Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#27)

compiler escribió:ii Sports sigue en su línea, camino (con calma) de los 3 millones en Japón ... Sobre el Metroid Prime 3, es una lástima las bajas ventas, pero comentaron por aquí que el 1 y el 2 tampoco habían vendido mucho en Japón ... ¿está vendiendo bien el 3 comparado con el 1 y el 2? ¿Y en USA? ¿Está vendiendo bien en USA?


hail compiler!


los Metroid ya sean prime o en 2d nunca han vendido una mierda en Japón.

Es una saga japonesa pero esta enfocada al publico occidental. De ahí que el aspecto de Samus no sea enano cabezón.

Lo de Metroid tampoco es que tenga muchas ventas en occidente. El Metroid Prime supero por poco el millión de unidades en todo el mundo, demasiado poco para el juego que es, la critica que ha tenido y el presupuesto que invierte Nintendo en ellos.

Sí Nintendo fuera solo a por las pelas como pregonan algunos, Metroid sería una saga que se retiraría o se convertiría en un casual metroid.
tzare escribió:
quien ha dicho lo de las ventas ha sido Bruno. Yo solo he hecho un comentario del suyo.
Eso para empezar. Luego, yo en mi dia, con recochineo por parte de los 'dueños' del hilo, ya dije que cosas tipo el add-on de la TV deberia verse reflejado, ya que , si psp no vende mucho software, dudo que la usen de pisapapeles.
La ps3 sigue igual, asi que , aunke supreme ya le ha soltado lo de siempre, repetirse con lo mismo de cada semana, tampoco es que aporte mucho. Si psp sigue vendiendo a este ritmo a un año vista, dejara de ser noticia. Ahora mismo, almenos para mi, sorprende que aguante ese ritmo.
Vamos, que lo de comentarios ciclicos, solo veo que os afecten unos selectivamente.


Vaya valor tienes de hablar de los "dueños del hilos", hablar de recochineos y de que solo los de demás realizan comentarios ciclicos....en fin. Caso perdido.



compiler escribió:Por cierto, al respecto de las continuas discrepancias de Famitsu y Media Create ... ¿creéis que esta semana pasará como en la anterior, que Famitsu dio a PSP como la plataforma HW más vendida, pero según MediaCreate fue Wii?


Yo creo que esta semana ira en la dirección contraría, algunas semans suelen discrepar las cifras, pero si las miras mensualmente suelen clavar, las pequeñas diferencias totales se compensan con la suma de semanas.
MICTLAN escribió:
Sí Nintendo fuera solo a por las pelas como pregonan algunos, Metroid sería una saga que se retiraría o se convertiría en un casual metroid.



Que es exactamente lo que ha hecho, desde el primer Metroid Prime que era un juego de aventuras que disparas alguna vez, se a pasado a un juego de disparos mayoritariamente, y con el 2 ya se vio esa tendencía.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:
Vaya valor tienes de hablar de los "dueños del hilos", hablar de recochineos y de que solo los de demás realizan comentarios ciclicos....en fin. Caso perdido.




pues no se si tengo valor, pero es mi percepcion. Dede que nintendo aparece en la lista de exitos, este hilo ha tenido una tendencia clara, hasta el punto que respetados fororos, bastante pro-nintendo, al expresar sus dudas respecto a la politica de Nintendo, han sido bastante acosados. Ya no digo nada sobre mi persona, que doy alergia a unos cuantos.
La excusa que nintendo es mala es buena con atakes infundados y sin argumentacion. No es el caso. Luego esgrimimos la teoria que el hilo solo sirve para comentar las ventas. Coño, curioso que no podamos comentar que las ventas son reflejo de las politicas de cada compañia^^

Pero bueno, yo sere un caso perdido, pero no deja de ser un halago desde ciertos usuarios :)
os Metroid ya sean prime o en 2d nunca han vendido una mierda en Japón.

Es una saga japonesa pero esta enfocada al publico occidental. De ahí que el aspecto de Samus no sea enano cabezón.
lo mismo que muchos juegos disponibles por ahora en ps3, como uncharted, que en japon poco han hecho.
Sí Nintendo fuera solo a por las pelas como pregonan algunos, Metroid sería una saga que se retiraría o se convertiría en un casual metroid.
ten por seguro que si la hacen es porrke con ella se gana dinero.
ChepoXX escribió:


Yo pienso que estamos en epoca de transición donde los juegos tienden a cambiar nos guste o no.

Ahora para que un juego de peleas sea bueno debe tener conexion a internet........ antes era que tuviera una buena inteligencia artificial.

que si los juegos deben ser lo mas realistas posibles........ graficos??? pues existen otras formas de acercarse a la realidad................. y justamene son juegos o software que te relacionan con la misa que wii-fit no solo juegas (si es que se puede llamar juego) sino que haces ejercicios, que el letter training........ pues realmente permite prácticar la caligrafía japonesa y muchos otros ejemplos.

Que a muchos veteranos no nos guste esta situación, pues vale yo crecí con atari, nintendo y demás y no me termina de gustar la idea de jugar algo que no puedo acabar (sindrome encontrar a la princesa [tomaaa] )

Pero es lo que hay muchos de nosotros nos hemos quejado de que los juegos ahora son todos iguales, un mismo patrón o estilo y muchos son una calca de otras versiones o copia de otros juegos (fps, rpgs, aventuras , etc, etc).

Pero nuevas personas utilizan las consolas para cosas que tienen mas sentidos en sus vidas, practicar sudoku, mejorar la letra, hacer ejercicio y mas. En vez de usar a marines calvos para acabar con todos los Aliens (ya sean extraterrestes o simplemente extranjeros.)


De lo mejor que he leído en mucho tiempo [oki]

Sobre el hilo, pos nada, a mi me da igual quien venda más o menos. al fin de cuentas de esas ventas lo único que me gano son incrementos en los precios de los juegos y demás cosas que se inventen.

Saludos
Lo de las pocas ventas de juegos de PSP me sigue pareciendo raro, por mucho que lo usen de reproductor multimedia, algun jeugo se compraran no?? Aunque bueno, dentro de 2 semanas veremos las ventas de PSP por las nubes con la salida del MHF 2nd G, que aunque solo es una expansion, añade tantas cosas que seguro que vende un buen puñado. Esperemos que las futuras apuestas fuertes en juegos de PSP tengan tambien exito.
Estos son los 15 juegos más esperados por los lectores de Famitsu.


1. Final Fantasy XIII (PS3)
2. Dragon Quest IX (DS)
3. BioHazard (RE) 5 (PS3)
4. MGS4 (PS3)
5. Monster Hunter Portable 2nd G (PSP)
6. Mario Kart (wii)
7. Dragon Quest VI (DS)
8. Dragon Quest V (DS)
9. Monster Hunter 3 (wii)
10. Final Fantasy Versus VIII (PS3)
11. The Last Remnant (PS3)
12. Animal Crossing (wii)
13. GT5 (PS3)
14. Musou OROCHI (PS2)
15. White Knight Chronicles (PS3)
Parece que por espectativas $ony no sale tan mal parada, pero veremos si eso se traduce o no en ventas que la ayuden a despegar de verdad o se no.
tzare escribió:yakuza sigue ahí, great news.


Senyors treguin el cava que estem de festa !!

En lo que respecta al Armaggedon Wii-Ds sólo un detalle. El otro día vi a una mujer de unos 40 años en un parque en hospitalet jugando al Zelda PH. Una franquicia casual donde las haya.... El que no quiera ver que la entrada masiva de jugadores no habituales nos beneficia a todos por la auto-complacencia de Sony en esta generación y su derrota que no lo vea, pero que no pretenda vendernos la moto del fin de los videojuegos.
El que no quiera ver que la entrada masiva de jugadores no habituales nos beneficia a todos por la auto-complacencia de Sony en esta generación y su derrota que no lo vea, pero que no pretenda vendernos la moto del fin de los videojuegos.


Prefiero mil veces la politica que llevaba antes Nintendo ganado 100 millones que la que hace ahora ganando3219461098319864309816 millones. ¿ Fin de los videojuegos? Desde luego que no, habra para otdos los publicos y a mi me parece bien que vendan todos esos juegos tropecientos millones de unidades porque sirven para sufragar el presupuesto de juegos que son mas de mi estilo.

Lo de la autocomplacencia de Sony no lo veo por ningun lado, ha seguido con la misma politica de siempre, solo que esta vez la competencia ha espabilado.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:

Senyors treguin el cava que estem de festa !!

En lo que respecta al Armaggedon Wii-Ds sólo un detalle. El otro día vi a una mujer de unos 40 años en un parque en hospitalet jugando al Zelda PH. Una franquicia casual donde las haya.... El que no quiera ver que la entrada masiva de jugadores no habituales nos beneficia a todos por la auto-complacencia de Sony en esta generación y su derrota que no lo vea, pero que no pretenda vendernos la moto del fin de los videojuegos.


mmm, no es ninguna fiesta. Yakuza es un titulo que requiere inversion, y que venda es garantia de que se sigan haciendo este tipo de juegos.

La entrada masiva de jugadores ya se dio con sony, lo que pasa es que entonces estaba mal visto. La diferencia que sony incorporó jugadores que juegan, y nintendo aun lo tiene que demostrar. Ver una señora jugando al Zelda no demuestra nada. Yo veo señores de +40 jugar con la psp cada dia en el hospital, en lugar de sus hijos...
Propongo que hagamos una lista de ventas personalizada para Tzare con las cifras cambiadas entre Wii y PS3 para mejorar su estado de ánimo.
Krain escribió:Propongo que hagamos una lista de ventas personalizada para Tzare con las cifras cambiadas entre Wii y PS3 para mejorar su estado de ánimo.


Anda deja de decir tonterías, que lo único que ha expuesto es una opinión, con la que aemás coincido totalmente. Y vamos el Zelda PH es el Zelda más fácil de la historia, si quereís que los Zelda sigan esa estela estamos bien jodidos, la Saga Zelda creo sinceramente que es la única Saga que m gusta de nintendo, por eso tengo todos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:Propongo que hagamos una lista de ventas personalizada para Tzare con las cifras cambiadas entre Wii y PS3 para mejorar su estado de ánimo.


yo estoy perfectamente, gracias. No necesito autoconvencerme de lo mal que lo hace sony en japon y compensarlo con las ventas de singstar [+risas]
Jou jou jou Tzare. Seguro que Harrison está absolutamente de acuerdo contigo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:Jou jou jou Tzare. Seguro que Harrison está absolutamente de acuerdo contigo.


y a mi que coño me importa eso rey de la casa? y que relevancia tiene?
Me parece que no las habeis puesto, la he sacado de vandal:

Ventas del 10 al 16 de Marzo (Media Create)

1. NDS Beautiful Letter Training DS 66.000 / NEW
2. PS3 Yakuza 3 46.000 / 227.000
3. WII Wii Fit 45.000 / 1.704.000
4. WII Super Smash Bros. Brawl 41.000 / 1.449.000
5. PS2 Gundam Musou Special 24.000 / 213.000
6. NDS Shugo Chara! 3-tsu no Tamagoto Koisuru Joker 20.000 / NEW
7. PS2 Daito Giken Koushiki Pachi-Slot Simulator: Shin Yoshimune 18.000 / NEW
8. WII Wii Sports 17.000 / 2.855.000
9. NDS Harvest Moon: Shining Sun and Friends 11.000 / 93.000
10. WII Wii Play 11.000 / 2.271.000
11. WII Metroid Prime 3: Corruption
12. PSP Musou Orochi
13. PS2 12Riven: The Psi-Climinal of Integral
14. WII General Knowledge Training TV
15. NDS Soma Bringer
16. PSP Monster Hunter Portable 2
17. NDS Doraemon: Nobita to Midori no Kyojinden DS
18. NDS Hayate no Gotoku! Ojousama Produce Daisakusen Boku Iro ni Somare! Oyashiki-Hen
19. NDS Hayate no Gotoku! Ojousama Produce Daisakusen Boku Iro ni Somare! Gakkou-Hen
20. NDS Mario Party DS
21. NDS Mario & Sonic: Olympics
22. NDS Mario Kart DS
23. NDS Etrian Odyssey II
24. NDS Taiko Drum Master DS
25. PS2 Winning Post 7 Maximum 2008
26. NDS New Super Mario Bros.
27. NDS Duel Love: Koisuru Otome wa Shouri no Megami
28. WII Winning Eleven Playmaker 2008
29. WII Family Ski
30. NDS Jirou Akagawa Mystery: Nocturne: The Invited Killer
¿llegaremos a ver alguna semana más wii fits vendidos que ps3s en japon ? (ventas acumuladas) camino llevamos....
La verdad es que el ritmo de Wiifit es impresionante síp.

Aunque aun le queda para pillar a la de sony.

Nunca hubiera esperado ver a la báscula vendiendo a este ritmo a estas alturas.

Yakuza ha aguantado el tipo.

¿veremos algún título de PS3 la semana que viene en el T10?
Devil May Cry 4 Vs Yakuza 3

DMC 4 ----- 1ª semana 205.000 ----- 2ª semana 32.000 / 237.000.
Yakuza 3 ----- 1ª semana 181.000 ----- 2ª semana 46.000 / 227.000.


Yakuza 3 está mostrando un mejor recorrido que Devil May Cry 4.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bruno Muñoz B escribió:Devil May Cry 4 Vs Yakuza 3

DMC 4 ----- 1ª semana 205.000 ----- 2ª semana 32.000 / 237.000.
Yakuza 3 ----- 1ª semana 181.000 ----- 2ª semana 46.000 / 227.000.


Yakuza 3 está mostrando un mejor recorrido que Devil May Cry 4.



eso es lo que yo comente en su momento, aunke las cifras son 'parejas'
31./28. [PS2] Yakuza 2 (Sega)
32./25. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
33./30. [NDS] Tokimeki Memorial: Girl's Side 2nd Season (Konami)
34./26. [PSP] World Soccer Winning Eleven: Ubiquitous Evolution 2008 (Konami)
35./00. [PS3] Winning Post 7: Maximum 2008 (Koei)
36./21. [NDS] Keroro Gunsou 3: Adventure in the Sky! (Bandai-Namco)
37./34. [NDS] Prof. Layton and Pandora's Box (Level 5)
38./39. [NDS] L, the Prologue to Death Note: Rasen's Trap (Konami)
39./29. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
40./49. [NDS] DS Literature Collection (Nintendo)
41./37. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
42./45. [NDS] Doraemon Baseball: Dramatic Stadium (Bandai-Namco)
43./38. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo)
44./00. [PS2] Haruhi Suzumiya's Wonderment (Banpresto)
45./16. [PS2] Nobunaga's Ambition: Kakushin w/ Power-Up Kit (Koei)
46./46. [NDS] Pokémon Diamond (Pokémon)
47./40. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix)
48./47. [NDS] Prof. Layton and the Curious Village (Level 5)
49./43. [NDS] Final Fantasy IV (Square-Enix)
50./31. [PS3] Devil May Cry 4 (Capcom)

NDS - 27
WII - 10
PS2 - 7
PSP - 3
PS3 - 3

Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. PSP - 57,651 | 53,924 | 918,997 | 8,520,591
2. WII - 55,845 | 57,068 | 944,254 | 5,560,414
3. NDS - 53,266 | 48,658 | 926,177 | 22,099,228
4. PS3 - 14,934 | 21,008 | 322,510 | 1,964,186
5. PS2 - 9,930 | 10,429 | 146,810 | 21,073,847
6. 360 - 1,744 | 2,891 | 44,092 | 551,433

Mucha diferencia ultimamente entre Famitsu y Media Create a la hora de contar PSPs.
Ulmo escribió:¡
Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. PSP - 57,651 | 53,924 | 918,997 | 8,520,591
2. WII - 55,845 | 57,068 | 944,254 | 5,560,414


Esta vez no ha habido (como comenté) discrepancias en el primer puesto, pero no por mucho ... 1800 unidades...

saludos!
Bruno Muñoz B escribió:Devil May Cry 4 Vs Yakuza 3

DMC 4 ----- 1ª semana 205.000 ----- 2ª semana 32.000 / 237.000.
Yakuza 3 ----- 1ª semana 181.000 ----- 2ª semana 46.000 / 227.000.


Yakuza 3 está mostrando un mejor recorrido que Devil May Cry 4.

Me da que 2 semanas es poco para ver si va a ir mejor que el DMC, ya se vera.

Con respecto a las ventas hay dos cosas que sorprende y es como se mantienen las ventas de la WII y como bajan las de la x360 que de aqui a nada sale de las listas de ventas.

Con todo esto me pregunto, si la x360 no vende nada y la PS3 poco esto significa que los japos pasan de la supuesta next gen tecnica y se decantan por la "otra" next gen, la del control y la portabilidad?
Esta semana hay bastantes lanzamientos.


First Day Sales :


Pokémon Ranger: Batonnage (DS) : about 127k

Armored Core for Answer (PS3) : about 44k

Tales of Rebirth (PSP) : about 38k

Deca Sporta (Wii) : about 30k

Sakura Wars (DS) : about 27k

Sim City DS 2 (DS) : about 26k

Crayon Shin-chan: Arashi wo Yobu Cinema Land Katinko Gatnko Daisakusen (DS) : about 19k

Armored Core for Answer (360) : about 16k

Mugen Kairou (PSP) : about 16k

Time Hollow (DS) : about 14k

Chō Nekketsu Kōkō Kunio-kun Dodgeball Bu (DS) : about 10k

Kekkai Shi: Kokubourou Syuurai (DS) : about 8k

NINJA GAIDEN:Dragon Sword (DS) : about 4k

Bangai-O Spirits (DS) : about 3k



Source : http://ameblo.jp/sinobi/
La semana que viene el hard portátil dará que hablar.

Buenas entradas para DS y PSP, a pesar del tortazo de NGDS.


Gracias por las cifras de primer día.

Sobre el hard de esta semana.... todo sigue en calma. Wii rondando las 50K, PS3 por debajo de las 20K, PSP imponiéndose a su competidora... Interesante. ^_^
La verdad, otro montón de ventas para las portatiles seguro.

Y lo de PSP imponiendose? Más bien dirás que la otra ya tiene el mercado saturado!
supreme escribió:La verdad, otro montón de ventas para las portatiles seguro.

Y lo de PSP imponiendose? Más bien dirás que la otra ya tiene el mercado saturado!


Cuando pase eso sacaran la DS con la cara de Pikachu en la tapa y 30 millones de DS mas, uala, majia [qmparto]
Valeford escribió:
Cuando pase eso sacaran la DS con la cara de Pikachu en la tapa y 30 millones de DS mas, uala, majia [qmparto]


jojo, como una psp slim y la ps3 plata :D:D:D (bueno esta última ha sido como dar con el desfibrilador)
Armored Core for Answer (PS3) : about 44k


Interesante

Deca Sporta (Wii) : about 30k


Vaya. Por las primeras noticias que hubieron del juego esperaba más, y por las últimas (sobretodo Famitsu) esperaba menos...
Valeford escribió:
Cuando pase eso sacaran la DS con la cara de Pikachu en la tapa y 30 millones de DS mas, uala, majia [qmparto]



Imagen
Bruno Muñoz B escribió:Bangai-O Spirits (DS) : about 3k


Confirmado, Japon ha dejado de ser macho :(
Imagen

[url=http://]http://www.konamistyle.jp/sp/mgs/mgs4/[/url]
Pero eso es las reservadas, las vendidas a las tiendas, que coño significa eso? ^_^
Bruno Muñoz B escribió:NINJA GAIDEN: Dragon Sword (DS) : about 4k

A ver si se va enterando ya Itagaki que si no pone tetas sus juegos no venden una mierda en SU país X-D
takeda escribió:Imagen

[url=http://]http://www.konamistyle.jp/sp/mgs/mgs4/[/url]


¿Qué expectativas de venta hay?

¿Medio millón de juegos y 300.000 PS3 o algo así?

¿Hacemos porra? X-D
compiler escribió:
¿Qué expectativas de venta hay?

¿Medio millón de juegos y 300.000 PS3 o algo así?

¿Hacemos porra? X-D


tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cuantas de esta edicion limitada se han puesto a la venta?
¿Entonces nadie quiere hacer porra? :?
compiler escribió:¿Entonces nadie quiere hacer porra? :?


Venga

300.000 juegos
65.000 PS3
¿Cuando sale a la venta MGS 4? porque creo que aún falta unos meses así que creo que es algo pronto para hacer predicciones.

Metal Gear Solid 3 vendió en su primera semana según Media-Create 548.000 copias incluyendo la edición limitada, hace unas semanas el presidente de Konami dijo que esperaba vender 1 millón de juegos.

Respecto al Deca Sporta seguro que se convierte en el third-party más vendido porque a pesar de su baja puntuación la gente no suele tener en cuenta este dato porque la mayor parte son compradores casuals que ven el anuncio en la tele y piensan, anda otro Wii Sports.

Tenemos el ejemplo de Mario Party 8, debe de ser uno de los juegos más vendidos de todos con la puntuación media más baja.
Un millon en Japon con 2 millones de PS3 en el mercado? [carcajad]
takeda escribió:Un millon en Japon con 2 millones de PS3 en el mercado? [carcajad]

Igual ha contado también las ventas de la versión 360 [sati]
roberts_2 escribió:Igual ha contado también las ventas de la versión 360 [sati]


Juas!! pues con la de X360 que hay en Japón mas vale que añadan la versión de Wii, PS2 y Ds. [carcajad]
roberts_2 escribió:Igual ha contado también las ventas de la versión 360 [sati]
eso ha estado gracioso, mira....xD.


yo creo que en la primera semana andará por las 400k largas, dudo que pase del medio millón (aunque depende de los días que se cuenten).

e igual llega a las 600k en los primeros 15 días. a partir de ahí ya...


de consolas, salgo que hagan pack (que supongo que sí), no subirán mucho. con pack, pues unas 80k. 110k en dos semanas, y vuelta a las 15-20k habituales.
takeda escribió:Juas!! pues con la de X360 que hay en Japón mas vale que añadan la versión de Wii, PS2 y Ds. [carcajad]

No creo que las tengan terminadas a tiempo para el lanzamiento del juego en next-gen, si no el presidente ese habría dicho algo como ''de dos millones p'arriba!!!'' XD
roberts_2 escribió:No creo que las tengan terminadas a tiempo para el lanzamiento del juego en next-gen, si no el presidente ese habría dicho algo como ''de dos millones p'arriba!!!'' XD


Ademas, la versión de MGS4 de X360 costaría 10 trillones de yenes.

Imagen

[poraki]
1 millón en su "vida" en japón, no en lanzamiento que hay que especificaros todo XD XD
lherre escribió:1 millón en su "vida" en japón, no en lanzamiento que hay que especificaros todo XD XD


Bah, ni eso. :-p
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911