Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#20)

1, 2, 3, 4, 5, 611
No se lo que voy a decirte a ti ni lo que no pero te falta poner en mi opinion el juego es un pestiño, o para mi es una mierda pinchada en un palo, porque mas o menos es lo que pienso yo de los final fantasy
Buenas ventas las del resident. Tal vez así capcom se anime a sacar el 5 para wi...
Ya Capcom dijo que si vendia bien este Resident habría RE 5 para Wii, pero creo recordar que buscarían alguna formula para que RE 5 de Ps3/X360 sean iguales, y el de Wii distinto, ya no solo en gráficos, sino un cambio significativo en los controles y a lo mejor incluso en la historia, quizás una historia paralela, que permita incluir un control que aproveche más el Wiimote.
deathkiller escribió:Primer día

WII Biohazard Umbrella Chronicles - 70k (50k solo, 20k con el Zapper)
NDS Game Center CX: Arino no Chousenjou - 35k (60% de las distribuidas)
NDS Famista DS - 20k
PS3 Heavenly Sword - 7k (30% de las distribuidas)
PS2 Votoms - 6k
PS2 Hayarigami 2 - 4-5k
PSP Dungeon Explorer - 4-5k
PSP Anata o Yurusanai - 4k (I won't forgive you - Aventura Gráfica) (30% de las distribuidas)
NDS Dungeon Explorer - 2-2'5k
NDS Cooking Mama 2 - 2k (30k de las distribuidas)


Vaya, el "nuevo" Resident Evil ha salido mas ileso de lo que me imaginaba (sobre 40K máximo) aunque tiene el aliciente del Zapper que si no me equivoco en Japón todavía no había salido. A banda de que RE UC no es un juego que considere como malo, el apuntar y disparar es un concepto mas que visto pero que sigue gustando a muchos usuarios se mire por donde se mire. En definitiva, buen resultado para este juego de 3rd para Wii.

Del HS, pese a que según parece no confiaban en que tuviera éxito, no deja de ser un despropósito que una producción de ese calibre no llegue ni a vender 10K unidades. Cierto es que a los japoneses no parece gustarles el género, que el juego está mas bien orientado para occidente y que la base de PS3 sigue siendo delgada pero estamos hablando de 7.000 copias vendidas.. [agggtt]

Por otra parta, qué poco ha vendido el Dungeon Explorer aunque curiosamente la versión PSP vendió el doble que la versión DS. Con las bases de consolas instaladas es sorprendente, aunque queda claro que no es el tipo de juego que buscan los "DSLiters" (toma palabro jeje).

Y para terminar, el OSTIÓN de Cooking Mama 2, que aunque no es que estuviéramos ante un juegazo ha vendido tan poco que podemos dar por sentado que no habrá tercera entrega.

En fin, ya veremos como queda todo esto en las cifras MC del miércoles que viene.
Bidule escribió:
Vaya, el "nuevo" Resident Evil ha salido mas ileso de lo que me imaginaba (sobre 40K máximo) aunque tiene el aliciente del Zapper que si no me equivoco en Japón todavía no había salido. A banda de que RE UC no es un juego que considere como malo, el apuntar y disparar es un concepto mas que visto pero que sigue gustando a muchos usuarios se mire por donde se mire. En definitiva, buen resultado para este juego de 3rd para Wii.

El Zapper creo que ya salio cuando el Ghost Squad pero todabia no ha salido el pack con el juego de Link. Puede facilmente superar lo que consiguio RE4Wii en Japon lo que le convierte en un gran exito para un juego de no demasiado alto presupuesto.

Bidule escribió:Del HS, pese a que según parece no confiaban en que tuviera éxito, no deja de ser un despropósito que una producción de ese calibre no llegue ni a vender 10K unidades. Cierto es que a los japoneses no parece gustarles el género, que el juego está mas bien orientado para occidente y que la base de PS3 sigue siendo delgada pero estamos hablando de 7.000 copias vendidas.. [agggtt]

El God of War 2 vendio 17K en la PS2 asi que su fracaso en japon era muy esperable, mas problematico son sus bajas ventas fuera de Japon.

Bidule escribió:Y para terminar, el OSTIÓN de Cooking Mama 2, que aunque no es que estuviéramos ante un juegazo ha vendido tan poco que podemos dar por sentado que no habrá tercera entrega.

Quizas no habra tercera entrega en DS pero el de Wii ha vendido MUCHISIMO fuera de japón (400+K para un juego de poco presupuesto es brutal).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Claro porque es para PS3 y ya por fuerza tiene que ir mejor, no? xDDD Tu siempre con lo mismo..


no, porke segun decia uno de namco tenia dos sensores. 2>1 habitualmente.
Por la misma regla de tres algunos decis lo mismo del wiimote, que de preciso tiene mas bien poco.

En serio vaya truño.. no? Más que nada por el color..


el color, segun la misma entrevista, es pk estan prohibidos juguetes en forma de pistola que se puedan confundir con un arma de verdad.
Tzare esta por ver eso de la g45, hecha a correr como cierto mandito que venden ahora por entregas

exacto, ya se verá. El mando por entregas te refieres al wiimote + nunchuk, classic controller, al zapper, al wiifit? Ah no, sixaxis vs dualshock ^^
tzare escribió: El mando por entregas te refieres al wiimote + nunchuk, classic controller, al zapper, al wiifit? Ah no, sixaxis vs dualshock ^^


Jojojo, que razón tienes.
tzare escribió: El mando por entregas te refieres al wiimote + nunchuk, classic controller, al zapper, al wiifit? Ah no, sixaxis vs dualshock ^^

...mmm...

wiimote+nunchuk = ¿sixaxis?
classic controller = ¿dualshock?
zapper = ¿guncon?
wifit = ¿alfombras de baile?
guitarras = ¿guitarras?
bongos = ¿batería?
maracas = ¿caña de pescar?
... = ¿...?

...habría que definir más lo de mando por entregas y ver por cuánto sale cada fascículo :p
tzare escribió:
El mando por entregas te refieres al wiimote + nunchuk, classic controller, al zapper, al wiifit? Ah no, sixaxis vs dualshock ^^


¿Que me vas a nombrar todos los accesorios de wii? no te dejes entonces los de play que tambien tiene los suyos, hablo de una revision de un mando chapucero hecho a correr en menos de un año con unas escusas pateticas que dejan en ridiculo a los mandamases que mejor estaban calladitos porque cada vez que hablan sube el pan.
tzare escribió:

no, porke segun decia uno de namco tenia dos sensores. 2>1 habitualmente.
Por la misma regla de tres algunos decis lo mismo del wiimote, que de preciso tiene mas bien poco.



el color, segun la misma entrevista, es pk estan prohibidos juguetes en forma de pistola que se puedan confundir con un arma de verdad.
exacto, ya se verá. El mando por entregas te refieres al wiimote + nunchuk, classic controller, al zapper, al wiifit? Ah no, sixaxis vs dualshock ^^


Que te gusta meter pullitas a la wii :D :D :D

A mí en realidad me parece muy chungo que el nunchuk no venga al comprar el mando, y se me antoja muy caro comprar el mando completo.

Pero por otro lado el Six Axis me parece un timo y acostumbrado al peso de los mandos de todas las consolas desde la PSX, tengo la impresión de tener un mando de 3€ en la mano o algo así. Deberían haberle cambiado la forma, no tan tan banana pero sí cambiarsela.
Tienes razon.Lo has clavado!!! La primera vez que lo tuve en mis manos me dio la impresion de cuando compras algo de los chinos...Ya ves que es solo cuestion de peso pero da esa impresion.Y a parte la cagada de los botones l y r...se resbalan!!eran mejores como antes.no estilo gatillo como ahora!! Creo que han dado un paso atras...

Y sobre el wiimote...la verdad es que es caro.Tendria que venir junto.Y otra pega que le veo es que tendria que ser inalambrico tambien el nunchako porque el cable molesta para segun que juegos.por ejemplo el boxeo.Eso si...no entiendo a quien dice que es incomodo jugar a juegos "normales" con el wiimote...si es lo mas comodo del mundo eso de tener los brazos separados!!! Y que decir de lo tipico de que cansa tener que estar moviendo el mando...ni que hubiese que hacer aerobic...si con agitarlo un poco con la muñeca basta...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
vectrex escribió:
¿Que me vas a nombrar todos los accesorios de wii? no te dejes entonces los de play que tambien tiene los suyos, hablo de una revision de un mando chapucero hecho a correr en menos de un año con unas escusas pateticas que dejan en ridiculo a los mandamases que mejor estaban calladitos porque cada vez que hablan sube el pan.

no he sido yo el ke ha soltado la puyita del mando por fasciculos. Puedes pasar perfectamente sin el rumble, de hecho es algo que los usuarios de ps3, aunke agradecemos la vuelta de esa funcion, no veo que se kejen tanto como los no usuarios de ps3 , verdad?
En cambio en wii muchos juegos de la VC no son jugables con el mando standard de wii, y algo tan importante como el Wiifit en la estrategia de nintendo ya necesita de un periferico.

Y bueno, si no os gusta lo que pesa el mando pues que quereis que os diga, el mando funciona perfectamente, y cuando te acostumbras a su peso, son los demas los que se te hacen cansinos. Como los que os gusta jugar con las manos separadas.
Y no es que me guste meter puyitas a la wii supreme, pero podrias hablar de las puyitas a ps3 (y todo lo relacionado con sony) de vectrex, por ejemplo. Que solo vemos las de un lado, y las otras se nos olvidan.
Ni que me pasase el dia lanzando puyitas a la ps3 o a sony hombre.

Si es por perifericos las consolas de sony se llevan la palma, no digo que eso sea mejor ni peor pero a mi de momento con 10 dias la wii en casa con el mando normal y el nunchuk me sobra, ademas que yo paso de la virtual console, cuando quiera jugar a algun juego antiguo lo hago en la super en la neo geo o en la turbo grafx que para eso las tengo y no me voy a dejar timar con los precios de la vc.

El wiifit es un periferico como puede ser la tabla esa de baile o la guitarra del GH o el eye toy
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
vectrex escribió:Ni que me pasase el dia lanzando puyitas a la ps3 o a sony hombre.

Si es por perifericos las consolas de sony se llevan la palma, no digo que eso sea mejor ni peor pero a mi de momento con 10 dias la wii en casa con el mando normal y el nunchuk me sobra, ademas que yo paso de la virtual console, cuando quiera jugar a algun juego antiguo lo hago en la super en la neo geo o en la turbo grafx que para eso las tengo y no me voy a dejar timar con los precios de la vc.

El wiifit es un periferico como puede ser la tabla esa de baile o la guitarra del GH o el eye toy


hombre. las vas soltando.

Yo llevo .... 6-7 meses con la ps3 y con el sixaxis me sobra ^^

El wiifit es un periferico, que para nintendo parece tener + importancia que el MG. Es un matiz importante. Si las ventas de wiifit>MG, mala señal. Incluso sony y su infinidad de errores con ps3 me parecen menos malo que el camino elegido por nintendo.
Bueno, en favor de tzare debo decir que ni la alfombra, ni las gcon, ni las baterias ni muchos de los perifericos son de sony. En cambio nintendo si es quien se dedica a vender los zappers, wifits, bongos, etc. En favor de nintendo, puede que no lo habría hecho si la politica de muchas thirds hubiera sido tan generosa con la que tienen respecto a los productos de sony. Pero bueno, para nintendo bien porqué es más negocio para ellos.
Sobre el wifit, es cierto que tiene una bastante importancia dentro de la política de nintendo. Pero eso no tiene porqué ser malo, el hecho de que sea nintend quien la gestiona y que pueda convertirse en un producto estándar, puede hacer que se lleve una mayor aceptación por parte de todas las desarrolladoras (nintendo & thirds). Eso puede hacer que la inversión en susodicho accesorio pueda ser muy rentable (si adquiere un uso decente) o que se quede igual que las otras (si la única que le saca rendimiento es su propia compañia).
Comentad las cifras de ventas japonesas por favor, o al menos que tenga una relación con ellas.

Kurono Pro, a ver si puedes poner un pequeño listing con lo que ha salido esta semana para ejercitar las neuronas especulativas.

Y mi opinión acerca del Wii Fit ya la expuse, no creo que venda desproporcionadamente aunque he de reconocer que cuando ví el vídeo con el japo que se metía el wiimote en el bolsillo del chandal y se ponía a hacer footing pensé.. cuidado que esa báscula envía todos los productos americanos de body bulding al retrete XD

PD: Por cierto, en una tienda de artículos diversos ayer ví un asiático con una PSP Slim totalmente roja y me pregunté si ya había salido en Japón, era chulisima, para haceros una idea tenía la misma apariencia que la anilla de las latas isotónicas de la marca Burn. Sí lo sé, pero es que no tengo otra referencia visual que se le acerque mas :P
Estoo.....

No fue sony la que la navidad pasada, probablemente intentando frenar la campaña wiisports de nintendo, lanzó de forma masiva unos anuncios televisivos en los cuales remarcaba los MILES de MANDOS que tenia la ps2?? "Por que conformarte con un mando, cuando los puedes tener todos" o algo asi era el texto de campaña.

hombre, que no pretendo defender los multimandos. pero me resulta algo hipocrita esta "campaña" de defenestracion totalmente parcial.

Por otro lado, conozco bastante gente que NO tiene nunchuk para todos sus wimotes. Y tan feliz oiga. Yo ahora mismo comprare el tercer wimote, regalo cumpleaños para el chiquilllo, y la verdad, a sus 3 años, para los juegos de coches, el tenis y los bolos no le hace mucha falta.

Estoo, EyeToy, buzz y Singstar son published by SCEE? o los han regalado?

Asi que sin investigar mucho resulta que
Ps2 4 Dualshock, eyetoy, buzz, singstar
Wii 3 wiimote+nunchuck, Wiifit, MandoClasic (ignorable si tenias un cubo e ignorable si no usas la VC)

que placer en ver la paja en el ojo ajeno.

PD. Me niego a contar el zapper como un dispositivo. En un mundo lleno de mandos alternativos, y de cajas de plastico, nintendo tiene el mismo derecho que cualquiera a vender su silicona inflada.
tzare escribió:
Y no es que me guste meter puyitas a la wii supreme, pero podrias hablar de las puyitas a ps3 (y todo lo relacionado con sony) de vectrex, por ejemplo. Que solo vemos las de un lado, y las otras se nos olvidan.


Hombre, yo te lo digo a tí como broma :)

La verdad que estoy deseando pillar una PS3, tengo q hacer un viaje y pillarla. Aunque tb tengo que decir, que hay últimamente más ambiente anti wii, yo creo q "mola" ir en contra de la consola que más se vende (como con ps2), ojo, esto no lo digo por tí, que ya se que wii no era santo de tu devoción :)

Has jugado a MG? Está muy muy muy bestia.




Por otro lado, esperando, como dice Bidule, los lanzamientos de esta semana para especular un poco :D
Bidule escribió:Kurono Pro, a ver si puedes poner un pequeño listing con lo que ha salido esta semana para ejercitar las neuronas especulativas.

11/15 (pongo las ventas del primer dia pq ahi hay mas titulos que en mi lista xd)
WII Biohazard Umbrella Chronicles - 70k (50k software only, 20k bundled)
NDS Game Center CX: Arino no Chousenjou - 35k (60% sell through, no new shipment until December)
NDS Famista DS - 20k
PS3 Heavenly Sword - 7k (30% sell through)
PS2 Votoms - 6k
PS2 Hayarigami 2 - 4-5k
PSP Dungeon Explorer - 4-5k
PSP Anata o Yurusanai - 4k (30% sell through)
NDS Dungeon Explorer - 2-2'5k
NDS Cooking Mama 2 - 2k (30k shipment)

Por cierto que el Game Center CX para los nostalgicos debe ser un must-have (aunque hay que conocer esa nostalgia segun japon, vamos que la mitad de gags no los pilla nadie de aqui xd). Semana aburridita si la comparamos con la proxima...

11/22
NDS Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi
NDS Ryuusei no RockMan 2
PS2 Final Fantasy XI: Altana no Kamihei
PS2 World Soccer Winning Eleven 2008
PS3 World Soccer Winning Eleven 2008
WII Mario & Sonic at Bejing Olympics
360 Final Fantasy XI: Altana no Kamihei
360 World Soccer Winning Eleven 2008

Los numeros 'deberian' ser los mejores desde las ultimas navidades pq con DQIV deberiamos tener un >500k, y luego 2 versiones del Rockman, las de PS2 y PS3 del WE2008 y el Mario & Sonic....
Después de lo que se ha comentado de M&S.... Wii es con diferencia la peor parada esa semana.

FFXI... ¿otra vez? ¿es una ampliación? ¿algo completamente nuevo?


Veo complicado que REUC pueda aparecer en el top10 dos semanas seguidas con la competencia que va a tener.
Ya va quedando menos para el supuesto pelotazo navideño de nintedo.. : d


Sobre...

-.-.-

El wiifit es un periferico, que para nintendo parece tener + importancia que el MG. Es un matiz importante. Si las ventas de wiifit>MG, mala señal

-.-.-

Me parece la misma "mala señal" que que Buzz o Singstars vendan cantidades desorbitadas si las comparamos con Okami, Ico, SOTC, etc. etc.

Pero nos lo tendremos 'que tragar' siempre... así que dejaría de avisar de 'malas señales' y demases; porque bien que le fue a PS2.
Yisatsu escribió:Después de lo que se ha comentado de M&S.... Wii es con diferencia la peor parada esa semana.

FFXI... ¿otra vez? ¿es una ampliación? ¿algo completamente nuevo?


Veo complicado que REUC pueda aparecer en el top10 dos semanas seguidas con la competencia que va a tener.
Ya va quedando menos para el supuesto pelotazo navideño de nintedo.. : d


Sobre...

-.-.-

El wiifit es un periferico, que para nintendo parece tener + importancia que el MG. Es un matiz importante. Si las ventas de wiifit>MG, mala señal

-.-.-

Me parece la misma "mala señal" que que Buzz o Singstars vendan cantidades desorbitadas si las comparamos con Okami, Ico, SOTC, etc. etc.

Pero nos lo tendremos 'que tragar' siempre... así que dejaría de avisar de 'malas señales' y demases; porque bien que le fue a PS2.


FF11 ampliación obviamente.

Okami, ICO o SOTC no son las referencias, ni las "joyas de la corona" de Sony, no tienen ni punto de comparación en cuanto a peso de catálogo dentro de ambos catálogos. Super Mario Galaxy es "el juego", la revolución, etc, etc, todos los epítetos que quieras. ICO, SOTC y OKAMI son también obras de arte, pero ni tienen el peso ni la solera que mario, ni el significado en una consola sony como el que mario puede tener en una consola nintendo.

(y si, me parece igual de triste que okami, sotc o ico, aunque este último te recuerdo que ha sido reeditado gracias a la gente, vendan menos que otros juegos a priori casuals).
¿entonces cuáles son las joyas de la corona?

Final Fantasy?
Dragon Quest?


Hablo de japón, porque está por ver que a Mario le vaya tan mal fuera de su casa.

Sobre los que he nombrado FF, DQ... creo que son sagas con seguidores a los que la plataforma se las trae. (igual me equivoco).

Pero díficilmente sabremos como se comportarían estos en Wii.

MGS, Ico, STOC, etc. etc. creo que tampoco es que arrasaran en japón ¿no?

Pero sí, es cierto que ninguno de ellos es el 'icono' que se supone mario en el mundillo.
Yisatsu escribió:Sobre...

-.-.-

El wiifit es un periferico, que para nintendo parece tener + importancia que el MG. Es un matiz importante. Si las ventas de wiifit>MG, mala señal

-.-.-

Me parece la misma "mala señal" que que Buzz o Singstars vendan cantidades desorbitadas si las comparamos con Okami, Ico, SOTC, etc. etc.


supongo que el planteamiento es miedo no es el mismo. Si partes de la base que Nintendo es una de las mayores 1st del mundo (si no la mayor) entiendo que hay personal acojonado que decidan desviar su atencion global de un extremo (mario) al otro (wiifit).

No se, mi opinion, es que precisamente por el hecho de ser tan gorda son los que lo tienen mas facil para mantener dos lineas de produccion de software.

Soft A. dedicado al 90% del mercado
Soft B. Dedicado al 10%.

a fecha de hoy. Blablablabla casuals, yuyu mamacita. Pero miras la lista de releases de Wii made in nintendo y que encuentras?

Joyas-MuyBuenos :
SMG
MP3
Paper Mario
WiiSports
Zelda TP (sí, sí, ya lo sé)

Decentes-Buenos
Mario Charged
Excite Truck
Pokemon (no de los mejores)
Batallion Wars
Fire Emblem

PureCasual
Mario Party 8
Koronimpa
Wario Ware
Big Brain
Pangya Golf.
Endless Ocean

Y de los pureCasual, No es que todos sean especialmente Malos, sino mas bien todo lo contrario. Son de los mejores "Casual-Party games" del mercado

A mi no me da tanto miedo que Vendan 10 mil millones de wiifit. Y me remito a God Of War 2 como prueba.
ploki escribió:Estoo.....

No fue sony la que la navidad pasada, probablemente intentando frenar la campaña wiisports de nintendo, lanzó de forma masiva unos anuncios televisivos en los cuales remarcaba los MILES de MANDOS que tenia la ps2?? "Por que conformarte con un mando, cuando los puedes tener todos" o algo asi era el texto de campaña.

No. El mensaje era "quien necesita un mando para jugar" y hacia referencia a que el Singstar, Buzz y Eyetoy no se juegan con mandos propiamente dichos.

Estoo, EyeToy, buzz y Singstar son published by SCEE? o los han regalado?

Asi que sin investigar mucho resulta que
Ps2 4 Dualshock, eyetoy, buzz, singstar
Wii 3 wiimote+nunchuck, Wiifit, MandoClasic (ignorable si tenias un cubo e ignorable si no usas la VC)

que placer en ver la paja en el ojo ajeno.

PD. Me niego a contar el zapper como un dispositivo. En un mundo lleno de mandos alternativos, y de cajas de plastico, nintendo tiene el mismo derecho que cualquiera a vender su silicona inflada.

Ps2 = 8 años.
Wii = 1 año.

supongo que el planteamiento es miedo no es el mismo. Si partes de la base que Nintendo es una de las mayores 1st del mundo (si no la mayor) entiendo que hay personal acojonado que decidan desviar su atencion global de un extremo (mario) al otro (wiifit).

No se, mi opinion, es que precisamente por el hecho de ser tan gorda son los que lo tienen mas facil para mantener dos lineas de produccion de software.

Soft A. dedicado al 90% del mercado
Soft B. Dedicado al 10%.

a fecha de hoy. Blablablabla casuals, yuyu mamacita. Pero miras la lista de releases de Wii made in nintendo y que encuentras?

El "problema" (que yo no lo veo como tal) es que Nintendo se está enfocando más (solo hace falta ver su lista de lanzamientos, su publicidad, algunas declaraciones....) en un mercado no-gamer, lo cual no es que sea malo, pero comprenderas que aquí, lugar de jugones, pues no guste.
Sony y MS (con Scene it!, Viva Piñata...) su parte de juegos "sociales" forma parte de una rama minoritaria para satisfacer lo justo a ese público. Nintendo, y cada vez más compañias como Ubi, estan incrementando el numero de desarrollos de juegos casuales, y el temor es que eso se traduzca en menos juegos para nosotros (los jugones).
Si te sirve de consuelo yo no soy tan catastrofista. Nintendo seguirá satisfaciendo ambos publicos en mayor o menor medida y en caso de que no sea así, tienes otras dos consolas que deberian alimentar tu ansia de juegos "jugones" XD

P.D: La mayor first del mundo es Sony, si te refieres al numero de estudios y desarrollos internos. En cuanto a volumen de ventas es Nintendo.
Yisatsu escribió:¿entonces cuáles son las joyas de la corona?

Final Fantasy?
Dragon Quest?


Hablo de japón, porque está por ver que a Mario le vaya tan mal fuera de su casa.

Sobre los que he nombrado FF, DQ... creo que son sagas con seguidores a los que la plataforma se las trae. (igual me equivoco).

Pero díficilmente sabremos como se comportarían estos en Wii.

MGS, Ico, STOC, etc. etc. creo que tampoco es que arrasaran en japón ¿no?

Pero sí, es cierto que ninguno de ellos es el 'icono' que se supone mario en el mundillo.


Pues si hablas de japón no se por qué metes el singstar cuando ni siquiera ha salido en japón ... (y me refiero a los de ps2 claro).

MGS vendió bastante bien en japón, y te repito, deberías encontrar juegos con el peso de mario en el catálogo de ps2 y obviamente ni ICO ni SOTC ni Okami lo son. MGS si, y vendió bastante bien (al menos el MGS2, el 3 ha vendido menos que su antecesor en todos los territorios).
ploki escribió:PureCasual
Mario Party 8
Koronimpa
Wario Ware
Big Brain
Pangya Golf.
Endless Ocean
WII SPORTS

¬_¬ Fixed; el día que sea un juego y no una demo podremos considerarlo joya. Para mi a día de hoy es un juego casual, de hecho el epítome de los juegos casual.
pd: que conste que si el tenis hubiera tenido un modo individual bueno le habrá echado decenas de horas. U online al menos...
pd: además de lo que ya sabes del Zelda :Ð
llorllo, lo de los 8 años vs 1, si es cierto, pero lo que quiero decir, es que el mercado esta ahi, nintendo lo ha visto y ha metido mucho interes en hacerse con el.

Y de hecho la unica incursion real es el wiifit. (que ya estamos acribillando y ni ha salido aun)

No he venido yo ni a defender ni a atacar el numero de 'dispositivos de control' pero no me parece justo un ataque a nintendo por hacer lo que esta haciendo la competencia (y ganando ambos pingues beneficios con ello)

Lo del miedo, pues eso, yo opino lo mismo. Dudo mucho que por mucho dinero que gane wiisports nintendo pare de hacer marios o zeldas.

Eso si, ayer cuando vi por la tele otro anuncio del wiisports me salio un pensamiento de "ya podrian anunciar el mario los muy cabrones". :P


jlguilarte :
1.- Zelda, por el hecho de salir en otra consola diferente de para la que estaba programado no deja de ser un gran juego.
2.- Precisamente el hecho de ser el "epitome" de casual es lo que lo convierte en joya. Igual que Guitarhero o Pes. Que le guste mas a mi hijo de 3 años que a mi, no hace que mi gusto sea mejor que el suyo :)
y de todas formas mi categoria era doble :) Joya-Muy bueno. precisamente para intentar no saltar con susceptibilidades.

Solo pretendia plasmar el hecho que PESE A TODO, Nintendo (y tristemente casi exclusivametne ellos) estan sacando productos de calidad superior a la media y destinados a "jugones"


PD. Ay, que poquito me gustan las etiquetas.
ploki, nadie pone en duda la capacidad de Nintendo en desarrollar buen software, no seré yo quien lo diga, ni ayer ni hoy ni mañana se me pasaría tal cosa por la cabeza. Otra cosa es la orientación global que quiera darle a su consola y como tú entenderás, se han desmarcado tanto del resto de consola que ahora es difícil asociar la imagen de Nintendo a una empresa que desarrolla para todo tipo de jugadores.

No me cabe duda de que hay mas beneficiados que perjudicados pero eso no quita que también tenemos voz los que gustamos de un catálogo menos diluido con tanto juego para jugadores casuales. No pretendo encasillar a la gente, yo mismo juego de vez en cuando a algún que otro juego pensado y fabricado exclusivamente para las masas pero hoy tengo claro que Wii no es ni será la consola con el catálogo equilibrado que yo había imaginado.

Se pueden buscar razones varias, la potencia, los primeros juegos, la falta de online.. el caso es que Wii pese a dominar las ventas queda lejos de representar todas las clases de jugadores como hizo y sigue haciendo la PlayStation2.

Kurono Pro escribió:Juegos para salir a partir del 22 de Nov.

NDS Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi
NDS Ryuusei no RockMan 2
PS2 Final Fantasy XI: Altana no Kamihei
PS2 World Soccer Winning Eleven 2008
PS3 World Soccer Winning Eleven 2008
WII Mario & Sonic at Bejing Olympics
360 Final Fantasy XI: Altana no Kamihei
360 World Soccer Winning Eleven 2008


Parece ser que el Dragon Quest IV para DSL será todo un éxito aunque también se forrará KCE con 3 versiones de WE en la misma
semana, ¿seguirá vendiendo mas el de PS2? [risita]
a mi especialmente lo del online me deja fuera de lugar, no puedo entender como lo han dejado tan de lado.

En pc llevamos con online dignamente desde hace cosa de 10 años. Y los ultimos 5 de forma masiva en todo tipo de videojuegos (MMO, deportivos, accion, RPG puros y por supuesto Shooters)

Creo que esta generacion de consolas va a venir marcada por la aparicion de esa forma masiva del juego online para ellas. Entiendo el descubrimiento para muchismimagente del GearsOfWars, aunque yo disfrutara de eso con Quake II/Diablo I alla por el 97. Medio universo esperando las 18:01 para enchufar los modems.

y por mucho que lo pienso, no entiendo como nintendo ha ignorado/despreciado ese cambio.

Lo de los graficos alcontrario si que lo entiendo, fiscal y psicologicamente.

sus dos anteriores consolas fueron en su momento las mas potentes de la generacion, y se comieron los mocos.

ahora se han ido por la tangente.
Off topic

Historia en MMORPG
Everquest, Anarchy Online, Daoc, Everquest II, Eve, CoX, Matrix, SWG, Lineage II, FF XI, RFO, Ryzom, WoW, AutoAssault, Vanguard, Lotro, Tabula Rasa.


Joer ploki, ¿has jugado a todos esos MMORPG? ¿con cual te quedas?, supongo que estaras impaciente por el war o el age of conan no?
ploki escribió:

PureCasual
Mario Party 8
Koronimpa
Wario Ware
Big Brain
Pangya Golf.
Endless Ocean


Pues a mi Endless Ocean no me parece precisamente de casual. No es un juego para todo el mundo. Y tampoco lo consideraría del montón. Tiene su qué. A mi me encanta.
1.- si que he jugado a todos, pero no a todos mas de 3 meses :) Ahora estoy en el TR, bueno ahora no, que me ha explotado la VGA y la tengo en RMA.

2.- Cuando dije casual no dije malos eh ) que me tengo toddos los party games de N y estoy encantadisimo con el Endless ocean. Mazo Relajante y entretenido.
siddhartha escribió:
Pues a mi Endless Ocean no me parece precisamente de casual. No es un juego para todo el mundo. Y tampoco lo consideraría del montón. Tiene su qué. A mi me encanta.


Para mí es una maravilla, excelente
ploki escribió:

a fecha de hoy. Blablablabla casuals, yuyu mamacita. Pero miras la lista de releases de Wii made in nintendo y que encuentras?

Joyas-MuyBuenos :
SMG
MP3
Paper Mario
WiiSports
Zelda TP (sí, sí, ya lo sé)


Te falta el RE4 Wii Edition :p
Sergitron escribió:
Te falta el RE4 Wii Edition :p


ese es de capcom...
red0n escribió:
ese es de capcom...


Cierto, pero ¿quien lo distribuye? :P
Sergitron escribió:
Cierto, pero ¿quien lo distribuye? :P


y que merito tiene nintendo por ello?? el juego sigue siendo de capcom, para un juego third party bueno a ver si encima le echamos flores a nintendo...
eh eh

un respeto, que ya hay 4 third buenos :)

Re4, ReUC, Sonic&Mario (decentillo al menos), Zack&Wiki

y un puñadillo de Multis decentes (MoHH2, LegoSW, TombRaider, GH3)
ploki escribió:eh eh

un respeto, que ya hay 4 third buenos :)

Re4, ReUC, Sonic&Mario (decentillo al menos), Zack&Wiki

y un puñadillo de Multis decentes (MoHH2, LegoSW, TombRaider, GH3)


El Sonic & Mario le han metido palos por todos lados, yo de tu lista me quedaría con Zack&Wiki y Elebits, tb Monkey Ball es algo en condiciones

Evidentemente Necronesia no cuenta porque se mea en todo
Lo del Sonic & Mario at the Olympics Games 2008 es un caso parecido al del Mario Party 8, las notas en general son muy bajas, la media estará en torno al 6,5 o 7 pero seguro que tendrá unas increíbles ventas en todo el mundo, no sé si sabréis que el Mario Party 8 es el juego más vendido de Wii si descontamos el Zelda y el Wii Sports o el Wii Play, pronto alcanzará los 3.000.000 de unidades vendidas en todo el mundo, creo que debe ser el juego con peor media más vendido de los últimos años, algo parecido ocurre en Japón con la saga Dynasty Warriors.
No sé qué decirte Bruno Muñoz, los Mario Party suelen venderse decentemente desde que salió el primer opus. Yo de tí del Mario & Sonic at the Olympics no esperaría gran cosa o como mucho cifras similares a Mario Tennis/Mario Baseball, pues es un juego orientado a ese tipo de compradores.

Luego si las criticas no acompañan pues mejor me lo pones. Para mí es un juego rellena catálogo aunque a precio reducido para jugar varios puede ser divertido. Pasará sin pena ni gloria.

Sobre el Endless Ocean estoy bastante deacuerdo, mas con el PVP que tiene [ok]
FAMITSU

DSL 81000
PSP 66000
PS2 8800
PS3 53000
Wii 36000
360 5700

1.Mario Party DS 115000(357000)
2.REUC 105000
3.Musou5PS3 73000(250000)
4.Game Center CX 46000
5.Famista DS 45000
6.SMG 43000(378000)
7.Heavenly Sword 16000
8.Wii Sports 15000(2106000)
9.Wii Play 15000(1662000)
10.FFTA2 14000(249000)

New Games

11.装甲騎兵ボトムズ (PS2) 13,000
21.流行り神2 警視庁怪異事件ファイル (PS2) 8,000
22.Dungeon Explorer (PSP) 7,800
23.アナタヲユルサナイ (PSP) 7,500
Cooking Mama 2 (DS) 4,700
Dungeon Explorer (DS) 4,200

Others

12.西村京太郎サスペンス (DS) 11,000(123,000)
14.Pokemon Dungeon (DS) 11,000(1,053,000)
15.Musou5 (360) 10,000(37,000)
18.DS文学全集 (DS) 8,800(100,000)
19.がんばる私の家計ダイアリー (DS) 8,700(286,000)
20.Ratchet & Clank Future (PS3) 8500(19,000)
24.Ghost Squad (Wii) 7500(38,000)
28.Mario Party 8 (Wii) 5,500(890,000)

Fuente: NeoGAF.
bruno muñoz escribió:cifras hardware FAMITSU

DSL 81.000
PSP 66.000
PS3 53.000
Wii 36.000
PS2 8.800
360 5.700


Me he permitido ponerlas en orden. Por lo que parece PS3 sigue con esas 50K unidades semanales y Wii en sus 35K. DSL no aumenta cifra aun estando Mario Party DS a la venta, curioso. Aunque se espera un vendaval comprador para la semana que viene (DQ IV). Veremos si realmente el juego de Square enix se ha reservado en la cantidad que algunas webs exponían. Buena subida de PSP que sigue rompiendo pronósticos (aunque no los míos jeje).

bruno muñoz escribió:cifras software FAMITSU

1.Mario Party DS 115.000(357.000)
2.REUC 105.000
3.Musou5PS3 73.000(250.000)
4.Game Center CX 46.000
5.Famista DS 45.000
6.SMG 43.000(378.000)
7.Heavenly Sword 16.000
8.Wii Sports 15.000(2.106.000)
9.Wii Play 15.000(1.662.000)
10.FFTA2 14.000(249.000)


Lo primero que he mirado, las ventas de Super Mario Galaxy y tal como supuse la semana pasada, apenas superará las 40K :/ Quien parece haberse subido de nuevo al tren TOP10 son los Wii Play y Wii Sports.. prácticamente inamovibles, han calado hondo. El Dynasty Warriors de PS3 parece aguantar bien en su segunda semana aunque habría que descontar las unidades vendidas con el pack PS3+juego. Luego podemos dar por finalizada la presencia en el TOP10 de Final Fantasy Tactic Advance 2. Por último señalar tal como se venía avisando de la buena acogida de RE Umbrella Chronicles por los japoneses aunque no creo que Capcom porte RE5 hacia Wii por ello. Ya se verá.

Ojo con Mario Party 8 que por lo que parece podría caerse de la lista TOP30 la semana que viene, al igual que Ghost Squad, ambos para Wii.

Cambiando de tercio, me pregunto como lo habrá hecho SMG durante el Thanksgiving ein?
Bidule escribió:
Me he permitido ponerlas en orden. Por lo que parece PS3 sigue con esas 50K unidades semanales y Wii en sus 35K. DSL no aumenta cifra aun estando Mario Party DS a la venta, curioso. Aunque se espera un vendaval comprador para la semana que viene (DQ IV). Veremos si realmente el juego de Square enix se ha reservado en la cantidad que algunas webs exponían. Buena subida de PSP que sigue rompiendo pronósticos (aunque no los míos jeje).



Lo primero que he mirado, las ventas de Super Mario Galaxy y tal como supuse la semana pasada, apenas superará las 40K :/ Quien parece haberse subido de nuevo al tren TOP10 son los Wii Play y Wii Sports.. prácticamente inamovibles, han calado hondo. El Dynasty Warriors de PS3 parece aguantar bien en su segunda semana aunque habría que descontar las unidades vendidas con el pack PS3+juego. Luego podemos dar por finalizada la presencia en el TOP10 de Final Fantasy Tactic Advance 2. Por último señalar tal como se venía avisando de la buena acogida de RE Umbrella Chronicles por los japoneses aunque no creo que Capcom porte RE5 hacia Wii por ello. Ya se verá.

Ojo con Mario Party 8 que por lo que parece podría caerse de la lista TOP30 la semana que viene, al igual que Ghost Squad, ambos para Wii.

Cambiando de tercio, me pregunto como lo habrá hecho SMG durante el Thanksgiving ein?



SMG primera semana
Bidule escribió:Cambiando de tercio, me pregunto como lo habrá hecho SMG durante el Thanksgiving ein?


Más o menos de acuerdo con Bidu, y bueno, hay que esperar ya más semanas para ver que SMG "no vende" lo que se esperaba? Creo que después de 3 semanas queda claro que no ha calado, ha tardado 3 semanas en vender lo que sunshine de lanzamiento.

Bidu, nintendo dice que SMG ha vendido 500 k en su primera semana en USA, muy buena cifra si se mantiene en las siguientes, aunque para nota, halo 3 solamente en su primera semana vendió eso en UK (500k). También destacar que es el mejor arranque de un mario en USA.

PD: lo de "todos los records" en la noticia de revogamers a que se refiere?? Porque no es el juego más vendido en una semana, si el mario más vendido en una semana en USA.
Pues la verdad, Ps3 está aguantando bien esta segunda semana, veremos la que viene como se comporta y sobre todo la batalla en japón se verá en navidad.

SMG es una pena que venda tan poco, a pesar de ser un juego excelente en todos sus aspectos, aunque en usa sí que vende bien por otro lado.

Wii sigue manteniendose en sus ventas de 35k unidades, la incognita, como ya comentaba será el movimiento de PS3, y WiiFit a ver qué pasa.

Joder, es que está interesante esto ahora, no era interesante cuando sólo vendía DS y PSP, y tampoco hubiese sido interesante si PS3 se hubiera desinchado del todo. Ahora parece que hay movimiento :)
Por cierto, MUY bien el REUC en mi opinión. podría llegar a las 200 k en japón durante las navidades.
lherre escribió:Por cierto, MUY bien el REUC en mi opinión. podría llegar a las 200 k en japón durante las navidades.


Con tanta sigla ya me mareo y no se ni que juegos son viendo la lista :) había pasado totalmente desapercibido.

Si es que con las siglas tengo en mi mente que Tzare es adicto al Animal Crossing :)
Biohazard 2 (PS): 1,389,733 (2,154,975)
Biohazard 3 Last Escape (PS): 1,005,020 (1,339,022)
Biohazard CODE: Veronica (DC): 306,778 (403,964)
Biohazard 4 (PS2): 234,917 (454,979)
Biohazard Outbreak: 208,617 (437,681)
Biohazard 0 (GC): 190,394 (400,750)
Biohazard CODE: Veronica Kanzenban (PS2): 184,475 (337,761)
Biohazard Gun Survivor: 158,101 (288,625)
Biohazard (PS): 148,904 (1,194,779)
Biohazard 4 (GC): 145,533 (220,799)
Biohazard (GC): 119,019 (267,470)
Biohazard Umbrella Chronicles (Wii): 105,000
Biohazard Outbreak File #2: 89,121 (213,881)
Biohazard (SS): 68,130 (148,372)
Biohazard 4 Wii Edition: 46,813 (105,441)
Gun Survivor 2 Biohazard CODE: Veronica: 32,296 (NA)
Gun Survivor 4: Biohazard: Heroes Never Die: 16,847 (NA)

Estas son las ventas de todos los RE (primera semana y "vida útil"). Se coloca en mitad de la tabla, no está nada mal, por debajo de RE4 y REmake de GC.

Más cifras de Famitsu:

New Games
11.装甲騎兵ボトムズ (PS2) 13,000
21.流行り神2 警視庁怪異事件ファイル (PS2) 8,000
22.Dungeon Explorer (PSP) 7,800
23.アナタヲユルサナイ (PSP) 7,500
Cooking Mama 2 (DS) 4,700
Dungeon Explorer (DS) 4,200

Others
12.西村京太郎サスペンス (DS) 11,000(123,000)
14.Pokemon Dungeon (DS) 11,000(1,053,000)
15.Musou5 (360) 10,000(37,000)
18.DS文学全集 (DS) 8,800(100,000)
19.がんばる私の家計ダイアリー (DS) 8,700(286,000)
20.Ratchet & Clank Future (PS3) 8500(19,000)
24.Ghost Squad (Wii) 7500(38,000)
28.Mario Party 8 (Wii) 5,500(890,000)
2ª semana consecutiva que la ps3 vende mas que la wii, no esta nada mal, de todas formas la wii se defiende y hace unos numeros decentes, veremos cuando dura esto y si cambia a corto plazo.

Se confirma que el SMG no cala hondo entre los japos ya son 3 semanas y las cifras son discretas para un titulo de esta envergadura, lo que por otra parte confirma una vez mas el gusto o la tendencia japo, es una pena pero es lo que hay, menos mal que en el resto del mundo vende muy muy bien.

Por cierto que segun parece el SMG se agotara en España y hay rumores que dicen que nintendo no repondra...si eso es cierto supongo que pasaria en toda Europa
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611