Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#25)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardwareen Japón [chiu]
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#24)'

Ruby Gloom escribió:
Yisatsu escribió:

Ya, pero la gente puede haberse hecho ya una idea fija de lo que es cada consola en esta generación.

Si el catálogo de Wii es lo suficientemente bueno para cuando salga la 'slim' de PS3, no creo que las tornas vayan a girar necesariamente.
Aunque es cierto que una reducción/remodelación supondría un despegue brutal con mucha probabilidad ahora mismo.


Creo, ahora mismo, que a sony le puede ir mejor una estrategia de consola nueva / imagen nueva en 4,5 años que una reducción para alargar la vida de la consola al máximo.


PEro bueno, son suposiciones...


MIra la PSP, que lleva vendiendo bien unos cuantos meses, no va a pillar a la DS, porque le lleva unos cuantos años de diferencia en ventas, y el catálo de DS es mejor; pero PS3, ya está empezando a vender, poco, pero ha empezado a espabilarse mucho antes que PSP, yo creo que depende de este año más que nada.
pd. kxalvictor, cuidado con psp, que veo mucho topico respecto a sus juegos. Y si hubieras visto la demo de GOW a 222mhz o el ultitmo wipeout o syphon filter, la psp tecnicamente sorprende y mucho


vi el primer vídeo ingame, en el que aparecía aquel terrible "loading..." en medio de una pelea. pero sí, el juego es lo mejor gráficamente de la consola, y se acerca bastante a gow2 para ps2. pero es lo que digo, se acerca a ps2, no a ps3. los usuarios hace 2 años tenían gow2 como referencia, ahora tienen uncharted, bioshock o juegos muy superiores a lo que puede ofrecer psp.


respecto a wii, es cierto que no hay mucho camino que recorrer...pero no es del todo cierto. alguien dice que las third parties han aprovechado ya el 80% de la consola? siquiera alguna ha aprovechado la máquina al 50%?

ya sabemos lo que dio de sí xbox, y a buen seguro habría dado aún más si se le hubiese dado más tiempo. yo tengo la esperanza de que algún día dejemos de ver gráficos de n64, y los veamos de ese nivel. está claro que el hardware de wii es obsoleto, pero coño, no tanto como están haciendo parecer...(y con todo, juegos castañetes son bien entretenidos, como el triiviial, que me ha encantado para jugar con gente).



respecto a psp y ds, ruby, decir que ds empezó a distanciarse de psp con la lite, hasta ese momento las ventas estaban muy parejas (quería mirarlo en vgchartz pero no consigo los gráficos de ventas acumuladas desde la salida de ambas).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:
vi el primer vídeo ingame, en el que aparecía aquel terrible "loading..." en medio de una pelea. pero sí, el juego es lo mejor gráficamente de la consola, y se acerca bastante a gow2 para ps2. pero es lo que digo, se acerca a ps2, no a ps3. los usuarios hace 2 años tenían gow2 como referencia, ahora tienen uncharted, bioshock o juegos muy superiores a lo que puede ofrecer psp.


respecto a wii, es cierto que no hay mucho camino que recorrer...pero no es del todo cierto. alguien dice que las third parties han aprovechado ya el 80% de la consola? siquiera alguna ha aprovechado la máquina al 50%?

ya sabemos lo que dio de sí xbox, y a buen seguro habría dado aún más si se le hubiese dado más tiempo. yo tengo la esperanza de que algún día dejemos de ver gráficos de n64, y los veamos de ese nivel. está claro que el hardware de wii es obsoleto, pero coño, no tanto como están haciendo parecer...(y con todo, juegos castañetes son bien entretenidos, como el triiviial, que me ha encantado para jugar con gente).



respecto a psp y ds, ruby, decir que ds empezó a distanciarse de psp con la lite, hasta ese momento las ventas estaban muy parejas (quería mirarlo en vgchartz pero no consigo los gráficos de ventas acumuladas desde la salida de ambas).


el tema loading exite, pero no es tan horrible como algunos pretendeis.
Y me estas dicendo en el mismo post que psp en un a pantalla de medio palmo no sorprenderá en graficos porke existen ps3 y 360 y la wii si puede sorprender en LCDs de salon?
Igual que DS ha demostrado que el mercado portatil es diferente al de sobremesa, psp es una portatil, y llevar cosas como GOW en la palma de la mano, o Wipeout Pulse, te aseguro que es la repolla. Claro, no es ps3, pero aun así sorprende lo suficiente. Igual que sorprenden, aunke sea menos, algunos juegos que utilizan con inteligencia a DS, por ejemplo el Zelda.
La PSP es un maquinón, pero no tiene palito.
Para los que comentan del aprovechamiento de las consolas; para mí wii no está aprovechada ni a un 10% en lo más importante: el mando y ahí pueden darse juegos novedosos que pueden hacer buenas ventas (al igual que pasó con los touch generations de ds). Por otro lado, viendo lo vi en xbox, creo q a wii tb le queda un caminito por recorrer en cuanto a potencia.

Sobre ds y psp; lo que es insostenible en esta última es que los juegos vayan mejor desde la stick que desde el umd (al menos en la version tocha). Creo que donda la cagaron pero bien fue en el formato que, para mí, es el lastre de la consola.

Saludos!.
tzare escribió:
el tema loading exite, pero no es tan horrible como algunos pretendeis.
Y me estas dicendo en el mismo post que psp en un a pantalla de medio palmo no sorprenderá en graficos porke existen ps3 y 360 y la wii si puede sorprender en LCDs de salon?
Igual que DS ha demostrado que el mercado portatil es diferente al de sobremesa, psp es una portatil, y llevar cosas como GOW en la palma de la mano, o Wipeout Pulse, te aseguro que es la repolla. Claro, no es ps3, pero aun así sorprende lo suficiente. Igual que sorprenden, aunke sea menos, algunos juegos que utilizan con inteligencia a DS, por ejemplo el Zelda.
hay veces que me das ganas de llorar, otras ganas de reir...

digo que vi el vídeo de psp donde se corta la pelea porque se pone a cargar. no sé cómo está en la demo, ni mucho menos cómo será en el juego, yo no pretendo nada de nada, sólo era una manera de identificarlo.

y no digo que wii pueda sorprender. tú viniste a decir que psp está a menos de 2/3 de ser aprovechada al 100%, y que wii ya está más que trillada, y yo sólo digo que para nada wii está aprovechada.

no veas fantasmas donde no los hay.


p.d.: ds sorprende, pero menos que psp, no? lo dicho... [+risas]
evidentemente he llevaado al extremo el argumentario anterior, y creo que ha servido de algo, al menos se argumenta y no se sueltan sentencias sobre lo que dicen o dejan de decir tal grupo.

Tzare, si relees yo soy el primero que está de acuerdo que el futuro de psp es muy prometedor, ahora bien, como en el caso de wii, le queda la asignatura pendiente a las thirds de dar con la tecla del software que llame a las ventas de soft para la plataforma. No vale escudarse (las compañias)en lo facil "es que las first party, es que el mercado...." . Las thirds están lejos, pero muy lejos de haber llegado de sacar algo que tenga "techo tecnico" en wii ahora mismo (emho), por tanto para mi con las ventas de hard le queda recorrido, podemos ver cosas mejores que als actuales en esa plataforma.

Idem para psp. ¿por que no existen más titulos que exploten el filon del MH II portable?, está clarisimo que ese estilo de juego vende un porron en psp..... Creo que se equivocan las compañias sacando:

-Titulos tipo a los que triunfan en NDS para psp (no juegos)
-Titulos que triunfan en sobremesa no adaptados adecuadamente a la portatiles (ya sea por la falta del segundo analógico, o por el motivo que sea).


Sobre nds me da que tras ver el anuncio del sonic rpg, estamos ante una nueva oleada de titulos, aquellos con control tipo al Zelda PH. Me da que ha sentado las bases para un nuevo tipo de juegos que no solo van a explotar en nds, creo que se esparcirán a todo cachivache que se pueda controlar con un stylus (el tipo de control). Creo que ese esquema de control es ideal para atraer parte de esa masa nueva de jugadores de lo que se denomina por aquí como "no juegos" hacia otro tipo de juegos más de toda la vida (en portatiles). El tiempo dirá si van por ahí los tiros. Tengamos en cuenta que cada vez más telefonos moviles tendrán pantalla tactil y posibilidad de este tipo de esquema de juego.
kxalvictor escribió:hay veces que me das ganas de llorar, otras ganas de reir...

digo que vi el vídeo de psp donde se corta la pelea porque se pone a cargar. no sé cómo está en la demo, ni mucho menos cómo será en el juego, yo no pretendo nada de nada, sólo era una manera de identificarlo.

y no digo que wii pueda sorprender. tú viniste a decir que psp está a menos de 2/3 de ser aprovechada al 100%, y que wii ya está más que trillada, y yo sólo digo que para nada wii está aprovechada.

no veas fantasmas donde no los hay.


p.d.: ds sorprende, pero menos que psp, no? lo dicho... [+risas]


Wii si es real lo que pone en los docs de nintendo (twice the performance of gc) está a un 70% más o menos de aprovechada ... amos el mismo porcentaje que psp.
Si Wii deja de vender no creo que sea por su limitación de hardware, ya que como muchos decís aquí, está orientada a un público casual, y dudo que a este le importe el número de poligonos que haya en su Wii Sports, Brain Training, Karaoke y demás, y cuando PS3 esté a 200 € Wii estará a 100...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:
no veas fantasmas donde no los hay.


p.d.: ds sorprende, pero menos que psp, no? lo dicho... [+risas]


hombre, claro que veo fantasmas, con el topico de que la psp es para emus y ver pelis y solo me llaman dos juegos ^^

Y ds sorprende menos que psp a nivel grafico, o no estamos hablando de eso? O ocurre que solo por ser de nintendo sorprede mas por imperativo legal?
Y PSP esta capada hasta hace nada a 222mhz, eso es 2/3 partes de su frecuencia de reloj. Hace nada en 1up habia una comaprativa de la demo a 222 y una build a 333: mas enemigos, mas fluidez, mas efectos de particulas, sombras.... en un juego que ya en la demo estaba cerca de su hermano de ps2.
Y de wii no se el % , pero no es mas potente que una xbox, y de xbox si hemos visto cosas que la aprovechan bastate, asi que dudo que sorprenda, por un lado, y por el otro que alguien, salvo nitendo que no destaca precisamente en ese apartado, este por la labor. Puede que capcom con MH3. Puede.
Sobre nds me da que tras ver el anuncio del sonic rpg, estamos ante una nueva oleada de titulos, aquellos con control tipo al Zelda PH

buena observacion. No es un control superior, simplemente diferente, pero almenos los primeros titulos, sera aire fresco. Dicen que el Ninja Gaiden tb se juega muy bien. Creo, como con wii, que hay generos puntuales que tienen mas vida con la stylus o el wiimote. hay que aprovechar eso. lamentablemente EMHO ambos sistemas de control siguen estando lejos de ser un standard, como la cruceta/sticks y botones de siempre. Pero si pueden convivir con los controles de toda la vida, para mi es ideal (y si ademas le añadimos las capacidades tecnicas acordes con los tiempos que corren, la perfeccion.
Los monster hunter nuncan han sido prodigios técnicos al ser juegos muy orientados al online.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:Los monster hunter nuncan han sido prodigios técnicos al ser juegos muy orientados al online.

ya , pero es que si no es capcom, quien va a explotar la wii. Porke nintendo no va aser. Retro Studios han hecho un buen trabajo con MP3 pero tampoco es que sea la panacea. S-E como que no (su juego puntero tecnicamente suele ser FF y ese va para ps3), namco esta en horas bajas.
Y todos los estudios occidentales estan ya con los UE3 y similares.
yo creo que las 3 tienen un margen de mejora muy muy grande

PS3 porque lleva un año y es francamente difícil sacarle partido a cell. Programadores de first y gente de bethesda, EA y otros han dicho que la consola no está ni a la mitad de su potencia.

WII, aunque creo que galaxy o metroid si que utilizan la potencia en mucha medida falta para que todos los juegos lleguen a ese nivel. Con otro año con estas ventas empezarán a salir proyectos serios a menudo y la consola estará de forma habitual al nivel de la primera xbox o algo por encima

y la PSP porque un aumento del 50% en el procesador da mucho margen de mejora

La DS y la 360 diría que están, en cambio mejor aprovechadas. A no ser que me equivoque y realmente Bungie no haya sabido exprimir bien la consola. Veremos que sale de alan wake y los nuevos de rare.

Sobre el futuro de las consolas

Diría que wii va a empezar a acaparar más títulos serios, en especial en japón. Cosas al estilo kingdom hearts, tales, eternal sonata juegos de este estilo. Esto mejorará su nivel gráfico medio.

PS3 va a perder algunas exclusivas japonesas pero va a ganar títulos occidentales según vaya acercando sus ventas a la 360. Más juegos de tiros, de coches, rol occidental estilo bioware... Además la consola está vendiendo mucho software para el parque que hay, al nivel de wii o 360

PSP: no estoy seguro pero creo que no va a ver aumentado su ritmo de aparición de títulos por vender ahora más porque sus ventas de soft siguen bajas. Aparecerán como siempre algunos proyectos japoneses exclusivos como kingdom hearts, Final fantasys que tendrás su contrapartda en DS, juegos first/second de sony y series multiconsola. Con esto y 3 años de vida la consola se planta por encima de los 50-60 millones en ventas, o eso diría yo
Yo tenog una duda sobre PSP, y es que voy a pillarla en marzo, y es, los juegos que saquen provecho a la Slim van a ir a trancas y barrancas en la Fat? (yo voy a pillar una slim de todos modos, pero me raya eso)

Y un loading en mitad de la acción es una puta mierda, por mucho q me guste la máquina, es para meterle fuego a los programadores. Si no tira la máquina con algo no se pone pero no debe afectarse la jugabilidad coño.

De todos modos los juegos que me gustan no van a tener ese problema creo :)

Un saludo!
tzare escribió:
hombre, claro que veo fantasmas, con el topico de que la psp es para emus y ver pelis y solo me llaman dos juegos ^^
no es un tópico, es una opinión. ahora mismo la ds la tengo totalmente parada, estaba jugando al zelda, pero me quedé atascado y ahora me da pereza reempezar...

las portátiles para mí empiezan a no tener sentido, ya que si tengo un rato para jugar, es en casa, y ahí prefiero una sobremesa. antes usaba bastante el autobús, pero desde que tengo coche, pues como que no.


hay un par de juegos por ahí para wii que tienen buena pinta, uno de ellos se supone que será descargable. no sé cómo se llaman, pero al menos no dan tanto dolor de ojos. yo creo que un buen rpg en japón puede venderse notablemente bien, y ahí nintendo no es que tenga grandes sagas...
supreme,

Ambas PSP llevan el mismo procesador... Las dos están "capadas"(según teorías para ahorrar batería) a los 200MHz hasta que sony dijese lo contrario y permitiese el uso a tope del procesador.

Así que si actualizan el firm para aprovechar al máximo la potencia... lo harán para ambas.

Lo malo es que en la primera versión entre leer el UMD y luego tirar de procesado la batería debe 'volar' (en el buen sentido).
En la slim, también volará, pero está algo mejor preparada para esos casos.
La PSP Slim tiene el doble de memoria y afecta simplemente en el sentido de tiempos de carga (y creo que a temas como la NAND o homebrew), pero la consola es la MISMA.

Y otro apunte, no están capadas, se podian poner a todos ls MHz que uno buenamente quisiera, sólo que los desarrolladores no pasaban de 222 Mhz en sus proyectos, pero desde hace bastante ya está fuera y usan toda la CPU, véase el GoW por ejemplo.

Ciao!
Yisatsu escribió:supreme,

Ambas PSP llevan el mismo procesador... Las dos están "capadas"(según teorías para ahorrar batería) a los 200MHz hasta que sony dijese lo contrario y permitiese el uso a tope del procesador.

Así que si actualizan el firm para aprovechar al máximo la potencia... lo harán para ambas.

Lo malo es que en la primera versión entre leer el UMD y luego tirar de procesado la batería debe 'volar' (en el buen sentido).
En la slim, también volará, pero está algo mejor preparada para esos casos.



Muchas gracias por responderme al offtopic :)

Ya tengo ganas de meterle mano a la consola, pero hasta marzo nada :(


Tiku gracias tb por la aclaración :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tiku escribió:La PSP Slim tiene el doble de memoria y afecta simplemente en el sentido de tiempos de carga (y creo que a temas como la NAND o homebrew), pero la consola es la MISMA.

Y otro apunte, no están capadas, se podian poner a todos ls MHz que uno buenamente quisiera, sólo que los desarrolladores no pasaban de 222 Mhz en sus proyectos, pero desde hace bastante ya está fuera y usan toda la CPU, véase el GoW por ejemplo.

Ciao!


la ram accesoria minimiza los tiempos de carga en algunos juegos, y por tanto alarga la vida de la bateria.
tema 333mhz no es así. Esta desbloqueado desde hace relativamente poco , no se cual fw, el 3 y algo, asi que los desarrollos que estaban en proceso obviamente no iban a empezarlos de nuevo si estaban pensados para 222mhz. Otra cosa seran los titulos del año que viene.
Bueno, me referia a que ya pueden usar toda la frecuencia de la CPU.

De todas maneras, me suena a que esta opción para los desarrolladores sí que es de hace bastante, al menos 6 meses me suena a mi...
:?
Bueno psp mucho catalogo para el futuro??, el juego estrella que anunciaba sony para psp igual esta cancelado:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw478b1a49cca9e&pic=GEN
Y luego que sony se preocupa por sus usuarios en todas sus consolas??, ya lo veo ya, un juego que prometen desde el principio como el grande de psp y luego igual ni lo sacan.
Haber si lo confirman o desmienten, pero como sea verdad, mucho humo han vendido para hacer esto.
:? :? :?

Joer, pues tenía pensado pillar una PSP japo si me 'acerco' este abril allí...

Pero como se cancele... ni de coña vamos.

Es el juego que más me interesa de la portátil. Y el único que me hará decidirme a comprarla o no.
(otra cosa es que después me haga con más títulos)


EDIT:

No esta cancelado... sólo retrasado hasta que acaben con GT5, menos mal.

Lo malo es que a saber para cuándo lo tienen preparado... ¿finales de 2009?

Si usan mucho del 4 supongo que puede caer antes que eso.
Lo mejor que puedes hacer supreme, es meterle el Custom Firmware de D_A y jugar los juegos desde la memory stick. Los tiempos de carga se notan y mucho. Ademas de ahorrar bateria.

La Slim cuenta con 16 Mb de RAM para cache, acelera un poco la carga de los juegos (pero la memory sigue siendo muuuuucho mas rapida)
A quien no le guste, que no lea.... pero VGchartz ya ha hecho sus predicciones...

During the comparable week last year Wii hardware dropped 44%. Expect a similar or sharper drop this year – putting Wii hardware at 100,000 to 130,000 for this week in Japan.


Preliminary Top Twenty Wii Software

Wii Fit 51,000 ±10%
Wii Play 22,000 (idem)
Super Mario Galaxy 16,000 ±20% aprox.
Mario & Sonic at the Olympic Games 14,000 (idem)


PS3 and Xbox 360 Software – No titles charted in the preliminary top twenty this week. Expect PS3 hardware to dip into the 30,000 to 50,000 range, while Xbox 360 hardware drops to 5,000 to 7,000.



Fallen mucho o poco... también esperan una bajada mucho menor de las ventas en la consola de sony que en la de nintendo.

A mi, me extrañaría, por lo alto, que Wii llegase a las 100K... pero bueno.


Como digo, son predicciones. No hay que armar ningún pollo si se equivocan. [360º]
Hola a todos, veo que acampáis aquí :P

He modificado las tablas, quitando los colores y sustituyendo algunas cosas referentes al diseño.

-

En "Ventas acumuladas en el mes" iré sumando semana tras semana. El porcentaje que sigue a esa cifra se sacará cuando acabe el mes y reflejará la subida o bajada comparado con el mes anterior. Las barras finales son un gráfico aproximativo de las ventas de cada consola durante el mes y van de 0 a 1M (millón) representando cada cuadrado 50K unidades vendidas.

Bueno, a ver qué os parecen ahora. Si os vale hago la de noviembre y pongo los porcentajes +/- mensuales de cada consola en la de diciembre.
Bidule, tengo de reconocer que te lo has currado :P. Te ha quedado muy bien, se agradece un currete así ;). Sería cuestión de poner estas tablas en la Wiki también.
Mola la tabla, se ve estupenda. Gracias!
OnekO escribió:Mola la tabla, se ve estupenda. Gracias!

Joder como mola la tabla....
Lo que ya sería la hostia sería tener SIEMPRE incluidas en el post inicial, como minimo las tablas del mes presente y del anterior, que a veces cuesta un mundo encontrar los ultimos datos, y al menos, tener los de hard, pues estaría bien.

Por cierto, como otra idea, estaría bien poner una especie de etiqueta a cada post que aporte datos de ventas, de manera que buscando esa etiqueta por orden de fecha, sea facil localizar con la busqueda el top 10 de juegos, el hard, o el top extendido....En plan una normativa para cada post en el que se den datos en este hilo, cada post de ellos poner al inicio: actualizacion ventas ( está sin tilde aposta).

Y luego ya los datos que sean...con que cada uno que aporte datos lo ponga al inicio del post, reduciría bastante el tiempo de busqueda de los ultimos datos para debatir.
filetefrito escribió:Joder como mola la tabla....
Lo que ya sería la hostia sería tener SIEMPRE incluidas en el post inicial, como minimo las tablas del mes presente y del anterior, que a veces cuesta un mundo encontrar los ultimos datos, y al menos, tener los de hard, pues estaría bien.

Por cierto, como otra idea, estaría bien poner una especie de etiqueta a cada post que aporte datos de ventas, de manera que buscando esa etiqueta por orden de fecha, sea facil localizar con la busqueda el top 10 de juegos, el hard, o el top extendido....En plan una normativa para cada post en el que se den datos en este hilo, cada post de ellos poner al inicio: actualizacion ventas ( está sin tilde aposta).

Y luego ya los datos que sean...con que cada uno que aporte datos lo ponga al inicio del post, reduciría bastante el tiempo de busqueda de los ultimos datos para debatir.


Por eso decía yo de ponerlas en la Wiki, así cualquiera podría meterlas, y si de caso un enlace a la Wiki desde el post inicial.
Como ya han dicho... una pasada de tablas.

Genial el curro.

A ver qué sorpresas nos deparan las cifras de esta semana... que ya hay ganas de más. : d
filetefrito escribió:Joder como mola la tabla....
Lo que ya sería la hostia sería tener SIEMPRE incluidas en el post inicial, como minimo las tablas del mes presente y del anterior, que a veces cuesta un mundo encontrar los ultimos datos, y al menos, tener los de hard, pues estaría bien.



Casi mas util que crear unas tablas (que se agradece Bidule) sería actualizar el post principal una vez al mes, cosa que no cuesta nada, con las ventas.

Porque es imposible encontrar nada aqui.
silinde escribió:
Casi mas util que crear unas tablas (que se agradece Bidule) sería actualizar el post principal una vez al mes, cosa que no cuesta nada, con las ventas.

Porque es imposible encontrar nada aqui.


siempre puedes entrar en la wiki no???
silinde escribió:
Casi mas util que crear unas tablas (que se agradece Bidule) sería actualizar el post principal una vez al mes, cosa que no cuesta nada, con las ventas.

Porque es imposible encontrar nada aqui.


Lo ideal seria que Kurono (o un admin voluntarioso) metiera las tablas de Bidule en el primer post...

La idea de 'marcar' los post que dan cifras de ventas tambien me parece buena.
Vacil escribió:
Por eso decía yo de ponerlas en la Wiki, así cualquiera podría meterlas, y si de caso un enlace a la Wiki desde el post inicial.

Coño, pues eso me parece una idea mucho mejor...
La verdad es que yo del tema de la wiki ni me había preocupado, pero sin duda es la mejor opción, link fijo en el post inicial, que estará siempre sin tener que hacer nada, y el que postea datos, que lo añada a la wiki, que cuesta mas o menos lo mismo.
Bidule escribió:Hola a todos, veo que acampáis aquí :P

He modificado las tablas, quitando los colores y sustituyendo algunas cosas referentes al diseño.
mucho mejor e incluso más bonito. gracias por tener en cuenta mi opinión. xD.


de todos modos, aunque a título poco más que anecdótico, metería también a xbox360.

vas a hacer algo parecido con las cifras de usa?
Bonitas tablas Bidule, a ver si eso me aclara los gráficos que tengo hechos yo en la cabeza [qmparto] [qmparto]
Bidule, la tabla está estupenda, pero creo que alguien de EOL tenía razón cuando dijo que se incluyeran las cifras de 360. Y entiendo que si bien esa máquina allí en Japón no tiene mucho que hacer, tampoco es para darla por eliminada, ya que puede ocurrir que algún dia de alguna pequeña sorpresa, y estaría bien observarla.

Opino. ;)
El primer post quise ir actualizando cuando comenzo el hilo, pero no es tanto lo largo sino tener que hacerlo cada semana (o varias por semana si cuentas soft, hard y/o distintas fuentes).

Pero el mayor motivo fue porque se me dijo que no hiciera hilos semanales (como los de GAF) ya que habia muchos hilos de ventas (se ve que multi era mas pequeña que ahora o algo). Con hilos semanales lo facilitas todo muucho (especialmente si guardas un formato en el titulo, como los de GAF de nuevo), y en cada hilo semanal apenas debes modificar un paz de veces el primer mensaje para tener soft y hard de esa semana. Ademas todos los comentarios serian sobre semana, de nuevo como GAF:
Abre hilo con soft de MC -> Hard de MC -> Primer dia Famitsu -> Hard/soft de Famitsu y se termina cuando se abre el siguiente con el soft de MC.

Sinceramente, creo que seria mejor ese sistema que el actual, ya que asi cualquiera puede abrir el hilo de esa semana si otro usuario no esta o simplemente sea mas rapido (yo no suelo estar cuando salen las ventas, las veo al dia siguiente...).

PD: si quereis poner algo especifico como un enlace a la wiki, mandarme el mensaje a poner en un PM y lo actualizo con eso.

este tocho de post se resume en 'si, soy perro'
Fan de Nintendo, no los dejes en la cabeza.

Yo voy a intentar subirlos cada semana.

MC

Imagen


Imagen

.


Famitsu

Imagen


Auque hay webs que las hacen más precisas y con más datos.

EDIT: yo me voy a centrar básicamente en la guerra Wii vs. PS3. : d
En gonintendo ha puesto un video de youtube, con la comparativa desde hace varios años. No se si los datos sean correctos, pero el video por lo menos es interesante:

http://gonintendo.com/?p=33278
Deadman Inc. escribió:En gonintendo ha puesto un video de youtube, con la comparativa desde hace varios años. No se si los datos sean correctos, pero el video por lo menos es interesante:

http://gonintendo.com/?p=33278
buf, brutal el fenómeno ds. con razón lleva camino de marcar historia...

durante años nintendo sobrevivió de lo que ingresaba por juegos, y gracias sobre todo a gba, pero es que con ds la cosa es tan abrumadora que llega al extremo de dar hasta miedo...



p.d.: eso es venta de juegos o de hardware?


p.d.2: qué bonito la situación en 1996, verdad? 37.6 para una, 35.8 para la segunda, y 26.6 para la tercera. ojalá en esta generación vivamos algo parecido (visto lo visto, no es descartable, y por catálogo se ve que salimos ganando con creces).


edit: xbox vendió unos 28 millones, y gc unos 24, no? manda huevos que apenas con 1 y 2 años en el mercado ya estén tan cerca sus sucesoras de esos datos...

me apetece divagar...yo creo que xbox360 llegará cerca de los 45, ps3 por los 55, y wii...a saber, igual se queda en 35, o igual llega a más de 100.


y ya puestos a preguntar, se supone que xbox360 le está dando beneficios a microsoft desde hace tiempo, verdad?
Bien, veo que os gusta de forma unánime, nos lo quedamos :)

Aquí tenéis la de Noviembre para contrastar con la de Diciembre, las he juntado ya que son de 2007. Miraros los porcentajes de crecimiento en Diciembre debido a la campaña navideña. Como pequeña novedad he incluido la suma de ventas del año y como podéis comprobar, la PS2 y la 360 en las tablas.

-

¿Alguna queja más? :P

Por cierto kuronin :P mira lo que he encontrado buceando por los hilos de ventas..

kurono escribió:La base de usuarios que PSP esta consiguiendo ahora esta ayudando en los lanzamientos de juegos nuevos y ayudara cuando salgan nuevos juegos porque tendra una base de usuarios mucho mas activa.


Es de mitad de noviembre, ¿no crees que contrasta un tanto con lo último que has escrito? [jaja]

Que conste que yo comparto esa opinión, eh? :-|
Vaya, sí que subió poco PS3 en diciembre.

Por debajo incluso de 360.


Ahora en Enero, es de esperar que Wii sea la que más baje. Mantener las cifras de dic. estará muy complicado.
Hay que ver la diferencia de barras entre las 3 'vendedoras' y el resto.... A ver si es verdad que este año se iguala la cosa.
con los pocos juegos que tiene ps3 ya es dificil que aumente sus ventas considerablemente.
Bidule escribió:¿Alguna queja más? :P

ya puestos...caben los totales desde el lanzamiento? xD.
mu cucas bidule.. jeje

ninguna queja, ya lo que queda es hacernos nuestros propios graficos y tendremos de todo XD
Ventas en España del mes de Diciembre (adese)

1 MAS BRAIN TRAINING (NDS)
2 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008 (PS2)
3 PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS2)
4 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (NDS)
5 WII PLAY (WII)
6 IMAGINA SER MAMA (NDS)
7 TRAINING FOR YOUR EYES (NDS)
8 THE LEGEND OF ZELDA: PHANTOM HOURGLASS (NDS)
9 MARIO PARTY DS (NDS)
10 MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS (WII)

Bueno esto es lo que hay, y luego una noticia que me hace cada vez pensar en el futuro prometedor de wii y no el que muchos pintaban, el director de good of war II esta interesado en wii:
http://www.vandal.net/noticia/30418/el-director-de-god-of-war-ii-esta-interesado-en-wii/
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿ como no va a estar interesado en Wii si es la unica que vende juegos..?..aparte de NDS..
juanchopl87 escribió:Ventas en España del mes de Diciembre (adese)

6 IMAGINA SER MAMA (NDS)



Imagen
Oooh

Tengo la DS hace medio año, y no sabia ni que existia ese juego...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511