Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#27)

1, 2, 3, 4, 511
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
siddhartha escribió:
Y un pestiñazo. A mi entender y con todos mis respetos a sus fans.


El juego es muy bueno, pero el caracter y los gritos de ¡¡Yujuuuu! de Dante se los podrían haber metido por el ojete X-D
Turyx escribió:Esperar grandes ventas de DMC en Japon es como esperarselas de un Castlevania.


Los DMC venden mucho (pero mucho) mas que los Castlevania, tanto en Japon como en el resto del mundo. Comparacion absurda...
Hardware y resto software mediacreate

Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. WII - 78,583 | 81,737 | 703,302 | 5,319,462
2. NDS - 62,362 | 60,464 | 722,180 | 21,895,231
3. PSP - 59,654 | 75,912 | 680,343 | 8,281,937
4. PS3 - 17,637 | 23,985 | 258,988 | 1,900,664
5. PS2 - 11,266 | 11,038 | 105,831 | 21,032,868
6. 360 - 2,198 | 3,615 | 35,174 | 542,515


31./25. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
32./00. [NDS] Love Revolution DS (GungHo Works)
33./00. [PSP] Medal of Honor: Heroes 2 (EA)
34./32. [NDS] Prof. Layton and the Curious Village (Level 5)
35./28. [NDS] Nep League DS (Jaleco)
36./31. [WII] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo)
37./36. [PS2] Yakuza 2 (Sega)
38./00. [PS2] WWE 2008 Smackdown vs. Raw (THQ Japan)
39./19. [NDS] Doraemon Baseball: Dramatic Stadium (Bandai-Namco)
40./41. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami)
41./33. [NDS] DS Literature Collection (Nintendo)
42./37. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
43./44. [PS3] Call of Duty 4: Modern Warfare (Activision)
44./39. [NDS] Powerful Pro-kun Pocket 10 (Konami)
45./27. [NDS] After-School Boy (Konami)
46./00. [PS3] WWE 2008 Smackdown vs. Raw (THQ Japan)
47./46. [NDS] More English Training (Nintendo)
48./00. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami)
49./43. [PS2] Devil May Cry 3: Special Edition (Capcom)
50./42. [NDS] Rune Factory 2 (Marvelous Entertainment)

NDS - 25
WII - 8
PS2 - 7
PS3 - 6
PSP - 4

Fuente: cheesemeister en neogaf

Se confirma el batacazo de ps3 que vuelve a bajar peligrosamente de las 20k, sera interesante comprobar si las cifras se mantienen la proxima semana o si incluso podrian volver a las 15k. tambien sera interesante ver cuanto suben las ventas con el yakuza y el pack consola +juego (cuando salga)

La ds sube ligeramente y supera otra vez despues de 2 semanas a la psp ya que esta pega un pequeño bajon.

Y asi estan las cosas de momento la ps3 lejos de recortar sigue cediendo terreno:

Phil Harrison dixit

Too slow in accepting the idea of social gaming

Sony's Phil Harrison, head of worldwide studios for Sony, has expressed his frustration that the company's Japanese division was too slow at accepting the ideas of social gaming – a market now dominated by rival manufacturer Nintendo and its Wii console.

Sony Europe already had three products on the market designed specifically to encourage social gaming in the living room before the Wii was even released – the EyeToy, SingStar and Buzz – but Japanese execs didn't believe in the concept of families enjoying gaming together.

"It's a very interesting and frustrating thing for me to experience because I have been banging the drum about social gaming for a long time, with SingStar, EyeToy and Buzz," he said during a private lunch taking place during GDC week.

"And our Japanese colleagues said that there is no such thing as social gaming in Japan – people do not play games on the same sofa together in each other's homes. It will never happen. And then out comes the Wii."
Vamos que hasta las divisiones fuera de Japón se dan cuenta que lo de la ps3 en Japón en vez de ser un balón de oxígeno, se está volviendo un problema gordo, y digo yo, con todo el exito de wii en las narices de los ejecutivos de SCEJ, como coño pueden decir que en Japón no existe lugar para el mercado de los videojuegos de tipo social, AKA juegos para "casualones"????

Me parece increíble que actualmente de los 3 mercados para ps3, el japonés sea el más flojo y más encima con una diferencia abismal, y más increíble es que en SCEJ lo vean y no muevan un solo dedo.
jejejeje leyendo esas declaraciones solo me puedo acordar de mis eternas discusiones con tzare y los "target" de las consolas....


Si al final la cabra tira para el monte..... [plas]
Al final psp ha estado bastante más cerca de nds que en las cifras de famitsu, curioso.

Pues me parece bien que harrison le meta caña a la división japonesa de sony porque es la que peor está haciendo las cosas de las 3 (bueno la europea también se lleva lo suyo ... XD XD).

De hecho me parecen las declaraciones más sensatas de un "mandamás" de sony en muuuuuchoooo tiempo.

DMC3 es MUY bueno.

Oneko, es que DMC4 ha vendido muy bien, capcom ha dicho que ya ha sobrepasado los 2 millones de copias vendidas.
lherre escribió:Al final psp ha estado bastante más cerca de nds que en las cifras de famitsu, curioso.
tampoco era tanta la diferencia (8000 vs 2000).

Oneko, es que DMC4 ha vendido muy bien, capcom ha dicho que ya ha sobrepasado los 2 millones de copias vendidas.


me he cansado de leer que mario galaxy se pegó un hostión porque en japón vendió 250k (o algo parecido) la primera semana y apenas llegará al millón en toda su vida comercial. sin embargo en el resto del mundo se ha colocado como el juego más vendido durante una buena temporada, y anda ya cerca de los 6 millones.

el galaxy es un fracaso con 6 millones de copias vendidas y eso corrobora que wii es para casuales, sin embargo el dmc4 ha vendido de puta madre con 2 y eso confirma que ps3 es para hardcore gamers?
algo no me cuadra a mí, pero claro, aquí no aparecen los estandartes de la hipocresía (véase, doble rasero).
kxalvictor escribió:tampoco era tanta la diferencia (8000 vs 2000).



me he cansado de leer que mario galaxy se pegó un hostión porque en japón vendió 250k (o algo parecido) la primera semana y apenas llegará al millón en toda su vida comercial. sin embargo en el resto del mundo se ha colocado como el juego más vendido durante una buena temporada, y anda ya cerca de los 6 millones.

el galaxy es un fracaso con 6 millones de copias vendidas y eso corrobora que wii es para casuales, sin embargo el dmc4 ha vendido de puta madre con 2 y eso confirma que ps3 es para hardcore gamers?
algo no me cuadra a mí, pero claro, aquí no aparecen los estandartes de la hipocresía (véase, doble rasero).


De verdad me estás comparando el calibre o peso de dmc y mario?? De VERDAD??? Me dejas atónito lo admito.

SMG ha sido un relativo fracaso en japón, no en el resto del mundo ... creo que nadie ha dicho que haya vendido mal en USA (en Europa lo desconozco).

SMG se ha comparado con lo que hizo sunshine, un juego a todas vistas peor, con peores críticas, con menos userbase, etc, etc, al igual que se ha comparado dmc4 con dmc3, y dmc4 creo que ya ha superado al 3 en japón, cosa que creo que es muy buena teniendo en cuenta la diferencia de maquinas con ps2 ... (abismal vamos).

De ahí que se haya dicho que no está nada mal, no he visto a nadie tirando cohetes por ello tampoco. Simplemente que es un buen indicativo.
Repito, DMC3 fue un fracaso, porque vendio mucho menos que DMC y bastante menos que DMC2 (siempre hablando de Japon). Y DMC4, en Japon, esta cerca de lo que considero fracaso. Veremos como vende las proximas semanas, pero para un DMC, no llegar a las 300000 unidades es un fracaso, o eso creo yo.
OnekO escribió:Repito, DMC3 fue un fracaso, porque vendio mucho menos que DMC y bastante menos que DMC2 (siempre hablando de Japon). Y DMC4, en Japon, esta cerca de lo que considero fracaso. Veremos como vende las proximas semanas, pero para un DMC, no llegar a las 300000 unidades es un fracaso, o eso creo yo.


Yo ya digo que no es para tirar cohetes, pero es un gran indicativo que supere a su predecesor cuando ningún titulo por ahora (también gracias a la userbase actual) han ni siquiera rozado a sus predecesores.

Por cierto DMC1 vendió en japón 600 y pico mil copias en toda su vida comercial ... vamos que tampoco es que vendiera gritones ... Y mundialmente no llegó a los 3 millones ...

Creo que dmc4 va a superar los 3 millones sin problemas.
lherre escribió:
De verdad me estás comparando el calibre o peso de dmc y mario?? De VERDAD??? Me dejas atónito lo admito.

SMG ha sido un relativo fracaso en japón, no en el resto del mundo ... creo que nadie ha dicho que haya vendido mal en USA (en Europa lo desconozco).

SMG se ha comparado con lo que hizo sunshine, un juego a todas vistas peor, con peores críticas, con menos userbase, etc, etc, al igual que se ha comparado dmc4 con dmc3, y dmc4 creo que ya ha superado al 3 en japón, cosa que creo que es muy buena teniendo en cuenta la diferencia de maquinas con ps2 ... (abismal vamos).

De ahí que se haya dicho que no está nada mal, no he visto a nadie tirando cohetes por ello tampoco. Simplemente que es un buen indicativo.
no comparo el peso de uno con el de otro. pero visto el catálogo escaso de ps3, ese juego es lo más esperado y lo mejor que va a llegar a la consola en meses. se hizo publicidad y packs con la consola. tenía todas las papeletas para vender mucho más, y se ha quedado del everybody's golf 5, los gundam y el pes '08, con un parque de consolas bastante mayor (ya que queremos tenerlo tan en cuenta).


edit: lherre, hablamos de japón. :-P
kxalvictor escribió:no comparo el peso de uno con el de otro. pero visto el catálogo escaso de ps3, ese juego es lo más esperado y lo mejor que va a llegar a la consola en meses. se hizo publicidad y packs con la consola. tenía todas las papeletas para vender mucho más, y se ha quedado del everybody's golf 5, los gundam y el pes '08, con un parque de consolas bastante mayor (ya que queremos tenerlo tan en cuenta).


Vuelve a leer lo que he puesto de los DMC ... en Japón no son una saga vendeconsolas precisamente.
lherre escribió:De hecho me parecen las declaraciones más sensatas de un "mandamás" de sony en muuuuuchoooo tiempo.


Phil Harrison es una de las mejores cabezas visibles de las tres grandes, sin duda.
lherre escribió:
Yo ya digo que no es para tirar cohetes, pero es un gran indicativo que supere a su predecesor cuando ningún titulo por ahora (también gracias a la userbase actual) han ni siquiera rozado a sus predecesores.

Por cierto DMC1 vendió en japón 600 y pico mil copias en toda su vida comercial ... vamos que tampoco es que vendiera gritones ... Y mundialmente no llegó a los 3 millones ...

Creo que dmc4 va a superar los 3 millones sin problemas.


DMC4 va a superar los 3 millones sin problemas... contanto PS3 y X360. En PS3 no creo que llegue donde llegaron sus antecesores, y no creo que haya menos PS3's que PS2's cuando salio DMC. Pero bueno, para mi mucha de la culpa no es de la PS3, es una (de tantas) sagas que ha ido perdiendo fuelle desde que salio en PSOne/PsTwo.
First Day Sales from Sinobi:

EO2 = 50k, 50% of shipment sold. (good)
Musou Orochi PSP = 25k
WE Wii = 20k ~70k (~29% sell through). (bomb)

Lost Planet PS3 = 10k
Bioshock = 10k

Edit: Se me olvidaba, PS2 Nights : 3500 (~18% sell-through)


Lo que me temía, fracaso del Pro Evolution, estaba cantado que este nuevo estilo de juego no entusiasmaría a las masas, de todas formas me alegro de que Konami se haya arriesgado, solo el que arriesga puede ganar.
Pero de 20-70 k hay mucha diferencia ... mucho escalón como pa valorar de momento no? Ese 29 % para que cifra es?
A mi es que me parece una mierda en wii y en las otras asi que tienen loq ue se merecen XD XD.
Son 20k vendidos los 70k son los puestos a la venta.
Bruno Muñoz B escribió:Son 20k vendidos los 70k son los puestos a la venta.


Ah, ok, gracias por la aclaración. Solo 70 k en venta para 4 millones de wiis?? Pues si que tenían poca confianza si ... (como han demostrado las ventas por ahora claro).
megateto escribió:
Phil Harrison es una de las mejores cabezas visibles de las tres grandes, sin duda.
¿Echarle los perros a la división vecina en público te parece un comportamiento ejemplar para alguien en su cargo?

A mi me parecen simplemente lamentables este tipo de comportamientos, como tratar de justificar la situación echando la culpa a otro (la tenga o no), o restregarle por la cara un "¿¿lo ves?? ¡telo dije!".

Como se suele decir, los trapos sucios se lavan en casa. Y al nivel que se supone que tiene que estar esta gente, que menos que tener un mínimo de saber estar.
20K para un PES me parecen muy muy muy muy pocos ... ¿por qué dicen eso de BOMB? :? ¿Negativamente?
compiler escribió:20K para un PES me parecen muy muy muy muy pocos ... ¿por qué dicen eso de BOMB? :? ¿Negativamente?


clarop, bomba ... o sea que ha vendido una mierda.
Bioshock = 10k


merecen dolor, mucho dolor...
bueno, quizá logre llegar a las 40K al final de la semana.

Gracias por las cifras de primer día.

La semana que viene parece que el hard seguirá por los mismos fueros.

Evolución semanal

Imagen

----

Evolución semanal de la diferencia

http://img147.imageshack.us/img147/4153/30mcfg4.png
Pes Wii desastre. No creo que llegue a vender ni la mitad del shipment. El problema es que este juego en particular es invalorable. Cuando lo pruebe veremos si la culpa es de Wii, del juego, o del target de la consola....
El PES Wii ha vendido un tercio de lo que enviaron en su primer día, tampoco me parece para rasgarse las vestiduras. Y más estando a la sombra del SSBB. Puede que supere la mitad de lo enviado al cabo de una semana.

Entre lo tarde que sale (que hace que todo el mundo ya tenga su copia de PES de este año) y lo raro que es su control (que lo convierte en una franquicia nueva) me parece claro que nadie esperaba unas ventas espectaculares. Sólo hace falta ver la cantidad de copias distribuidas.

Pero como dices, de este juego puede salir cualquier cosa:
a) es bueno e innovador y el boca a boca de los usuarios satisfechos es su mejor publicidad.

b) es innovador pero le falta pulir el novedoso control. Ventas suficientes para sacar una segunda parte que lo mejore.

c) es bueno, innovador pero el público lo rechaza porque quiere su PES igual que siempre.

d) es una mierda que será tomada como ejemplo de buena idea mal ejecutada.

Espero que llegue pronto a Europa, porque si hace parada en EEUU antes tampoco será una buena referencia.
Pues yo a este Pes de Wii le tengo bastantes ganas, me gusta bastante el Pes y juego un huevo, tengo el Pes 4 de XBox y el Pes 6 de Psp, y que quereis que os diga, he jugado a todos los Pes desde las Ps1, cuando era el Iss Pro, y desde el 4 que tengo de la Xbox hasta el 2008 que he jugado en la 360 de un amigo no hay tanta diferencia, en los gráficos si que la hay, claro esta, pero el control y la forma de jugar est casi calcado al 100 %, por lo menos este Pes puede ser original, solo espero que el control no sea una cagada.
maesebit escribió: ¿Echarle los perros a la división vecina en público te parece un comportamiento ejemplar para alguien en su cargo?


¿Será porque se va a la puta calle? :-|

A ver si tiene mas suerte con Atari, que estos sí necesitan de un empujón, y pronto.
Bidule escribió:
¿Será porque se va a la puta calle? :-|

A ver si tiene mas suerte con Atari, que estos sí necesitan de un empujón, y pronto.


Lo de Atari son rumores cierto?, porque sigo sosteniendo que pronto veremos a Phil trabajando codo a codo al lado de Moore en la empresa "destruye franquicias" que todos conocemos [666]
Bidule, no sabemos si habló porque lo echaron o si lo echaron porque habló. Lo que está claro es que en cualquiera de los dos casos "echar mierda" sobre colegas de tu propia empresa es feo se llame Harrison, Miyamoto, Hiray, Moore o Fils-Aime....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:jejejeje leyendo esas declaraciones solo me puedo acordar de mis eternas discusiones con tzare y los "target" de las consolas....


Si al final la cabra tira para el monte..... [plas]


sigues sin entenderlo, una cosa es tener juegos casual, y otra basar tu exito en eso basicamente. Si algo destacan las plataformas PS es tener de TODO. A mi no me parecen mal los buzz singstars los gtas si estan mezclados con variedad de generos y cantidad.
El problema de sony japon es evidente, ya ha ocurrido con psp que han necesitado 2-3 años para que 'explote'. Y con PS3 parece que van por el mismo camino.

Lamentablemente la otra opcion, 360, en japon con sony haciendolo mal, esta a años luz.
es lo que hay.
Krain escribió:Bidule, no sabemos si habló porque lo echaron o si lo echaron porque habló. Lo que está claro es que en cualquiera de los dos casos "echar mierda" sobre colegas de tu propia empresa es feo se llame Harrison, Miyamoto, Hiray, Moore o Fils-Aime....

No lo considero oportuno krain, digo que posiblemente estemos ante la principal razón de su bocachanclada.

Ah, luego actualizo los gráficos de soft y hard que no pude la semana pasada.
Bidule escribió:No lo considero oportuno krain, digo que posiblemente estemos ante la principal razón de su bocachanclada.
justamente lo que dijo el otro día me parece la menos "bocachanclada" de todas las declaraciones que llevamos leyendo en los últimos meses/años.

dijo una verdad como un tempo (aunque fuese echando mierda a una parte de la compañía).
sacado de GAF:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=242348&page=11
ventas famitsu:
http://www.famitsu.com/game/news/1213871_1124.html

01 NDS Etrian Odyssey 2
02 Wii Super Smash Bros Brawl
03 Wii Wii Fit
04 PSP Musou Orochi
05 Wii Winning Eleven 2008
06 NDS Harvest Moon
07 PS3 Lost Planet
08 X360 Bioshock
09 Wii Wii Sports
10 PS2 Pachiko Kaman Rider

y luego han puesto unas de hardware pero que no se si seran de famitsu:
DSL  59000
PSP  48000
Wii  68000
PS2  11000
PS3  15000
360  3000
Famitsu:

Soft->
Posicion|Anteriores|Titulo|Maquina|Fecha

1 NUEVO Etrian Odyssey 2 DS 2008/2/21
2 1/1 Super Smash Bros. Brawl Wii 2008/1/31
3 2/3 Wii Fit Wii 2007/12/1
4 NUEVO Musou Orochi PSP 2008/2/21
5 NUEVO Winning Eleven: Play Maker Wii KONAMI 2008/2/21
6 NUEVO Harvest Moon: Sparkling Sun & Friends DS 2008/2/21
7 NUEVO Lost Planet Extreme Condition PS3 2008/2/21
8 NUEVO Bioshock XB360 2008/2/21
9 8/6 Wii Sports Wii 2006/12/2
10 NUEVO Pachitte Tyonmage Tatsuzin 14 PS2 2008/2/21

Hard (de Gaf)->
Wii  68000
DSL  59000
PSP  48000
PS3  15000
PS2  11000
360  3000

Pues eso, veo dolorrr, mucho dolorrrr

Y el WE 5º, con tanto lanzamiento nuevo. No me parece mala salida, o no tan mala como algunos querian hacernos ver, para variar.
Oneko, vender apenas 38k en una semana se antoja del todo escaso y más para una saga con tanto renombre y éxito en Japón.
Parece ser que esos números no son ciertos...
Según GAF, los datos de shinobi son:

Wii 63,000
PSP 50,000
DS 48,000
PS3 13,000
Xbox360 2,400

01 NDS Etrian Odyssey 2 - 85,000
04 PSP Musou Orochi - 51,000
05 Wii Winning Eleven 2008 - 38,000
06 NDS Harvest Moon - 36,000
07 PS3 Lost Planet - 22,000
08 X360 Bioshock - 13,000

PS2 NiGHTS - 7,000

Saludos!.
01 NDS Etrian Odyssey 2 85,000
01 NDS Etrian Odyssey 2 85,000
01 NDS Etrian Odyssey 2 85,000
01 NDS Etrian Odyssey 2 85,000


El regreso de los machos a Japon, muerte al casual!!!1!
Vorador escribió:
El regreso de los machos a Japon, muerte al casual!!!1!



La noticia que más me alegra en lo que va de año, a mi personalmente, estas ventas de EO2 ;)
Semana flojita flojita (de quien son las cifras, famitsu??)

Ps3 casi por los suelos de nuevo

Psp, nds y wii muy bien.

Respecto a juegos pues muy bien el EO2 y el Musou de psp.

Los demás pues el WE Bombs totalmente (para ser un WE y salir en el sistema de más exito actual, y sobre todo si lo comparamos con lo que se ha vendido en las otras plataformas). Luego no se como los japoneses han podido comprar la mierda-port del Lost Planet ...

Plagiando a Kurono
DSL 48000
PSP 51000
Wii 63000
PS3 13000
PS2 7800
360 2400

1.NDS Etrian Odyssey 2 86000
2.WII Super Smash Bros Brawl 82000(1329000)
3.WII Wii Fit 68000(1519000)
4.PSP Orochi Musou 52000
5.WII Winning Eleven 2008 Play Maker 38000
6.NDS Harvest Moon 36000
7.PS3 Lost Planet 23000
8.360 Bioshock 14000
9.WII Wii Sports 14000(2764000)
10.PS2 Pachiko Kaman Rider 14000

Other new games
16.Burnout Paradise PS3 10000
18.Last Escort 2: Shinya no Amai Toge PS2 10000
24.Evangelion Pachinko DS 7800
28.Nights PS2 6800
30.Populous DS 6700
...Dance Dance Revolution SuperNOVA 2 PS2 6200
...Burnout Paradise 360 4500
...Space Invader Extreme DS 3800
...Keiji J.B. Harold no Jikenbo: Satsujin Club DS 3500
...Space Invader Extreme PSP 2500
...Stuntman: Ignition PS3 900

Other games
11.Tokimeki Memorial Girl's Side 2nd Season 13000(48000)
12.Mario & Sonic DS 13000(234000)
13.Poison Pink 12000(59000)
14.Giren no Yabou PSP 11000(146000)
15.Monster Hunter Portable 2 11000(1636000)
17.Mario Kart DS 10000(2856000)
19.Family Ski 10000(59000)
20.Wii Play 10000(2208000)
21.Mario Party DS 9800(1616000)
22.Devil May Cry 4 PS3 9400(276000)
26.Winning Eleven 2008 PSP 7000(124000)
29.Tales Of Destiny Directors Cut 6800(130000)
Barras

Imagen

Diferencia semanal
http://img186.imageshack.us/img186/6009/32famtr1.png

--

joer con PS3. Le sentó bien el nuevo modelo (40GB)..... unas semanillas.


A ver si con Yakuza deshace los fiascos de estas dos últimas semanas.

Lo está haciendo bastante mal para lo que se esperaba de ella.

PD: son de Famitsu, claro. (Miércoles, Famitsu/Enterbrain)
PS3 13000


what?? como que por debajo de las 15 mil??

estos japos estan locos... }:/ }:/ }:/

y parece que al final el WE wii no es tanta ostia... pero a las horas que sale y encima sistema nuevo... podia ser peor.. XD.

BIOSHOCK!!!! tenia que estar mas arriba!!! tan locos del todo.. XD.

SSBB sigue su mundo... bien por wii pero mal por los japos... diosss bioshock... >.< seguro que lo compraron los marines que estan alli americanos xD, con su 360... XD.
Pues SSBB pierde fuelle a gran ritmo (reduce a la mitad cada semana prácticamente), yo creo que no pilla a wifit lo que me parecería enormemente triste. Y SMG ha desaparecido del top 30.

Yo ya digo que viendo lo que ha vendido en ps3,ps2 y psp este WE es bastante "fiasco".
el pes de wii es una buena piedra de toque, pero es relativa. es un juego que llega con medio año de retraso respecto al resto de versiones de sobremesa, y yo creo que el que tiene wii, ya tiene ps2 o ps3, puede que sea parte de la explicación.

otra parte puede venir de que el juego sea una peste (que todavía no lo sabemos).

y la última parte de que en wii no vendan este tipo de juegos. con todo, yo entiendo que en lugar de 100k haya vendido 40k por lo que he dicho antes. de todos modos, son ventas bastante bajas.


muy bien wii, psp y ds, aunque van aflojando (entramos ahora en el mes más flojo, hasta el subidón que se pega en marzo no sé por qué), y ps3 muy mal, cada vez vende menos, y eso es muy negativo para sony en japón. le está salvando el culo europa, así de claro, y eso que es el mercado peor tratado (para cuándo el dual shock3?).


toca esperar a mediacreate.
Ps3 es lo de siempre, sin juegos nuevos no vende y esta semana que había Burnout y Lost Planet (que a mi me ha sorprendido hasta verlo en el top).

Y todo esto es culpa de SCEJ y su planificación como el culo.
lherre escribió:Ps3 es lo de siempre, sin juegos nuevos no vende y esta semana que había Burnout y Lost Planet (que a mi me ha sorprendido hasta verlo en el top).

Y todo esto es culpa de SCEJ y su planificación como el culo.
es que han hecho todo lo contrario que nintendo. cuando vieron que podían tener un bajón de ventas de wii, ya tenían un bombazo preparado: mario galaxy, wiifit, brawl y mario kart le han salvado (y van a salvar) a nintendo durante un año. y ahora viene el yakuza para ps3 (que dudo que venda demasiado), pero después?
kxalvictor escribió:es que han hecho todo lo contrario que nintendo. cuando vieron que podían tener un bajón de ventas de wii, ya tenían un bombazo preparado: mario galaxy, wiifit, brawl y mario kart le han salvado (y van a salvar) a nintendo durante un año. y ahora viene el yakuza para ps3 (que dudo que venda demasiado), pero después?


Después pues tiene Valkirye como destacado en abril, en mayo ni flowers, y en junio mgs4 ...

Seguro qeu kurono sabe más sobre ello.
lherre escribió:
Después pues tiene Valkirye como destacado en abril, en mayo ni flowers, y en junio mgs4 ...

Seguro qeu kurono sabe más sobre ello.

Lo que tu has dicho y el DBZ una semana antes del MGS4.

Lo suyo seria saber si Sony piensa sacar algun juego un año de estos...porque ahora mismo toda Sony tiene anunciado para Japon lo siguiente:

-

Y se acabo la lista.

Oh bueno, quizas se pongan quisquillosos si no menciono un pack de cartas del Eye of Judgement y la version PSN del Echo Chrome.
Pero si para PS3 están saliendo una ristra de juegos del copón!

Otra cosa es que a los japoneses les entren tanto como los de nintendo.

Yakuza salía esta semana?

Seguro que el pack ayuda. Aunque no me hago una idea de las ventas.

En teoría venderá menos que DMC4 ¿no?
Kurono Kei escribió:Lo que tu has dicho y el DBZ una semana antes del MGS4.

Lo suyo seria saber si Sony piensa sacar algun juego un año de estos...porque ahora mismo toda Sony tiene anunciado para Japon lo siguiente:

-

Y se acabo la lista.

Oh bueno, quizas se pongan quisquillosos si no menciono un pack de cartas del Eye of Judgement y la version PSN del Echo Chrome.


[qmparto] [qmparto]

No se suponía que tenian no se cuentos mil proyectos para sus consolas en Sony?? XD XD

Y luego no saben por qué les van mal las cosas ...

Yiatsu, salen juegos si, pero con cuentagotas, y cuando hay juegos digamos más o menos interesantes los sacan de golpe en vez de espaciarlo entre semanas.

Por ejemplo tienes DMC4 que sale junto a Disgaea y no se que más, pues coñe, no saques los 3 la misma semana !! Saca el DMC4 y cuando se vaya desinflando vas sacando los otros !! A eso nos referemos.

Y luego lo que apunto Kurono que SCEJ se está tocando los huevos cosa mala, solo ha sacado Genji y Folklore ... lo demás es todo occidental (división occidental de sony), uncharted, heavenly, ratchet, etc
Bueno, por un lado está la 'estrategia de lanzamientos' y por otro los lanzamientos en sí.

Supongo que sony los únicos que puede situar donde le plazca son los suyos propios.

Así que Disgaea y DMC4 en la misma semana será cosa de thirds.


Sobre la 'cantidad'... pues yo creo que no está nada mal.
Nada mal, para gustos occidentales, claro. Pero bueno, si lo comparamos con PS2... pues no hay color, en esa salían como churros.

Y sobre lo de sony rascándoselas... pues no sé.

Para mi están "sufriendo" de lo lindo para mantener el listón. Sólo eso,

Por eso para PSP sí que salen patapones y demás. Pero GTmobile ni olerlo.
Supongo que todos los estudios estarán estrujándose la cabeza para no quedar descolgados (competencia entre firsts) y eso retrasa la salida. Pero ya llegarán.

Ya se sabía que los costos (precio-tiempo) de desarrollo iban a dispararse esta generación.

Ese es un punto del que se ha aprovechado bastante la de nintendo y que quizá a la larga pueda salirle caro.... pero corrió el riesgo y por ahora no le puede ir mejor.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511