Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#20)

Yo el SMG lo compré en el Toys r us de Castellón por 44.99€

Veremos si se estabiliza la ps3 y que ocurre con SMG la semana próxima
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
vectrex escribió:Si es extrañisimo que ps3 este por encima de wii aunque sea por poco, osea que el modelo nuevo junto con la bajada de pantalones... digoooo de precio no cuentan y el dinasty warriors tampoco


Vale el doble, le recortan HDD y tema PS2, Dinasty vs mario. Claro XD
tzare escribió:
Vale el doble, le recortan HDD y tema PS2, Dinasty vs mario. Claro XD


Segun que para que cosas mario es la releche en Japon o es un fracaso en Japon.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Strophe escribió:
Segun que para que cosas mario es la releche en Japon o es un fracaso en Japon.

Mario es el icono de Nintendo. Dinasty warriors es un juego multiplataforma.
No hace falta ir de un extremo al otro, suelen haber puntos intermedios. Si DW es argumento para que ps3 venda, Mario no lo es?
Todo esto que decimos es especulativo, porque si hablamos de las cifras de famitsu muy bien ps3 y si hablamos de media create para mi decepcionantes y diluido ya el efecto modelo real madrid de ps3
Strophe escribió:Segun que para que cosas mario es la releche en Japon o es un fracaso en Japon.

Lo que siempre digo, cada uno lo ve a su manera

Y ya sabemos que la PS3 es mas cara, por algo tiene esos graficos o no porque la x360 no es tan cara y los tiene iguales y a pesar de eso no vende.

Y si PS3 no vende ahora con la bajada (aun siendo mas cara tiene el blueray) y el nuevo modelo y un juego como dinasty que siempre venden bien en japon pues sony si que podria ir pensando en retirarse de esto (aunque por las perdidas que debe de estar soportando no se si se lo estaran pensando)

Sera la PS3 la proxima dreamcast, como decia un post antiguo?
leonxx escribió:La que ponga peor numeros a la PS3


Claro,claro....
Parece que os jode que ps3 venda mas que el simulador de mimo de nintendo.Mala suerte, se suele decir que el tiempo pone todo en su sitio.....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
leonxx escribió:Lo que siempre digo, cada uno lo ve a su manera

Y ya sabemos que la PS3 es mas cara, por algo tiene esos graficos o no porque la x360 no es tan cara y los tiene iguales y a pesar de eso no vende.

Y si PS3 no vende ahora con la bajada (aun siendo mas cara tiene el blueray) y el nuevo modelo y un juego como dinasty que siempre venden bien en japon pues sony si que podria ir pensando en retirarse de esto (aunque por las perdidas que debe de estar soportando no se si se lo estaran pensando)

Sera la PS3 la proxima dreamcast, como decia un post antiguo?


perdona, pero siendo mas cara y con un buen juego (pero ninguna maravilla rompecharts) ya se pone por encima de wii y Mario Galaxy. PS3 esta pensada a mas largo plazo que Wii, es como decir que un fondista pierde los 100m con un sprinter....
Y quien afirma con boca tan grande que wii no pueda ser un esprinter que llegue a fondista, y ps3 por ende tienga que ser el fondista?
Así me gusta, que el tiempo ponga a cada una en su sitio.

¿a ese ritmo cuándo iguala a Wii en japón?

¿y cuánto tiempo hará falta que para que coja su sitio en USA, UK, Fr...?

O.o?


En ocasiones veo 'sitios'.
Yisatsu escribió:Así me gusta, que el tiempo ponga a cada una en su sitio.

¿a ese ritmo cuándo iguala a Wii en japón?

¿y cuánto tiempo hará falta que para que coja su sitio en USA, UK, Fr...?

O.o?


En ocasiones veo 'sitios'.


Que si, que si, que tu veras lo que quieras y aquí cada uno ve lo que quiere ver, pero las cosas estan cambiando para Sony y si alguien le fastidia pues mala suerte.
Como os creais que las ventas de wii se van a mantener con esas cífras para siempre....
Y la play se tomara el tiempo que se tome, pero terminará por ser la clara vencedora.

P.D: de aquí a un año ya veremos quien toma las riendas
Saludos
Imagen

mira por donde, no sabia que existia esa pelicula.
Venga que hasta luego que esto pega un tufo SUPERWII y antisony que tira pa´tras.
Pasarlo bien... [bye]
RepubliKano83 escribió:
P.D: de aquí a un año ya veremos quien toma las riendas
Saludos


Pero eso no era este año ya?? XD

Pues nada esperaremos otro año, pero se un poco objetivo sony esta muy muy lejos de ser la clara vencedora, si nintendo aun no ha sacado modelitos de wii ni ha bajado el precio.

Por otro lado este es el hilo de ventas en Japon por el de los USA ni te pases que te puede dar un soponcio
Pues juro que el SUPER MARIO GALAXY se vendía a 39,90 en el MediaMarkt de Congresos... Y que lo compré a ese precio el miércoles 14, es decir, dos días antes del lanzamiento oficial. Supongo que sería un error de etiquetaje y lo corregirían luego, pero así fue.
Astofasio escribió:Pues juro que el SUPER MARIO GALAXY se vendía a 39,90 en el MediaMarkt de Congresos... Y que lo compré a ese precio el miércoles 14, es decir, dos días antes del lanzamiento oficial. Supongo que sería un error de etiquetaje y lo corregirían luego, pero así fue.


En el Alcampo de Vigo me compré el Super Mario Galaxy por 37,95 euros, y también aproveché para pillar el Super Paper Mario y el Mario Party 8 por el mismo precio XD. Y no era ningún error porque lo ponía en un catálogo de publicidad que me dejaron en el buzón.
tzare escribió:
perdona, pero siendo mas cara y con un buen juego (pero ninguna maravilla rompecharts) ya se pone por encima de wii y Mario Galaxy. PS3 esta pensada a mas largo plazo que Wii, es como decir que un fondista pierde los 100m con un sprinter....


la jodienda es cuando un fondista compite contra un equipo de relevos.

400m WR = 43,18s
4x100 WR = 37,40s

[burla2]

Coñas fuera. Esta claro que ps3 fue diseñada desde origen para tener un recorrido muy LARGO (porque Sony se lo podia permitir), y wii para tener grandes resultados a CORTO plazo (porque Nintendo lo necesitaba)

Solo ha pasado un año desde la salida de las dos, es pronto para saber a cual de las dos les saldra mejor la jugada a MEDIO plazo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ploki escribió:
la jodienda es cuando un fondista compite contra un equipo de relevos.

400m WR = 43,18s
4x100 WR = 37,40s

[burla2]

Coñas fuera. Esta claro que ps3 fue diseñada desde origen para tener un recorrido muy LARGO (porque Sony se lo podia permitir), y wii para tener grandes resultados a CORTO plazo (porque Nintendo lo necesitaba)

Solo ha pasado un año desde la salida de las dos, es pronto para saber a cual de las dos les saldra mejor la jugada a MEDIO plazo.


esta claro que era una metafora. Pero esa es la idea. PS3 tiene potencial (y 360) para aguantar un ciclo mas o menos largo, y wii no. Porke si wii puede, ps2 tb sin problemas.
1st day

DQ4 - 360,000 (70%)

PES 2008
PS2 - 155,000
PS3 - 107,000
360 - 7,000

FF XI
PS2 - 71,000
360 - 4,000

Mario & Sonic at the Olympic Games - 15,000

Mega Man Star Force 2 - 40,000

Dino King (DS) - 40,000
lherre escribió:1st day

DQ4 - 360,000 (70%)

PES 2008
PS2 - 155,000
PS3 - 107,000
360 - 7,000

FF XI
PS2 - 71,000
360 - 4,000

Mario & Sonic at the Olympic Games - 15,000

Mega Man Star Force 2 - 40,000

Dino King (DS) - 40,000


Qué cifras tan pobres del Mario & Sonic, ¿cuantas habrán puesto a la venta?

Dragonquest IV muy bien, aunque para ser un Dragonquest me extraña que solo hayan puesto a la venta 500.000 unidades.

Por último, respecto a los Pro Evolution 2008 me parecen cifras relativamente bajas, sobretodo en PS2.
lherre escribió:1st day

DQ4 - 360,000 (70%)

PES 2008
PS2 - 155,000
PS3 - 107,000
360 - 7,000

FF XI
PS2 - 71,000
360 - 4,000

Mario & Sonic at the Olympic Games - 15,000

Mega Man Star Force 2 - 40,000

Dino King (DS) - 40,000


Que mierda ha vendido el M&S

El DQ4, y el PES2008 de PS3 está bastante fuerte en ventas, lo interesante será ver si se traduce en HW
las ventas de pes2008 no son malas, porque ahora ps3 es la que "roba" usuarios a ps2, en realidad es como si se sumasen, lo que daría más o menos la misma cantidad (en 1 día) que se vendió el año pasado de ps2.
Alguien esperaba mucho del S&M? xD

A ver si hay suerte y konami saca un buen juego de olimpiadas, y con piques online :D
ploki escribió:
Coñas fuera. Esta claro que ps3 fue diseñada desde origen para tener un recorrido muy LARGO (porque Sony se lo podia permitir), y wii para tener grandes resultados a CORTO plazo (porque Nintendo lo necesitaba)

Solo ha pasado un año desde la salida de las dos, es pronto para saber a cual de las dos les saldra mejor la jugada a MEDIO plazo.


Totalmente de acuerdo, pero el caso es que a medio plazo Nintendo se podría permitir lanzar una nueva consola de sobremesa o una revisión de Wii (que a no ser que se peguen la gran hostia de aqui a un tiempo tampoco estoy muy seguro de que lo hagan) y Sony no. Ya se verá que pasa.

Tambien supongo que a corto plazo, si PS3 mantiene o aumenta las ventas en Japón, sacarán las Wii de colores como golpe de efecto.

Lo del Mario & Sonic no me extraña en absoluto, porque la implementacion que han hecho del Wiimote deja bastante que desear. Casi hubiera sido preferible que hubieran hecho un "machacabotones" como el Track & Field o mismamente como el Decathlete de la propia Sega, que ese sí era un juegazo.

Saludos!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ya solo faltaria que sacaran una consola cada dos años y medio, entonces si considerare pasarme al pc, coño
Por mucho que una consola esté pensada a largo plazo, si la progresión de ventas no le dan la razón desaparecerá antes de lo previsto (como pasó con GameCube y Xbox en la generación pasada). Por suerte PS3 parece que va pillando ritmo, otra cosa es saber si lo mantendrá o no, y lo mismo con Wii.

Respecto a lo del 'Mario & Sonic at the olimpic games', hombre, por mucho que lleve a Mario y a Sonic no deja de ser un juego de olimpiadas, ¿no?


Ho!
Dengeki ha dado alguna de sus cifras, en este caso la del RE UC y coincide con famitsu (mucho más que M-Create)

Re:UC............109k/70%


A ver que dice de ps3, con cual coincide.
Sabio escribió:Respecto a lo del 'Mario & Sonic at the olimpic games', hombre, por mucho que lleve a Mario y a Sonic no deja de ser un juego de olimpiadas, ¿no?

Ho!

Si, y virtual tenis 3 y mario tenis no dejan de ser un juego de tenis xD

Yo quiero un juego de olimpiadas como dios manda, con grandes atletas de todos los tiempos, con la marion jones se drogue lo que se drogue, griffith uñas largas joyner, phelps, carl lewis, atletas de hoy y de ayer, online, piques en el live, voz, corres menos que el caballo del malo, etc...

Poco falta para las olimpiadas y de momento, esta el mario y sonic y el asterix. A ver si para las grandes preparan algo decente y vuelven los tiempos del olympic gold de megadrive.

Si, en epoca de psx EA sacó grandes cagadas, konami algo decente. Ahora tienen la tecnologia para hacerlo mejor xD
No entiendo yo muy bien esas ventas tan pobres del WE en la 360 y mas viendo las de PS3, vale que tenga un paruqe 3 o 4 veces mayor de consolas pero tanta diferencia...........
La Xbox no desapareció por que su progresión de ventas fuera mal si no por que MS ya se había cansado de estar 4 años vendiéndola por debajo de su precio (perdían un pastón por que habían llegado a malos acuerdos con Nvidia y por su diseño en si) y la dejo de fabricar. La Xbox 360 se diseño con "algo" de prisa.

La GC si que tubo problemas y de hecho a mitad de generación pararon temporalmente su producción por que no les entraban mas en sus almacenes. Estaba completamente muerta cuando salio la Wii, si hubieran tenido prisas por "sustituir al muerto" hubieran sacado a la Wii antes.
triki1 escribió:No entiendo yo muy bien esas ventas tan pobres del WE en la 360 y mas viendo las de PS3, vale que tenga un paruqe 3 o 4 veces mayor de consolas pero tanta diferencia...........


Diría que no hay mucho que entender. Simplemente 360 no hay manera de que llegue al consumidor japonés y que se la tome en serio, aparte de los jugadores japoneses como los que te puedas encontrar por GAF.

Ya hubo gente que compraba la consola, jugaba un par de juegos que le interesaban y la vendía después o la mantendrán para algún título contado más. Todos los demás juegos los pillarán en ps3.

A la larga les merecerá la pena especialmente para títulos multi donde encontrar mucha más gente con quien poder jugar etc...

La 360 aún con la castaña que se dió allí de inicio, vendiendo menos que la primera, parece que la ha superado ya asi que con algunos títulos más potentes puede pegar otro pequeño estirón. Eso y que se metan a saco con géneros tipo shumps o cosas como Idolmaster para atraer y mantener cierto nicho de jugador.
meloncito escribió:Si, y virtual tenis 3 y mario tenis no dejan de ser un juego de tenis xD
Ya hombre XD, me refería a que si el tipo de juego no vende mucho (como creo que es el caso de los juegos de olimpiadas), que lo protagonicen Mario y Sonic seguro que le da un empujoncito a las ventas, pero tampoco creo que fueran a ser muchas.

deathkiller escribió:La Xbox no desapareció por que su progresión de ventas fuera mal si no por que MS ya se había cansado de estar 4 años vendiéndola por debajo de su precio (perdían un pastón por que habían llegado a malos acuerdos con Nvidia y por su diseño en si) y la dejo de fabricar. La Xbox 360 se diseño con "algo" de prisa.
Viene a ser lo mismo, su progresión de ventas no era peor porque perdían dinero con cada consola vendida, lo que en la práctica viene a ser igual o peor que vender menos consolas.


Ho!
triki1 escribió:No entiendo yo muy bien esas ventas tan pobres del WE en la 360 y mas viendo las de PS3, vale que tenga un paruqe 3 o 4 veces mayor de consolas pero tanta diferencia...........


Pues podria ser que muchos de los japoneses que tienen la 360 tambien tengan la ps3 y prefieren la version de la consola autoctona
Voy a comentar un hecho que me parece interesante:

Ventas de Dragonball Z Sparking! Meteor en su primera semana:

-PS2:183,676
-WII: 38,161

vs.

Ventas de PES2008 en su primer día:

-PS2:155,000
-PS3:107,000

A mi me chocó que la PS2 vendiera muchisimos mas juegos que WII del DBZ, y ahora más, despues de ver que el PES2008 vende casi lo mismo en PS3.
Malas noticias para Nintendo, quien les iba a decir que su consola casual, que en principio estaba destinada a arrasar en Japón, no consigue despegar en aquel pais y ya es superada por su rival más inmediato y en cambio en USA arrasa.

Para que luego digan que este mundillo es previsible...

La realidad es que Sony con un catálogo más que pobre está vendiendo realmente bien su PS3 gracias a la bajada de precio y el nuevo modelo blanco, no me quiero imaginar que pasará cuando empiezen a salir los Final Fantasy XIII, MGS 4 y demás.
dalphy escribió:Malas noticias para Nintendo, quien les iba a decir que su consola casual, que en principio estaba destinada a arrasar en Japón, no consigue despegar en aquel pais


Perdón, me he equivocado de planeta... a ver si encuentro los foros de EOL de la Tierra...
dalphy escribió:Malas noticias para Nintendo, quien les iba a decir que su consola casual, que en principio estaba destinada a arrasar en Japón, no consigue despegar en aquel pais y ya es superada por su rival más inmediato


Quizá en una realidad alternativa esté ocurriendo esto. ¿Quién tiene huevos a negarlo? XD
dalphy escribió:Malas noticias para Nintendo, quien les iba a decir que su consola casual, que en principio estaba destinada a arrasar en Japón, no consigue despegar en aquel pais y ya es superada por su rival más inmediato y en cambio en USA arrasa.


Imagen
no me quiero imaginar que pasará cuando empiezen a salir los Final Fantasy XIII, MGS 4 y demás.


Ésto lo he leido ya demasiadas veces con diferentes consolas y juegos.......... y luego chofff.
En este post la gente lo flipa que da gusto.

Y el tema de ventas de juegos es algo bastante relativo.
Lo del M&S al final si lo piensas se acaba entendiendo.

Yo personalmente soy de los que compran "Party Games". Suele venir mucha gente a mi casa de forma habitual, y para aderezar el jack daniels la wii va de cine.

Pero aun asi, se estan rayando, mirad catalogo

Wii Sports
Rayman 1
Wario
Brain Training
Mario Party
Carnival Games
EA Playground
Smarty Pants
Rayman 2
Mario & Sonic

Y sin contar los puramente deportivos, que cuando menos para dos personas se puede pasar un buen rato
Pangya Golf / EA Golf
Mario Charged / EA Fifa
EA NBA / Hockey / Rugby / NFL
Excite truck y resto de carreras.

y no se si me dejare algo por ahi.

Que una cosa es que puedan ser divertidos los PartyGames, pero coño!, que tendria que estar de fiesta todos los dias.

no es lo mismo una videoaventura que te zampas en una semana, un rpg que te puede durar un mes, un shooter o Rts que te puede durar varios. Pero la vida en un hogar de un partygame, que pones una vez cada 15 dias cuando vienen gorrones, pues es larguita :)
-.-.-
mi me chocó que la PS2 vendiera muchisimos mas juegos que WII del DBZ
-.-.-

Wii es la consola de moda... pero no se puede pretender que triunfen juegos diseñados para otra. DBZ es un desarrollo para PS2 porteado a Wii... ¿es extraño que no venda tanto?

Encima, PS2 está dando sus últimos coletazos y es la que cuenta con un mayor parque instalado. Vamos, que los juegos decentes que salgan de aquí al final pueden contar con unas ventas decentes gracias a que van a contar con menos competencia en esa misma plataforma.


-.-.-
Malas noticias para Nintendo, quien les iba a decir que su consola casual, que en principio estaba destinada a arrasar en Japón, no consigue despegar en aquel pais y ya es superada por su rival más inmediato y en cambio en USA arrasa.
-.-.-

Hay quien juega con la hipótesis de que la distrubución actual de consolas en japón esté bastante 'ajustada'. Y muchas de las producidas vayan a parar a mercados en los que nintendo pueda alzarse con el primer puesto... USA EU después de mucho tiempo.

En japón juegan con millones ¿un par? de diferencia respecto a PS3 y unas espectativas de ventas por encima de su competidora a medio plazo.

Sí lleva dos semanas por delante... ha reducido la ventaja ¿50K? respecto a los 2M mediante la rebaja, el nuevo color diseño y un título de saga million seller.... WoW!
Yisatsu escribió:-.-.-
Malas noticias para Nintendo, quien les iba a decir que su consola casual, que en principio estaba destinada a arrasar en Japón, no consigue despegar en aquel pais y ya es superada por su rival más inmediato y en cambio en USA arrasa.
-.-.-

si es la 2ª semana q la supera a causa d euan bajada de precio, q me estas contando? [+risas]
ElChabaldelPc escribió:si es la 2ª semana q la supera a causa d euan bajada de precio, q me estas contando? [+risas]


Mec, error, la bajada de precio fue antes de que saliera el modelo blanco y el de 40 gb en japón, que es el que realmente ha subido las ventas (Además del Musou claro). Y seguramente esta semana vuelva a ser la más vendida por el winning.

La semana que viene llega wifit, asi que wii tiene que vender MUUUUCHOOO.
lherre escribió:
Mec, error, la bajada de precio fue antes de que saliera el modelo blanco y el de 40 gb en japón, que es el que realmente ha subido las ventas (Además del Musou claro). Y seguramente esta semana vuelva a ser la más vendida por el winning.

La semana que viene llega wifit, asi que wii tiene que vender MUUUUCHOOO.

bueno, pero es la segunda semana
no veo como la a alcanzado la ps3 ni como no remonta el vuelo [+risas]
ElChabaldelPc escribió:bueno, pero es la segunda semana
no veo como la a alcanzado la ps3 ni como no remonta el vuelo [+risas]


Solo te respondía a lo d ela bajada de precio (que además fue una mierda por cierto 5000 yenes) xddd
Pero, ¿realmente hay fiebre en Japón por el wiifit?

Igual es una pregunta chorra mía, pero es que, no sé... no lo veo claro esto del Wiifit. ein?
La verdad es que se puede leer de todo...

Versiones tanto como de que hay pocas como de que bajando a la esquina puedes comprar una.

Yo me mantengo al margen.


Lo que está claro es que juegos como Mario Galaxy o RE:UC apenas han levantado las ventas de hard.
Pero sí hicieron subir las de Wiis y Wiiplays.

En general el top ten suele contar con juegos de Wii sin problema. Y en mayor cantidad que en semanas anteriores.


Hay quien sostien que se podrá ver si nintendo está 'guardando' hard para la campaña wifit / navideña cuando salga Wiifit al mercado. Supongo que quien dice "guardar hard" dice "hacer cambios de distribución".

Pero ya veremos. No queda mucho para encontrarse con una posible sorpresa.

Si es cierto, supongo que veremos que no sólo despunta Wiifit sino que se ve acompañado de una subida de los últimos lanzamientos, ya sea Mario, ReUC... pero son todo suposiciones.
lherre escribió:La semana que viene llega wifit, asi que wii tiene que vender MUUUUCHOOO.

Cuanto es vender mucho segun vosotros? 100k?

Y cuanto tendria que vender el wifit? 500k?

Es que ahora es tan relativo eso de buenas ventas o no de un juego/consola.

Yo por mi parte no creo que llegue a esos numeros pero si que estaran cerca
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
mas que mario galaxy, y mas de 70k consolas serian buenas cifras para wiifit
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811