Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#26)

1, 2, 3, 4, 511
Eso es un argumento de peso ploki y te voy a dar la razón. Ahora, piensa también que de ser así, pocos otros tipos de juego veríamos para wii fit. Al menos si yo tuviera uno buscaría otros temas de juego antes de limitarme a usar cosas de fitness ya que ya dispondría de los juegos que vienen con el accesorio.

Solo una cosa: un juego de esquiar se puede considerar un juego de equilibrio, no? :P

Por eso mismo le auguro decentes ventas al Deca Sporta de Hudson para Wii.

Imagen

lherre, si no lo doy por fiables o no sino que pregunto dónde están las demas cifras ya que como bien señalas siempre son indicativas respecto a las de MC.
ploki escribió:a ver un momento si yo me centro respecto a wiifit.

Nintendo lo vende en japon con esta caja, y la ilustracion ya dice mucho

Imagen

ellos mismos distribuyen su contenido entre :

Aerobic
Ejercicios Musculares
Poses de Yoga
y juegos de equilibrio.

los juegos incluidos (cabezazos de futbol, salto de esqui, hulahop y no recuerdo si algo mas) creo que pueden sin lugar a dudas ser definidos como "demos tecnicas" de igual manera que lo son los minijuegos de WiiPlay.

creo que se puede afirmar sin temor a equivocarse que todas sus ventas actuales vienen mas de la parte Yoga-Aerobic-FitNess.

¿que carajo nos extrañamos que no venda un juego de wiifit si la "bascula" se ha vendido como un dispositivo de "salud deportiva"?

y mas, si el juego, por lo que apuntan las criticas es mas bien mediocre.

No se, a veces parece que se le buscan demasiados pies a los gatos por aqui.



He tenido una visión de futuro al leerte:

Tiemblo de pensar la publicidad en los tipicos telediendas con productos similares al wii fit, empleando a chuck norrises, hulk hogans, yolas berrocales, anas obregones para anunciarlo

[mad] [mad] [mad] [mad]


voy a buscar la foto del wii fit dead of gaming....
Edit, como comentaban, las cifras son del blog de sinobi... nos é si lo puse en mi mensaje.

no sé cómo de oficiales pueden considerarse... xD pero creo que todas las semanas es así.

Lo que supongo que si es "oficial oficial" es el ranking.

Esperemos a MC a ver qué opinan ellos.


sobre la comparación MC- enterbrain... como curiosidad.

FAMITSU Acumuladas
Wii 580
PS3 201

MediaCreate Acumuladas
Wii 448,4
PS3 175,6

(que si les sumamos los 100K y 36K, faltan las de esta sema)
MediaCreate Acumuladas
Wii 548,4
PS3 216,6


---

580 vs 548
201 vs 216

(la diferencia de 40k de Wii lleva ahí desde la primera semana... quizá un pequeño error de alguna de las dos)

Las 15K de PS3 no suponen ni un 1% del total.

Pero bueno, he sumado las de esta semana de famitsu, hay que esperar a las de MC de verdad. : d
hombre, si durante el 2008 a alguien se le ocurre algun juego decente que pueda implementarse en la bascula ya hablaremos del gobierno. (que buceando por eol se encuentan varias propuestas para el wiifit)

Hogar standard wiisero (papi, mami y el chavalote que se gasta el suelo en videojuegos pero que no se piensar ir de casa de los papas)

Mami se compra el wiifit para hacer un poco de yoga y aerobic por las mañanas. (aprox 1 millon de wiifits en japon ya vendidas)

Alguien saca una buena implementacion de Sky-Skate que pueda usar el wiifit. Pues se venderá. entre los millones de Chavalotes que compran los TonyHawks. Y repito : BUENA IMPLEMENTACION.

Mientras tanto, pues veremos plugins de Tai-chi o Step.
Yisatsu escribió:SSBB - 800k (holy shit)

...decir holy shit es decir poco...el soft (y el wiifit) de Nintendo está en una ola y veremos si el Mario Kart se aprovecha de la situación y también se mete en la espiral de superventas...sabeis las ventas del Mario Kart de la cube para ir preparando el terreno :?
para mi la referencia seria mas el de la DS, ya que el de GC con eso de los dos conductores no me acaba de convencer del todo....

pero bueno creo que puede quedar bien (por cierto, tengo el de la Ds desde hace poco... y que gustazo un mario kart mas "normal", que el de GC paso sin pena ni gloria para mi... y los piques al de 64 eran antologicos..)
roberts_2 . el comentario iba incluido en el copypaste de GAF. xD xD

Yo hubiera soltado un "QUE BRUTO" como poco. Ya que en su día se bajó la cifra de distribuidos a 200-300K en forma de rumor... y por spuesto no esperaría más que eso.

Luego ya los rumores de 500K de primer día... etc. etc. Sólo faltaba poner el límite tras la segunda remesa. xD

Tembién impresiona la demanda... 95% de stock vendido. Vamos, que MUUUUUCHA gente se quedó sin su copia.

La semana que viene seguro que no se queda corto tampoco. 100... 200... 300K??? Tiempo al tiempo.
Yisatsu escribió:roberts_2 . el comentario iba incluido en el copypaste de GAF. xD xD

Yo hubiera soltado un "QUE BRUTO" como poco. Ya que en su día se bajó la cifra de distribuidos a 200-300K en forma de rumor... y por spuesto no esperaría más que eso.

Luego ya los rumores de 500K de primer día... etc. etc. Sólo faltaba poner el límite tras la segunda remesa. xD

Tembién impresiona la demanda... 95% de stock vendido. Vamos, que MUUUUUCHA gente se quedó sin su copia.

La semana que viene seguro que no se queda corto tampoco. 100... 200... 300K??? Tiempo al tiempo.

...es que es muy bestia XD, y lo peor es que ya llevo vistas varias ventas bestias de esas en esta generación :D
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
mmm, yo tambien veo pocas consolas para los dos lanzamientos ( SSBB y DMC4 )
Aunke con Wii he acertado XD
Eso demuestra que los 'hardcore' de wii, ya la tenian, y probablemente no se vea mucho recorrido en dicho titulo, al estilo Wii sports, wifit

Se sabe cuando sale Deca sports, me llama mucho el apartado de badminton :)
Poco efecto a nivel de hardware esas ventas de software..... ein?

Y la politica de Sony con PS3 empieza a ser muy rara.....que tienen para echarse en la boca en los proximos meses para el mercado japones??
Hombre, se supone que Sony está puliendo sus juegos al máximo.. GT5, LBP, etc. etc.

Depende un "poco" de lo que hagan las desarrolladoras para ella. Y como tampoco están por la labor de 'arriesgar' pues también pulen proyectos (a veces necesitando retrasarlos), etc. etc.

De todas formas, no creas que las otras van a sacar gran cosa a corto plazo. (esta semana lo más "destacable" es One Chanbara Revolution para Wii, y un Gundam para PSP... éste puede que tenga muy buenas ventas)

Supongo que el de dragon ball para PS3 no tardará mucho en salir...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:Poco efecto a nivel de hardware esas ventas de software..... ein?

Y la politica de Sony con PS3 empieza a ser muy rara.....que tienen para echarse en la boca en los proximos meses para el mercado japones??


Estan haciendo lo mismo que con PSP
Clavadete. Ya empiezo a pensar que hay algo mas que una mala planificacion. Porke no se entiende. Supongo que el juego es FF XIII a finales de año, y a mediados del siguiente El FF XIIIVersus ( o a la inversa )
tzare escribió:Se sabe cuando sale Deca sporta, me llama mucho el apartado de badminton :)

Antes de finales de marzo, en Japón claro.

Yo las cifras, con pinzas por ahora.
Si se confirman los 36k es un resultado de mierda para Sony
hombre, para próximos meses el yazuka, el gallian chronicles, el GTA4, el burst limit y el MGS4 así que puedan vender en japón y me de cuenta de primeras

de todos modos si la semana pasada ps3 vendio 34000 (29.000 segun famitsu) no tiene sentido que venda ahora lo mismo. A mí que famitsu se ha quedado corta corta, yo hubiera apostado por más de 50.000 consolas :-?

nu se, veo los numeros de hard raros. Famitsu creo que dio 80.000 wiis la semana pasada y ahora solo 100.000¿¿
una cosa, yo tengo la wii y no me arrepiento de haberla comprado. a pesar de que su tendencia sea la que todos sabemos, tiene grandes juegos, y seguramente nos ofrezca bastantes cosas muy notables.

pero a ver, a alguien de aquí se le ha pasado por la cabeza comprar wiifit? sinceramente, mucho software muy bueno tendría que salir para que yo pensase en esa posibilidad...no estáis de acuerdo? vais a hacer yoga o fitness en "eso"? no preferís ir a un gimnasio como dios manda?
kxalvictor escribió:una cosa, yo tengo la wii y no me arrepiento de haberla comprado. a pesar de que su tendencia sea la que todos sabemos, tiene grandes juegos, y seguramente nos ofrezca bastantes cosas muy notables.

pero a ver, a alguien de aquí se le ha pasado por la cabeza comprar wiifit? sinceramente, mucho software muy bueno tendría que salir para que yo pensase en esa posibilidad...no estáis de acuerdo? vais a hacer yoga o fitness en "eso"? no preferís ir a un gimnasio como dios manda?


Pues yo, según precio, estoy bastante interesado en comprarlo. Me atre bastante y algunos mini juegos me parecen que pueden dar buen jugo.

Saludos!.
Yakuza sale con pack de Play 3 plateada.No sé si estrenando color o con el color ya 'estrenado'. Ese debería vender unas cuantas también.

Me extraña muchísimo también la gran subida de soft de esta semana y lo poco que se ha movido el hard... pero bueno.


¿MGS4 se espera con pack tb.? ¿suele salir así en japón?
kxalvictor escribió:una cosa, yo tengo la wii y no me arrepiento de haberla comprado. a pesar de que su tendencia sea la que todos sabemos, tiene grandes juegos, y seguramente nos ofrezca bastantes cosas muy notables.

pero a ver, a alguien de aquí se le ha pasado por la cabeza comprar wiifit? sinceramente, mucho software muy bueno tendría que salir para que yo pensase en esa posibilidad...no estáis de acuerdo? vais a hacer yoga o fitness en "eso"? no preferís ir a un gimnasio como dios manda?


A mi mujer se le va a antojar, así que habrá q comprarlo, y cómo yo unos pocos :)
kxalvictor escribió:una cosa, yo tengo la wii y no me arrepiento de haberla comprado. a pesar de que su tendencia sea la que todos sabemos, tiene grandes juegos, y seguramente nos ofrezca bastantes cosas muy notables.

pero a ver, a alguien de aquí se le ha pasado por la cabeza comprar wiifit? sinceramente, mucho software muy bueno tendría que salir para que yo pensase en esa posibilidad...no estáis de acuerdo? vais a hacer yoga o fitness en "eso"? no preferís ir a un gimnasio como dios manda?
Puede dar mucho juego en algunos títulos como los de skate o snowboard, y junto al mando las posibilidades son muchas en muchos juegos.

Si le dan buen uso puede ser interesante. El problema que le veo es que es un cacharro grande y friki para que la gente normal lo quiera tener por ahí en medio. Pero vamos, después de ver como Nintendo se ha camelado a niños, padres, y abuelos con algo tan simple como una GameCube y un mando con sensores, no me atrevería a decir que no van a ser capaces de pegar el pelotazo con el Wiifit también.
Pero vamos, después de ver como Nintendo se ha camelado a niños, padres, y abuelos con algo tan simple como una GameCube y un mando con sensores, no me atrevería a decir que no van a ser capaces de pegar el pelotazo con el Wiifit también.


Es que hay que ver lo impresionables que son los niños y nuestros viejos, eh?

Iba a contestar metiendo maniobras de la competencia de por medio... pero vah. -_-

---


Sobre wiifit... no creo que lo adquiera. Pero si se animan my bros. quizá entre varios sí que le de una prueba al aparatejo. Yo sólo, y al precio que parece que saldrá.. 80-90€? ... pues nope.
maesebit escribió: Puede dar mucho juego en algunos títulos como los de skate o snowboard, y junto al mando las posibilidades son muchas en muchos juegos.

...intuyo que no viste esto que se posteó en el hilo vip, un takeshi's castle actualizado a hoy día y con ''eso'' puede ser brutal [qmparto]
supreme escribió:
A mi mujer se le va a antojar, así que habrá q comprarlo, y cómo yo unos pocos :)


Exactamente, ademas la tablita puede dar mucho juego, imaginate jugar en una especie de REvil pero con patines nave espacial lancha motora y masacrando a to kiski con el mando [cartman]
01./00. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo) - 820,000 / NEW
02./00. [PS3] Devil May Cry 4 (Capcom) - 205,000 / NEW
03./00. [PS2] Tales of Destiny: Director's Cut (Bandai-Namco) - 117,000 / NEW
04./00. [PS2] Haruhi Suzumiya's Wonderment (Banpresto) - 114,000 / NEW
05./01. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 73,000 / 1,356,000
06./00. [PS3] Disgaea 3 (Nippon Ichi Software) - 55,000 / NEW
07./00. [360] Devil May Cry 4 (Capcom) - 40,000 / NEW
08./04. [NDS] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 34,000 / 175,000
09./00. [PS3] Assassin's Creed (Ubi Soft) - 28,000 / NEW
10./02. [PSP] World Soccer Winning Eleven: Ubiquitous Evolution 2008 (Konami) - 26,000 / 102,000

11./05. [WII] Wii Sports (Nintendo)
12./00. [WII] Family Ski (Bandai-Namco)
13./06. [NDS] Mario Party DS (Nintendo)
14./07. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
15./00. [PS3] Need for Speed: Pro Street (EA)
16./00. [PS2] Need for Speed: Pro Street (EA)
17./10. [NDS] Prof. Layton and Pandora's Box (Level 5)
18./20. [NDS] Taiko Drum Master DS (Bandai-Namco)
19./08. [NDS] Doraemon Baseball: Dramatic Stadium (Bandai-Namco)
20./15. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
21./16. [WII] Wii Play (Nintendo)
22./11. [NDS] Final Fantasy IV (Square-Enix)
23./03. [PS2] Lucky Star: Misasagi Sakura Gakuen Sakura Fuji Festival (Kadokawa Shoten)
24./38. [NDS] Nep League DS (Jaleco)
25./00. [NDS] After-School Boy (Konami)
26./13. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix)
27./14. [WII] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo)
28./17. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo)
29./19. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
30./25. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)

NDS - 11
WII - 8
PS2 - 4
PS3 - 4
PSP - 2
360 - 1

TOP 1 SSBB = 820k > TOP 2 To 10 = 649k

Como era de esperar, ni de coña el Assasin's pasa de 100k y el Famili Sky debe de estar sobre las 20k
Vaya, no es el mismo TOP10 que el que supuestamente había anunciado Famitsu no? ein? Qué raro.

MC software escribió:01./00. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo) - 820,000 / NEW
02./00. [PS3] Devil May Cry 4 (Capcom) - 205,000 / NEW
03./00. [PS2] Tales of Destiny: Director's Cut (Bandai-Namco) - 117,000 / NEW
04./00. [PS2] Haruhi Suzumiya's Wonderment (Banpresto) - 114,000 / NEW
05./01. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 73,000 / 1,356,000
06./00. [PS3] Disgaea 3 (Nippon Ichi Software) - 55,000 / NEW
07./00. [360] Devil May Cry 4 (Capcom) - 40,000 / NEW
08./04. [NDS] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 34,000 / 175,000
09./00. [PS3] Assassin's Creed (Ubi Soft) - 28,000 / NEW
10./02. [PSP] World Soccer Winning Eleven: Ubiquitous Evolution 2008 (Konami) - 26,000 / 102,000


Bien pues como era de esperar SSBB alcanza una cifra aplastante, creo que el SSBM de GameCube vendió 350K en su primera semana. DMC4 para PS3 tampoco lo hace mal con mas de 200K unidades vendidas, aunque habría que ver si se cuentan las vendidas en bundle (pack consola+juego).

Del Tales of destiny de PS2 solo aparece la versión director's cut es decir la edición especial, que junto a las ventas del Haruhi Suzumiya's wonderment otorga un buen pellizco de ratio para PS2 en ese TOP10. Señalar la caída del Lucky star en su 2ª semana a la posición 23 de la tabla. ouch.

Wii fit se mantiene aun perdiendo 20K ventas respecto a la semana pasada siendo el único de esas grandes ventas en quedarse en el TOP10. Del Wii sports y Wii play ni rastro en las primeras 10 plazas aunque no andan muy lejos que digamos (puesto 11 y 21 respectivamente).

El Disgae 3 de PS3 finalmente obtiene una cifra decente, mas se podía esperar del Assasin's creed visto el alcance en ventas en occidente pero ya sabéis, lo que suele triunfar aquí allí parece condenado a errar por el fondo de los charts :P

Las portátiles son las mas perjudicadas de ese TOP puesto que solo colocan 2 títulos en el TOP10 con Mario&Sonic at the olympics games para DS que sigue sumando pese a bajar su ritmo y el Winning Eleven 2008 de PSP que pasa de 77K la semana pasada a poco mas de 25K copias en esta, alcanzando las 100K por los pelos.

De 360 señalar la buena cifra de DMC 4 comparable a las de otros grandes juegos para esta consola aunque con el inconveniente de no ser exclusivo. De no existir versión para PS3 posiblemente hubiese multiplicado por 2 esas 40K copias vendidas.

Ahora queda por ver en qué orden han afectado esas ventas de juegos a la venta de consolas. Podemos obviar unas excelentes ventas de Wii gracias a SSBB así como buenas ventas de PS3 con sus 3 juegos en el TOP10 sumando casi 300K juegos vendidos y un bundle con DMC4. De PS2 también esperaría una pequeña subida tras estas ventas, aunque en menor grado dada su condición de consola muy instalada en el mercado japonés. Y como no, de nuevo las portátiles serán las perjudicadas en la venta de consolas pese a colocar la DS 11 títulos en el TOP10 deberían verse bajadas tanto para ella como para PSP aunque esta última no sufra la misma dependencia de software.

Luego actualizo el gráfico del TOP10 semanal japonés.
Vitet escribió:15./00. [PS3] Need for Speed: Pro Street (EA)
16./00. [PS2] Need for Speed: Pro Street (EA)

ummm, esto da que pensar...se habrán pasado los usuarios "tipical spanish" a la nueva generación?

14./07. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
supongo que mucha gente de la que compra ahora una psp se hará sólo con este juego, porque sino no acabo de entender este repunte de ventas. llevaba un huevo de tiempo fuera del top30, y ahí está de nuevo desde hace unas semanas.
7 juegos nuevos en el Top10, 3 para PS3 y 2 para PS2. Los que planifican los lanzamientos en Japon por parte de Sony no son muy buenos en lo suyo, ¿no?
OnekO escribió:7 juegos nuevos en el Top10, 3 para PS3 y 2 para PS2. Los que planifican los lanzamientos en Japon por parte de Sony no son muy buenos en lo suyo, ¿no?

Bueno, puede que estuviesen cansados de ver tanto dominio por parte de Nintendo y decidieran poner mucha carne en el asador XD

El caso es que aun habiendo sacado toda esta artillería de golpe, no por ello van a desaparecer del TOP mañana. Eso trae aire fresco al TOP que buena falta le va haciendo en mi opinión.
Yo creía que mario galaxy subiría con las ventas de brawl y demáses (wiisports sigue ahí como un campeón), le va a costar bastante llegar a 1 millón. En el puesto actual cuanto habrá vendido 5k??

Respecto a las ventas de ps3 en el top, alguien esperaba que AC apareciera por el top?? Y disgaea es un juego de ps2 prácticamente y nunca ha arrasado por ahí. Vamos que tampoco es que vea super "lanzamientos" a excepción de dmc4 claro.
ya puestos (a colación de las enormes ventas de la consola más compensada en lo que va de generación en japón...), alguien me puede explicar por qué dmc vende tanto, y por qué god of war no se come nada en esas tierras?


la verdad es que cada vez me interesa menos lo que ocurra en ese mercado, sinceramente.




p.d.: es una pregunta retórica.
Bueno, el galaxy andara por las 900k vamos casi 1 millon y me da que todavia le queda algo de vida en las listas.

Lo del brawl no tiene nombre y es que a vendido en una semana casi lo que ha vendido el galaxy en total y lo que le queda. De locura.

Y si la semana de mas ventas de juegos de PS3 no suben las ventas de esta es algo cuanto menos preocupante, digo yo. Antes estaba seguro de que finalmente PS3 arrasaria en japon pero ahora empiezo a tener mis dudas. Ya se vera cuando lleguen los juegos gordos de verdad.
leonxx escribió:Bueno, el galaxy andara por las 900k vamos casi 1 millon y me da que todavia le queda algo de vida en las listas.

Exactamente no se sabe pero la última vez que estuvo en el TOP10 tenía 835K vendidas en una semana de venta de 16K. En las dos semanas siguientes no ha aparecido y está bastante bajo en el TOP30 por lo que dudo que haya superado de mucho las 850K. Es decir le falta vender todavía 150K copias y a ritmo de 10K/semana son 15 semanas.

Yo creo que sobre mayo llegará al millón.

En cuanto al hard es muy poco probable que hayan vendido lo mismo, esperad a que se den las cifras de MC o en su defecto las de Famistu (si salen finalmente).
Bueno, pues al final ds ha logrado meter un titulo en el top10, por lo tanto sigue intacto su record de semanas seguidas en el top.
He actualizado el gráfico de software.

Imagen

He modificado un tanto la tabla y añadido el mes de febrero por entero, por lo que si queréis verla a tamaño real tenéis que clicar sobre la imagen.
En GAF comentan que los bundles (de DMC4) si cuentan para el TOP10, y que fijándose en las ventas del número 10 comparado con el número 10 de la semana pasada, los juegos del TOP30 aunque han bajado mucho en posiciones no lo habrán hecho tanto en número de ventas.
el smash bros ha vendido mas que el resto del top10 junto xDDD.


creo que es un bonito owned para los catrastrofistas, que decian que los videojuegos hardcores estaban acabados, viendo las ventas en comparacion del mario galaxy y el wii-fit.

y ahora viene el smash bros, y vende mas de 800.000 copias en 4 dias.
y muy casual no es el juego, precisamente.
hyrulen escribió:el smash bros ha vendido mas que el resto del top10 junto xDDD.


creo que es un bonito owned para los catrastrofistas, que decian que los videojuegos hardcores estaban acabados, viendo las ventas en comparacion del mario galaxy y el wii-fit.

y ahora viene el smash bros, y vende mas de 800.000 copias en 4 dias.
y muy casual no es el juego, precisamente.


Tampoco exageres, primero creo que es recomendable esperar a la semana próxima para ver las ventas. Segundo tampoco es que el juego sea un "super-hardcoregame" es un juego de peleas con mascotas de nintendo y ahora de más sagas. No es un Guilty Gear.
uis lo que ha dicho....

me temo que muchos no estaran de acuerdo con eso...
Valkyria escribió:
Tampoco exageres, primero creo que es recomendable esperar a la semana próxima para ver las ventas. Segundo tampoco es que el juego sea un "super-hardcoregame" es un juego de peleas con mascotas de nintendo y ahora de más sagas. No es un Guilty Gear.


Cuando pierdas estrepitosamente sin tener ninguna posiblidad de rozarles contra M@tu y unos cuantos más que hay en el hilo del Smash, vienes y hablamos [sati]

El Smash puede tener el toque casual de la apariencia, pero ahí se acaba. Y el juego se ha vendido en un 95% así que como bien dices, esperemos a la semana próxima, esperemos.
Tampoco definas un juego hardcore porque tiene cierta dificultad. No hay nada escrito sobre lo que es un juego hardcore o casual pero yo creo que Valkyria señala con acierto lo que para él impide que al SSBB se le considere un juego hardcore en toda regla.

Porque por esa regla de tres de que un nivel o contrincante es difícil os podría sacar juegos muy simples y hartos difíciles a la vez.

No nos hagamos los suecos, eh? ;)
Que es más hardcore, Street Fighter II (que no el III) o el Smash? Porque si a simpleza nos ceñimos el SF2 es más casual que el Brain Training.
no derivemos el hilo.... pero desde luego considero que lo mismo de casual tiene un smash, que un soul calibur o un street fighter...

una duda, entonces las cifras de hardware de antes, no eran de famitsu? es que me habeis perdido...
Valkyria escribió:
Tampoco exageres, primero creo que es recomendable esperar a la semana próxima para ver las ventas. Segundo tampoco es que el juego sea un "super-hardcoregame" es un juego de peleas con mascotas de nintendo y ahora de más sagas. No es un Guilty Gear.


tu al melee no has jugado verdad?? no es justamente un juego casual... ni de esas chorradas tan de hoy en dia... es como decir que tekken es casual o mortal kombat... es un juego de peleas desenfadado pero tan desenfadado como el snk vs capcom o el soul calibur.
En gaf manejan estas cifras ahora para el hard

Hay ligeros cambios..

Wii 94,473
PSP 72,528
DS Lite 67,472
PS3 41,796
PS2 12,115
Xbox 360 6,060


No me queda claro, pero es posible que se trate de las de MC.

O.O! (no serán oficiales, supongo)

EDIT:

DS tercera!! El fin del mundo se acerca! xD

EDIT 2: Definitivamente se trata de las de MC.

Imagen

Algunas de las gráficas usuales.

Imagen

http://img530.imageshack.us/img530/200/16mchs2.png

http://img153.imageshack.us/img153/8126/17mcnt6.png

http://img504.imageshack.us/img504/6825/18mcra2.png
Actualizo con el resto de software

31./24. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
32./23. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
33./18. [NDS] Prof. Layton and the Curious Village (Level 5)
34./09. [PSP] Yggdra Union (Sting)
35./21. [NDS] Powerful Pro-kun Pocket 10 (Konami)
36./22. [PS3] Call of Duty 4: Modern Warfare (Activision)
37./00. [NDS] Entomologist: Heavenly Countryside (Marvelous Entertainment)
38./27. [PS2] Yakuza 2 (Sega)
39./31. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
40./29. [NDS] DS Literature Collection (Nintendo)
41./30. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo)
42./33. [WII] Mario Strikers Charged (Nintendo)
43./28. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami)
44./26. [NDS] Rune Factory 2 (Marvelous Entertainment)
45./39. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo)
46./40. [NDS] Kanji Test 2 (Rocket Co.)
47./35. [NDS] More English Training (Nintendo)
48./47. [PS2] Devil May Cry 3: Special Edition (Capcom)
49./44. [PSP] Haruhi Suzumiya's Promise (Bandai-Namco)
50./00. [NDS] Brain Age (Nintendo)

NDS - 24
WII - 9
PS2 - 7
PS3 - 5
PSP - 4
360 - 1



Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. WII - 94,473 | 74,544 | 542,982 | 5,159,142
2. PSP - 72,528 | 77,933 | 544,777 | 8,146,371
3. NDS - 67,472 | 79,370 | 599,354 | 21,772,405
4. PS3 - 41,796 | 34,363 | 217,366 | 1,859,042
5. PS2 - 12,115 | 11,364 | 83,527 | 21,010,564
6. 360 - 6,060 | 4,296 | 29,361 | 536,702



¿Quien decia que el hard de famitsu era poco? pues toma media create todavia menos hard, la que mejor se porta esta semana la psp que supera por primera vez en muchisimo tiempo a la ds, eso si el soft sigue siendo terreno exclusivo de la portatil de nintendo donde gana por goleada

Wii apenas sube 20k a pesar del smash bros y la ps3 tambien sube poco aunque lo hace mejor de lo que preveian las cifras de famitsu
vectrex escribió:...
¿Quien decia que el hard de famitsu era poco? pues toma media create todavia menos hard, la que mejor se porta esta semana la psp que supera por primera vez en muchisimo tiempo a la ds, eso si el soft sigue siendo terreno exclusivo de la portatil de nintendo donde gana por goleada

Wii apenas sube 20k a pesar del smash bros y la ps3 tambien sube poco aunque lo hace mejor de lo que preveian las cifras de famitsu
La verdad es que si nos ponemos a ver cual es la videoconsola que más ha subido, la que más ha vendido respecto a la anterior, porcentualmente, es la Xbox 360. [poraki]
yo tendria curiosidad por saber como se mueve el mercado de ps3 en segunda mano en japon.

despues de haber leido por tantas partes lo vivo que esta en xbox, es como si diera la sensacion que, aunque a diferente escala, con ps3 pueda estar ocurriendo algo parecido.

la gente la tiene como un producto secundario que saca del armario en las ocasiones ocasiones que sale algo "decente" (segun sus gustos) y luego la vuelve a archivar.

Ds tercera -> vienen nuevos colorines

de todas formas lleva un tiempecillo sin salir nada digno de mencion en ds, tambien anda algo desaparecida en las listas de soft las ultimas semanas (aparte del Mario&Sonic)
La fiebre DS ha concluido ploki, ahora las ventas serán mas pausadas, es algo que se vislumbra desde antes de navidad pero que solo se puede apreciar tras la campaña navideña es decir ahora.

Curiosas cifras las de hardware, sobretodo en PS3 puesto que el pack PS3+DMC4 era muy jugoso de paladar. En Wii, sobre vender mas de 800K juegos SSBB apenas si han aumentado las ventas de consolas 20K unidades :?

Lo que significa a groso modo que los que deseaban el SSBB ya tenían la consola.

Bueno luego profundizo y actualizo el gráfico de hardware boys.
Lo de DS tiene facil explicacion. Han vendido 20 millones de DS, una cada 6 japoneses. Si ponemos unos 3 miembros por familia, eso quiere decir que hay una DS en cada 2 casas. El mercado esta saturadisimo, no creo que pueda mantener mucho tiempo el ritmo actual. Si yo fuera Nintendo tendria pensado una DS VeryVeryLiteWithVeryVeryBigScreen que haga pensar a la gente cambiar su actual DS por otra nueva.

Por lo demas, cifras de mierda de hard, tanto para PS3 como para Wii. Como dice Bidule, parece que los que querian Brawl ya tenian la consola. Pero bueno, este hecho parece que va a hacer que las ventas de Wii se mantengan arriba un tiempo extra. El boca a boca funcionara bien en un juego con online, asi que mucha gente se ira comprando Wii+SSBB, digo yo. Tambien habra que tener en cuenta los que iban a comprar Wii con el juego, pero no han podido encontrar el juego.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511