Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#20)

1, 2, 3, 4, 511
Pues sí que ha bajado SMG, sí.

Pero bueno, 80K tampoco son moco de pavo para la segunda semana.
Más, cuando el título seguirá haciendo sombra a la mayor parte del catálogo durante muuucho tiempo.
(vamos, que en navidades puede vender un buen pico también).

Wii 4ª después de semanas y semanas quitándole el puesto a la competencia; ahora a recuperar posiciones.

A ver si sony aprovecha bien el nuevo auge de su consola.
Bidule escribió:¿Nos jugamos algo que la semana que viene Mario Party DS en su segunda semana venderá más que Mario Galaxy en su segunda semana?


Hombre, cuando apuestas entre una consola con 20 millones de posibles compradores del juego, contra una consola con ¿4? millones de posibles compradores, pues hombre, tienes las de ganar...

A mí no me parecen malas las ventas del SMG, yo creo que seguirá unas cuantas semanas allí, y de hecho, creo que será como el Wii Sports y seguirá mucho tiempo dando por saco del top-10 al top-30, otra vez apareciendo en el top-10, etc.
compiler escribió:
Hombre, cuando apuestas entre una consola con 20 millones de posibles compradores del juego, contra una consola con ¿4? millones de posibles compradores, pues hombre, tienes las de ganar...

A mí no me parecen malas las ventas del SMG, yo creo que seguirá unas cuantas semanas allí, y de hecho, creo que será como el Wii Sports y seguirá mucho tiempo dando por saco del top-10 al top-30, otra vez apareciendo en el top-10, etc.

Al Mario Galaxy ya le esta ganando el Mario Party 8 en la misma consola (ventas primera y segunda semana) en cualquier caso.
Yisatsu escribió:Pues sí que ha bajado SMG, sí.

Pero bueno, 80K tampoco son moco de pavo para la segunda semana.
Más, cuando el título seguirá haciendo sombra a la mayor parte del catálogo durante muuucho tiempo.
(vamos, que en navidades puede vender un buen pico también).

Wii 4ª después de semanas y semanas quitándole el puesto a la competencia; ahora a recuperar posiciones.

A ver si sony aprovecha bien el nuevo auge de su consola.


Si el tema está en que sigue vendiendo menos que el Sunshine en su segunda semana de nuevo y más del doble de consolas.

Pero bueno, habrá que esperar "más aún" para ver que tal lo hace hasta el 2009 supongo XD XD (es coña).
deathkiller escribió:Al Mario Galaxy ya le esta ganando el Mario Party 8 en la misma consola (ventas primera y segunda semana) en cualquier caso.


¿Y qué quiere decir esto?

Sigo sin entender qué tiene que ver que el Mario Party 8 haya vendido muy bien con que el SMG sea un fracaso.

Mira el WiiSports, vendiendo sus cutre 10 - 15.000 unidades a la semana, lo que lleva vendido ... ¿y si SMG fuera como WiiSports, o New Super Mario Bros?

No sé, creo que tenemos una concepción muy diferente de lo que es "fracaso"...
compiler escribió:
¿Y qué quiere decir esto?


Yo solo contradecía tu argumento sobre no comparar con el MP DS por las diferencias entre numero de consolas vendidas.

compiler escribió:Sigo sin entender qué tiene que ver que el Mario Party 8 haya vendido muy bien con que el SMG sea un fracaso.

Mira el WiiSports, vendiendo sus cutre 10 - 15.000 unidades a la semana, lo que lleva vendido ... ¿y si SMG fuera como WiiSports, o New Super Mario Bros?

No sé, creo que tenemos una concepción muy diferente de lo que es "fracaso"...

WiiSports y New Super Mario Bros vendieron fenomenal en su segunda semana (el primero restringido por la cantidad de Wii disponibles claro), la tendencia en la segunda semana del Mario Galaxy es propia de la de un juego "normal" que desaparece rápidamente de los TOP.

Claro que la siguiente semana puede desmarcarse de esta tendencia, si vende lo mismo que en su segunda es un GRAN signo, si vende sustancialmente menos ya sera casi imposible que se recupere de manera determinante.
deathkiller escribió:Claro que la siguiente semana puede desmarcarse de esta tendencia, si vende lo mismo que en su segunda es un GRAN signo, si vende sustancialmente menos ya sera casi imposible que se recupere de manera sustancial.


Tienes razón, aunque yo creo que va a ser de esos juegos que se tirará bastantes semanas en el puesto 7-8-9-10 del top con ventas de 10-15.000 unidades... pero eso sólo lo dirá el tiempo :)

¿Se sabe algo de las ventas del juego en USA? (curiosidad)
lherre escribió:
Por cierto, los números del Ratchet también son de un único día ...


Los japoneses no compraban casi el total semanal en el primer dia? o eso solo es con los productos nintendo [sati]

Las ventas de ratchet lo dejan todo muy claro, los japos no quieren plataformas 3d, porque si lo del galaxy es fracaso lo del ratchet no se como definirlo
lherre escribió:
Cuando ha estado wii en los 15 miles?? No habrás confundido el 1 con el 2?

Por cierto, los números del Ratchet también son de un único día ...


Sierto, 15000 era mas PS3, de todas formas parece que repunta algo.
vectrex escribió:
Los japoneses no compraban casi el total semanal en el primer dia? o eso solo es con los productos nintendo [sati]

Las ventas de ratchet lo dejan todo muy claro, los japos no quieren plataformas 3d, porque si lo del galaxy es fracaso lo del ratchet no se como definirlo


Es que yo de ratchet esperaba 20 k como mucho la primera semana, amos que me parecen normales, nada más.
lherre escribió:
Es que yo de ratchet esperaba 20 k como mucho la primera semana, amos que me parecen normales, nada más.


Pues son tambien unas cifras malas para ese juego, que al igual que el galaxy vendera mucho mas en Europa y USA, ya se sabe que los japos van a su bola
A mi, Ratchet & Clank, como algunos juegos de Sony (God of War, Motorstorm, Resistance...) me parecen demasiado "occidentales" para el gusto japonés. Mario Galaxy en su línea de normalidad y PS3, pues la verdad esperaba incluso más, sobretodo recordando la salida de Gundam Musou (que hizo poco ruido porque aún así Wii vendió más pero PS3 se puso también en 65k...). El modelo blanco y el juego hacen de esta semana pasada una de las mejores del año....
vectrex escribió:
Pues son tambien unas cifras malas para ese juego, que al igual que el galaxy vendera mucho mas en Europa y USA, ya se sabe que los japos van a su bola


Hombre es un juego occidental y sin mucho tirón (que yo sepa de las anteriores entregas) allí. Vamos que no se si alguien esperaba que vendiera "mucho". Amos que no tenemos precedentes de locuras por un ratchet, o si?? (lo pregunto porque no lo se).
Pero en amiérica tampoco es que haya vendido una barbaridad ¿no?

Me suena haberlo visto en alguna lista (quizá en aquella con los Guitar Heroes) bastante bajo.

Aun así, aun puede vender algo más con el tiempo.

¿qué es lo próximo interesante que sale para PS3 por allí?
¿este jueves?

GTP en diciembre, no?
Yisatsu escribió:Pero en amiérica tampoco es que haya vendido una barbaridad ¿no?

Me suena haberlo visto en alguna lista (quizá en aquella con los Guitar Heroes) bastante bajo.

Aun así, aun puede vender algo más con el tiempo.

¿qué es lo próximo interesante que sale para PS3 por allí?
¿este jueves?

GTP en diciembre, no?


Esta semana aún durará el tirón DW6 y rebaja de precio supongo ...

Mañana sale "Sevenly Sword" que no creo que lo haga mu para allá y la semana que viene WE 2008
Fiuuu, viendo la nota de PES en famitsu 9999, si no me equivoco; Ps3 puede dar una nueva 'sorpresa' a la consola de nintendo.


Lo de "sevenly" ¿por qué? xD

No le seguiré la pista especialmente, la verdad.

aDu

EDIT

Ahmmm ok. xD xD

Yo leí no hace mucho "Heavenly Short"... XD

No sé, igual son 7 horas merecedoras del desembolso.
Yisatsu escribió:Fiuuu, viendo la nota de PES en famitsu 9999, si no me equivoco; Ps3 puede dar una nueva 'sorpresa' a la consola de nintendo.


Lo de "sevenly" ¿por qué? xD

No le seguiré la pista especialmente, la verdad.

aDu

por las horas q dura
Yisatsu escribió:Fiuuu, viendo la nota de PES en famitsu 9999, si no me equivoco; Ps3 puede dar una nueva 'sorpresa' a la consola de nintendo.


Lo de "sevenly" ¿por qué? xD

No le seguiré la pista especialmente, la verdad.

aDu

EDIT

Ahmmm ok. xD xD

Yo leí no hace mucho "Heavenly Short"... XD

No sé, igual son 7 horas merecedoras del desembolso.


Sevenly por las horas y que casi todas las reviews le pusieron un 7 XD XD. Sobre si merece la pena pregunta a kojiro o chester XD XD (según ellos los vale, creo que kojiro se lo ha pasado 9 veces ya).

Respecto a WE 2008, lo cachondo es que se supone (amos eso he leido) que lo han "mejorado" bastante, y que no sufre ni ralentizaciones ni otros tipos de defectos que tiene la versión "occidental". O sea pa mear y no echar gota, parece que aqui han colado una beta.
lherre escribió:
Sevenly por las horas y que casi todas las reviews le pusieron un 7 XD XD. Sobre si merece la pena pregunta a kojiro o chester XD XD (según ellos los vale, creo que kojiro se lo ha pasado 9 veces ya).

Respecto a WE 2008, lo cachondo es que se supone (amos eso he leido) que lo han "mejorado" bastante, y que no sufre ni ralentizaciones ni otros tipos de defectos que tiene la versión "occidental". O sea pa mear y no echar gota, parece que aqui han colado una beta.


Era el PES de PS3 el que se congelaba en algunas opciones? Porque si es así supongo que lo hayan corregido si no vaya chapuza.
mepirulo escribió:
Era el PES de PS3 el que se congelaba en algunas opciones? Porque si es así supongo que lo hayan corregido si no vaya chapuza.


Las versiones "mayores" (x360-ps3) son una mierda (con todas las letras). En ambas hay ralentizaciones de diversos tipos, bugs, etc.
Joer, para ser 'una mierda' menuda notaza le ha cascado Famitsu.

Y dudo que hayan tenido tiempo de hacer una gran mejora ¿no?. ¿le habrán puesto la nota por inercia?

En PS2 creo que se llevó 9988 , dos puntos menos, vamos.

Por cierto, ¿se sabe cuántos packs de PS3 40GB distribuyó Sony?

¿es posible que haya escasez del modelo?
Yisatsu escribió:Joer, para ser 'una mierda' menuda notaza le ha cascado Famitsu.

Y dudo que hayan tenido tiempo de hacer una gran mejora ¿no?. ¿le habrán puesto la nota por inercia?

En PS2 creo que se llevó 9988 , dos puntos menos, vamos.

Por cierto, ¿se sabe cuántos packs de PS3 40GB distribuyó Sony?

¿es posible que haya escasez del modelo?



Hombre si es un pro normal para PS3 (un juego de futbol bastante en condiciones) y no casca como la version Palbeta, pues no veo raras las notas.
Yisatsu escribió:Joer, para ser 'una mierda' menuda notaza le ha cascado Famitsu.

Y dudo que hayan tenido tiempo de hacer una gran mejora ¿no?. ¿le habrán puesto la nota por inercia?

En PS2 creo que se llevó 9988 , dos puntos menos, vamos.

Por cierto, ¿se sabe cuántos packs de PS3 40GB distribuyó Sony?

¿es posible que haya escasez del modelo?


Hombre pues no se, es que el de aqui parece una beta ...

Respecto a la distribución ni idea, lo único que lei al respecto es que los bundles ps3 blanca + DW6 si se agotaron rápido.
Habia visto las ventas en GAF y me pasaba por aqui para ver el ambiente.... [carcajad]

Pues ventas muy espectaculares para ser de un dia tanto del DW como de la PS3.

Y SMG flojito para lo que se podia esperar, esta claro que no son malas ventas, pero buenas tampoco.
lherre escribió:
Las versiones "mayores" (x360-ps3) son una mierda (con todas las letras). En ambas hay ralentizaciones de diversos tipos, bugs, etc.
De momento la de 360 es jugable , la otra no se puede decir tanto.
Si sólo fuera eso; y la ia es incluso en destacado una bazofia, es un correcalles, da igual que tire una falta uno del rayo vallecano que ronaldinho, puedes regatear hasta a su madre, un corner raro es que no sea gol... Y eso seguro que no lo han cambiado. Pura inercia, además que los japos de fútbol poquito( los stats de los jugadores creo que los hacen con una ruleta). Que horror... [uzi]
Yo llevo todo el día con el Mario y lo único que entiendo es que en todos los países el grueso de la gente que compra videojuegos no tiene ni idea. Joder si estaba jugando y hasta mis primos de 5 años se han quedado embelesados. [babas]
Que comedidos estais....... MARIO GALAXY es posiblemente uno de los mejores juegos de la historia y a la vez YA, es uno de lo mayores fracasos en Japón, el Mario que menos ha vendido, el AAA de nintendo que menos ha vendido y además no se ha vendido ni una Wii (notablemente) por el. En fin llamar a todo eso "flojo" es poco.
YA


¿YA es uno de los mayores fracasos de nintendo en japón?

¿todavía no han empezado las navidades en serio y ya es un fracaso?

O.o?
Yisatsu escribió:

¿YA es uno de los mayores fracasos de nintendo en japón?

¿todavía no han empezado las navidades en serio y ya es un fracaso?

O.o?


Las ventas de MG no van aumentar ni lo mas minimo, si no que en menos de un mes ya ha desaparecido y para mas cachondeo lo hundira Wii fit vendiendo 8 veces mas.
bueno, eso es una suposición ¿no?

Valida como cualquier otra, pero suposición al fin y al cabo.

Si sucederá en todas partes.
Aquí Wii de salida sólo sirvió para marcar el paso... hubo unidades durante un buen tiempo y a mediados finales de diciembre "todo vendido".

Con los juegos debe pasar lo mismo aunque en menor medida... y si no que vengan a contarnos los dueños de tiendas.

Wiifit, REUC, etc. pueden desviar mucho MUCHO la atención del juego de mario.

¿pero y si estos se agotan?

¿o y si "el abuelo" quiere regalar un juego?

Creo que la última media que vi era de unos 3-4 juegos por Wii (no recuerdo si era en japón, usa o donde cristo perdió el gorro) actualmente.

Pero si se venden muchas Wiis, está claro que (es de esperar) que la gente las alimente con más de un juego.

Me repito mucho; pero creo que la gente lo está enterrando demasiado pronto.

Opinión personal, of course.
Media Create
Ventas de Soft

5/11 al 11/11


01. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 235,000 / NEW
02. [PS3] Shin Sangoku Musou 5 (Koei) - 188,000 / NEW
03. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 74,000 / 325,000
04. [NDS] Final Fantasy Tactics A2 (Square-Enix) - 23,000 / 215,000
05. [360] Shin Sangoku Musou 5 (Koei) - 22,000 / NEW
06. [PSP] Castlevania Chronicle (Konami) - 19,000 / NEW
07. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 15,000 / 2,197,000
08. [NDS] DS Nishimura Kyotarou Suspense Detective Series: Deadly Intent (Tecmo) - 13,000 / 129,000
09. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo) - 13,000 / 690,000
10. [PS3] Ratchet & Clank Future (Sony) - 12,000 / NEW

11. [WII] Wii Play (Nintendo)
12. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
13. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
14. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
15. [NDS] DS Literature Collection (Nintendo)
16. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Time Expedition Party (Pokémon)
17. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
18. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo)
19. [PS3] Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (Ubi Soft)
20. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Shadow Expedition Party (Pokémon)
21. [NDS] World Soccer Winning Eleven DS: Goal to Goal (Konami)
22. [PSP] Gundam Battle Chronicle (Bandai-Namco)
23. [360] Ace Combat 6: Fires of Liberation (Bandai-Namco)
24. [PS2] NBA Live 08 (EA)
25. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
26. [NDS] More English Training (Nintendo)
27. [NDS] Tamagotchi no Puchi-Puchi Omisecchi: Thanks Everybody! (Bandai-Namco)
28. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
29. [NDS] Dragon Tamer: Sound Spirit (Bandai-Namco)
30. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)

NDS - 17
WII - 4
PSP - 3
PS3 - 3
360 - 2
PS2 - 1

Saludos
El ratchet vendió muy poco, yo lo que quiero ver es cuanto vende en USA y también mario, en toda la semana claro. [beer]
jnybn escribió:Media Create: Ventas de Software del 05/11 al 11/11

01. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 235,000 / NEW
02. [PS3] Shin Sangoku Musou 5 (Koei) - 188,000 / NEW
03. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 74,000 / 325,000
04. [NDS] Final Fantasy Tactics A2 (Square-Enix) - 23,000 / 215,000
05. [360] Shin Sangoku Musou 5 (Koei) - 22,000 / NEW
06. [PSP] Castlevania Chronicle (Konami) - 19,000 / NEW
07. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 15,000 / 2,197,000
08. [NDS] DS Nishimura Kyotarou Suspense Detective Series: Deadly Intent (Tecmo) - 13,000 / 129,000
09. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo) - 13,000 / 690,000
10. [PS3] Ratchet & Clank Future (Sony) - 12,000 / NEW


Bueno bueno, esta semana hay 3 juegos PS3 en el TOP30 y uno de ellos en el 2º puesto, a solo una unidad de Wii que ha colocado 4 juegos en la misma lista.

Buenas ventas del Mario Party DS y del Shin Sangoku Musou 5 (muy buenas cifras para 360 por cierto). Del Mario Galaxy pues es de lamentar que no alcance una cifra mayor pero era de esperar conociendo las cifras del primer día y de la primera semana. Veremos si la semana que viene llega si quiera a las 50K, yo diría que sobre 40K. Le costará llegar al medio millón, ya lo creo.

No es comparable lo de Ratchet & Clank pero sigue siendo descorazonador ver como un juego trabajado como este apenas supera las 10K unidades en su primera semana. En fin, en Japón nunca han apreciado ese personaje por lo que personalmente no me extraña.

Buena cifra del Castlevania Chronicles para PSP aunque yo esperaba algo mas (al menos 10K mas), es un juego sensacional para quien guste de 2D y de esa saga.

Luego tenemos a Wii Sports y Wii Play (puesto 11º) que siguen dando la brasa y parecen incombustibles, aunque posiblemente en detrimento de que otros juegos vendan más y propulsen las ventas de la consola que no parecen estar muy allá si se confirman esas ~30K unidades vendidas. De hecho, los 4 juegos Wii del TOP30 son juegos made by Nintendo. Las 3rds deben de estar comiéndose la suela de los zapatos en estos momentos :/

Ojo con PS2 que esta semana tan solo ha colocado 1 juego en el TOP30.
---
Las 3rds deben de estar comiéndose la suela de los zapatos en estos momentos :/
---


Bueno, creía que capcom estaba contenta con los resultados de REWii.

Y Ubisoft, a pesar de la machetada espaldera, ¡también estaba contenta!.

Y namco bandai.... pues no sé si estará contenta... pero todo el manganime (un gran porcentaje al menos, sigue saliendo en Wii...

Ya veremos si con REUC y Namco con su spinoff tienen razones para quejarse después de la campaña navideña.


Por cierto.... ¿sega dijo algo sobre Sonc &TSOTR? nights, las olimpiadas, etc. ... acabaron siendo desarrollos para Wii. Supongo que tampoco sería de las que se comieron la suela de los zapatos.

^_^

Buenas ventas las de R&C, al final se ha colado en el T10.
del Shin Sangoku Musou 5 (muy buenas cifras para 360 por cierto)


NO me parecen tampoco nada dle otro mundo y mas siendo un DW.
Bidule escribió:Del Mario Galaxy pues es de lamentar que no alcance una cifra mayor pero era de esperar conociendo las cifras del primer día y de la primera semana. Veremos si la semana que viene llega si quiera a las 50K, yo diría que sobre 40K. Le costará llegar al medio millón, ya lo creo.


Yo, me apuesto lo que quieras contigo a que de aquí a 4 o 5 semanas el SMG roza el millón vendido. [looco]
siddhartha escribió:
Yo, me apuesto lo que quieras contigo a que de aquí a 4 o 5 semanas el SMG roza el millón vendido. [looco]


En Japon? Pon la fecha que quieras de aqui a esas 5 semanas que yo te apuesto lo que quieras XD
Yisatsu escribió:Bueno, creía que capcom estaba contenta con los resultados de REWii.

¿En Japón? [borracho] Aquí hablamos de Japón y aun así no sería precisamente Capcom quien pudiera guiar las otras 3rds a salir del túnel en el que se encuentran.

A Wii le veo como salvación para estas navidades a Wii Fit y juegos en ese estilo. Algo parecido a lo que ha acontecido con la DSL, leñe, solo hay que mirar el TOP30 japonés para saber qué buscan las masas casuales.

Y no sé porque comentas lo de Sega porque que yo sepa se está comiendo un mojón en Japón, ya veremos si el Nights levanta la bandera. Del juego sobre las Olimpiadas no me cabe duda de su éxito, Mario + juegos divertidos + personajes diversos + acontecimiento mundial (Beijing2008) = Wii Sports Style = $$$.

siddharta escribió:Yo, me apuesto lo que quieras contigo a que de aquí a 4 o 5 semanas el SMG roza el millón vendido.

Olvídate de triki1, la apuesta era conmigo y la acepto, ¿qué quieres jugarte? coche, casa, consolas.. mujer? :-|
El castlevania de psp según he leido en GAF está agotado, pusieron 20 k unidades a la venta. No es una saga popular allí, portrait of ruin ha vendido 39 k en un parque tan grande como el de DS, asi que yo no esperaba muchos mejores números.

FFTA2 bastante flojo, 200k para 20 millones de máquinas ... uff, square debería ya dejar tanto FF tan "seguido" en portátiles con tanto remake e historias.

En japón RE4Wii no ha llegado a 100k.
Los Castlevania de DS vendieron 15k primera semana para vender en total 30k. Que el de PSP haya vendido 20k (y mas importante, el stock inicial) es sin duda muy bueno. Pero como tambien han dicho en GAF, los Castlevania los hacen para USA, que es donde mas vende. Si alli vende mal, no creo que veamos algo parecido en otro buen rato.

Datos de los Ratchet copia-pinta-colorea de GAF
ethelred escribió:Name: Sys: 1st Week: 2nd Week: 3rd Week: LTD:
Ratchet & Clank PS2 49,733 60,850 83,900 538,029
Ratchet & Clank 2 PS2 61,436 35,957 38,837 223,535
Ratchet & Clank 3 PS2 77,373 25,591 20,323 274,188
Ratchet & Clank 4 PS2 88,497 19,630 14,324 233,375
Ratchet & Clank 5 PSP 39,529 16,724 10,271 78,073
Ratchet & Clank F PS3 11,000

Obviamente, bo-boom para el de PS3.

Como veis Ratchet ha vendido bastante bien en PS2, y no es una serie que venda grandes numeros en su primera semana, y eso se explica facilmente. Es una serie mayoritariamente infantil, publico que no compra los juegos el primer dia, y es a la vez donde falla el de PS3 porque la PS3 no es una consola que llege al publico infantil por su elevado coste.

De todas formas, meterlo el mismo dia que el Musou y hacer un bundle del Musou y no del Ratchet es para coger a los de SCEJ y colgarlos de las orejas.
1 semana y fracaso absoluto.

Madre mia si extrapolamos eso a otros juegos o directamente plataformas.

Y con esas ventas!
creo que hay un fallo de base cuando hacemos las comparativas.

veamos, a un año desde que pusieron a la venta, en japon ("datos" de vgchatzs)
Wii 3,5M
ps2 3,5M
GC 1,5M

si wii ha ganado 2Millones de usuarios comparativamente con lo que hizo GC
si wii tiene ventas equivalentes a las que tuvo ps2
si a ps2 se la acuso hasta la saciedad de ser consola casual.

¿no parece logico que las ventas de wii se desvien hacia el mercado casual?
personalmente, me parece lo mas normal del mundo que SMG venda menos que MP8. Al menos, a la que reflexionas mas de dos segundos sobre QUIENES son esos usuarios de wii.

Otra cosa completamente diferente son las preferencias de este foro.

Pero cada vez mas, los "hardocore" son más y más una gota en el oceano de los Chorrocientos Millones de Dolares de facturacion del mercado del videojuego.
En general veo ventas flojas para juegos muy buenos (SMG, Ratchet) y mejores para otros juegos que la verdad no se como pueden vender tanto (Musous, Mario party) lo que indican los gustos de los japos que espero que no tengan mucho que ver con los de los europeos y americanos porque sino bien vamos.
ploki escribió:creo que hay un fallo de base cuando hacemos las comparativas.

veamos, a un año desde que pusieron a la venta, en japon ("datos" de vgchatzs)
Wii 3,5M
ps2 3,5M
GC 1,5M

si wii ha ganado 2Millones de usuarios comparativamente con lo que hizo GC
si wii tiene ventas equivalentes a las que tuvo ps2
si a ps2 se la acuso hasta la saciedad de ser consola casual.

¿no parece logico que las ventas de wii se desvien hacia el mercado casual?
personalmente, me parece lo mas normal del mundo que SMG venda menos que MP8. Al menos, a la que reflexionas mas de dos segundos sobre QUIENES son esos usuarios de wii.

Otra cosa completamente diferente son las preferencias de este foro.

Pero cada vez mas, los "hardocore" son más y más una gota en el oceano de los Chorrocientos Millones de Dolares de facturacion del mercado del videojuego.


Ps2 en su primer año fue comprada por poca gente "casual", GC ídem porque NO estaban enfocadas para ello en su concepción y primeros años. PS2 se convirtió en fenómeno casual con la llegada de los buzz, singstar y demáses y GC nunca captó a ese público. No era un fenómeno casual en su primer año de vida ni por asomo.
Wii está orientada desde su misma concepción a ese público.

Creo que hay una gran diferencia en ese sentido.
Pero si la Ps3 para tener unas buenas ventas han tenido que sacar un nuevo modelo, una reducción de precio, un nuevo modelo de mando y un juego muy del gusto japones, y las ventas tampoco han sido nada del otro mundo, asi que no se, me imagino que si Nintendo sacara la Wii de colores, más barato y con un nuevo periferico despuntaría mucho más de lo que ha hecho la Ps3.

Sinceramente cada vez estoy más convencido que el formato de la Ps3 no les gusta a los japoneses, y para hacerse con una buena cuota de mercado a largo plazo les va a costar mucho a losde Sony.

Ya veremos como queda el mercado de cara al año que viene.
lherre escribió:
Ps2 en su primer año fue comprada por poca gente "casual", GC ídem porque NO estaban enfocadas para ello en su concepción y primeros años. PS2 se convirtió en fenómeno casual con la llegada de los buzz, singstar y demáses y GC nunca captó a ese público. No era un fenómeno casual en su primer año de vida ni por asomo.
Wii está orientada desde su misma concepción a ese público.

Creo que hay una gran diferencia en ese sentido.


esa diferencia es lo que lo hace igual

wii esta orientada para casual (mayoritariamente), se ha vendido como churros en ese mercado, y sus ventas de videojuegos lo unico que hacen es manifestar esa realidad.

que en su momento Megadrive no fue asi, pues ole, pero esto es lo que hay hoy en dia.
ploki escribió:
esa diferencia es lo que lo hace igual

wii esta orientada para casual (mayoritariamente), se ha vendido como churros en ese mercado, y sus ventas de videojuegos lo unico que hacen es manifestar esa realidad.

que en su momento Megadrive no fue asi, pues ole, pero esto es lo que hay hoy en dia.


¿? ...
ploki escribió:esa diferencia es lo que lo hace igual

wii esta orientada para casual (mayoritariamente), se ha vendido como churros en ese mercado, y sus ventas de videojuegos lo unico que hacen es manifestar esa realidad.

Yo tampoco te capto ploki, por mucho que repita "esa diferencia es lo que lo hace igual" ein? ¿hay un doble sentido o algo?

Luego, aquí comentamos las ventas de Japón, no englobamos todos los territorios, y las ventas de software para Wii (en particular de 3rd parties) no es que sean paranormales sino mas bien escasas.. por no decir nulas.

No sé de qué realidad estás hablando la verdad Oooh
Bidule escribió:
Olvídate de triki1, la apuesta era conmigo y la acepto, ¿qué quieres jugarte? coche, casa, consolas.. mujer? :-|


vale, me olvido de triki1 XD

Mira, para ser realistas y hacerlo bien. Me apuesto mi firma. Yo digo que rondará el millón, es decir, pongamos de 900 mil unidades al millón. ¿Ok?, una horquillita de 100 mil.

Y pongo como fecha final el 1 de enero de 2008.

Si pierdo, como digo, te dejo mi firma para que tú decidas que poner en ella.

Y si tú pierdes me tienes que dejar que ponga alguna frasecilla cachonda en la tuya.

¿Hace? XD
¿las ventas del Ratchet no corresponden A 1 SÓLO DÍA?

Os leo diciendo que son malas ventas y tal... cuando tengo entendido que son las ventas de 1 día.

Driebes escribió:Pero si la Ps3 para tener unas buenas ventas han tenido que sacar un nuevo modelo, una reducción de precio, un nuevo modelo de mando y un juego muy del gusto japones, y las ventas tampoco han sido nada del otro mundo,

Y otra vez... las ventas de Hard de PS3, el impulso que sale de todo lo que citas corresponde a 1 sólo día.

Un saludo
Acepto la apuesta pero tendrá que llegar o superar el millón, y no en esa fecha sino el viernes 28 de Diciembre que será cuando Media Create dé las cifras de la semana anterior. En total más de 5 semanas, que perdono 1 semana :-| ..aunque no creo que alcance la cifra apostada ni con 8 semanas con esas ventas semanales.

Y podrá ser texto o una imagen/fotografía, vas a pagar el precio fuerte [sati]

Chester, da igual que sea un día, en sus inicios en PS2 vendió apenas 40K, con el poco parque de PS3 instalado en Japón no se pueden hacer milagros.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511