Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#25)

Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
3. WII - 84,530 | 207,797 | 292,327 | 4,908,487
5. PS2 - 14,499 | 32,010 | 46,509 | 20,973,546


Lo que me parece una burrada ahora que lo veo es que la WII ha vendido en un año una cuarta parte de lo que vendio PS2 en 8. Brutal!!
leonxx escribió:Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
3. WII - 84,530 | 207,797 | 292,327 | 4,908,487
5. PS2 - 14,499 | 32,010 | 46,509 | 20,973,546


Lo que me parece una burrada ahora que lo veo es que la WII ha vendido en un año una cuarta parte de lo que vendio PS2 en 8. Brutal!!


Pues sí, y tambien NDS, que hace algunas semanas que supero a PS2 en ventas globales en Japón, y veremos hasta donde llega con el impresionante ritmo que lleva.

1. NDS - 97,369 | 266,568 | 363,937 | 21,536,988
5. PS2 - 14,499 | 32,010 | 46,509 | 20,973,546
Esto no se puede analizar así. La PS2 lleva estancada varios años en Japón, lo mismo que le ocurrirá a Wii dentro de 2 o 3. Si PS2 hubiese seguido vendiendo como el mejor de sus años ya tendría vendidas 50M solo en Japón :P

Lo primero que resalta de las cifras de esta semana es la bajada generalizada, aunque dentro del lote hay quien baja mas. La PS3 es quien menos lo sufre con tan solo -40% mientras que las otras pasan de los -50 e incluso -60% como es el caso de la DS con -63% respecto a la semana pasada.

PS2 vuelve a cifras de finales de noviembre 2007, al igual que la PS3. La 360 es de las que acusan todavía mas la bajada puesto que vuelve a cifras de octubre 2007. El año pasado en esta fecha vendió el doble (9K).

Wii también vuelve a cifras de finales de noviembre 2007 mientras que PSP mejora su cifra de principios de diciembre 2007. Es la que lleva la mejor subida comparando su cifra con la del año pasado puesto que en aquel entonces no supero las 50K unidades.

Y para terminar la DS pese a bajar tanto en esta semana se mantiene en las líneas del año pasado (90K) aunque vuelve a cifras de mitad de noviembre 2007.

PD: Posiblemente esta tarde si me sobra tiempo haga un gráfico para el hardware. Ah y he modificado un poco la tabla de cifras, quitando las paréntesis de los porcentajes y separando cada semana en su casilla. Creo que son mas amenas de leer ahora, ne trouvez-vous pas ?
Bidule escribió: La PS3 es quien menos lo sufre con tan solo -40% mientras que las otras pasan de los -50 e incluso -60% como es el caso de la DS con -63% respecto a la semana pasada.


Existe un problema con esta estimación. Por ejemplo, no es lo mismo bajar un porcentaje específico para una cantidad alta que para una baja. No es lo mismo una bajada de un 50% si hablamos de un número bajo: 1000, que pasaría a 500, que si lo hacemos de un número alto: 100000, que pasaría a 50000.

Si se extrapola a ventas, que PS3 baje un 40% y DS un 63%, como datos tienen cierto interés si no se comparan entre sí. Pero si se comparan, opino, deja de tenerlo.

Dicho de otra forma, los porcentajes de subida o bajada en ventas no deberían compararse, salvo que las cantidades iniciales sean casi las mismas.
¿Hasta donde va a llegar PSP? No recuerdo jamás semejante segunda juventud. !!Vende más ahora que en lanzamiento!! ¿no?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:normal que ds bajase tanto, supongo que llevarían flotas enteras de barcos a usa para vender lo que ha vendido. xD.


la verdad es que es sorprendente lo que vende psp. y más todavía viendo lo que venden sus juegos.

esto vale para retomar el debate sobre el único formato en las consolas. tzare, piensas que a sony no le sale rentable vender psp's? [carcajad]


ahora si, pero hace dos años no. Y las compañias no se meten en el fregado para acabar un ciclo de 5-6 con unos beneficios minimos y unas inversiones en i+d y cadenas de montaje elevados para arriesgarse a ver que sale.
Yo soy el primero que pensaba que psp se mantendria 'decente' el resto del ciclo, pero esta vendiendo MUCHO, casi al nivel de DS (que es como todos sabemos el fenomeno consolero de la historia y va camino de ser la mas vendida).
espero que esta reentrada les haga replantearse cosas con la ps3 y futuras consolas si las hay.
siddharta escribió:Dicho de otra forma, los porcentajes de subida o bajada en ventas no deberían compararse, salvo que las cantidades iniciales sean casi las mismas.


Estoy muy de acuerdo contigo. De hecho, prefiero analizar la diferencia entre consolas que compiten.
Aunque aun es pronto para ver si los porcentajes son poco 'informativos'.

Igual, durante el paso de las semanas (fuera de temporada de ventas) pueden ser más indicativos de una tendiencia.


Subo mis gráficas en las que me centro en la guerra PS3/Wii.

Segunda semana 2008

Imagen

Porcentaje

Imagen

Ventas de las dos semanas
(esta gráfica creo que necesita un 'reformateo')

Imagen


Evolución de la diferencia.
(esta es la que más me interesa a mi y de la que más ganas tengo ver cómo varía con las semanas)



Imagen



Saludos
siddhartha escribió:Si se extrapola a ventas, que PS3 baje un 40% y DS un 63%, como datos tienen cierto interés si no se comparan entre sí. Pero si se comparan, opino, deja de tenerlo.

Así es, pero los porcentajes no vienen a señalar nada mas de lo que pretenden siddharta, la regularidad. Si de una semana a otra hay mucha diferencia de normal suele ser por la salida de un juego en concreto, falta de estock o simplemente porque las ventas no son estables.

La PS3, pese a vender bastante menos que las demás es quien mejor ha mantenido la regularidad en sus ventas durante estas navidades. La Wii sin embargo se ha disparado ahora en la campaña navidad y es quien mas sufre de la bajada junto a la DS con un 59% de ventas menos. No quiere decir que sea malo pero es una consola mas propensa a ver sus cifras bajar sin razón aparente. Si miras las tablas verás que Wii ha multiplicado por 2 el porcentaje de subida en diciembre en comparación con noviembre, estamos hablando de un +235%! ni la DS se arrima a dicha subida ya que *solo* creció un 124%. Te dejo adivinar como será la bajada de Wii, de hecho ya está pasando y no quiero estimar dónde pondrá el freno pero en mi opinión seguirá bajando mas que las demás.

Tan solo es cuestión de interés. Por ejemplo, en la 1ª semana de febrero del año pasado (2007) la Wii se vendió a 65K unidades mientras que la PS3 colocó 18K. Si este año en el mismo periodo te digo que PS3 podría multiplicar sus ventas por 2 o sea 36K ¿no te parecería significativo? Si es que no, olvídate de los porcentajes XD
Bidule escribió:Así es, pero los porcentajes no vienen a señalar nada mas de lo que pretenden siddharta, la regularidad. Si de una semana a otra hay mucha diferencia de normal suele ser por la salida de un juego en concreto, falta de estock o simplemente porque las ventas no son estables.

...
Mediante éste sistema viene que aun así existe un problema, y es que, la salida de un juego durante una época de recesión de ventas generalizadas, implique que una de las videoconsolas no baje tanto, entonces, ¿es regularidad?, no porque a la semana siguiente, podría tener un bajón mayor que el del resto de videoconsolas, con lo que la regularidad se podría romper, evidentemente, si durante una época de calma en la salida de juegos, las videoconsolas se mantienen con unas ventas similares, aun disminuyendo o aumentando por epocas puntuales, éstas se notarían de una manera similar en todas las videoconsolas.

Por tanto, cualquier dato muy diferente del resto puede suponer una anomalía, y no por ser una subida o bajada muy grande, sino que también entran las bajadas o subidas muy pequeñas si en el resto ha sido mayor.
Imagen

Dejo aquí el último gráfico que he subido con la comparativa de los dos años.


El porcentaje puede ser interesante, pero como dicen, es significativo (en mi opinión) sólo si tienes en cuenta el número de consolas vendidas.

¿Qué significa que después de unas navidades una consola pegue un bajón del 200% en sus ventas?


- ¿que la gente ya no la quiere?

- ¿o que ha sido la preferida cuando se han tenido que comprar una consola?

Si Wii a pesar de ese bajón sigue por encima de la competencia... a nintendo no le afetará lo más mínimo.

La generación pasada Ps2 creo que también fue la que sufría los mayores ascensos y descensos de las tres.

Saludos
Mulzani escribió:la salida de un juego durante una época de recesión de ventas generalizadas, implique que una de las videoconsolas no baje tanto, entonces, ¿es regularidad?


¿Pero de dónde salís? La regularidad no es es cuestión de hardware o software, es un todo. Los juegos contribuyen a que se mantenga esa regularidad, es la gasolina de las consolas. Luego hay consolas que por sus virtudes multimedia venden sin software como es el caso de PSP o PS3.

Que cada uno interprete los porcentajes como quiera, pero no sirve de nada buscarle 5 patas al gato, en el porcentaje mensual os he dado un ejemplo concreto con las ventas navideñas de Wii, ¿qué mas esperáis de un porcentaje?

ysasitu escribió:¿Qué significa que después de unas navidades una consola pegue un bajón del 200% en sus ventas?

- ¿que la gente ya no la quiere?
- ¿o que ha sido la preferida cuando se han tenido que comprar una consola?

Interpretalo como quieras, el dato está ahí, me parece que lo que estás buscando es el lado positivo de un dato negativo :o
Bidule escribió:Interpretalo como quieras, el dato está ahí, me parece que lo que estás buscando es el lado positivo de un dato negativo :o
Hombre, mientras el porcentaje de descenso se termine equilibrando con el porcentaje de ascenso que hubo antes, no tiene porque ser negativo, ¿no?

Como ya han dicho mensajes atrás los porcentajes son relativos a cada producto, puede resultar más negativo un descenso de un 10% en las ventas de un producto que vende poco que un descenso de un 50% en las ventas de un producto que vende más que bien.


Ho!
Interpretalo como quieras, el dato está ahí, me parece que lo que estás buscando es el lado positivo de un dato negativo


Bueno, desde mi punto de vista, estoy tratando de interpretar el significado que pueda tener.

Por supuesto que una bajada es un dato significativo; pero hay que tener en cuenta las circunstancias que lo rodean para hacer la 'evaluación'; y cada uno lo hará a su manera o dando importancia más a unas cosas que otras.

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo estoy con bidule. Esas fluctuaciones en las ventas no son deseables para un producto que aspira a mantenerse a largo plazo. Una demanda sostenida y estable es mucho mejor. Eso si, mientras no tenga picos bajos, Wii no corre peligro, pero bajo considerablemente ya una vez alrededor de las 20k, y eso para mi fue una señal. Aunke creo que en timing, nadie gana a nintendo, y eso es un dato muy importante.
Sabio y Yisatus, independientemente de que se interprete de una forma u otra, un dato negativo es negativo. Si digo "negativo" no es para menospreciar las ventas de una u otra consola sino porque si no es positivo es negativo, son porcentajes. Os pongo otro ejemplo.

Si alguien que no frecuenta muy a menudo las cifras semanales y ojeando este hilo la semana que viene lee:

PSP 120.000
DSL 71.000

¿como lo interpretará si no ha visto ventas anteriores? Ahora con porcentajes:

PSP 120.000 +45%
DSL 71.000 +2%

Con el porcentaje añadido puede darse cuenta de una subida relámpago por parte de PSP (debido a x factor) y de paso averiguar que DS no va perdiendo fuelle puesto que también aumenta sus ventas mínimamente.

La interpretación del factor x que la dé cada uno como le venga en gana.
Bidule escribió:Sabio y Yisatus, independientemente de que se interprete de una forma u otra, un dato negativo es negativo. Si digo "negativo" no es para menospreciar las ventas de una u otra consola sino porque si no es positivo es negativo, son porcentajes. Os pongo otro ejemplo.

Si alguien que no frecuenta muy a menudo las cifras semanales y ojeando este hilo la semana que viene lee:

PSP 120.000
DSL 71.000

¿como lo interpretará si no ha visto ventas anteriores? Ahora con porcentajes:

PSP 120.000 +45%
DSL 71.000 +2%

Con el porcentaje añadido puede darse cuenta de una subida relámpago por parte de PSP (debido a x factor) y de paso averiguar que DS no va perdiendo fuelle puesto que también aumenta sus ventas mínimamente.

La interpretación del factor x que la dé cada uno como le venga en gana.


Tal y como lo cuentas tu, parece que vender menos es mejor... A mi me parece una defensa numantina de unas cifras (las de PS3) que andan entre lo mal y lo regular, y que ni en Navidad han conseguido despegar minimamente. Eso es malo, no marcar picos en navidad.
¿Y quien te ha dicho que sea malo? :?

Yo es que flipo hoy con vosotros, estamos hablando de regularidad, con ventas sostenidas..

bah, me piro.
tzare escribió:yo estoy con bidule. Esas fluctuaciones en las ventas no son deseables para un producto que aspira a mantenerse a largo plazo. Una demanda sostenida y estable es mucho mejor. Eso si, mientras no tenga picos bajos, Wii no corre peligro, pero bajo considerablemente ya una vez alrededor de las 20k, y eso para mi fue una señal. Aunke creo que en timing, nadie gana a nintendo, y eso es un dato muy importante.
yo estoy con bidule en que están bien los porcentajes, son un dato más. pero para nada estoy de acuerdo en que "las fluctuaciones en las ventas no son deseables para un producto que aspira a mantenerse a largo plazo".

creo que sólo recuerdo dos consolas más fluctuantes que wii: ps2 y ds. de hecho, es ds la que más sube y baja, y todos sabemos cómo vende esa consola.
kxalvictor... ya comenté antes. Una fluctuación puntual a la baja sólo puede ser mala.

Pero si hay una sucesión de subidas y bajadas siempre por encima de la competencia sólo puede deberse a una evolución del mercado como se dio con otro hard de ventas reconocidas.

Yo también pienso que en la estabilidad no es donde se ve el verdadero éxito. : d
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:yo estoy con bidule en que están bien los porcentajes, son un dato más. pero para nada estoy de acuerdo en que "las fluctuaciones en las ventas no son deseables para un producto que aspira a mantenerse a largo plazo".

creo que sólo recuerdo dos consolas más fluctuantes que wii: ps2 y ds. de hecho, es ds la que más sube y baja, y todos sabemos cómo vende esa consola.


fluctuaciones hacia arriba con una minimo estable, pues es bueno y lo normal, ya que hay momentos (algunos juegos, periodos festivos) que se dan durante el año, otra cosa es si los picos van hacia abajo.
Bidule escribió:
¿Pero de dónde salís? La regularidad no es es cuestión de hardware o software, es un todo. Los juegos contribuyen a que se mantenga esa regularidad, es la gasolina de las consolas. Luego hay consolas que por sus virtudes multimedia venden sin software como es el caso de PSP o PS3.
...


Vamos a ver, deberías de ponerlo completo como para poder realizar una opinión objetiva sobre el comentario, porque yo explico, en ese mismo párrafo que puede que no baje tanto (debido a las fluctuaciones típicas de mercado que afectan a todas las consolas, como son las navidades), porque hayan sacado un pack, una oferta, un juego (lo que sea), en ese momento, pero que a la semana siguiente caigan sus ventas, mientras que las demás consolas que habían caido en ventas, no lo hagan.

En realidad lo que sucede es exactamente lo mismo que si durante un tiempo existiera una época en que todas las videoconsolas, cada una de ellas venden lo mismo, aproximadamente, semana tras semana, y se saca tal pack, oferta o juego, y sube durante esa semana, nada más. La diferencia es que se ha producido en una semana intermedia frente a una semana de caídas. De ahí que los datos, no solo se deban analizar en una semana y/o sin un contexto.
Vale, fixed.

Cambiado de filtro.

Imagen

Según kakaku.com tras preguntarles a 3.000 jugadores japoneses:


• 43 percent said the top reason they pick a console was "because it's compatible with the game they absolutely want to play."
• 43 percent want to buy the "most talked about console."
• 6 percent said that price is a factor in determining which console they buy.
• 10 percent have a PS3.
• 25 percent have a Wii.
• 3 percent have an Xbox 360.
• 28 percent said they wanted to buy a Wii in the future.
• 27 percent said they wanted to buy a PS3.
Es una cantidad importante de encuestados. Xd

Thanks.


La verdad es que no entiendo entonces para qué baja tanto sony elp recio allí.

--------
• 6 percent said that price is a factor in determining which console they buy.
--------

¿son encuestados por web o en persona?

Porque pueden variar los resultados...


-----
• 28 percent said they wanted to buy a Wii in the future.
• 27 percent said they wanted to buy a PS3.
-----

Excepto por la ventaja inicial podría darse una situación de igualdad en ventas más adelante siempre y cuando este factor...

------
• 43 percent want to buy the "most talked about console."
------

no sea especialmente determinante.


Saludos
Yo creo que sony además de los jugadores que no tienen aún una consola de esta generación, debe centrarse en atraer en japón a los que ya tienen una wii.
Iherre escribió:Yo creo que sony además de los jugadores que no tienen aún una consola de esta generación, debe centrarse en atraer en japón a los que ya tienen una wii.


Sony tiene más de 20 millones de japoneses a los que les vendió PS2 y, evidentemente, deben estar muy satisfechos. Si no les vende PS3 a estos 20 millones es porque algo deben estar haciendo muy mal. Y también queda claro que Wii nunca ha sido una consola para tener en exclusiva, por lo que cada PS3 que no se vende no es por culpa de Wii sino únicamente por culpa de PS3.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:

Sony tiene más de 20 millones de japoneses a los que les vendió PS2 y, evidentemente, deben estar muy satisfechos. Si no les vende PS3 a estos 20 millones es porque algo deben estar haciendo muy mal. Y también queda claro que Wii nunca ha sido una consola para tener en exclusiva, por lo que cada PS3 que no se vende no es por culpa de Wii sino únicamente por culpa de PS3.

seguro que de esos 20 millones solo unos cuantos la compraron el primer año y pico.
Bueno ahora se ve como venden las third en wii, el primer juego de sega no se quejara:
Ventas en UK

TOP 40 ENTERTAINMENT SOFTWARE - INDIVIDUAL FORMATS (UNITS), WEEK ENDING 19 January 2008

01 (__) [WII] Mario & Sonic At The Olympic Games (Sega)
02 (02) [NDS] Dr Kawashima's Brain Training (Nintendo)
03 (03) [NDS] More Brain Training From Dr Kawashima (Nintendo)
04 (05) [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo)
05 (01) [360] Call Of Duty 4: Modern Warfare (Activision)
06 (20) [WII] Wii Play (Nintendo)
07 (08) [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
08 (07) [NDS] Cooking Mama (505 Games)
09 (04) [WII] Big Brain Academy: Wii Degree (Nintendo)
10 (06) [360] Assassin's Creed (Ubisoft)
11 (10) [PS3] Assassin's Creed (Ubisoft)
12 (__) [WII] Ghost Squad (Sega)
13 (09) [PS3] Call Of Duty 4: Modern Warfare (Activision)
14 (__) [WII] Link's Crossbow Training (Nintendo)
15 (24) [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
16 (22) [NDS] Sight Training (Nintendo)
17 (__) [WII] Zack & Wiki: Quest For Barbaros Treasure (Capcom)
18 (__) [NDS] Imagine: Babies (Ubisoft)
19 (28) [NDS] The Simpsons Game (Electronic Arts)
20 (12) [PS3] Uncharted: Drake's Fortune (Sony Computer Ent.)
21 (__) [NDS] Mario Kart Ds (Nintendo)
22 (11) [PC] Football Manager 2008 (Sega)
23 (__) [WII] Carnival: Funfair Games (Take 2)
24 (18) [360] Halo 3 (Microsoft)
25 (31) [360] Mass Effect (Microsoft)
26 (23) [WII] Mario Strikers Charged Football (Nintendo)
27 (27) [WII] Tiger Woods Pga Tour 08 (Electronic Arts)
28 (__) [WII] Lego Star Wars: The Complete Saga (Lucasarts)
29 (__) [NDS] My Word Coach (Ubisoft)
30 (__) [NDS] Mysims (Electronic Arts)
31 (29) [360] Forza Motorsport 2 (Microsoft)
32 (25) [360] Guitar Hero Iii: Legends Of Rock (Activision)
33 (14) [PS3] Pro Evolution Soccer 2008 (Konami)
34 (17) [PC] Call Of Duty 4: Modern Warfare (Activision)
35 (21) [WII] Super Paper Mario (Nintendo)
36 (16) [PS2] Guitar Hero Iii: Legends Of Rock (Activision)
37 (33) [WII] Wario Ware: Smooth Moves (Nintendo)
38 (__) [NDS] Who Wants To Be A Millionaire? (Ubisoft)
39 (__) [WII] Sonic And The Secret Rings (Sega)
40 (26) [360] Pro Evolution Soccer 2008 (Konami)

Wii = 15
DS = 11
X360 = 7
PS3 = 4
PC = 2
PS2 = 1
¿Hola? Ventas Soft/Hard Semanales en JAPÓN por Media-Create (#25)
Ruby Gloom escribió:¿Hola? Ventas Soft/Hard Semanales en JAPÓN por Media-Create (#25)
[qmparto]
Ruby Gloom escribió:¿Hola? Ventas Soft/Hard Semanales en JAPÓN por Media-Create (#25)

Ola, como hasta el jueves no salen las de japon, porque no mirar otras tambien, o es que no te gustan las ventas, si me lo pide el moderador dejare de ponerlas, pero sino porque no las puedo poner, porque no te gusten a ti,si me lo pide el moderador no las pondre mas.
coño.

el "best game no one ever played 2.007" de IGN se coloca en un digno 17, y por encima del Mega-Sorpresa-Exito de la navidad española (Imagine Babies=Imagina ser mama)

estos ingleses si que saben de videojuegos :P
Muy curiosas las ventas de UK, el mercado mas fuerte de europa y territorio sonyer... parece que Hispania es la unica que resiste a los ejercitos imperiales venidos del pais del sol naciente... 2 titulos de third para Wii entre los 12 juegos mas vendidos, y eso que no son demasiado.
Zack&Wiki, Tiger Woods, Carnival games, Lego Star Wars y Sonic tambien entran entre los 40 mejores. Me recuerda un poco a la situacion de NDS en Japon... unos pocos titulos nintendo que acaparan las posiciones de honor eternamente y los titulos de third vendiendo bien intercalandose entre estos.
Por cierto, casi la mitad de de los juegos de X360 son de MS, la misma proporcion que en Wii juegos de Nintendo. Curioso.
juanchopl87 escribió:Ola, como hasta el jueves no salen las de japon, porque no mirar otras tambien, o es que no te gustan las ventas, si me lo pide el moderador dejare de ponerlas, pero sino porque no las puedo poner, porque no te gusten a ti,si me lo pide el moderador no las pondre mas.


No se trata de discutir esto, se trata simplemente de tener cierto orden en el subforo. Todos hemos hablado de otras cosas en este hilo que no tienen nada que ver con Japón. Pero también deberiamos hacer un esfuerzo por centrar el tema, porque a veces el hilo parece "hablemos de lo que queramos II".

Y ya que estamos, te propongo abrir un hilo sobre las ventas mensuales en Europa, en donde se podría incluir esa lista que has puesto. Siempre y cuando dicho hilo aún no exista. [beer]
Aprovechemos.

Este no es el hilo adecuado para colgar las ventas de UK (aunque entiendo que el motivo de las quejas no es por lo correcto o no de hacerlo) y del mismo modo no es el hilo de "en Japón Wii vende mucho pero a mi me gusta más PS3 porque Wii es horriblemente casual".
Sería genial que nos dedicáramos exclusivamente a las ventas de Japón, si.
Y también quiero felicitar a Bidule con un poco de retraso por su dedicación en cuanto a las tablas.
Krain escribió:Aprovechemos.

Este no es el hilo adecuado para colgar las ventas de UK (aunque entiendo que el motivo de las quejas no es por lo correcto o no de hacerlo) y del mismo modo no es el hilo de "en Japón Wii vende mucho pero a mi me gusta más PS3 porque Wii es horriblemente casual".
Sería genial que nos dedicáramos exclusivamente a las ventas de Japón, si.
Y también quiero felicitar a Bidule con un poco de retraso por su dedicación en cuanto a las tablas.

Yo lo que veo mucho aqui, que tambien se habla de otros temas, aun no quiero recordar del tema sobre el que se escribieron 15 paginas, y mira no se pidio que se dejara de hablar sino que a seguir con él.
Y claro este tema que he sacado yo, que con las ventas estas de uk se deja ver que wii vende software, un tema que empieza a contar las semanas que se hablo busca.
Lo que pasa que parece que a algunos no les gusta la realidad, cuando su consola no vende bien, cuando conviene se habla de ventas de EEUU o de europa, o españa e italia para especificar y defender a su consola, pero sino conviene a quejarse, claro se les deja en evidencia, que van a hacer.
Si hay que hablar del tema que se trate a todos igual, solo pido eso, y ya lo dije, si el moderador me lo pide no las pondre y punto.
pero si lo unico que te dicen es q esas ventas las pongas en un hilo aparte por dar orden, una cosa es q se derive el hilo a veces (cosa no deseable pero q suele pasar) y otra desviarlo a posta, yo creo que podrian convivir perfectamente, lo mismo q las ventas en EEUU van en otro hilo, no veo el problema...

eso si, si te lo quieres tomar mal, alla tu...
A mi las ventas de UK me parecen significativas en este hilo, vienen a indicar que las malas ventas de thirds en wii se debe a pocos juegos de gusto nipon en su catalogo, ya que en el resto del mundo, los juegos medianamente decentes venden bien.
Pues si quereis las poneis todas y listo

Last week of December 2007 France:

01 (02) [WII] Wii Play (Nintendo)
02 (01) [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo)
03 (04) [NDS] Dr Kawashima's Brain Training (Nintendo)
04 (07) [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
05 (16) [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
06 (03) [WII] Mario & Sonic at the Olympic Games (Sega)
07 (08) [NDS] More Brain Training from Dr Kawashima (Nintendo)
08 (05) [NDS] TLoZ : Phantom Hourglass (Nintendo)
09 (11) [PS3] Assassin's Creed (Ubisoft)
10 (06) [PS2] PES 2008 (Konami)
11 (09) [NDS] The Sims 2 : Castaway (Electronic Arts)
12 (10) [NDS] My Sims (Electronic Arts)
13 (12) [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
14 (17) [PS3] Uncharted : Drake's Fortune (SCE)
15 (__) [PS3] Call of Duty 4 : Modern Warfare (Activision)
16 (13) [PS2] NFS : Pro Street (Electronic Arts)
17 (__) [PS3] NFS : Pro Street (Electronic Arts)
18 (__) [WII] TLoZ : Twilight Princess (Nintendo)
19 (15) [NDS] Pokemon Diamond (Nintendo)

Spain all formats , last week:

1. Pro Evolution Soccer 2008 (PS3)
2. Más Brain Training (Nintendo DS)
3. Uncharted (PS3)
4. Pro Evolution Soccer 2008 (PS2)
5. Super Mario Galaxy (Wii)
6. Brain Training (Nintendo DS)
7. Assassin's Creed (PS3)
8. New Super Mario Bros (Nintendo DS)
9. Big Brain Academy (Wii)
10. English Training (Nintendo DS)

Italy

1) Pro evolution soccer 2008 (ps2)
2) Assassin's Creed (ps3)
3) Pro evolution soccer 2008 (ps3)
4) Need for speed pro street
5) FIFA 08 (ps2)
6) Uncharted: drake's Fortune (ps3)
7) Giulia passione stilista (ds)
8 ) Call of duty 4 (ps3)
9) More brain training (ds)
10) dragonball z:.... (ps2)

Sacadas de GAF, no se la veracidad que tendrán
Ereineon escribió:pero si lo unico que te dicen es q esas ventas las pongas en un hilo aparte por dar orden, una cosa es q se derive el hilo a veces (cosa no deseable pero q suele pasar) y otra desviarlo a posta, yo creo que podrian convivir perfectamente, lo mismo q las ventas en EEUU van en otro hilo, no veo el problema...

eso si, si te lo quieres tomar mal, alla tu...

Dime entonces, porque se hablo de que wii no vendia software no solo en japon sino en todo el mundo, sino a los casual gamers y los no juegos como los llaman, y se gastaron mas de 15 paginas, explicame eso, y en este tema no solo se hablo de japon, ya que se ponian ventas generales para defender a la XBOX360.
Luego he visto como se quejaban de las listas de software de japon, y decian de poner las de españa, porque solo se veian no juegos, explicame eso tambien.
PD: Parece que con esto he empezado una discusion, que no tenia que haberla sacado.
Yo solo puse esas ventas para ver que eso de que wii no vendia software era una mentira, asi que tranquilos ya que he verificado que eso era mentira no pondre mas ventas de UK y me limitare a opinar de las de japon.
Entiendo juanchopl87 que quieras matar el tiempo con las ventas en UK pero no mezclemos las cosas. Aquí se habla de un territorio en concreto que es Japón, se pueden aceptar y se aceptan las cifras de Famitsu o comentarios sobre ventas pero que tengan una relación directa con Japón. No creo que haga falta que lo diga un moderador para entender el propósito del hilo, vamos es de cajón.

Porque si queremos matar el tiempo se puede hacer con otras noticias directamente relacionadas con Japón aunque no hablen de cifras, como por ejemplo la encuesta que puse hace unos días (ver mas arriba la foto y los datos).

¿Pero cifras de UK?, por favor :o si apenas tienen eco las de NPD en este hilo. Y lo curioso es que encima de que desvías el hilo, culpas a los que no ven de buen ojo dicha cifras de favoritismos absurdos!

bad boy [nop]
Yo estoy de acuerdo en que no se deberían poner aquí ventas de otros territorios, que para eso hay otros hilos. Este es el hilo de ventas de hardware y software de Japón.

Eso sí, aplíquese el mismo baremo para todos los comentarios y valoraciones personales que no tengan nada que ver con las ventas de hard y soft en Japón...
Lo que no se puede impedir compiler, es que surja un determinado tema de una determinada consola que tenga poco que ver con lo que se refiere a números, ventas y porcentajes.

Yo siempre intento que se debata de manera orientada hacia Japón pero se puede deslizar la cosa como tú entenderas. Otra cosa es directamente postear cifras de UK que no vienen a cuento ni de salida.

juanchopl87, para tu información cuando trate el tema de las 3rds en Wii lo hice con vista al mercado japonés y sería de agradecer que citaras los usuarios con los que estás en desacuerdo o quieras rebatir, ¿tanto cuesta citar? El no citar es generalizar, poner en boca de todos lo que insinúas y meter en el mismo saco a todos por igual. Seamos mas francos y citemos los usuarios con los que estemos en desacuerdo, evitaremos malos rollos.

Luego compiler, me admitirás que a veces hay mas ganas de entrar a saco con cualquier motivo contra otros usuarios antes de sacarle punta a cifras, gráficos y opiniones del sector. Solo hay que mirar la poca transcendencia que ha tenido mi post sobre la encuesta de kakaku.com, y es información directa de Japón...
Bidule escribió:Lo que no se puede impedir compiler, es que surja un determinado tema de una determinada consola que tenga poco que ver con lo que se refiere a números, ventas y porcentajes.

Yo siempre intento que se debata de manera orientada hacia Japón pero se puede deslizar la cosa como tú entenderas. Otra cosa es directamente postear cifras de UK que no vienen a cuento ni de salida.

juanchopl87, para tu información cuando trate el tema de las 3rds en Wii lo hice con vista al mercado japonés y sería de agradecer que citaras los usuarios con los que estás en desacuerdo o quieras rebatir, ¿tanto cuesta citar? El no citar es generalizar, poner en boca de todos lo que insinúas y meter en el mismo saco a todos por igual. Seamos mas francos y citemos los usuarios con los que estemos en desacuerdo, evitaremos malos rollos.

Luego compiler, me admitirás que a veces hay mas ganas de entrar a saco con cualquier motivo contra otros usuarios antes de sacarle punta a cifras, gráficos y opiniones del sector. Solo hay que mirar la poca transcendencia que ha tenido mi post sobre la encuesta de kakaku.com, y es información directa de Japón...

Primero con el software muy facil, cuando se dice que wii no vende y la comparais siempre con la XOBX360 porque sera?, porque usais las ventas EEUU y sino mirate el foro, porque en software XBOX360 no vende nada en software y todos sabemos porque, con esto me refiero a japon.
Luego que no hacen mas que venderse primero el nintendogs de Ds eso empezo hace mucho, y en el unico donde se ha vendido muy bien EEUU, otra vez, porque te sientes como el culpable?, por algo sera.
Luego cuando se intenta defender a PS3, que se dice que en Europa es su territorio, de que se habla europa?, a eso no es japon, asi que no me vengas a dar lecciones, que parece que me las intentas dar.
lherre escribió:Italy

1) Pro evolution soccer 2008 (ps2)
2) Assassin's Creed (ps3)
3) Pro evolution soccer 2008 (ps3)
4) Need for speed pro street
5) FIFA 08 (ps2)
6) Uncharted: drake's Fortune (ps3)
7) Giulia passione stilista (ds)
8 ) Call of duty 4 (ps3)
9) More brain training (ds)


Coño, en Italia son sonyers, no como en Japón... [plas]

Es broma, tendríamos que centrarnos please en las listas japonesas.
juanchopl87 escribió:no me vengas a dar lecciones, que parece que me las intentas dar.

Mira chaval, entre que casi no entiendo tu propósito ni tus relatos va ser mejor que te ignore definitivamente, ya deje que colara la penosa insinuación hacia mi persona que hiciste unos días atrás pero ya me cansé. Contesta lo que quieras, no te pongo el ignore porque no va conmigo pero no te pienso seguir mas la corriente. Admito tener poca paciencia y tiempo que perder con usuarios tan susceptibles :o

Y si no te va el hilo pues lo dejas, punto.
lherre escribió:Pues si quereis las poneis todas y listo

Spain all formats , last week:

1. Pro Evolution Soccer 2008 (PS3)
2. Más Brain Training (Nintendo DS)
3. Uncharted (PS3)
4. Pro Evolution Soccer 2008 (PS2)
5. Super Mario Galaxy (Wii)
6. Brain Training (Nintendo DS)
7. Assassin's Creed (PS3)
8. New Super Mario Bros (Nintendo DS)
9. Big Brain Academy (Wii)
10. English Training (Nintendo DS)

Sacadas de GAF, no se la veracidad que tendrán


Como cuadran esas ventas con las de ADESE para diciembre?

Listado Global
1. Más Brain Training (Nintendo DS)
2. WWE Smackdown vs Raw 2008 (PS2)
3. Pro Evolution Soccer 2008 (PS2)
4. Brain Training (Nintendo DS)
5. WiiPlay (Wii)
6. Imagina ser Mamá (Nintendo DS)
7. Training for your Eyes (Nintendo DS)
8. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS)
9. Mario Party DS (Nintendo DS)
10. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii)

Claro que no se que es mas raro, que la consola que teoricamente mas vende en España (PS3) no tenga un título en el top 10 en diciembre o que la ultima semana venda más pero el resto del mes haya vendido más que esa semana.

A ver si sale ya el informe ADESE 2007 porque aqui pasan cosas raras :P [/OT]
Gurlukovich escribió:
Como cuadran esas ventas con las de ADESE para diciembre?




Pues será que alguna de las listas está hecha a boleo, o las dos lo están.
O puede que algunos juegos se agotaran antes de Navidad y por eso en la última semana fueron superados por otros que, en el computo del mes entero, vendieron menos.
Gurlukovich escribió:
Como cuadran esas ventas con las de ADESE para diciembre?

Listado Global
1. Más Brain Training (Nintendo DS)
2. WWE Smackdown vs Raw 2008 (PS2)
3. Pro Evolution Soccer 2008 (PS2)
4. Brain Training (Nintendo DS)
5. WiiPlay (Wii)
6. Imagina ser Mamá (Nintendo DS)
7. Training for your Eyes (Nintendo DS)
8. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS)
9. Mario Party DS (Nintendo DS)
10. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii)

Claro que no se que es mas raro, que la consola que teoricamente mas vende en España (PS3) no tenga un título en el top 10 en diciembre o que la ultima semana venda más pero el resto del mes haya vendido más que esa semana.

A ver si sale ya el informe ADESE 2007 porque aqui pasan cosas raras :P [/OT]

Las otras ventas que has citado son de GFK Media Control, y son para la semana despues de reyes, es decir, una de las semanas mas flojas del año XD.
Bueno, podría tener sentido si la PS3 hubiese sido el regalo estrella de navidad y que tras los regalos los usuarios fueran a comprarse juegos en masa :P

De todas formas no es de extrañar porque la lista de ADESE como que se perfecciona, no? :-| Al menos es lo que tengo entendido.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711