Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#16)

17, 8, 9, 10, 11
Yo me quedo con VGCHARTZ [looco]
Kurono Kei escribió:Yo dije que en foros internacionales se ha usado MC principalmente, pero no por su precision, eficacia ni nada de eso, sino por haber (ya no) tenido version inglesa su pagina web (con lo que no habia que traducir) o porque de las 3 grandes consultoras era la que ponia primero los datos publicamente.

Os voy a dejar una curiosa comparacion de la semana pasada:

Famitsu
FFCC RoF (206,000)
Sengoku Musou 2: Mushoden (176,000)

MediaCreate
Sengoku Musou 2: Mushoden (182,484)
FFCC RoF (177,845)

Dengeki
FFCC RoF (201,000)
Sengoku Musou 2: Mushoden (176,000)
mira tú, si te explicas se te entiende y todo...


es que ya se me están empezando a hinchar un poco los huevos con los
comentarios de sobrados de la gente. si se os acabaron las vacaciones,
lo siento mucho, yo ni siquiera he tenido, pero no tengo que aguantar
estas sobradas por parte de nadie.

y de lo del zelda, wii, ps3 y demás tontería del catálogo...lo mismo, si no
entendéis lo que quiero poner, mejor no lo puedo explicar. paso ya de todo.
:? No es para ponerse así, y no sé si lo dirás por mí pero desde que terminaron mis vacaciones si es cierto que necesito hundir a quien sea a base de hinchar huevos. ¿Tendrá algo que ver?
tzare escribió:
pues entonces, podemos entender que parte de las ventas de juegos de ps2 son para ps3 si estos son compatibles? Porke claro, con la falta de soft para esta, no seria de estrañar que muchos compraran cosas de ps2 para ir pasando el tiempo


Emm. Zelda y RE4 tienen su versión en Wii, con una jugabilidad mucho mayor que la propia en GC gracias al wiimote. Zelda además salió antes en Wii.

Que no es el caso que comentas de ninguna forma. :-?
A ver, una cosa es que la PS3 este un poco mejor en ventas de lo que estaba antes (vamos a pasado de vender 15k a vender 17k, 2k mas) y otra que vaya a coger a la WII.

Pero si todavia esta vende 3 veces mas que la otra. Y aunque llegase a vender lo mismo con la ventaja que tiene la WII no creo que la PS3 la alcanze en años si es que algun dia lo hace.

Y con el tema de los juegos vendidos con la cantidad de DS que hay la mayoria de los juegos mas vendidos sera siempre de esta y aun asi la WII siempre tiene juegos en el top ten
leonxx escribió:A ver, una cosa es que la PS3 este un poco mejor en ventas de lo que estaba antes (vamos a pasado de vender 15k a vender 17k, 2k mas) y otra que vaya a coger a la WII.

Pero si todavia esta vende 3 veces mas que la otra. Y aunque llegase a vender lo mismo con la ventaja que tiene la WII no creo que la PS3 la alcanze en años si es que algun dia lo hace.

Y con el tema de los juegos vendidos con la cantidad de DS que hay la mayoria de los juegos mas vendidos sera siempre de esta y aun asi la WII siempre tiene juegos en el top ten
Y ademas en cuanto le vean las orejas al lobo le bajan 50 dolares y pegan el pelotazo en Navidad.
Estos de Nintendo lo tienen todo calculado.Esta bajada es temporal, las ventas de Wii volveran a subir.

Prohibido guardar este post para Ownearme LOL
leonxx escribió:A ver, una cosa es que la PS3 este un poco mejor en ventas de lo que estaba antes (vamos a pasado de vender 15k a vender 17k, 2k mas) y otra que vaya a coger a la WII.

Pero si todavia esta vende 3 veces mas que la otra. Y aunque llegase a vender lo mismo con la ventaja que tiene la WII no creo que la PS3 la alcanze en años si es que algun dia lo hace.

Y con el tema de los juegos vendidos con la cantidad de DS que hay la mayoria de los juegos mas vendidos sera siempre de esta y aun asi la WII siempre tiene juegos en el top ten


Es evidente que Ps3 no va a coger a Wii, sobretodo a corto plazo, sobretodo en Japón. Pero mientras la Wii no se distancie demasiado (algo como lo que ocurrió con NDS), Sony no tiene porque preocuparse demasiado.
Al fin y al cabo, Ps3 cuesta tres veces, su catalogo gordo no llega hasta el 2008 y su tiempo de vida es, en teoria, más largo.
Sony firmaba que, de aquí a fin de año, Wii vendiera solo 30k uds más que ellos.
llorllo escribió:Al fin y al cabo, Ps3 cuesta tres veces, su catalogo gordo no llega hasta el 2008 y su tiempo de vida es, en teoria, más largo.


En esto ultimo te doy toda la razon. La PS3 es una consola creada para durar mas años que la WII.

La WII mola el mando y la idea pero no creo que aguante mas de 3 años y la PS3 es en ese momento cuando empezaran a explotarla del todo.

Por eso ahora tengo mi WII y dentro de 3 años ya veremos... [fies]
leonxx escribió:
En esto ultimo te doy toda la razon. La PS3 es una consola creada para durar mas años que la WII.

La WII mola el mando y la idea pero no creo que aguante mas de 3 años y la PS3 es en ese momento cuando empezaran a explotarla del todo.

Por eso ahora tengo mi WII y dentro de 3 años ya veremos... [fies]


No necesariamente la consola menos potente es la que menos dura, históricamente ha sido al revés, si no fíjate en la PSX era una consola muy poco potente se enfrentó cara a cara con Nintendo 64 y ganó, pero no solo es eso, es que ganó también a Dreamcast que era 6 veces más potente, la diferencia de Wii con PS3 y 360 es inferior a la que había entre PSX y Dreamcast, por lo tanto nunca se sabe.

Obviamente todo hace indicar que Playstation 3 tiene un hardware que es duradero pero lo que manda son las ventas si no fíjate en la 360 que es casi igual de potente que la PS3 y seguro que será la primera en desaparecer. Peor fue Dreamcast que cuando salio también daba un baño a las demás y mira como acabó, o la Game Gear.
Bruno Muñoz B escribió:la diferencia de Wii con PS3 y 360 es inferior a la que había entre PSX y Dreamcast, por lo tanto nunca se sabe.




Hmmmmm...
Scatsy escribió:


Hmmmmm...


Imagen

[plas]
Bidule escribió:eh eh eh, que las cifras que entregan famitsu son muy fiables, no me creo lo que estoy leyendo. Que no son tan precisas como las de Media Create es una cosa, tacharlas de no fiables al 100% es simplemente estúpido :o

Por cierto, Iwata salió ayer a la palestra para *intentar* tranquilizar a las thirds pero miedo me da que con charts como este sigan intranquilos [reojillo] Wii totaliza 3 juegos en el TOP30, los tres son de Nintendo y dos de ellos son juegos.. de lanzamiento :/

En su momento llegue a pensar que tal como pasó con la DS, Wii poco a poco iría dominando el TOP10/TOP30 a los pocos meses de salir y que las thirds nadarían en montañas de dinero. Va ser que no.

Lo huelo, está en el ambiente, voy a repetirlo de nuevo, sí.. ahí viene.. lo estpy notando.. Sony le está tomando la medida a la consola de Nintendo y seguro que ellos también notan el aliento en la espalda...

hombre, si te fijas solo hay 2 de ps3 y 1 de ellos es de sony, tampoco estan para saltar con ella
siddhartha escribió:
Emm. Zelda y RE4 tienen su versión en Wii, con una jugabilidad mucho mayor que la propia en GC gracias al wiimote. Zelda además salió antes en Wii.

Que no es el caso que comentas de ninguna forma. :-?


La jugabilidad del Zelda es mucho mejor "por ahí" y salió después para que los usuarios de GC no se lo comprasen, y fuesen a por la versión de Wii.
No sé si aquí se pueden comentar también los números de vgchartz...

Pero juer. Estaba contando los dias que quedaban para que le pusiesen a Wii los 11M y menudo salto!!

De esar igualada a 360 en los 10,5M ha pasado a los 11,3 de un plumazo!

Diox! : d

Enhorabuena a nintendo por los once millones! (aunque sean los 'simbólicos' de VGc'

Ahora a por los 12! : d


-.-.-.-

PD: ¿los de nexgenwars son boxers o algo? (y que conste que no los estoy llamando perros) xD

XD XD
Ruby Gloom escribió:
La jugabilidad del Zelda es mucho mejor "por ahí" y salió después para que los usuarios de GC no se lo comprasen, y fuesen a por la versión de Wii.


La jugabilidad del Zelda con el Wiimote es mucho mejor que en Gamecube, de largo, un auténtico placer, y salió después en GC por las razones que fuesen, pero salió después en GC.

Lo primero es una opinión mia subjetiva, pero que comparten la mayoría de usuarios, y lo segundo es una verdad impepinable.
siddhartha escribió:
La jugabilidad del Zelda con el Wiimote es mucho mejor que en Gamecube, de largo, un auténtico placer, y salió después en GC por las razones que fuesen, pero salió después en GC.

Lo primero es una opinión mia subjetiva, pero que comparten la mayoría de usuarios, y lo segundo es una verdad impepinable.


Pues me dá a mí que no, vamos, desde el primer momento se dijo que se retrasaba para poder adaptar el control a Wii, pero es que si no salía con el Zelda, todo lo demás de lanzamiento era morralla, vamos, que lo hicieron por eso porque si no mucho hype pero de juegos buenos nada.
Samerman escribió:
Pues me dá a mí que no, vamos, desde el primer momento se dijo que se retrasaba para poder adaptar el control a Wii, pero es que si no salía con el Zelda, todo lo demás de lanzamiento era morralla, vamos, que lo hicieron por eso porque si no mucho hype pero de juegos buenos nada.


Que si, que todo el mundo conoce la historia del Zelda y lo ha seguido durante todos estos años, y se retrasó para adaptarlo a Wii. Eso no contradice nada de lo que he comentado.
siddhartha escribió:
Que si, que todo el mundo conoce la historia del Zelda y lo ha seguido durante todos estos años, y se retrasó para adaptarlo a Wii. Eso no contradice nada de lo que he comentado.


Mis disculpas, tienes razón. Había entendido con lo de "verdad impepinable" justo lo contrario ^_^U
La jugabilidad del Zelda con el Wiimote es mucho mejor que en Gamecube, de largo

NI-DE-COÑA....

PD:Same shit again, and again and again?
PD2: Kurono, sabes o debieras saber perfectamente a quienes debes y a quienes no debes prestar atención cuando participas en el foro, no pierdas el tiempo con los segundos....
Samerman escribió:
Mis disculpas, tienes razón. Había entendido con lo de "verdad impepinable" justo lo contrario ^_^U


Cualquiera se puede equivocar leyendo, a mi me ocurre muchas veces, además que tus comentarios me han parecido más que correctos. No hace falta. [sonrisa]

Lo que si ha sido Zelda en Wii, es un relativo fracaso de ventas, creo que no le han sabido sacar todo el provecho que hubieran podido sacarle (a nivel de Japón sobretodo).

filetefrito escribió:NI-DE-COÑA....


Para mi si, por supuesto. Zelda TP con el wiimote se convierte en un juego muy cómodo que desgraciadamente en GC te obliga a tener los brazos tiesos y juntos unas 50 horas. Ya con esto me es más que suficiente.
siddhartha escribió:




Para mi si, por supuesto. Zelda con el wiimote se convierte en un juego muy cómodo que desgraciadamente en GC te obliga a tener los brazos tiesos y juntos unas 50 horas. Ya con esto me es más que suficiente.

tener los brazos tiesos y juntos unas 50 horas???juntos sin duda ( como cualquier pad, ni que eso fuese ahora un problemas)tiesos, pues ejem...

Por contra, el de wii te obliga a estar agitando el mandito de las narices durante 50 horas ( que como todos empezamos pegando mandobles, y al final, agitando la muñeca, y bastante asqueadito en mi caso particular) añadiendo el uso que se hace en plan "pointer" con las armas de apuntar, lo que es de toda la vida mucho mas relajado, descansado, y cómodo que tener las manos placidamente reposadas sobre el regazo, sin mayor necesidad que la de mover basicamente los pulgares...

Pero bueno, si tu estás contento con ello, y así lo entiendes, yo me alegro por ti....

Yo ya he respondido 2 veces más de las que tenia intención de responder a afirmaciones y a usuarios de este tipo ( usease he respondido y dos veces), así que, no seguiré con el tema, que bastante mal he hecho ya, cuando este es el hilo de ventas japas....

Mis disculpas por contribuir de forma tan poco util...
filetefrito escribió:
NI-DE-COÑA....
Hombre, para apuntar está guay. La gracieta de remover el mando para pegar con la espada mola el primer cuarto de juego, luego acabas un poco hasta los huevos, pero tampoco es molesto. Lo único claramente inferior en el control de Wii es el tema de la cámara, que el principio es una autentica mierda, pero luego te acostumbras a centrar la vista cada dos por tres y se juega bien.

Básicamente es el apuntado contra el control de la cámara. Yo me quedo con el de Wii, aunque tampoco diría que es superior, ni mejor, ni nada. Es simplemente diferente y curioso. Supongo que el efecto novedad también tiene su peso en mi opinión.

Pero vamos, que no deja de ser un refrito de GameCube como Resident Evil 4, que yo pienso que bajo ningún concepto justifica la recompra del título, salvo que estés totalmente desesperado por echarle algo a la consola.
Ventas de Hardware del 27/8 al 2/9


Hardware - This Week | Last Week |       YTD |        LTD
1. NDS   -    94,339 |   100,460 | 5,189,516 | 19,195,195
2. WII   -    39,371 |    46,283 | 2,590,150 |  3,509,793
3. PSP   -    22,196 |    26,089 | 1,369,666 |  5,901,795
4. PS3   -    18,068 |    16,393 |   661,922 |  1,119,480
5. PS2   -    14,280 |    15,139 |   546,074 | 20,700,933
6. 360   -     1,635 |     2,044 |   141,358 |    406,060
7. GBA   -       474 |       651 |    45,770 | 15,343,849
8. NGC   -        73 |       116 |     9,465 |  4,178,933




resto del top 50

31./31. [NDS] English Training (Nintendo)
32./23. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Baseball 14 (Konami)
33./27. [NDS] Face Training DS (Nintendo)
34./21. [PS2] Final Fantasy XII: International Edition (Square-Enix)
35./41. [WII] Endless Ocean (Nintendo)
36./35. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
37./34. [NDS] Pokémon Pearl (Pokémon)
38./30. [WII] Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors (Square-Enix)
39./32. [NDS] Naruto Shippuuden: Strongest Ninjas Unite 5: Decisive Battle at Dawn (Takara-Tomy)
40./22. [NDS] It's a Wonderful World (Square-Enix)
41./28. [NDS] Otoda Master (Hudson)
42./33. [PSP] Grand Theft Auto: Liberty City Stories (Capcom)
43./36. [NDS] Common Knowledge Training (Nintendo)
44./37. [NDS] Yoshi's Island DS (Nintendo)
45./00. [PS2] Simple 2000 Series, Vol. 120: THE Last Japanese Warrior (D3 Publisher)
46./00. [NDS] TOEIC Test Training DS (IE Institute)
47./00. [NDS] Mamegoma: Heartwarming Diary (TDK Core)
48./40. [WII] Jikkyou Powerful Pro Baseball Wii (Konami)
49./14. [NDS] Hayate the Combat Butler: I am Romeo, and Romeo is I (Konami)
50./44. [NDS] Mushi King Super Collection (Sega)

NDS - 30
PS2 - 8
WII - 6
PSP - 3
PS3 - 2
360 - 1


saludos
Se confirma pues la tendencia a la baja para Nintendo, aunque yo con las cifras de Famitsu ya lo tenía claro. Las de Media Create no hacen sino confirmar que estamos ante un momento de transición, hacía meses que la DS no apuntaba por debajo de 100K pero es que si nos atendemos a estas cifras, Wii empieza a estar mas cerca del 2-1 que del 3-1 frente a PS3.

Ojo al parche y a los titulares de hoy.
filetefrito escribió:
NI-DE-COÑA....
Ni de coña? Venga ya! Tienes las manos libres, sin cables, no hay que levantarse a apagar la consola, puedes apuntar con precisión decente, yo personalmente siempre me hacia un taco con el arco por ejemplo en el Ocarina.

Las desventajas posibles son que el disco es más grande y que la cámara no se menea (supongo que como en WW, no tengo TP de cubo). Aunque era cómodo de usar en WW no se echa mucho de menos, dado que los escenarios no son tan abiertos y son mas lineales, las impresionantes islas eran redondas y se requería algo más de movimiento.

No se si alguien se cansaría de la espada, pero desde luego como lobo mucha falta no hacia mover el mando.
Bidule escribió:Se confirma pues la tendencia a la baja para Nintendo, aunque yo con las cifras de Famitsu ya lo tenía claro. Las de Media Create no hacen sino confirmar que estamos ante un momento de transición, hacía meses que la DS no apuntaba por debajo de 100K pero es que si nos atendemos a estas cifras, Wii empieza a estar mas cerca del 2-1 que del 3-1 frente a PS3.

Ojo al parche y a los titulares de hoy.
es época de bajas ventas, nada más. bien se ve en psp también.

pero vamos, lo que tú digas...
Gurlukovich escribió:Ni de coña? Venga ya! Tienes las manos libres, sin cables, no hay que levantarse a apagar la consola, puedes apuntar con precisión decente, yo personalmente siempre me hacia un taco con el arco por ejemplo en el Ocarina.

Las desventajas posibles son que el disco es más grande y que la cámara no se menea (supongo que como en WW, no tengo TP de cubo). Aunque era cómodo de usar en WW no se echa mucho de menos, dado que los escenarios no son tan abiertos y son mas lineales, las impresionantes islas eran redondas y se requería algo más de movimiento.

No se si alguien se cansaría de la espada, pero desde luego como lobo mucha falta no hacia mover el mando.



Yo juego al TP de Cube sin cables, ah y con las manos apolladas en mi... llamemoslo regazo y sin tener que agitarlas todo el rato ni tener el brazo tieso de tanto apuntar a la pantalla ^^ y lo de apagar la consola bueno vale, tengo la consola a medio metro XD (la Xbox 360 también la puedes encender y apagar desde el mando por cierto)

Vamos, yo veo mas cómodo jugar con las manos apoyadas a jugar con las manos extendidas para apuntar a la TV.

Pero vamos, todo eso da igual por que el Zelda de Wii no tiene camara libre por lo tanto es mucho mas complicado de manejar por ello, de todos modos esto es tema de discusión para otro hilo, no este.
Jugar tumbado en el sofa con las manos cada una a un lado del cuerpo tanto a mi como a mi hermano nos ha resultado mucho más cómodo que tener que jugar con el mando "en el medio".

Los brazos se cansan mucho menos, a pesar de que te toque apuntar cada dos por tres a la pantalla.
Pero si tienes bien orientado el sofá, el movimiento es mínimo.

Yo, por mucho, me quedo con el control de Wii. (no he jugado l de GC, pero lo comparo con WW, por ejemplo).

-.-.-


Sobre las ventas... ¿donde se habla de las de USA? No he visto hilo y a Metroid parece no haberle ido nada mal. ^_^
Yisatsu escribió:Yo, por mucho, me quedo con el control de Wii. (no he jugado l de GC, pero lo comparo con WW, por ejemplo).



Yo es que veras.. si que he jugado a los 2, por eso se lo que digo :P.


Y que quieres que te diga pero la forma en la que jugais ultiamente todos, no es la que vendió Nintendo ni la que muchos luego prodigais :P.
llorllo escribió:Sony no tiene porque preocuparse demasiado.

Al fin y al cabo, Ps3 cuesta tres veces, su catalogo gordo no llega hasta el 2008 y su tiempo de vida es, en teoria, más largo.


Tampoco creo que eso que comentas sea positivo.

Supongamos que es una estrategia de ventas a medio/largo plazo, o sea, que esperan pasar en ventas a las otras consolas en 2009/2010 para cuando la consola se ponga a 300 - 250 EUR.

Bien ... ¿qué pasaría entonces si en pleno 2009 llega Microsoft y anuncia XBOX720 por 400 EUR y llega Nintendo y anuncia Wii2 con una potencia superior y el wiimando, por 300 EUR? ¿Qué haría entonces SONY?


Ruby Gloom escribió:La jugabilidad del Zelda es mucho mejor "por ahí"


Pues yo estoy de acuerdo con él, me resulta muy cómodo haberlo jugado (53 horas, lo acabé la semana pasada!!!!) con las manos separadas, el apuntado impresionante del arco, zarpa, doble zarpa, tirachinas, etc, y los espadazos "agitando" el mando (no veas cómo iba yo por Hirule podando el cesped X-D)... y el otro día me puse el Wind Waker para empezarlo y se me hace rarísimo el control con el mando normal. Para mí (que era mi primer Zelda 3D) es como si Zelda hubiese sido "toda la vida" así.
Nintendo is doomed !!! XD XD Wii por debajo de las 50 K

Y ps3 la única que sube, amos que con soft (bladestorm pa el que le guste), vende más que sin él (vaya perogrullada que acabo de soltar).
lherre escribió:Nintendo is doomed !!! XD XD Wii por debajo de las 50 K


En Meri comentan que Nintendo está desviando parte de la producción de consolas desde hace 1 mes hacia USA, para apoyar con hardware la salida de Metroid Prime 3.

No sé si será verdad, porque han bajado todas, pero podría ser una explicación.

saludos.
compiler escribió:
En Meri comentan que Nintendo está desviando parte de la producción de consolas desde hace 1 mes hacia USA, para apoyar con hardware la salida de Metroid Prime 3.

No sé si será verdad, porque han bajado todas, pero podría ser una explicación.

saludos.


Lo decía de coña obviamente y no queda claro del todo. No que estén desviando la producción (que es normal) si no que la demanda en japón ha caido en picado, porque la wii según parece NO está agotada, ni en amazon ni en ningún sitio. Amos que no está "sold-out" en japón actualmente.
lherre escribió:la demanda en japón ha caido en picado


Sinceramente, me cuesta mucho creerme eso.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues yo no se donde lei que desviaban produccion de europa/usa para japon :P

Pero bueno, cuantos años sonara la excusa de falta de stock cada vez que caen las ventas? No digo que no haya sido asi hasta ahora, pero luego esto se cronifica en leyendas urbanas ^^
compiler escribió:
Sinceramente, me cuesta mucho creerme eso.


"Vinnk's Village" Anecdotal Report

Every week I go to the game stores on Thursday to get my numbers. But usually I also stop in from time to time during the week. This week I am moving to a new apartment and I haven’t had time to do much else. Thus my observations this week are based only on what I saw the day I went and the people I talked to that day.

This week I was asked to look for Wii, Gyakuten Saiban 3, Summon Night, and Bladestorm. I visited the stores on Thursday, September 6th, 2007.

Jusco
Wii: 3
Bladestorm: 1
Summon Night: 2
Gyakuten Saiban 3: 2

Youme Town
Wii: 1
Bladestorm: 2
Summon Night: Sold out
Gyakuten Saiban 3: 3

Mr. Max
Wii: 2
Bladestorm: Sold out or didn’t order
Summon Night: 1
Gyakuten Saiban 3: Sold out

Book-Net
Wii: Sold out
Bladestorm: Sold out
Summon Night: 2
Gyakuten Saiban 3: 1

Goody
Wii: 1 (used)
Bladestorm: Sold out or didn’t order
Summon Night: Sold out or didn’t order
Gyakuten Saiban 3: Sold out or didn’t order

Best Denki
Wii: 6
Bladestorm: 1
Summon Night: 4
Gyakuten Saiban 3: 2

Wanpaku
Wii: 2
Bladestorm: 1
Summon Night: 3
Gyakuten Saiban 3: 3 (2 new and 1 used)

Famicom Dojo
Wii: 2
Bladestorm: Didn’t order it.
Summon Night: Sold out
Gyakuten Saiban 3: 1

Yamada Denki
Wii: 7
Bladestorm: 2
Summon Night: 3
Gyakuten Saiban 3: 2


TOTALS:
Wii: 24
Bladestrom: 7
Summon Night: 16
Gyakuten Saiban 3: 12


NOTES:

1. Since about mid-August the Wii has not been supply constrained. Stores still sell out, but most sores have it most of the time. Previously, if you ever saw a Wii was in store when you came in, chances are it would be gone by the time you left. That is no longer the case. Surprisingly large numbers of Wii systems (comparatively) can often be found. They are of course still selling but gone are people fighting or lining up for them. If you want one and you have time to stop in at a few stores, you will get one for sure.

2. Interestingly, stores like Wanpaku and Famicom Dojo are actually increasing their system orders that they send to the suppliers. They are trying to build up stock while they can. Hiro (at Famicom Dojo) knows that when games like Galaxy and Smash Bros. come out he will once again be told that “there is only enough stock for the larger stores” and he will miss out on both system and game sales like he did last holiday season. I can’t say if this is what other stores in Japan are doing, but if they are, Nintendo might be shipping just as many Wii systems now as they did during the “time of great insanity’.

3. DS is not supply constrained. You still might have to go to a few stores to find your perfect color, but in general anyone can get a DS who wants one. I didn’t count individual units this week because there is no longer a point in doing so. I will count them again around the holidays. Or earlier if something changes that would make those numbers worthwhile or interesting.

4. The games stores and many non-game stores are really hyping FF: Crisis Core. There have been kiosks set up at Wanpaku, Best and Yamada Denki for the last few weeks. Recently a new one at Book-Net and small one at Jusco appeared. Even the convenience stores are showing the trailer for the game on their cash registers. I would say this is probably the most hype I have seen for a PSP game ever. This includes Monster Hunter 2.

5. I saw my first used copy of Gyakuten Saiban 3. I expect to see a lot more by next week, if it is anything like the previous titles in the series.

6. Bladestorm is reporting a 90% sell-through but it doesn't seem any more rare in my town than any other PS3 game. Then again maybe they shipped a lot more.

7. Mina no Golf 5 is still selling at its retail price in my town (despite reports of a “price collapse” in other cities). But there are often as many used copies as new.

8. I once again talked to some of the local gaming nerds (Otaku) who, like me, are always found hanging around the game stores. They are talking about Dragon Quest IX (as usual) and Final Fantasy: Crisis Core. The opinions are mixed on this game. Some of them are happy just because it is Final Fantasy VIII and will buy it regardless (like they did with Dirge of Cerberus) but a few of them were complaining that it was such a different type of game and that it would have been better on a console. Despite this, I am pretty sure all of them still plan to buy it.

9. The most interesting thing I heard this week was from one of the otaku guys. He was telling me about how he had bought a Wii recently to play Dragon Quest Swords, Zelda and Fire Emblem. After he beat the games he promptly sold them and the Wii back to the store. Many gamers did this with Blue Dragon on the 360 as well. I asked him what game would make him re-buy the system. Well actually, I asked if he would re-buy it for Smash Bros or Galaxy. He said those weren't nearly as interesting to him as Metroid Prime 3 and No More Heroes (He is a big fan of the art style). It is sometimes amazing how different the mainstream and hardcore tastes can be.


Lo de que ha caido en picado es un poco exageración, pero ya digo que haber wiis hay (ojo se venden todas o casi todas, pero que no hay dificultad, cosa impensable hace 2 o 3 semanas como quien dice), y eso teniendo en cuenta que se está desviando la producción de ésta a EEUU como has dicho. Y con DS ídem.

Psp ha bajado porque en teoría están con los restos de stock del modelo psp-1000 esperando al modelo slim (ya veremos la semana que viene si es verdad o no, o cuando salga el final fantasy).
Que conste que no digo que me cueste creerlo ni porque lo hayas dicho tú, ni porque es la consola que tengo y quiero que venda bien (para recibir juegos), ni por ningún otro motivo ... simplemente, me choca que de repente, de una semana para otra, nadie fuera a querer una Wii X-D .

Pero vamos, tampoco es que agosto/septiembre sean buenos meses en ventas de consolas...
compiler escribió:Que conste que no digo que me cueste creerlo ni porque lo hayas dicho tú, ni porque es la consola que tengo y quiero que venda bien (para recibir juegos), ni por ningún otro motivo ... simplemente, me choca que de repente, de una semana para otra, nadie fuera a querer una Wii X-D .

Pero vamos, tampoco es que agosto/septiembre sean buenos meses en ventas de consolas...


Que no he dicho eso tampoco XD XD he dicho que ahora se puede conseguir, joder que es normal, que no se puede mantener ese ritmo (EMHO) tanto tiempo. Hasta DS se puede conseguir en el color que quieras !!!

Pero amos que en el USA va a vender tela wii again.
compiler escribió:
Tampoco creo que eso que comentas sea positivo.

Supongamos que es una estrategia de ventas a medio/largo plazo, o sea, que esperan pasar en ventas a las otras consolas en 2009/2010 para cuando la consola se ponga a 300 - 250 EUR.

Bien ... ¿qué pasaría entonces si en pleno 2009 llega Microsoft y anuncia XBOX720 por 400 EUR y llega Nintendo y anuncia Wii2 con una potencia superior y el wiimando, por 300 EUR? ¿Qué haría entonces SONY?


Por eso he dicho en principio, si nada raro ocurre.

De todas formas, una Xbox 720 en el 2009 seria un poco un suicidio para MS. Le pega una patada en los cataplines a sus actuales usuarios y encima sacarian la consola justo en pleno apogeo (teorico) de Ps3 (2008-2009). Y si ha quedado una cosa claro con Wii es que los saltos tecnológicos no importan tanto como creemos.
Lo de Wii 2 con mayor potencia, tres cuartos de lo mismo, aunque es incluso más complicado. Una Wii 2 es como una GBA 2, por si las moscas. Y no parece que hayan muchas revoloteando en torno a Wii.
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo tambien creo lo del sold out. Lo que mas me llama la atencion va a ser cuando salga smash bros brawl (si no es el juego de lucha con mas fans en el mundo, que em parta un rayo (bueno SF 2 y guilty gear tambien, pero el qeu tenga mas fans juntitos y esos (tyorneos y tal) no se si me entendies.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:
Por eso he dicho en principio, si nada raro ocurre.

De todas formas, una Xbox 720 en el 2009 seria un poco un suicidio para MS. Le pega una patada en los cataplines a sus actuales usuarios y encima sacarian la consola justo en pleno apogeo (teorico) de Ps3 (2008-2009). Y si ha quedado una cosa claro con Wii es que los saltos tecnológicos no importan tanto como creemos.
Lo de Wii 2 con mayor potencia, tres cuartos de lo mismo, aunque es incluso más complicado. Una Wii 2 es como una GBA 2, por si las moscas. Y no parece que hayan muchas revoloteando en torno a Wii.


los saltos tecnologicos, emho, son solo un ingrediente mas en los cambios generacionales. Es mas la sensacion de 'lo mismo', o las ganas de algo nuevo. El ejemplo de eso es Wii. Luego, a medio ciclo, es cuando uno se da cuenta si lo que se ha comprado ,'delivers'
Super Smash Brawl, no es el juego de lucha con más fans del mundo NI DE COÑA; y repito la jugabilidad del Zelda no es mejor NI DE COÑA, es más, en GC puedes mover la cámara, cosa que en Wii no, además, cuando luchas como lobo se nota a la legua que el wiimote está metido con calzador.

PD: Aquí los que tenian GC aún se pudieron pillar su juego, en Japón, lo tenías que pedir a Nintendo.
Verifico lo dicho por Ruby Gloom respecto a la jugabilidad del Zelda TP en Wii y GameCube, probe la version Wii en casa de un colega que si lo tenia y me parecio fatal en segun que fases del juego como la de defender el carro... el no poder mover la camara es un lastre, ademas en el pad de GameCube es mas preciso y fue la razon por la que me lo pille en GameCube [ademas ya lo tenia decidido que lo jugaria en GameCube]

PD: Yo lo consegui mediante el catalogo de estrellas n_nU
kxalvictor escribió:es época de bajas ventas, nada más. bien se ve en psp también.

pero vamos, lo que tú digas...


¿Tanto te molesta una opinión contraria a la tuya? o es que estás cerrado en no tolerar que se mencionen las posibles "dificultades" de Nintendo? Leches, menos mal que PS3 no se ha comido a Wii en esas dos semanas sino te desmallas!

A ver si aprendemos a respetar o al menos contrastar con argumentos lo que otros puedan pensar, las cifras se postean para analizarlas, cada cual puede opinar al respecto dando su visión de los acontecimientos sin menospreciar a los demás usuarios. Que te veo muy contundente.

Luego, si leyeras un poco mas detenidamente y ojearas las cifras de forma mas constante antes de soltar lo de "bajas ventas" de modo generalizado (el colmo de un análisis..) estimarías prudente, tal como deja caer lherre y yo mismo hace muchos mensajes atrás, pensar que ese bajón súbito sea debido a la inminente salida de PSP Slim Lite en Japón.

¿Que según tú es una bajada que seguirá mas allá de la salida de ese nuevo modelo de PSP? Bien.

¿Te vale así?
Esta claro que la salida de la PSP Slim afecta a las ventas actuales de la PSP, muchísima gente se esta esperando a su salida, pensar que la "edición limitada" con el Crisis Core son 77.777 consolas por si solo (y creo que no van a tener problemas para venderlas todas).

En el caso de la Wii/DS pues la gente tambien estara empezando a esperarse a la salida de nuevos juegos, la Wii volvera a estar super-agotada cuando salga el Mario Galaxy pero la DS puede tardar mas (se agotara tambien en navidades pero puede que hasta que no salgan los remakes de DQ y tal no vuelva a tener una "semana normal de 150K" como tenia antes).
Esperad a que salga el Wii fit y vereis como los japos se vuelven locos :Ð
Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 94,339 | 100,460 | 5,189,516 | 19,195,195
2. WII - 39,371 | 46,283 | 2,590,150 | 3,509,793
3. PSP - 22,196 | 26,089 | 1,369,666 | 5,901,795
4. PS3 - 18,068 | 16,393 | 661,922 | 1,119,480
5. PS2 - 14,280 | 15,139 | 546,074 | 20,700,933
6. 360 - 1,635 | 2,044 | 141,358 | 406,060
7. GBA - 474 | 651 | 45,770 | 15,343,849
8. NGC - 73 | 116 | 9,465 | 4,178,933


¿Datos oficiales estos?, pues se corrobora que Wii está en cierto declive y PS3 en una ligera alza. Es lo más significativo de la lista sin duda. Una "circunstancia" que no cambia y además empeora al respecto de la pequeña de sobremesa de Nintendo. Eso sí, todo muy relacionado con el software a la venta, claro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:
¿Datos oficiales estos?, pues se corrobora que Wii está en cierto declive y PS3 en una ligera alza. Es lo más significativo de la lista sin duda. Una "circunstancia" que no cambia y además empeora al respecto de la pequeña de sobremesa de Nintendo. Eso sí, todo muy relacionado con el software a la venta, claro.


yo veo un declive moderado en Wii. PS3 la veo estable (el cambio es casi despreciable).
PSP razonablemente bien teniendo en cuenta que sale la slim+FF.
Ruby Gloom escribió:Super Smash Brawl, no es el juego de lucha con más fans del mundo NI DE COÑA; y repito la jugabilidad del Zelda no es mejor NI DE COÑA, es más, en GC puedes mover la cámara, cosa que en Wii no, además, cuando luchas como lobo se nota a la legua que el wiimote está metido con calzador.

PD: Aquí los que tenian GC aún se pudieron pillar su juego, en Japón, lo tenías que pedir a Nintendo.



Puede que Smash Bros o se el juego con mas fans, pero fue el mas vendido de GC, por lo menos en USA con diferencia.

En cuanto a lo otro ni de casualidad, el control responde bien, no has de mover la mano del sofá para apuntar si tienes la tele bien puesta, no has de hacer grandes movimientos (sin embargo puedes hacerlos si te emocionas). Y sin embargo puedes poner la mano ande te de la gana, incluso he llegado a jugar con los dos mandos en la misma mano mientras me comía un bocata cosa que nunca pude hacer en consolas anteriores (pese a tener un stick junto los botones nadie le da uso).

No es que me haga falta jugar en GC para ver la diferencia porque es el mismo control que WW que en el fondo es el de ocarina. Puede que a alguien le guste mas por eso, o simplemente por dar caña a Wii.

PD: Más que preocuparme porque Wii haya caído algo, yo me preocuparía por que nintendo no se vuelva a quedar corta en navidades como acostumbra últimamente, para estar vendiendo como venden son muy cautelosos :P
Respecto a las ventas de la serie Smash Bros decir que la versión de Nintendo 64 vendio 5.500.000 de copias y las de Gamecube 6.500.000,ambos datos son de ventas mundiales, por lo tanto no sé si será el juego de lucha con más seguidores pero por lo menos es el juego de lucha más vendido de los últimos 8 años con una diferencia abismal.

Aunque a mi personalmente no me gusta, yo soy de la vieja escuela, soy incapaz de jugar a un juego de lucha que no esté en 2D, el único que más o menos me ha gustado en 3D ha sido la saga Dead or Alive.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11