Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#22)

17, 8, 9, 10, 11
como si nos lo pones en chino tzare, el japones no lo acabo de dominar....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Vitet escribió:
Si precisamente antes de que saliera el Mario Galaxy no se planteaba mucho, se veía con muy buenos gráficos para Wii y punto. Fue cuando empezaron a salir reviews y cuando la gente empezó a probarlo cuando quedó constatado que es muy buen juego.

Y no, porque los señores tzare y bidule decidan que el juego es mediocre no lo convierte en mediocre y si alguien opina lo contrario es que ya estaba influenciado para pensarlo.

Y me parece que esto lo avala el 100% de la prensa especializada mundial y el 90% de EOL [angelito]


perdona, antes de que saliera MG ya se decia que era el Mario 64 killer. Solo porke salia en Wii.
Y Bidu no se, pero yo no he dicho que sea mediocre en ningun momento. A mi me parece un MUY BUEN JUEGO, excelente, con sus pegas, y que seria perfectamente posible en GC salvo por detalles. (no por el tema tecnico, sino porke el ontrol es bastante clasico)
Cuando termine de jugar dare un veredicto personal, ahora mismo seria para mi un AA+.
Y no le des la vuelta, el ke ha acusado de prejuicios ha sido notro, no Bidule o yo mismo, y respecto a las valoraciones, la prensa ya ha demostrado que de fiable tiene poco, por no decir nada. Y usar EOl como medidor es surrealista.
como si nos lo pones en chino tzare, el japones no lo acabo de dominar....
mira los numeros ^^
coñe nene, no me habia fijado q si pinchabas se agrandaba la imagen, me estaba dejando los ojos XD

aun asi me entero d poco, si, buenos numeros pero los preferiria en comparacion con cifras d otros para hacerme una idea, en fin, sera mejor echarme una siesta q he comido tarde y se ve q mi barriga no deja sangre al cerebro a estas horas jeje
tzare escribió:
perdona, antes de que saliera MG ya se decia que era el Mario 64 killer. Solo porke salia en Wii.
Y Bidu no se, pero yo no he dicho que sea mediocre en ningun momento. A mi me parece un MUY BUEN JUEGO, excelente, con sus pegas, y que seria perfectamente posible en GC salvo por detalles. (no por el tema tecnico, sino porke el ontrol es bastante clasico)
Cuando termine de jugar dare un veredicto personal, ahora mismo seria para mi un AA+.
Y no le des la vuelta, el ke ha acusado de prejuicios ha sido notro, no Bidule o yo mismo, y respecto a las valoraciones, la prensa ya ha demostrado que de fiable tiene poco, por no decir nada. Y usar EOl como medidor es surrealista. mira los numeros ^^


Bueno pues tu no, pero Bidule ha categorizado como hecho que SMG es un juego mediocre calco de SM64 y peor que Sunshine para respaldar su teoría de que los juegos de GC eran mejores.

Entonces ni prensa ni EOL... que criterio hay que seguir aparte del propio, las ventas? Ninguno? Porque no me vale SMG es malo porque yo lo digo y me la sopla lo que digan la prensa o los usuarios

Lo que no es justo es categorizar el mejor juego de Wii y uno de los mejores de la historia como medicore porque yo lo valgo y con eso afirmar que nada que veamos en Wii será mejor que GC.

Por la misma regla de 3 yo digo que el Pong es insuperable y que nada que le siga puede ser mejor porque en el Virtua Tennis es cierto que hay más pistas y jugadores... pero... no es la misma innovación, es un calco no se, es fácil y no tiene esa velocidad y simpleza que tiene el Pong XD
No es la primera vez que lo digo pero, hasta qué punto ha llegado el (llámese como plazca) a Nintendo que tener a la mayor desarrolladora de software del planeta trabajando en exclusiva para una plataforma es algo malo.
Tzare, mejor así ¿no? [burla2]


Xbox360 Top50 Lifetime in Japan (hasta el 9 de Diciembre) de Famitsu

01. Blue Dragon - 203,740
02. Dead or Alive 4 - 108,618
03. Ace Combat 6 - 83,045
04. Halo 3 - 82,987
05. Ridge Racer 6 - 73,501
06. The Elder Scrolls IV: Oblivion - 72,274
07. Trusty Bell - 70,244
08. Gears of War - 68,270
09. Dead Rising - 68,078
10. Lost Planet - 61,555

11. DEAD OR ALIVE Xtreme 2 60544
12. Lost Odyssey - 60,376
13. Idolmaster - 48,695
14. Dynasty Warriors 6 - 44,292
15. Assasin's Creed - 41,436
16. Ninety-Nine Nights - 38,019
17. Forza Motorsports - 2 31,255
18. Rumble Roses XX - 29,187
19. Crackdown - 28,588
20. Culdcept Saga - 27,960

21. Earth Defense Force 3 - 27,087
22. Perfect Dark Zero - 26,085
23. Test Drive Unlimited - 25,788
24. PGR3 - 25,058
25. Beautiful Katamari - 24,186
26. World Soccer Winning Eleven X - 21,904
27. Armored Core 4 - 21,096
28. Dead Rising (Xbox 360 Platinum Collection) - 20,325
29. Enchanted Arms - 20,233
30. Saint's Row - 18,593

31. Rainbow Six Vegas - 18,592
32. Oneechanbara vorteX - 18,443
33. Need For Speed Most Wanted - 17,973
34. Bulletwitch - 16,241
35. Ghost Recon Advanced Warfighter 2 - 15,994
36. PlayOnline/Final Fantasy XI All-in-One Pack 2006 - 15,754
37. World Soccer Winning Eleven 2008 - 15,090
38. Idolmaster (Xbox 360 Platinum Collection) - 14,864
39. Earth Defense Force 3 (Xbox 360 Platinum Collection) - 14,707
40. Final Fantasy XI Wings of the Goddess Expansion - 14,412

41. Call of Duty 3 - 14,194
42. Virtua Fighter 5 Live Arena - 13,169
43. Chrome Hounds - 13,110
44. Tenchu Z - 12,974
45. Project Sylpheed - 12,283
46. PGR 4 - 12,237
47. Viva Pinata - 12,184
48. Godfather - 11,670
49. Dynasty Warriors 5 Special - 10,957
50. Bulletwitch (Xbox360 Platinum Collection) - 10,857
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:No es la primera vez que lo digo pero, hasta qué punto ha llegado el (llámese como plazca) a Nintendo que tener a la mayor desarrolladora de software del planeta trabajando en exclusiva para una plataforma es algo malo.
sony los tiene mas grandes como desarrolladora. Otra cosa sera que sony no tenga el 'cache' de nintendo , que es como la disney de los videojuegos.

Lo que no es justo es categorizar el mejor juego de Wii y uno de los mejores de la historia como medicore porque yo lo valgo y con eso afirmar que nada que veamos en Wii será mejor que GC.


hay muchos juegos castigados esta generacion, y otros excesivamente ensalzados. No veo porke mario deberia de ser intocable. Y a mi el tema planetitos pekeños me ralla un poco, eso si el juego es muy bueno.
Si te quedaras en ese argumento estaría de pm, luego ya dices Uncharted GOTY y la cagamos


porke? se de que va el juego, veo lo que me ofrece, he jugado lo suficiente para ver que en el plano jugable y tecnico no solo no decepciona, sino que supera las expectativas. Se lo que dura aproximadamente y no hay otro juego que me haga tilin como este lo hace. Para mi GOTY. Para otros será mario, para otros mass effect o bioshock.
Cuando pille el Advance wars de DS a los 15 minutos sabia que era mi GOTY de ese año. Es lo que tiene conocer los gustos propios.
Tzare, mejor así ¿no?

pozí la verdad XD

Llevando 2 años no son muy buenos numeros, MS, casate con sony para la proxima generacion :)
tzare escribió:....


No te niego lo que dices sobre el juego, sólo que sigo pensando que para poder hablar de que es el juego del año tienes que haberlo jugado entero.
tzare escribió:sony los tiene mas grandes como desarrolladora. Otra cosa sera que sony no tenga el 'cache' de nintendo , que es como la disney de los videojuegos.


Bua, las últimas cifras de ventas te han calado. Esa inercia que tú creías ver en las ventas de PS3 se ha ido al garete. En lo que dices de desarrolladoras, sinceramente, creo que te está superando la vena sonyer. Relájate.
tzare escribió:Llevando 2 años no son muy buenos numeros, MS, casate con sony para la proxima generacion :)

...¿se debería casar también en USA además de en Japón? [sonrisa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:

Bua, las últimas cifras de ventas te han calado. Esa inercia que tú creías ver en las ventas de PS3 se ha ido al garete. En lo que dices de desarrolladoras, sinceramente, creo que te está superando la vena sonyer. Relájate.


Como dices? Que inercia? De que hablas?
Sony tiene mas estudios de desarrollo que Nintendo y MS juntas. Te guste o no. Tiene poco que ver con el numero de ventas.
...¿se debería casar también en USA además de en Japón?
por mi ya lo podrian haber hecho esta generacion, una consola que me ahorraba :P
No te niego lo que dices sobre el juego, sólo que sigo pensando que para poder hablar de que es el juego del año tienes que haberlo jugado entero.

vale, tu piensa eso, es tu punto de vista. Yo me conozco bastante, y en los ultimos 25 años apenas me he equivocado respecto a mis gustos. Acabarlo solo confirmaria lo evidente ( para mi ), y si bien hay un riesgo de que me equivoque, este es bajisimo. Uncharted GOTY [poraki]
tzare escribió:por mi ya lo podrian haber hecho esta generacion, una consola que me ahorraba :P

...o hace dos con sega y me hubiese ahorrado yo 2 consolas y posiblemente una tercera XD
astofasio escribió:A esa actitud es precisamente a la que me refiero, es puro prejuicio y algo tremendamente injusto con Nintendo: pese a lo brillante que eres en tus análisis habitualmente, si tan claro tienes que un juego que ni siquiera ha salido ya va a ser necesariamente peor que su antecesor, ¿para qué te molestas en juzgarlo (o jugarlo)?

¿Injusto? es mi opinión astofasio, no tengo porque ser justo, mas cuando sí he visto imágenes del juego. Y no creo que el volante vaya ser la panacea para jugarlo, sinceramente. Pero entiendo tu razonamiento. Te lo diré de otra manera. Tal como pinta el nuevo Mario Kart Wii, no veo incentivos como para comprarlo, y si no los veo para mí el juego no representa un avance generacional con su anterior opus y por ello lo tacho con antelación de mediocre. ¿Que al final sea mejor juego que Double Dash? posiblemente pero tendrá que ser mucho mejor para que me gaste 54€ en él.

Pero no me quiero ceñirme demasiado en Mario Kart u otros juegos, lo que vengo a decir es que el catálogo es casi un calco al de GameCube (como first party me refiero). Las evoluciones las encontramos en juegos como Wii Sports o Wii Play, juegos que ponen a pleno uso el mando de Wii.


astofasio escribió:Es más: seguramente tú mismo ya sabías que tu opinión sobre SUPER MARIO GALAXY sería negativa mucho antes de jugarlo, fuera lo que fuese.


Oooh ¿bromeas? Esperaba este Mario Galaxy desde que termine Mario Sunshine y nadie lo esperaba mas que yo, mira mis comentarios pasados o pregunta a quien me conozca en EOL, a tzare mismo si no quieres buscar. Como ya he señalado, el juego es un buen juego, sobretodo para los que ni jugaron el de N64 o pasaron olímpicamente del Sunshine (que no fueron pocos...). A mi modo de ver el juego aun siendo bueno se orienta demasiado a lo que fue Super Mario 64 pero sin el mérito que tuvo presentarlo al mundo en 1996.

Por lo tanto, elogios los justos porque tiene guasa habernos echo esperar tanto tiempo para un uso mas que anecdótico del mando en Mario Galaxy. Hoy te digo que hubiera preferido jugar a este juego en GameCube en 2005, no en 2007.

Y no me parece mal que la prensa le ponga un 9 o un 10, a lo mejor ayudan a cualquier comprador indeciso pero después de las críticas hacia Sunshine en 2003, no sé que pensar la verdad.

Vitet, no he dicho que SMG fuese mediocre sino que el catálogo de Wii es un calco al de GameCube, en calidad y títulos. Por lo que me parece mediocre es porque no evoluciona, casi todos parecen juegos desarrollados para GameCube, máquina que he considerado excelente pero que ya es historia. ¿Dónde está esa supuesta superioridad?

¿Os imagináis por un instante que Nintendo hubiese sacado una consola casi idéntica a N64 unos años mas tarde? Y cuando quedas convencido de que la evolución por hardware no es primordial te das cuenta.. que van a sacar los mismos juegos! ni nuevas IPs ni juegos diferentes [agggtt]

Otro Zelda que apenas se diferencia de su versión GC
Otro Smash Bros que solo aporta nuevos personajes vs su versión GC
Otro Mario que vuelve a los origenes del Mario 64
Otro Mario Kart que por lo que parece será idéntico
Otro Metroid que aunque aporte el control no supone un salto vs MP2
Otro Pikmin en preparación que será, no lo dudéis, idéntico también.
Etc.

En fin yo ya tuve una GameCube y no me llama demasiado jugar a juegos tan parecidos. Son diferentes pero no lo suficiente. Supongo que será cuestión de esperar un año mas. Y sí que me gustan algunos juegos de Wii pero curiosamente no son esos juegos que tanto se parecen a los que me compré en los años GameCube.

¿Habéis comprado muchos vosotros que tan buenos os parecen estos como para comprarlos también?
Bidule escribió:...


No estoy de acuerdo para nada contigo, pero vamos que es tu opinión. El siguiente Zelda será diferente, eso ya lo dijeron y éste es una conversión directa del cubo y de todos modos me encanta. El Metroid no tiene nada que ver jugarlo con el mando, si a ti eso te parece poco, pues perfecto, vería mal que ahora sacaran uno igual, pero como culminación de la triología lo veo perfecto. Ha sido el único Metroid que he acabado por cierto y eso que los dos primeros me gustaron mucho.

Y el Mario tiene las innovaciones suficientes para no ser un Mario 64 ni un Sunshine. El tema de los planetas, pues lo que menos hay en el juego son planetas pequeños, lo que sí hay y mucho es plataformeo puro con el añadido gravitacional. A ti te parecerá que la implementación del Wiimote es una chorrada, pero hay gente que le parece un acierto tremendo el poder coger las estrellas sin pasar por encima de ellas. Han eliminado mucho de los componentes de recolección de la mayoría de las plataformas, y lo han convertido en un juego de plataformas más 2D en el sentido del diseño de niveles, mucha menos exploración y más acción.

Que para ti no lo sea, perfecto, pero para mí es el mejor Mario 3D.

Vamos que yo no tengo queja de las sagas para nada, del Mario galaxy no cambiaría nada y tengo amigos que se pasan la mayor parte del juego recogiendo estrellas con el mando, el control está muy simplificado y adaptado al mando y si quieres conseguir todo lo que el juego ofrece es un reto.

El problema de esto es que son todo opiniones está claro, pero yo jamás negaría que el Uncharted es un buen juego porque a mí no me gusta, por poner un ejemplo.

Por cierto habiendo jugado a todos los marios existentes éste ha conseguido sorprenderme muchísimas veces, así que no creo que el haber jugado al sunshine o al 64 le quite mérito alguno a este juego.
Bidule escribió:¿Acaso no jugasteis a Super Mario 64 como para considerar Mario Galaxy un juego mas que pasable? Es casi un calco! El juego es jugoso pero..es la miiiiisma salsa que Mario 64 con gráficos mas actualizados . Es super facilón y su historia pone de manifiesto la falta de ideas. Por supuesto que me parece un plataforma mas que decente pero sinceramente, los "planetitas" cansan y muy rápidamente. De hecho no tengo el juego (lo alquile) siendo el primer Mario que no compro desde.. uf, decenios. Con deciros que espero de pies firmes a Banjo-Threee...


Bueno, el GT5p que tanta esperanza te daba para PS3 qué es? La revolución de juegos de coches del siglo?Acaso supone alguna otra revolución con cualquiera de los anteriores?No, es un juego de coches con mejores gráficos y punto. Y así con Pro Evolutions,NBAs, Final Fantasys etc.. Es el peor argumento que he leido en este hilo, porque si alguna consola ofrece innovación y no se queda en lo mismo pero mejores gráficos, esa es Wii. A ver que dices aquí, porque te contradices.

Mario 64 con el control del Galaxy solamente, ya traería muchísima más innovación que el 99% de los juegos de PS3.

Un saludo y no te lo tomes a mal, pero hace ya bastante tiempo que leyendo este hilo uno se da cuenta de que has perdido el norte de la objetividad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dudes escribió:
Bueno, el GT5p que tanta esperanza te daba para PS3 qué es? La revolución de juegos de coches del siglo?Acaso supone alguna otra revolución con cualquiera de los anteriores?No, es un juego de coches con mejores gráficos y punto. Y así con Pro Evolutions,NBAs, Final Fantasys etc.. Es el peor argumento que he leido en este hilo, porque si alguna consola ofrece innovación y no se queda en lo mismo pero mejores gráficos, esa es Wii. A ver que dices aquí, porque te contradices.

Mario 64 con el control del Galaxy solamente, ya traería muchísima más innovación que el 99% de los juegos de PS3.

Un saludo y no te lo tomes a mal, pero hace ya bastante tiempo que leyendo este hilo uno se da cuenta de que has perdido el norte de la objetividad.
innovacion es tener las manos separadas?
Que esperas de GT5? acercarse mas a la realidad, que para eso es un juego de coches. Si te parece le pondremos conchas azules al juego. Y a los de deportes? Como si jugar con el mando de wii fuera una innovacion por decreto ley. Hay juegos que se benefician del mando, otros que lo usan como los de siempre y una mayoria que no sale precisamente bien parado.
innovacion son mundoso como el de Bioshock, Assassin's Creed Heavenly Sword, algo no posible en la pasada generacion y que te meten de lleno en la experiencia.
Tienes Warhawk, Toy Home, Echocrome, Little big planet, patapon, Locoroco.^^
Bidule escribió:
Otro Zelda que apenas se diferencia de su versión GC
Otro Smash Bros que solo aporta nuevos personajes vs su versión GC
Otro Mario que vuelve a los origenes del Mario 64
Otro Mario Kart que por lo que parece será idéntico
Otro Metroid que aunque aporte el control no supone un salto vs MP2
Otro Pikmin en preparación que será, no lo dudéis, idéntico también.
Etc.


Si piensas eso ya me dirás a que juegas tu. Porque supongo que diguiendo ese patrón, ni Metal Gear, ni Final Fantasy, ni PGR ni GT, ni Halo ni ningún FPS que no sea absolutamente revolucionario y en definitiva a prácticamente nada... [looco]

Y por cierto, si crees que el Brawl es igual que el Melee pero con más personajes es que tienes puestas las gafas anti-Ninty porque más opciones nuevas que aporta ese juego creo que ninguno
Yo flipo con algunos comentarios, criticando juegos que todavia no han salido.
MarioKart es uno de los juegos que más estoy esperando, que luego me guste o no ya se verá, he visto algún que otro video y el nuevo volante que van a sacar. Para mí me parece una buena idea, primero hay que dejar que el juego salga a la calle y veamos las primeras impresiones, y luego cada uno decida si se lo compro o no.

Tambien hay críticas de las típicas, diciendo que el Mario Galaxy es como el Mario64 pero con mejores gráficos, y que los planetas cansan.
Respeto este tipo de opiniones pero no las comporto, pues por esa regla de tres, se aplicaria a casi todos los juegos.
Está claro que no a todo el mundo le va a gustar cierto juego, pero hay argumentos que son como contradictorios.

Venga, saludos.
Si la cuestión es mejorar en mapeado carga poligonal etc. etc.

Galaxy también lo hace con respecto a la anterior generación.

A ver si los de PS3 y XBOX van a ser los únicos -no downgradeables- para encajarlos en anteriores generaciones.
tzare escribió: Pero que no será el batacazo de n64/GC respecto a psone/pstwo seguro.

Al tiempo.



Claro y mas le vale a sony que no sea asi porque a diferencia de nintendo ellos no se pueden permitir ese fracaso, fijaros en la grafica como nintendo ni en sus pauperrimos años de la cube pierde dinero... eso si como palme pasta tiene que cerrar el chiringuito

[size=100]AF*      Sony**             Nintendo           Microsoft
1998     974,000,000     629,000,000
1999  1,130,000,000    645,000,000
2000     730,000,000     421,000,000
2001    -409,000,000    726,000,000
2002    623,000,000     800,000,000      -750,000,000
2003    939,000,000     560,000,000    -1,191,000,000
2004    650,000,000    316,000,000    -1,215,000,000
2005     404,000,000   777,000,000       -485,000,000
2006        75,000,00    894,000,000    -1,262,000,000
2007   -602,000,000    457,000,000         -95,000,000
Total  4,514,000,000  6,225,000,000  -4,998,000,000[/SIZE]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
vectrex escribió:
Claro y mas le vale a sony que no sea asi porque a diferencia de nintendo ellos no se pueden permitir ese fracaso, fijaros en la grafica como nintendo ni en sus pauperrimos años de la cube pierde dinero... eso si como palme pasta tiene que cerrar el chiringuito

[size=100]AF*      Sony**             Nintendo           Microsoft
1998     974,000,000     629,000,000
1999  1,130,000,000    645,000,000
2000     730,000,000     421,000,000
2001    -409,000,000    726,000,000
2002    623,000,000     800,000,000      -750,000,000
2003    939,000,000     560,000,000    -1,191,000,000
2004    650,000,000    316,000,000    -1,215,000,000
2005     404,000,000   777,000,000       -485,000,000
2006        75,000,00    894,000,000    -1,262,000,000
2007   -602,000,000    457,000,000         -95,000,000
Total  4,514,000,000  6,225,000,000  -4,998,000,000[/SIZE]


els diners al camp i no al banc.
eso dicen en can barça. Y a playstation la han hecho grande multiples compañias. esa es su grandeza, no un unico pilar, que es importante, pero no suficiente.

Y a mi, como fan acerrimo de MarioKart, y despues del excelente MKDS, el de Wii me da una mala espina enorme. Ojala me ekivoke, cada vez tiene menos de mario kart y mas de cualkier clon de este mismo.
tzare escribió: innovacion es tener las manos separadas?
Que esperas de GT5? acercarse mas a la realidad, que para eso es un juego de coches.
Impresionante. XD. Es que me ha dejado sin palabras. El cúlmen de los juegos de coches es el software de prácticas de la autoescuela. Yo sinceramente preferiría acercarme a Montmeló que no sale tan caro una hora. Yo a un juego de coches le pido para empezar una mejora en la conducción, siempre me salgo porque el control con mando, la respuesta del vehículo, la aceleración que puedo sentir... no tienen nada que ver con la realidad, me divierte más conducir un R5 10 minutos por una carretera secundaria con curvas que la mayoría de juegos que hay por ahí.

No encuentro la diferencia entre Mario 64 y Mario Galaxy y entre Gran Turismo y Gran Turismo 5, es el mismo juego, sí, pueden haber mas coches y mas estrellas y mejor física y verse mucho mas bonito, pero estas jugando a lo mismo.

Es que no se cual es la manía con la realidad que os entra, coño, yo lo que busco es entretenerme, hasta la misma nintendo parece olvidarlo a veces.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gurlukovich escribió:Impresionante. XD. Es que me ha dejado sin palabras. El cúlmen de los juegos de coches es el software de prácticas de la autoescuela. Yo sinceramente preferiría acercarme a Montmeló que no sale tan caro una hora. Yo a un juego de coches le pido para empezar una mejora en la conducción, siempre me salgo porque el control con mando, la respuesta del vehículo, la aceleración que puedo sentir... no tienen nada que ver con la realidad, me divierte más conducir un R5 10 minutos por una carretera secundaria con curvas que la mayoría de juegos que hay por ahí.

No encuentro la diferencia entre Mario 64 y Mario Galaxy y entre Gran Turismo y Gran Turismo 5, es el mismo juego, sí, pueden haber mas coches y mas estrellas y mejor física y verse mucho mas bonito, pero estas jugando a lo mismo.

Es que no se cual es la manía con la realidad que os entra, coño, yo lo que busco es entretenerme, hasta la misma nintendo parece olvidarlo a veces.


esa es la gracia de los videojuegos, que los hay que simulan una realidad , otros que te transportan a mundos irreales, imaginarios, futuros, o pasados, otros que te distraen sin mas.
Si quiero pensar que soy un buscatesoros, ser Indy por un rato, meto uncharted, si quiero viajar por el espacio pondré Mass Effect, si quiero sentir de cerca un mundo goticosubmarino Bioshock, y si quiero pensar que conduzco un ferrari GT o Forza.
Hay juegos que necesitan potencia, y otros no. Simple. Igual que algunos se ven beneficiados por el wiimote, y otros no, o me lo estoy pasando en grande en las fases de Kai en HS y el control con sixaxis como no me lo he pasado con el WIi Sports, pero como tambien ese apartado tecnico, ese doblaje increible ese audio me mete en un escenario, en una historia, espectacular y bella como antes no era posible.
Tan triste es basarse solo en graficos, como despreciarlos. Y de momento, la evolucion tecnica siempre ha aportado mejoras. Otra cosa es que se sepan usar wisely.
O acaso el wiimote no es una 'aproximacion' ma la realidad cuando das raketazos al wiisports?
O acaso Metroid Prime no supuso un hito al meterte en el mundo estelar de metroid como antes no habia conseguido con las 2d?
tzare escribió:
esa es la gracia de los videojuegos, que los hay que simulan una realidad , otros que te transportan a mundos irreales, imaginarios, futuros, o pasados, otros que te distraen sin mas.
Si quiero pensar que soy un buscatesoros, ser Indy por un rato, meto uncharted, si quiero viajar por el espacio pondré Mass Effect, si quiero sentir de cerca un mundo goticosubmarino Bioshock, y si quiero pensar que conduzco un ferrari GT o Forza.
Hay juegos que necesitan potencia, y otros no. Simple. Igual que algunos se ven beneficiados por el wiimote, y otros no, o me lo estoy pasando en grande en las fases de Kai en HS y el control con sixaxis como no me lo he pasado con el WIi Sports, pero como tambien ese apartado tecnico, ese doblaje increible ese audio me mete en un escenario, en una historia, espectacular y bella como antes no era posible.
Tan triste es basarse solo en graficos, como despreciarlos. Y de momento, la evolucion tecnica siempre ha aportado mejoras. Otra cosa es que se sepan usar wisely.
O acaso el wiimote no es una 'aproximacion' ma la realidad cuando das raketazos al wiisports?
O acaso Metroid Prime no supuso un hito al meterte en el mundo estelar de metroid como antes no habia conseguido con las 2d?

Yo soy de la opinión que hoy en día te sobra con GC en cuanto a apartado técnico se refiere. Cuanto más real pretenden venderme un juego mas falso me suele parecer y cuanto más intentan vendermelo en cuanto a gráficos más pronto se quedan antiguos. Una de las cosas que más valoré de GC es su jugabilidad por encima de historias varias.

En Metroid Prime lo que a mi me hacia sentir en otro mundo eran los bichos que pululaban a su bola, con la información sobre su ciclo de vida, sus costumbres... Es lo mismo que Shenmue, vas por la calle y te encuentras a uno que va a currar, a otro que está vendiendo, uno en el parque... Y lo mismo en Sunshine, te encuentras un tío que te pide fruta, te pide que le recojas unas monedas o simplemente admira el paisaje.

No son los gráficos, es que el mundo parezca vivo y no un laberinto hecho para ti, aun cuando sea ese el objetivo. Anda que no te mete Metroid Fusion en el papel como pueda hacerlo Prime.

Imagen
Es que no entendeis lo que significa esta isla, maldita sea! XD
¿He destapado la liebre o qué? :P

¿Yo objetivo? Estáis mezclando mi simpatía hacia la marca con mis gustos. Yo no estoy anclado a jugar y apreciar a los juegos Nintendo de por vida amigos.

¿Yo? ¿Perdido el norte? [risita] Fijate que en mi opinión es Nintendo quien lo ha hecho conmigo, ¿o no puede ser y Nintendo sigue siendo la misma en su nueva trayectoria?

Que sí que me parece estupendo que Nintendo siga ganando dinero y los que me conocen de verdad sabrán que lo que justamente le reprocho a Nintendo es seguir con esa política conservadora de riesgo 0. Claro, como empresa el tiro le ha salido perfecto con Wii, pero yo también miro mis intereses de jugador/consumidor y Wii no es un producto que satisface a todos en esos dos aspectos.

Veo promesas incumplidas y claramente, Wii ya no representa para mí ese producto que iba a revolucionar el mercado. Básicamente los juegos, pero también los precios, el online o la falta de proyectos son los principales factores que me han alejado de la marca.

Y según mi médico no tengo síntomas de haberme convertido a nada, algunos es que simplemente pensáis que todos son de vuestra condición XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gurlukovich escribió:Yo soy de la opinión que hoy en día te sobra con GC en cuanto a apartado técnico se refiere. Cuanto más real pretenden venderme un juego mas falso me suele parecer y cuanto más intentan vendermelo en cuanto a gráficos más pronto se quedan antiguos. Una de las cosas que más valoré de GC es su jugabilidad por encima de historias varias.

En Metroid Prime lo que a mi me hacia sentir en otro mundo eran los bichos que pululaban a su bola, con la información sobre su ciclo de vida, sus costumbres... Es lo mismo que Shenmue, vas por la calle y te encuentras a uno que va a currar, a otro que está vendiendo, uno en el parque... Y lo mismo en Sunshine, te encuentras un tío que te pide fruta, te pide que le recojas unas monedas o simplemente admira el paisaje.

No son los gráficos, es que el mundo parezca vivo y no un laberinto hecho para ti, aun cuando sea ese el objetivo. Anda que no te mete Metroid Fusion en el papel como pueda hacerlo Prime.



y porké Gamecube y no ps3 o 360? porke lo dice nintendo?
Claro que hay juegos que te meten en el mundo, Fusion , algunos draculas.
Pero hay otros mundos que necesitan de mas capacidad. HS no seria lo que es, o Bioshock o Uncharted o COD4 sin el apartado tecnico que les empuja. Te recuerdo que la potencia sirve para mas cosas que graficos, como IA, animaciones, iluminacion etc etc.
Por qué? porque es su opinión, que para algo esas son las 5 primera palabras de su post.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dudes escribió:Por qué? porque es su opinión, que para algo esas son las 5 primera palabras de su post.

ya, y coincide en el espacio tiempo con la decision de nintendo de recapitalizarse y decidir una estrategia comercial alternativa.
No creo en las casualidades, btw.
Tan solo añadire a lo que aquí se ha expuesto que el seguidismo hacia determinada marca, me parece que esta limitando y mucho la percepción de la realidad y del devenir de varias de las plataformas actuales del entretenimiento videojueguil.

Yo recomendaría a más de uno pensar una cosa: Cuando alguien coincide plenamente con todas y cada uno de las acciones/movimientos/apuestas de una marca/partido politico/equipo de futbol/ponga aquí la agrupación social/economica que más le gusta, es muy probable que no se deba a que dicho grupo está acertando conmigo plenamanente de forma continuada en cada una de sus decisiones...Es bastante mas probable que como buen humano, me haya acomodado en demasia a la opción de asumir como propios criterios de terceros... Es tan solo una posibilidad, pero creo que más de uno debería de plantearselo, el autocondicionamiento está a la orden del dia en todos y cada uno de nosotros, y en muchos aspectos de la vida cotidiana, y desde luego, no tener aspectos que criticar sobre algo, suele suponer en demasiadas ocasiones ausencia de razonamiento a ese respecto ( en algunas otras ausencia de criterio, pero ese es otro cantar, y que no creo que venga a cuento)...

Yo por comentar...

Saludos
Bidule escribió:¿He destapado la liebre o qué? :P

¿Yo objetivo? Estáis mezclando mi simpatía hacia la marca con mis gustos. Yo no estoy anclado a jugar y apreciar a los juegos Nintendo de por vida amigos.

¿Yo? ¿Perdido el norte? [risita] Fijate que en mi opinión es Nintendo quien lo ha hecho conmigo, ¿o no puede ser y Nintendo sigue siendo la misma en su nueva trayectoria?

Que sí que me parece estupendo que Nintendo siga ganando dinero y los que me conocen de verdad sabrán que lo que justamente le reprocho a Nintendo es seguir con esa política conservadora de riesgo 0. Claro, como empresa el tiro le ha salido perfecto con Wii, pero yo también miro mis intereses de jugador/consumidor y Wii no es un producto que satisface a todos en esos dos aspectos.

Veo promesas incumplidas y claramente, Wii ya no representa para mí ese producto que iba a revolucionar el mercado. Básicamente los juegos, pero también los precios, el online o la falta de proyectos son los principales factores que me han alejado de la marca.

Y según mi médico no tengo síntomas de haberme convertido a nada, algunos es que simplemente pensáis que todos son de vuestra condición XD



Yo no te digo que no tengas tu opinión, yo también creo que el mando de wii está siendo desaprovechado de una manera atroz, que las sagas de siempre de nintendo están siendo muy poco innovadoras y que ni ello mismos tienen muy claro por donde deberían ir, y lo mismo se aplica a las third. Solo hay que ver lo que ha hecho Johnny Lee en dos tardes http://www.elotrolado.net/hilo_Realidad-Virtual-con-Wii-Remote-y-barra-sensora-_914841 . Está completamente desaprovechada posiblemente porque no tienen programadores especializados en tratamiento de señal, se usa el mando como ratón cuando a veces era mas sencillo pulsar A que apuntar a la pantalla.

Pero es que aquí se está diciendo que en Wii no va a haber thirds y por eso PS3 will raise again y Nintendo se quedará sola y las otras dos venderán 80 millones cada una. Sinceramente creo que se está mezclando la opinión sobre la máquina con lo que nos llevan a pensar las ventas, y si algo nos llevan a pensar es que Nintendo va a poner una cámara acorazada en la que Iwata y Yamauchi se bañen como tio gilito, que PS3 vende fatal para ser navidad incluso con la cantidad de sagas que siguen confirmadas para ella y que a este paso suerte tendrán si PS3+360 llegan a 80 millones sumadas. Y que por aquí las third son ONG's destinadas a hacer los mejores juegos de la historia para la máquina mas potente porque siempre venderán ahí mas que en Wii porque está nintendo.

Todas las thirds van a apuntar a Wii, aunque para ello tengan que sacar un Metal Gear Yoshi's distribuido por Nintendo y protagonizado por Luigi (por ir de verde), no creo que a nintendo le importe ceder sus personajes a cambio de buena pasta.

Imagen

Por cierto, que pedazo de juego sería, seguro que seria mas divertido que el 4 :P

En cuanto a porque GC y no PS3 o PS2 o Xbox... Lo digo porque es la consola más básica que permite mover un mundo bonito sin saltos, sin pixelacos y a buena velocidad. Lo mismo podría haber dicho Xbox pero fui a lo básico, también podría haber dicho N64 o DC pero buscaba un apartado gráfico mas suave.

Y porque yo con mi GC ya estaba contento y lo mismo me hubiera dado que siguieran 5 años mas con ella :P
Bidule escribió:¿He destapado la liebre o qué? :P

¿Yo objetivo? Estáis mezclando mi simpatía hacia la marca con mis gustos. Yo no estoy anclado a jugar y apreciar a los juegos Nintendo de por vida amigos.

¿Yo? ¿Perdido el norte? [risita] Fijate que en mi opinión es Nintendo quien lo ha hecho conmigo, ¿o no puede ser y Nintendo sigue siendo la misma en su nueva trayectoria?

Que sí que me parece estupendo que Nintendo siga ganando dinero y los que me conocen de verdad sabrán que lo que justamente le reprocho a Nintendo es seguir con esa política conservadora de riesgo 0. Claro, como empresa el tiro le ha salido perfecto con Wii, pero yo también miro mis intereses de jugador/consumidor y Wii no es un producto que satisface a todos en esos dos aspectos.

Veo promesas incumplidas y claramente, Wii ya no representa para mí ese producto que iba a revolucionar el mercado. Básicamente los juegos, pero también los precios, el online o la falta de proyectos son los principales factores que me han alejado de la marca.

Y según mi médico no tengo síntomas de haberme convertido a nada, algunos es que simplemente pensáis que todos son de vuestra condición XD


Mira Bidule, si miras las anteriores generaciones nos encontramos las mismas parejas de baile pero en distintas posiciones. En la epoca de playstation era al revés, N64 le daba 20 vueltas en gráficos a la play y mira de qué le sirvió. En la siguiente generación apostó por una política un poco más pareja, GC era sensiblemente mejor gráficamente pero mucho más igualada a la play 2 que la N64 a la play.. y de qué le sirvió?
Resulta que la situación actual es parecida a la que le llevó a Sony al éxito con psx y se le tacha de no arriesgar? Qué quieres, que esté toda la vida intentando lo mismo hasta que lo consiga? No será más fácil variar su estrategia? Y en verdad laWii ha sido un riesgo muchísimo mayor que el de PS3 o 360 que son, en esencia, lo mismo pero con mejores gráficos.. prueba de ello es que PS3 intentó copiarlo a última hora no?

Lo que si no tiene ningún tipo de defensa y/o lógica es tu ataque a Mario Galaxy que resañté antes. Poruqe como bien han dicho por aquí muchos usuarios, el 99,9% de los juegos son iguales a los anteriores con más gráficos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no he visto a nadie decir que PS3 vaya a resurgir y venda una burrada,y deje a wii a un lado, sino simplemente que tendra su momento, y vendera bien. Y eso implicará desarrollos adecuados al publico que se compre ps3, que posiblemente sea bastante diferente al que , en gran medida, posee wii.
Y si a eso le sumas el numero de 360, pues ya tenemos suficiente publico como, en cualkier generacion, hacer desrrollos de todo tipo.
A mi me pareceria preocupante ver que mucha gente necesita de otra consola siendo wii la que barre en ventas. Salvo por first party que llamaran la atencion, la mayoria de las anteriores generaciones pasaban con la consola dominante perfectamente, posiblemente por su variedad en generos y juegos.
He leído esta frase en otro foro y me ha hecho gracia:


"Esto parece la venganza de Nintendo. Después de 2 fracasos consoleros se ponen número uno en ventas con dichos fracasos (Una Nintendo 64 portatil con dos pantallas y una Cube con mando a distancia)"

No recuerdo al forero, pero la frase se las trae [looco] [looco]
Una cosa es tener una opinión crítica sobre Nintendo y sus franquicias, como se puede tener sobre cualquier empresa y sus juegos.

Otra cosa muy distinta es decir paridas como que SUPER MARIO GALAXY o METROID PRIME 3 son juegos "pasables" como mucho, que las franquicias de Nintendo estaban mucho mejor en GC en todos los casos (como la bazofia de KIRBY AIR RIDE, supongo) o que un juego de Wii que ni siquiera ha salido será peor que su antecesor en GC hagan lo que hagan (MARIO KART WII).

Por mucho que me digáis, si ahora yo salto proclamando que ningún juego de conducción de PS3 superará a los GRAN TURISMO de PS2, o que MGS4 no aportará absolutamente nada comparado con entregas anteriores de la saga y se dedicará a vivir de rentas, se me echarían encima y con toda la razón. Eso no sería tener "sentido crítico": sería decir burradas sin ton ni son, simplemente para desacreditar a una compañía y para que todo (sea lo que sea) encaje con mi visión de "insatisfecho con ella".

¿Por qué con Nintendo lo veis como algo de lo más normal y con las demás no?
tzare escribió:no he visto a nadie decir que PS3 vaya a resurgir y venda una burrada


posteamos en el mismo hilo desde hace meses? (por no decir años) por que eso se ha estado diciendo en este mismo hilo muchisimas veces..... (y no que ps3 esté muerta como te empeñas en poner en boca de otros)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Astofasio escribió:Una cosa es tener una opinión crítica sobre Nintendo y sus franquicias, como se puede tener sobre cualquier empresa y sus juegos.

Otra cosa muy distinta es decir paridas como que SUPER MARIO GALAXY o METROID PRIME 3 son juegos "pasables" como mucho, que las franquicias de Nintendo estaban mucho mejor en GC en todos los casos (como la bazofia de KIRBY AIR RIDE, supongo) o que un juego de Wii que ni siquiera ha salido será peor que su antecesor en GC hagan lo que hagan (MARIO KART WII).

Por mucho que me digáis, si ahora yo salto proclamando que ningún juego de conducción de PS3 superará a los GRAN TURISMO de PS2, o que MGS4 no aportará absolutamente nada comparado con entregas anteriores de la saga y se dedicará a vivir de rentas, se me echarían encima y con toda la razón. Eso no sería tener "sentido crítico": sería decir burradas sin ton ni son, simplemente para desacreditar a una compañía y para que todo (sea lo que sea) encaje con mi visión de "insatisfecho con ella".

¿Por qué con Nintendo lo veis como algo de lo más normal y con las demás no?


hasta ahora lo habitual era hablar de que lo de siempre eran MetalGears, PES, GTs, GTAs y FinalFantays y que eran cansinas y tal. Porke al contrario molesta?
Como Bidu ya ha dicho otras veces, una Wii con la potencia justa hubiera sido la bomba (le metes el classic controler para los juegos que vayan mejor con lo de siempre y listos). Pero claro, el precio ya no hubiera sido el que es,las ventas se hubieran resentido y al mismo juego que MS y Sony tenian las de perder. Una oportunidad perdida.
posteamos en el mismo hilo desde hace meses? (por no decir años) por que eso se ha estado diciendo en este mismo hilo muchisimas veces..... (y no que ps3 esté muerta como te empeñas en poner en boca de otros)

no lo sigo siempre, pero no recuerdo haber leido predicciones triunfales sobre ps3. Mas bien que venderia mejor con el tiempo, como ahora ocurre con psp.
Y respecto a enterrar a ps3, si se repiten los posts y los veo, ya te los iré citando.Hay muchas maneras de decirlo.
Gurlukovich escribió:Todas las thirds van a apuntar a Wii [...]

De momento no es así y aun vendiendo bien en Japón, no hay indicios de que las desdichas de las 3rds en Wii no vayan a seguir ocurriendo lamentablemente. Me gustaría que apostasen mas en la consola así como en PSP que parecen haber olvidado, pero hay que ser consciente de que quien compra una Wii la compra por la diferencia que supone frente a otras consolas, en su control, en el tipo de juegos que puedan distraerlos. Nintendo es quien tiene que mover cielo y tierra para que desarrollen para Wii, no solo vendiendo el mismo discurso de que cuesta menos hacerlo para Wii sino orientando los jugadores modificando parte de su campaña de marketing que sigue en mi opinión dividiendo mas que otra cosa.

Pero analicemos mas de cerca estas navidades. Nintendo está vendiendo bien ahora, pero hace escasas semanas en Japón PS3 superó a Wii en ventas y en otras apenas si la consola de Nintendo conseguía vender 30 o 40K unidades por semana. Por lo tanto asistimos al mismo pico navideño del año pasado, incluso se vendieron mas que ahora. Pero luego vino un bajón considerable que ha durado todo el año en todos los territorios. ¿Quien no recuerda el famoso chiste de que no se vendía porque no había estock?

En lo que Nintendo aventaja a las demás es que su consola tiene un abanico de clientes potenciales mucho mayor que el pueda soñar Sony o Microsoft. Y eso es lo que está arrastrando las cifras navideñas hacia el lado de Nintendo.

Y eso de que con juegos que simulan la realidad sobra con una GameCube.. te has pasado tres pueblos gurlokovich, de hecho si sobra con GameCube entonces se puede decir que sobra con DreamCast, ¿no? no entiendo lo que os lleva a algunos en menospreciar lo que puede ayudar ciertos juegos, sobretodo los que basan su juego en el realismo. Por esa misma regla de tres, el Zack & Wiki lo podrían haber sacado en GameCube y Wii no tendría razón de existir.

Este tipo de juegos puede sumergir mejor al jugador si lo que busca es una representación cuanto mas próxima de la realidad. Personalmente no me llaman demasiado porque siempre he preferido el fun al lo simulado pero entiendo a esos jugadores, la belleza representativa es innegable:

Imagen
Iba a responder y tal, pero alguien que dice que Mario Galaxy o MP3 son solo 'pasables' no merece respuesta alguna.

Seguire viendo como sus predicciones de resurgires y demas fracasan estrepitosamente.
¿Super Mario Galaxy mediocre? [tomaaa]

Vamos a ver, yo entiendo muchas cosas. Entiendo que el éxito de Wii y de Nintendo moleste, sobretodo por el tema casual y todo lo que eso conlleva para la industria. Entiendo también que haya gente en el foro que no se cosque de cuál es la situación actual en el mundo videojueguil y busquen excusas a cuál más inverosimil, como esa sobre si las thirds y lo poco que aportan a las consolas de Nintendo. Estos foreros no se han parado a analizar el papel de las thirds en las otras consolas de sobremesa en Japón, y si lo hacen, aparecen las varianzas, los promedios y las desviaciones típicas para hilar más fino si cabe para colocar a la "nefasta" wii en el sitio que le corresponde. La gran N mala.

Entiendo incluso que cuando no queden argumentos, al final siempre salgan los mismos, a saber:

- Wii es una gamecube.
- Un poco más de potencia y sería la consola perfecta.. [tomaaa] <- Esta es muy muy bueba.
- Los mismos juegos que en GC sin innovación.
- La innovación es Heavenly Sword (lol).
etc
etc
¿A estas alturas y aún siguen sonando?

Pero bueno, yo todo esto lo entiendo, pero...

¿Super Mario Galaxy un juego mediocre?...

Ok, respeto los gustos de los demás, pero... no los entiendo... [tomaaa]

Iba a responder y tal, pero alguien que dice que Mario Galaxy o MP3 son solo 'pasables' no merece respuesta alguna.


¿Cómo que no la merece?, claro que merece respuesta. [sonrisa]
siddhartha escribió:¿Cómo que no la merece?, claro que merece respuesta. [sonrisa]

Si la mereciera, no podria contestar mejor de lo que tu has hecho :)
Si no me parecen mal los gráficos, el problema que tengo es que se vendan con mejores gráficos los juegos de siempre cuando con las maquinas de antes daban para mucho mas. Me da la sensación que durante años se ha hablado de los gráficos y ahora vamos a piñón fijo. Solo le veo la necesidad de comprar gráficos en la misma máquina.
Y lo peor es que vamos discutiendo sobre quien dijo que o que dijo quien.
quien ha dicho que mario galaxy es mediocre?? que salga a la palestra para pedrearle... o dejar de leerle por falta de criterio(o juicio...).

wii sera satanas, nintendo el holocausto nazi, miyamoto darth sidius... pero decir que mario galaxy es mediocre(o del monton) tiene tela... xD.
Partiendo de la base de que este hilo y la discusión que en él hay me parece muy interesante, creo que el acoso y derribo al que se somete wii es demasiado. Que conste que estoy de acuerdo con casi todas las afirmaciones en contra de la misma, pero aún sabiendo todo eso me la compré. Y me la compré por tres razones:

- los juegos de nintendo.
- mi achuchada economía.
- El poder jugar a mis juegos de gamecube sin necesidad de tener conectadas varias consolas.

Me alegro que de nintendo esté arrasando, sinceramente. ¿Que tenía que haber sido con otra consola? Es posible. Pero nadie podrá negar que no ha tenido visión. Creo que ya hacia falta un cambio de corona. Espero que no se duerma en los laureles y que las otras compañías espabilen.

P.D. Super Mario Galaxy es el mejor mario 3D. Y no lo pongo el primero de todos porque SMW es mucho mario.
Bidule escribió: Nintendo es quien tiene que mover cielo y tierra para que desarrollen para Wii, no solo vendiendo el mismo discurso de que cuesta menos hacerlo para Wii sino orientando los jugadores modificando parte de su campaña de marketing que sigue en mi opinión dividiendo mas que otra cosa.

Pero analicemos mas de cerca estas navidades. Nintendo está vendiendo bien ahora, pero hace escasas semanas en Japón PS3 superó a Wii en ventas y en otras apenas si la consola de Nintendo conseguía vender 30 o 40K unidades por semana. Por lo tanto asistimos al mismo pico navideño del año pasado, incluso se vendieron mas que ahora. Pero luego vino un bajón considerable que ha durado todo el año en todos los territorios. ¿Quien no recuerda el famoso chiste de que no se vendía porque no había estock?


No sé si en tu burbuja es así.. pero en lo que respecta al resto del mundo, está desarrollando para Wii hasta el papa! Y eso ha sido y será así siempre, la consola de más éxito siempre tiene thirds a punta pala. Puede que al principio alguna third dijese que no, pero creo que el contador de bajada de pantalones por el éxito de la consola no da a basto.

Y en cuanto a tus continuos análisis objetivos de datos, PS3 supero 1 (o eran 2?) semana aWii en ventas coincidiendo con la salida del nuevo pack rebajado. Y el resto de semanas q hablas de que wii vendia 35-40 k por semana PS3 apenas superaba las 15k!! En serio, que analizas? Me hace gracia eso de atacar a wii con sus ventas.. pero y las de PS3 alma de dios!!

Desde hace un tiempo ya solo tomo en serio a Kurono en este hilo, lástima que no postee muy a menudo.

Saludos.
siddhartha escribió:¿Super Mario Galaxy mediocre? [tomaaa]

Vamos a ver, yo entiendo muchas cosas. Entiendo que el éxito de Wii y de Nintendo moleste, sobretodo por el tema casual y todo lo que eso conlleva para la industria. Entiendo también que haya gente en el foro que no se cosque de cuál es la situación actual en el mundo videojueguil y busquen excusas a cuál más inverosimil, como esa sobre si las thirds y lo poco que aportan a las consolas de Nintendo. Estos foreros no se han parado a analizar el papel de las thirds en las otras consolas de sobremesa en Japón, y si lo hacen, aparecen las varianzas, los promedios y las desviaciones típicas para hilar más fino si cabe para colocar a la "nefasta" wii en el sitio que le corresponde. La gran N mala.

Entiendo incluso que cuando no queden argumentos, al final siempre salgan los mismos, a saber:

- Wii es una gamecube.
- Un poco más de potencia y sería la consola perfecta.. [tomaaa] <- Esta es muy muy bueba.
- Los mismos juegos que en GC sin innovación.
- La innovación es Heavenly Sword (lol).
etc
etc
¿A estas alturas y aún siguen sonando?
Si quieres te doy más argumentos:
-Wii es la más cara para lo que ofrece, la GC costaba menos y la tecnología que llevaba era más cara.
-Nintendo es la única compañía que no hace edición Platinum, classic; sus juegos siempren tienen el mismo precio PVR.
-Los juegos de NDS suelen costar más de 39 euros cuando los costes de desarrollo son inferiores a un juego de PSP, que necesita más recursos.
-Los juegos de Wii llegan a costar 60 euros cuando los costes de desarrollo, que son la única excusa que se pone para que las thirds saquen juegos, son muuuy inferiores a las otras consolas (Mario & Sonic en los juegos olímpicos entre otros).

Sí, Nintendo es mala y sin duda, no quiero que tenga el monopolio de soft ni hard. Aunque, bueno, no sé qué tiene que ver todo esto sobre Nintendo en este hilo de ventas.
Flint escribió:Si quieres te doy más argumentos:
-Wii es la más cara para lo que ofrece, la GC costaba menos y la tecnología que llevaba era más cara.
-Nintendo es la única compañía que no hace edición Platinum, classic; sus juegos siempren tienen el mismo precio PVR.
-Los juegos de NDS suelen costar más de 39 euros cuando los costes de desarrollo son inferiores a un juego de PSP, que necesita más recursos.
-Los juegos de Wii llegan a costar 60 euros cuando los costes de desarrollo, que son la única excusa que se pone para que las thirds saquen juegos, son muuuy inferiores a las otras consolas (Mario & Sonic en los juegos olímpicos entre otros).

Sí, Nintendo es mala y sin duda, no quiero que tenga el monopolio de soft ni hard. Aunque, bueno, no sé qué tiene que ver todo esto sobre Nintendo en este hilo de ventas.


Osea que Nintendo es mala por vender un producto a un precio que siendo tan alto, hace que no pueda satisfacer la demanda de su consola.

Recordemos todos que la Wii cayó del cielo, como Terminator, y que no supuso ningún gasto de desarrollo ni de I+D, y que Nintendo puede sustentar su negocio y permitirse no ser rentable con sus consolas gracias a sus otros grandes pilares como sus famosas fruterías y calzado rápido 24h.

Nintendo es el demonio y juegos como SSX Blur y otros de EA valen ahora 29,90 (nuevos) y sus juegos propios nunca sobrepasan los 50 euros e incluso los puedes encontrar por 40 (Mario Galaxy y Metroid).

¡Oh Dios que Nintendo quiere ser rentable!

Por el amor de Dios, tanto Nintendo como Sony y Microsoft son empresas y como tal han de ser rentables. NADIE quiere el monopolio de una empresa, no creo ni que se haya mencionado, sería lo peor que le podría pasar a este mundillo, la competitividad genera mejoras.

Nintendo y las otras dos como empresas no son ni buenas ni malas, simplemente tratan de hacer negocio donde pueden y como pueden. Nintendo no puede permitirse el lujo de perder dinero con una consola.

Argumentos como esos se pueden usar con las otras dos compañías y serían igual de inútiles.
Parece que os creiais que lo decia de coña o simplemente no he visto la respuesta pero.

Que problemas podría dar tener una X360 japonesa?
El mayor problema sería el SAT no? No se puede mandar al Europeo verdad?
Teniendo en cuenta que me duele ver juegos de 360 y PS3 a 70€ pos 60€ no está mal del todo, aunque yo los encuentro a 48€ los first desde la época de GC, no sabría decirte los thirds, porque como no salen para Wii :P De hecho en PS2 habia novedades mas caras.

En cuanto a lo de que GC salía mas cara... a saber cuanto cuesta mantener una linea de procesadores que ya no se fabrican masivamente para otros aparatos y con un ritmo de demanda actual.

En realidad no hay razón para que Wii baje de precio, se está vendiendo de perlas, en USA aun van con restricciones, la competencia es mas cara y vende menos, además las ventas de juegos se alargan durante meses.
Flint escribió:Sí, Nintendo es mala y sin duda, no quiero que tenga el monopolio de soft ni hard.


Hombre, por querer, yo no quiero que haya hambre en el mundo, por ejemplo. Pero no depende de mi.

Pues lo mismo, tu querrás lo que quieras pero quien manda es el consumidor en general.

Y el consumidor quiere Wii... (y DS por supuesto)...

En Japón idem de idem.
Flint escribió:-Wii es la más cara para lo que ofrece, la GC costaba menos y la tecnología que llevaba era más cara.


Mi Wii costo 99€, y mi PS2, 200€ pocos meses antes. Vale que digas que Nintendo nos roba (lo hace), pero no intentes decir que es peor que las demas, porque todas hacen lo mismo. Cuando van bien, hachazo, cuando van mal, ofertas. Bueno, todas menos Microsoft, que como fabricante de consolas no ha conocido la gloria todavia :)
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11