Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#26)

1, 2, 3, 4, 511
2 detalles:

Las ultimas semanas las cifras hard de wii han ido subiendo, creo que dificilmente veremos en una semana ventas superiores a estas, salga el titulo que salga para wii, otro tema será ver cuando tiempo aguanta el tiron con cifras por encima de 80k.

No creo que sea una buena medida compararla con las ventas de las portatiles semanales, ya que lo de estas está machacando todo record conocido, y son mas faciles de distribuir en grandes cantidades por su tamaño y por que llevan mucho más tiempo en el mercado (más faciles de producir).


Sobre ps3 dos dudas, o bien se han vendido muchos bundles DMC4 y se ha dejado de vender la ps3 suelta esta semana, o apenas se han vendido bundles y las ventas de ps3 sueltas se mantienen. Personalmente me inclino por pensar que estamos ante la primera situación, pero no se sabe con certeza son datos de ventas de bundles.... sería interesante saber ese dato.


Creo que ya ni tv turners ni gaitas, psp se está convirtiendo en la sucesora de nds (aunque salieran a la venta a la vez mas o menos), pero ¿que solución se le puede dar al tema software para psp? el que de con la tecla se forra.



¿Les dará algún dia a los de MC por considerar el mercado de videojuegos en tfs moviles en japón? (nada que ver con lo de por aquí) tengo mucha curiosidad por saber que cifras de ventas tienen, por que cada vez más veo anuncios de titulos "importantes" que se van para tfs por aquellos lares....
Vale que se esperaba que la WII vendiese algo mas la semana del brawl pero es que es la consola mas vendida de la semana y no se si eso habra sido asi muchas semanas.

Lo de la DS tambien lo veo asi, ya esta mas que vendida en un peridodo de tiempo relativamente pequeño y si a eso le añadimos que no es una consola que se suela estropear (no como le pasaba a la PS2 que muchas de sus ventas eran por la misma persona despues de que le petase) pues por eso ese bajon logico de ventas.

Ademas la PSP esta casi al mismo precio y tiene lo de la Tele por lo que se prevee un aumento de sus ventas en proximas fechas y si encima sacan juegos buenos pues no te digo.
como dije páginas atrás, este mercado está dejando de ser referencia para mí, porque cada vez lo entiendo menos, y cada vez tiene menos correlación con lo que pasa en occidente.

por más que lo intento, no consigo comprender cómo han subido tan poco ps3 y wii. si los que esperaban el smash ya tenían wii, pues por las mismas, parece que la gente que esperaba el dmc4 ya tenía la ps3, no?


respecto a lo de ds, parece que efectivamente la fórmula empieza a saturarse. yo le veo varias salidas, un nuevo restyling le vendría de perlas (con una pantalla con mucha más resolución, por ejemplo), pero bajando el precio e incluyendo el receptor de tdt que se anunció hace 2 años, ya volvería a tocarle la "moral" a la psp.
kxalvictor escribió:este mercado está dejando de ser referencia para mí, porque cada vez lo entiendo menos, y cada vez tiene menos correlación con lo que pasa en occidente.

Pero es que no tienes que entender correlación alguna con el mercado occidental kxalvictor. El mercado japonés es lo que es justamente por esas ventas disparatas. Yo siempre lo he considerado como preludio a lo que pueda acontecer en occidente aunque la historia nos indica que no siempre ha sido así.

kxalvictor escribió:si los que esperaban el smash ya tenían wii, pues por las mismas, parece que la gente que esperaba el dmc4 ya tenía la ps3, no?

Si para el SSBB sí pienso que los que lo esperaban ya tenían la Wii, para DMC4 no tanto en mi opinión. Y como bien dice ertigoarus, posiblemente parte de esas 41K consolas PS3 vendidas correspondan al bundle PS3+DMC4, aunque me inclino en que habrá sido repartido. También cabe pensar de que todo aquel que le guste DMC4 ya tuviese una PS3 antes de salir el juego. Mientras no se separen cifras de ambas cosas es difícil saberlo.

kxalvictor escribió:un nuevo restyling le vendría de perlas (con una pantalla con mucha más resolución, por ejemplo)

De forma veo la DS.lite bastante estilizada hoy en día todavía y no creo que sus usuarios busquen mayor resolución. Si Nintendo saca otro modelo de DS será retocando mínimamente aquí y allá, nada transcendental. Es una consola que se sigue vendiendo muy bien y a Nintendo le debe de costar muy poca cosa ya el fabricarla, es algo que deben de tener bastante rodado.

En cuanto a PSP está claro que va viento en popa pero no sé yo hasta qué punto seguirá a favor ese viento dado que sus ventas son un tanto impredecibles. Desde luego le esperan ventas abrumadoras con un par de juegos por salir, va ser un año reñido también en portátiles.

leonxx, da igual que Wii sea la mas vendida, cuando vendes 820K copias de un juego no puedes esperar que la consola venda solo 20K unidades.
Bidule escribió:De forma veo la DS.lite bastante estilizada hoy en día todavía y no creo que sus usuarios busquen mayor resolución.


A mí sí que me gustaría una DS con una resolución 320x240 o superior y que los juegos "antiguos" tengas la opción verlos escalados o centrados (a voluntad).

También me gustaría más "resolución" en el control táctil (menor tamaño de detección de punto).

Una NDS con eso, y vendo la mía y me pillo la nueva X-D

El 320x240 más que nada por el homebrew (ScummVM, por ejemplo), vídeo, etc.
Bidule escribió:De forma veo la DS.lite bastante estilizada hoy en día todavía y no creo que sus usuarios busquen mayor resolución. Si Nintendo saca otro modelo de DS será retocando mínimamente aquí y allá, nada transcendental. Es una consola que se sigue vendiendo muy bien y a Nintendo le debe de costar muy poca cosa ya el fabricarla, es algo que deben de tener bastante rodado.

En cuanto a PSP está claro que va viento en popa pero no sé yo hasta qué punto seguirá a favor ese viento dado que sus ventas son un tanto impredecibles. Desde luego le esperan ventas abrumadoras con un par de juegos por salir, va ser un año reñido también en portátiles.

leonxx, da igual que Wii sea la mas vendida, cuando vendes 820K copias de un juego no puedes esperar que la consola venda solo 20K unidades.
cuánto vendió psp con la salida de monste hunter 2? porque más o menos vino vendiendo lo mismo que ssbb. estaría bien que alguien supiese el dato.

respecto a las portátiles, yo pienso que sí, efectivamente la evolución de psp es un poco impredecible. que la gente la compre como gadget no sé hasta qué punto es bueno para sony, pero hombre, si tienes la consola, lo lógico es que algún juego caiga.

pero con ds...yo nunca le eché en cara su potencia, sino las pantallas que tiene. si tuviera una resolucón como la de algunos móviles, no se verían esos dientes de sierra. que hay que reescalar? pues se le mete un hardware mínimamente más potente, y a rodar, que la pasta que deben sacar por portátil vendida, debe ser cosa fina.

no sería descabellado por parte de nintendo, incluso ir pensando en una ds2. el palo a psp podría ser muy duro ahora que empieza a remontar (aunque esto pasa principalmente en japón, ojo). claro, siempre que esa ds2 fuese más potente que psp, que ya sabemos cómo andan las cosas en mushroom kingdom.
Bidule escribió:

leonxx, da igual que Wii sea la mas vendida, cuando vendes 820K copias de un juego no puedes esperar que la consola venda solo 20K unidades.



ejem, no ha vendido 20k, ha vendido 20k MAS que la semana pasada, donde sus ventas ya eran muy altas.




edito:

Yo creo que con las ventas actuales de ds, van a esperar a que en EEUU y EU tenga los mismos sintomas de saturación que en japón y se meterán a saco con una nueva generación de portatiles (o sea, que la anunciarán/sacarán a la venta). No tiene sentido sacar un remodelado a estas alturas, ya van a saturar el mercado de forma garantizada con ds-lite.

Ahora bien, aun queda un año al menos garantizado de sacar muy buenos beneficios con el hard de DS, así que no anunciaría aun nada por aquello de que haría a gente esperarse a otra cosa....
Dos cosillas:

Mooooolan las ventas del 'Super smash bros. Brawl', aunque soy de los que opinan que hay que esperar a ver como vende en las siguientes semanas, porque a mí me parece que, por situación, es el antónimo por definición del 'Super Mario galaxy', ya que mientras 'SMG' tenía que superar el recelo y la desconfianza que 'Super Mario sunshine' dejó a mucha gente, 'SSBB' parte con la ventaja del nivel y el buen sabor de boca que dejó 'Super smash bros. Melee' en su público, lo que ha hecho que la gente lo compre de salida sin pensárselo dos veces.

Lo otro es referente a lo que comentáis de la DS, aunque de momento no parece necesitarlo, a Nintendo todavía le queda un cartucho de dinamita antes de optar por un nuevo diseño, o por sacar una sucesora, y es el bajarle el precio a la consola.


Ho!
los que decis que no entendeis la poca subida en ventas de Wii y PS3 por la salida de SSBB y DMC4...

de verdad creeis que por un unico juegos miles y miles de personas van a comprarse una consol?(y mas una PS3, las mas cara de todas alli).

puede ser el detonante para que algunos se la compren (como se ve en las ventas de Wii que ha superado las 90.000), pero de ahi a pensar que de 70.000 va a pasar a 200.000, va un mundo.



PD: y si, SSB es un juego "hardcore", le pese a quien le pese, por muy "simpaticos" que parezcan sus personajes, o por muy simples (a primera vista), que puedan parecer sus controles, smash bros es un juego bastante complejo como para que lo puedan disfrutar los "casuals" tanto como un training
Bueno, Monster Hunter 2 vendió cifras parecidas en su primera semana, y sin embargo las ventas de PSP subieron más del doble (fue un 700k en soft y subida de 30 a 100k en hardware creo recordar).

Probablemente el comportamiento del mercado con las de sobremesa sea distinto que con las portátiles, pero la subida sigue pareciendo demasiado pobre, porque las ventas han sido un auténtico bombazo.

Pero bueno, creo que ya se está marcando una tendencia que será difícil cambiar (como vemos, los títulos fuertes tienen poco efecto). PS3 en 30-35k las semanas "normales", y Wii 70k.

Aunque ya cualquiera se atreve a decir nada. Siempre que he hecho un pronóstico luego ha ocurrido lo contrario xDDD
si no recuerdo mal, la semana pasada achacábamos la subida de ventas de wii a la previsión de la gente que se adelantó una semana a comprar la consola.

si realmente subió 20k la semana pasada, y otras 20k esta, pues hombre, la cosa ya no es tan pobre.


lo lógico es que ambas consolas se estabilicen en 25k ps3 y en 50-60k wii. visto lo visto, las 6000 unidades de xbox360 no están nada mal.
kxalvictor, puedes hacer los malabares que quieras, las ventas de Wii no han experimentado una subida proporcional a la salida de SSBB. No me refiero a que vendiese lo mismo claro, pero unas 75~100K unidades se deberían de haber vendido en mi opinión.

Dicho esto, lo que podemos estimar es una subida del orden de 30~40K consolas puesto que de no salir SSBB posiblemente las ventas de Wii hubiesen bajado respecto a las de la semana anterior.

En cuanto a DMC4 se puede decir sin pelos en la lengua que la 360 le ha birlado 40~45K copias a PS3 entre el juego y las ventas del pack 360+juego.

Bueno he actualizado el gráfico de hardware. Los nombres de los juegos debajo de cada semana son los que han salido durante esta y figurado en el TOP10. También he puesto y pondré a partir de ahora los packs + juegos, colores o bajadas de precio de las consolas.

Imagen

Si queréis ver la tabla a tamaño real tenéis que clicar sobre la imagen.
Ya que me he hartado esta mañana de traducir, perdonadme si no lo traduzco al español [tomaaa] Los numeros perdidos de famitsu, las ventas de primer dia y las de dengeki...

Famitsu numbers (not first day, last week ones)
DSL 65000
PSP 50000
Wii 106000
PS3 36000
PS2 11000
360 5800

1.Super Smash Bros Brawl 816000
2.Devil May Cry 4 PS3 212000
3.Suzumiya Haruhi PS2 113000
4.Tales Of Destiny Directors Cut 97000
5.Wii Fit 90000(1299000)
6.Disgaea 3 56000
7.Devil May Cry 4 360 40000
8.Assassin's Creed PS3 37000
9.Mario & Sonic DS 32000(177000)
10.Winning Eleven UE 2008 PSP 25000(95000)

Other new games
11.Family Ski 24000
13.Need For Speed ProStreet PS3 19000
16.Need For Speed ProStreet PS2 15000
22.Houkago no Shounen 9000
....Mushishi 4200
....Need For Speed ProStreet Wii 4000
....Sega Rally PS3 3700
....Sega Rally PSP 3500
....Arashi 5 PS2 3200
....Arashi 5 PSP 2700
....Your Memories Off Girl Style PS2 2500
....Sega Rally 360 1900
....Salad DS 1500
....Simple DS vol32 Zombie Crisis 1500
....Simple 2000 vol?? 780

Other games
12.Wii Sports 22000(2714000)
14.Mario Party DS 19000(1576000)
15.Monster Hunter Portable 2 16000(1600000)
17.Wii Play 14000(2168000)
18.Mario Kart DS 12000(2822000)
19.Layton 2 11000(738000)
20.Doraemon Baseball 11000(152000)
21.Mario & Sonic Wii 10000(152000)
23.Nep League DS 8400(101000)
24.Lucky Star 7500(69000)
26.Super Mario Galaxy 7200(860000)
27.Mario Party 8 7200(1170000)
28.Animal Crossing 7100(4579000)
29.New Super Mario Bros 6800(5076000)
30.Household Diary 6800(417000)


First day sales

PSP Kidou Senshi Gundam: Giren no Yabou - Axis no Kyoui - 60.000
NDS L: The Prologue to Death Note - Rasen no Wana - 6.000
PSP Coded Soul: Uke Keigareshi Idea - 5.000
WII Major Wii Nagero! Gyroball - 3.000 (bombs)

360 Battlestations: Midway
WII Oneechanbara Revolution
PS3 Transformers: The Game
PS2 Transformers: The Game
About 1.000 all of them


Dengeki data: http://dol.dengeki.com/soft/ranking.html

1. Brawl - 822k (95% sell through)
2. DMC4 PS3 - 205k (65% sell through)
3. ToD DC - 107k (#3 like MC and unlike Famitsu, original ToD PS2 389k, thus ~500k combined)
4. Suzumiya Haruhi - 97k
6. Disgaea 3 - 52k

Total hardware 276k (7.4% increase over last week)
Total software 2291k (101.4% increase over last week)
Si se ha vendido un 95% del stock del SSBB, entonces casi seguro que en muchos sitios el agotamiento del stock impidió más ventas ... ¿os arriesgáis a predecir cuánto venderá esta semana? ...
Yo creo que va a vender otra salvajada, y que las ventas de WIi van a subir. Digamos que 500000 para Brawl, minimo.
Yo creo que podría acercarse de a las 200K ^_^ (espero no estar pasándome demasiado) : d

Y en hard... pues por encima de las 80K (a ver si no baja fiebre)

--

Gracias por las cifras oficiales de Famitsu.

106K Wii
36 PS3

Jo dó! 70K de diferencia. Empezará en algún momento del año a recuperar el terreno perdido?

...

Sobre lo de DS.... pues normal. Nintendo ha desviado muchos recursos últimamente hacia la doméstica. En publicidad todo habrá ido para smash. etc. etc.
Aun así, no deja de impresionar lo bien que va a PSP con el soft que vende. El gadget por excelencia en japón; sin dudarlo.

Vistas las cifras de arriba de primer día, por cierto, parece que esta será un semana bastante tranquila.... A ver si los de la anterior (SSBB DMC4) la animan un poco.
Mi estimación para la 2ª semana del SSBB --> 130~150K

Del DMC4 de PS3 para su 2ª semana --> 40K

Para la Wii espero un bajón en ventas y para la PS3 la misma cifra que esta semana, sobre 40K. De PSP diría que una subida aunque no muy notable. De DS no sabría decir, ¿ha salido algo kurono?
Bidule escribió:kxalvictor, puedes hacer los malabares que quieras, las ventas de Wii no han experimentado una subida proporcional a la salida de SSBB. No me refiero a que vendiese lo mismo claro, pero unas 75~100K unidades se deberían de haber vendido en mi opinión.

Dicho esto, lo que podemos estimar es una subida del orden de 30~40K consolas puesto que de no salir SSBB posiblemente las ventas de Wii hubiesen bajado respecto a las de la semana anterior.
no, si yo no las quiero maquillar de ninguna manera, me siguen pareciendo muy bajas (esperaba más o menos el doble, desde luego nunca menos de 160.000), pero más o menos igual de bajas que las de ps3.

mi crítica va al mercado japonés en sí, no a una compañía u otra.


sólo me gustan 2 cosas: que ssbb casi haya roto stock (yo digo 220-250k la próxima semana), y que xbox360 parece que ha encontrado un huequito en el mercado, aunque siga siendo muy pequeño (pero vamos, yo creo que microsoft firmaba 6000 todas las semanas, empezar a tener nombre, y esperar a que la sucesora ya coja un pellizco más grande. si xbox360 vende el doble que xbox, la siguiente...xD).

p.d.: buen apunte lo de las 40 mil copias que le ha robado xbox360 a ps3. microsoft hace 2 cosas en japón (aunque a muy pequeña escala), una vender lo suyo, otra quitarle mercado a sony.

edit: ya puestos a pronosticar:
ds va a subir un pelín
psp en su línea
wii bajará pero poco (80k)
ps3 lo mismo (33k)
y dmc4 en torno a 25k, cerquita de caerse ya del top10.
Número de namco ...

http://www.bandainamco.co.jp/en/releases/images/3/42842.pdf

Imagen

Imagen

Interesante el soporte a x360 (no veas el dinero que se debe estar dejando el tito gates, que son 7 juegos entre ellos ES y AC6 o katamary y no vendan más que los 4 de ps3).

También los números de Usa ...
Grandes ventas de ssbb, y ventas buenas de DMC, haber que pasa la semana que viene, pero menos de psp, yo de las demas espero bajon, la wii se pondrá entre 75k a 80k, PS3 entre 30k y 35k, y XBOX360 entre 4k y 5k, vamos es lo que pienso porque no hay ningun titulo rompedor para la semana que viene.
Según estas cifras (gracias lherre) de ventas de Namco-Bandai han habido:

* 40 juegos para DSL

* 14 juegos para PSP

* 14 juegos para Wii

Ahora las ventas señalan que sobre tener casi 4 veces menos juegos en PSP (14), han vendido la mitad de que lo han vendido en la DSL (40) y mas del doble que la Wii sobre tener la misma cantidad de juegos (14). ¿Curioso no? ein?

Los que recogen dividendos son los juegos para PS2 (23) han sobrepasado las ventas de DS (40) con poco mas de la mitad de juegos.
Bidule escribió:Según estas cifras (gracias lherre) de ventas de Namco-Bandai han habido:

* 40 juegos para PSP

* 14 juegos para DSL

* 14 juegos para Wii

Ahora las ventas señalan que sobre tener casi 4 veces menos juegos en PSP (14), han vendido la mitad de que lo han vendido en la DSL (40) y mas del doble que la Wii sobre tener la misma cantidad de juegos (14). ¿Curioso no? ein?

Los que recogen dividendos son los juegos para PS2 (23) han sobrepasado las ventas de DS (40) con poco mas de la mitad de juegos.


Un poco demagogo el análisis....¿cuales son los juegos lanzados en unas y cuales en las otras? por que no es lo mismo un tekken en psp que un pac man en nds.....
yo es que esas cifras de namco no las acabo de entender. ha perdido dinero en usa? ein?

de todos modos, por lo que se ve, namco vende sobre todo juegos japoneses, y en japón.

en este caso estoy con ertitoagus, depende mucho de lo que ha salido para cada consola.



por cierto, no salían las cifras de konami estos días?
Independientemente del nombre de los juegos, el contraste es lo que viene siendo. No veo qué tiene de demagogo :? ves fantasmas dónde no hay ertigoarus :P

Y si lo miráramos por títulos de juegos, ¿qué dato te pone en bandeja? que los juegos que ha sacado Namco-Bandai para PSP son mejores o se venden mucho mejor que los de DS?

No le busquéis 5 patas al gato, los números son los números y a quien no le extrañe ver esas ventas de Namco-Bandai en portátiles pues qué le vamos hacer, que mire para otro lado [risita]
También hay que tener en cuenta la situación de cada plataforma en la que han slido los juegos durante el año.
PSP siendo su segundo año en el mercado y con ese número de juegos es raro que no haya sacado más ventaja a Wii.

Pero bueno, los números son los números. : d

A ver si este año ya le salen mejores números a la de nintendo.

Tales Of. , One Piece UA y UA 2 pueden poner la balanza a su favor.
Yisatsu escribió:PSP siendo su segundo año en el mercado y con ese número de juegos es raro que no haya sacado más ventaja a Wii.


ein? explicate mejor, ¿qué tipo de ventaja? porque a Wii? :?

PD: PSP salío en diciembre de 2004 en Japón es decir ha cumplido 3 años estas ultimas navidades.
Cierto, me confudí... debería haber dicho que ya llevaba dos años completos y éste era su tercero. : d
PEro vamos, sí, a la base de consolas me estaba refiriendo.

Al apoyo menos, pero también.

De Namco me dejaba otro que puede estar interesante... Fragile.

Y pensando también en sus juegos en general... Es de las pocas compañías que aun no ha anunciado un juego musical para Wii! xD

Supongo que después del éxito de Taiko no Tatsujin DS llevarán un buen tiempo pensando la manera de implementar el control de su saga en Wii.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Total hardware 276k (7.4% increase over last week)
Total software 2291k (101.4% increase over last week)

Vamos, me parece bastante destacable que a pesar de las bestiales cifras de SSBB wii solo haya subido hasta 100k, ya ocurrio algo parecido con Mario Galaxy. esos juegos no han vendido muchas wiis , es decir, la mayoria de los que los tenian en mente, ya la poseen, por lo que parece que las buenas ventas de la consola se deben a otro publico, creo que cuando WIi Fit salio las ventas de wii subieron mucho mas.

Me sorprende ver a psp por encima de DS, y parece que muy lentamente se va asentando en software.
Muy interesante lo de namco, aunke para mi es algo que tiene mas importancia respecto al mercado USA que el japones, donde es normal que con 360 no consiga buenos numeros.
Recuerdo algo similar con VF5 de sega. No se que tal son los numeros de Viruta Tennis
Yisatsu escribió:Cierto, me confudí... debería haber dicho que ya llevaba dos años completos y éste era su tercero. : d

Ermm.. lleva tres años y va para cuatro yisatsu [risita]

De Namco me dejaba otro que puede estar interesante... Fragile.

Sí, ese podría estar bien. En cuanto al juego de tamboriles pues yo también me pregunto como es que no ha salido para Wii ein? No es que lo hubiera comprado pero no sé, parece la consola predilecta para ese tipo de juegos.

Como dato revelador de la bajada de ventas de la DS podéis mirar la tabla de ventas de hardware que he puesto un poco mas arriba, en ella se puede ver claramente que desde principio de 2008 solo un juego nuevo para DS ha figurado en el TOP10 japonés (color morado, Mario&Sonic at the olympics).

Pero hay que tomar esos datos con pinzas, aún así la DS ha colocado esta última semana 24 juegos en el TOP50, es decir casi la mitad.
Interesantes ventas esta semana que marcan ciertas tendencias.
Jodo,yo cada dia flipo mas con los 2 o 3 hooligans q se pasan siempre x aki...vende mas de 800k la primera semana el SSBM y no está mal,pero ya están hablando q han aumentado poco las ventas de la Wii,¿Que Namco saca números?,joe q mal han vendido en las consolas Nintendo para todo lo que han hecho XD...¿El coste de cada juego no lo tienes en cuenta verdad?Lo mismo hacer los 14 juegos de PSP les ha costado el doble que los 40 de NDS...me parto y me mondo ;),está claro q sois los q veis el vaso medio vacio siempre...joe ¡¡¡ vais a quedaros con sed!!!!Bueno no,solo está medio vacio cuando interesa...Cada vez es mas dificil leer a gente imparcial :(...
Excelentes ventas de SSBM,y lo q es mejor...pq lo q parece excelente juego :)...Muy bien el DMC 4,tanto en PS3 como en 360...Para ser febrero q barbaridad de soft se ha vendido :)...
En cuanto al Hard,bueno el repunte de Wii,colocandose en el primer puesto de ventas ;)...DS necesita ya un pequeño plan renove x lo q parece....Y PSP q bueno,no creo q Sony pensara q iba a vender tanto retocando su Psp un poquito ;)...Las demás hacen lo q pueden...haber cuando salga algún MustHave exclusivo para PS3 si x fin se pone donde debe...Salu2
Gracias por iluminarnos.. pero llegas tarde, la fiesta del millón de SSBB era el martes.

firmado, un hooligan reprimido [jaja]
Cartagines escribió:Jodo,yo cada dia flipo mas con los 2 o 3 hooligans q se pasan siempre x aki...vende mas de 800k la primera semana el SSBM y no está mal,pero ya están hablando q han aumentado poco las ventas de la Wii


Pues los 'hooligans' señalan algo interesante y cierto, que un juego que vende en su primera semana casi un millon de copias apenas aumenta la cantidad de hardware vendido, indicando, quizas, que Wii tiene techo....si no le molesta a usia, claro.

Manda cojones que ciertos individuos llamen hooligans a los demas.
Bidule escribió:Independientemente del nombre de los juegos, el contraste es lo que viene siendo. No veo qué tiene de demagogo :? ves fantasmas dónde no hay ertigoarus :P

Y si lo miráramos por títulos de juegos, ¿qué dato te pone en bandeja? que los juegos que ha sacado Namco-Bandai para PSP son mejores o se venden mucho mejor que los de DS?

No le busquéis 5 patas al gato, los números son los números y a quien no le extrañe ver esas ventas de Namco-Bandai en portátiles pues qué le vamos hacer, que mire para otro lado [risita]



hombre pues te he dado ejemplos pero bueno:

Los juegos de lucha estandarte de namco ni se huelen en nintendo en la epoca de la que se queja namco (tekkens, soul calibur), katamary, time crisis, Ace Combat, Ridge Racer, eternal sonata.... joer, es que ni una de sus IPs verdaderamente fuertes ha estado presente en plataformas de nintendo.... como mucho spin offs (SCL), y luego juegos de bajo presupuesto: pacmanes, el de las diferencias (quickspot), y mil refritos de dragon ball y naruto.... pues normal que vendan mas en otras plataformas que no sean en las de nintendo.....


Dime un buen juego de namco-bandai en plataforma de nintendo en el rango del que se quejan y entonces me valdrá el argumento, pero hacer la comparación siendo los juegos buenos los de las otras plataformas..... pues lo dicho que la comparación queda un poco demagogica....
tzare escribió:Vamos, me parece bastante destacable que a pesar de las bestiales cifras de SSBB wii solo haya subido hasta 100k, ya ocurrio algo parecido con Mario Galaxy. esos juegos no han vendido muchas wiis , es decir, la mayoria de los que los tenian en mente, ya la poseen, por lo que parece que las buenas ventas de la consola se deben a otro publico, creo que cuando WIi Fit salio las ventas de wii subieron mucho mas.
Crees mal ;), cuando 'Wii fit' salió Wii aumentó sus ventas de manera similar.


Ho!
Hey, que Ridge Racer sí que salió para DS!! xD

Pero o no estaban muy inspirados o le dejaron el proyecto a novatillos...

----
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:

hombre pues te he dado ejemplos pero bueno:

Los juegos de lucha estandarte de namco ni se huelen en nintendo en la epoca de la que se queja namco (tekkens, soul calibur), katamary, time crisis, Ace Combat, Ridge Racer, eternal sonata.... joer, es que ni una de sus IPs verdaderamente fuertes ha estado presente en plataformas de nintendo.... como mucho spin offs (SCL), y luego juegos de bajo presupuesto: pacmanes, el de las diferencias (quickspot), y mil refritos de dragon ball y naruto.... pues normal que vendan mas en otras plataformas que no sean en las de nintendo.....


Dime un buen juego de namco-bandai en plataforma de nintendo en el rango del que se quejan y entonces me valdrá el argumento, pero hacer la comparación siendo los juegos buenos los de las otras plataformas..... pues lo dicho que la comparación queda un poco demagogica....


te sirve de ejemplo la comparacion de un zack & wiki o el no more heroes con DMC4 ?
2. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 261,000 / NEW


hombre, comparativamente se me antojan muy dispares las ventas de wii fit en la primera semana vs la de SSBB ^^ , asi que por lo que se vendio comparativamente me parece que wiifit ha movido mas que SSBB.
pero bueno, eso se vera con el tiempo en las listas de ventas succesivas
Jajaja,Takeda...eso digo yo,q tanto me conoces x lo q veo en tu spoiler...manda,manda...:)
Comparais ventas sin mirar fechas,wiifit salió en fechas de mucho mas consumo y lo sabeís...acabamos de pasar las navidades y ya quereis q haya fiebre de consumo otra vez...joe...si llega a vender 200k todavia veo a unos cuantos diciendo que Nintendo habia restringido el Stock de Wiis en Navidades para q fuese mas el Boom SSBM....
Y Bidule...1 millon creo q no hubiera podido vender mas q nada xq el 95% de las copias distribuidas vendidas dan un stock un poco menor ;)...además q mas de uno decia q iban a lanzar pocos juegos para q Nintendo pudiera decir agotado,patatín y patatán...Querer q lo que os gusta a vosotros triunfe,no deseis la victoria x fracaso del contrincante :)...
Salu2...
Bidule escribió:No le busquéis 5 patas al gato, los números son los números y a quien no le extrañe ver esas ventas de Namco-Bandai en portátiles pues qué le vamos hacer, que mire para otro lado [risita]


Si en ambas consolas hubieran salido los mismos juegos, podrían hacerse miles de comparaciones, pero si en una consola sacas el Tekken y en la otra el PacPix, ya me dirás para qué juego se esperan más ventas... (y lo ridículo que resulta compararlas).

Ya sólo falta comparar con Konami las ventas de Wii vs PS3 usando MGS4 en un lado y Elebits en el otro... X-D

PD: Sobre lo que te dicen de hooligan, se suele decir que no hay mayor odiador que un ex-amador :P. Por suerte, siempre que has expresado tu opinión lo has hecho con educación, así que poco se puede quejar alguien de tus comentarios, aunque estoy de acuerdo en que el análisis que has realizado del informe de NAMCO, comparando peras con manzanas, sí que me ha parecido algo rebuscado.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bruno Muñoz B escribió:La comparación de Zack & Wiki o No More Heroes que son dos sagas nuevas, uno es una aventura a la vieja escuela y el otro es un buen juego, pero para un público muy restringido con una saga consolidada como Devil May Cry 4 no tiene sentido.
DMC 3 vendio en ps2 en japon poco mas de 280K

Y bueno, con que lo comparamos, porke salvo esos juegos, wii no es que vaya sobrada con juegos de la envergadura que algunos esperais. Comparalo con el Soul Calibur legends entonces.

Interesante que ahora no se puedan comparar segun que cosas, pero si podamos comparar dos consolas tan dispares como Wii y PS3. Debe ser por eso del interes te quiero andres
compiler escribió:Si en ambas consolas hubieran salido los mismos juegos, podrían hacerse miles de comparaciones, pero si en una consola sacas el Tekken y en la otra el PacPix, ya me dirás para qué juego se esperan más ventas... (y lo ridículo que resulta compararlas).

Que Tekken han sacado?
A todo esto en Japon ¿hay wiis de sobra no? pregunto porque no se como esta el tema alli
Kurono Kei escribió:Que Tekken han sacado?


¿En PSP no hay un Tekken? Dark Resurrection, creo que era.

No me refiero a que el tekken esté entre los juegos listados en el informe, sino a que para PSP, Namco por lo menos a veces intenta hacer juegos decentes (ej: Tekken DR), mientras para DS hace juegos con la Máquina Programadora de Juegos como Churros (tm): saca el Pac Pix, el Tamagotchi Corner Shop, NAMCO Museum Version 1200 DELUXE REMASTERED...

Espero que a Namco no se le ocurra quejarse de vender una m**rda en DS, teniendo en cuenta los juegos que hace para ella...
Yo también tengo esa duda... Pero supongo que sí habrá habido de sobra a estas alturas.

Sería muy extraño que Nintendo hay esperando una semana para tener esas 800K copias de SSBB en el mercado y no hubiera pensado en tner hard suficiente para cubrir la demanda.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
¿En PSP no hay un Tekken? Dark Resurrection, creo que era.

No me refiero a que el tekken esté entre los juegos listados en el informe, sino a que para PSP, Namco por lo menos a veces intenta hacer juegos decentes (ej: Tekken DR), mientras para DS hace juegos con la Máquina Programadora de Juegos como Churros (tm): saca el Pac Pix, el Tamagotchi Corner Shop, NAMCO Museum Version 1200 DELUXE REMASTERED...

Espero que a Namco no se le ocurra quejarse de vender una m**rda en DS, teniendo en cuenta los juegos que hace para ella...


hombre, cada consola tiene su target, no? ademas de que algunos juegos tecnicamente no serian muy viables.
compiler escribió:
¿En PSP no hay un Tekken? Dark Resurrection, creo que era.

No me refiero a que el tekken esté entre los juegos listados en el informe, sino a que para PSP, Namco por lo menos a veces intenta hacer juegos decentes (ej: Tekken DR), mientras para DS hace juegos con la Máquina Programadora de Juegos como Churros (tm): saca el Pac Pix, el Tamagotchi Corner Shop, NAMCO Museum Version 1200 DELUXE REMASTERED...

Espero que a Namco no se le ocurra quejarse de vender una m**rda en DS, teniendo en cuenta los juegos que hace para ella...

Que juegos ha sacado Namco para PSP en el periodo de ventas que refleja el grafico? Te hago la lista?

Smash Court Tennis 3


Ya veo que lo intenta, ya.
Ya que estás por aquí Kurono y sé que te gusta la saga Tales, ¿sabes cuanto ha vendido el Tales of Innocence de NDS?, porque me parece que lo ha hecho relativamente bien, al menos mejor que su predecesor.

PD: Tzare no estés siempre a la defensiva, no estoy hablando de calidad, sino del mercado japonés, por ejemplo el Mario Party 8 es bastante malo pero tiene un nombre, carisma y es una saga conocida, cuando salga el Deca Sport que es también un juego de minijuegos aunque parece que tendrá más calidad que el Mario Party 8 o por lo menos pinta bastante bien nunca se podrá comparar con las ventas del Mario Party 8, no cuento a Wii Sports porque es un juego especial, sale a un precio muy reducido y es básicamente una demo para probar las características de la consola.
tzare escribió:DMC 3 vendio en ps2 en japon poco mas de 280K

Y bueno, con que lo comparamos, porke salvo esos juegos, wii no es que vaya sobrada con juegos de la envergadura que algunos esperais. Comparalo con el Soul Calibur legends entonces.

Interesante que ahora no se puedan comparar segun que cosas, pero si podamos comparar dos consolas tan dispares como Wii y PS3. Debe ser por eso del interes te quiero andres
Se te ha olvidado el: [/cinismo] Y no Wii aún no ha tenido grandes proyectos thirds, aunque sí grandes juegos.

Si te dicen que la comparación no es válida (NMH o Z&W Vs. DMC4) es porque:
1.- Sagas nuevas Vs. Saga Consagrada
2.- Género minoritario Vs. Género mayoritario
3.- Pequeños presupuestos Vs. Superproducción
4.- Mínima publicidad Vs. Mucha publicidad
5.- Juego solo Vs. Juego solo + juego con consola

Ya puestos comparamos las ventas de SSBB con las de Uncharted, dos títulos First Party y te concedo la ventaja de que el segundo salió en navidades.

Y si se comparan la Wii y la Ps3 es porque compiten por el mismo mercado, cosa que no ocurre con la comparación anterior.

En cuanto a lo de ver el vaso medio vacío, veo normal que salga a relucir, porque algunos son mucho más severos con Wii que con PS3. PS3 puede vender 40k con un juego para el que se hace un paquete especial y no pasa nada.

En cambio con la Wii siempre se encuentra algo para criticarla. Si Wii no consigue resucitar el género de las aventuras gráficas, Wii caca. Si Wii vende mucho en navidades es malo porque es un "jueguete navideño". Si el WiiFit vende mucho, los usuarios de Wii son casuals. Si Wii no vende tanto como se esperaba con el "SSBB" es malo porque ¿los "hardcore" ya tenían una Wii?

EDITO. PD: Casi me olvido, lo de que el SSBB no es "hardcore" porque salen personajes famosos de Nintendo es pa' mear y no echar gota. De esta manera Nintendo sólo podría hacer un juego "hardcore" si no sale un personaje famoso. Es decir, sólo la primera entrega de un nuevo personaje podría.
Alguien ha mencionado Zack & Wiki?

Espero que lo estéis jugando, si no... !
Bruno Muñoz B escribió:Ya que estás por aquí Kurono y sé que te gusta la saga Tales, ¿sabes cuanto ha vendido el Tales of Innocence de NDS?, porque me parece que lo ha hecho relativamente bien, al menos mejor que su predecesor.

La ultima vez que aparecio por los tops estaba en ~200k, estara por 225k o quizas 250k.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511