Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#22)

Jo dó.

Pues yo no le veo mala pinta.

¿Eso son dos sticks analógicos? O.O!! (qué pasada!)

Y si tiene ya rumble incluido o algo para notar el disparo... MUST HAVE para los poseedores de PS3.

Supongo que sacarán mucho títulos compatibles con ese pedazo de accesorio. Puede ayudar bastante en las ventas de los nuevos FPS multis.
y los zurdos nos jodemos con esa pistola? por dios que les costaria haber hecho el saliente movible....pero se ve mas fijo q nada
entre que se olvidan de los zurdos, y que se claramente que le sale el cable (o sea, no wireless).....la verdad que al menos se puede decir que es "mejorable"
Traigo Leña

El currele en neogaf. hasta el 2 de diciembre recopilatorio Wii (datos Media Create)
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=220182

TOP 15 Publishers:
Code:

Publisher Games Total Median
1 Nintendo 17 8 294 000 487 882
2 Namco-Bandai 10 658 000 65 800
3 Square-Enix 1 477 000 477 000
4 Capcom 4 266 000 66 500
5 Konami 5 221 000 44 200
6 SEGA 6 216 000 36 000
7 Hudson 7 199 500 28 500
8 Takara-Tomy 2 136 000 68 000
9 MMV 3 82 000 27 333
10 Koei 5 81 000 16 200
11 Tecmo 2 76 000 38 000
12 Ubisoft 3 58 000 19 333
13 Banpresto 1 56 000 56 000
14 AQ Interactive 1 53 000 53 000
15 E.A Japan 5 52 000 10 400



TOP 50 Games:
Code:

Name Publisher FW LTD
1 Wii Sports Nintendo 176000 2250000
2 Hajimete no Wii Nintendo 174000 1832000
3 Mario Party 8 Nintendo 265000 905000
4 Zelda TP Nintendo 139000 508000
5 Odoru Made in Wario Nintendo 64000 499000
6 Dragon Quest Masked Queen and Tower of Mirrors Square-Enix 305000 477000
7 Super Paper Mario Nintendo 144000 465000
8 Super Mario Galaxy Nintendo 251000 432000
9 Pokemon Battle Revolution Nintendo 68000 319000
10 Wii Fit Nintendo 261000 261000
11 Big Brain Academy Nintendo 42000 237000
12 Fire Emblem Akatsuki no Megami Nintendo 75000 158000
13 Dragonball Z Sparking Neo Namco-Bandai 67000 143000
14 Biohazard 4 Wii Edition Capcom 44000 124000
15 Jikkyou Powerful Pro Yakkyuu Wii Konami 48000 120000
16 Biohazard Umbrella Chronicles Capcom 83000 117000
17 Naruto Shippuuden Ex Takara Tomy 46000 112000
18 Mario & Sonic Olympics Nintendo 63000 103000
19 One Piece Unlimited Adventure Namco-Bandai 40000 102000
20 Ennichi no Tatsujin Namco-Bandai 11000 100000
21 Kidou Senshi Gundam MS Sensen 0079 Namco-Bandai 46000 94000
22 Mario Strikers Charged Nintendo 28000 86000
23 Donkey Kong Taru Jet Race Nintendo 30000 86000
24 Dragonball Z Sparking Meteo Namco-Bandai 40000 77000
25 Bleach Wii SEGA 14000 76000
26 Excite Truck Nintendo 20000 76000
27 Mezase!! Tsuri Master Hudson 19000 75000
28 Swing Golf Pangya Tecmo 17000 70000
29 Elebits Konami 6000 66000
30 Bokujou Monogatari Yasuragi no Ki MMV 22000 62000
31 Tamagotchi no Pika Pika Daitouryou Namco-Bandai 8000 57000
32 Crayon Shinchan Banpresto 4000 56000
33 Hajime no Ippo Revolution AQ Interactive 25000 53000
34 Forever Blue Nintendo 19000 49000
35 SD Gundam Scad Hammers Namco-Bandai 9000 48000
36 Ghost Squad SEGA 20000 45000
37 Momotarou Dentetsu 16 Hudson 11000 44000
38 Bomberman Land Wii Hudson 6000 38000
39 Super Monkey Ball Uki Uki Party Daishuugou SEGA 4000 37000
40 Red Steel Ubisoft 9000 36000
41 Sengoku Musou Katana Koei 17000 35000
42 Sonic to Himitsu no Ring SEGA 11000 30000
43 Kororinpa Hudson 2000 30000
44 GT Pro Series MTO 8000 29000
45 Eyeshield 21: Field Saikyou no Senshitachi Nintendo 8000 28000
46 Caduceus Z Atlus 4000 26000
47 Naruto Shippuuden Ex2 Takara Tomy 24000 24000
48 Boku to Sim no Machi E.A Japan 8000 23000
49 Puyo Puyo! SEGA 4000 23000
50 Jikkyou Powerful Major League 2 Wii Konami 7000 23000


entre otras cosas, tiene gracia que square, con solo un juego se meta tercera en ventas totales :)

Wii Sports aparte, el resto del top ten se reparte bien entre juegos casual y juegos "tradicionales"

Zelda - DragonQuest - Paper - Galaxy - Pokemon VS MP8 - Wario - Wiifit
(pokemon es infantil, pero no casual)

Absolutamente demencial el Wiisports, mas del doble del siguiente juego.

Por cierto, volviendo a lo de dias atras de ventas totales de juegos, con estos datos que son algo mas completos, y sumando distribuidoras, hablamos de casi 11 millones de copias de juegos vendidas. Para un parque de 4 millones de consolas aprox.

No esta mal en total, pero eso si, de los once, ocho son de nintendo :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ploki escribió:Traigo Leña

El currele en neogaf. hasta el 2 de diciembre recopilatorio Wii (datos Media Create)
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=220182



entre otras cosas, tiene gracia que square, con solo un juego se meta tercera en ventas totales :)

Wii Sports aparte, el resto del top ten se reparte bien entre juegos casual y juegos "tradicionales"

Zelda - DragonQuest - Paper - Galaxy - Pokemon VS MP8 - Wario - Wiifit
(pokemon es infantil, pero no casual)

Absolutamente demencial el Wiisports, mas del doble del siguiente juego.

Por cierto, volviendo a lo de dias atras de ventas totales de juegos, con estos datos que son algo mas completos, y sumando distribuidoras, hablamos de casi 11 millones de copias de juegos vendidas. Para un parque de 4 millones de consolas aprox.

No esta mal en total, pero eso si, de los once, ocho son de nintendo :)


para tener el triple de consolas que sony, el panorama para las 3rds es bastante desolador.
Y se alternan los juegos 'casual' con las frankicias de nintendo. Es decir, seguimos con la tonica GC+efecto wii.

Vamos , me parece evidentisimo.
tzare escribió:Y se alternan los juegos 'casual' con las frankicias de nintendo. Es decir, seguimos con la tonica GC+efecto wii.

Vamos , me parece evidentisimo.


Yo creo que se alternan los juegos 'casual' con los juegos buenos.

Vamos , me parece evidentisimo.
La verdad es que es bastante pobre el bagaje de las thirds en wii en todo un año, que solo un juego con el nombre de dragon quest (le da un plus como todos sabemos), esté en el top ten y que no llegue a 500 k teniendo casi 4 millones de máquinas ... no se, no creo que sea una alegría para éstas.

Respecto a nintendo pues en su línea, brutal, , si es que está clarísimo que nintendo es la mayor "amenaza" para las propias thirds como comentaba en otro post atrás.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:
Yo creo que se alternan los juegos 'casual' con los juegos buenos.

Vamos , me parece evidentisimo.

sin duda los juuegos de nintendo 'normales' son buenos. Pero suelen ser refritos de las frankicias de siempre. Vamos que si huyes de eso, el vacio.
tzare escribió:sin duda los juuegos de nintendo 'normales' son buenos. Pero suelen ser refritos de las frankicias de siempre. Vamos que si huyes de eso, el vacio.


Juegos mas vendidos de PS2 segun Vgcharts:

Grand Theft Auto: San Andreas Rockstar Games
14.88
Gran Turismo 3 A-Spec Sony
14.87
Grand Theft Auto: Vice City Rockstar
14.20
Grand Theft Auto 3 Take 2
11.60
Gran Turismo 4 Sony
8.79
Final Fantasy X Square EA
7.95
Need for Speed: Underground EA
6.49
Need for Speed: Underground 2 EA
6.38
Medal Of Honour Frontline EA
6.29
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty Konami
5.56
Kingdom Hearts Square EA
5.50
Final Fantasy X-2 Square Enix
5.21
Crash Bandicoot: Wrath of Cortex VU Games
4.97
Final Fantasy XII Square Enix
4.96
Dragon Quest VIII Enix
4.69
Medal Of Honour Rising Sun EA
4.65
Madden NFL 2005 EA
4.46
Spiderman: The Movie Activision
4.33
Lord of the Rings: Two Towers EA
4.28
Simpsons: Hit and Run Vivendi
4.24

Si, los juegos punteros de Nintendo son 'refritos' (si se les puede llamar asi, ya que el uso del Wiimote los hace totalmente diferentes), pero no me parece algo preocupante, viendo lo que pasa en otros sistemas punteros.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:
Juegos mas vendidos de PS2 segun Vgcharts:

Grand Theft Auto: San Andreas Rockstar Games
14.88
Gran Turismo 3 A-Spec Sony
14.87
Grand Theft Auto: Vice City Rockstar
14.20
Grand Theft Auto 3 Take 2
11.60
Gran Turismo 4 Sony
8.79
Final Fantasy X Square EA
7.95
Need for Speed: Underground EA
6.49
Need for Speed: Underground 2 EA
6.38
Medal Of Honour Frontline EA
6.29
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty Konami
5.56
Kingdom Hearts Square EA
5.50
Final Fantasy X-2 Square Enix
5.21
Crash Bandicoot: Wrath of Cortex VU Games
4.97
Final Fantasy XII Square Enix
4.96
Dragon Quest VIII Enix
4.69
Medal Of Honour Rising Sun EA
4.65
Madden NFL 2005 EA
4.46
Spiderman: The Movie Activision
4.33
Lord of the Rings: Two Towers EA
4.28
Simpsons: Hit and Run Vivendi
4.24

Si, los juegos punteros de Nintendo son 'refritos' (si se les puede llamar asi, ya que el uso del Wiimote los hace totalmente diferentes), pero no me parece algo preocupante, viendo lo que pasa en otros sistemas punteros.


en los otros sistemas punteros se venden los refritos, y en cada generacion aparecen nuevas franquicias. Y lo mejor, franquicias de 3rds.
Y no veo un excesivo uso de las capacidades del wiimote en zelda o mario galaxy
Joer, con el top 10 de PS2.

3 GTA's

4 juegos de conducción (2 GTs 2 NFSU)

MGS, MOH y FFX

Están repartidos los géneros!

Y sobre los juegos de thirds...

¿alguno de los de Wii habrá contado con un presupuesto que sea aunque sólo fuese la décima parte de uno de esos GTA, o GT, o FFX?

Me da a mi que no.

Pero bueno, si aciertan con el spin-off / franquicia hasta tienen sus ventas... DQS, REUC (que con contó con muy buena distribución y se agotó no aprovechando "el momento").

Con los thirds que han salido este año (excluyendo Z&W y REUC) yo creo que tampoco se puede sentenciar claramente.

Podemos preguntar a konami a ver si esperaban lo mismo de Elebits y Dewys que de Metal Gear o PES. (por ejemplo)


---

EDIT:

Ya lo sé. Esperaba que no se comentase porque en ese caso estaba claramente refiriéndome al presupuesto del juego.

Pero bueno, si nintendo como first "cuela" Zeldas, Marios y Smash Bros en el T10... Sony lo hace con GT, GT y.... GT... Ah, no! que sólo hay dos. xD xD

Supongo que esa es una de las razones por las que el que viene de juega "only" sony. Tiene tan en cuenta la partipación de las thirds en el top.

Yo, como nintendero, me gusta que salgan juegos buenos de otras compañías. Pero si se dejan 2 duros en el desarrollo y son desarrollos de 1, 2, 3 meses... ¿dónde van?

Por eso RE4 ha vendido tan bien. Literalmente barría como juego a casi todas las novedades de Wii. Es de esperar que se la tomen con algo más de seriedad este año. Pero ya veremos. Títulos anunciados hay cada vez más. PEro hasta que no veamos el resultado... nada.
GT que yo sepa es first party [looco]
Yisatsu escribió:J
¿alguno de los de Wii habrá contado con un presupuesto que sea aunque sólo fuese la décima parte de uno de esos GTA, o GT, o FFX?

Por eso yo creo que las ventas de thirds no son tan malas en Wii. Si el desarrollo de un juego cuesta la decima parte que el desarrollo de otro, la decima parte de sus ventas sera aceptable. Es mas, sera mas que aceptable, porque le dedicas menos tiempo a su desarrollo, lo que significa mas rentabilidad todavia. Evidentemente, los que quieran intentar vender millones tendran que tener o una gran idea o un gran presupuesto, y ninguno de los 2 casos se han visto en Wii fuera de Nintendo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:Por eso yo creo que las ventas de thirds no son tan malas en Wii. Si el desarrollo de un juego cuesta la decima parte que el desarrollo de otro, la decima parte de sus ventas sera aceptable. Es mas, sera mas que aceptable, porque le dedicas menos tiempo a su desarrollo, lo que significa mas rentabilidad todavia. Evidentemente, los que quieran intentar vender millones tendran que tener o una gran idea o un gran presupuesto, y ninguno de los 2 casos se han visto en Wii fuera de Nintendo.

a estas alturas de generacion no tengo tan claro que sea 10 veces mas barato hacer un juego para Wii y uno para ps3/360

Solo hay que ver el precio de juegos de la store del PSN , que son superiores a cualkier cosa que puedas ver en Wii a nivel tecnico.
Y las grandes producciones son caras en todas las consolas, puede que algo mas en las que tienen mas potencial, pero la generacion se esta asentando, los motores graficos ya estan hechos, y eso es lo que cuesta mas.
El Red Steel no valio una pasta gansa?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
darix2006 escribió:El Red Steel no valio una pasta gansa?


por ejemplo. Es un mito ya que hacer un juego en wii es semi-gratis y en las otras mas caro que construir el ave BCN-Madrid
tzare escribió:a estas alturas de generacion no tengo tan claro que sea 10 veces mas barato hacer un juego para Wii y uno para ps3/360


No te creas XD el SDK de Wii son 2000$, el de ps3 TRAS LA REBAJA son 10.000$ XD

Pero vamos, honestamente las ventas de software de Wii no son buenas. Tiene el mismo ratio de juegos/consolas que la ps3, y con un parque muuuuucho mas amplio. Y la mayoria de los juegos de Wii son bastante malos honestamente. Solo se salvan los 1º party y unos cuantos mas. Pero cuando ves que juegos como el Mario vs Sonic (minijuegos y poco mas) venden tropecientas unidades mas que el Zack & Wiki (el hijo bastardo de Monkey Island segun alguien que no voy a nombrar XD) me doy cuenta que las thirds no terminan de funcionar en Wii, sea por lo que sea.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Vorador escribió:
No te creas XD el SDK de Wii son 2000$, el de ps3 TRAS LA REBAJA son 10.000$ XD

Pero vamos, honestamente las ventas de software de Wii no son buenas. Tiene el mismo ratio de juegos/consolas que la ps3, y con un parque muuuuucho mas amplio. Y la mayoria de los juegos de Wii son bastante malos honestamente. Solo se salvan los 1º party y unos cuantos mas. Pero cuando ves que juegos como el Mario vs Sonic (minijuegos y poco mas) venden tropecientas unidades mas que el Zack & Wiki (el hijo bastardo de Monkey Island segun alguien que no voy a nombrar XD) me doy cuenta que las thirds no terminan de funcionar en Wii, sea por lo que sea.


pero el SDK se reutiliza, no? Una cosa es eso y otro el 'coste' de desarrollar un juego. Los SDKs se amortizan dividiendo su coste segun el numero de juegos, vamos digo yo XD
Hombre yo tengo claro que no va a ser 10 veces más barato producir un RE4 que un MGS4... Y aun así, me gustaría conocer los presupuestos para comparar.

Pero estamos hablando de por qué no entran los juegos third en el top ten japonés de Wii.

Y no hay más que echar una ojeada (aunque supongo que es del top ten mundial) al de PS2.

FF numerados, GTAs, Gran Turismo...

Y si nos vamos al top ten japonés... sin conocerlo, supongo que tendremos más FF numerados, DQ numerados, etc. etc. etc.

Juegos que cuentan con un tiempo de desarrollo y presupuestos impresionantes. Por aquel entonces LOS MAYORES, si no me equivocos.


Ahora "hay quien viene" diciendo que las thirds no venden en Wii.

Y yo pregunto, ¿qué juego TIENE que vender?

¿Elebits / Dewys vs. MGS / PES?

¿SC Legends vs. SC 2,3,4?

One piece, por ejemplo, para mi fue un poco 'fiasco' (y seguro que para muchos de los que piensan que Wii no vende thirds)...

Pero vaya, Namco no debió verlo así porque anuncia no uno, si no 2 juegos del mismo anime hace nada.

Koei se saca otros 3 de la chistera (que supongo que no nos llegarán).

Y así, poco a poco... se ve que no deben estar del todo descontentos con los resultados.

-.-.-

si los nuevos juegos son buenos o no... ya se verá.

Pero está claro que si invertes "1" y no obtienes "100" (sino "4", por decir algo) no te puedes quejar de que el que invierta "12" pueda obtener "70" (también por decir algo).

Galaxy o TP serían de "12", y Elebits y similares de "1".

Lo que estaría fuera de toda lógica ahora mismo sería ver ese T10 sin juegos de nintendo ahí arriba.

--------


Darix,

Red Steel costó una pasta gansa.... pero fue un juego acabado con prisas para estar en la salida de la consola. NO HAY MAS QUE VERLO.

Así y todo. Ubi está contenta con el resultado del de las ventas (se rumorea ya la segunda parte, si no está confirmada oficialmente).

Con lo cual, tendríamos de nuevo que una buena inversión tiene sus resultados como en su día lo tenían en PS2.


Zack & Wiki... Lástima. Cierto.

Pero la gente si olvida, por lo visto, de las grandes ventas que tuvieron Okami, Ico o SOTC en PS2.

¡Y la base de consolas era mucho mayor! (para urgar más en la llaga) ; P
tzare escribió:
pero el SDK se reutiliza, no? Una cosa es eso y otro el 'coste' de desarrollar un juego. Los SDKs se amortizan dividiendo su coste segun el numero de juegos, vamos digo yo XD


No, se tira tras cada juego

:-P

Na, tendria que preguntar por ahi cuando puede costar (conozco gente que esta en el mundillo). Pero vamos, he oido comentarios de gente que hay equipos completos trabajando en version xbox360 y ps3 (cada uno por separado) y luego la version Wii la programa un tio en sus ratos libres en un PC X_DDDDD luego salen los churros que salen.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el tema es que si haces un party game que cuesta X y vende Y, y haces un juego 'de los de siempre' que cuesta X*5 y vende Y/5, lo que veras son party games.
En ps3 y 360, aunke tb se venden party games, la gente compra tambien juegos de siempre, con lo que, sin ser tan rentables, almenos justifica hacerlos. Hablando de 3rds estoy.
he editado mi anterior mensaje comentando al respecto de los "juegos tradicionales / hard".


PArty games en PS2...

- singstar
- buzz
- eyetoy


¿Comparamos las ventas de esas 'sagas' con las de ..?

- Okami
- SOTC
- Ico

-.-.-

Wii está vendiendo ahora más 'casual' que otra cosa. Pero los buenos juegos "no party" sí que se ven en las listas.

Zelda - estuvo
Mario - está
RedSteel - estuvo (eso hablando de occidente)

Y si hablamos de japón... no nos olvidemos de que los 'narutos', 'bleach', 'one piece', 'gundams' y demases suelen colarse en el top 10 de la semana de salida.
Muy parecido todo a lo que sucedía con PS2.

Solo que en lugar de contar con 20 millones cuenta desde, hace muy poco, con 4.

Y cuentan con la competencia de nintendo en el catálogo; que no es poca.
Ico se agotó la primera tirada y fue reeditado en platinum ...

Por cierto que los juegos de nintendo no estén numerados no quiere decir que no sean secuelas.

Okami se va a dar el mismo ostión en wii que en ps2, simplemente no es un juego para las masas, además de tener poca publicidad (y muchos premios). SOTC hasta donde yo se ha vendido aceptablemente.

Zelda, se vendió si, claro borras del mapa la versión de gc poniendo 4 unidades a la venta, y la gente que lo quiera jugar que tiene que hacer??
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yisatsu escribió:he editado mi anterior mensaje comentando al respecto de los "juegos tradicionales / hard".


PArty games en PS2...

- singstar
- buzz
- eyetoy


¿Comparamos las ventas de esas 'sagas' con las de ..?

- Okami
- SOTC
- Ico

-.-.-

Wii está vendiendo ahora más 'casual' que otra cosa. Pero los buenos juegos "no party" sí que se ven en las listas.

Zelda - estuvo
Mario - está
RedSteel - estuvo (eso hablando de occidente)

Y si hablamos de japón... no nos olvidemos de que los 'narutos', 'bleach', 'one piece', 'gundams' y demases suelen colarse en el top 10 de la semana de salida.
Muy parecido todo a lo que sucedía con PS2.

Solo que en lugar de contar con 20 millones cuenta desde, hace muy poco, con 4.

Y cuentan con la competencia de nintendo en el catálogo; que no es poca.


a veces parece que no quereis ver la situacion: 3rd parties-> variedad. Que haya juegos puntuales es la excepcion. En GC no habia profundidad de catalogo, y wii sigue el mismo patron. COn suerte almenos su popularidad le permitira disfrutar de rpgs que no suelen necesitar de recursos tecnicos importantes.
lherre escribió:
Zelda, se vendió si, claro borras del mapa la versión de gc poniendo 4 unidades a la venta, y la gente que lo quiera jugar que tiene que hacer??



demagogia o damage control ? [jaja]
lherre escribió:
Zelda, se vendió si, claro borras del mapa la versión de gc poniendo 4 unidades a la venta, y la gente que lo quiera jugar que tiene que hacer??


Nintendo mala.
ertitoagus escribió:

demagogia o damage control ? [jaja]


Acaso es mentira? Yo no estoy negando que sea un juegazo, estoy criticando la política de nintendo con ese juego. Si vosotros veis bien que un titulo estrella de gc se retrase más de 1 año para coincidir con la salida de su próxima consola ... oye pues cojonudo.
lherre escribió:
Acaso es mentira? Yo no estoy negando que sea un juegazo, estoy criticando la política de nintendo con ese juego. Si vosotros veis bien que un titulo estrella de gc se retrase más de 1 año para coincidir con la salida de su próxima consola ... oye pues cojonudo.



ya ya, si ya sabemos de que va el rollo. Cuando no interesa un tema se desvia el tema hacia otro que no tiene nada que ver y santaspascuas :-P

Pd: Feliz navidad a todos que creo que ya no podré entrar más en el dia de hoy
ertitoagus escribió:

ya ya, si ya sabemos de que va el rollo. Cuando no interesa un tema se desvia el tema hacia otro que no tiene nada que ver y santaspascuas :-P

Pd: Feliz navidad a todos que creo que ya no podré entrar más en el dia de hoy


Estaba contestando a Yiatsu ... pero bueno volvemos al victimismo, bla bla bla, de siempre pa variar. Las cosas no cambian como ya sabemos, tienes toda la razón.

Na, ni siquiera que nintendo sacara incluso más tarde en gc el juego que en wii tampoco tuvo que ver ...

PD: feliz navidad también
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:
Nintendo mala.


no, pero la realidad es que con zelda TP Nintendo no jugó limpio. Fue la manera de arrastrar publico.
Hizo lo que debia como empresa, pero si encima le sonreimos las gracias....
se rumorea ya la segunda parte, si no está confirmada oficialmente


Según anuncio no se que sección de Ubi hace unos días, lleva un año de desarrollo y saldrá dentro de un año en el invierno de 2008, que lo están mejorando todo, que tiene online y no se que historias mas. Si se lo curran y sin prisas puede salir un gran juego.
Bueno, simplemente para unos es un "lastre" que nintendo arrestre sagas indefinidamente y para otros es una "ventaja".

Cada uno lo ve como quiere.

Yo estaba hablando de cifras.

Lo mismo que si los ports de PS2 no venden, o sí, en Wii. ¿qué más da?.

La cuestión es que Wii no ha atraido sólo al mercado 'casual-anti-hard-game' que muchos ven debido a las pobres ventas de algún que otro third.

El fiasco más sonado es el de Z&w, sin dudarlo. Pero ¿qué otros juegos con grandes reviews se han llevado tortazos?

Si es que hasta Trauma Center (un juego que viene de DS!!!) va a contar con su segunda parte!

Si malas ventas es "no barrer"... Wii no es la única que sufre esa enfermedad. Pero las desarrolladoras deben tener perspectivas diferentes. Ni namco va a dejar sus 'manganimes', ni capcom ha abandonado el barco (MH3), ni squarte se ha retirado por no vender 1 millon de DQS, ni Ubi se 'enojó' tras RS/RR y cutreports...

¿venden mal pero las compañías siguen desarrollando a un nivel (en cantidad, por lo menos) mucho mayor que en GC?

Nintendo debe estar repartiendo maletines a destajo.


Y sí, yo prefierol a calidad a la cantidad. Pero eso ya llegará con el tiempo (si quieren las thirds). Si no, pues a seguir de first party.
Pero tengo (y supongo que no seré el único) esperanzas en que FF CC cumpla, MH3 cumpla, etc. etc.
Z&W, no lo he jugado, pero según las reviews parece cumplir claramente, como en su día okami pero sin los premios xD.


-.-.-.-
EDIT:

Sobre Zelda TP... JUGARRETA clara.

Para el que iba a abandonar el 'barco nintendero' supongo que sería la gota que colmó el vaso.

Para el que iba a seguir en él.... pues puede ser hasta bueno. ^_^
A pesar de las ventajas del de GC, me quedon con el panorámico de Wii y el sistema de apuntado (por ejemplo).
También iba a ser bueno en cuestión de distribución. ¿cuántas unidades hubieran pedido los fnac/mediam/carrefur de la versión de GC? ¿4? ¿cero?. RE4, por ejemplo, no se vio en muchas tiendas. algunas no contaban ya ni con sección de juegos para la de nintendo.

Las buenas ventas de la versión al final derivarán en que se tomen con más ganas la siguiente entrega. (espero) ^_^
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
las sagas de nintendo no son un lastre, pero joder, tienen que convivir con mas juegos y variedad. Y eso es lo que falta. Mucho hablar de nintendo e innovacion, pero en software, sony y MS se esfuerzan mucho mas en nuevas IPs, algunas fallan, otras se quedan, como todo en la vida, pero almenos lo intentan. Eso sin necesariamente olvidar fraquicias que siguen vigentes.
Yisatsu escribió:Nintendo debe estar repartiendo maletines a destajo.


Personalmente opino que no le hace falta, usan la misma filosofia que han usado muchas compañias con DS.

Plataforma con muchas unidades+coste desarrollo bajo=vendemos mucho con poco trabajo.

O eso creian XD ahora las cosas no se han mostrado tan positivas.
Vorador, era una ironía hombre.

Si poco menos que les estaba "regañando" hace nada por no esforzarse lo suficiente con los juegos! (creo que fue R. Fils-A.)

-.-.-


___
sony y MS se esfuerzan mucho mas en nuevas IPs,
___

Esto es gracioso.

Porque cuando 'dan en la diana', exprimen la IP mucho más que nintendo.

GT, GT2, GT3, GT4, GT5...

Halo, Halo2, Halo3...

Ratchet, ratchet ratchet...

singstar,singstar,singstar...


DE spyro y crash se olvidaron en cuanto los quemaron, ¿innovación o descenso en ventas?. hihihi.

-.-.-

Nintendo 'dio en la diana' en su dia. Y mientras no decaigan ¿para qué tirarlo?
¿Es lo mismo jugar a mario world que a mario 64?

Habrá a quien no le guste un pelo la IP, pero los cambios están ahí. Juegos completamente diferentes.

No se puede decir lo mismo de la saga Zelda (jejeje) pero todavía tiene su 'encanto' para muchos.

Menos que otras (porque no lo necesita, en mi opinión) pero también nintendo invierte en nuevas IPs: Pikmin, Geist, Eternal Darkness, Disaster (ya veremos en qué queda), Wiisports, Wii Fit. etc.


______________________________

EDIT:

Parece que VGc ha dado de nuevo sus estimaciones de ventas.
Pueden dar que hablar, porque Mario Galaxy acaba de darse, según, otro nuevo "ostión".

Wii Software – Five Wii titles were in the preliminary top twenty this week. In an unexpected turn, Super Mario Galaxy sales were up dramatically this week, making it the top selling Wii game for the week – with sales of 170,000 to 200,000 units. Wii Fit continues to sell well however, selling through an additional 130,000 to 143,000 units. Mario & Sonic at the Olympic Games, absent from the preliminary data for a few weeks, returned with sales of 90,000 to 110,000 units. Additionally, launch title Wii Sports saw sales of 74,000 to 82,000 units this week – while Wii Play 65,000 to 73,000 more units this week. Wii hardware sales should be in the 175,000 to 225,000 unit range this week – depending on how many units Nintendo has deemed necessary for the West.

No pongo la referencia que hace a PS3, pero si mi comentario...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

(menos mal que estamos en periodo navideño!). Por cierto, las ventas de hard de la de sony parecen buenas, pero no las de soft. Lo digo para el que no tenga ganas de acercarse a la fuente.

AVISO! HAY QUE TENER EN CUENTA QUE NO SON SINO ESTIMACIONES Y QUE ESTOS TIOS HAN COMETIDO SERIOS ERRORES.
(y es algo que he tenido en cuenta al dar mi opinión, aunque no haga referencia a ello)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yisatsu escribió:___
sony y MS se esfuerzan mucho mas en nuevas IPs,
___

Esto es gracioso.

Porque cuando 'dan en la diana', exprimen la IP mucho más que nintendo.

GT, GT2, GT3, GT4, GT5...

Halo, Halo2, Halo3...

Ratchet, ratchet ratchet...

singstar,singstar,singstar...


DE spyro y crash se olvidaron en cuanto los quemaron, ¿innovación o descenso en ventas?. hihihi.

-.-.-

Nintendo 'dio en la diana' en su dia. Y mientras no decaigan ¿para qué tirarlo?
¿Es lo mismo jugar a mario world que a mario 64?

Habrá a quien no le guste un pelo la IP, pero los cambios están ahí. Juegos completamente diferentes.

No se puede decir lo mismo de la saga Zelda (jejeje) pero todavía tiene su 'encanto' para muchos.

Menos que otras (porque no lo necesita, en mi opinión) pero también nintendo invierte en nuevas IPs: Pikmin, Geist, Eternal Darkness, Disaster (ya veremos en qué queda), Wiisports, Wii Fit. etc.


Si pusieramos numeros a los zeldas, marios y similares nos acercariamos peligrosamente a las cifras de los remakes de S-E ^^

Tb es diferente halo 1 de Halo3 ^^
Yisatsu escribió:Vorador, era una ironía hombre.


Me lo imaginaba, pero era por apuntar un poco la situacion actual, donde hay thirds sacan juegos de m*erda como los popcorn y luego se quejan de que no venden. Normal, una cosa es sacar un Mario & Sonic que tiene personajes conocidos y esta medianamente trabajado (aunque no sea nada espectacular) y otra sacar un Anubis o un Ninja BreadMan y luego quejarse de que "no vende". Coño, una cosa es superar el liston por los pelos y otra directamente sacar una mierrrrrda por cuatro duros.

Bueno, un saludo que me voy
También unas sagas se acercan (o pasan) los 20 años y otras no tienen ni 5 y ya cuentan con 3 entregas.

Si aquí hay para todo el mundo! xD

Pero vamos que tiro para atrás con los marios domesticos... y dificil el 'chavalín' que haya podido disfrutar de 3 de ellos.


Cosa que no se puede decir de otras sagas más exprimidas.

Mario, como IP (no como saga) es cierto que sí que debe ser la más exprimida. Pero supongo que hablamos de los principales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yisatsu escribió:También unas sagas se acercan (o pasan) los 20 años y otras no tienen ni 5 y ya cuentan con 3 entregas.

Si aquí hay para todo el mundo! xD

Pero vamos que tiro para atrás con los marios domesticos... y dificil el 'chavalín' que haya podido disfrutar de 3 de ellos.


Cosa que no se puede decir de otras sagas más exprimidas.

Mario, como IP (no como saga) es cierto que sí que debe ser la más exprimida. Pero supongo que hablamos de los principales.


el tema es que ya me parece bien que se expriman las sagas, y mas si somos los jugones quienes lo pedimos. El tema es de diluirlas entre contenido nuevo y variado. Eso es mas dificil en las plataformas nintendo de sobremesa que en las otras, simplemente.
Me da que a mi los jugones sois una especie en peligro de extinción...

tzare escribió:la realidad es que con zelda TP Nintendo no jugó limpio


Si, fueron unos terribles cabrones, !mira que sacar el Zelda para jugar con el Wiimote!. [uzi]
siddhartha escribió:Si, fueron unos terribles cabrones, !mira que sacar el Zelda para jugar con el Wiimote!. [uzi]

No, fueron unos cabrones en retrasar el juego 1 año y apenas sacar unidades de GC solo por marketing.

Claro que yo tuve el mio así que no me importa xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:Me da que a mi los jugones sois una especie en peligro de extinción...



Si, fueron unos terribles cabrones, !mira que sacar el Zelda para jugar con el Wiimote!. [uzi]


porke lo llevas al extremo? Como usuario/cliente de GC me senti decepcionado por la actitud de nintendo de usar un titulo que deberia haber salido un año antes para su beneficio y promocion de wii. Por mucho menos se ha lapidado a sony o a MS. No veo porke deberia de ser diferente. Fue una decision buena para ellos, pero mala como usuario. Como tantas otras.
Para el usuario que no iba a pasar de GC está claro que fue mala.

Para el que tenía en mente adquirir la Wii de inicio... le resultaría bastante 'neutro'.

Y para el 'amante de la saga'... Yo creo que a largo plazo va a ser beneficioso.

¿qué hubiera sido de Wii el primer año sin Zelda?

Como nunca lo sabremos sólo podemos especular. Pero seguro que muchos estarán de acuerdo en que ayudó bastante en el catálogo el contar con un título así de inicio.


Yo también vi un movimiento trapero en el retraso/ninguneo de TP en GC. Pero sabía que el daño iba a ser menor que el beneficio (por mucho).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yisatsu escribió:
Yo también vi un movimiento trapero en el retraso/ninguneo de TP en GC. Pero sabía que el daño iba a ser menor que el beneficio (por mucho).


como usuario o como accionista de nintendo? Porke yo, como Bidule, no entiendo ciertas posturas. Es decir, comprendo que se tenga en cuenta que son empresas y van a lo que van, nada que objetar, pero desde el punto de vista del usuario hay cosas que no tienen porque ser buenas, y esta, no lo fue. Si acaso, lo justo, pues como Capcom y su RE4. Sacas el juego para Cube y luego , al año, version Wii. Caso real, obviamos a los (seguramente muchos fieles nintenderos) poseedores de cube y vamos a conquistar el mercado con Wii.
como usuario o como accionista de nintendo?


Como usuario.

No tengo acciones; pero me gustan los juegos de nintendo. Y la saga Zelda entre ellos.

Si va a vender sólo en GC no pueden permitirse la inversión en publicidad que ha tenido el juego.

¿cuánto hubiera vendido en GC?

¿qué hubieran dicho los productores y los accionista de verdad si en vez de acercarse a 6M a nivel mundial estuviera acercando a los 2?

A nosotros nos la sopla si no tenemos en cuenta el futuro de la saga y de la compañía a la hora de hacer nuevos juegos.

-.-.-

Un ejemplo un 'poco' basto.

Si hubieran retrasado Shadow Of y GOW2 para "calzarlos" en PS3 y con ello hubiera disparado las ventas de la consola, ¿hubiéramos visto muchas quejas?

Sí, claramente.

Pero si gracias a ello (y las ventas 'disparadas' de la consola) los juegos más esperados en lugar de retrasarse empiezan a acelerar su duesarrollo y a aparecer antes de lo que lo están haciendo ahora esas quejas se quedarían en "meras anécdotas" a nivel de usuario. Y estarían más 'salivando' ante la llegada de los nuevos títulos que quejándose del 'rasguño' hecho por no poder disfrutar el juego en la 'antigua' y haberles obligado a comprar la 'nueva'.

Cosa que tarde o temprano hubieran hecho.

(corto el exageradísimo ejemplo)

-.-.-.-

Sinceramente, creo que las "heridas" que dejó la jugarreta de nintendo ya están más que curadas. Y aunque tuvo sus contras, yo prefero ver los pros; que también los tiene. Incluso a nivel de usuario. No sólo de empresa.
tzare escribió:
porke lo llevas al extremo? Como usuario/cliente de GC me senti decepcionado por la actitud de nintendo de usar un titulo que deberia haber salido un año antes para su beneficio y promocion de wii. Por mucho menos se ha lapidado a sony o a MS. No veo porke deberia de ser diferente. Fue una decision buena para ellos, pero mala como usuario. Como tantas otras.


Porque me parece ridículo lapidar a una compañía X por hacer eso. Quien hace eso es bastante fanboy.

Y porque a mi me parece mucho mejor la versión Wii, con el uso del wiimote, que la versión normal de toda la vida. Y porque la "novedad" de jugar pronto o antes al juego me la reflanflinfla.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:
Porque me parece ridículo lapidar a una compañía X por hacer eso. Quien hace eso es bastante fanboy.

Y porque a mi me parece mucho mejor la versión Wii, con el uso del wiimote, que la versión normal de toda la vida. Y porque la "novedad" de jugar pronto o antes al juego me la reflanflinfla.


a mi el uso del wiimote me parece anecdotico. Si hubieran hecho el de GC a 480p panoramiscos me hubiera comprado ese. Y la camara en wii sux .
Y lapidar a una compañia por tonterias esta a la orden del dia, no crees? :P
tzare escribió:
a mi el uso del wiimote me parece anecdotico. Si hubieran hecho el de GC a 480p panoramiscos me hubiera comprado ese. Y la camara en wii sux .


Estoy contigo ahí compañero.

También tengo q decir que desde el punto de vista empresarial no tenía sentido sacar un juego q es una puta joya en GameCube solamente, y no digo porque no me guste la consola (a mi firma me remito).

Y bueno, desde el punto de vista de usuario, que las compañías de videojuegos vayan bien, y algún tirón de orejas o revés en ventas vienen bien (sino vemos sega a la mierda y la ps3 a 600 pavos inamovibles)
Sacado de vandal:
Extraido de vgchartz,

Software sales are through the roof this week. The preliminary data shows twenty titles with sales above 25,000 units this week – and seven titles with sales of 100,000 or greater. The number of software titles on Nintendo’s platforms in the data has been increasing as well – with only five games not on DS or Wii appearing in the preliminary top twenty, as compared to last week, in which seven games not on DS or Wii appeared. Despite the solid debut for Gran Turismo 5 Prologue last week, the title was not in the preliminary top twenty this week. In fact if not for Capcom’s unstoppable Monster Hunter Portable 2 on the PSP, only PS2 software would be represented this week - as games not on Nintendo platforms. As always, the breakdown of software sales by platform can be found below.

Wii Software – Five Wii titles were in the preliminary top twenty this week. In an unexpected turn, Super Mario Galaxy sales were up dramatically this week, making it the top selling Wii game for the week – with sales of 170,000 to 200,000 units. Wii Fit continues to sell well however, selling through an additional 130,000 to 143,000 units. Mario & Sonic at the Olympic Games, absent from the preliminary data for a few weeks, returned with sales of 90,000 to 110,000 units. Additionally, launch title Wii Sports saw sales of 74,000 to 82,000 units this week – while Wii Play 65,000 to 73,000 more units this week. Wii hardware sales should be in the 175,000 to 225,000 unit range this week – depending on how many units Nintendo has deemed necessary for the West.

PS3 Software – There were no PS3 titles in the preliminary top twenty this week. Hardware sales should remain around 45,000 to 60,000 units this week.

Xbox 360 Software – There were no Xbox 360 titles in the preliminary top twenty this week. Hardware sales should remain in the 8,000 to 12,000 unit range this week.

PS2 Software – There were four PS2 titles in the preliminary top twenty this week – two of which are different versions of the same game. Naruto: Shippuuden N-Ultimate Accelerator 2 (PS2) debuted to sales of 60,000 to 75,000 units this week. Powerful Pro Baseball 14 Final Edition debuted to sales of 23,000 to 28,000 units. Higurashi no Naku Koro ni Matsuri: Kakera Asobi, and the special edition version of the same game, sold 42,000 to 55,000 units (in combined sales). PS2 hardware should see hardware sales of 22,000 to 32,000 units this week.

PSP Software – The only PSP titles in the preliminary top twenty this week was Monster Hunter Portable 2 – which sold 34,000 to 40,000 units this week. PSP hardware should remain high, although it will likely drop a bit from last week, to sales of 140,000 to 165,000 units – given the lack of software sales this week.

DS Software – There were ten DS titles in the preliminary top twenty this week. The re-release of Final Fantasy IV debuted to sales of 325,000 to 385,000 units. Dorabesu DS Doraemon Super Baseball Gaiden sold 200,000 to 222,000 units this week. Despite these huge sales, it was Mario Party DS that appears to have had the biggest sales for the week – selling 345,000 to 405,000 units this week, an enormous jump from prior weeks. Dragon Quest IV saw continued strong sales as well – moving 109,000 to 129,000 units this week. Professor Layton and Pandora’s Box sold an additional 64,000 to 72,000 units. A Tamogotchi DS game sold through 45,000 to 51,000 units, while DS Drum Master – Remastered sold 41,000 to 47,000 units. New debut Card Hero sold 43,000 to 50,000 units. Dinosaur King sold 38,000 to 44,000 units. After considerable absence Mario Kart DS also returned – selling 35,000 to 40,000 units. DS hardware sales should be in the 275,000 to 325,000 unit range – although it will depend on allocations given to Western markets right before Christmas.

Traducción:

WII - 175-225 K

Mario Galaxy ---> 170-200 k (con esto casi 800 k)---> Melancholy & Mario Galaxy Doom in Japan where? ---> es una coña no os lo tomeis a pecho xD.

Wii Fit ---> 130-143 k

Mario & Sonic ---> 90-110 k

Wii Play --> 73 k

Wii Sports--> 74-82k

PS3- 45-70 K

xbox 360: 8-12k

PSP: 140-165 K

Monster Hunter 2nd - 34-40k

DS: 275-325K

ff iv: 325-385k (SALIDA EL 23)

Doraemon Baseball: 200-225 k (OMG)

Mario Party: 345-405 k (wtf?)

Dragon Quest IV: 109-129k

Layton 2 --> 64-72k

Tamagotchi- 41-51k

Taiko no Tatsujin- 41-47k

Dinosaur King 38-44k

Mario Kart--> 35-40k

Ya se que no son definitivas pero the source suele acertar bastante, es decir esperaros un similar de media create, mientrastanto al debate xD.

Estas son estimaciones de vgchart, asi que para empezar a tener algun dato y ver como va aproximadamente la semana.

Mario galaxy resurreccion como siga asi millon seller cogerá a sunshine en japon
tzare escribió:
Y lapidar a una compañia por tonterias esta a la orden del dia, no crees? :P


Algunos, entre los que te incluyo, ya llevamos mucho tiempo como para ir lapidando compañias de videojuegos. Allá quien lo haga, no me parece un ejercicio muy razonable.

Sobre el Zelda en Wii, a mi el simple hecho de poder jugar con los brazos abiertos, reposados y en la posición que plazca, algo que solo se puede a dia de hoy con el wiimote, hace que gane mucho una aventura de tantas y tantas horas delante del televisor.

juanchopl escribió:Mario Galaxy ---> 170-200 k (con esto casi 800 k)


Ouch!, ¿a que le gano la apuesta al Bidule?.... Hmmm, por poco quedará...
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911