Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#20)

17, 8, 9, 10, 11
Joder, lo de los DQ en japon es la leche, sale un DQ y todos los japoneses como locos a comprarlo. Yo la primera vez que lei que los DQ vendian mas que los FF en japon no me lo creia pero vamos, con esto se ve todo.

Y lo de mario pues bueno, como ya han dicho si hay 5 veces mas de DS que de wii pues es normal que vendan mas juegos de DS que de wii, y no me compareis con el sunshine, que comparais solo lo que os conviene, porque decis que la primera semana vendio mucho pero la primera semana de cuando, de verano? esas fechas en las que no sale NADA? mario galaxy ha salido en plena epoca de bombazos, dejad que acabe navidad y mirais otra vez los datos.

Por cierto, una duda que tengo yo, porque la mayoria que postean parece que hacen fuerza para que la consola que no tienen no venda?

Es algo que nunca llegaré a entender, yo espero que venda la ps3, mas competencia = mejor para los usuarios.
nayru2000 escribió:3ª semana consecutiva en la que PS3 está por encima de Wii, dato más que interesante. ¿Está cambiando el mercado?


Las cifras de Hardware todavía no han salido, ni de Media Create ni de Famitsu.

Saludos!
Hanibal escribió:
Las cifras de Hardware todavía no han salido, ni de Media Create ni de Famitsu.

Saludos!

Las de Famitsu si salieron pero nadie se molesto en ponerlas en el hilo, son estas:


DSL 116k
PSP 89k
PS3 58k
Wii 47k
PS2 15k
360 5.8k
jnybn escribió:Ventas de Software del 19 al 25

01. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix) - 597,000 / NEW
02. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami) - 294,000 / NEW
03. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami) - 141,000 / NEW
04. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 110,000 / 460,000
05. [PS2] Final Fantasy XI: Wings of the Goddess (Square-Enix) - 68,000 / NEW
06. [WII] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 63,000 / NEW
07. [NDS] Dinosaur King: The Seven Fragments (Sega) - 57,000 / NEW
08. [NDS] Mega Man Star Force 2: Berserk × Shinobi (Capcom) - 37,000 / NEW
09. [NDS] Mega Man Star Force 2: Berserk × Dinosaur (Capcom) - 37,000 / NEW
10. [PS2] Pachinko Assassin III: Iron Pachi-Chonmage 13 (Hackberry) - 36,000 / NEW
11. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo)
12. [NDS] Won!tertainment: Music Channel (Capcom)
13. [PS3] Shin Sangoku Musou 5 (Koei)
14. [WII] Resident Evil: Umbrella Chronicles (Capcom)
15. [WII] Wii Sports (Nintendo)
16. [NDS] Pro Baseball Family Stadium DS (Bandai-Namco)
17. [WII] Wii Play (Nintendo)
18. [360] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami)
19. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
20. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo)
21. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo)
22. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Time Expedition Party (Pokémon)
23. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
24. [NDS] Taiko Drum Master DS (Bandai-Namco)
25. [NDS] Final Fantasy Tactics A2 (Square-Enix)
26. [360] Final Fantasy XI: Wings of the Goddess (Square-Enix)
27. [NDS] DS Nishimura Kyotarou Suspense Detective Series: Deadly Intent (Tecmo)
28. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
29. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Shadow Expedition Party (Pokémon)
30. [NDS] DS Literature Collection (Nintendo)


rocking hard ese DQIV [ok] así como los WE 2008 aunque era previsible por ambas partes. Menos esperado es comprobar como Mario Party DS coloca 110K copias más, ¿llegará al millón al terminar la campaña navideña? FF XI y Mario & Sonic ya se pueden despedir del TOP10 en cuestión de una o dos semanas.

Respecto a la falta de juegos PSP en el TOP30 ya se veía venir, las 3rd todavía no han tomado el tren y algunas podrían lamentarlo en breve porque desde FF7CC está comprobado que la consola tiene salida. En mi opinión dadas las cifras de DSL es bastante mas meritorio colocar 90K PSP con tan misero catálogo.

En cuanto a las cifras hard, me espero a las de MC.
Al respecto de la credibilidad de Famitsu y Media Create (discusión centrada en si es más creible una que la otra), en meri dicen algo así como que Enterbrain no deja de ser una editora de revistas, y que sus estudios de mercado no son comparables a los de Media Create, que se acercan muchas veces, pero que son más fiables los de MC ... ¿hay algo de cierto en esto? Porque recuerdo que en este foro siempre se ha dicho que las de Famitsu son tan buenas como las de MC....
compiler escribió:Al respecto de la credibilidad de Famitsu y Media Create (discusión centrada en si es más creible una que la otra), en meri dicen algo así como que Enterbrain no deja de ser una editora de revistas, y que sus estudios de mercado no son comparables a los de Media Create, que se acercan muchas veces, pero que son más fiables los de MC ... ¿hay algo de cierto en esto? Porque recuerdo que en este foro siempre se ha dicho que las de Famitsu son tan buenas como las de MC....

Son especulaciones vacías, si no tienes pruebas de "quien es mas fiable" mejor no acusar a nadie de nada. Las dos son empresas grandes y serias no un Vgchartz.

Si quieres revisar sus paginas en busca de cuanta información real tienen y de quien la tienen eres libre de hacerlo. Eso no es algo fijo si no que va cambiando con el tiempo.
deathkiller escribió:Las de Famitsu si salieron pero nadie se molesto en ponerlas en el hilo


[666]

Hoplong escribió:Datos de Famitsu

DSL 116,000
PSP 89,000
PS2 15,000
PS3 58,000
Wii 47,000
360 5,800


Como puedes ver, SI que se pusieron [rtfm]

1 saludo [bye]
emifer2 escribió:
[666]



Como puedes ver, SI que se pusieron [rtfm]

1 saludo [bye]

Ya ya, me lie por que Bruno Muñoz B puso los de software completos pero no incluyo los de hardware.
PS3 va bajando progresivamente, PSP no logra colar un juego ... y Nintendo sigue dominando Japón por momentos. ¿A qué espera Nintendo para sacar Wiis de colores y con rebaja? en Japón sería la hecatombre xD




Salu2!!
Me hago eco de lo dicho anteriormente. ¿Dónde véis que PS3 baje sus cifras? Son sus mejores ventas desde que salió!! ¿Motivo del cambio? DW y el color blanco. ¿Lo entiendo? No. Sobretodo por haber coincidido con Super Mario Galaxy. Es lo que hay. PS3 ahora vende más. Y sin bajar en 3 semanas.
Como si Mario Galaxy huviese supuesto "algo" eso eran otros tiempos, los de la razón y el criterio, pero todo eso se acabó. Que una PS3 blanca y el dinasty 6, ni siquiera se acerquen en este caso ya hasta superen, al mejor juego de la historia pues es simplemente ridículo...
Respecto a las cifras entre Famitsu y M-C tienden a igualarse al final, de hecho se suelen tomar para "largo recorrido" las ventas de Famitsu que las de MC. Simplemente son 2 maneras diferentes pero igual de válidas. Seguro que Kurono lo puede explicar mejor cuando se pase, pero amos que ninguna de las 2 es "mejor" que la otra.
Yo tendría en cuenta que SMG vendió 39.500 copias la semana pasada y esta estará sobre las 35.000. Lo que ocurre es que 9 títulos del TOP10 son NEW.
Según comentó Kurono, las de Famitsu son más creibles que las otras creo recordar.

No cambiará mucho entre MC y Famitsu en lo que importa, que es PS3 por encima de Wii y las portatiles disparadas.

Un saludo!
Estas son las novedades para esta semana.

29/11

NDS Layton Kyouju to Akuma no Hako
PS2 Sengoku Basara 2 Heroes
PS2 SD Gundam G Generation Spirits
PSP Makai Senki Disgaea Portable: Tsuushin Taisen Hajime Mashita
WII Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX2
WII Sengoku Basara 2 Heroes (Double Pack)
WII Swing Golf Pangya 2nd Shot!
360 Assassin's Creed
360 Guilty Gear 2 Overture

WII Wii Fit 1/12
Falkiño escribió:PS3 va bajando progresivamente, PSP no logra colar un juego ... y Nintendo sigue dominando Japón por momentos. ¿A qué espera Nintendo para sacar Wiis de colores y con rebaja? en Japón sería la hecatombre xD




Salu2!!

¿PS3 bajando? ha vendido 5K mas que la semana anterior siguiendo cifras de famitsu.
deathkiller escribió:Ya ya, me lie por que Bruno Muñoz B puso los de software completos pero no incluyo los de hardware.


Mea Culpa entonces, no los habia visto.....

En cuanto a las ventas, Mario Galaxy ha caido del TOP 10 esta semana por todos los juegos nuevos que han salido, algunos superventas, y yo creo que volverá y será un título que se mantendrá bastante tiempo por ahi arriba, pero no tanto como el Wii Sports y Wii Play...

El DQ, pues lo normal con esta saga que vuelve locos a los japos.

¿Que pasará la semana que viene con la salida del WiiFit?
Wiifit es una absoluta incógnita. No soy capaz de imaginar nada, ni que no vende absolutamente un colín como que arrasa. Japón es para volverse loco.

Echo de menos los posts de hace medio año con los gifts de NeoGaf. Ahora está todo mucho más tranquilo y/o equilibrado.[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bruno Muñoz B escribió:Estas son las novedades para esta semana.

29/11

WII Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX2
WII Sengoku Basara 2 Heroes (Double Pack)
WII Swing Golf Pangya 2nd Shot!

WII Wii Fit 1/12


Creo que son más o menos interesantes los juegos para wii esta semana, y la incógnita de WiiFit, de veras q estoy realmente intrigado...
Por fin sale el pangya golf para wii, veremos si a los japos que tanto les gusta los juegos de golf lo compran en masa, yo al menos tengo muchas ganas de probarlo tras el buen sabor de boca que me dejo el del wii sports. Ahora con esa mecanica de juego y con torneos puede ser un gran juego.
ebolanca escribió:Por fin sale el pangya golf para wii, veremos si a los japos que tanto les gusta los juegos de golf lo compran en masa, yo al menos tengo muchas ganas de probarlo tras el buen sabor de boca que me dejo el del wii sports. Ahora con esa mecanica de juego y con torneos puede ser un gran juego.


No es la segunda parte ya?¿
lherre escribió:
No es la segunda parte ya?¿


Efectivamente, es la segunda parte. La primera parte fue de los primeros juegos de lanzamiento para Wii en Japón y vendió en total 70.000 copias.
ebolanca escribió:Por fin sale el pangya golf para wii, veremos si a los japos que tanto les gusta los juegos de golf lo compran en masa, yo al menos tengo muchas ganas de probarlo tras el buen sabor de boca que me dejo el del wii sports. Ahora con esa mecanica de juego y con torneos puede ser un gran juego.


En Pangya Golf para Wii salió hace millones de años, junto a los dinosaurios. De hecho, hace muchísimo tiempo que está en España... X-D

Ese que va a salir la semana que viene es el 2.

PD: Tienes el pangya golf tirado de precio, sobre 35 EUR, en bastantes sitios (Mediamarkt, alcampos, etc)
Falkiño escribió: ¿A qué espera Nintendo para sacar Wiis de colores y con rebaja? en Japón sería la hecatombre xD


Para que va a hacer eso si no es capaz de producir consolas para satisfacer la demanda mundial, si en japon han bajado pero en el resto del mundo se venden cada vez mas, en navidades volvera a agotarse... asi que nintendo hace bien en guardar el cartucho de los colores y el del precio para una epoca de vacas flacas cuando llegue o cuando sea capaz de producir mas
Pseudo Offtopic.

Wii ha vendido en las 2 primeras semanas de Noviembre han vendido 650k en USA, En octubre vendieron en todo el mes 519k y fueron los primeros en ventas...


Fin Pseudo Offtopic

Lo he puesto aquí, porque hasta q tengamos las cifras de america oficiales más o menos este es el hilo más orientado a ventas en general.

Un saludo
Oficiales media create hard y resto soft


Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 116,694 | 76,084 | 6,153,877 | 20,159,556
2. PSP - 75,027 | 65,609 | 2,385,574 | 6,917,703
3. WII - 54,362 | 36,230 | 2,951,022 | 3,870,665
4. PS3 - 50,564 | 39,178 | 934,310 | 1,391,868
5. PS2 - 14,875 | 8,855 | 682,503 | 20,837,362
6. 360 - 7,117 | 6,525 | 202,358 | 467,060
7. GBA - 82 | 262 | 50,247 | 15,348,326
8. NGC - 44 | 38 | 10,385 | 4,179,853GBA = 9 GBA + 31 SP + 42 Micro
NDS = 0 DS + 116,694 Lite


31./00. [PS2] 48 (Banpresto)
32./25. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
33./28. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
34./05. [NDS] Game Center CX: Arino's Challenge (Bandai-Namco)
35./00. [PS2] Dokapon Kingdom (Sting)
36./32. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
37./40. [WII] Wario Ware Smooth Moves (Nintendo)
38./31. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
39./07. [PS3] Heavenly Sword (Sony)
40./00. [PSP] Air (Prototype)
41./30. [PS3] Hot Shots Golf 5 (Sony)
42./44. [NDS] Prof. Layton and the Curious Village (Level 5)
43./15. [PS3] Ratchet & Clank Future (Sony)
44./38. [NDS] Cooking Mama 2 (Taito)
45./36. [NDS] More English Training (Nintendo)
46./33. [NDS] Tamagotchi no Puchi-Puchi Omisecchi: Thanks Everybody! (Bandai-Namco)
47./46. [NDS] Brain Age (Nintendo)
48./34. [PSP] Gundam Battle Chronicle (Bandai-Namco)
49./39. [NDS] Kanji Test 2 (Rocket Co.)
50./10. [PS2] Armored Soldiers: Votoms (Bandai-Namco)

NDS - 27
WII - 7
PS2 - 6
PS3 - 5
PSP - 3
360 - 2


Al final ps3 por detras de wii segun media create osea que no hay tercera semana de ps3 por encima de wii, 50k semanales ya son unas ventas decentes para ambas, es de esperar que se mantendran asi hasta las navidades

Tanto wii como ps3 venden pocos juegos excepto lanzamientos puntuales pero la consola de sony lo hace bastante peor ya que de los 5 juegos que tiene el el top 50, 3 estan en el top 30/50 y la wii de 7 tiene 1 en el top 30/50

Psp aunque vende hard en el soft muy mal mete solo 3 juegos en el top30/50 y uno de ellos es el mosnter hunter 2, asi las compañias se lo pensaran a la hora de sacar juegos para ella

La ds es una bestia parda y mete 27 titulos en el top 50 por lo que no es de extranar que todo el mundo quiera programar para ella.

Tengo curiosidad por el wii fit y tambien por ver cuanto vendera el GT prologue y como impulsara las ventas de ps3, imagino que vendera muy bien y aunque el prologue no es el gt5 supongo que los dueños de ps3 estan avidos de juegos nuevos y querran ver a donde puede llegar su ps3 en graficos por lo que se lanzaran a el en masa, creo que una buena jugada de sony podria ser un pack ps3+prologue
lo dicho, si con todas las novedades de esta semana ps3 sube mas o menos lo mismo que wii sin nada de nada, me huelo que ps3 va a volver para el pozo antes de lo previsto..........



sobre lo que han dicho antes de cifras usa, me temo que no hace falta esperar oficiales por que si mal no recuerdo no las habrá.....
De nuevo incongruencia enorme entre MC y Famitsu ... rrarrro rrarrro rrarrro

Llama mucho la atencicón porque la diferencia es grande (8 k menos la ps3 y 7 k más la wii).

Imagen
ertitoagus escribió:lo dicho, si con todas las novedades de esta semana ps3 sube mas o menos lo mismo que wii sin nada de nada, me huelo que ps3 va a volver para el pozo antes de lo previsto..........



sobre lo que han dicho antes de cifras usa, me temo que no hace falta esperar oficiales por que si mal no recuerdo no las habrá.....


si que dijeron al final que lo sacarian...

sobre Media Create no se que pensar... si es asi wii ha tenido una subida sustancial sin nada de nada... aun asi es la consola de sobremesa que mas aguanta a la NDS que sigue siendo la verdadera consola de japon...

sobre software me extraña y mucho psp... porque parece que la compran pero para usarla de mando de la tele porque no lo entiendo... si habran vendido menos software que consolas...

ps2 en software va bastante bien, juego que sale decente juego que se vende con relativa facilidad(aunque no es lo mismo que hace un año ) y sigue en sus 14 mil semanales.. aun asi supongo que la NDS le alcanzara en ventas totales en 2 o 3 meses...
Iherre, ¿hace falta que te diga que yo me creo más las cifras de Media Create? [looco] [666] [fumeta]
Krain escribió:Iherre, ¿hace falta que te diga que yo me creo más las cifras de Media Create? [looco] [666] [fumeta]


Yo no digo que unas sean correctas y otras no, al final siempre "reajustan" y son prácticamente iguales. Pero es bastante rara la diferencia entre sus números, más que el que discrepen.

Por cierto, con psp igual, 14 k menos en MC.

Como ya se ha dicho, ambas son igual de válidas, porque ningúna es "fiable" 100 %, simplemente tienen métodos distintos de extrapolación y supongo que no tendrán las mismas cadenas en las que coger los datos.
Hu? Oooh

No me puedo creer que las cifras vuelvan a ser tan dispares :? ¿Como es posible, si antes iban + o - a la par, que ahora se distancien tanto algunas cifras? ein?

No lo entiendo...
Lo mejor es hacer la media, de todos modos, según cometó kurono él se fía más de las de famitsu

Si las ventas de PS3 estuvieran por debajo, es para cerrar el chiringo vaya
Igual depende del intervalo de tiempo que utilice cada estudio, si uno, por ejemplo,lo hace de domingo a domingo y el otro de lunes a lunes pueden salir diferentes. O simplemence cierran el estudio unas horas antes..
Yo ya paso de hablar de Media Errate, que cada semana resulta cansino decir lo mismo. Sólo diré, como último apunte, que tengo unas amistades japos que trabajan en temas de prensa de videojuegos y que llevan diciéndome desde que nos conocemos que Media Errate estima a "grosso modo" y que sólo es fiable a "toro pasao", en las históricas (¡anda! como VG chartz [qmparto], no, es broma, es bastante más fiable que esas pitonisas de vgchartz). El ejemplo más claro, es que según Media Errate, como a ido quitando "miguitas de pan" semana a semana durante siete años, la PS2 lleva vendidos unos 20 millones y pico cuando lleva más de 22, pero bueno, algún día entenderé el afán de "maquillaje" de esta "consultora de ventas"...
Apartir de ahora, sólo hablaré de las de Famitsu (no me lo creo ni yo [qmparto] ).
Bueno, no se que decir la verdad :-p

Bueno, lo de siempre, son dos empresas distintas y habra semanas en las que coincidiran mucho, otras en las que menos y otras en las que muy poco. Pero al final entre una cosa y otra se igualan...

Por ejemplo los totales:
Famitsu dice 3,797,232 Wii's y 1,382,261 PS3s
M-Create dice 3,816,303 Wii's y 1,341,304 PS3s

MC tiene a la PSP 40k por encima de Famitsu y a DS 106k tambien por encima de Famitsu.

La 360 con lo poquito que vende se lleva la palma con 503k segun Famitsu y 460k segun MC.


Yo no es que me fie mas de Famitsu sino que uso principalmente a ésta porque da muchos mas datos (primer dia, top30 semanal) que MC, ademas de los totales cada semestre, años y tal. MC tambien los dara ojo, pero nosotros no los obtenemos :<
unknown escribió:Yo ya paso de hablar de Media Errate, que cada semana resulta cansino decir lo mismo. Sólo diré, como último apunte, que tengo unas amistades japos que trabajan en temas de prensa de videojuegos y que llevan diciéndome desde que nos conocemos que Media Errate estima a "grosso modo" y que sólo es fiable a "toro pasao", en las históricas (¡anda! como VG chartz [qmparto], no, es broma, es bastante más fiable que esas pitonisas de vgchartz). El ejemplo más claro, es que según Media Errate, como a ido quitando "miguitas de pan" semana a semana durante siete años, la PS2 lleva vendidos unos 20 millones y pico cuando lleva más de 22, pero bueno, algún día entenderé el afán de "maquillaje" de esta "consultora de ventas"...
Apartir de ahora, sólo hablaré de las de Famitsu (no me lo creo ni yo [qmparto] ).



Por tus palabras a lo largo del tiempo respecto a Media-Create noto como si creyeses que está "en contra" de Sony, porque siempre te quejas de que les "quitan" ventas a la PSP o PS3 o como dices ahora a la PS2, no intentes ver fantasmas donde no los hay. Ni Famitsu está comprada por Sony, ni Media-Create por Nintendo.
Bueno, seguramente la semana que viene no cambien las posiciones por muchas diferencias que hayan entre las dos consultoras.

Diciembre se prensenta interesantísimo. : d
Bueno, aunque hayan diferencias entre Famitsu y MC, se ven más o menos las tendencias.

NDS es imparable, la PSP aguanta el tipo sin juegos.

Wii está calentando motores para diciembre, y poco a poco sube despues del bajon, hay que ver el exito o no de WiiFit. Yo tengo la teoría que la rival de Wii en Japón es la DS.

Ps3 ha tenido un buen repunte con el modelo de 40GB blanco, y la salida del Gt5P, le puede dar otro empujón para navidades. Por fin se ha despegado de la PS2, que sigue a su ritmo.
Bruno Muñoz B escribió:

Por tus palabras a lo largo del tiempo respecto a Media-Create noto como si creyeses que está "en contra" de Sony, porque siempre te quejas de que les "quitan" ventas a la PSP o PS3 o como dices ahora a la PS2, no intentes ver fantasmas donde no los hay. Ni Famitsu está comprada por Sony, ni Media-Create por Nintendo.

No, lo que pasa es que últimamente da la causalidad (que no casualidad) que justamente le "quitan" ventas a consolas de SONY. Estoy deseando que una semana le quiten ventas a consolas Nintendo respecto a los datos de Famitsu y tener así una nueva "excusa" para volver a quejarme de Media Errate X-D
Filias y fobias que tiene uno, oiga!
El caso es que luego las cifras que hacen eco (como en gi.biz o eurogamer) son las de MC, no las de Famitsu. Hasta kotaku hace referencia a las de MC si no recuerdo mal.

A mí, aun habiendo pocas diferencias a lo largo del año como parece señalar kurono, la diferencia de esta semana me parece abismal, ¿no habrán metido la pata? ein?
First day sales

NDS Layton Kyouju to Akuma no Hako - 200,000 (700k shipment)
PS2 SD Gundam G Generation Spirits - 160,000
PS2 Sengoku Basara 2 Heroes - 60,000
NDS Yu-Gi-Oh Duel Monsters: World Championship 2008 - 25,000
360 Assassin's Creed - 20,000
WII Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX2 - 15,000
WII Sengoku Basara 2 Heroes (Double Pack) - 7,000
PSP Makai Senki Disgaea Portable: - 7,000 (high sell through)
360 Guilty Gear 2 Overture - 4,000
WII Swing Golf Pangya 2nd Shot! - 3,000
PS2 Zero no Tsukaima: Muma ga Tsumugu Yokaze no Gensoukyoku - 3,000 (60% sell through)
PS2 Another Century Episode 2 (Special Vocal Version) - 3,000
NDS IQ Suppli DS 2 - 2,000 (very low sell through)
PS3 Tony Hawk - 1,500
360 Tony Hawk - 1,000
NDS Simple Series Vol23: Puzzle Quest - 600

Fuente: NeoGAF (Kurosaki Ichigo)
unknown escribió:No, lo que pasa es que últimamente da la causalidad (que no casualidad) que justamente le "quitan" ventas a consolas de SONY. Estoy deseando que una semana le quiten ventas a consolas Nintendo respecto a los datos de Famitsu y tener así una nueva "excusa" para volver a quejarme de Media Errate X-D
Filias y fobias que tiene uno, oiga!

¿Y por que MC le quita ventas a PS3? ¿No has pensado que igual Famitsu se las añade?
Me parece que existen los mismos argumentos para pensar una cosa o la otra. Yo seguire pensando que esto es cokmok el futbol, unas veces te dan y otras te quitan, pero al final casi siempre ganas lo que pierdes.
No entiendo yo esta vertiente de mucha gente del foro de desprestigiar a media create, no hace mucho tiempo en este foro se ninguneaba a famitsu y se decia aquello de "yo las cifras de famitsu no me las creo hasta que salgan las de media create no hago ninguna valoracion" vamos que casi era lo mismo famitsu que vgcharts

Este post desde los inicios se baso en las cifras de media create como el de neo gaf que si no me equivoco siempre se baso en las de media create, a mi me da igual unas que otras pero vamos que despues de tantos años con MC ahora decir que es un truño...
Menuda torta la del Pangya 2 :(
Esque... vender solo 3K en el primer dia... es para llorar y saturarse de sake... es de esas cosas que calan ondo...
First day sales

NDS Layton Kyouju to Akuma no Hako - 200,000 (700k shipment) <-- Como se nota que caló hondo el primer opus :)

PS2 Sengoku Basara 2 Heroes - 60,000
WII Sengoku Basara 2 Heroes (Double Pack) - 7,000 <-- ¿10 veces menos?

360 Assassin's Creed - 20,000 <-- eh, no está nada mal por ser un juego para occidentales.

PSP Makai Senki Disgaea Portable: - 7,000 <-- se espera mas

WII Swing Golf Pangya 2nd Shot! - 3,000 <-- ouch!

PS3 Tony Hawk - 1,500 <-- a este juego..
360 Tony Hawk - 1,000 <-- ..no le salva ni la next-gen :P
Bidule escribió:
360 Assassin's Creed - 20,000 <-- eh, no está nada mal por ser un juego para occidentales.



¿Y la versión de Ps3? ¿No la han puesto a la venta aún?

Un saludo.
unknown escribió:No, lo que pasa es que últimamente da la causalidad (que no casualidad) que justamente le "quitan" ventas a consolas de SONY. Estoy deseando que una semana le quiten ventas a consolas Nintendo respecto a los datos de Famitsu y tener así una nueva "excusa" para volver a quejarme de Media Errate X-D
Filias y fobias que tiene uno, oiga!


Como ya te han comentado kurono y los demás, ningúna es más fiable que la otra, asi que lo mejor es hacer una media entre ambas. Al final siempre igualan las cifras globales.

Respecto a AC no ha salido en japon para ps3, saldrá más adelante. Ahí se van a ver los que compraron el Japón el halo 3.
El tortazo de Pangya 2 no me lo esperaba.... pero es que contaba con que incluyera juego online.... y por lo visto, sigue sin él.

Así que, tortazo merecido.


S.Basara.... 10 veces menos? Y aun es mucho para no ser un juego desarrollado para la plataforma en la que sale.


Si por alguna de esas saliese un "Rayman RR2" para PS3/XBOX basado en la versión Wii, que vendiera 10 veces menos me parecería una burrada.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11