y no muestra signos de empezar a caer las ventas... llegara a sobrepasar a Dragon Quest?

Naruto, Contact y Xenosaga no venden demasiadas unidades, una lastima para el RPG de Grasshopers (killer 7, Samurai champloo) que ha recibido una buena critica.

11 PS2 Jikkyou Pachiko Slot 必勝法 ! My Sky NEW
12 PS2 Zettai Zetsumei Toshi (Disaster Report) 2 NEW
13 NDS Mario Kart DS
14 PS2 Ace Combat Zero
15 NDS Xenosaga I/II NEW
16 PS2 Shin Sangoku Musou (Dynasty Warriors) 4 Empires
17 X360 RumbleRoses XX NEW
18 PS2 Gunparade Orchestra Green NEW
19 NDS Big Brain Academy
20 NDS Seiken Densetsu CHILDREN of MANA
21 NDS Tamagotchi DS
22 PSP Monster Hunter Portable
23 PS2 Sengoku Musou (Samurai Warrior) 2
24 NDS Daredemo Asobi Taizen
25 NDS San X Land -Let's play at Theme Park- NEW
26 GBA Cryon Shin chan
27 NDS Marheaven DS NEW
28 NDS Contact NEW
29 PS2 BLACK CAT
30 PS2 Monster 2




Hardware:

DSL 149,371
DS 59,903
PSP 36,943
PS2 33,301
GBASP 6,732
Xbox360 3,258
GBM 2,992
GC 1,492
GBA 151
Xbox 68


siguen impresionantes las ventas de la DS, y con estas cifras se cumple muy ajustadamente lo que anuncio Nintendo que serian capaces de poner a la venta para Marzo (550k)
Link2No escribió:

Hardware:

DSL 149,371
DS 59,903
PSP 36,943
PS2 33,301
GBASP 6,732
Xbox360 3,258
GBM 2,992
GC 1,492
GBA 151
Xbox 68

siguen impresionantes las ventas de la DS, y con estas cifras se cumple muy ajustadamente lo que anuncio Nintendo que serian capaces de poner a la venta para Marzo (550k)



Creo que Microsoft debe estar de fiesta tirando cohetes y todo ..por fin ha superado en ventas a la GC ..alegría......increible....y sobre todo sobrepasar las 3000 unidades cuando lo normal eran 1.200....."Muchahos tienen el viernes libre..a celebrar...yahoo...le ganamos a GC....."

Saludos.
Yep, GC versus Xbox360... Xbox360 WIN. Enhorabuena Microsoft, aunque no estaría mal alcanzar ya las 10.000 unidades aunque fuera.

¡150.000 DS.lite wow! pero si no salía nada en especial para DS esta semana! :? Bueno, Pokemon vende consolas pero salió hace 3 semanas no? ein?

Y luego otras 60.000 DS... ¿se las comen? ¬_¬

Yo había predecido unas 100.000 DS por semana computando ambos modelos pero desde luego nunca pensé que fueran a rebasarlas por el doble!
las ventas de DS´s son ACOJONANTES [looco]



Imagen



XD
lo siento tenia k ponerla [angelito]
160K NDS, es la locura, y que ha salido para 360 en Japon para vender 3000 unidades esta semana??? o habra sido la rebaja de precio?
DSL 149,371
DS 59,903
PSP 36,943
PS2 33,301
GBASP 6,732
Xbox360 3,258
GBM 2,992
GC 1,492
GBA 151
Xbox 68


¡Madre del amor hermoso! 210.000 Nintendo DS's vendidas en una semana, sacándole 174.000 unidades a la siguiente en la lista, 171.000 a la tercera, y a años luz de las demás.

Joder, si es que ha vendido 70 veces lo que XBOX 360 o 5.8 veces lo que PSP.

Y estas cifras coinciden con todo lo que Nintendo ha fabricado: las 550.000 unidades que dijeron que pondrían a la venta, o sea, se ha vendido todo y porque no hay más, por lo que seguirán habiendo cifras parecidas en las próximas semanas.

Por suerte para Nintendo, las 20.000 unidades *mensuales* que le saca PSP a DS en mercado USA, las contrarresta con *tres días* de ventas en Japón.

No creo que pueda hacerlo, pero como mantenga este ritmo un par de meses, ¿a cuántos millones de unidades vendidas se puede ir a final de año?


Por cierto, la 360 por fin ha superado a la GC (de hecho, ha doblado -ejem- sus ventas).

Las ventas de PSP y PS2 , como siempre, excelentes.

Las de GC ya penosillas, y lo sorprendente es que GBM siga vendiendo xD
¿habeis pensado alguna vez que revolution mas un juego y nintendo ds lite mas un juego nos cueste lo mismo o menos que una play3 a secas?

La ds crece cada vez mas sus ventas semanales,poco a poco se ve que nintendo manda mas consolas a las tiendas y estos japos no dejan ni rastro de ellas.
compiler escribió:Por cierto, la 360 por fin ha superado a la GC (de hecho, ha doblado -ejem- sus ventas).


En Microsoft Japon ya se estan haciendo pajillas pensando en ello, por fin empieza a funcionar la tecnica de dejar una Xbox 360 abandonada en la calle para que alguien la coja (hasta ahora los japoneses la tiraban a la papelera directamente) XD. Ahora esperan que con la campaña: "No abandones a tu Xbox 360, ellá nunca lo haría" consigan que permanezca muchos meses en las casas de los japonesitos "afortunados"
Garibaldi escribió:
En Microsoft Japon ya se estan haciendo pajillas pensando en ello, por fin empieza a funcionar la tecnica de dejar una Xbox 360 abandonada en la calle para que alguien la coja (hasta ahora los japoneses la tiraban a la papelera directamente) XD. Ahora esperan que con la campaña: "No abandones a tu Xbox 360, ellá nunca lo haría" consigan que permanezca muchos meses en las casas de los japonesitos "afortunados"


Que 'cantabron'!!!! X-D X-D X-D

Lo de DS mereceria un estudio socio-economico...la madre que pario!!!
Ni en los sueños mas humedos del mas soñador de los directivos de la gran N aparecian estos numeros..... [tomaaa]
URTYK escribió:
160K NDS, es la locura, y que ha salido para 360 en Japon para vender 3000 unidades esta semana??? o habra sido la rebaja de precio?




Normal que hayan llegado ya a esas 3000 unidades [flipa] (vamos lo que vende ds en 12 horas o lo que vende ps2 en 3 dias)valiendo la consola premium en algunos sitios 19800 yenes (138 euros al cambio) vamos que por el precio de una aqui alli te compras 3... [bad]
Lo de Nintendo DS es de locura, como siga así en unos años va a acabar con el record de gameboy, y encima con competencia más dura, ver para creer...
diegomangano escribió:Normal que hayan llegado ya a esas 3000 unidades (vamos lo que vende ds en 12 horas o lo que vende ps2 en 3 dias)valiendo la consola premium en algunos sitios 19800 yenes (138 euros al cambio) vamos que por el precio de una aqui alli te compras 3...


Estas seguro de que eso es verdad ?? [agggtt]
Yo mismo jeje escribió:Normal que hayan llegado ya a esas 3000 unidades (vamos lo que vende ds en 12 horas o lo que vende ps2 en 3 dias)valiendo la consola premium en algunos sitios 19800 yenes (138 euros al cambio) vamos que por el precio de una aqui alli te compras 3...



Zorronoxo escribió:

Estas seguro de que eso es verdad ?? [agggtt]


Imagen


Cambio a dia de hoy 19800 yenes = 138,13 euros
la verdad esk es una verguenza lo de M$ en japon [carcajad]
Una gráfica que han puesto en el hilo de ventas en Meristation:

Imagen

(Gracias a Pr0Gr4M3r).


LOL

y esperate que saquen algo para cambiar la region de la consola, que anda que no van a vender ni na [666]
Gracias por poner la gráfica, compiler. Me he quedado acojonado al ver que la salida del Mario Kart ha conseguido que las ventas de la NDS sean las más altas de su historia.

¿Qué ocurrirá cuando salga el "New Super Mario Bros."...? [mad]

Saludos!! [oki]
luipermom escribió:
¿Qué ocurrirá cuando salga el "New Super Mario Bros."...? [mad]


eso es lo k me pregunto yo y tengo miedo [mad] [mad]


[babas] [babas] [babas]
Os habeis fijado que cada vez que sale un juego de Mario se producen las subidas más importantes de la NDS??. Diran lo que quieran de la saga Mario pero es el mayor vende consolas que existe actualmente sobre todo en portatil. Cuando salga el New Mario Bros puedo ser un terremoto histórico en Japón
Garibaldi escribió:Os habeis fijado que cada vez que sale un juego de Mario se producen las subidas más importantes de la NDS??. Diran lo que quieran de la saga Mario pero es el mayor vende consolas que existe actualmente sobre todo en portatil. Cuando salga el New Mario Bros puedo ser un terremoto histórico en Japón


Pues sí, y es que me temo que el día de lanzamiento del juego, todo poseedor en Japón de una NDS (y son muchos XD) va a ir zumbando a su tienda habitual a por, como mínimo, un cartucho (ya sabéis lo jodidamente consumistas que son allí XD). Si en España sale para principios de Junio (creo haber leído eso en la web de Nintendo España) no debe quedar demasiado para que salga en Japolandia [chiu]

Creo que podemos estar ante una de las mayores avalanchas de la historia de los videojuegos, al menos en tierras niponas :O Ya lo veremos...

Saludos!! [bye]
A mi lo que me da miedo es que nos tarde mucho en llegar la lite...


PD que ganitas tengo de que haga compañia a mi psp white ceramic

PD 2 A mi novia la he "endiñao" tanto mi psp black como mi ds gris [+risas]
luipermom escribió:Si en España sale para principios de Junio (creo haber leído eso en la web de Nintendo España) no debe quedar demasiado para que salga en Japolandia [chiu]



ahora mismo esta asi...

USA:15 de Mayo
JAP:25 de Mayo
EURO:9 de Junio


eso es lo k tenemos ahora mismo [toctoc]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
DjScream3 escribió:

ahora mismo esta asi...

USA:15 de Mayo
JAP:25 de Mayo
EURO:9 de Junio


eso es lo k tenemos ahora mismo [toctoc]


esta claro k somos PALetos para todas las compañias. Entiendo retrasos en juegos tipo RPG o con historias y mucho k traducir, pero no en juegos donde eso apenas ocurre cawento
para Amuze no, nos llegó el headhunter de DC en exclusiva [360º]
el mario kart los japos lo tubieron ultimos y nosotros lo ibamos a tenerlo primero pero hubo problemas....

lo k no entiendo es k no salga primero en japon :-?
tzare escribió:
esta claro k somos PALetos para todas las compañias. Entiendo retrasos en juegos tipo RPG o con historias y mucho k traducir, pero no en juegos donde eso apenas ocurre cawento


Ójala todos los retrasos JPN/USA con respecto a Europa fueran de 20 días de media como en este caso.
Gyzmo escribió:
Ójala todos los retrasos JPN/USA con respecto a Europa fueran de 20 días de media como en este caso.
Lo hicieran lo que hicieran habria siempre habria gente que se quejaria de cualquier otra tonteria.

El foro de 360 hay gente que se queja hasta porque el contenido del Bazar lo actualizan en la hora Americana y eso aqui cae de madrugada...[looco]
maesebit escribió:El foro de 360 hay gente que se queja hasta porque el contenido del Bazar lo actualizan en la hora Americana y eso aqui cae de madrugada...[looco]



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Lo hicieran lo que hicieran habria siempre habria gente que se quejaria de cualquier otra tonteria.

El foro de 360 hay gente que se queja hasta porque el contenido del Bazar lo actualizan en la hora Americana y eso aqui cae de madrugada...[looco]


Eso ya es pasarse. Pero lo habitual es retraso. Siempre hay excepciones, pero no entiendo ciertos retrasos (bueno ninguno a decir verdad)
tzare escribió:
Eso ya es pasarse. Pero lo habitual es retraso. Siempre hay excepciones, pero no entiendo ciertos retrasos (bueno ninguno a decir verdad)
Lo suyo seria lanzamientos simultaneos si, pero hay que tener en cuenta que el proceso de distribucion y localizacion es algo en lo que suelen intervenir diferentes empresas, filiales y/o secciones que se han de cordinar, ademas de tener que encajar todo con estrategias empresariales, presupuestos, marketing y demas.

Evidentemente, para el que solo mira desde fuera, todo es facil. XD

Yo lo que veo inadmisible es que hayan meses de retraso por dejadez o falta de organizacion/coordinacion, pero unos cuantos dias o un par de semanas es algo que no me parece exagerado teniendo en cuenta que los procesos corporativos implican mover una cadena de elementos bastante larga y donde no todos los elementos que intervienen tienen las mismas prioridades y/o intereses.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió:Lo suyo seria lanzamientos simultaneos si, pero hay que tener en cuenta que el proceso de distribucion y localizacion es algo en lo que suelen intervenir diferentes empresas, filiales y/o secciones que se han de cordinar, ademas de tener que encajar todo con estrategias empresariales, presupuestos, marketing y demas.

Evidentemente, para el que solo mira desde fuera, todo es facil. XD

Yo lo que veo inadmisible es que hayan meses de retraso por dejadez o falta de organizacion/coordinacion, pero unos cuantos dias o un par de semanas es algo que no me parece exagerado teniendo en cuenta que los procesos corporativos implican mover una cadena de elementos bastante larga y donde no todos los elementos que intervienen tienen las mismas prioridades y/o intereses.


No es facil, para nada, pero creo q lo normal seria esperar a tener todos los mercados apunto y lanzar: la mayoria d fechas se saben con suficiente antelacion como para pensar q sea culpa de la logistica. Por otro lado,sigo pensando que, salvo en juegos q no tengan intencion d distribuir a otros territorios, el proceso d localizacion deberia de ser paralelo a la produccion del titulo.
Pero weno, sus razones tendran... simplemente muchas veces no lo entiendo (por ejemplo k el winningeleven9 salga por restas fechas en usa)
Los tiempos entre diferentes lanzamientos no siempre son debidos a traducciones (localización), es materia común retrasar la salida de un juego para no esparcir el catálogo anual de mala manera.

Se entiende que el jugador tiene un dinero que gastar pero que no va comprarse mas de 1 o 2 juegos al mes. Concentrar varios must-have en una semana equivale a impedir que se los pueda comprar como cuando los esparcen mas en el tiempo.

En otras ocasiones les puede retrasar una campaña publicitaria o el hecho de que salga otro juego de género idéntico en la misma plataforma.

Vamos que cuando se retrasa un juego no es porque hayan pensado "Bueno, a ver cuanto tiempo les hacemos esperar con este título". Cuando se retrasa mucho suele ser porque no tienen clara su salida en Europa.
Esto es lo que pienso de los retrasos en europa:
Como comparar la salida de un juego para un solo pais como Japon o para USA (Canada + Mexico) con Europa en donde hay más paises mas idiomas? Yo veo eso normal si eres una compañia que está creando juegos y que te ha tomado más de 2 años hacerlo es normal que para recuperar algo de la inversion hecha lo saquen con el idioma con el que fue creado y no esperar a que te hagan una traducción para más de 5 idiomas diferentes al ingles o japones...o como explicar la diferencia e meses entre el lanzamiento de FFXII en Japon a USA?...no es que uds sean los paletos o los diferentes que se miran desde arriba es solo cuestion de dinero y de ser páctico no es facil hacer un juego y luego tener que traducirlo al Italiano, Español , Frances ...etc.....sabiendo que eso telleva unos meses más....
Eso es lo que pienso.
Saludos.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11