Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#20)

Yo, para ser el primer día/semana de diciembre... me conformaba con 150K del juego y lo que han dicho arriba para las consolas 70K; me parece una buena cifra.

Eso sí, espero que el título ronde las 900K-1000K al acabar diciembre.

Si no, simplemente no se acerca a lo que YO esperaba.
Bola de Cristal + WiiFit

Japon : Decente Bueno
Europa : Decente - Regular
USA : Reventando SMG

Hamburguesas + Yoga en Casa = SuperHit.
Pues yo creo que en Japón el WiiFit pasará sin pena ni gloria, y que es en USA donde venderá bien.
compiler escribió:Pues yo creo que en Japón el WiiFit pasará sin pena ni gloria, y que es en USA donde venderá bien.

Los japoneses se preocupan mas que nadie por estar "en forma", en USA venderá bien pero no a sus numerosos "gordos" precisamente.
Oye, os salen las paginas descuadradas, con los margenes en blanco, sin imagenes ni emoticonos? Va a pedos esto
delone escribió:Oye, os salen las paginas descuadradas, con los margenes en blanco, sin imagenes ni emoticonos? Va a pedos esto


no
Sinceramente, no creo que wiifit sea un boom. No creo que ni se acerque a las ventas del wiisports en japón.
Yo no creo que WiiFit vende un porrón de uds el primer dia. Me parece un juego de largo recorrido, para asociar a la consola y que se venda gradualmente y a buen ritmo durante una buena temporada, como Brain Training y la NDS, o WiiSports en Japón.
a ver si es verdad que WiiFit es un éxito y vemos "mejores cuerpos" XD
Nintendo solo va a lanzar 1 juego de Wii en todo Diciembre. Creo que dice bastante de las expectativas y el empuje que va a tener ese juego.

Eso si, no deja de costar 8800Y (contra los 2800Y de un Brain Training o los 5000-6000Y de cualquier otro juego de Wii de Nintendo) y no deja de pesar tanto como una PS3 de 40GB, 4.4kg.
Jo der.

Pesará casi 5 kilos la báscula??? O.o!! DIOX!


También pienso que es un precio alto... Me haría muy poca gracia hacer el desembolso de Wii + Wiifit por muy periodo navideño que sea.

Pero hay que contar con el par de milloncejos o más de Wiis adquiridas desde antes de acabar el verano.

Muchos pueden estar deseosos de sacar wiisports de la consola y probar algo nuevo.


Ya veremos al final de la campaña qué porcentaje del total de consolas instalado consigue 'colar'.
Yisatsu escribió:Muchos pueden estar deseosos de sacar wiisports de la consola y probar algo nuevo.


Pffffff ...

Quiero decir ...

Sí, es una put*da que desde que salió Wii, sólo haya salido 1 juego (el Wiisports), estamos todos esperando a ver si sacan algún juego (por lo menos para tener 2). Yo de hecho ya no puedo sacar el wiisports de mi wii, se debe de haber fusionado o algo...

Joer, lo que hay que leer en estos foros...
Joer, no hay que tomárselo así.

Estaba refiriéndome precisamente a la masa más casual.

Lo que aquí serían aquellos que sólo tienen su PS2 para comparar PES de un año a otro y si acaso probar un Fifa o un NFS.

No digo que el catálogo sea malo, pero que hoy en día ESE es el juego más representativo, y con diferencia, pues creo que sí.

Bueno, no le doy más vueltas porque en ningún momento pretendí que resultase un comentario 'agresivo'/'sarcástico/etc. etc.
compiler, te convendría relajarte un poco, estas a la que salta sobre Wii y hasta desacreditas Yisatsu que si no me equivoco no es precisamente un detractor de la consola de Nintendo.

Ademas intentad señiros a lo que son las cifras semanales japonesas, hay multitud de hilos en los que discutir sobre si Wii Fit supondrá o no otro vuelco del mercado.

Aquí cada uno tiene su opinión y es tan respetable como la de los demas. La mía ya la conoceís: Wii Fit se retira del mercado el año que viene :P

Venga, os invito a unas birras virtuales [beer]

satellite escribió:a ver si es verdad que WiiFit es un éxito y vemos "mejores cuerpos"

¿Te refieres a cuerpos como el mío? [sonrisa]
Bidule escribió:
Wii Fit se retira del mercado el año que viene :P



Si y se va de vacaciones al caribe con la millonada que va a ganar [sonrisa]

Luego saldra el Wii Fit 2 que pesara la mitad y tendra mas caralladas
Pues yo, sinceramente, me alegro sobremanera de que PS3 arranque (si es que realmente dentro de 3 meses sigue así). No puede ser más que positivo que hayan al menos dos consolas sobremesa haciéndose hueco en japón.
Insisto en que muchos comentarios son demasiado optimistas. La situación no ha variado en exceso, si bien es cierto que mejorar sus cifras antes de navidad puede ser lo que necesita Sony para justificar su estrategia.
Krain escribió:Pues yo, sinceramente, me alegro sobremanera de que PS3 arranque (si es que realmente dentro de 3 meses sigue así). No puede ser más que positivo que hayan al menos dos consolas sobremesa haciéndose hueco en japón.
Insisto en que muchos comentarios son demasiado optimistas. La situación no ha variado en exceso, si bien es cierto que mejorar sus cifras antes de navidad puede ser lo que necesita Sony para justificar su estrategia.


hombre no se yo si llamarlo estrategia. Sony esta tomando sin cesar medidas apresuradas habida cuenta que su Estrategia original no funciono para nada.

Estrategia fue cuando sacaron la consola, dijeron que tenia una vida de 10 años, y que no pretendian tocar el precio en minimo año y medio para recuperar I+D.

Pasados 6 meses empezar con consolas de colores, nuevos mandos, 4 versiones diferentes de la consola, y una bajada de 200€ o un 33% del precio veo muy "optimista" llamarlo "estrategia"

Que parece que las "medidas" estan funcionando, si, y bien que me alegro, mi proyecto es comprar una segunda consola el año que viene (en lugar de ampliar pc) y comprar M$ me da yuyu estomacal.
Bidule escribió:compiler, te convendría relajarte un poco, estas a la que salta sobre Wii y hasta desacreditas Yisatsu que si no me equivoco no es precisamente un detractor de la consola de Nintendo.


Es que no llevo bien los comentarios velados disfrazados de "posts inocentes" en los cuales siempre se acaba menospreciando a los usuarios de una plataforma (subconjunto que me incluye, y motivo por el cual respondo).

Que sí, lo disfrazan de "no pasa nada", "es sólo un comentario", "yo antinintendo?", "qué va, eso es que tú eres muy susceptible, yo no pretendía insultar a nadie" o cosas similares, pero al final es que cansa. Si yo no dejo en la calle que nadie me insulte, ¿por qué tengo que dejarle alguien sólo porque se esconda detrás de un nick y 300 km de tendido eléctrico?

Y esto no va por Yisatsu, ya tengo unos cuantos ignores fantásticos de personas que se dedican a disfrazar menosprecios hacia los usuarios de Nintendo en supuestos "simples mensajes" en el foro, sintiéndose después "extrañados" ante el hecho de que la gente salte (como si fuera lo que iban buscando).

Y seguiré saltando cada vez que me sienta menospreciado o se hagan comentarios despectivos que me incluyan.


-------------------------


Sobre las ventas, de verdad, yo no tengo mucha esperanza en Wiifit, mirad el Brain Training de Wii lo mal que lo ha hecho ... no es lo mismo una consola de sobremesa que una portátil.

Por cierto, vosotros que leeis GAF y demás ... ¿cómo respiran los japos al respecto de Wiifit? ¿Hay expectación o nada?
compiler, no lo digo por algún que otro post sino por ese mismo en el que recriminas el comentario de Yisatsu con ironía insana, hay que tomarselo según los usuarios sin generalizar por culpa de otros usuarios compiler.

¿Te sirvo otra birra? :P
Desde luego que algo está ocurriendo con Wii en Japón y como la cosa no cambie, me veo en mi firma algo terrible y horroroso en diciembre por parte de Bidule... [tomaaa]
Tal y como ya dije en otro hilo:

Yo lo veo muy sencillo: supongo que a estas alturas la mayoría sabréis que para un japonés es perfectamente normal tener varias consolas en su casa, teniendo en cuenta el precio al que cuestan allí, y sus sueldos... es como si aquí la Wii costase 100 € y la PS3 150 € si comparais la proporción.

En cuanto sale un juego que les gusta para una máquina que no es la suya, con toda la tranquilidad del mundo compran juego y consola (no hay más que contrastar los ranking de venta de consolas con los de juegos).

Por otro lado, como muy bien se ha comentado ya, la Wii la tiene ya muchísima gente, por lo que es normal que la euforia inicial empiece a remitir un poco, y ahora que la PS3 es más asequible y tiene mejores juegos, es el momento en el que nuevos usuarios de esta generación o los que ya se compraron la Wii empiecen a plantearse el comprásela.... junto al Dinasty Warriors, por ejemplo.

Cuando salga el Wii Fit, ya intuímos todos el subidón que pegará la Wii, pero como será una subida de casuals, hará que supere a Play3 pero sin apenas afectar su nuevo ritmo de ventas..... Y al poco aparecerán Devil May Cry 4 y Metal Gear Solid 4 que provocarán que la PS3 se venda como churros, mucho más que ahora y....... bueno, pues eso, que la competencia en 2008 se presenta interesante!!!!

Yo soy usuario de PS3 y posiblemente en un tiempo me pille también una Wii, si enfocan bien el mercado de la máquina de Nintendo son dos máquinas que podemos tener a la vez para disfrutar de las diferentes experiencias que nos puede transmitir cada una (me compraré la Nintendo si realmente sus juegos terminan evolucionando como los de la DS ahora, diseñándose cada vez más frecuentemente en exclusiva para su particular control).

Y con respecto a la X360, me merece todos mis respetos y más los que se la han comprado, es una buena máquina con un excelente catálago (ojo, que ya lleva 2 años en el mercado, es lo que tocaba) y un impresionante online (ojo, de pago) pero de momento mi mentalidad es afín con la de nuestros colegas del lejano oriente y también considero que Bill Gates es la reencarnación de Satanás, por lo que o me conseguís un buen exhorcista, o en mi casa no entra!!!

Saludos! [ginyo]
siddhartha escribió:Desde luego que algo está ocurriendo con Wii en Japón y como la cosa no cambie, me veo en mi firma algo terrible y horroroso en diciembre por parte de Bidule... [tomaaa]


Te voy a anticipar un poco lo que te tengo preparado [666] erm, ¿te suena.. YES! YES! YES!? :Ð

thefunkyhouse escribió:Cuando salga el Wii Fit, ya intuímos todos el subidón que pegará la Wii, pero como será una subida de casuals

Mm.. no sé no sé, que el Wii Fit se venda bien entre los que ya tienen una Wii, lo puedo entender. Pero que el Wii Fit suponga que se vendan muchas Wii, me parece erroneo. Para empezar quien no se haya convencido ya de que necesita una Wii es que posiblemente no le interese. Luego está el precio, Wii + Wii Fit = PASTÓN. Y claro, luego querrán el Wii Sports y el Wii Play, no sé me parece una pasta (que alguien calcule en Yenes) y la PS3 40GB, única competidora con armas para superar a Wii no debe andar muy lejos de precio.

En el fondo creo que Nintendo se equivoca con Wii Fit, está diluyendo a la consola misma dado que da a entender que habrá que comprar otros elementos para jugar a juegos que perfectamente se hubieran podido crear para la Wii. ¿O es que alguien cree que un juego de esquiar no se puede hacer sin el Wii Fit? Claro que el tema del aerobic/yoga me parece bien pero Nintendo está modificando la persepción de su imagen, dandose a conocer para las masas pero alejandose del jugador mas avisado.

De ahí que no crea en ese accesorio que aunque no lo parece echa por los suelos la filosofía misma de Wii, pues si para jugar de manera mas intuitiva hemos de cambiar el método de control.. de la Wii Oooh es decir poner en entredicho su existencia, es que algo no encaja.
Bidule escribió:
Te voy a anticipar un poco lo que te tengo preparado [666] erm, ¿te suena.. YES! YES! YES!? :Ð


Mm.. no sé no sé, que el Wii Fit se venda bien entre los que ya tienen una Wii, lo puedo entender. Pero que el Wii Fit suponga que se vendan muchas Wii, me parece erroneo. Para empezar quien no se haya convencido ya de que necesita una Wii es que posiblemente no le interese. Luego está el precio, Wii + Wii Fit = PASTÓN. Y claro, luego querrán el Wii Sports y el Wii Play, no sé me parece una pasta (que alguien calcule en Yenes) y la PS3 40GB, única competidora con armas para superar a Wii no debe andar muy lejos de precio.

En el fondo creo que Nintendo se equivoca con Wii Fit, está diluyendo a la consola misma dado que da a entender que habrá que comprar otros elementos para jugar a juegos que perfectamente se hubieran podido crear para la Wii. ¿O es que alguien cree que un juego de esquiar no se puede hacer sin el Wii Fit? Claro que el tema del aerobic/yoga me parece bien pero Nintendo está modificando la persepción de su imagen, dandose a conocer para las masas pero alejandose del jugador mas avisado.

De ahí que no crea en ese accesorio que aunque no lo parece echa por los suelos la filosofía misma de Wii, pues si para jugar de manera mas intuitiva hemos de cambiar el método de control.. de la Wii Oooh es decir poner en entredicho su existencia, es que algo no encaja.


Ya, yo el tema lo veo que los jugones no le harán ni caso, pero en cambio una oleada de amas de casa o gente que conoce y entiende los videojuegos pero no los practica habitualmente (no olvidemos que hablamos de Japón!) lo compren como último gadget tencólogico de esos que tanto les gustan, insisto en lo que ya he dicho de que además de que allí los precios de las consolas, juegos y demás son más económicos, encima sus sueldos son más altos y no les supondrá ningún desembolso importante..... Pero veremos la reacción de la comunidad gamer al invento. Y te doy toda la razón con lo del nuevo precio de la PS3 40GB, ahora ya es (allí) una opción competitiva, y por fin están empezando a llegar los juegos como dios manda.....

En fin, lo dicho, 2008 se va a presentar muy reñido y yo creo que el año que viene en Japón Wii tendrá más consolas instaladas pero PS3 habrá llegado a más gamers de los de toda la vida, con lo que habrá una especie de equilibrio la mar de interesante a mi parecer .....
El juego de Wii que va a hacer que las ventas se disparen tiene un nombre y se llama Super Smash Bros Brawl, el anterior capítulo fue el único juego que consiguió superar la barrera del millón de copias en la Game Cube.
-.-.-

mirad el Brain Training de Wii lo mal que lo ha hecho ... no es lo mismo una consola de sobremesa que una portátil.

-.-.-

Pues precisamente, por eso que no es lo mismo, tienen que sacar algo diferente.


El día que salió BrainT para Wii ya había millones de personas en japón que habían practicado dia a dia con el jueguecillo.

¿vender la misma fórmula en distinto formato en tan corto espacio de tiempo?

Tiene sentido si los costes de desarrollo (riesgos) son bajos.

Pero Wiifit no es una idea que ya hayan probado.

Es completa novedad y la úica forma de poder probarlo será en casa y con una Wii delante.

Tampoco sé cómo andarán de presuspuesto para publicidad; pero lógicamente espero que el de Wiifit sea varios ódenes de magnitud mayor.

BT lo considero 'rellenacatálogo'...

Wifiit debería ser de los que 'hacen' catálogo.

Pero bueno, está claro que cada uno se habrá hecho unas predicciones al respecto. Al final el público es el que decidirá.

-.-.-

Sobre PS3.... poco que decir. Al final están usando una estrategia a "la desesperada", y menos mal que así les ha funcionado, ya son dos semanas primera, que si no... "agüita", que se suele decir.

Creo que puede hacer una navidad bastante competitiva... pero la sigo viendo por debajo de Wii en "acumuladas navideñas".
Bruno Muñoz B escribió:El juego de Wii que va a hacer que las ventas se disparen tiene un nombre y se llama Super Smash Bros Brawl, el anterior capítulo fue el único juego que consiguió superar la barrera del millón de copias en la Game Cube.


Cierto, aparte de que pinta muy bien se comenta que es muy esperado, y cuando se junte con Mario Kart verás... Lo dicho, en 2008 llegarán los bombazaos que todos esperamos para Wii y PS3 que nos animarán el descafeinado programa que tenemos ahora....
Pues sinceramente no comparto algunos comentarios:

bidule escribió:Mm.. no sé no sé, que el Wii Fit se venda bien entre los que ya tienen una Wii, lo puedo entender. Pero que el Wii Fit suponga que se vendan muchas Wii, me parece erroneo. Para empezar quien no se haya convencido ya de que necesita una Wii es que posiblemente no le interese.


Creo que esto es una broma... o así lo veo yo. Por que lo lógico para ganar clientes es intentar ofrecer un abanico de cosas que pueden interesar. Y yo creo que wii fit puede interesar a cierta gente que quizás no le interesaba tanto una wii.

bidule escribió:Luego está el precio, Wii + Wii Fit = PASTÓN. Y claro, luego querrán el Wii Sports y el Wii Play, no sé me parece una pasta (que alguien calcule en Yenes) y la PS3 40GB, única competidora con armas para superar a Wii no debe andar muy lejos de precio.


Claro y a la ps3 de 40 gigas no le compras ningún juego ni ninguna película. Como mueble queda de lujo...
De todas formas el precio de wiifit creo que es en torno a 100 euros (no se cuanto será en yenes) lo que es un precio "normal" para juegos con complementos (vease la burrada de gh3 que se han vendido en usa).

bidule escribió:¿O es que alguien cree que un juego de esquiar no se puede hacer sin el Wii Fit? Claro que el tema del aerobic/yoga me parece bien pero Nintendo está modificando la persepción de su imagen, dandose a conocer para las masas pero alejandose del jugador mas avisado.


Claro, al gh3 también se puede jugar con el pad. Igual sensación que con la guitarra... Por otro lado, creo que nintendo ya ha dejado bastante clara su idea de intentar atraer a todo tipo de mercado. El mercado de jugadores avispados ya se ha llevado su buena ración con el galaxy y a la espera del smash...

bidule escribió:De ahí que no crea en ese accesorio que aunque no lo parece echa por los suelos la filosofía misma de Wii, pues si para jugar de manera mas intuitiva hemos de cambiar el método de control.. de la Wii smile_Oooh es decir poner en entredicho su existencia, es que algo no encaja.

Simplemente añade nuevas funciones, no veo nada de malo en ello.

En fin, veremos lo que ocurre, la aceptación que tiene y demás. Yo lo estoy esperando con bastante interés... además necesito una báscula :)

Saludos!.
Bidule escribió:
Te voy a anticipar un poco lo que te tengo preparado [666] erm, ¿te suena.. YES! YES! YES!? :Ð


Bah... Yo he apostado con mucho riesgo y tú sobre seguro... Si yo gano en diciembre la apuesta tendrá mucho más mérito que si la ganas tú.. :Ð

Además, YES solo me suena a esto:

Imagen :Ð


PD: Hoy me siento más owned que ayer.. [mamaaaaa]
Pues sinceramente no comparto algunos comentarios:


pero tu no sabes de que pie cojea cada uno??

es como los futurologos del PP que solo saben hablar de la ruptura de españa y el cataclismo mundial y pasa el tiempo y todo va igual... pues eso... solo que el budismo no le funciona dle todo bien con la wii xD.
Yisatsu escribió:-.-.-

mirad el Brain Training de Wii lo mal que lo ha hecho ... no es lo mismo una consola de sobremesa que una portátil.

-.-.-

Pues precisamente, por eso que no es lo mismo, tienen que sacar algo diferente.


El día que salió BrainT para Wii ya había millones de personas en japón que habían practicado dia a dia con el jueguecillo.

¿vender la misma fórmula en distinto formato en tan corto espacio de tiempo?

Tiene sentido si los costes de desarrollo (riesgos) son bajos.

Pero Wiifit no es una idea que ya hayan probado.

Es completa novedad y la úica forma de poder probarlo será en casa y con una Wii delante.

Tampoco sé cómo andarán de presuspuesto para publicidad; pero lógicamente espero que el de Wiifit sea varios ódenes de magnitud mayor.

BT lo considero 'rellenacatálogo'...


A ver, ya se ha comentado un MILLÓN de veces. El brain Training no ha salido en Wii, es el Big Brain Academy, que en DS vendió mucho menos que el Brain Training
red0n escribió:

pero tu no sabes de que pie cojea cada uno??

es como los futurologos del PP que solo saben hablar de la ruptura de españa y el cataclismo mundial y pasa el tiempo y todo va igual... pues eso... solo que el budismo no le funciona dle todo bien con la wii xD.


Pues únicamente ha citado a bidule ... amos un paladín PRO "NO" nintendo que no veas ... ¬_¬

Claro, al gh3 también se puede jugar con el pad. Igual sensación que con la guitarra... Por otro lado, creo que nintendo ya ha dejado bastante clara su idea de intentar atraer a todo tipo de mercado. El mercado de jugadores avispados ya se ha llevado su buena ración con el galaxy y a la espera del smash...


Intentar lo intentara pero no veo yo precisamente a la masa de gente que compra juegos como el COD4,Bioshock, Forza, GT, MGS, DMC, MAss Effect, Oblivion, Uncharted, Assasins, Final Fantasy, etc..comprandose una Wii en estos momentos, vamos, es que por lo qeu yo veo es que ni se lo plantean, por lo menos de momento.

YO no veo nada diferente respecto a otros Mario, lo ha comprado la misma gente de siempre, los seguidores de Nintendo y de la saga, por lo menos en principio. En Navidad posteriores meses veremos, igual la gente que compro la Wii por el Wii Sports y compañia le de por comprar el Mario, pero lo dudo y mucho.
Ok, Big Brain Ac. De hecho estaba pensando en ese título, pero fue un lapsus.

Y como digo que pensaba en BB, mi opinión sigue siendo la misma y la repito:

Juego PRINCIPALMENTE diseñado para DS.

Se aprovecha el 'concepto' y se adapta a Wii (he probado por encima el de Wii mientras que el de DS lo he jugado hasta cierto nivel conseguiendo platinos etc.).

Y los dos han salido sin mucho espacio entre ellos... EL primero, en la consola que más soft vende (DS).

Simplemente creo que no es comparable ni la situación, ni el concepto, ni los presupuestos.
Con comparable me refiero a que no se pueden poner al mismo nivel, claro. Compararlos siempre puede hacerlo quien quiera cuando le entre en gana. xD

Saludos
triki1 escribió:

Intentar lo intentara pero no veo yo precisamente a la masa de gente que compra juegos como el COD4,Bioshock, Forza, GT, MGS, DMC, MAss Effect, Oblivion, Uncharted, Assasins, Final Fantasy, etc..comprandose una Wii en estos momentos, vamos, es que por lo qeu yo veo es que ni se lo plantean, por lo menos de momento.

YO no veo nada diferente respecto a otros Mario, lo ha comprado la misma gente de siempre, los seguidores de Nintendo y de la saga, por lo menos en principio. En Navidad posteriores meses veremos, igual la gente que compro la Wii por el Wii Sports y compañia le de por comprar el Mario, pero lo dudo y mucho.


Logicamente esos consumidores no están en wii pq no han salido esos juegos. Sin embargo sí existen juegos "similares" a esos géneros para la consola de nintendo. Ejemplos que están por salir o han salido ya: medal of honor 2, tomb raider, el final fantasy cc y el de wii ware, como ejemplo de aventura el zelda, de conducción el excite truck... O sea, además de esos títulos, ofrecen sus títulos de siempre (mario, zelda y demases) y encima ofrecen nuevas alternativas como wii fit o wii sport... Creo que la estrategia de intentar atraer a un gran espectro de jugadores está clara.

Su propuesta es clar, sólo queda ver como responde la gente. A mí que tengo consola desde la atari 2600 me ha convencido a otros puede que no. Lo que es innegable que a gente que no había tocado antes ninguna consola la puerta de entrada "suele ser" ahora mismo wii o ds y eso, queráis o no, es mérito de nintendo.

Saludos!.
boudd escribió:Creo que esto es una broma... o así lo veo yo. Por que lo lógico para ganar clientes es intentar ofrecer un abanico de cosas que pueden interesar. Y yo creo que wii fit puede interesar a cierta gente que quizás no le interesaba tanto una wii.

¿Una broma? A mí lo que me parece una broma es que Nintendo destine recursos en desarrollar accesorios de este tipo cuando se supone que con Wii teníamos entre manos el mando definitivo. Vuelve a estudiarte las capacidades del mando de la consola, lo único que no puede hacer es decirte cuanto pesas o calcular tu centro gravitacional :P

Como ya dije, me parece bien que saquen Wii Fit para las masas pero que yo como usuario mas veterano me parece una chorrada y un insulto a mi inteligencia, no me compre la Wii para ir añadiendo accesorios para jugar a juegos que perfectamente podría jugar con el mando, es como el Zapper, un ver para creer [agggtt]

boudd escribió:Claro y a la ps3 de 40 gigas no le compras ningún juego ni ninguna película. Como mueble queda de lujo...

Te voy a decir algo, supongo que no tienes PS3 porque yo cuando la tuve lo primero que hice fue bajarme demos y todavía las conservo en el HDD. Mas mueble me parece una consola que si no te compras un juego.. no te sirve de nada (que me libren de mirar el tiempo o esas noticias filtradas, dios). Mi PS3 lo uso como reproductor, como navegador y sobretodo para bajarme demos a tutiplen. Todavía tengo los dos juegos del pack, con eso te lo digo todo.

boudd escribió:De todas formas el precio de wiifit creo que es en torno a 100 euros (no se cuanto será en yenes) lo que es un precio "normal" para juegos con complementos (vease la burrada de gh3 que se han vendido en usa).

El Wii Fit costará sobre 8000 Yenes y si compraras mas juegos japoneses sabrías que supone pagar como dos juegos aproximativamente, sin contar las pilas que se comerá la basculita :P

boudd escribió:Claro, al gh3 también se puede jugar con el pad. Igual sensación que con la guitarra...

Creo que te confundes, el GH3 es un juego musical, o mejor dicho, un simulador de instrumento musical. Es como vender SingStar sin micros, un sinsentido. Wii Fit presenta juegos que bien podrían haberse desarrollado para Wii. Y te lo diferencio bien, para Wii, es decir el día de mañana habrán juegos para Wii Fit que no podrás jugar a menos que te compres el trasto, todo un acierto para los que poseen la consola vamos :/ De momento ya va salir un juego de esquí de la mano de Namco-Bandai si no recuerdo mal, y yo quiero un juego de esquiar chulo para mi Wii sin tener que comprar accesorios! no sé si ves dónde quiero llegar a parar.

boudd escribió:El mercado de jugadores avispados ya se ha llevado su buena ración con el galaxy y a la espera del smash...

Erm.. menuda ración la que se ha llevado Nintendo con Mario Galaxy en Japón. Y tras ello empiezo a dudar, o al menos a recapacitar seriamente sobre la cifra que venderá Smash Bros, por esos mismos usuarios avispados que no respondieron Presente! con el juego del fontanero.

Mirate de nuevo el vídeo del Wii Fit y vuelve a decirme, con sinceridad, que algunos juegos no son perfectamente transladables a Wii boudd.

¡Conste que te lo dice alguien que quiere el mini-juego de footing! :Ð

Redon, ¿tienes la Wii en el SAT o te han prohibido usarla esta semana? [poraki]
OFFTOPIC:

Madre mía, lo que estoy leyendo en Meri y NEOGAF sobre USA (Black Friday) ahora mismo : Wii agotada, volando de las estanterías, así como PSP (que se las llevan de 2 en 2). Agotados Mario Galaxy y RE4Wii. DS igual, todos los packs de DS+Nintendogs y DS+Zelda PH volaron. 1400 Wiis vendidas en Amazon USA en 10 minutos, por ejemplo.

Ventas decentes tirando a buenas de 360 y ventas nulas de PS3 (con nulas, quiere decir decenas de packs de ps3 tirados por las tiendas, con su rebaja de 100 US$, y la gente de neogaf que trabaja en tiendas reportando que apenas vende un par al día, frente a las decenas de Wiis, 360s, DSs y PSPs.

Lo de PSP, DS y Wii a nivel hardware va a ser una brutalidad este mes en USA. Lo de 360 a nivel software, y en menor medida Wii, también. Malas ventas de Uncharted (dicen, en base a que hay zillones de copias sin vender en las estanterías).

Ah, y hostión de Rock Band, todo el mundo lo prueba pero nadie lo compra (la culpa, los 170 US$ que cuesta).

http://neogaf.com/forum/showthread.php?t=210722

No sé si es que están hypeados, son antisonyers y mienten, o es que de verdad PS3 no lo está haciendo bien este Black Friday.

Lo comento en este hilo para hacer notar la diferencia con Japón, donde PS3 ahora está vendiendo bien.
No hace falta irse tan lejos compiler, en algunas tiendas de mi ciudad no hay Wii alguna y hay lista de espera para las próximas entregas, es decir. Eso sí, son tiendas de regalos y juguetes, de los centros comerciales ni idea aunque me imagino que la falta de abastecimiento pronto se trasladará a esos puntos de venta.

Me alegro por Mario Galaxy en EE.UU. [ok] aunque era mas que predecible, yo al menos no esperaba menos en ese territorio.

Volviendo a Japón, que es lo que nos interesa, yo no considero que PS3 esté vendiendo bien. Ciertamente lo hace mejor que hace unos meses cuando apenas si vendía 15K/semana pero lejos queda de lo que yo considero buenas ventas estables. No porque venda mas que Wii vende necesariamente bien. Las ventas de la consola por su precio superior es mas meritorio pero sigue siendo insuficiente. Puede que despeguen de verdad con GT5P a primeros de diciembre (¿o era a mediados?).
La PS3 recibio la semana pasada su tercer "secuela de juego que llego a vender mas de un millon solo en japon" lo que la ayudara a tener ventas 20+K lo que le queda de año.

Luego ya todo depende de lo pobre que vaya a ser la primera mitad del proximo año en cuanto a juegos de PS3 en Japon.
Me mola lo de responder por parrafitos...

bidule escribió:¿Una broma? A mí lo que me parece una broma es que Nintendo destine recursos en desarrollar accesorios de este tipo cuando se supone que con Wii teníamos entre manos el mando definitivo. Vuelve a estudiarte las capacidades del mando de la consola, lo único que no puede hacer es decirte cuanto pesas o calcular tu centro gravitacional smile_:P


Entonces, todos contentos... ya tenemos el mando completo [mad] [mad] . En serio, yo pienso que hay que tomarselo como un complemento más, similar a los de los juegos con guitarra y demás; sólo que con una funcionalidad algo más allá.

Sobre el wii zapper, pues hombre, es un cacho de plástico. No creo que sea ni por asomo lo mismo.

bidule escribió:Te voy a decir algo, supongo que no tienes PS3


MEEC. Error. Por poco, pero error.

bidule escribió:Mas mueble me parece una consola que si no te compras un juego.. no te sirve de nada (que me libren de mirar el tiempo o esas noticias filtradas, dios). Mi PS3 lo uso como reproductor, como navegador y sobretodo para bajarme demos a tutiplen. Todavía tengo los dos juegos del pack, con eso te lo digo todo.


En japón viene sin wii sports, en europa y usa tienes ese juego al menos. Wii + wii sports en japón debe de costar alrededor del 50% que ps3. Razón te doy con lo del tiempo y noticias tontas.
Y sobre navegador y reproductor, pues para lo primero, el pc e incluso wii van bien, y para lo segundo, ¿habrá que comprar al menos una peli no?

bidule escribió:
El Wii Fit costará sobre 8000 Yenes y si compraras mas juegos japoneses sabrías que supone pagar como dos juegos aproximativamente, sin contar las pilas que se comerá la basculita smile_:P


Compro juegos japoneses (todos mis juegos de psp lo son), pero no sabía el precio de wiifit en japolandia. Y me parece lógico pagar más por un juego con accesorio (repito lo del gh3, o el tema del rock band que puede sucederle a wii fit en asunto del precio y malas ventas).

bidule escribió:Wii Fit presenta juegos que bien podrían haberse desarrollado para Wii


Ya me dirás como haces el juego de yoga o el de correr con el mando de wii....

bidule escribió: De momento ya va salir un juego de esquí de la mano de Namco-Bandai si no recuerdo mal, y yo quiero un juego de esquiar chulo para mi Wii sin tener que comprar accesorios! no sé si ves dónde quiero llegar a parar.

Beneficio a quien tenga el aparatejo; quien no, podrá jugar perfectamente con el mando de wii.


bidule escribió:Erm.. menuda ración la que se ha llevado Nintendo con Mario Galaxy en Japón. Y tras ello empiezo a dudar, o al menos a recapacitar seriamente sobre la cifra que venderá Smash Bros, por esos mismos usuarios avispados que no respondieron Presente! con el juego del fontanero.


Entonces me das la razón en el sentido de que la estrategia de nintendo es de chapó por buscar nuevas alternativas de negocio viendo que (quizás el mejor juego que ha salido de su factoria en 5 años, con un gran trabajo y esfuerzo) no ha vendido bien en su territorio.

bidule escribió:Mirate de nuevo el vídeo del Wii Fit y vuelve a decirme, con sinceridad, que algunos juegos no son perfectamente transladables a Wii boudd.


Algunos sí, otros no. Ahí esta la gracia. Por eso no te obligan a comprarlo con la consola. Es una opción. Al igual que me parece correcta la política de microsoft de no hacerte pagar por un reproductor hd pero sí ofrecerlo como opción.


bidule escribió:
¡Conste que te lo dice alguien que quiere el mini-juego de footing! smile_:Ð

Creo que es lo único en que coinicidimos. Me pareció la leche cuando vi el video xDDDDDDD.

En fin, como he dicho antes, veremos que tal responde el público a esto. Si es un fracaso, pues lo dejarán olvidado y buscarán otra alternativa; los negocios son así (que se lo digan a los que compraron el 64DD).

Saludos!.
DQ IV 340000 en un día, toma ya.
Ruby Gloom escribió:DQ IV 340000 en un día, toma ya.


Pero para 20M de consolas, y un juego como DQ, es poco, ¿no?

(pregunto)
No hay más para vender por lo visto XD
Ruby Gloom escribió:No hay más para vender por lo visto XD


En GAF decían que no estaba agotado (el primer día vamos), seguro que sobrepasa las 500 k ampliamente en los datos de la primera semana. No creo que Square se haya quedado corta de stock.
En Kotaku dicen que, no se han agotado, pero que han puesto muy pocos a la venta, y que en S-E ya avisaron.
¿no dijeron que había 500000 a la venta la primera semana?
Del DQIV no esperaba menos pero con el fiasco SMG recién sacado del horno me temía algo parecido.. pero no. Queda claro que la DS es una consola mucho mas asentada.

Y deacuerdo con lherre, debería llegar a las 500K unidades durante la semana o al menos rozar esa cifra.
Bidule escribió:Del DQIV no esperaba menos pero con el fiasco SMG recién sacado del horno me temía algo parecido.. pero no. Queda claro que la DS es una consola mucho mas asentada.

Y dale con lo del fiasco del SMG. Aceptaria que dijerais ventas discretas o no las esperadas pero de ahi a fiasco, fracaso y cosas asi me parece exagerar.

Ademas el juego sigue todavia en la lista de ventas, no se cuanto durara ahi pero me da que hasta navidades puede.

Aun asi, no creo que nintendo este muy triste por lo del galaxy viendo las ventas en USA

Y claro que la DS esta mucho mas asentada, como que tiene mas años en el mercado y muchas mas consolas
yo lo de mario galaxy en japon no lo llamaria fracaso, mas bien pocas ventas comparado con lo esperado...

sobre el DQIV me parece mas que logico... eso si el DQIX va a dar miedo !!!
Sinceramente, ojalá todos los juegos q compro fueran tan fiasco como SMG :)
Sobre el fiasco de SMG, supongo que viene dado porque para lo que es el juego, ha vendido poco (en comparación con otros juegos), y no ha hecho que se vendan muchas más WII's.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911