Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#25)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Tengo el japonés original, si.
Yo debo de ser de carton- piedra, porque tambien estoy satisfecho con Wii, la 9 consola Nintendo que tengo desde que me regalaron la NES, watch&game aparte.
pues yo es que, sinceramente, tengo la wii y en navidades me vicié al mgs twin snakes de gc (juegazo donde los haya). el caso es que fue volver, concectar el halo3 y el pgr4 en el live, y aún no volví a conectar la wii (no digo a jugar, es que ni la saqué de la bolsa, vamos).


tengo el mp3 sin tocar, el mario galaxy sin probar, y sé que son juegos que me van a enganchar, pero me da auténtica pereza ponerme. lo mismo me pasa con ds, y estoy seguro de que me pasaría lo mismo con psp. con ps3 no lo sé, pero joder, desde que descubrí la xbox360 y su live, ando viciadísimo...
Ruby Gloom escribió:Edit: Krain, así estamos muchos.


Pues es que entonces sois unos extremistas. Defraudados tendrían que estar los SEGueros que ven como todas las grandes franquicias de SEGA o se han ido a tomar por saco o sacan bodrios de Sonic en Arabia o completamente infumables.
A mi me decepcionaría más haber comprado PS3 (es un ejemplo no quiero empezar otra guerra) por 600 euros y al cabo de 3 meses ver como la venden por 500 con 2 juegos más y un mando. ( O sea, a bote pronto una rebaja en valor de 250 euros ).
Mi juego favorito tiene secuela y es la más valorada de la historia.
A mi la PS3 no me costó eso XD, y no somos unos extremistas, yo cuando vi la Wii, me imaginé cosas que por ahora, no he visto en casi ningún juego, lo úncio que veo es basura a mansalva, y de vez en cuando algo muy bueno.
Ruby Gloom escribió:A mi la PS3 no me costó eso XD, y no somos unos extremistas, yo cuando vi la Wii, me imaginé cosas que por ahora, no he visto en casi ningún juego, lo úncio que veo es basura a mansalva, y de vez en cuando algo muy bueno.
lo que le falla a wii que sí tenía ps2 es la "clase media". tiene juegazos, y mucha mierda, pero le falta el bloque poderoso de juegos notables que completan el catálogo y hace que toda la gente encuentre juegos buenos de los géneros que les gusta.

eso, además, coincide con que habitualmente, suelen ser las thirds las que engorden ese catálogo, así que el "problema" se agrava. bien es cierto que la clase media, se hace con el tiempo, así que toca darle un poco de tiempo a la consola.
Ruby Gloom escribió:A mi la PS3 no me costó eso , y no somos unos extremistas, yo cuando vi la Wii, me imaginé cosas que por ahora, no he visto en casi ningún juego, lo úncio que veo es basura a mansalva, y de vez en cuando algo muy bueno.


Pues entonces estamos de acuerdo.
No digo que PS3 le haya costado lo que sea a nadie. Digo que un sonyer que compra PS3 el primer día debería tener bastante dolor de riñones de ver como se ha devaluado el producto en el que depositó la confianza. Yo después del lanzamiento en Japón tenía claro que PS3 merecía como mínimo cautela. Pero me habría pasado lo mismo si la consola hubiera sido de Nintendo. Que no lo ha sido. (Bastante tuve con comprar DS el día de salida y encontrarme DSLite 6 meses después....)
A mí tampoco me costó eso la PS3 pero entiendo los que se la compraron de salida al igual que entiendo los que se compraron la Wii de salida. Algunos andan satisfechos desde el día 1, otros no. Yo la Wii la tuve en navidad 2006 y estuve satisfecho el día 1.. sí, solo el día 1 :P

Ahora en serio, si Nintendo hubiese enfocado su consola de otra manera, digamos no tan family-heart y elevado la potencia de la máquina aunque fuese un tanto mas.. posiblemente estaríamos ante un panorama diferente y ni tendría la PS3 (la 360 sí porque me hice con ella en verano 2006 por juegos como Oblivion, Dead rising o Kameo a la espera del Gears of war).

Semana tras semana ando convenciéndome de que esta generación, la generación Wii, no será la mía. Quizá la siguiente ein?

Y sí, me alegro por Nintendo no porque ahora recojan dinero ya que siempre han recogido, sino porque el mundo vuelve a saber que es parte integrante del panorama videojueguil, pese a que no me entusiasme la dirección emprendida con Wii.

Otra cosa es que yo contribuya a que sea el modelo a seguir.

Krain, ¿realmente crees que tanto importa que una consola baje de precio? Yo creo y veo mas importante que los juegos que salen sean de tu agrado y que haya variedad donde elegir.
Ya también me compré la Wii de salida, de hecho es la única.
Ruby Gloom escribió:Ya también me compré la Wii de salida, de hecho es la única.

eh eh, yo no he dicho de salida, a mí me la regalaron [poraki]

Serás pikmin! [+risas]
No sere yo quien diga a nadie lo que tiene que comprar, pero... ¿Que coño haceis con una consola que tanto os desagrada?
Que no, que soy un sonyer.

PD. Y con 3 juegos XD
Sacado de magicbox, se habían puesto las de Famitsu pero estas me supongo que serán de Media;

Ventas del 7 - 13 de Enero, 2008

01. Wii Fit (Wii, Nintendo) - 90,000 [1,101,000]
02. Mario Party DS (NDS, Nintendo) - 43,000 [1,527,000]
03. Wii Sports (Wii, Nintendo) - 33,000 [2,658,000]
04. Final Fantasy IV (NDS, Square Enix) - 32,000 [537,000]
05. Monster Hunter Portable 2nd (PSP, Capcom) - 26,000 [1,511,000]
06. Layton Kyouju to Akuma no Hako (NDS, Level 5) - 25,000 [708,000]
07. Dragon Quest IV (NDS, Square Enix) - 25,000 [1,143,000]
08. Hajimete no Wii [Wii Play] (Wii, Nintendo) - 25,000 [2,155,000]
09. Mario & Sonic at Bejing Olympics (Wii, Sega) - 22,000 [468,000]
10. Mario Kart DS (NDS, Nintendo) - 17,000 [2,908,000]
11. Super Mario Galaxy (Wii, Nintendo)
12. Mario Party 8 (Wii, Nintendo)
13. Rune Factory 2 (NDS, Marvelous)
14. Call of Duty 4: Modern Warfare (PS3, Activision)
15. Star Ocean: First Departure (PSP, Square Enix)
16. New Super Mario Bros. (NDS, Nintendo)
17. Layton Kyouju no Fushigi na Machi (NDS, Level 5)
18. KanKen DS 2 + Jouyou Kanji Jiten (NDS, Rocket Co.)
19. Super Robot Taisen Original Generations Gaiden (PS2, Banpresto)
20. Oide yo Doubutsu no Mori [Animal Crossing: Wild World] (NDS, Nintendo)
OnekO escribió:No sere yo quien diga a nadie lo que tiene que comprar, pero... ¿Que coño haceis con una consola que tanto os desagrada?

¿llorar?

Sí, son las ventas de Media-Create.

Ring! Oups, cartero, vuelo!! [burla2]
Bidule escribió:Krain, ¿realmente crees que tanto importa que una consola baje de precio? Yo creo y veo mas importante que los juegos que salen sean de tu agrado y que haya variedad donde elegir.


Era un ejemplo. Me estoy partiendo los dedos intentando explicar que Wii me gusta porque tengo mis juegos imprescindibles en ella...
Y a mi esta generación me gusta. Es más, me gusta mucho. Sobretodo porque Nintendo ha abierto una puerta nueva que la distancia sobremanera del pc a diferencia de las otras dos. ¿Es malo acercarse al pc? claro que no. Pero pc ya tengo, y hace ya bastantes años que mi cabeza y mi bolsillo sudan mucho de las carreras técnicas. Yo me divertía con mi Nes y mi Game Boy. Yo quiero seguir jugando a la evolución natural de las consolas y los arcades. ¿Es divertida la experiencia visual como máxima prioridad?. Puede que un poco al principio. Pero de ahí no paso. Y no pago según que disparates en un hard por muy justificado que esté para añadir carnaza a la guerra técnica. Yo flipé con Dreamcast y Soul Calibur gastádome en total 44.000 pts. Y con Game Cube y Rogue Leader por 260 euros. Yo soy de la idea que las consolas no se diseñan con el dedo y suma y sigue y luego pongo la carcasa. Wii me ha costado eso estando desfasadísima, lo sé. Pero prefiero el camino de Wii al camino de PS3. Más por acumulación de errores que por aciertos, pero la prefiero.
Vale, me parece bien krain, es tu gusto y lo respeto.

Ahora dicho esto, en mi opinión no es que la experiencia visual sea una máxima prioridad, hay juegos de NES con los que sigo pasándomelo pipa pero, ¿qué pasa cuando te intentan vender lo mismo o casi lo mismo que la generación anterior como algo supuestamente mas actual? Vale, está el control pero, ¿ha echo el control que revivieras momentos pasados con tu NES? porque yo he estado buscando esa sensación y no la he encontrado.

Lo mas próximo que he probado ha sido el Live Arcade.. de Xbox360.

Quisiera creer en que Wii supondrá a la larga un catálogo inusual enfocado en divertir a todos por partes iguales, pero de momento no es el caso, con Wii solo veo a Nintendo enzarzada en sacar jugadores casuales de dónde no hay o mejor dicho, dónde no debería haber. Trae dinero, pero también quita usuarios como yo, Rubi, filete.. ay no ese no :P

Cuando vea que la consola reúne lo mejor de las 3rds y lo mejor de Nintendo entonces diré: yes, you make it baby.
Ruby Gloom escribió:Alguno andará por ahí, pero hay mucho nintendero "de verdad" suelto por aquí, mientras que otros como Bidule, o yo mismo, cuando no hablamos bien e Wii, ya somos el demonio, en fin, lo de siempre, es muy fácil sacar pecho y apoyar a la que mas vende; a ver donde estaban la mitad de estos con la N64 [rtfm]


A mí me parece muy bien que cada cual opine lo que quiera sobre Wii: es totalmente normal que haya gente a la que le guste, gente a la que no le guste, gente a la que le parezca "lo más" y gente a la que le parezca "un horror".

Yo no critico eso, cada uno tenemos nuestros gustos: si te gustan los juegos de conducción es absurdo comprar una Wii y si te gustan los Zeldas es absurdo comprar una PS3, por ejemplo.

Lo que no me parece bien es que la gente convierta sus gustos en "verdades universales" e "identificación de la marca", en plan "Los verdaderos nintenderos no están satisfechos con Wii" (joer! ¿los conoces a todos? ¿Me incluye eso a mí? ¿Y como puede ser, si yo estoy contento con la consola?). Vamos, que expresas TU opinion poniéndola en la boca de todo un colectivo, y eso no está bien porque no deja de ser tu opinión (aunque coincida con la de N personas de este foro).

Respecto a lo la N64 ... no sé, yo no estaba por aquí porque la SNES fue mi última consola hasta que volví a esto gracias a PS2 ... y sólo llevo unos 2 años visitando este hilo de ventas.

Por cierto, que me guste la Wii no quiere decir que no la critique, no en vano escribo todos los meses a Nintendo España quejándome (básicamente de las mismas cosas: política de precios, de distribución, precios de la VC, versiones PAL de la VC, no soporte de progresivo en la VC PAL, mierdoso catálogo de estrellas, ratio de conversión de wiipuntos abusivo, etc.).
pero bidule... yo entiendo lo que dices.. pero dale una pequeña oportunidad tambien a la wii de que te lo demuestre... si dices que ni has probado el galaxy.... jeje

la verdad es q como todo, al final esas sensaciones no te las deben dar las consolas sino los juegos, de hecho...

voy a puntualizar mas, esas sensaciones las aportas tu...

lo mismo es simplemente que hacia mucho que no jugaba un juego de mario... quizas solo fuese un poco de esa emocion que se respiraba en el sobforo de wii, o simplemente el hecho de la ilusion contenida el dia de reyes (soy asi de especial, aunque lo tuviese comprado hace 3 meses, era para reyes y me aguante...)
pero cuando encendi el galaxy me recorrio ese gusanillo que no tenia desde que jugaba a los antiguos marios...

parecera una tonteria, pero esa sensacion de estar en la galaxia con un juguete nuevo.. (la puñetera gravedad) me hizo disfrutar mucho las 4 unicas horas que jugue al juego

y desde luego me hacen estar deseando cogerlo en cuanto tenga tiempo tras el alubion de trabajo/examenes que tengo estos meses siempre...

no digo que otros juegos no produzcan esas sensaciones, y hablo por ejemplo no ya de otras compañias, sino por ejemplo del mismo wii sports...

juegos distintos dan sensaciones distintas... nunca el wiisports despertara esa chispa, pero no le puedo quitar lo divertido que es cuando se reune la familia...

no te cierres ya que tienes la consola prueba los juegos hombre ;)

que lo importante aqui es disfrutar lo que se tiene
Pues eso, Bidule. Repito lo dicho a lo escueto. Me gusta el camino tomado por Nintendo. Wii es una decepción en varios puntos y muy esperanzadora en otros (esperemos que se hagan realidad). La evolución de los videojuegos hace algunos años que no existe. Hace más de 20 años que estamos en esto sabes perfectamente a lo que me refiero. Wii puede ser un chufo pero es un cambio de dirección. Y personalmente creo que hay una cantidad ingente de posibilidades que llegarán antes o después. Wii será un fracaso si el Wiimote no consigue desmarcarse ya de ser un simple periférico. Pero hoy es lo que la industria necesita, y por favor obviar todo el software marrano. Hablo de una idea.

Respondiendo a Compiler porque me siento algo aludido. Quizás no se me haya entendido. Yo he dicho que no puede haber Nintendero a quien no le guste Mario Galaxy. Es muy tajante pero ¿se puede Nintendero y que no te guste un juego de Mario que ha arrasado?. No. Si alguien dice que le ha encantado Mario desde siempre y que Galaxy no le gusta lo hace para crear polémica.
OnekO escribió:No sere yo quien diga a nadie lo que tiene que comprar, pero... ¿Que coño haceis con una consola que tanto os desagrada?


Yo me dejé llevar por el hype y por mi nintenderismo. La tengo de salida, además con bastantes juegos, y sólo he jugado más de tres horas al Mario Galaxy y al Wii Sports.
Krain escribió:Respondiendo a Compiler porque me siento algo aludido. Quizás no se me haya entendido.


Yo estaba respondiendo a Ruby Gloom, no a tí (no había visto siquiera tu comentario). Vamos, que no te he malinterpretado ni nada de eso, simplemente no te había leido X-D

PD: A mi mujer no le gusta Mario Galaxy, pero no veas lo que le mola coger el segundo wiimote y usarlo para hacer que me caiga, me golpeen enemigos, etc X-D
kxalvictor escribió:lo que le falla a wii que sí tenía ps2 es la "clase media". tiene juegazos, y mucha mierda, pero le falta el bloque poderoso de juegos notables que completan el catálogo y hace que toda la gente encuentre juegos buenos de los géneros que les gusta.

eso, además, coincide con que habitualmente, suelen ser las thirds las que engorden ese catálogo, así que el "problema" se agrava. bien es cierto que la clase media, se hace con el tiempo, así que toca darle un poco de tiempo a la consola.


Creo que esto es lo que intentábamos comentar y que lo ha resumido perfectamente, a eso nos referimos realmente cuando hablamos de thirds en wii.

Esa clase media ya sea media-alta o media-baja la tiene x360 y ps3, ambas pues comparten desarrollos. Pero wii tiene ahí un gran problema. Los desarrollos de thirds nativos digamos "currados" se cuentan con los dedos de una mano (exagerando mucho) y su mayor grueso son ports de psp-ps2.

Y yo sigo teniendo la duda que os comenté, realmente veis que ps2 "en cuanto a desarrollos" vaya a morir en corto plazo?? (principalmente lo digo por psp-wii ports).

Y la pregunta es quien recogerá esos desarrollos que dejará ps2 algún año de estos, que está por ver. De momento las thirds han tirado por x360-ps3 claramente (el que niegue esto pues no se, tiene una venda bastante grande). Que hacen estos con wii?? Pues eso hay que ver y creo que este año debería ser clave al menos en cuanto a anuncios, a ver que tal.

Otro punto que me llama la atención son las innumerables declaraciones de intenciones que se sueltan cada día de, me gustaría programar en x o y consola, pero por favor ciñámonos a los hechos y anuncios, todo eso es muy bonito pero sigue siendo aire. Por cierto Factor 5 es second de sony si mal no recuerdo actualmente asi que pueden tener las ganas que quieran de programar en wii, otra cosa es que puedan hacerlo.
Bidule escribió:
Cuando vea que la consola reúne lo mejor de las 3rds y lo mejor de Nintendo entonces diré: yes, you make it baby.


O sea, nunca, porque esperar a que Wii reuna mejores juegos por parte de las thirds que las otras dos es como buscar peras a un olmo, un imposible, vamos. Demasiada exigencia.
Iherre, Factor 5 ya está confirmadamente trabajando en Wii. No es una declaración de amor.

Tengo 2 preguntas que hacer:

¿Un Sonyer o un Nintendero cambiarián de plataforma si la contraria perdiera sus exclusividades de grandes sagas en favor de la otra?

¿Alguien tuvo como primer juego un RPG? Yo mismo desprecié Zelda en Nes porque no era capaz de hacer nada. (y lo que me arrepiento) ¿No puede ser que los juegos sociales faciliten la entrada a los usuarios y que estos, con el tiempo, busquen nuevos alicientes en juegos más profundos?. ¿No hemos hecho todos esto?.
Pongo hasta el 30 que no las veo por ahí

21./21. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami)
22./00. [360] Call of Duty 4: Modern Warfare (Activision)
23./35. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo)
24./00. [WII] Mario Strikers Charged (Nintendo)
25./24. [NDS] Tales of Innocence (Bandai-Namco)
26./26. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
27./33. [PS3] Gran Turismo 5 Prologue (Sony)
28./28. [NDS] Nep League DS (Jaleco)
29./37. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami)
30./31. [WII] Resident Evil: Umbrella Chronicles (Capcom)

NDS - 14
WII - 8
PS3 - 3
PS2 - 2
PSP - 2
360 - 1
lherre escribió:
Creo que esto es lo que intentábamos comentar y que lo ha resumido perfectamente, a eso nos referimos realmente cuando hablamos de thirds en wii.

Esa clase media ya sea media-alta o media-baja la tiene x360 y ps3, ambas pues comparten desarrollos. Pero wii tiene ahí un gran problema. Los desarrollos de thirds nativos digamos "currados" se cuentan con los dedos de una mano (exagerando mucho) y su mayor grueso son ports de psp-ps2.

Y yo sigo teniendo la duda que os comenté, realmente veis que ps2 "en cuanto a desarrollos" vaya a morir en corto plazo?? (principalmente lo digo por psp-wii ports).

Y la pregunta es quien recogerá esos desarrollos que dejará ps2 algún año de estos, que está por ver. De momento las thirds han tirado por x360-ps3 claramente (el que niegue esto pues no se, tiene una venda bastante grande). Que hacen estos con wii?? Pues eso hay que ver y creo que este año debería ser clave al menos en cuanto a anuncios, a ver que tal.

Otro punto que me llama la atención son las innumerables declaraciones de intenciones que se sueltan cada día de, me gustaría programar en x o y consola, pero por favor ciñámonos a los hechos y anuncios, todo eso es muy bonito pero sigue siendo aire. Por cierto Factor 5 es second de sony si mal no recuerdo actualmente asi que pueden tener las ganas que quieran de programar en wii, otra cosa es que puedan hacerlo.
pues sí, pero repito, que hay que darle un poco más de tiempo. z&w, no more heroes, bully (o como se escriba), pes, los re de capcom...poco a poco empieza a haber "algo" de thirds más o menos decente, y normalmente exclusivo, en wii (o al menos, no sólo un port directo).

paciencia, que justamente ahora entramos en el año donde veremos el rumbo a seguir de las thirds en wii.
kxalvictor escribió:paciencia, que justamente ahora entramos en el año donde veremos el rumbo a seguir de las thirds en wii.


Sea cual sea ese rumbo siempre habrá "pero...", "ya, lo que pasa...", etc...
compiler, si te refieres a mí siento que parezca que hablo por todos, tal vez tenga que ver con mi forma de redactar ein?

Y.. ¿no tuviste N64? No se puede ser nintendero sin haber tenido la última consola de Nintendo.. ¿como que la última no fue N64? :-|

Por cierto, muy deacuerdo con tus quejas, son también las mías entre otras cosas.

Ereineon, tienes razón, tendría que probar mas juegos pero es que no me puedo permitir gastar dinero en algo que no despierte mi interés. Del Mario Galaxy te lo admito, de hecho me lo compraré, tuve ocasión de probarlo y me gusto. Por ejemplo de la lista que he puesto antes a lo sumo podría comprar al menos 2 juegos de aquí a verano, el de Agatha Christie y el Baroque, según precios.

krain escribió:Wii es una decepción en varios puntos y muy esperanzadora en otros (esperemos que se hagan realidad)

Sí, pero esperanza ya tuve krain, no puedo tener una consola con la esperanza de que me sirvan juegos mas variados o mature, no puedo esperar indefinidamente que se haga realidad. En todo 2008 puede que compre un par de juegos o tres y hará dos años en las próximas navidades que tengo la consola. No me parece suficiente. A Nintendo le gusta estirar sus desarrollos pero de tanto estirar la goma acaba rompiéndose.

En cuanto a Mario, con decirte que siempre consideré el Sunshine como un buen juego te digo bastante.

kxalvictor escribió:lo que le falla a wii que sí tenía ps2 es la "clase media". tiene juegazos, y mucha mierda, pero le falta el bloque poderoso de juegos notables que completan el catálogo y hace que toda la gente encuentre juegos buenos de los géneros que les gusta.

Posiblemente la frase mas acorde con lo que venimos diciendo, muy cierto lherre. Ah y Factor5 dice tener un juego para Wii en proyecto por lo que algo no me cuadra si dices que es 2nd party ein?

siddharta escribió:O sea, nunca, porque esperar a que Wii reuna mejores juegos por parte de las thirds que las otras dos es como buscar peras a un olmo, un imposible, vamos. Demasiada exigencia.

No mejores juegos, los mismos pero que los tenga leñe. No pido peras al olmo cuando digo que Nintendo podría empujar Capcom a sacar el Bionic Commando para Wii, ¿que se vé peor que en PS3? bueno, pero al menos lo tienes, como el Tomb Raider Anniversary por citar uno.

krain escribió:¿No puede ser que los juegos sociales faciliten la entrada a los usuarios y que estos, con el tiempo, busquen nuevos alicientes en juegos más profundos?. ¿No hemos hecho todos esto?.

A la primera pregunta, sí, posiblemente facilite la entrada de esos usuarios pero eso, a tí y a mí, ¿nos beneficia en algo? ein? En cuanto a la segunda pregunta, yo al menos no he jugado a juegos sociales en videoconsolas/ordenadores, cuando quería hacerlo ahí tenía mi Monopoly, mi Scrabble o mi balón de fútbol. Para jugar acompañado no hace falta que el juego sea chorra, cuando era adolescente jugabamos por turnos y era mas que suficiente, eso siempre que no tuvieras la consola maestra, el Pong.

Yo me pregunto cuantos años sin 3rds os hacen falta para ver las evidencias.
Bidule escribió:A la primera pregunta, sí, posiblemente facilite la entrada de esos usuarios pero eso, a tí y a mí, ¿nos beneficia en algo?


¿Nos beneficia entonces decir que Wii es una consola para casuals con juegos para casuals?.
Lo del software third es algo que descubrí con N64 y no ha cambiado. Esa sí de simple. No necesito otros 10 años para verlo. Yo tengo mi plataforma Nintendo para los imprescindibles y otras para los juegos third punteros. Y no va a cambiar. No quiero cambiar. Me encantaba en su época tener SNES y MD porque podía elegir lo mejor disponible y eso tampoco ha cambiado.
N64 y GC un año después de su lanzamiento ya empezaron a demostrar que el tema third iba a ir de culo porque no vendían como las PS. Pero eso ha cambiado...
Entonces, según tu razonamiento tendríamos que comprar la Wii solo para comprar juegos de Nintendo como Zelda o Mario... Entiendo que sean imprescindibles para tí pero no todos nos conformamos con unos cuantos juegos desarrollados por Nintendo, que yo sepa en tiempos de SNES o NES el catálogo era mas amplio. Me parece limitarse el decir que con catálogos como el actual de Wii ya basta, luego pasa lo que le pasó a GameCube.

Wii tiene que emanciparse poniendo las 3rds de su lado o no será mas que una consola de éxito pasajero y Nintendo tendrá que sacar otro artilugio en la siguiente consola para volver a vender.

Y no me contestes con una pregunta, dime, ¿en qué nos beneficia que Nintendo facilite la entrada a los videojuegos a todos esos frescos usuarios? A que mi hijo de 4 años pueda hacer el paria con el wiimote?

Lo siento pero no creo que tenga causa que defender, si esos nuevos usuarios no fueron tentados por un Burnout Paradise, ¿qué te hace pensar que luego lo estarán? Si tu primer juego para Wii es My Petz, el siguiente difícilmente será Conan, eso siempre que una 3rd, en este caso THQ se haya dignado en portarlo a Wii lo cual restringe todavía mas la elección del jugador.

Voy a generalizar, pero a lo bruto a mi modo de ver el que se compra o le regalan una Wii, está condenado a jugar a juegos sociales de familia. Y no lo digo yo, así lo expresan las publicidades televisivas de Nintendo. Ahora sin ánimo de ofender ni nada, ¿de veras os identificáis con ellas?
bidule escribió:
kxalvictor escribió:lo que le falla a wii que sí tenía ps2 es la "clase media". tiene juegazos, y mucha mierda, pero le falta el bloque poderoso de juegos notables que completan el catálogo y hace que toda la gente encuentre juegos buenos de los géneros que les gusta.


Posiblemente la frase mas acorde con lo que venimos diciendo, muy cierto lherre. Ah y Factor5 dice tener un juego para Wii en proyecto por lo que algo no me cuadra si dices que es 2nd party


si por algo digo yo que tzare y tú me tenéis enfilao... [carcajad] [carcajad]


lo de factor5, es que es para cogerlo con pinzas, visto lair, puede ser una gran noticia, o algo que nos deje bastante indiferentes. de todos modos, es lo que digo, cada vez más "parece" que las thirds empiezan a tener cierto interés en wii, pero hay que darle tiempo, porque igual se convierte en realidad, o igual es una sensación que se queda en el olvido. por eso comento que creo que estos próximos 10-12 meses serán determinantes en wii.

de ps3 y xbox360 no hay nada que comentar en este aspecto, está claro que van a tener el apoyo siempre.


es que hay una cosa importante que no se ha comentado pero que es obvia: si wii vende el doble de unidades que las otras, un juego que venda "la mitad" (en relación), es tan rentable para ellas como si lo sacan en ps3 o xbox360.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:
Posiblemente la frase mas acorde con lo que venimos diciendo, muy cierto lherre. Ah y Factor5 dice tener un juego para Wii en proyecto por lo que algo no me cuadra si dices que es 2nd party


si por algo digo yo que tzare y tú me tenéis enfilao... [carcajad] [carcajad]


lo de factor5, es que es para cogerlo con pinzas, visto lair, puede ser una gran noticia, o algo que nos deje bastante indiferentes. de todos modos, es lo que digo, cada vez más "parece" que las thirds empiezan a tener cierto interés en wii, pero hay que darle tiempo, porque igual se convierte en realidad, o igual es una sensación que se queda en el olvido. por eso comento que creo que estos próximos 10-12 meses serán determinantes en wii.

de ps3 y xbox360 no hay nada que comentar en este aspecto, está claro que van a tener el apoyo siempre.


es que hay una cosa importante que no se ha comentado pero que es obvia: si wii vende el doble de unidades que las otras, un juego que venda "la mitad" (en relación), es tan rentable para ellas como si lo sacan en ps3 o xbox360. [/quote]

el problema es que tipo de juego vende en wii. Y cual no vende.
kxalvictor escribió:de ps3 y xbox360 no hay nada que comentar en este aspecto, está claro que van a tener el apoyo siempre.

Yo no lo veo tan claro. Ignoro lo que pasara con Wii, pero tengo bastante claro que la gente elegira o X360 o PS3. Las 2 no van a poder subsistir con exito, al final una se llevara los bombazos y la otra sera marginada, como ha pasado siempre.

el problema es que tipo de juego vende en wii. Y cual no vende.

Creo que eso esta bastante claro. Los buenos (quitando Z&W) venden, los malos tambien, pero menos. Tambien influye mucho el tipo de juego y donde se lance, Z&W no esta hecho para triunfar, y NMH estoy casi seguro que va a triunfar en Europa/USA. No recuerdo mas juegos decentes que hayan vendido mal, todo lo contrario.
OnekO escribió:Yo no lo veo tan claro. Ignoro lo que pasara con Wii, pero tengo bastante claro que la gente elegira o X360 o PS3. Las 2 no van a poder subsistir con exito, al final una se llevara los bombazos y la otra sera marginada, como ha pasado siempre.



Hola middleware !!!!

Los port de x360 a ps3 o viceversa cada vez van a ser menos costosos y fáciles, y de hecho (lo consultaré con desarrolladores que conozco) no se que será más fácil si port entre las grandes o hacer un proyecto para wii o port a wii. Si x360 como dices los va a tener, ps3 casi con toda seguridad (si no hay m oney de por medio) lo va a tener también porque los motores "next-gen" se hacen pensando en ambas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Creo que eso esta bastante claro. Los buenos (quitando Z&W) venden, los malos tambien, pero menos. Tambien influye mucho el tipo de juego y donde se lance, Z&W no esta hecho para triunfar, y NMH estoy casi seguro que va a triunfar en Europa/USA. No recuerdo mas juegos decentes que hayan vendido mal, todo lo contrario.


que juegos buenos venden mas alla de los de nintendo y algun remake (por decir algo) de algun juego popular?
Bidule. A tí y a mi no nos sirve de nada que la gente compre Wii en masa para iniciarse. Salvo que cuanto más venda Wii, más tiempo vivirá en el mercado y por lógica más juegos tendrá.

Yo no me identifico con ningún paria de la tele. Pero ni de Wii, ni de PS2, ni de ningún juego ni consola.
Ruby Gloom escribió:Los afines de verdad a Nintendo somos los que menos satisfechos estamos.
Ruby Gloom escribió:Alguno andará por ahí, pero hay mucho nintendero "de verdad" suelto por aquí, mientras que otros como Bidule, o yo mismo, cuando no hablamos bien e Wii, ya somos el demonio, en fin, lo de siempre, es muy fácil sacar pecho y apoyar a la que mas vende; a ver donde estaban la mitad de estos con la N64 [rtfm]
No sé qué concepto tienes tú de afinidad, pero yo por lo menos me considero Nintendero porque me gustan los juegos de Nintendo (desde siempre), y en eso con Wii estoy más que satisfecho, igual que lo estoy con GameCube y Nintendo 64.

Personalmente me da igual si a ti o a Bidule os gusta o no Wii, ya habéis dejado clara vuestra postura en reiteradas ocasiones, pero ahora sólo me faltaba leer que afín a Nintendo sólo es aquel que opina como vosotros [noop]


Ho!
Bueno, con los datos de la 2ª semana de Enero en la mano he creado un gráfico que iré actualizando cada semana, decidme lo que os parece por si le veis fallos o poca utilidad:

-

Sed tolerantes que lo he creado a mano con el Paint.Net [risita]

Me piro a cenar que luego toca Futbol7!

EDITO:

Se me olvido señalarlo por si no era obvio, el gráfico solo es para los juegos presentes en el TOP10. El que no esté, aunque figure en el puesto 11, no será representado. Los que suben al TOP10 son marcados con una flecha verde al lado del nombre del juego. Los que bajan del TOP10 figuran por debajo de la fecha de la semana como es el caso de Mario Party 8 y Mario Galaxy en esta 2ª semana de enero.

He elegido graduar la tabla de 0 a 100 puesto que es el rango en el que se suelen mover los juegos de normal. Los que se salgan de ese rango serán señalados como es el caso de Wii fit, Wii sports y Mario party DS esta semana.

El gráfico no es pixel-perfect así que no me vengáis con chorradas, eh :P Ah y acabo de poner los porcentajes respecto a la semana anterior, porcentajes que quitaré de esta en cuanto aparezcan las cifras de la siguiente semana (que pondré de nuevo en las nuevas cifras). Las dejaría pero serían un estorbo para una lectura aseada y vistosa de las barras semanales (fijaos como los nombres andan a la izquierda para no entorpecer dichas barras).

Por cierto los juegos que salgan y figuren por primera vez en el TOP10 llevarán una estrella al lado.

Bueno espero algún feedback ;)
Bidule escribió:Bueno, con los datos de la 2ª semana de Enero en la mano he creado una imagen que iré actualizando cada semana, decidme lo que os parece por si le veis fallos o poca utilidad:

Sed tolerantes que lo he creado a mano con el Paint.Net [risita]

Me piro a cenar que luego toca Futbol7!
algo así pensé yo que podíamos hacer, pero con las ventas de consolas. meter en excel (por ejemplo) los datos, y sacar 2 tablas, una de ventas semanales, y otra de ventas acumuladas (también semanalmente, claro). quedaría bastante chulo a lo largo del año (y ahí sí van de lujo los colores).

con los juegos...la veo un poco confusa...qué pasa cuándo salgan 5 juegos del top cada semana?
Bidule escribió:Bueno espero algún feedback ;)


Se agradece el curro que te has dado, ha quedado bastante bien.

Lo que no lo veo es a largo plazo.

Me da que sera demasiado confuso.

Espero equivocarme.

Gracias.
No conozco el programa... pero te ha quedado de lujo! O.O!! (es tipo hoja de cálculo o 'representas' a ojo?)

Será un curro bien grande realizarlo semana tras semana.

A ver si Galaxy vuelve al top la semana que viene!!! xD (lo dudo)


---

Kxoalvictor... Mañana, con las de MC, subiré mis gráficas. Aunque guardo los datos de todas las consolas cero que me centraré en PS3 vs Wii (2008).
No son gran cosa pero para curiosear...
kxalvictor escribió:meter en excel (por ejemplo) los datos, y sacar 2 tablas, una de ventas semanales, y otra de ventas acumuladas (también semanalmente, claro).

uf, paso de usar el excel, me trae menos faena hacerlo con el Paint :P de verdad.

kxalvictor escribió:con los juegos...la veo un poco confusa...qué pasa cuándo salgan 5 juegos del top cada semana?

Por eso mismo he dejado espacio debajo de la fecha, por si salen mas de 3 o 4. Si salen más, se amplia el gráfico hacia abajo dejando un poco mas de espacio en blanco. También se puede renunciar a representarlos, total lo he puesto para que quede claro quien sube y quien baja, me pareció interesante ponerlo. ¿No os parece bien?

Vito1972 escribió:Lo que no lo veo es a largo plazo. Me da que sera demasiado confuso.

Pues yo he pensado que podría quedar bien hacerlo cada semana, y cuando se acabe un mes, empalmar con el siguiente. Confuso puede parecer, pero para el que sigue el TOP10 no debería presentar dificultad alguna. Tal vez el espacio es demasiado reducido pero tampoco quería hacer una tabla muy alta. Si hay que hacer scroll entonces pierdes la referencia visual.

Tenéis que entender que puede parecer confusa debido a que es el primer gráfico y han de estar representados todos los nombres. La semana que viene por ejemplo no figurará el nombre "Wii sports" sino su línea azul nada mas.

yisatsu escribió:No conozco el programa... pero te ha quedado de lujo! O.O!! (es tipo hoja de cálculo o 'representas' a ojo?)

Es el Paint.Net un programa de dibujo muy simple. No es un programa tipo hoja de cálculo por lo que todo está representado a ojo pero no por ello deja de ser muy aproximada pues he mantenido en la misma altura la línea de pixeles horizontales y verticales. El rango de 0 a 100, hecho a mano también.

Dónde esté el hombre que se quite el programa :P
Es muy sencillo usando hoja de cálculo.

Una de las gráficas que me voy a representar es la siguiente. Creo que puede ser un buen indicativo de la tendencia.


Muestra la diferencia semanal : Wii MENOS PS3 y diferemcia acumulada.

Por supuesto, pueden cambiar de signo, y se verá a lo largo del año.

No tengo claro que vaya a seguir una progresión de ningún tipo (que sirva para predicción).... pero por representarla no pierdo nada. xD

Imagen
¡Hola! [bye]

Soy un pikmin y vengo a dar mi opinion sobre la Wii, tengo la consola desde al poco del lanzamiento y ahoramismo estoy contento con ella. Tengo un Mario, un Zelda y un Metroid en menos de un año, básicamente los juegos por lo que me la compré.

¿Qué es muy cara para el hardware que tiene? ¿que sigue sin haber un juego sobresaliente de coches? ¿que la venden como si fuera un juguete? ¿que no hay apenas juegos de third nuevos que sean AAA? Hay muchos motivos para no estar de acuerdo con ciertas cosas de la Wii, pero en lo que se refiere a los juegos de Nintendo, estoy contento.

Para mí el examen de "nos la metieron doblada o no" vendrá con el Zelda. Si hacen un control bueno de espada cumplirán lo prometido en Wii, sino pues no será más que una maraca con puntero.

Bidule escribió:Yo tengo la consola pero al revés de Rubi, no estoy comprando nada, llevo aplazando la compra de Mario Galaxy demasiadas veces. Sí lo sé, me merezco una colleja pero qué le vamos hacer, hasta me he comprado el Uncharted de PS3 que por cierto me ha costado casi la mitad.
Está a 38€ en saturn (al menos en Asturias) y a 45 (con un 10% de descuento, así que se queda en 40.5) en los Carrefour. No se a que esperas ratataaaa
tzare escribió:

que juegos buenos venden mas alla de los de nintendo y algun remake (por decir algo) de algun juego popular?


Y que juegos venden en Japón? Que juegos vende PS3 en Japón? (mas que nada porque es el hilo de ventas japonesas). Si es que solo vende nintendo, puñetas. Si la mitad de los juegos que se le están poniendo a PS3 en este hilo ni han salido, ni se sabe como de buenos saldrán, y la mitad de ellos llevan anunciados desde antes de que saliera la consola, en especial los exclusivos.

Hoy por hoy solo hay nintendo en japón, ni third ni ostias, y en el resto del mundo PS3 prácticamente vive de restos de 360, además que Wii también vende como churros. Tengo mis serias dudas que no haya alguna third que decida benecificarse de los huecos del catálogo de Wii y lo consiga, y también habrá quien le saque partido al mando. Pero ahora mismo me quedo con los buenos títulos que tienen tanto éxito de la crítica como de ventas.

Creo que tanto los números como los antecedentes me darán la razón, para bien o para mal esto se va a animar.
hardware media create


Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 97,369 | 266,568 | 363,937 | 21,536,988
2. PSP - 96,159 | 218,234 | 314,393 | 7,915,987
3. WII - 84,530 | 207,797 | 292,327 | 4,908,487
4. PS3 - 38,907 | 64,183 | 103,090 | 1,744,766
5. PS2 - 14,499 | 32,010 | 46,509 | 20,973,546
6. 360 - 4,690 | 9,763 | 14,453 | 521,794




31./00. [WII] Home Teacher Hitman Reborn! Dream Hyper Battle! (Marvelous Entertainment)
32./00. [NDS] More English Training (Nintendo)
33./40. [PSP] Hot Shots Golf Portable 2 (Sony)
34./42. [NDS] Kanji Test 2 (Rocket Co.)
35./00. [NDS] DS Literature Collection (Nintendo)
36./15. [WII] Big Brain Academy: Wii Degree (Nintendo)
37./32. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo)
38./29. [PS2] Naruto: Shippuuden N-Ultimate Accelerator 2 (Bandai-Namco)
39./00. [PSP] Haruhi Suzumiya's Promise (Bandai-Namco)
40./00. [PS3] Shin Sangoku Musou 5 (Koei)
41./23. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Time Expedition Party (Pokémon)
42./00. [PS2] Yakuza 2 (Sega)
43./00. [PS2] Sengoku Basara 2: Heroes (Capcom)
44./00. [PSP] Yuusha no Kuse ni Namaiki da (Sony)
45./00. [NDS] Game Center CX: Arino's Challenge (Bandai-Namco)
46./36. [WII] Wario Ware Smooth Moves (Nintendo)
47./47. [NDS] Pokémon Diamond (Pokémon)
48./39. [NDS] Fast Card Battle: Card Hero (Nintendo)
49./27. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Shadow Expedition Party (Pokémon)
50./34. [NDS] Survival Kids 3 (Konami)

NDS - 24
WII - 11
PS2 - 5
PSP - 5
PS3 - 4
360 - 1

Fuente: neogaf, quien si no
vectrex escribió:hardware media create
Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 97,369 | 266,568 | 363,937 | 21,536,988
2. PSP - 96,159 | 218,234 | 314,393 | 7,915,987
3. WII - 84,530 | 207,797 | 292,327 | 4,908,487
4. PS3 - 38,907 | 64,183 | 103,090 | 1,744,766
5. PS2 - 14,499 | 32,010 | 46,509 | 20,973,546
6. 360 - 4,690 | 9,763 | 14,453 | 521,794


Uyyyyy, PSP rozando quitarle el 1er puesto a NDS, en casi empate técnico.

Wii baja, pero a una cifras bastante razonables.

Las cifras de PS3 también son razonables, pero no es que sean buenas.

PS2 incombustible...

Y 360, bueno, para lo que daba MS por ella en Japón, no está haciendo malas cifras.
normal que ds bajase tanto, supongo que llevarían flotas enteras de barcos a usa para vender lo que ha vendido. xD.


la verdad es que es sorprendente lo que vende psp. y más todavía viendo lo que venden sus juegos.

esto vale para retomar el debate sobre el único formato en las consolas. tzare, piensas que a sony no le sale rentable vender psp's? [carcajad]
kxalvictor escribió:normal que ds bajase tanto, supongo que llevarían flotas enteras de barcos a usa para vender lo que ha vendido. xD.


la verdad es que es sorprendente lo que vende psp. y más todavía viendo lo que venden sus juegos.


Como dijo tzare sería interesante (simplemente para ver si es por eso) cuanto ha vendido el cacharro de poner la tv en la psp, ya que sacaron hasta bundles.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611