Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#27)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardwareen Japón [chiu]
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#26)'

tzare escribió:bajon sensible de ps3... cundo sale el Yakuza3? deberia reactivar las ventas un poco.
no me esperaba que DSL bajara tanto, y menos aun que psp siga tan fuerte. No deja de ser interesante ver la erratica evolucion del mercado.
Bueno a ver si las cifras de MC del jueves por la noche se ajustan a las de Famitsu. No deja de ser un tanto embarazoso manejar dos fuentes de cifras en este hilo, casi diría que se comentan mas las cifras de Famitsu que las de MC, sobre ser un hilo específico a MC pero en fin.

Bueno, al ser el primer mensaje luego lo editaré y pondrá las cifras de soft/hard de la semana para que conste al principio del hilo (para quien se queja de que no las vé entre tantos mensajes).

EDITADO con las cifras (viernes 15 de febrero):
Ventas Media Create semana 04/02 a 10/02

Wii   81,737
PSP   75,912
NDS   60,464
PS3   23,985
PS2   11,038
360    3,615


Luego las comento en el hilo.
La verdad es que con eso de adelantarse 2 días, famitsu juega con ventaja.

Y no dejan de ser números igual (o casi, supongo) que los de mediacreate.
Seguro que en la suma anual no se van prácticamente nada unas de otras.

----------
FAMITSU - 6ª SEMANA-

Wii  83000
PSP  72000
DSL  57000
PS3  21000
PS2  9800
360  2900

1. [Wii] Super Smash Bros Brawl 266000(1082000)
2. [PSP] Giren no Yabou Axis no Kyoui 108000
3. [Wii] Wii Fit 76000(1375000)
4. [PS3] Devil May Cry 4 36000(249000)
5. [NDS] Mario & Sonic DS 25000(202000)
6. [Wii] Wii Sports 18000(2732000)
7. [NDS] L The Prologue to Death Note 17000
8. [PS2] Tales of Destiny Director's Cut 17000(114000)
9. [NDS] Mario Party DS 16000(1592000)
10. [Wii] Wii Play 15000(2183000)
------------



Imagen

Si tuviese las de las portátiles la subiría también. Pero en el caso de famitsu sólo guardo las de estas dos.
Cifras discretas para todas menos para psp y wii, esta última aun con la fiebre de brawl me imagino.

La ps3 sigue en lo suyo, y realmente no se le ve mucho a sony tratar de hacerlo cambiar, parece ser que su prioridad es ganar totalmente la guerra de formatos, y ahí recién comenzar a darle caña al tema ps3, pero por mientras, 20-30k semanales, y Yakuza 3 no va a cambiar tanto la cosa, a lo más veo 50k la semana que salga el juego.

No creo que el mercado de DS se haya saturado aun, este debe ser un momento de recesión, cuando salga dragon quest IX volveremos a ver 6 dígitos en las ventas semanales de la DS.

Lo de la psp simplemente lo encuentro inexplicable, y lo de Wii Sports - Wii Play me parece una macabra broma de mal gusto.



P.D: he visto las posibles ventas del NPD de enero, y la diferencia entre ps3 y 360 se acorta mucho, creo que solamente 50-60k de diferencia. Cuanto fue la diferencia de consolas entre ps3 y 360 en el mes de enero en Japón?
Enero 2008 - Japón
PS3 --> 175.570
360 -->  23.301


Diferencia: 152.269 a favor de PS3 obviamente valentus.
Veamos las cifras de Media Create.
Cuando es la proxima 'bomba' de Wii?

Yo despues de seguir el hilo de ventas PAL de GAF no me cabe la menor duda de que la 360 esta avocada a ser la 3ª esta generación.
Pon el enlace que estoy perro hoy takeda :P
Bidule escribió:Enero 2008 - Japón
PS3 --> 175.570
360 -->  23.301


Diferencia: 152.269 a favor de PS3 obviamente valentus.


Muchas gracias Bidule.


Si el NPD de Febrero se mantiene igual, entonces ya USA no le va a server de amortiguador a la 360 para mantener la distancia que le lleva a la ps3, porque en Japón y Europa de hace rato que les comían terreno, sólo faltaba que en USA la diferencia no fuera tan abismal.
Bidule escribió:Pon el enlace que estoy perro hoy takeda :P


A mandar

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=238425
Bidule escribió:
Cierto, pero de verdad, ¿alguien cree que el mercado japonés compra 72K PSPs en una semana de febrero para ver la televisión o un UMD? Porque para escuchar música creo que todos coincidimos en que es una patada en cuanto a volumen.

Quiero creer y creo que efectivamente se vende PSPs por sus encantos multimedia pero también pienso que la mayoría lo hace por lo que mejor sabe hacer, ejecutar videojuegos de calidad cercana a los de PS2.

En cuanto a PS3, en mi opinión tiene muchas aptitudes multimedia, tantas o mas que PSP. Con la salida del tuner HD para Japón y europa en marzo, puedes hacer que tu PS3 se convierta en un DVR muy polivalente. Vamos que reemplazaría varios aparatos de golpe, hasta puedes navegar y chatear si tienes PlayStationEye.

Yo pondría ambas máquinas a la par y superior a la PS3 junto con el addon Tuner HD/DVR.


-Que yo sepa con la psp (en japón) tienes el tv turner tdt:



Imagen


-GPS:


Imagen


-Camara (funciones de videoconferencia wifi):

Imagen


-Salida de TV (en las slim)


-Una portatil q.ue en temas de scene de consolas anteriores no tiene rival.


-Juegos de ps1 portatiles


-Tema de ebooks

-Teclado:

Imagen

-Skype


y algún trastillo más.... y todo portatil y por un precio infinitamente inferior al de otros chismes portatiles.

Como decía, fuera de los juegos, la ps3 te ofrece como novedad que puede ser que no tengas en casa, el BR, y la definición. Todo lo demás ya lo tienes de normal en tu casa en tu pc. No creo que puedas decir lo mismo de todo lo que te ofrece psp a ese precio y en ese tamaño.
Yisatsu escribió:Por cierto, ¿sabeis qué semana sale PES Wii?

Acabo de enterarme de que los de famitsu le han cascado un 35/40 (9998)

Otro directo al Top 10 ¿no?

(espero que konami no se la pegue xD )

Por si os interesa he estado buscando con el Google y las puntuaciones que le dieron a las demás versiones fueron estas:

360/PS3 - 9, 9, 8, 8 - (34/40)
PS2 - 8, 7, 8, 8 - (31/40)
Nintendo DS - 7, 7, 7 - (28/40)
Wii - 9, 9, 8, 9 - (35/40)

La puntuación de la versión de 360 no coincide con la que ha dicho hace un rato lherre, pero esa es la que yo he encontrado en varias páginas.

Y sobre la fecha de salida tengo entendido que sale el 21 de este mes.
Retomando lo que dije antes de la piratería se os olvida el pequeño detalle que Nintendo en Japón ha perseguido los cartuchos flash ... y con bastante fuerza. Así que no es el mismo caso ni por asomo. En psp como paras la piraterías si solos e necesita una batería, una conexión a internet y una memory stick??

Darthsnake el pes de x360-ps3 en la famitsu sacó 36 puntos, la que habrás encontrado será de famitsu xbox.

Te las pongo ... las de esa semana, de hecho no se de donde has sacado todas esas puntuaciones porque ni el de ps2 coincide.

Notas Famitsu:

Harry Potter/Phoenix 5646
Ryusei no Rockman 2 8888
Wantame Music Channel 7776
DinoKing 7777
Jushin Enbu DS 6555
Dokapon Kingdom 7775
48 7676
Dragon Blade 7666
Mario & Sonic/Beijing 8778
Medal of Honor 8888
Gegege no Kitaro 6465
Winning Eleven (PS2) 9988 (PS3) 9999 (X360) 9999

http://www.elotrolado.net/post_hablemos-de-lo-que-queramos---74--_1709786208
Estos son los lanzamientos para la próxima semana.


2/21

* Lost Planet Extreme Condition (PS3)

* Nights: into dreams... (PS2)

* Winning Eleven: Play Maker (Wii)

* Etrian Odyssey 2 (DS)

* Harvest Moon: Sparkling Sun & Friends (DS)

* Musou Orochi (PSP)

* Bioshock (360)
lherre escribió:Darthsnake el pes de x360-ps3 en la famitsu sacó 36 puntos, la que habrás encontrado será de famitsu xbox.

Te las pongo ... las de esa semana, de hecho no se de donde has sacado todas esas puntuaciones porque ni el de ps2 coincide.

Notas Famitsu:

Winning Eleven (PS2) 9988 (PS3) 9999 (X360) 9999

http://www.elotrolado.net/post_hablemos-de-lo-que-queramos---74--_1709786208

Pues vaya, seguramente lleves razón y yo haya metido la pata [tomaaa], de todas formas ya te digo, esos datos los he sacado con el Google no de ninguna página en particular.

Por cierto, 9, 9, 9, 9 para la versión de PS3 ¬_¬, pues que queréis que os diga, a mi esta versión me pareció una auténtica cagada por parte de Konami [lapota], ojala si acierten con la versión de Wii.
Joder, ¿la DS vende menos que otras semanas y ya decís que se terminó su ciclo de ventas brutales? Yo me esperaría unas cuantas semanas más, incluso un par de meses para confirmar algo así. Parece que algunos lo deseen...

Todas han bajado menos Wii y PSP que siguen vendiendo bastante bien lo suyo.
Nights: into dreams... (PS2)


para ps2?? a este paso no me compro la version wii xD.
red0n escribió:para ps2?? a este paso no me compro la version wii xD.

El de PS2 es un remake del 1. Aunque creo que no saldrá de Japon
red0n escribió:

para ps2?? a este paso no me compro la version wii xD.


Es Remake del 1. El de Wii es el 2
Vitet escribió:
Es Remake del 1. El de Wii es el 2

Estoooo...what?
Hay un remake del nights de dc, y yo lo había ignorado???
Hay reviews o algo??supongo que lo bajaré probaré, y si es digno del original, importando que es gerundio...De ps2 no hay problema para importar de asia, o si?
---


* Nights: into dreams... (PS2)
---> ¿naniiiiii!!??? xD (gracias por la aclaración posterior.

* Winning Eleven: Play Maker (Wii)
---> Wooo! No sabía que llegaría tan pronto! Éste no le teme a la fiebre smash! Espero que le vaya bien. ^_^

* Etrian Odyssey 2 (DS)
+
* Harvest Moon: Sparkling Sun & Friends (DS)

---> ¿y se pondrá DS de nuevo por encima de PSP? (estará complicada la cosa; pero imagino que no imposible)

* Musou Orochi (PSP)
---> Me suena el título.. ¿es una saga?
EDIT: DW!! Bufff!! Pues entonces me parece que DS no le quita el puesto ya ni de c... xD

* Bioshock (360)
---> Espero que lo disfruten al menos los extrajeros que estén viviendo allí.

Muchas gracias por la lista.
Se avecina interesante la semana correspondiente a estas salida.
Musou orochi es el dinasty warriors ...
01./01. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo) - 252,000 / 1,071,000
02./00. [PSP] Mobile Suit Gundam: Gihren's Ambition, The Axis' Threat (Bandai-Namco) - 123,000 / NEW
03./05. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 65,000 / 1,421,000
04./02. [PS3] Devil May Cry 4 (Capcom) - 32,000 / 237,000
05./08. [NDS] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 26,000 / 200,000
06./11. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 21,000 / 2,759,000
07./00. [NDS] L, the Prologue to Death Note: Rasen's Trap (Konami) - 20,000 / NEW
08./12. [WII] Family Ski (Bandai-Namco) - 18,000 / 42,000
09./03. [PS2] Tales of Destiny: Director's Cut (Bandai-Namco) - 17,000 / 133,000
10./13. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 16,000 / 1,617,000

11./14. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
12./21. [WII] Wii Play (Nintendo)
13./10. [PSP] World Soccer Winning Eleven: Ubiquitous Evolution 2008 (Konami)
14./06. [PS3] Disgaea 3 (Nippon Ichi Software)
15./20. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
16./09. [PS3] Assassin's Creed (Ubi Soft)
17./04. [PS2] Haruhi Suzumiya's Wonderment (Banpresto)
18./17. [NDS] Prof. Layton and Pandora's Box (Level 5)
19./19. [NDS] Doraemon Baseball: Dramatic Stadium (Bandai-Namco)
20./22. [NDS] Final Fantasy IV (Square-Enix)
21./18. [NDS] Taiko Drum Master DS (Bandai-Namco)
22./31. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
23./26. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix)
24./28. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo)
25./29. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
26./00. [WII] Major Wii Throw! Gyro Ball!! (Takara-Tomy)
27./25. [NDS] After-School Boy (Konami)
28./24. [NDS] Nep League DS (Jaleco)
29./32. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
30./30. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)

NDS - 14
WII - 8
PSP - 3
PS3 - 3
PS2 - 2
Imagen
Imagen
Vitet escribió:1./01. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo) - 252,000 / 1,071,000
02./00. [PSP] Mobile Suit Gundam: Gihren's Ambition, The Axis' Threat (Bandai-Namco) - 123,000 / NEW
03./05. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 65,000 / 1,421,000
04./02. [PS3] Devil May Cry 4 (Capcom) - 32,000 / 237,000
05./08. [NDS] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 26,000 / 200,000
06./11. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 21,000 / 2,759,000
07./00. [NDS] L, the Prologue to Death Note: Rasen's Trap (Konami) - 20,000 / NEW
08./12. [WII] Family Ski (Bandai-Namco) - 18,000 / 42,000
09./03. [PS2] Tales of Destiny: Director's Cut (Bandai-Namco) - 17,000 / 133,000
10./13. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 16,000 / 1,617,000


bajada brutal de software, donde sólo aguantan el tirón 3 títulos. yo dije 225-250k de ssbb, y poco más de 25k del dmc4, así que no anduve mal de pronósticos. eso sí, visto lo visto en famitsu, el hardware me lo como doblao. xD.

11./14. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
este repunte sigo sin entenderlo. si es que no es que no baje, es que sube! xD.
kxalvictor escribió:
bajada brutal de software, donde sólo aguantan el tirón 3 títulos. yo dije 225-250k de ssbb, y poco más de 25k del dmc4, así que no anduve mal de pronósticos. eso sí, visto lo visto en famitsu, el hardware me lo como doblao. xD.

este repunte sigo sin entenderlo. si es que no es que no baje, es que sube! xD.


Es el juego más vendido de psp en japón, así que tiene su logica que si se venden más psps, más gente se compre el juego.....


Las cifras bajan de la semana pasada, pero como ventas de soft, me parecen que están por encima de lo que se suele vender una semana normal en japón (sin megalanzamientos).
Salvando las distancias el monster hunter es el nsmb de psp.
1./01. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo) - 252,000 / 1,071,000


¿Sólo 250k?, fracaso de Nintendo... [jaja]
Acabo de actualizar el gráfico.

Imagen

(Tenéis que clicar sobre la imagen para verla correctamente)

Como pequeña mejora he añadido los puestos que sube o baja cada juego. Luego las comento que ahora me tengo que ir.
Un tío de Neogaf escribió:wii = obama
ps3 = hillary
360 = romney/giuliani


ds = ivan drago
psp = rocky



Tenía que ponerlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
este repunte sigo sin entenderlo. si es que no es que no baje, es que sube! xD.


Tengo ganas de haber que tal responde el Monster Hunter 3 de Wii.
Many thanxs, Bidule, por los grafos.
--
wii = obama
ps3 = hillary
360 = romney/giuliani
--

Esta comparación no la entiendo...

¿se supone que obama ya le saca más del doble a hilary?
Creía que estaban más igualados. xD

A mi el que me mola es McCain.. xD Tiene una pinta de jachondo y cabrón a la vez, que no veas. xD

Por cierto, los números son similares a los de Famitsu.
Aunque MC mete a F.Ski en el top10 !!! WoW!
siddhartha escribió:Many thanxs, Bidule, por los grafos.

Me alegro de que le gusten al menos a un usuario [reojillo]

Yo las cifras las veo como un comeback general a la semana anterior a la megasalida de esos juegos fugaces que ahora adornan la lista de juegos caídos del TOP10 de mi gráfico :P

Por lo tanto, una vez pasada la tempestad DMC4, Disgae 3, WE2008, Assasin's creed y otros juegos para PS2, nos encontramos con la chusma de siempre XD No vean una vil manera de menospreciar dichos juegos, solo es para animar mi redacción erm..

Curiosa pues la subida del Family ski cuando en su semana de salida no pudo vender mas de 20K unidades (¿estaba por ahí no?) así como igual de curiosa la vuelta a los ruedos de Wii sports o Mario party DS. Son incombustibles y condenados a errar por el TOP10~20 durante x meses.

Otros en la misma onda y también de Nintendo sin embargo no parecen conseguirlo como es el caso de Super Mario Galaxy que pena en recoger ventas para alcanzar ya no el millón sino las 900K copias vendidas. Lleva 3 semanas sin aparecer por el TOP10.

Otra cuesta abajo, la del Devil may cry 4 para PS3, menuda recta para abajo! siendo un título de calidad y de renombre cabe preguntarse como no cotiza mas alto en el TOP10, apenas 30 y pocas mil copias vendidas. Eso sin hablar de la versión 360 que ni aparece en el TOP30! oh.. mon.. dieu.

En cuanto a Disgae 3, su justa calidad lo habrá puesto dónde merece estar tras un flojo comienzo. Dudo que aparezca de nuevo por el TOP10, al igual que Assasin's creed, ¿juego para occidentales por excelencia?

Respecto a Mobile suit gundam para PSP, bien podría ser (o no) el muelle en el que se han basado las ventas de PSP esta semana.

Y como no, el SSBB por las nubes, planeando sobre los demás, tanto que todavía no he podido trazar su línea en el gráfico puesto que se sale por segunda vez del baremo que tan solo alcanza 130K ventas. Chapeau.

A la espera de las cifras de hardware quedamos pues, tonight.
Bidule escribió:Me alegro de que le gusten al menos a un usuario [reojillo]


No, no es el único, a mí también me gustan, son muy limpios y mola el "estilo paint" X-D
Bidule escribió:Me alegro de que le gusten al menos a un usuario [reojillo]

Somos 3 a los que nos gusta ^^
me uno a los agradecimientos a bidule. A veces vamos tan a lo loco por los foros que nos olvidamos de algo básico como agradecer la aportación desinteresada al interes de un hilo.
[oki]
Bidule cuanto quieres que venda disgaea si los creadores esperaban vender 100k y en la primera semana vendieron 70 k ??
Turyx escribió:El de PS2 es un remake del 1. Aunque creo que no saldrá de Japon

peor me lo pones... :( :( :( :( :(


es mejor el 1 que el dos... :( :( :(

malditos japoneses... los odio con todas las fibras de mi ser!!! xDDDDDDD.
En el nights original no había mucho texto, así que a lo mejor es un juego que se deja importar facilmente.
Se agradece [oki] y aunque no necesito que me lo digáis al menos sé que os puede interesar ojearla por encima, sino hoy, en un futuro lejano quizá [risita]

lherre, estás en lo cierto pero por eso mismo digo que está dónde tiene que estar :P Este tercer opus es sin duda un juego transitorio.
Bidule escribió:Se agradece [oki] y aunque no necesito que me lo digáis al menos sé que os puede interesar ojearla por encima, sino hoy, en un futuro lejano quizá [risita]

lherre, estás en lo cierto pero por eso mismo digo que está dónde tiene que estar :P Este tercer opus es sin duda un juego transitorio.
claro, es que verla ahora que van 6 semanas, pues bueeeeno...pero la chicha de la tabla es ver la evolución a lo largo de unos cuantos meses.

y qué fue de los cuadros con porcentajes? te cansaste de ellos la primera semana? [carcajad]
Creo que ya están las de MC.

Ahí van (espero no estar equivocándome!) xD

Wii 81,737
PSP 75,912
DS Lite 60,464
PS3 23,985
PS2 11,038
Xbox 360 3,615
Yisatsu escribió:Creo que ya están las de MC.

Ahí van (espero no estar equivocándome!) xD

Wii 81,737
PSP 75,912
DS Lite 60,464
PS3 23,985
PS2 11,038
Xbox 360 3,615
parecido a lo de famitsu, no?

lo que decíamos, que bajón importante de ps3 y xbox360, y wii aguantando más que bien, igual que psp. ds ahí está, yo voy a esperar un mes más a ver cómo va evolucionando.
Se confirmaron los datos. Creo que son las cifras más bajas de ps3 desde que salió el modelo de 40 gigas.
Sería interesante saber la política de lanzamientos para las semanas siguientes para ver si se puede repuntar la situación.

Muy bien por wii y por psp.

Saludos!.
Imagen
(Tenéis que clicar sobre la imagen para verla en su tamaño original)

Curiosa semana. Podemos observar como han bajado de grado muy semblante tanto la Wii como la DS y la PS3 (ver gráfico). PSP vuelve a superar la barrera de las 75K gracias al Mobile Suit Gundam: Girhen's ambition (123K ventas, nº2 en el TOP10) mientras que la DSL cae por quinta semana consecutiva pese a meter un juego en la tabla de software mas vendido, L, the prologue to death note: Rasen's trap (20K ventas, nº7 en el TOP10):

semana del 07/01 a 13/01: 97,369 ↓
semana del 14/01 a 20/01: 88,575 ↓
semana del 21/01 a 27/01: 79,370 ↓
semana del 28/01 a 03/02: 67,472 ↓
semana del 04/02 a 10/02: 60,464 ↓

El caso es que no es nada brusco que pueda hacer pensar en algo puntual. Paulatinamente, desde el boom navideño ha bajado a números bajos, tanto que la última vez que bajo tanto fue en la tercera semana de febrero.. de 2006! (43K consolas vendidas)

Wii ya da por acabada la ascensión tras SSBB y PS3 también tras DMC4, aunque esta última roza esta vez la poco admirable barrera de las 20K.

PS2 y 360 en sus respectivas ondas independientes.
Pues creo que va a estar bastante "sosa" la situación en general.

Pero creo que Yakuza3 es un lanzamiento bastante potente. Ése y el de Dragon Ball, que imagino que saldrá esta primavera también son los más relevantes.
Más lejos estará MGS4, ¿tiene ya fecha? O.o?

--

Wii leí por neogaf que tendría un "Common Sense" (el entrenador de 'sentido común'?) para Wii además de ToS KoR y PEs Wii...

Supongo que caerán más cosas para ambas, claro.
Datos de venta del primer día, como podéis ver no hay ningún lanzamiento interesante, por lo tanto será una semana más de dominio por parte de SSBB y DMC4.


Poison Pink (PS2) : about 32k (about 50k)

Kimi Kiss (eb! collection) (PS2) : about 28k

Tokimeki Memorial Girl's side 2nd (DS) : about 20k

Love Revo! (DS) : about 4k

Medal of Honor Heroes 2 (PS2) : about 2k (about 20~25k)

Medal of Honor Heroes 2 (Wii) : less than 1k (about 10k)
Bruno Muñoz B escribió:PS2 Poison Pink: about 32k (about 50k)
PS2 Kimi Kiss (eb! collection): about 28k
DSL Tokimeki Memorial Girl's side 2nd: about 20k
DSL Love Revo!: about 4k
PS2 Medal of Honor Heroes 2: about 2k (about 20~25k)
Wii Medal of Honor Heroes 2: less than 1k (about 10k)


Mm.. bastante flojo sí. Hay que ver lo poco que vende la 2ª guerra mundial en Japón, en el caso de Wii ya se anticiparon poniendo solo 10K copias a la venta.
Bidule escribió:
Mm.. bastante flojo sí. Hay que ver lo poco que vende la 2ª guerra mundial en Japón, en el caso de Wii ya se anticiparon poniendo solo 10K copias a la venta.
vende poco, y aún así vende bastante menos de lo que pensaban (vendieron un 10% de lo puesto a la venta...).
Lo que me parece bastante destacable es que WII sea por segunda semana consecutiva la consola mas vendida por encima de las portatiles.

Significara un cambio en los gustos de los japos que parecia que preferian a las portatiles sobre las sobremesas?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511