Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#27)

OnekO escribió:Tambien le va a costar pillar al boli bic... pero son productos totalmente diferentes con un target completamente diferente, y no comparables entre si, creo yo.


Sólo daba mi opinión (no una verdad universal). Me parece triste porque SSBB me parece un buen juego y wifit no me parece ni siquiera un juego.
Como bien has dicho Wii Fit casi ni puede ser considerado un juego. Asi que comparar sus ventas con las del SSBB no me parece logico. Por supuesto es mi opinion y no una verdad universal, cada uno es libre de comparar lo que sea.
Prefiero debatir sobre qué lanzamiento es más potente entre dos juegos (uno casual y el otro hard) que entre los dos han vendido en un par de meses 2.500.000 copias a no debatir nada más que el porcentaje de bajada en el tema del hard. (Y casi seguro que Sony también)
lherre escribió:
Sólo daba mi opinión (no una verdad universal). Me parece triste porque SSBB me parece un buen juego y wifit no me parece ni siquiera un juego.


tambien es triste (mucho) que de los 10 juegos mas vendidos de la historia... 6 sean el sims y sus expansiones y le quitaran al gran starcraft el primer puesto....
red0n escribió:
tambien es triste (mucho) que de los 10 juegos mas vendidos de la historia... 6 sean el sims y sus expansiones y le quitaran al gran starcraft el primer puesto....


Yep
aun asi.... leñe, que el wiifit partia con ventaja, yo creo q el smash no puede tener quejas, y el wiifit tampoco obviamente... a ver a nivel global como acaban esos dos..
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:Tambien le va a costar pillar al boli bic... pero son productos totalmente diferentes con un target completamente diferente, y no comparables entre si, creo yo.


ahora si vale lo de distintos tipos de juego target?
seamos serios, o vale siempre o nnca , no fotem.

Yo lo de psp no lo entiendo XD , pero supongo que en sony se deben estar rompiendo la cabeza para hacer algo similar con ps3 XD
tzare escribió:
ahora si vale lo de distintos tipos de juego target?
seamos serios, o vale siempre o nnca , no fotem.

Yo lo de psp no lo entiendo XD , pero supongo que en sony se deben estar rompiendo la cabeza para hacer algo similar con ps3 XD



¿esperar a que wii sature el mercado? X-D
ertitoagus escribió:

¿esperar a que wii sature el mercado? X-D


No, sacar Ps3 de colorines xDDDDD
ertitoagus escribió:

¿esperar a que wii sature el mercado? X-D


uou ZAS!
En general me parece que (salvo por el lanzamiento de MH2) olvidamos con mucha facilidad que PSP ha empezado a vender más que DS cuando DS ha superado el número de consolas vendidas de PS2 en la mitad de tiempo. Básicamente empiezo a creer que PSP coge poquito a poquito el testigo de DS como portátil en Japón en cuanto a hardware. El tema soft está perdido para siempre.
Famitsu LTD Top 10 for next gen console #1
All LTD numbers are up to 17th Feb, 2008

Wii - 5,366,963
---------------------------
1. Wii Sports - Nintendo - 2,750,365
2. Wii Play - Nintendo - 2,198,039
3. Wii Fit - Nintendo - 1,450,509
4. Super Smash Brothers X - Nintendo - 1,247,632
5. Mario Party 8 - Nintendo - 1,181,118
6. Super Mario Galaxy - Nintendo - 872,463
7. Made in Wario Wii - Nintendo - 568,623
8. The Legend of Zelda: Twilight Princess - Nintendo - 552,476
9. Mario & Sonic at Olympics - Nintendo - 510,465
10. Super Paper Mario - Nintendo - 505,491

PS3 - 1,914,659
----------------------------
1. Everybody's Golf 5 - SCEJ - 384,882
2. Shin Sangoku Musou - Koei - 356,266
3. Gundam Musou - Koei - 312,674
4. Winning Eleven 2008 - Konami - 275,069
5. Devil May Cry 4 - Capcom - 266,293
6. Gran Turismo 5 Prologue (BR version) - SCEJ - 202,131
7. Ridge Racer 7 - Bandai Namco - 149,648
8. Gundam: Target in Sight - Bandai Namco - 146,199
9. Resistance - SCEJ - 136,492
10. BladeStorm: The Hundred Years War - Koei - 118,079

Xbox360 - 587,012
-----------------------------
1. Blue Dragon - MS - 203,740
2. Dead or Alive 4 - Tecmo - 108,618
3. Lost Odyssey - MS - 104,417
4. Ace Combat 6 - Bandai Namco - 94,057
5. Halo 3 - MS - 83,696
6. Ridge Racer 6 - Bandai Namco - 73,501
7. The Elder Scrolls IV: Oblivion - Spike - 72,274
8. Trusty Bell - Bandai Namco - 70,435
9. Gears of War - MS - 68,270
10. Dead Rising - Capcom - 68,078
Bueno, he aquí la actualización hasta hoy del software japonés compañeros.

Imagen

(Tenéis que clicar sobre la imagen para verla correctamente)
Jou, top Wii todo Nintendo. De hecho si nos ponemos a mirar, top total todo Nintendo. Se pondrán las Thirds al dia alguna vez? Se las está comiendo vivas (en general)
Gurlukovich escribió:Jou, top Wii todo Nintendo. De hecho si nos ponemos a mirar, top total todo Nintendo. Se pondrán las Thirds al dia alguna vez? Se las está comiendo vivas (en general)


que dices? si el primero es un juego de PS2, y hasta hay uno de 360!
La suma de juegos vendidos en wii está mal, alcanza más de 6 millones con los 4 primeros....

Saludos!.
hyrulen escribió:
que dices? si el primero es un juego de PS2, y hasta hay uno de 360!


Se refiere al top ten de ventas de software por consola que se ha puesto unos posts atrás.
Valentus escribió:
Se refiere al top ten de ventas de software por consola que se ha puesto unos posts atrás.



ah, ya entiendo.

sin embaro el mario&sonic, lo ha hecho sega, nintendo o ambas?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
o sea, segun la lista de lherre, con mas del doble de consolas los juegos 3rd de wii ni aparecen y , extrapolo que en el mejor de los casos habran vendido 150k + que el mejor juego 3rd de ps3.
Para tenerlo en cuenta.
tzare escribió:o sea, segun la lista de lherre, con mas del doble de consolas los juegos 3rd de wii ni aparecen y , extrapolo que en el mejor de los casos habran vendido 150k + que el mejor juego 3rd de ps3.
Para tenerlo en cuenta.


Pues sí, como también hay que tener en cuenta los más de 10 millones de juegos vendidos de wii contra 2 de ps3....

Saludos!.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
boudd escribió:
Pues sí, como también hay que tener en cuenta los más de 10 millones de juegos vendidos de wii contra 2 de ps3....

Saludos!.


por supuesto, pero a mi y a muchos, la mayoria de esos juegos que han vendido 10 millones no son por los que tenemos las consolas.
Bueno, es lo que tiene si para Wii sacas Soul Calibur Legends...

y para las otras... Ace Combat, Ridge Racer, el Soul Calirbur de verdad...etc.


Además, que en PS3 ¿cómo no van a vender las thirds si sony ha dejado su consola "al tuntún" casi desde la salida?

- "Espera! Que Minna no golf, EOJ, 'rachet' y 'uncharted' están ahí !!"

- Ahmmmm!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
en japon sony no hace los deberes. No lo ha hecho con psp y no parece por la labor con ps3. De momento.
tzare escribió:en japon sony no hace los deberes. No lo ha hecho con psp y no parece por la labor con ps3. De momento.
Déjate, que Nintendo no tiene anunciado ningún bombazo para en todo el 2008, a diferencia de PS3. La cosa se puede poner del lado de Sony según avance el año de seguir todo así.
nayru2000 escribió:Déjate, que Nintendo no tiene anunciado ningún bombazo para en todo el 2008, a diferencia de PS3. La cosa se puede poner del lado de Sony según avance el año de seguir todo así.


Mario kart ??
boudd escribió:La suma de juegos vendidos en wii está mal, alcanza más de 6 millones con los 4 primeros....

Saludos!.


El primer dato son las consolas totales vendidas, vamos supongo.
Que el Mario Party venda mejor que el Mario Galaxy es acojonante, lo veré mil veces y siempre me sorprenderá.
jlguilarte escribió:
El primer dato son las consolas totales vendidas, vamos supongo.
Que el Mario Party venda mejor que el Mario Galaxy es acojonante, lo veré mil veces y siempre me sorprenderá.


Así es
Ya puede espabilar el software de PS3, en la semana pasada ningun juego de PS3 ha estado en el TOP 10 de ventas de USA, Europa o Japon.

Faltan grandes juegos en la consola de Sony. Yo veo a la Wii ganadora de esta generacion, tienen un 2008 por delante con el exito asegurado, Mario Kart y Wii Fit van a arrasar en ventas y en navidades la bajan 199€ y a seguir vendiendo.

Sony ha mejorado las ventas desde navidades y puede tener opciones pero cada vez es mas dificil.
nayru2000 escribió:Déjate, que Nintendo no tiene anunciado ningún bombazo para en todo el 2008, a diferencia de PS3. La cosa se puede poner del lado de Sony según avance el año de seguir todo así.


¿Y Mario Kart?

Bueno, tampoco es que haya nada más, pero yo esperaría unas 150k de lanzamiento.
¿Se puede vivir un año de Mario Kart? (¿y de Monster Hunter?). Es que no han anunciado mucho mas... Será que ando yo mosca con Nintendo que lo veo todo negro xD
hyrulen escribió:sin embaro el mario&sonic, lo ha hecho sega, nintendo o ambas?
Lo ha desarrollado SEGA, pero en Japón lo ha distribuido Nintendo (supongo que por eso pondrá Nintendo en la lista).


Ho!
Je, ya me sonaban raros los números. Si son las consolas vendidas todo cuadra :p :p .

Sobre lo de los juegos de nintendo. No creo que se tiren todo el año con el mario kart. Supongo que mostrarán algún juego nuevo parael otoño/invierno.
Saludos!.
nayru2000 escribió:¿Se puede vivir un año de Mario Kart? (¿y de Monster Hunter?). Es que no han anunciado mucho mas... Será que ando yo mosca con Nintendo que lo veo todo negro xD

monster hunter se va al 2009
anunciarán titulos proximamente oye, a no ser que lo de que intentan acabar con los videojuegos vaya realmente en serio xD
aunque no han dicho fecha ni nada oficial, se supone que o se rumorea que haya animal crossing wii este año (aunque igual solo en japón en 2008).
Repasando las ventas, creo que ps3 se pondrá segunda en 2009, no se porqué pero me da por ahi, y vamos, nintendo siempre tiene un secretismo bárbaro, nunca dudeis de que tienen algo preparado, eso es de cajón.

saludos
Media Create Hardware
---------------------
1. PSP   -    73,706
2. WII   -    64,535
3. NDS   -    51,922
4. PS3   -    13,520
5. PS2   -    10,986
6. 360   -     2,282


A lo que actualizo también mi tabla:
[size=110][font=courier new][b]2008. FEBRERO[/b][/font][/size]
    ┌───────────┬───────────┬───────────┬───────────╥───────────┬───────────┬────────────┐
    │04/02»10/02│11/02»17/02│18/02»24/02│25/02»02/03║  Acum.mes │ Acum.2008 │  Acum.vida │
┌───┼───────────┼───────────┼───────────┼───────────╫───────────┼───────────┼────────────┤
│DSL│    60,464 ¦    62,362 ¦    50,151 ¦    51,922 ║   224,899 │   824,253 │ 21,997,304 │
│PSP│    75,912 ¦    59,654 ¦    53,373 ¦    73,706 ║   262,645 │   807,422 │  8,409,016 │
│WII│    81,737 ¦    78,583 ¦    63,504 ¦    64,535 ║   288,359 │   831,341 │  5,447,501 │
│PS3│    23,985 ¦    17,637 ¦    14,060 ¦    13,520 ║    69,202 │   286,568 │  1,928,244 │
│PS2│    11,038 ¦    11,266 ¦     9,634 ¦    10,986 ║    42,924 │   126,451 │ 21,053,488 │
│360│     3,615 ¦     2,198 ¦     2,001 ¦     2,282 ║    10,096 │    39,457 │    546,798 │
└───┴───────────┴───────────┴───────────┴───────────╨───────────┴───────────┴────────────┘


y también el gráfico hardware de la semana del 25/02 al 02/03:

Imagen
(Tenéis que clicar sobre la imagen para verla correctamente)

Ala, completito.
first day:

mp3 - 20k
yakuza3 - 113k

source: gamefront.de
Será interesante ver cuantos bundles de Yakuza 3 hay en esos... 150k-200k? que se vendan en esta semana.

A los japos no les gusta Metroid, confirmado XD
lherre escribió:first day:

mp3 - 20k
yakuza3 - 113k

source: gamefront.de

Casi FPS vs Juego de samurais que tiene escenas con japonesas en bikini.

Se veia venir xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yakuza tiene pinta de superar al Minna no Golf 5 :)
¿Devil May Cry no vendio mas el primer dia?
OnekO escribió:¿Devil May Cry no vendio mas el primer dia?


¿Como puedes decir esto estando mi gráfico de software un poco mas arriba? (post #214)

Ya veo el uso que le dais... [agggtt]
Tzare escribió:o sea, segun la lista de lherre, con mas del doble de consolas los juegos 3rd de wii ni aparecen y , extrapolo que en el mejor de los casos habran vendido 150k + que el mejor juego 3rd de ps3.


En tu línea.
OnekO escribió:¿Devil May Cry no vendio mas el primer dia?


dmc4 140 k (ps3) vs 113 k
Pues eso, que vendio mas, asi que no creo que Yakuza 3 venda mucho mas que DMC4. Pero bueno, no voy a hacer lo que tanto he criticado, esperemos a ver como vende las proximas semanas...
OnekO escribió:Pues eso, que vendio mas, asi que no creo que Yakuza 3 venda mucho mas que DMC4. Pero bueno, no voy a hacer lo que tanto he criticado, esperemos a ver como vende las proximas semanas...


Yo no esperaba ni antes ni ahora que RGGK vendiera más que dmc4 (como tampoco han hecho los RGG de ps2 frente a los DMC). Amos que esperar que este lanzamiento venda mas que un DMC es un poco extraño.

Eso si, seguro que va a ayudar a ps3 a salir de las 10-20 k. Lo que no se es que tal se venderán los bundles de juego más nuevo color.

A mi lo que me interesa es saber si lo traerán por occidente.
lherre escribió:Eso si, seguro que va a ayudar a ps3 a salir de las 10-20 k. Lo que no se es que tal se venderán los bundles de juego más nuevo color.

A mi lo que me interesa es saber si lo traerán por occidente.


Supongo que dependera un poco del Yakuza 2 y como haga. Aunque tal como esta el catalogo de ps3 creo que saldra tarde o temprano fuera de Japon.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:

En tu línea.


es una evidencia, te guste o no

Personalmente veo a los Yakuza mas en forma para early adopters de ps3 que un DMC4 por lo que creo que puede superar al Minna. Es una saga que va para arriba mientras que DMC4 va para abajo.Ademas que la potencia le sienta mejor emho a el juego de Sega.
A mi me sorprende ver yakuza 2 siempre por el top 30-50.

First day numbers
PS3 Ryu ga Gotoku Kenzan! - 113.000
WII Metroid Prime Corruption - 20.000
WII Minna no Joushiki Ryoku TV - 5.000 (very low sell through (<10%))
PS2/PS3 Guitar Hero III - 3.000 (sold out at many shops)
WII Family Jockey - 2.500

Recopilation of titles that did over 100k first day on PS3:
1:「Shin Sangoku Musou 5」 170k
2:「Devil May Cry 4」 140k
3:「Gundam Musou」 117k
4:「Ryu ga Gotoku Kenzan!」113k
5:「Winning Eleven 2008」 107k
6:「Minna no Golf 5」 103k
Ésta semana... "en su línea", pero la que PS3 dará que hablar con el hard.

Muy buenas las cifras de primer día de RGGK. 4º mejor en cuanto a ventas de primer día.
A ver si es de los que duran más de una semana en el T10.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711