Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#16)

17, 8, 9, 10, 11
Ruby Gloom escribió:El Metroid Prime sale este años, ¿cuándo? ni idea, pero sale este año; y lo del Bladestorm no lo entiendo, el juego es una soberana mierda.


Sequia, simplemente sequia de títulos
Yo es que creo que ya lo dije, pero la nueva filosofía de Nintendo encaja más con el mercado portátil, que es más dado a diseños cool y mercado más amplio y por lo tanto seria un error basar las ventas de Wii en relación a las de NDS. De todas formas 50k, aun con los problemas de stock y de catalogo, está bastante bien.

supreme escribió:
Yo quiero ver como está la cosa cuando salga Mario Galaxy sobre todo, que cuando sale en japón?

Q4. A saber. De todas formas creo que era mañana cuando había un meeting de Nintendo. Supongo que lo anunciaran allí.
Ruby Gloom escribió:El Metroid Prime sale este años, ¿cuándo? ni idea, pero sale este año; y lo del Bladestorm no lo entiendo, el juego es una soberana mierda.


¿En Japón te refieres? Qué te juegas a que Nintendo lo retrasa si está previsto para final de año? media docenas de gambas en el chiringuito de mi playa? no me pidas testículos al ajillo ya que perdí ambos en apuestas compulsivas :P

El Mario Galaxy sale a mediados de noviembre aquí, supongo que allí saldrá a primeros de Diciembre que es cuando a Nintendo le gusta sacar los helados del congelador.
No me jodas la ilusión puttah XD; que lo saquen en Diciembre, y asi me entretengo la navidad XD
Kurono Kei escribió:No se si ponerlo, no se yo...

Datos de Famitsu...

DSL - 101,000
Wii - 48,000
PSP - 22,000
PS3 - 17,000
PS2 - 16,000
360 - 2,000

1. NDS Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates - 77,000 (~284,000)
2. PS3 Bladestorm - 63,000 (over 90% sold through)
3. PS2 Sengoku Musou 2 Mushoden - 58,000 (~233,000)
4. Wii Mario Party 8 - 43,000 (~752,000)
5. PS2 Gintama Gin-San to Issho! Boku no Kabuki Machi Nikki - 35,000

Otros juegos que salieron a la venta esta semana
6. NDS One Piece Gear Spirit - 30,000
9. NDS Summon Night Twin Age: Seireitachi no Kyoumei - 21,000
12. PS2 Beatmania II DX13 DistorteD - 17,000
23. PS2 Kateikyoushi Hitman Reborn! Dream Hyper Battle - 11,000
... 360 Hitman Blood Money - 5,500
... NDS Oni Zero: Sengoku Ransei Hyakkaryouran - 1,600

Otros juegos
7. NDS Gyakuten Saiban 3 - 27,000 (~92,000)
8. NDS My Housekeeping Diary - 21,000 (~166,000)
21. PS3 Minna no Golf 5 - 12,000 (~295,000)
24. NDS Zelda Phantom Hourglass - 11,000 (~771,000)
DQS fuera del top30.


OMFG Bladestorm xDDD . En cuanto a HARD ligera subida de todas excepto de 360 que, aunque parezca imposible, va (aun más) para atrás en Japón. Segunda semana con un ratio 3:1 de Wii/PS3 y ya sin el Minna 5 entre los más vendidos.

Un saludo
Lo de Nintendo DS es una locura, en estos 2 años y medio que lleva a la venta ha batido todos los records, si sigue así y no se desinfla será la consola más vendida de la historia.

Respecto a Wii Vs PS3, aunque puede ser que sea por problemas de stock, estoy seguro que en un futuro digamos 1 año la diferencia normal sería de 1,5 a 2,5 de diferencia, hay que recordar dado que X-Box 360 no existe, pues hay más mercado para la PS3, por lo tanto no creo que se vean diferencias de 4 o 6 veces de diferencia en un futuro medio, Wii no es DS.

Otra cosa ¿Playstation 2 ya es la consola más vendida de la historia?, creo que le pisaba los talones a la Game Boy, otra cosa ¿cuando cuentan la cifra de Game Boys vendidas también cuentan la versión en color?


Edito: He visto que hablabais de las ventas de la saga Metroid en Japón y me he tomado la molestia de buscar las cifras de venta, como podéis ver son muy mediocres, como referencia también os he puesto los datos del Super Metroid de SNES que ese si que funcionó relativamente bien.

Metroid Prime: Japón --- 120.000. Mundial --- 2.770.000.
Metroid Prime 2: Japón --- 70.000. Mundial --- 1.260.000.
Metroid Prime Hunters NDS Japón --- 10.000. Mundial --- 620.000.

Super Metroid Japón --- 710.000. Mundial --- 1.420.000.
Bidule escribió:Sony está tomándole la medida a las consolas de Nintendo


¿Ein? Pero si Wii vende lo mismo que PS3, PSP y PS2 juntas!!
Bruno Muñoz B escribió:Otra cosa ¿Playstation 2 ya es la consola más vendida de la historia?, creo que le pisaba los talones a la Game Boy, otra cosa ¿cuando cuentan la cifra de Game Boys vendidas también cuentan la version en color?

Si, sumaban GB + GB Pocket + GB Color lo cual es un sin sentido pq la GB Color a la GB es como la PS2 a la PSX. GB + GB Pocket eran unos ~70m y GB Color el resto (unos 50m). Aun asi PS2 va a superar los 120m ella sola pronto.
por partes_

-las tres gb suman unos 108 millones, y ps2 debe estar a la par.

-mario party vende sorprendentemente bien en japón, y más siendo
un juego bastante regular.

-son datos de famitsu, ya sabemos que suelen cojear bastante.

-mp3 sale en europa en poco más de un mes, apostad a que en noviembre
o diciembre lo hará en japón. aunque, como decís, no es la saga que más
vende en japón.

-sony tomándole la medida a nintendo? ps3 remontando? desde luego, alguno
vive en una realidad paralela...



p.d.: cuándo hay npd de agosto?
¿Wii se deshincha o esta "sold out"? Llevamos así 2 o 3 semanas y no sé si se ha respondido, sería un dato a tener en cuenta. De vender tan "poquito" entonces estaría entrando en una MUY MALA dinámica, en Japón ya salieron los grandes juegos de aquí y el Super Paper Mario, Forever Blue... No sé si habrá algo decente hasta la salida del Mario Galaxy por tierras niponas, de no ser así la cosa se podría poner fea para Nintendo.

Saludos!! [bye]
llorlo escribió:Solo con ICO.... el catalogo de Ps2 al año de lanzamiento no le da como varias vueltas al de Wii.


Fixed.
Yo soy el primero que se muestra crítico con Nintendo (la fecha de salida del SUPER PAPER MARIO en territorio Pal me parece algo de vergüenza ajena, por ejemplo), pero también me temía que juegos como METROID PRIME 3 o SUPER MARIO GALAXY se retrasaran en Europa y no lo han hecho. Tampoco han salido 100% malos juegos, y desde luego no creo que EXCITE TRUCK o SUPER MARIO STRIKERS CHARGED lo sean.

Lo que me parece de psiquiátrico es que haya gente que ya esté diciendo que no tiene catálogo y contando incluso que después de METROID PRIME 3 y de SUPER MARIO GALAXY no saldrá nada bueno, y que por eso la consola es una decepción y lo seguirá siendo. Vamos a ver: esos dos juegos son AAA indiscutibles de la consola, de Nintendo en toda su historia y salen este mismo año en Europa. ¿Cómo puede estar alguien decepcionado con eso?

Es como si uno que se compra una PS3 viera que anuncian por sorpresa FFXIII, GOD OF WAR 3 y MGS4 este año 2007 y siguiera diciendo que se siente muy decepcionado porque la consola no tiene nada bueno y seguirá decepcionándole, porque, claro, a saber qué sale más allá de eso. ¬_¬
Astofasio escribió:Yo soy el primero que se muestra crítico con Nintendo (la fecha de salida del SUPER PAPER MARIO en territorio Pal me parece algo de vergüenza ajena, por ejemplo), pero también me temía que juegos como METROID PRIME 3 o SUPER MARIO GALAXY se retrasaran en Europa y no lo han hecho. Tampoco han salido 100% malos juegos, y desde luego no creo que EXCITE TRUCK o SUPER MARIO STRIKERS CHARGED lo sean.

Lo que me parece de psiquiátrico es que haya gente que ya esté diciendo que no tiene catálogo y contando incluso que después de METROID PRIME 3 y de SUPER MARIO GALAXY no saldrá nada bueno, y que por eso la consola es una decepción y lo seguirá siendo. Vamos a ver: esos dos juegos son AAA indiscutibles de la consola, de Nintendo en toda su historia y salen este mismo año en Europa. ¿Cómo puede estar alguien decepcionado con eso?

Es como si uno que se compra una PS3 viera que anuncian por sorpresa FFXIII, GOD OF WAR 3 y MGS4 este año 2007 y siguiera diciendo que se siente muy decepcionado porque la consola no tiene nada bueno y seguirá decepcionándole, porque, claro, a saber qué sale más allá de eso. ¬_¬
ya ves. y zelda y re4 son ports de gamecube, pero no hay nada tan
grande como el ico de ps2 de hace tropecientos años. ala, que vengan ahora
los defensores del doble rasero, que, de verdad, al menos deberíais tener
claro lo que significan ciertas palabras...


p.d.: ico lo dejé a medias, no me acabó de enganchar. es como si le
faltase algo...al sotc no pude jugar porque no tiraba desde el hd, y
ahora ya me da mucha pereza volver a trastear con la ps2 (misma razón
por la que tengo el ff12 y el odin sphere muertos de risa, sin ni siquiera
haberlos probado...-el odin sphere porque ni me molesté en pasarlo
al hd...qué triste xD).
kxalvictor escribió:ya ves. y zelda y re4 son ports de gamecube, pero no hay nada tan
grande como el ico de ps2 de hace tropecientos años. ala, que vengan ahora
los defensores del doble rasero, que, de verdad, al menos deberíais tener
claro lo que significan ciertas palabras...


Tu mismo te estás contestando ... ports, ico es port de algo de psx ??
Si a ti te gusta que te refriteen todo el catálogo de gc en wii oye pues perfecto. A mi me parece que nintendo puteó a los usuarios de gc lo indecible con el zelda retrasándolo 2 años para coincidir con wii, pero oye cada uno ve las cosas como quiere es verdad. Y RE4 sin comentarios. Ya digo que refriteen todo los AAA de GC en wii si los van a comprar igual ... dinero fácil.
ya ves. y zelda y re4 son ports de gamecube


¿ y que son? Pues ports, al estilo que mucha parte de su catalogo que viene de PS2.
lherre escribió:
Tu mismo te estás contestando ... ports, ico es port de algo de psx ??
Si a ti te gusta que te refriteen todo el catálogo de gc en wii oye pues perfecto. A mi me parece que nintendo puteó a los usuarios de gc lo indecible con el zelda retrasándolo 2 años para coincidir con wii, pero oye cada uno ve las cosas como quiere es verdad. Y RE4 sin comentarios. Ya digo que refriteen todo los AAA de GC en wii si los van a comprar igual ... dinero fácil.


Todas esas historias que contais sobre el Zelda o el RE4 me hacen mucha gracia. A mi es que me importa un pimiento que Zelda fuera un proyecto GC/Wii o que RE4 sea un port de GC.

Para mi son juegos, enormes, y estoy disfrutando de los mismos en mi Wii, y no sabes como. Lo demás me parece vanal y sin sentido.
lherre escribió:
Tu mismo te estás contestando ... ports, ico es port de algo de psx ??
Si a ti te gusta que te refriteen todo el catálogo de gc en wii oye pues perfecto. A mi me parece que nintendo puteó a los usuarios de gc lo indecible con el zelda retrasándolo 2 años para coincidir con wii, pero oye cada uno ve las cosas como quiere es verdad. Y RE4 sin comentarios. Ya digo que refriteen todo los AAA de GC en wii si los van a comprar igual ... dinero fácil.


Todas esas historias que contais sobre el Zelda o el RE4 me hacen mucha gracia. A mi es que me importa un pimiento que Zelda fuera un proyecto GC/Wii o que RE4 sea un port de GC.

Para mi son juegos, enormes, y estoy disfrutando de los mismos en mi Wii, y no sabes como. Lo demás me parece banal y sin sentido.

Es que son ports, son ports


Muchas veces lo decís como si eso fuera malo o algo así. Precisamente juegos como Zelda o RE4.
siddhartha escribió:
Todas esas historias que contais sobre el Zelda o el RE4 me hacen mucha gracia. A mi es que me importa un pimiento que Zelda fuera un proyecto GC/Wii o que RE4 sea un port de GC.

Para mi son juegos, enormes, y estoy disfrutando de los mismos en mi Wii, y no sabes como. Lo demás me parece banal y sin sentido.



Muchas veces lo decís como si eso fuera malo o algo así. Precisamente juegos como Zelda o RE4.


Pues nada te lo repito, que refriteen todos los AAA del catálogo de GC siguen siendo AAA ...
Todas esas historias que contais sobre el Zelda o el RE4 me hacen mucha gracia. A mi es que me importa un pimiento que Zelda fuera un proyecto GC/Wii o que RE4 sea un port de GC.

Para mi son juegos, enormes, y estoy disfrutando de los mismos en mi Wii, y no sabes como. Lo demás me parece vanal y sin sentido.


Ya, pero da la casualidad que el Resident 4 ya lo pasamos y repasamos los que tuvimos la Cube y que el Zelda TP era un proyecto de GC que fue retrasado una y otra vez para hacer el port de Wii, jodiendo a los que teniamos la Cube y nos comimos una mierda a partir de la salida del RE4. Y lo mismo pasa con el Paper MArio 2........ ¿ que tu este scontento con los ports? me parece muy bien, pero desde luego no esperes que mucha gente este contenta con que los mejores juegos que han salido hasta ahora en la Wii sean ports de la Cube.
kxalvictor escribió:-son datos de famitsu, ya sabemos que suelen cojear bastante.

lo dicho. que no se para que los pongo.
Kurono Kei escribió:lo dicho. que no se para que los pongo.
Ey, que a mi me mola Famitsu, sigue poniendo cosas Kurono :P :P :P [jaja]
Y a mi XD

Son una fuente cercana a los datos que se toman por "oficiales" en este hilo y ya vamos todos sabiendo como ha ido la semana (y nos permite divagar antes)

Con el tema de los de los ports de Gc a Wii yo lo veo como vender el mismo juego en dos generaciones distintas y apuntarse el tanto en ambas... Cada uno que juzgue, a mi me gusta que cada generación tenga sus juegos que las caractericen.

Ciao ;)
Venta de Juegos del 27/8 al 2/9
Media Create


01. [NDS] Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (Square-Enix) - 79,000 / 256,000
02. [PS3] Bladestorm (Koei) - 59,000 / NEW
03. [PS2] Gintama: Together with Gin-san! My Kabuki-cho Diary (Bandai-Namco) - 57,000 / NEW
04. [PS2] Sengoku Musou 2: Moushouden (Koei) - 52,000 / 235,000
05. [NDS] One Piece: Gear Spirit (Bandai-Namco) - 41,000 / NEW
06. [WII] Mario Party 8 (Nintendo) - 39,000 / 704,000
07. [NDS] Summonight: Twin Age (Banpresto) - 28,000 / NEW
08. [NDS] Phoenix Wright 3 (Capcom) - 20,000 / 77,000
09. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo) - 20,000 / 166,000
10. [WII] Wii Play (Nintendo) - 19,000 / 1,675,000

11. [WII] Wii Sports (Nintendo)
12. [PS2] beatmania II DX 13 DistorteD (Konami)
13. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
14. [PS2] J-League Winning Eleven 2007: Club Championship (Konami)
15. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo)
16. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
17. [NDS] Donkey Kong: Jungle Climber (Nintendo)
18. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
19. [NDS] The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo)
20. [NDS] SD Gundam: G Generation Cross Drive (Bandai-Namco)
21. [PS3] Hot Shots Golf 5 (Sony)
22. [PS2] Home Teacher Hitman Reborn! Dream Hyper Battle! (Marvelous Entertainment)
23. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
24. [NDS] More English Training (Nintendo)
25. [NDS] Kanji Brain Test 2M (IE Institute)
26. [NDS] Brain Age (Nintendo)
27. [NDS] Itadaki Street DS (Square-Enix)
28. [PSP] Dragoneer's Aria (Nippon Ichi Software)
29. [360] Hitman: Blood Money (Spike)
30. [NDS] Pokémon Diamond (Pokémon)

NDS - 18
PS2 - 5
WII - 3
PS3 - 2
PSP - 1
360 - 1


saludos
kurono, se agradece que pongas esos datos, y son orientativos, pero sobre
todo en lo que se refiere a hardware, no son 100% fiables.


y vuelvo a decir, que re4 y zelda son ports de gc (zelda no es refrito que
salió en ambas a la vez, que yo sepa...), pero la gente alaba al ico A DÍA DE HOY,
con un apartado gráfico más que mediocre para lo que supone ps3. o no?


por otra parte: gc vendió 24 millones (tirando para arriba). wii venderá lamitad
en sólo un año, y seguro que tiene unas ventas bastante superiores a las que
tuvo gc. yo tengo la wii y no tuve la gc, y ya me he hecho con buena parte de
sus juegos más importantes. haría lo mismo si comprase ps3 y no tuviese ps2.

los juegos buenos siempre son juegos buenos. o es que no estamos deseando
que la scene "desvirgue" las consolas para poder meterles emuladores?


tal vez deberíais intentar cambiar un poco el punto de vista.
Bladestorm ps3 nº 2???
Esta claro que cualquier cosa que se llame musou, o huela a lo mismo vende bien en japolandia...al menos en consolas sony, jurs...
Aunque mas remarcable si cabe es el hecho de que aparezca un juego de x360 en el top 30....EL HITMAN!!!!!!!, juas juas...




iherrre escribió:Pues nada te lo repito, que refriteen todos los AAA del catálogo de GC siguen siendo AAA ...

Joder, y para que refritear....que no saquen juegos, ya tienen los de gamecube, los reeditan tal cual ( en god), y la gente tan feliz de la vida, por lo que parece, jurs jurs....

kxalvictor escribió:pero la gente alaba al ico A DÍA DE HOY,

venga hombre, no me creo que tenga que responder a esto...
y vuelvo a decir, que re4 y zelda son ports de gc (zelda no es refrito que
salió en ambas a la vez, que yo sepa...), pero la gente alaba al ico A DÍA DE HOY,
con un apartado gráfico más que mediocre para lo que supone ps3. o no?


Y yo alabo al pitfall a dia de hoy, fijate tu que cosas

Imagen

O al Monkey Island. o al Syndicate o al Populous o al Starcraft.......

Que coño tendra que ver alabar a un juego pasado a dia de hoy con criticar que los mejores juegos hasta ahora para la Wii sean ports y que el 90% de los juegos de las thirds sean ports de la PS2.
filetefrito escribió:Bladestorm ps3 nº 2???
Esta claro que cualquier cosa que se llame musou, o huela a lo mismo vende bien en japolandia...al menos en consolas sony, jurs...
Aunque mas remarcable si cabe es el hecho de que aparezca un juego de x360 en el top 30....EL HITMAN!!!!!!!, juas juas...

Si por "cualquier cosa" entiendes un buen juego de estrategia con graficos malos pues si pero vamos mas patetico es ver en los top ventas juegos malos con buenos graficos (vease Lair proximamente).
deathkiller escribió:Si por "cualquier cosa" entiendes un buen juego de estrategia con graficos malos pues si pero vamos mas patetico es ver en los top ventas juegos malos con buenos graficos (vease Lair proximamente).

Desconozco la calidad que atesora bladestorm, pero desde mi punto de vista, los sengoku musou, de " buen juego de estrategia" tienen bastante poco, y en base a algun comentario del capo rubyglúm, he extrapolado lo mismo al bladestorm...

Y bueno, no veo yo a lair llegando a los top en japolandia ( aunque a saber, igual el primer juego que de cierto nivel técnico, tenga acojida, aunque no sea ni el genero, ni el estilo de lo que guste por aquellas islas)...Aunque bueno, teniendo en cuenta que en ps3 tampoco hay mucho con lo que tirar, pues a saber...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:
Todas esas historias que contais sobre el Zelda o el RE4 me hacen mucha gracia. A mi es que me importa un pimiento que Zelda fuera un proyecto GC/Wii o que RE4 sea un port de GC.

Para mi son juegos, enormes, y estoy disfrutando de los mismos en mi Wii, y no sabes como. Lo demás me parece banal y sin sentido.



Muchas veces lo decís como si eso fuera malo o algo así. Precisamente juegos como Zelda o RE4.


pues entonces, podemos entender que parte de las ventas de juegos de ps2 son para ps3 si estos son compatibles? Porke claro, con la falta de soft para esta, no seria de estrañar que muchos compraran cosas de ps2 para ir pasando el tiempo
tzare escribió: no seria de estrañar que muchos compraran cosas de ps2 para ir pasando el tiempo


yo mismo estoy comprando cosas de PS2 para la PS3...
eraser escribió:
yo mismo estoy comprando cosas de PS2 para la PS3...


Yo lo hice con PSX y Ps2, precisamente por lo que estamos comentando, falta de catalogo inicial.
llorllo escribió:
Yo lo hice con PSX y Ps2, precisamente por lo que estamos comentando, falta de catalogo inicial.


claro, pero hay dos formas de verlo:

- Catálogo inicial de Wii, PS3 y 360 = juegos de lanzamiento

- Catálogo inicial de Wii = juegos de lanzamiento + juegos de GC + VC
- Catálogo inicial de PS3 = juegos de lanzamiento + juegos de PS2 y de PSx compatibles + Store de lanzamiento
- Catálogo inicial de 360 = juegos de lanzamiento + juegos de Xbox compatibles + XBLA de lanzamiento
Qué buenos números los de Bladestorm.

Ya tenemos a la de sony caletnando motores. : d

A ver si estas navidades están más reñidas que las del año pasado... hehehe
filetefrito escribió:Desconozco la calidad que atesora bladestorm, pero desde mi punto de vista, los sengoku musou, de " buen juego de estrategia" tienen bastante poco, y en base a algun comentario del capo rubyglúm, he extrapolado lo mismo al bladestorm...

Es que bladestrom es un juego de estrategia no de accion como los mosou, piensa mas en una sequela de los Kessen y yo he leido buenas impresiones de la demo. No se por que digiste lo de "todo lo que se llame Mosou" cuando Bladestrom no tiene ningun "Mosou" en el titulo, supongo que te confundiste por que son de la misma compañia.

Es obvio que sus graficos son cutres pero eso en un juego de estrategia es bastante secundario.
Sie s como el Kessen III, o sea, que incorporá elementos de acción y de estrategia, pues lógico que venda así [babas]
deathkiller escribió: No se por que digiste lo de "todo lo que se llame Mosou" cuando Bladestrom no tiene ningun "Mosou" en el titulo,

No no me he confundido:
filetefrito escribió:Esta claro que cualquier cosa que se llame musou, o huela a lo mismo vende bien en japolandia

Solo que alguien que lo había probado ( creo que fue rubyglom), dijo que no dejaba de ser otro dinasty warriors mas, de ahí que lo agrupase en el grupo de los que "huelen a musou"...
Y bueno, si tiene que ver con kessen y kessen II, o mi memoria me falla ( que de aquella ya ha llovido pero muxo muxo y puede ser), o los componentes de estrategia de los kessen, eran "similares" a los de los kuf, usease meramente anecdoticos y muy muy limitados....Que por otro lado es lo que había leido con respecto al bladestorm ( usease, dinasty warriors+componente tactico anecdotico)...
Pero vamos, si me decís que no, no tengo ningun problema en creeros, dado que no me he matado precisamente a leer reviews de ese juego...
Los Kessen, aunque no lo sé seguro porque no he probado ninguno, son estrategia completamente, no es un beat'em up con toques estrategicos.
Turyx escribió:Los Kessen, aunque no lo sé seguro porque no he probado ninguno, son estrategia completamente, no es un beat'em up con toques estrategicos.
El 1 y el 2 eran sólo estrategia, pero en el 3 las batallas eran al estilo Musou, aunque seguía conservando la parte de estrategia [666]
FanDeNintendo escribió:El 1 y el 2 eran sólo estrategia, pero en el 3 las batallas eran al estilo Musou, aunque seguía conservando la parte de estrategia [666]

Segun lei la parte de accion del 3 era solo en plan "puedes matar a enemigos para bajar la moral al enemigo" (no produce un impacto directo en el numero de enemigos) y no hacia que dejara de ser un juego de estrategia.

Yo solo jugue un poco al Kessen 1 de alquier y era plenamente estrategia en tiempo real en plan de mover unidades por el mapa con cutscenes cuando atacaban las unidades a distancia y cosas asi.
kxalvictor escribió:kurono, se agradece que pongas esos datos, y son orientativos, pero sobre
todo en lo que se refiere a hardware, no son 100% fiables.

Hahahaha, muy bueno. De lo mejor que he leido hoy.

Cuando no tengais ni idea de algo, os lo explicais a vuestra manera, os lo creeis y lo defendeis. Sublime.
Bladestorm no es un juego de estrategia, es un Musou en la Edad Media con 4 chorradas de estrategia; los Kessen si son de estetegia, aunque al 3 no he jugado.
eh eh eh, que las cifras que entregan famitsu son muy fiables, no me creo lo que estoy leyendo. Que no son tan precisas como las de Media Create es una cosa, tacharlas de no fiables al 100% es simplemente estúpido :o

Por cierto, Iwata salió ayer a la palestra para *intentar* tranquilizar a las thirds pero miedo me da que con charts como este sigan intranquilos [reojillo] Wii totaliza 3 juegos en el TOP30, los tres son de Nintendo y dos de ellos son juegos.. de lanzamiento :/

En su momento llegue a pensar que tal como pasó con la DS, Wii poco a poco iría dominando el TOP10/TOP30 a los pocos meses de salir y que las thirds nadarían en montañas de dinero. Va ser que no.

Lo huelo, está en el ambiente, voy a repetirlo de nuevo, sí.. ahí viene.. lo estpy notando.. Sony le está tomando la medida a la consola de Nintendo y seguro que ellos también notan el aliento en la espalda...
Bidule escribió:Que no son tan precisas como las de Media Create es una cosa...

Aban-dono :/
Bidule escribió:eh eh eh, que las cifras que entregan famitsu son muy fiables, no me creo lo que estoy leyendo. Que no son tan precisas como las de Media Create es una cosa, tacharlas de no fiables al 100% es simplemente estúpido :o

Por cierto, Iwata salió ayer a la palestra para *intentar* tranquilizar a las thirds pero miedo me da que con charts como este sigan intranquilos [reojillo] Wii totaliza 3 juegos en el TOP30, los tres son de Nintendo y dos de ellos son juegos.. de lanzamiento :/

En su momento llegue a pensar que tal como pasó con la DS, Wii poco a poco iría dominando el TOP10/TOP30 a los pocos meses de salir y que las thirds nadarían en montañas de dinero. Va ser que no.

Lo huelo, está en el ambiente, voy a repetirlo de nuevo, sí.. ahí viene.. lo estpy notando.. Sony le está tomando la medida a la consola de Nintendo y seguro que ellos también notan el aliento en la espalda...


Estos sonyers de nueva generación es que no respetan a nadie [burla2]
Kurono Kei escribió:Aban-dono :/


jeje, con precisas me refiero a que son la referencia para Japón a nivel mundial, creo recordar que dijiste que antes las cifras siempre las daba Famitsu, mi memoria me falla no te sulfures ¿o pretendes que busque ese post entre cientos de mensajes que nada tienen que ver con las ventas semanales? :P

Recuerdame exactamente como está el tema, yo no tengo tiempo entre tanto gato que zurzar XD

lherre, yo que pensaba no ser el único en apreciar ese momento.. ¿o es que los sonyers de toda la vida ya os habéis resignado a que Nintendo domine con su Wii los charts hasta el 2012? [borracho]
Bidule escribió:eh eh eh, que las cifras que entregan famitsu son muy fiables, no me creo lo que estoy leyendo. Que no son tan precisas como las de Media Create es una cosa, tacharlas de no fiables al 100% es simplemente estúpido :o

Por cierto, Iwata salió ayer a la palestra para *intentar* tranquilizar a las thirds pero miedo me da que con charts como este sigan intranquilos [reojillo] Wii totaliza 3 juegos en el TOP30, los tres son de Nintendo y dos de ellos son juegos.. de lanzamiento :/

En su momento llegue a pensar que tal como pasó con la DS, Wii poco a poco iría dominando el TOP10/TOP30 a los pocos meses de salir y que las thirds nadarían en montañas de dinero. Va ser que no.

Lo huelo, está en el ambiente, voy a repetirlo de nuevo, sí.. ahí viene.. lo estpy notando.. Sony le está tomando la medida a la consola de Nintendo y seguro que ellos también notan el aliento en la espalda...

Te he leido mientras veia Pressing Catch y no se por que me has sonado con la voz de Héctor del Mar XD.

No creo que vayan a encular a Wii todavia, aunque no le vendria mal que se empezaran a anunciar novedades para 2008 (o antes) que den la impresión de consola autosostenida. No tienen ningún vendeconsolas estilo Nintendogs o Brain Training para estas navidades, pensaba que estaria WiiFit pero por lo visto va para mas largo, Japón de momento para el 32 de diciembre y usa a lo largo de enero... muy tarde para las ventas navideñas (aunque pueden venderse a los que compraron la máquina). Habrá que ver si Mario Galaxy atrae una demanda masiva y se mantienen los Wii play/sports como atractivos.


Aqui estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido, me voy! Nos vamos!
El Smash Bros no sale este año en Japón?
llorllo escribió:El Smash Bros no sale este año en Japón?


Según la página de nintendo se ha ido al 2008 aquí, asi que presupongo que en japón andará por el estilo.
Bidule escribió:jeje, con precisas me refiero a que son la referencia para Japón a nivel mundial, creo recordar que dijiste que antes las cifras siempre las daba Famitsu, mi memoria me falla no te sulfures ¿o pretendes que busque ese post entre cientos de mensajes que nada tienen que ver con las ventas semanales? :P

Yo dije que en foros internacionales se ha usado MC principalmente, pero no por su precision, eficacia ni nada de eso, sino por haber (ya no) tenido version inglesa su pagina web (con lo que no habia que traducir) o porque de las 3 grandes consultoras era la que ponia primero los datos publicamente.

Os voy a dejar una curiosa comparacion de la semana pasada:

Famitsu
FFCC RoF (206,000)
Sengoku Musou 2: Mushoden (176,000)

MediaCreate
Sengoku Musou 2: Mushoden (182,484)
FFCC RoF (177,845)

Dengeki
FFCC RoF (201,000)
Sengoku Musou 2: Mushoden (176,000)
Kurono Kei escribió:Yo dije que en foros internacionales se ha usado MC principalmente, pero no por su precision, eficacia ni nada de eso, sino por haber (ya no) tenido version inglesa su pagina web (con lo que no habia que traducir) o porque de las 3 grandes consultoras era la que ponia primero los datos publicamente.

Os voy a dejar una curiosa comparacion de la semana pasada:

Famitsu
FFCC RoF (206,000)
Sengoku Musou 2: Mushoden (176,000)

MediaCreate
Sengoku Musou 2: Mushoden (182,484)
FFCC RoF (177,845)

Dengeki
FFCC RoF (201,000)
Sengoku Musou 2: Mushoden (176,000)


Muchas gracias por la aclaración, y por los aportes, espero que sigas poniendo los de Famitsu :)

Un saludo!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11