Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#26)

1, 2, 3, 4, 5, 611
A mi modo de ver la DSlite puede estar sufriendo un problema grande y totalmente nuevo en la industria. En Japón el mercado está saturado, eso es evidente. En cambio, en Europa y USA debería tener todavía muchísimo mercado potencial. ¿Qué haría Nintendo si DSlite llega este año a números de PS2 en Japón? ¿Sacar una consola portátil nueva que pise a su mejor consola de la historia sólo 3 años y algo después de lanzarla? ¿Acabar con ella para seguir llevándose Japón, evitando el resurgir de PSP y dar la espalda al resto del mundo?. De todas formas la doble pantalla ha tenido un rendimiento espectacular.
Se puede relativizar mucho con Wii, pero lo que está clarísimo es que el hard se ha quedado muy frío, sobretodo con ese lanzamiento espectacular de SSBB, el bundle y ¿al final salieron realmente los nuevos colores?. PS3 más o menos lo mismo pero con un lanzamiento como 4 veces menos potente...
Aquí sólo hay una triunfadora semanal y es PSP que sorpresas a parte, a estas alturas está siendo la que hace entrar dinero en SCEJ. Yo era de la opinión de que Japón era un mercado de ventas de hard por corrientes en los lanzamientos de juegos, pero se me ha caído el mito. Aunque también pensaba que Japón era un mercado exclusivamente hard.... hasta DS. No me extraña que los analistas fallen más que una escopeta de feria...
tzare escribió:
te sirve de ejemplo la comparacion de un zack & wiki o el no more heroes con DMC4 ?



No, no valen, dado que no son de namco bandai que era de lo que se estaba hablando [rtfm]
Cartagines escribió:Jajaja,Takeda...eso digo yo,q tanto me conoces x lo q veo en tu spoiler...manda,manda...:)


Con un mensaje me ha sobrado. [angelito]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:
No, no valen, dado que no son de namco bandai que era de lo que se estaba hablando [rtfm]
ya claro, pero es que es lo que hay de namco-bandai, para lo bueno y para lo malo. Muchos bombazos de N-B aun no han salido en PS3, porke AC6 y ES solo estan de momento en 360.
Aunke pudes contar el tekken 5 de PSN ^^, que es un port del de ps2 :/

Los juegos que se hacen para una plataforma, se producen con el target de esa makina en mente. Esa es la idea. Y juegos como los que he mencionado demustran que no hay mucha cabida en Wii de momento para ese tipo de juegos
indyana escribió:Si te dicen que la comparación no es válida (NMH o Z&W Vs. DMC4) es porque:
1.- Sagas nuevas Vs. Saga Consagrada

Ya puestos comparamos las ventas de SSBB con las de Uncharted, dos títulos First Party y te concedo la ventaja de que el segundo salió en navidades.


Hm... si, Uncharted 403 es el que ha salido, no? A parte que los japos se vuelven locos con este tipo de juego, por eso la version 402 del Uncharted vendio... 3millones? 4? Ahora no me suena.
darix2006 escribió:
Hm... si, Uncharted 403 es el que ha salido, no? A parte que los japos se vuelven locos con este tipo de juego, por eso la version 402 del Uncharted vendio... 3millones? 4? Ahora no me suena.


no lo has pillado darix o tu demagogia no tiene estilo... quiere decir que hablar de nuevas sagas en japon contra sagas consagradas no sirve para nada (como tu mismo haces) porque los japos solo se fijan en el nombre por lo que parece... como bien has expresado tu, comparar SSBB con uncharted es irrisorio. comparar zak and wiki con DMC4 es igual de estupido... por cierto en europa el zak and wiki esta vendiendo de maravilla, no si al final los europeos entenderemos de juegos y todo... (estamos siendo los mas abiertos a series nuevas como uncharted).
Krain escribió:A mi modo de ver la DSlite puede estar sufriendo un problema grande y totalmente nuevo en la industria. En Japón el mercado está saturado, eso es evidente.

De nuevo nada, lo mismo le pasó a PS2. Está claro que la DS no va a seguir vendiendo tanto ya que llegará un momento el que todo dios la tendrá. Es algo lógico, bajaran las ventas y se mantendrán en unos números bajos como está haciendo ahora PS2.
Como vas a esperar seguir vendiendo más cuando llevas más de 20 millones y aún así Nintendo con reducciones de precio y pijadas puede seguir vendiendo bastante bien.

No creo que eso le importe mucho a Nintendo sacando también dinero de sus juegos y además teniendo la Wii que sigue el camino de DS.
Y también no creo que le importe mucho si las thirds venden mucho o no, cuando los juegos que hace Nintendo se venden como rosquillas.
una duda, que narices dice krain de un pack con el smash bros? es la primera noticia que tengo, aparte de lo de los colores...

hubo una noticia que se confirmo que fue fake hace mil.... es que han sacado al final algun pack de wii+smash?
Yo creo que se está hablando demasiado pronto de saturación de mercado.

Recordemos que play 2 pasó de los 20 millones y aun vendía relativamente bien.
Si una doméstica puede meter esa 'tralla' en el mercado... una portátil exitosa podría duplicar la cifra (o por lo menos acercarse). Yo yo creo que DS lo hará.

Nintendo lleva mucho tiempo centrada casi exclusivamente en Wii. Pero seguro que tiene bombazos preparados también para este año.

Por ejemplo, en Wii van a sacar un A.C. este año. ¿quién nos asegura que no estén preparando un AC.ds 2 cercano al lanzamiento del de Wii? Y esa sería sólo una de las formas de imulsar las ventas.

Además están las thirds preparando "interesantes" como puedan ser Ninja Gaiden o DQIX (y los que le quedan a square por rescatar!)


Por cierto, hablando de "namcos"... me ha venido a la cabeza Gundam.

¿al final había uno preparado para Wii con cierta "intención"? ¿o ese ya salió y no hizo mucho?

Es que hace bastante me pareció ver imágenes de uno en desarrollo... pero hace tanto que podría haber salido ya y ni enterarme. xD

Esa por ejemplo, creo que es otra de las sagas que está tratando mejor a las de sony que a las de nintendo.
red0n escribió:
no lo has pillado darix o tu demagogia no tiene estilo...


Si yo entendi lo que esta diciendo y lo acepto... pero luego me salta que comparemos Uncharted con SSBB y me quedo :S
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues ahi tenemos el RE umbrella chronicles o el RE4 wii edition para comparar con el DMC4
tampoco deben de valer supongo, no?
tzare escribió:pues ahi tenemos el RE umbrella chronicles o el RE4 wii edition para comparar con el DMC4
tampoco deben de valer supongo, no?


RE umbrella chronicles <--- RE raro, no vale.
RE4 <--- remake, no vale.

Ale, siguiente.... [666]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
darix2006 escribió:
RE umbrella chronicles <--- RE raro, no vale.
RE4 <--- remake, no vale.

Ale, siguiente.... [666]


XD
me has leido el pensamiento XD

si al final , comparando juegos resulta que no hay comparacion.... porke coño comparamos las consolas y sus ventas? Lo que he dicho antes, por el interes te quiero andres XD
En este tema no valen comparaciones, porke no sale tan bien parada la wii...
darix2006 escribió:
Si yo entendi lo que esta diciendo y lo acepto... pero luego me salta que comparemos Uncharted con SSBB y me quedo :S


A ver, te lo dice por lo absurdo para corrobar que es una bobada comparar sagas nuevas con consagradas. Te dice que incluso Uncharted saliendo en navidades, como no es una saga nueva, no vende nada en comparación con SSBB. Como es normal :P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Vitet escribió:
A ver, te lo dice por lo absurdo para corrobar que es una bobada comparar sagas nuevas con consagradas. Te dice que incluso Uncharted saliendo en navidades, como no es una saga nueva, no vende nada en comparación con SSBB. Como es normal :P

y no es una bobada comparar dos consolas muy diferentes en su aproximacion al cliente potencial? Empezando por el precio, continuando con el target y con sus dispares posibilidades. Es como comparar las ventas de un utilitario con un Range Rover
Bueno, son diferentes... pero no tanto como para decir que una no le está quitando mercado a la otra. O como para impedir que se roben entre ellas sagas consagradas.

Con un lad rover puedes circular por barro... Con una Wii puedes correr Monster Hunter 3.

(lo mismo que con DS puede con Dragion Quest IX aunque tenga menos potencia y resolución que la consola que vio su predecesor)


Si comparamos ventas de juegos, comparamos títulos.

Y sorprendernos de que un novato venda menos que una saga consagrada no tiene ningún sentido.

Caso Zack vs. DMC4, por ejemplo.

Comparar las cifras de RE4 Wii con las de DMC tiene el mismo sentido que comparar un remake de FFIII DS con el orginal DS VI de SNES... no tienen nada que ver.

Las de REUC, las podríamos comprarar con la saga de RE de shooters onrails de PS2 (siempre se me va el nombre); y aun así no era muy parecidos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
como si fuera rapel. Entonces el utilitario y el land rover los utilizas para fines distintos, si no puedes comparar sus 'destinos' (en este caso software), no tiene sentido comparar sus ventas solo porke tengan cuatro ruedas y un volante.

por cierto, el DMC original vendio mas de 600k en ps2. IP nueva, como Z&W o NMH.
Cuanto ha vendido un DMC-like de una saga consagrada como soulcalibur, el legends? O tampoco vale? Seguro que no ^^
como si fuera rapel. Entonces el utilitario y el land rover los utilizas para fines distintos, si no puedes comparar sus 'destinos' (en este caso software), no tiene sentido comparar sus ventas solo porke tengan cuatro ruedas y un volante.


Precisamente yo estaba queriendo decir lo contrario.

Sí, tú con un land rover te puedes ir a jugar en el barro si quieres... y el utilitario te lo cargarías o no tiraría, y punto.

Pero eso no pasa actualmente con las consolas. (en mi opinión)

Wii no está limitada en ningún género. Sólo en la "velocidad máxima" si hablamos de coches.

Por lo tanto, compiten por el catálogo de las desarrolladoras. Las thirds mas "tech" igual pasen de Wii o le den menos oportunidades, pero ii lo mismo puede con un juego de lucha que con uno de conducción o una gran saga de rpg. Si quieren, la sacan.



por cierto, el DMC original vendio mas de 600k en ps2. IP nueva, como Z&W o NMH.


No conozco la base instalada.... pero hay muchos factores a tener en cuenta. Publicidad, género, presupuesto con el que partió... Pero vamos, por mi se pueden comparar todos los juegos. Otra cosa es que se pueda sacar alguna conclusión interesante/precisa/concluyente de ello o no.


Cuanto ha vendido un DMC-like de una saga consagrada como soulcalibur, el legends? O tampoco vale? Seguro que no ^^


Valer vale... Desgraciadamente es un spin-off que ha debido contar con un presupuesto mínimo si lo comparamos con el de DMC. Parecen 'excusas' pero para mi son 'circunstancias' a tener en cuenta.

Si a capcom ahora le diese por hacer un juego de golf con los secundarios de Monster hunter 3 para PS3 y no vendiese un colín en comparación con Minna no Golf 5... pues nadie se extrañaría.

Y oye, que es un "monster hunter"! o un "juego de un genero que ha vendido bastante en PS3" !!! O.o!!!?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues no es que suene a excusa. Es que lo es XD
A ver, si yo entiendo y en parte coincido en que hay cosas incomparables. Pero eso no excluye a las consolas. Que wii pueda ofrecerte juegos mas 'mature' o 'hardcore' o 'de presupuesto'como queramos llamarlos no quiere decir que los tenga, y que de tenerlos ofrezcan lo que muchos esperan de este tipo de juegos.
Es decir, el ejemplo para mi claro es MP3: el juego es bueno, adulto, de cierto presupuesto, con un buen uso de las particularidades de wii. Pero no colma, en gneral, expectativas de un juego de este calibre y relevancia. Porke es un juego que requiere, o mejor, le sentaria muy bien la potencia que wii no tiene. Y a lo mejor COD4 , tambien juego serio/mature/de presupuesto, no utiliza las particularidades de wii porke ps3/360 no disponen de ellas (y le podrian sentar bien) pero en cambio tienen mucho mas satisfechos a su publico. Porke este publico espera esa evolucion tecnica. Y han pagado un sobreprecio por ella en hardware.
por lo que, aunke hay momentos en que se cruzan las consolas en posibilidades, van por sendas bastante distintas (no asi 360/ps3 que van por la misma practicamente)

En definitiva, mi tocho es que, me parece un poco de doble rasero, comparar wii y ps3/360 y luego negar comparativas porke los juegos no 'coinciden' en algunos puntos .
Respecto a MH3, para saber si el juego esta en la plataforma correcta, deberiamos saber el tipo de jugador que se desvive por dicho juego. Eso lo diran las ventas. Probablemente sea un juego que tenga la capacidad de atraer publico de distintas plataformas como puedan ser wii y ps3, con lo que wii le robaria publico a ps3. Pero si el jugon de MH3 es el cliente de ps3, el juego no vendera lo esperado. A ver que ocurre.
Ahora resulta que No More Heroes tuvo poca publicidad :S, siendo que se le catalogó desde siempre en los títulos de la salvación "hardcore" de Wii..... cuanto menos curioso XD

El primer DMC salió poco después que saliera el port del Code Veronica a PS2, así que la base instalada era igual o un poco superior a la actual de Wii.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Valentus escribió:Ahora resulta que No More Heroes tuvo poca publicidad :S, siendo que se le catalogó desde siempre en los títulos de la salvación "hardcore" de Wii..... cuanto menos curioso XD

El primer DMC salió poco después que saliera el port del Code Veronica a PS2, así que la base instalada era igual o un poco superior a la actual de Wii.

es que van entrando variables interesadas cada vez que se desmonta una argumentacion. Como si supieramos la cantidad de publicidad(y la calidad) de DMC4 o de NMH o de Z&W.

Por cierto, lo he comentado en el hilo sonyer, pero el sega star tennis en wii (que era el que mas gracia me hacia por el control, se supone que a lo wii sports pero pudiendo mover el personaje), no lleva online en wii y si en ps3/360. Seguimos sumando despropositos.
tzare escribió:y no es una bobada comparar dos consolas muy diferentes en su aproximacion al cliente potencial? Empezando por el precio, continuando con el target y con sus dispares posibilidades. Es como comparar las ventas de un utilitario con un Range Rover


Llego tarde a la fiesta, así que no se de que me hablas.








[chulito]

No en serio veo bobadas ponernos a comparar juegos. El DMC se puede comparar con sus anteriores entregas como mucho y mirando la base instalada siempre, pero poco más.

Además los japos estan mal de la azotea. Mira que yo no me esperaba que el SSBB vendiera lo que ha hecho ni de coña
tzare escribió:es que van entrando variables interesadas cada vez que se desmonta una argumentacion. Como si supieramos la cantidad de publicidad(y la calidad) de DMC4 o de NMH o de Z&W.


Es que sinceramente, el tema de las "variables" W,X,Y o Z a la hora de justificar que un juego venda mal siendo que otro juego en las mismas condiciones lo hizo de puta madre es cuanto menos risible XD

Si el NMH o el Z&W no vendieron como se esperaba, es simplemente porque a la gente NO LES INTERESO el juego, y punto, no es tan difícil de comprender, ni tan complicado de analizar.

Que es una putada?, pues sí que lo es, pero no porque lo sea, haya que buscarle la quinta pata al gato para justificar una mala venta.

Si por ejemplo con el primer NMH los japos pasaron de comprarlo por, por ejemplo, ser ip nueva, de verdad se creen que si saliera un NMH2 por el hecho de ser ya una ip antigua, automáticamente venderá el doble o triple?

Y ojo, el hecho de que un juego sea una ip antigua, no te da automáticamente el million seller, ver el caso VF5 de ps3: publicidad bestial, control exclusivo para el juego, bundle, y que pasó?

El juego vendió una mierda y sega se vio obligada a hacer el port a 360 para solventar la inversión.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Vitet escribió:
Llego tarde a la fiesta, así que no se de que me hablas.








[chulito]

No en serio veo bobadas ponernos a comparar juegos. El DMC se puede comparar con sus anteriores entregas como mucho y mirando la base instalada siempre, pero poco más.

Además los japos estan mal de la azotea. Mira que yo no me esperaba que el SSBB vendiera lo que ha hecho ni de coña


insisto: coincido que puede no ser comparable hacerlo con ciertos juegos, pero es que cuando las dos consolas no coinciden en practicamente nada de software, luego la comparacion absurda se extiende al hw (algo ya evidente por cierto desde el dia 1 por sus radicalmente distintas orientaciones y precios)
El juego vendió una mierda y sega se vio obligada a hacer el port a 360 para solventar la inversión.


y en 360, con tanto bombo del online, ha vendido media mierda con el doble de consolas en el planeta XD
Algo que parece coincidir con los numeros de namco-bandai.
tzare escribió:y no es una bobada comparar dos consolas muy diferentes en su aproximacion al cliente potencial? Empezando por el precio, continuando con el target y con sus dispares posibilidades. Es como comparar las ventas de un utilitario con un Range Rover
Porque PS3 y Wii compiten por el mismo público. Lo de que PS3 es una consola elitista fue un cuento por parte de Sony para justificar sus ventas ante la imposibilidad de bajarla de precio.

La PS3 no es una consola cuyo objetivo sea vender sólo a unos pocos privilegiados como fue la Neo-Geo. El objetivo es (era) vender como la PS2.

Ni las diferencias de precio, ni de target, ni de posibilidades impidieron la comparación PS2 Vs. NGC.

Comparar las ventas de una aventura gráfica casi con cualquier otro género me parece un poco bizarro por decir algo. Y el NMH es un juego bizarro. La comparación más "lógica" sería con Killer 7.

En cuanto a lo que dije de la publicidad, lo del Z&W creo que lo leí en NeoGaf. En cuanto al NMH, si cuando hicieron la presentación especial no apareció nadie a comprar el juego, no me parece arriesgado suponer que la publicidad debió ser muy escasa.

P.D: Gran cagada lo de no llevar online el sega star tennis en Wii.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
indyana escribió:Porque PS3 y Wii compiten por el mismo público. Lo de que PS3 es una consola elitista fue un cuento por parte de Sony para justificar sus ventas ante la imposibilidad de bajarla de precio.

La PS3 no es una consola cuyo objetivo sea vender sólo a unos pocos privilegiados como fue la Neo-Geo. El objetivo es (era) vender como la PS2.

Ni las diferencias de precio, ni de target, ni de posibilidades impidieron la comparación PS2 Vs. NGC.



La ps3, como la 360 y la mayoria de consolas, con sus matices, son diseñadas para durar X tiempo, un ciclo, por ello llevan un hw bastante puntero para la epoca y por eso su precio suele ser caro de salida. van incorporanto targets a medidad que sus costes y economias de escala le permiten rebajas en el precio. No es el mismo publico el que compra la consola de slaaida, que el que la compra a l año o dos d e sus salida que el que la compra a los 5. Dudo que en wii se de esa variedad.
Evidentemente sony ha cometido errores al empezar desde muy arriba esta carrera descendente en precio, con el añadido de tener la competencia con un precio 3 veces inferior al lado y con un buen marketing ke ha despistado sus nulos avances tecnicos y centrando toda la atencion en el control y otras facetas.
P.D: Gran cagada lo de no llevar online el sega star tennis en Wii.

posiblemente el publico que compre ese juego para wii no vaya a jugar, en su mayoria, online, porlo que para que gastar unos yenes extra en un desarrollo que pase desapercibido...
Por cierto, el Mario Kart DD cuanto vendió en GC?, digo para hacerme una idea de cuanto vendería su versión de wii.

Pregunto esto porque a menos que se me vaya algún título, aparte de Mario Kart, no veo ningún título potente en Japón para Wii en todo el primer semestre del 2008.

Y para ps3 aparte de MGS4 y Yakuza 3, tampoco veo nada rescatable, parece ser que se pondrá flojillo todo este semestre.
tzare escribió:como si fuera rapel. Entonces el utilitario y el land rover los utilizas para fines distintos, si no puedes comparar sus 'destinos' (en este caso software), no tiene sentido comparar sus ventas solo porke tengan cuatro ruedas y un volante.


Luego viene cuando un vehiculo como el Hummer (basado en un vehiculo militar) se convierte en el coche familiar por excelencia. Ves a todas las mamas llendo a la compra montado en uno y te jode por completo todas las estadisticas y prejuicios razonables.

Porque vamos, fijo que todos esos landrovers van mucho al campo. (recuerdo ahora la escena final de cars y me parto)

La ps3, como la 360 y la mayoria de consolas, con sus matices, son diseñadas para durar X tiempo, un ciclo, por ello llevan un hw bastante puntero para la epoca y por eso su precio suele ser caro de salida. van incorporanto targets a medidad que sus costes y economias de escala le permiten rebajas en el precio.


la ps3, al igual que (en algo de menor medida) la 360 decidieron impunemente reventar el precio inicial de salida de las consolas. Nintendo no, y quizas eso tambien ha tenido que ver.

Hablo de los tradicionales 250-300$ de salida en USA, y de los 35k-40k Y en Japon. (excepciones como saturn y neogeo siempre han existido)
Anda que no os gusta recoger hilo de la pelota de lana caída :P

Dicho todo lo que habéis dicho, que si juegos consagrados, IPs famosas etc, a lo que yo me refiero es a nivel empresa/business.

¿Alguien cree que Namco-Bandai ha sacado 40 juegos *de mierda* para DS? Es que no os leéis.

Tal como señala tzare, ellos han sacado los juegos destinados al público enfocado, en la consola del momento que vende (o vendía) casi siempre el doble que PSP. ¿Como es posible a nivel empresarial que con 40 juegos para DS apenas recojas el doble de ventas que la PSP con 14?

Poneros en la piel de Namco-Bandai, deben de estar rascándose la cabeza desde luego.

En cuanto a que en una los juegos son consagrados y en la otra no, a Namco-Bandai el desarrollar para DS no le sale gratis, han destinado recursos y un valioso tiempo para sacar esos juegos. Puedo entender que no hubieran acertado con el público si hubiesen sacado 5 o 10 juegos.. ¿pero 40? Y luego con PSP sacan 14 y aciertan no? Qué pasa que en Namco-Bandai han decidido sacar lo que se vende bien en PSP y a la DS que le den no? ¬_¬

He sacado el dato a relucir del gráfico que puso lherre porque me ha extrañado hasta a mí lo que le pasa a Namco-Bandai, ya que según los charts la creencia es que la DS fulmina a la PSP. Por lo que podemos comprobar que al menos en Namco-Bandai, no es así.

indyana escribió:Porque PS3 y Wii compiten por el mismo público

Claro, ambos fabricantes quieren abarcar cuanto más personas mejor, pero una cosa es querer y otra poder. No pretendáis que la Wii con 4 juegos contados hardcore suplante a 360 o PS3, por lo que el público que busca esos juegos irremediablemente no se compra una Wii.

Y respecto a las faltas que le sacamos a Wii, es normal puesto que es el outsider. También puse verde a PS3 y a 360 en su debido momento, haced una búsqueda avanzada o preguntad a quien sea :P
Bidule escribió:No pretendáis que la Wii con 4 juegos contados hardcore suplante a 360 o PS3, por lo que el público que busca esos juegos irremediablemente no se compra una Wii.

Yo busco ese tipo de juegos, y me he comprado una Wii... ¿Hace falta que te ponga una lista de juegos hardcore de elevada calidad de los que disfruto?

Es lo que mas me jode de todo. Alla cada uno con sus fobias, que repitan una y mil veces el asco que les da algo, aunque sea cansino. Pero eso de que hablen por ti, o te metan en un grupo X, no me gusta nada.
OnekO escribió:Yo busco ese tipo de juegos, y me he comprado una Wii...
Tu te hubieses comprado una Wii aunque hubiese sido una caja de cartón atada a un palo de madera.

Si buscabas ese tipo de juegos la fidelización hacia Nintendo te ha hecho equivocarte de consola de parte a parte. No sé si te engañas a ti mismo, pero a los demás te aseguro que no.
OnekO escribió:Yo busco ese tipo de juegos, y me he comprado una Wii... ¿Hace falta que te ponga una lista de juegos hardcore de elevada calidad de los que disfruto?

Es lo que mas me jode de todo. Alla cada uno con sus fobias, que repitan una y mil veces el asco que les da algo, aunque sea cansino. Pero eso de que hablen por ti, o te metan en un grupo X, no me gusta nada.


No, si al final va a resultar que laWii es la consola hardcore con diferencia, ya me lo veo venir.....
Bidule escribió:Anda que no os gusta recoger hilo de la pelota de lana caída :P

Dicho todo lo que habéis dicho, que si juegos consagrados, IPs famosas etc, a lo que yo me refiero es a nivel empresa/business.

¿Alguien cree que Namco-Bandai ha sacado 40 juegos *de mierda* para DS? Es que no os leéis.

Tal como señala tzare, ellos han sacado los juegos destinados al público enfocado, en la consola del momento que vende (o vendía) casi siempre el doble que PSP. ¿Como es posible a nivel empresarial que con 40 juegos para DS apenas recojas el doble de ventas que la PSP con 14?

Poneros en la piel de Namco-Bandai, deben de estar rascándose la cabeza desde luego.

En cuanto a que en una los juegos son consagrados y en la otra no, a Namco-Bandai el desarrollar para DS no le sale gratis, han destinado recursos y un valioso tiempo para sacar esos juegos. Puedo entender que no hubieran acertado con el público si hubiesen sacado 5 o 10 juegos.. ¿pero 40? Y luego con PSP sacan 14 y aciertan no? Qué pasa que en Namco-Bandai han decidido sacar lo que se vende bien en PSP y a la DS que le den no? ¬_¬

He sacado el dato a relucir del gráfico que puso lherre porque me ha extrañado hasta a mí lo que le pasa a Namco-Bandai, ya que según los charts la creencia es que la DS fulmina a la PSP. Por lo que podemos comprobar que al menos en Namco-Bandai, no es así.


Claro, ambos fabricantes quieren abarcar cuanto más personas mejor, pero una cosa es querer y otra poder. No pretendáis que la Wii con 4 juegos contados hardcore suplante a 360 o PS3, por lo que el público que busca esos juegos irremediablemente no se compra una Wii.

Y respecto a las faltas que le sacamos a Wii, es normal puesto que es el outsider. También puse verde a PS3 y a 360 en su debido momento, haced una búsqueda avanzada o preguntad a quien sea :P



creo que la discusión se centraria bastante si alguien encontrara en alguna parte la lista completa de los 40 titulos que ha sacado namco-bandai para ds. Los del resto de plataformas son ampliamente conocidos (ips de toda la vida, ya he posteado la mayoria paginas atras).

El principio de la discusión a sido ellloriqueo de Namco bandai sobre lo poco que creen ellos que venden en plataformas de nintendo, no si los juegos de capcom venden mucho o poco como ya se ha desvariado luego.

Lo del target me parece muy bien, pero el tema del target no implica bajar la calidad de tus titulos hasta niveles insospechados de lo que se supone que acostumbras a sacar en otras plataformas, por tanto, en vez de quejarte tanto (namco-bandai) mejora tu calidad y a lo mejor te llevas una sorpresa agradable, pero claro, es mas facil para ellos decir nintendo mala......
Lo del target me parece muy bien, pero el tema del target no implica bajar la calidad de tus titulos hasta niveles insospechados de lo que se supone que acostumbras a sacar en otras plataformas, por tanto, en vez de quejarte tanto (namco-bandai) mejora tu calidad y a lo mejor te llevas una sorpresa agradable, pero claro, es mas facil para ellos decir nintendo mala......


Hombre, cuando ves que juegos como el No More Heroes o el Zack and Wii se pegan el tortazo a nivel de ventas( por lo menos de momento) y luego ves las ventas de Carnival y demas hechos en dos dias pues como que si uno es presidente de Konami, Capcom, Ubi o la que sea pues se plantea cosas.
Bidule escribió:No pretendáis que la Wii con 4 juegos contados hardcore suplante a 360 o PS3, por lo que el público que busca esos juegos irremediablemente no se compra una Wii.
Habla por ti.
Parece que a algunos os reviente que disfrutemos con la consola que a vosotros no os gusta, porque ya me contaréis los argumentos tan rebuscados que dais cada día para menospreciarla... que no os convence, felicidades, pero dejad de ponernos etiquetas a los que estamos más que satisfechos con ella.
En mayor o menor medida me considero un jugador "hardcore", y Wii me ha dado más de cuatro juegos, y de momento no me interesa lo más minimo ni Xbox360, ni PS3, la primera porque su juegos más destacables no me llaman lo más mínimo (amén de que no soporto jugar un FPS con pad), y la segunda porque de momento sólo tiene un juego que me haya llamado la atención ('Uncharted')... será que no soy un jugador "hardcore", y el hecho de que llevo toda la mañana para conseguir superar el nivel experto del slalom del 'Excite truck' debe confirmar eso ¬_¬

triki1 escribió:Hombre, cuando ves que juegos como el No More Heroes o el Zack and Wii se pegan el tortazo a nivel de ventas( por lo menos de momento) y luego ves las ventas de Carnival y demas hechos en dos dias pues como que si uno es presidente de Konami, Capcom, Ubi o la que sea pues se plantea cosas.
Pues en PS2 era algo que se veía bastante ¬_¬, sin ir más lejos 'Killer 7' se pegó el batacazo padre en PS2 y GC, mientras que los 'Singstars' venden de muerte...


Ho!
Bueno, la discusión de siempre. Yo también tengo wii y sí me está ofreciendo juegos "hardcore" de calidad, a los que he disfrutado y sigo disfrutando. Y además me ofrece juegos que no me ofrecen mis otras dos consolas... Sin embargo, también es de absurdos (en mi opinión), intentar obviar que las otras ofrecen también cosas diferentes a wii y por eso me han atraido también. Juegos como Cod 4 y ME me han dado muchas horas de vicio.

Sobre lo de namco... me gustaría saber los presupuestos y pretensiones de los juegos que han sacado para ds y para el resto. Porque no creo que popcorn games en wii con sus "super titulazos" espere vender más que, por ejemplo, mario galaxy ( y !ojo!, comparo 1 título con, al menos, 15) X-D X-D X-D.

Saludos!.

EDITO: Al que habla del Carnival... tengo que decir que a mi me pareció un gran juego. En mi casa nos hemos divertido de la hostia con él.
Sabio escribió:Habla por ti.
Parece que a algunos os reviente que disfrutemos con la consola que a vosotros no os gusta, porque ya me contaréis los argumentos tan rebuscados que dais cada día para menospreciarla...
En mayor o menor medida me considero un jugador "hardcore", y Wii me ha dado más de cuatro juegos, y de momento no me interesa lo más minimo ni Xbox350, ni PS3, la primera porque su juegos más destacables no me llaman lo más mínimo (amén de que no soporto jugar un FPS con pad), y la segunda porque de momento sólo tiene un juego que me haya llamado la atención ('Uncharted')... será que no soy un jugador "hardcore", y el hecho de que llevo toda la mañana para conseguir superar el nivel experto del slalom del 'Excite truck' debe confirmar eso ¬_¬


Ho!


Por poder puedes pensar que el Superman 64 es el mejor juego de la historia, pero no por eso o porque alguien mas piense como tu el juego va a ser eso. La Wii no es una consola hardcore, os pongais como os pongais, si luego salen juegos enfocados a ese publico pues me parece perfecto, pero son un oasis dentro del catalogo, no por eso la consola ya va a ir enfocada a ese publico.
triki1 escribió:

Hombre, cuando ves que juegos como el No More Heroes o el Zack and Wii se pegan el tortazo a nivel de ventas( por lo menos de momento) y luego ves las ventas de Carnival y demas hechos en dos dias pues como que si uno es presidente de Konami, Capcom, Ubi o la que sea pues se plantea cosas.
He ahí la cuestión.

Espero que los usuarios "hardcore" de Wii sigan con la misma capacidad de conformismo durante lo que queda de generación, porque viendo las ventas, cada vez les lloverá más mierda y menos juegos decentes.
maesebit escribió: He ahí la cuestión.

Espero que los usuarios "hardcore" de Wii sigan con la misma capacidad de conformismo durante lo que queda de generación, porque viendo las ventas, cada vez les lloverá más mierda y menos juegos decentes.


Recuerdo comentarios de muchas personas diciendo que con el mario, metroid y zelda de turno ya no necesitaban más, que por ellos mientras sigan saliendo esos juegos, que llueva la mierda que sea para wii.

No digo que sea bueno o malo, pero en mi opinión comprarse una consola solamente para jugar las franquicias de nintendo y mandar a la mierda el resto de catálogo que sale o podría salir pues, el argumento de que la wii tiene juegos hardcore de sobra nunca desaparecerá (porque nintendo no va a dejar nunca de hacer los marios, zeldas y metroids hardcores de siempre.)
Valentus escribió:
Recuerdo comentarios de muchas personas diciendo que con el mario, metroid y zelda de turno ya no necesitaban más, que por ellos mientras sigan saliendo esos juegos, que llueva la mierda que sea para wii.

No digo que sea bueno o malo, pero en mi opinión comprarse una consola solamente para jugar las franquicias de nintendo y mandar a la mierda el resto de catálogo que sale o podría salir pues, el argumento de que la wii tiene juegos hardcore de sobra nunca desaparecerá (porque nintendo no va a dejar nunca de hacer los marios, zeldas y metroids hardcores de siempre.)
Pero entonces no puede decirse que se compran la consola porque buscan juegos "hardcore". Lo hacen porque buscan los juegos de Nintendo, y lo demás les da igual.

De todas formas, claro que Wii tiene y seguirá teniendo juegos "hardcore", la cuestón es ver en que proporción respecto al resto del catálogo, y respecto a los catálogos de las otras máquinas.

A mi me parece que quien dice que se ha comprado Wii por los juegos hardcore se está engañando a sí mismo. Lo hacen por lo juegos de Nintendo.

Otra cosa es que esos, más el resto de lo que ofrece la máquina, sea suficiente para mantenerte contento. Ahí ya no me meto. Pero decir qué: "Buscaba juegos hardcore y por eso me compré Wii" es digno de un monólogo de Florentino Fernández. En todo caso habría que poner "Nintendo" detrás de "hardcore" en esa frase para que dejase de sonar a chiste. :p
triki1 escribió:La Wii no es una consola hardcore, os pongais como os pongais, si luego salen juegos enfocados a ese publico pues me parece perfecto, pero son un oasis dentro del catalogo, no por eso la consola ya va a ir enfocada a ese publico.
A mí tanto me da que es lo que abunde en Wii, lo que me importa es lo que tengo y lo que voy a tener, y esto es algo que ya he dicho en algún que otro hilo, a día de hoy, con el mismo periodo de tiempo, tengo para Wii tantos juegos "hardcore" como los que tuve para GameCube en su día. ¿Que son un oasis dentro del catálogo?, pues vale, es lo normal teniendo en cuenta que es un catálogo grande, en GameCube directamente no había más.

maesebit escribió:A mi me parece que quien dice que se ha comprado Wii por los juegos hardcore se está engañando a sí mismo. Lo hacen por lo juegos de Nintendo.
¿Y no es lo mismo?, GameCube y Nintendo 64 eran unas consolas orientadas al jugador hardcore, y estaban prácticamente sustentada por Nintendo... es cuestión de gustos, el tipo de juegos que hace Nintendo no abundan en las otras consolas (por no decir que brillan por su ausencia), sus usuarios buscan otro tipo, y no creo que por ello sean más o menos jugones...


Ho!
Sabio escribió:¿Y no es lo mismo?, GameCube era una consola orientada al jugador hardcore, y estaba prácticamente sustentada por Nintendo... es cuestión de gustos.
Pero GameCube recibía muchos má títulos hardcore que Wii, tanto por parte de la propia Nintendo como por parte de las 3rd parties. Por lo menos sus dos primeros años de vida, que la consola era una puta maravilla. Luego el catálogo de lanzamientos fue menguando y degenerando hasta tener unos dos últimos años totalmente lamentables, remarcando el último que fue sencillamente deprimente.

En mi opinión, el flujo de juegos "hardcore" de Wii es equiparable al del tercer año de GameCube, cuando el catalogo empezo a hacer aguas de manera seria.


Y vamos, que la manera más objetiva de juzgar el catálogo de una consola, aunque sea sin tomarlo como dogma de fe, es irse a GameRankings o Metacritic. Porque en el momento que hablamos solamente de gustos, ya cualquier discusión es futil. Si a mi me gusta la mierda con patatas, quien eres tú para decirme que no está buena?
maesebit escribió: Pero GameCube recibía muchos má títulos hardcore que Wii, tanto por parte de la propia Nintendo como por parte de las 3rd parties. Por lo menos sus dos primeros años de vida, que la consola era una puta maravilla. Luego el catálogo de lanzamientos fue menguando y degenerando hasta tener unos dos últimos años totalmente lamentables, remarcando el último que fue sencillamente deprimente.

En mi opinión, el flujo de juegos "hardcore" de Wii es equiparable al del tercer año de GameCube, cuando el catalogo empezo a hacer aguas de manera seria.


Y vamos, que la manera más objetiva de juzgar el catálogo de una consola, aunque sea sin tomarlo como dogma de fe, es irse a GameRankings o Metacritic. Porque en el momento que hablamos solamente de gustos, ya cualquier discusión es futil. Si a mi me gusta la mierda con patatas, quien eres tú para decirme que no está buena?
Vuelvo a decirlo, en el mismo periodo de tiempo tengo tantos juegos "hardcore" como los que tuve en GameCube, y sí, fui a GameRankings y calculé la media, y me salió algo similar, 84% para los juegos del primer año de GameCube, y 81% para los juegos del primer año de Wii (puse la lista en otro hilo, si quieres luego te la mando por MP para que lo compruebes, que ahora me tengo que ir).


Ho!
Sabio escribió:Vuelvo a decirlo, en el mismo periodo de tiempo tengo tantos juegos "hardcore" como los que tuve en GameCube, y sí, fui a GameRankings y calculé la media, y me salió algo similar, 84% para los juegos del primer año de GameCube, y 81% para los juegos del primer año de Wii (puse la lista en otro hilo, si quieres luego te la mando por MP para que lo compruebes, que ahora me tengo que ir).


Ho!
Habrás descontado los juegos que son de GamCube portados a Wii, no? O el reciclaje de juegos que ya has jugado también lo cuentas como motivo de peso para querer una consola?

A Wii le quitas RE4 y Zelda Twilight, y el catalogo es flojo, flojo, pero flojo.
Bueno la lista exta extraida de BandaiNamco USA. Asi que la lista no es la que nos ocupa, aunque si que creo que la podemos usar como referencia teorica.

Un poquito de honradez por parte de todos por favor.

Ahora por favor, que namco nos diga, en lugar de
a) que division ha facturado mas $
nos respondan
b) Que division ha dado mas beneficios

SInceramente, con una lista parecida a esto, alguien se extraña que venda mas Namco-Psp que Namco-Ds?

Es el mismo argumento de siempre. NO puedes llorar por no vender cuando lo que vendes es malo. Que llore si quiere Zack&Wiki, pero es que solo falta que vengan los de PopCorn a decidrnos que tienen malas ventas en wii.

NDS
Dig Dug® Digging Strike
Digimon World® DS
Digimon World®: Dawn / Dusk
Gunpey™
Inuyasha™: Secret of the Divine Jewel™
Mage Knight™: Destiny's Soldier
Mr.DRILLER® Drill Spirits™
NAMCO MUSEUM™ DS
PAC'N ROLL™
PAC-PIX™
Point Blank™ DS
QuickSpot™
Ridge Racer® DS
Tamagotchi® Connection®: Corner Shop™ Role Playing Games
Tamagotchi® Connection®: Corner Shop™ 2 Strategy/Puzzle
Trioncube™

PSP
Ace Combat® X: Skies of Deception Flight Action
Bounty Hounds™ Action/Adventure
Dead to Rights® Reckoning Action/Adventure
Gunpey™ Strategy/Puzzle
Me and My Katamari™ Action/Adventure
MotoGP Sports/Racing
Namco Museum™ Battle Collection Arcade Classics
Naruto™ Ultimate Ninja Heroes™ Fighting
Pac-Man World™ 3 Action/Adventure
Pac-Man® World Rally™ Sports/Racing
PAYOUT POKER & CASINO™ Arcade Classics
Ridge Racer™ Sports/Racing
SMASH COURT TENNIS® 3 Sports/Racing
Snoopy™ vs The Red Baron Action/Adventure
Flight Action
Tales of the World™ Radiant Mythology™ Role Playing Games
TEKKEN®: Dark Resurrection Fighting
The Fast and The Furious™ Sports/Racing
The Legend of Heroes III™: Song of the Ocean™ Role Playing
The Legend of Heroes™ II: Prophecy of the Moonlight Witch™
The Legend of Heroes™: A Tear of Vermill
Warhammer®:Battle for Atluma™
tzare escribió:es que van entrando variables interesadas cada vez que se desmonta una argumentacion. Como si supieramos la cantidad de publicidad(y la calidad) de DMC4 o de NMH o de Z&W.


El presupuesto no lo sabemos, evidentemente. Pero las campañas de publicidad sí que pueden compararse.

Puedes preguntar a algún forero que esté en japón y qué te cuente si ha habido mucha diferencia entre las de DMC y Z&W/NMH.

; )

Yo lo he leido, y ya te digo que ha sido MUCHA la diferencia.

Son juegos con presupuestos y pretensiones muy diferentes. Y en eso va incluido el presupuesto para publicidad.
Si un juego vende mal o bien, no se suele medir en comparación a otro juego sino con las previsiones hechas en función a la inverisón realizada (digo yo).

A Suda ya le hemos oido quejarse a pesar de que parece ser que vendió más que su anterior juego.
Pero a capcom creo que no le he leido queja alguna sobre ello todavía.


Por cierto, el último juego de namco para Wii (Family Ski), parece haber vendido 24K.
Me apuesto lo que querais a que están más que contentos con esa cifra teniendo en cuenta la inversión. Seguramente pase las 40-50K al acabar su vida.
triki1 escribió:

Hombre, cuando ves que juegos como el No More Heroes o el Zack and Wii se pegan el tortazo a nivel de ventas( por lo menos de momento) y luego ves las ventas de Carnival y demas hechos en dos dias pues como que si uno es presidente de Konami, Capcom, Ubi o la que sea pues se plantea cosas.


Hombre, triki1, que NMH o Z&W han vendido lo mismo o más que muchos juegos de las otras 2 plataformas...
siddhartha escribió:
Hombre, triki1, que NMH o Z&W han vendido lo mismo o más que muchos juegos de las otras 2 plataformas...


Bueno, primero tendremos que decir cuanto han vendido, segundo ver a que juegos te refieres de PS3 o Xbox 360 que hayan sido tan "publicitados"( o que se les haya dado mas bola en los foros o dado de que hablar o como quieras llamarlo) como esos dos juegos que citas y tercero tener en cuenta si pones la un juego de PS3 y otro de Wii la diferencia sustancial en el numero de consolas de ambas( con la 360 lo dejaremos en empate, porque por 2, 3, o 4 millones ams arriba no nos vamos a pelear XD)
siddhartha escribió:
Hombre, triki1, que NMH o Z&W han vendido lo mismo o más que muchos juegos de las otras 2 plataformas...


En Japón no han vendido una mierda teniendo en cuenta las consolas que hay, y son dos de los mejores juego de Wii.
ploki escribió:Bueno la lista exta extraida de BandaiNamco USA. Asi que la lista no es la que nos ocupa, aunque si que creo que la podemos usar como referencia teorica.

Un poquito de honradez por parte de todos por favor.

Ahora por favor, que namco nos diga, en lugar de
a) que division ha facturado mas $
nos respondan
b) Que division ha dado mas beneficios

SInceramente, con una lista parecida a esto, alguien se extraña que venda mas Namco-Psp que Namco-Ds?

Es el mismo argumento de siempre. NO puedes llorar por no vender cuando lo que vendes es malo. Que llore si quiere Zack&Wiki, pero es que solo falta que vengan los de PopCorn a decidrnos que tienen malas ventas en wii.

NDS
Dig Dug® Digging Strike
Digimon World® DS
Digimon World®: Dawn / Dusk
Gunpey™
Inuyasha™: Secret of the Divine Jewel™
Mage Knight™: Destiny's Soldier
Mr.DRILLER® Drill Spirits™
NAMCO MUSEUM™ DS
PAC'N ROLL™
PAC-PIX™
Point Blank™ DS
QuickSpot™
Ridge Racer® DS
Tamagotchi® Connection®: Corner Shop™ Role Playing Games
Tamagotchi® Connection®: Corner Shop™ 2 Strategy/Puzzle
Trioncube™

PSP
Ace Combat® X: Skies of Deception Flight Action
Bounty Hounds™ Action/Adventure
Dead to Rights® Reckoning Action/Adventure
Gunpey™ Strategy/Puzzle
Me and My Katamari™ Action/Adventure
MotoGP Sports/Racing
Namco Museum™ Battle Collection Arcade Classics
Naruto™ Ultimate Ninja Heroes™ Fighting
Pac-Man World™ 3 Action/Adventure
Pac-Man® World Rally™ Sports/Racing
PAYOUT POKER & CASINO™ Arcade Classics
Ridge Racer™ Sports/Racing
SMASH COURT TENNIS® 3 Sports/Racing
Snoopy™ vs The Red Baron Action/Adventure
Flight Action
Tales of the World™ Radiant Mythology™ Role Playing Games
TEKKEN®: Dark Resurrection Fighting
The Fast and The Furious™ Sports/Racing
The Legend of Heroes III™: Song of the Ocean™ Role Playing
The Legend of Heroes™ II: Prophecy of the Moonlight Witch™
The Legend of Heroes™: A Tear of Vermill
Warhammer®:Battle for Atluma™



Este es el quiz de la cuestión, y como no se tienen argumentos para rebatirlo, se vuelve a sacan titulos de otras compañias a la palestra. Repito por enesima vez, que el Zack & Wiki no es un titulo de namco bandai y el NMH tampoco, por tanto namco no tiene ese argumento para quejarse. Otro tema es el quedarse sin argumento para la discusión que se está teniendo y desviarla a lo que no se establa hablando para convertirlo en la discusión de todos los dias.....
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611