Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#2)

A ver mañana según Nintendo pondrán a la venta 500.000 [boing] NDSLite en los tres colores conocidos... o sea que ya veremos como va la cosa la semana que viene
luipermom escribió:Joerrrr... Nintendo está perdiendo bastantes ventas en todo el mundo por el tema del stock; yo no sé si es que no se esperaban que la NDS fuera a tener tanta aceptación, pero estamos con problemas de stock desde antes de Navidades, y yo creo que ya va siendo hora de optimizar procesos para producir más.
[agggtt]


me temo que nintendo no se esperaba que NDS fuera a tener la aceptacion que esta teniendo.

que NDS superara en ventas a PSP era plausible... pero que colocara 15+ millones de consolas en su primera temporada y pico, creo que no entraba en las previsiones mas optimistas de iwata.

saludos cordiales.
GXY escribió:me temo que nintendo no se esperaba que NDS fuera a tener la aceptacion que esta teniendo.



Pues vaya mier** de analistas de mercado que tiene XD
mankiNd escribió:Pues vaya mier** de analistas de mercado que tiene XD


Tampoco es eso es que Nintendo DS ha ido aumentando su aceptación en el mercado poco a poco. Al principio excepto por el gancho de Gameboy pocos daban un duro por el invento de Nintendo frente a la todopoderosa PSP de Sony. Luego cuando han empezado a salir los juegos y el catálogo de la DS ha crecido en calidad y variedad ha empezado a triunfar hasta limites insospechados por todo el mundo.
mankiNd escribió:Pues vaya mier** de analistas de mercado que tiene XD


yo creo que no se esperaban que, en proporcion, tanta gente prefiriera "tactil/novedoso -en el ambito de las consolas-" a "potencia/juega-en-portatil-lo-que-juegas-en-PS2"

de hecho el gran acierto de nintendo fue hacerla tactil, y asi acercar esa tecnologia a un grupo mayor de consumidores... la doble pantalla, sin desmerecer, esta teniendo una repercusion mucho menor.

a eso le sumamos algunas cosas que nintendo ha hecho bien, como nintendogs y el tinglado WIFI...y habemus gloriam.

PSP por contra, aun siendo mas potente, globalmente mejor consola tecnicamente y tener el apoyo mediatico sony... pues esta teniendo grandes problemas, la mayoria derivados del canalla formato UMD, y el catalogo de juegos no termina de acompañar para una gran cantidad de potenciales compradores... por no comentar que es una consola casi el doble de cara que su competidora.

Asi con todo, sony esta siendo el rival mas serio que ha enfrentado nunca nintendo en portatiles, y lo esta siendo con una consola casi el doble de cara y segun muchos posibles compradores: sin juegos, sin autonomia y problematica... lo cual sumandolo todo no es moco de pavo.

saludos cordiales.
GXY escribió:Asi con todo, sony esta siendo el rival mas serio que ha enfrentado nunca nintendo en portatiles, y lo esta siendo con una consola casi el doble de cara y segun muchos posibles compradores: sin juegos, sin autonomia y problematica... lo cual sumandolo todo no es moco de pavo.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, desde luego la PSP lo esta haciendo a mi parecer muy bien. Pero el mayor logro que yo le otorgo a la DS es haberse hecho hueco sin que ponga gameboy por ningun lado y "contra" otra consola en la cual playstation si hace acto de presencia en su nombre ...

PD: Horroroso el lanzamiento de DSL en Japon, del nivel de x360 (sin ofender [Ooooo] )
Lo cierto es que es la consola que ha llegado más rapido a 5 millones en Japón, en otoño ya habia superado las previsiones para este mes de marzo, en europa se ha vendido 2 millones de Nintendogs, más que en cualquier otro mercado e inesperadamente.

Sinceramente, no es que los de nintendo hicieran una mala previsión, es que se ha salido de todos los esquemas. Y por si fuera poco parecen estár produciendola al mismo ritmo que se venden y no dan abasto. Menudo bombazo.

Veremos si la semana que viene llega el resto. Por mi, cuanto antes se sacie japón mejor, antes llegará aqui.

En cuanto a la comparación con 360... no es por nada pero habia bastantes consolas para todos los interesados, no como este caso. Los problemas de 360 son de otra indole.
BaByMaRiO escribió:
Horroroso el lanzamiento de DSL en Japon, del nivel de x360 (sin ofender [Ooooo] )


pero si en japon hay xbox360 de sobra, nadie las quiere

salu2
Kurono Kei escribió:Imagen


Como desentona la parte de la izquierda de la carretera no? A la derecha todo de un color uniforme y a la izquierda hecho una mierda, parece una calle de España xD






Ah vale, q lo importante es la gente...xD
¿Has visto en la otro foto el numerito ke lleva el taxi ese o lo ke sea?

[bad]
Leñe, la marabunta :O

¿han contado las personas que hacian cola? ein?
dios, esto ya es de locos!!!

ES SOLO UN REDISEÑOOOO [flipa] [flipa] [flipa]

lo q no entiendo es xq esa gente insiste en hacer colas. si yo veo una cola de 800 personas para el nuevo DS y se q hay pocas, simplemente me voy y espero otro dia.

es tonto ser el 1278 sabiendo q no vas a recibir tu consola.
Pobrecillos los de la foto de los conos.

Yo lo que haría sería conseguir una DSLite e irme a los últimos de la cola para joder [tomaaa] ¡Qué malo soy! :-P
Nintgendo no ha sido precisamente una compañía caracterizada por la abundacia de sus stocks... Que se lo pregunten a los minoristas de la época de cuasimonopolio nintendero: pedían 100 y les mandaban 25.

Tal vez lo hacen a posta, tal vez es una mala gestión del just-in-time al que tan aficionados son los japoneses. Pero suele pasar bastante a menudo.
Software :

Media Create 6 Marzo - 12 Marzo escribió:01 NDS Animal Crossing WW - 81,850 (2,116,873)
02 NDS Brain Age 2 - 70,950 (1,504,507)
03 PS2 Sengoku Musou 2 (Samurai Warrior) - 48,632 (473,577)
04 NDS English Training - 42,378 (616,806)
05 NDS Brain Age - 40,904 (1,682,878)
06 PS2 Gundam Climax UC - 33,819 (190,855)
07 NDS Seiken Densetsu CHILDREN of MANA - 26,571 (129,126)
08 PSP Valkyrie Profile Lenneth - 20,826 (90,910)
09 NDS Mario Kart DS - 19,452 (1,171,181)
10 PSP Monster Hunter Portable - 17,282 (558,134)


11: PS2 / Monster Hunter 2
12: PSP / Sakura Taisen 1 and 2
13: DS / Tamagotchi no Puchi Puchi Omisetchi
14: DS / Yawaraka Atamajuku
15: PS2 / World Soccer Winning Eleven 9 Bonus Pack
16: PS2 / Devil Summoner Raidou
17: PS2 / Genso Suikoden V
18: PS2 / Disgaea 2
19: DS / Dare Demo Asobi Taizen
20: PSP / Daito Pachislot Simulator Osu! Banchou Portable
21: DS / Doraemon 2006 DS
22: PSP / Initial D: Street Stage
23: DS / Eyeshield 21: MAXDEVIL POWER
24: DS / Machigai Museum
25: DS / Mario & Luigi RPG 2
26: PS2 / Tenkabito
27: DS / Tengai Makyou II MANJIMARU
28: DS / Puzzloop
29: GBA / Kingdom Hearts Chain of Memories (Ultimate Hits)
30: DS / Pokemon Fushigi no Dungeon: Ao no Kyuujotai


53% DS
27% PS2
17% PSP
1% GBA

Hardware


DSL 89,790
DS 48,947
PSP 40,091
PS2 22,476
GBASP 4,235
GBM 3,020
GC 1,360
Xbox360 1,296
GBA 65
Xbox 63


Lo de Animal Crossing no tiene nombre, casi 100.000 unidades semanales despues de meses.

La semana que viene estaran los numeros de FFXII que sale mañana, y es previsible que venda cerca de los 2m.

Tambien veremos en unas horas las cifras del hard, donde deberian aparecer los numeros de la DS.lite Navy y ice blue, teoricamente hoy llegaba una gran reposicion de unidades, pero esta sera reflejada en la semana que viene.
Impresionante lo de Animal Crossing, para final de año 3 million seller????

Simplemeten Brutal, aunque en Europa creo que caerá tambien 1 millon de copias.
Que pasa en Japón... solo 85.000 lites.... no eran 450.000 las que iban a poner a la venta... o no son datos completos...???
NintendoPlayer escribió:Que pasa en Japón... solo 85.000 lites.... no eran 450.000 las que iban a poner a la venta... o no son datos completos...???


No son datos completos ya ha dicho que faltan los datos de los distintos modelos de colores.
Pero aún quedaban blancas???? No salieron solo los dos colores y no las blancas???? Bueno si solo son parciales esperaré con paciencia [+risas] [+risas] [+risas]
Alllllllllllllla otras 130.000 consolas mas, joder esto es la puta locura.
NintendoPlayer escribió:Que pasa en Japón... solo 85.000 lites.... no eran 450.000 las que iban a poner a la venta... o no son datos completos...???


Dejando de lado que sean datos completos o no:

85.000 unidades semanales * 5 semanas en Marzo = 425.000 unidades.

Unas semanas serán más, otras menos, pero ahí están las 450.000 unidades que iban a poner este mes a la venta.
Nintendo está diluyendo las ventas, por lo visto no quieren disipar las ganas. Es mejor sostener unas ventas que vender mucho en una solo semana, total, se van a vender igual y como te quedas arriba de los charts.. no hay prisas.
Pero es que uno se pregunta cuántas DS conseguirían colocar de no haber falta de stock.

Y no sé si os habéis fijado, pero incluso aquí no hay mucha DS que llevarse a la boca. En casi todos los comercios está agotada o tienen alguna suelta en pack Nintendogs. En Mediamark por ejemplo vi el otro día que sólo les quedaban 3, pack básico de consola pelada por 149 €.

Hace tiempo que no veo más de 3 ó 4 consolas en ningún sitio.
compiler escribió:
Dejando de lado que sean datos completos o no:

85.000 unidades semanales * 5 semanas en Marzo = 425.000 unidades.

Unas semanas serán más, otras menos, pero ahí están las 450.000 unidades que iban a poner este mes a la venta.


ya ya... pero tenia entendido que todas esas las iban a poner a la venta el dia 11
Lo de Animal Crossing sigue siendo impresionante, y más teniendo en cuenta que el parque de NDSs en Japón es muy inferior a otras consolas. Lo dicho, Animal Crossing va camino de convertirse en un juego de los más vendidos en Japón como siga así.

¿Cómo será la versión de este juego en REVOLUTION?
Pero eso poco te orienta ER_PERE, piensa que por número hay más PS2 pero DS es una novedad en el mercado. PS2 como el que dice, casi es historia aunque se esperan grandes ventas de algunos títulos faros como el FF XII que dicen ser el mejor FF para PS2.

Me sigue pareciendo anormal que Nintendo no profite mejor de su superiodad a nivel popular, a ver si dicen algo (si es que se lo pregunta alguien).

Dios.. ¿Y Children Of Mana? Séptimo.. Oooh
140.000 NDS contando las Lite, estos japos...... estan mal de la cabeza.
lo de xbox630 no tiene nombre, no se como el tio billy se molesta en seguir gastando dinero en promocion en ese pais.

habra que ver esta semana si con el retraso oficial de ps3 levantan algo de cabeza... si no es asi lo tiene muy malito por esos lares.
Ahora mismo se venden 5 modelos diferentes de consolas portátiles Nintendo.

No deja de ser cachondo :Ð
URTYK escribió:140.000 NDS contando las Lite, estos japos...... estan mal de la cabeza.


y las 360 cojiendo polvo [tomaaa]
sabemos ya las ventas del FFXII???
No han salido todavía. Esta tarde noche lo mas seguro.
Bidule escribió:No han salido todavía. Esta tarde noche lo mas seguro.



Gracias [ginyo]


Veremos haber si la venta de pack FFXII+PS2 edicion especial consigue desbancar del primero puesto a DSlite esta semana...
Se comenta que vendió 1.3/1.4 millones el primer día y 1.7/1.8 al final de la semana
Media Create : 13-19 Marzo 2006

1. (PS2 - Square Enix) Final Fantasy XII - 1,764,000
2. (DS - Nintendo) Oideyo Doubutsu no Mori - 71,000 / 2,188,000
3. (DS - Nintendo) Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training - 67,000 / 1,572,000
4. (DS - Nintendo) Eigo ga Nigate na Otona no DS Training - 40,000 / 657,000
5. (DS - Nintendo) Nou wo Kitaeru Otona no DS Training - 40,000 / 1,723,000
6. (PS2 - Koei) Sengoku Musou 2 - 25,000 / 499,000
7. (DS - Nintendo) Mario Kart DS - 18,000 / 1,189,000
8. (DS - Square Enix) Seiken Densetsu DS: CHILDREN OF MANA - 18,000 / 147,000
9. (PS2 - Konami) Guitar Freaks V and Drum Mania V - 18,000
10. (DS - Bandai) Chou-Gekijou-Ban Keroro Gunsou: Enshuu Dayo! Zenin Shuugou - 16,000
Cidan escribió:Media Create : 13-19 Marzo 2006

1. (PS2 - Square Enix) Final Fantasy XII - 1,764,000
2. (DS - Nintendo) Oideyo Doubutsu no Mori - 71,000 / 2,188,000
3. (DS - Nintendo) Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training - 67,000 / 1,572,000
4. (DS - Nintendo) Eigo ga Nigate na Otona no DS Training - 40,000 / 657,000
5. (DS - Nintendo) Nou wo Kitaeru Otona no DS Training - 40,000 / 1,723,000
6. (PS2 - Koei) Sengoku Musou 2 - 25,000 / 499,000
7. (DS - Nintendo) Mario Kart DS - 18,000 / 1,189,000
8. (DS - Square Enix) Seiken Densetsu DS: CHILDREN OF MANA - 18,000 / 147,000
9. (PS2 - Konami) Guitar Freaks V and Drum Mania V - 18,000
10. (DS - Bandai) Chou-Gekijou-Ban Keroro Gunsou: Enshuu Dayo! Zenin Shuugou - 16,000


Increible lo de FFXII...que manera de despedir a la mejor consola encuanto a software de la actual generación...
Meritos para Square y un voto más de confianza a los productos de Sony Computer....mejor dicho ...que aprendan algunos como es que se hace esto..
Saludos.
Cidan escribió:Media Create : 13-19 Marzo 2006

1. (PS2 - Square Enix) Final Fantasy XII - 1,764,000


Joder, menudas ventas.

Y eso que es un juego que a mí me lo regalan y lo primero que hago es venderlo (no me gustan los FF).

Impresionante, que son millón setecientas mil unidades!
compiler escribió:
Joder, menudas ventas.

Y eso que es un juego que a mí me lo regalan y lo primero que hago es venderlo (no me gustan los FF).

Impresionante, que son millón setecientas mil unidades!


Es mas o menos lo que ha vendido otras veces, aunque esta vez igual un poco menos que el FFX porque ha aumentado bastante el parque de consolas de PS2 en Japon desde la salida del FFX.
Lo de los Final Fantasy y Dragon Quest en Japón tinen huevos, eso si, lo bien que nos cuida Square con su conversiones pal a 50 hz y en cinemascope es para tirarles piedras.
Ni Nintendo tiene una franquicia que venda tanto en una semana, ni Marios ni Zeldas. FF pone cada uno en su sitio, like ever.
Y que tal dicen que esta el juego?Porque como digan ahora que encima es una basura...[tomaaa]
Saludos!![bye]
Por lo que he leido, a muchos no les ha gustado el cambio en el tipo de batallas, pero por lo demás parece que es mucho mejor que el X.
el_fer escribió:Y que tal dicen que esta el juego?Porque como digan ahora que encima es una basura...[tomaaa]
Saludos!![bye]


40/40 en famitsu si no me equivoco...
Fiate tú de Famitsu puntuando un FF :Ð
Loserkid escribió:
40/40 en famitsu si no me equivoco...


Sin embargo, en los foros de meri he leído 50% alabanzas y 50% amargas quejas sobre el juego :?
Pufffff... ¿qué es lo que les pasa a los japos con los FF? Es que entre la famosa lista confeccionada por los usuarios de Famitsu con los mejores juegos de la historia en el que prácticamente todos los FF andan por las primeras posiciones y ahora estas cifras de ventas yo alucino.

A mí los primeros FF me gustan bastante; pero desde que llegaron las 3D no he podido terminarme ninguno (cosa que del I al VI sí). En fin, está claro que hay gustos para todo ;)

Saludos!! [bye]
Pues hijos mios :Ð , yo solo veía críticas cuando sacaron la demo, y ahora solo veo alabanzas.

Yo tampoco daba un duro por este final fantasy, pero según parece, es de todo menos un final fantasy. Las peleas ya no son ni por turnos, así que mira...

No me parece correcto que pongais en duda a este final fantasy, y luego alabeis las ventas de animal crossing o brain training sin haberlos probado (algunos).

Sin malos rollos [fies]
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911