Realidad Virtual con Wii Remote y barra sensora.

La revolución de Revolution que se le escapaba a Nintendo. Johnny Chung Lee, estudiante de doctorado en la universidad Carnegie Mellon de Pitsburg, conocido en la Scene de Wii por idear una interfaz similar a la de Minority Report y un lápiz "táctil" usando componentes baratos y un Wiimote, riza ahora el rizo y propone enlazar el movimiento del jugador con el aspecto en pantalla, como si una ventana se tratase, dando una sensación de profundidad inédita hasta el momento en videoconsolas.

http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw

¿Veremos esto algún día en juegos? La idea es tan simple y tan barata que es muy sencillo que así sea. Basta con una montura de gafas o un añadido con un par de LED's conectado al Wiimote y un soporte para otro Wiimote. De hecho es tan simple que con poca dificultad podría ser aplicado a cualquier cámara, como por ejemplo Eyetoy. Esperemos que los desarrolladores y la propia Nintendo tomen buena nota de ideas como esta, mientras seguiremos atentos a los progresos de Chung.

Más información:
http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii/
Lo que más me impresiona del video no es la técnica en si (que lleva curro), sino la creatividad y la sesera del tio este que ha pensado en esta forma de utilizar el wiimote y el sensor. Que tio... [tadoramo]
una pasada... me he quedado a cuadros. Este es el tercer gran invento de este hombre con wiimotes y cada dia se supera...
Muy bonito. Pero...

Las empresas no se curran apenas nada con el sensor de movimientos (poco mas que el agitarlo) y ahora quieres que hagan juegos más preparados...
No hablamos de lo que las empresas hacen ahora, hablamos de las posibilidades que tiene el coger algo existente y convertirlo en una buena idea para el futuro.

Hasta ahora lo unico "3d" que existe son vagos hologramas sobre agua, o alguno extraño con humo, pero esto que yo sepa no lo ha hecho nadie. y el lo ha conseguido con un wiimote de 40€ y un poco de tiempo libre. ¿Que mas quieres?
Gotxi escribió:No hablamos de lo que las empresas hacen ahora, hablamos de las posibilidades que tiene el coger algo existente y convertirlo en una buena idea para el futuro.

Hasta ahora lo unico "3d" que existe son vagos hologramas sobre agua, o alguno extraño con humo, pero esto que yo sepa no lo ha hecho nadie. y el lo ha conseguido con un wiimote de 40€ y un poco de tiempo libre. ¿Que mas quieres?


Yo lo que quiero es que pongan una calle con el nombre de este tio [looco]
Este tío es una máquina jooder
ciberyayo... he tenido un flashback sobre un comentario que hiciste en este otro hilo... gafas.. RV... xDD


http://www.elotrolado.net/hilo_Super-Mario-DS--posiblemente-no-sea-un-Fake_907708
yaso escribió:ciberyayo... he tenido un flashback sobre un comentario que hiciste en este otro hilo... gafas.. RV... xDD


http://www.elotrolado.net/hilo_Super-Mario-DS--posiblemente-no-sea-un-Fake_907708


Vamos: lo mismo es. El concepto "Nintendo ON" del video de Pablo Belmonte que
el "ingenio" de utilizar "a la inversa" el Wiimote y la barra. No fastidiemos...

;)
Este tio es un crack, entre esto y la pizarra virtual le ha sacado dos nuevos inventos al wiimote
Estaba dudando si cogerme la wii pa estas navidades y despues de ver esto e flipao [cartman]
la tecnología de head tracking por infrarrojos lleva ya bastante tiempo desarrollada... pero la empresa que comercializa el asunto te vende un chisme con ámara infrarroja de peor resoluión que la del wiimote y con un ángulo de visión de 46º frente a los 45º del wiimote, por nada más que 100 y pico euros. Y el wiimote vale 40 mas 2 leds infrarrojos + las gafas = 45€ como mucho.
Lo que falta es hacer que el programa ese emule al VR4 para que pueda ser empleado en los videojuegos preparados para ello.


Yo ya tengo hehcos 2 bolis infrarrojos, uno por presión y el otro como el del chino, y mañana o pasado me haré las gafas (quiero encontrar unas como las suyas, sino haré un modelo a mi manera.


Y mañana me llega el wiimote!! Jurl, me lo he comprado gracias a ee chino, a que em encanta mla electrónica y a que le veo muchos usos.

Además tenía el adaptador bluetooth muerto de risa y ahora va a tener un uso.
Los leds pueden ser unos leds cualquiera o han de ser Leds IR?

por cuanto esta ahora un adaptador de bluetooth¿?

Este tio es dios xDDD la venta de wiimotes va a subir disparada

Salu2 =D
pho escribió:Los leds pueden ser unos leds cualquiera o han de ser Leds IR?
por cuanto esta ahora un adaptador de bluetooth¿?


Sip, tienen que ser infrarojos

Un adaptador bluetooth por usb vale entre 15€ como barato y 30€ como ultracaro, valen una media de 20-25.
Gotxirl, te paso un wiimote y cacharreas?
Perfecto gracias, me marcho ya mismo a comprarlos xDDD

Salu2 =D
Para los que dicen q Wii no tiene potencia....

Quiza no grafica..pero joder tiene un MUNDO DE POSIBILIDADES que explotar...

:D
EL PUTO AMO!!! el japo friki este [tadoramo] [tadoramo]
AlterElt está baneado por "troll"
JODER
Ya lo he probado todo y va de perlas, en el Head Tracking siempre hay un target que no se mueve, y no me detecta mucho la profundidad, pero funcionar funciona, ya lo dice el tio en su web que el codigo no es nada del otro mundo. Y lo del Whiteboard con el proyector, lo he probado directamente en el monitor y va perfecto, si calibras bien los cuatro puntos, tiene bastante precision y esta divertido para dibujar o cualqueir otra cosa, asi en vez de tabletas graficas puedes usar directamente eso, solo hay que encontrarle la posicion adecuada al wiimote para que coja bien toda la pantalla =D

Salu2 =3
El Wiimote viene con la barra esa de infrarrojos?

Si me pillo un wiimote, hay alguna aplicacion hecha para ir probando?

Salu2.
no, la barra sensora viene con la wii, pero puedes acer lo que el chino, unas gafas y punto =D


en su pagina estan las aplicaciones de los videos practicamente de "down&play"
El otro video de los dedos también es la caña.

Salu2.
24 respuestas