Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#15)

1, 2, 3, 4, 511
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Turyx escribió:Tzare, DQ vende una burrada más que FF

Cuando salió no recuerdo que Dragon Quest se batieron records de faltas de asistencia tanto en los colegios e institutos como en trabajos por todo el pais.


que consideramos burrada? un 25% mas? Pregunto!
Oh Dios mio el wii play ha abandonado por primera vez el top 10 japones, es el principio del fin para nintendo [jaja] [jaja]

Os pongo unas estadisticas de ventas que tanto os gustan a algunos, estan copiadas tal cual de neo gaf[ayay]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
...más de 21.000.000 de cartuchos entre las tres entregas de pokemon del top...jurl [tomaaa]
vectrex escribió:


Imagen


Que poco vendió Mario 64 :-|

Y en cambio, no veas con "New Super Mario Bros" de DS :-O
Sergitron escribió:
Que poco vendió Mario 64 :-|

Y en cambio, no veas con "New Super Mario Bros" de DS :-O


Normal, es un remake de uno grande, es lo mínimo que se merece.

Que recuerdos de Super Mario Bros y Super Mario World [babas] [babas]

Un saludo
No entiendo por que tanto seguimiento en concreto al mercado japones, no tiene ni pies ni cabeza, alli practicamente lo que vende son los no-juegos.

Ya se que es japon, que si bla bla bla etc pero joder, los juegos buenos de verdad no sulen figurar en esas listas, y si lo hacen es por que pasaban por casualidad por hay [tomaaa]

Pero bueno, es Japon, sede del videojuego en antaño, son los que mas estadisticas sacan etc, es comprensible, pero no que la gente lo tome como un refente, al menos, personal mente no lo entiendo.
...Molyneux, aún así el mercado japonés es indiscutiblemente un referente de ventas por su volumen :)
Lo se, se mueve mucho dinero, pero joder, cuando veo los training y compañia se me caen los huev... al suelo.

Menos mal que me gustan los rollitos y el arroz 3 delicias !! si noo !!!!

ah no, que esos son los chinos XD
Chester escribió:Soft. Si ya se ha posteado, sorry. Pero si no se actualiza el primer mensaje del hilo cada semana, sobretodo con salto de hilo, es muy difícil estar a la última...

Chester, sí que estaban posteadas. De todas formas, para esto hice la página de la wiki:

Ventas de Hardware y Software en Japón por Media-Create

No sería mala idea que Kurono o algún moderador editase el primer mensaje para incluir este enlace, así sería más fácil acceder a la página.
Algunos no lo consideran una referencia pero no dejan de visitar el hilo. Con este no se pretende menospreciar las ventas europeas o estadounidenses, ni sus ventas, simplemente las cifras japonesas son la referencia de lo que gusta y vende en Asia (a defecto de tener cifras de ventas de Hong-Kong, Macao o Seoul).
Molyneux escribió:Lo se, se mueve mucho dinero,

...es es el quid de la cuestión, que nunca hay que olvidar que esto es una industria y no se mueve precisamente por amor XD
BeaKManiak escribió:Chester, sí que estaban posteadas. De todas formas, para esto hice la página de la wiki:

Ventas de Hardware y Software en Japón por Media-Create

No sería mala idea que Kurono o algún moderador editase el primer mensaje para incluir este enlace, así sería más fácil acceder a la página.
Apoyo la moción.

Un saludo
cuándo se cayó el pokemon del top? me ha dado por pensarlo,
y ya debe hacer unas semanas, no?


por lo demás...pues es curioso ver el bluedragon en el puesto 8 de
la nueva generación, y sólo superado por un juego de ps3, que ya
es decir, la verdad...
...por si acaso he reportado el post de BeaKManiak para que los mods lo tengan en cuenta y lo hagan cuando tengan un momento :)
tzare escribió:
que consideramos burrada? un 25% mas? Pregunto!


DQ vende muchísimo en Japón, diría que bastante más de un 25% en comparación a un FF; y lo de que los saquen en fin de seamana para que la peña no falte ni al trabajo ni al curro es verdad.
¿Podéis poner próximos lanzamientos tanto para Wii como para PS3? :?
compiler escribió:¿Podéis poner próximos lanzamientos tanto para Wii como para PS3? :?


Aparte del puñado escaso de juegos anunciados desde siempre no hay gran cosa que destacar. A ver si al menos anuncian algo interesante durante el E3 porque la cosa da algo de pena.
compiler escribió:¿Podéis poner próximos lanzamientos tanto para Wii como para PS3? :?


Copipasteo una lista que se puso en el anterior post de ventas.

12 de Julio

Dragon Quest Swords: Kamen no Joou to Kagami no Tou (Wii)
Death Note: L o Tsugu Mono (DS)
Rockman ZX Advent (DS)

19 de Julio

Momotarou Densetsu 16 (Wii)
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Wii (Wii)
Naruto Shippuuden: Saikyou Ninja Daikesshuu 5 (DS)
Touch! Bomberman Land: Star Bomber no Miracle * World (DS)

26 de Julio

Dewy's Adventure: Suishou Dewy no Daibouken!! (Wii)
Guilty Gear XX Accent Core (Wii)
Kidou Senshi Gundam: MS Sensen 0079 (Wii)
Mario Party 8 (Wii)
Puyo Puyo! (Wii)
It’s a Wonderful World “Subarashiki Kono Sekai “ (DS)
Minna no Golf 5 “Everybody Golf” (PS3)
Grand Theft Auto: Liberty City Stories (PSP)
Hoplong escribió:
Copipasteo una lista que se puso en el anterior post de ventas.

12 de Julio

Dragon Quest Swords: Kamen no Joou to Kagami no Tou (Wii)
Death Note: L o Tsugu Mono (DS)
Rockman ZX Advent (DS)

19 de Julio

Momotarou Densetsu 16 (Wii)
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Wii (Wii)
Naruto Shippuuden: Saikyou Ninja Daikesshuu 5 (DS)
Touch! Bomberman Land: Star Bomber no Miracle * World (DS)

26 de Julio

Dewy's Adventure: Suishou Dewy no Daibouken!! (Wii)
Guilty Gear XX Accent Core (Wii)
Kidou Senshi Gundam: MS Sensen 0079 (Wii)
Mario Party 8 (Wii)
Puyo Puyo! (Wii)
It’s a Wonderful World “Subarashiki Kono Sekai “ (DS)
Minna no Golf 5 “Everybody Golf” (PS3)
Grand Theft Auto: Liberty City Stories (PSP)


Ahí faltan el Summer Vacation 3 y el juego de baseball, ambos de PS3.

Un saludo
Molyneux escribió:No entiendo por que tanto seguimiento en concreto al mercado japones, no tiene ni pies ni cabeza, alli practicamente lo que vende son los no-juegos.

Ya se que es japon, que si bla bla bla etc pero joder, los juegos buenos de verdad no sulen figurar en esas listas, y si lo hacen es por que pasaban por casualidad por hay [tomaaa]

Pero bueno, es Japon, sede del videojuego en antaño, son los que mas estadisticas sacan etc, es comprensible, pero no que la gente lo tome como un refente, al menos, personal mente no lo entiendo.


Seguro que las listas de ventas españolas estan llenas de titulos de calidad...
OnekO escribió:
Seguro que las listas de ventas españolas estan llenas de titulos de calidad...


claro que si.. como el horsez o los sims 2....
Chester escribió:

Copipasteo una lista que se puso en el anterior post de ventas.

12 de Julio

Dragon Quest Swords: Kamen no Joou to Kagami no Tou (Wii)
Death Note: L o Tsugu Mono (DS)
Rockman ZX Advent (DS)

19 de Julio

Momotarou Densetsu 16 (Wii)
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Wii (Wii)
Naruto Shippuuden: Saikyou Ninja Daikesshuu 5 (DS)
Touch! Bomberman Land: Star Bomber no Miracle * World (DS)

26 de Julio

Dewy's Adventure: Suishou Dewy no Daibouken!! (Wii)
Guilty Gear XX Accent Core (Wii)
Kidou Senshi Gundam: MS Sensen 0079 (Wii)
Mario Party 8 (Wii)
Puyo Puyo! (Wii)
It’s a Wonderful World “Subarashiki Kono Sekai “ (DS)
Minna no Golf 5 “Everybody Golf” (PS3)
Grand Theft Auto: Liberty City Stories (PSP)

Ahí faltan el Summer Vacation 3 y el juego de baseball, ambos de PS3.

Un saludo


¿Sólo 3 juegos de PS3, frente a 8 de Wii (incluyendo Gundam, Mario Party, Puyo Puyo y DragonQuest)... ?

Buff...
Finales media create:

DSL 157,435
Wii 73,919
PSP 38,305
PS2 16,316
PS3 11,914
Xbox360 3,154
GBM 377
GBASP 179
GC 111
DS 45
GBA 16

31./30. [NDS] Common Knowledge Training (Nintendo)
32./27. [NDS] Pokémon Diamond (Pokémon)
33./28. [NDS] Kekkaishi: Tale of the Raven Forest (Bandai-Namco)
34./24. [WII] Super Paper Mario (Nintendo)
35./31. [WII] Resident Evil 4: Wii Edition (Capcom)
36./34. [NDS] Pokémon Pearl (Pokémon)
37./00. [PS2] Buso Renkin: Welcome to Papyon Park (Marvelous Interactive)
38./00. [NDS] Detailed Japanese History B Total Training (Bandai-Namco)
39./36. [NDS] Phoenix Wright 4 (Capcom)
40./08. [PS2] Mana-Khemia: The School Alchemists (Gust)
41./19. [PS3] Ninja Gaiden Sigma (Tecmo)
42./39. [NDS] Kurikin: Nano Island Story (Nintendo)
43./43. [NDS] Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis (Nintendo)
44./33. [WII] Big Brain Academy: Wii Degree (Nintendo)
45./11. [PS3] FolksSoul (Sony)
46./05. [PS2] Growlanser VI (Atlus)
47./38. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
48./00. [PS2] Tales of the Abyss (Bandai-Namco)
49./32. [PS2] Hisshou Pachinko/Pachislo Capture Series, Vol. 10: CR Neon Geneses Evangelion (D3 Publisher)
50./41. [NDS] Kanji Test (Rocket Co.)

NDS - 28
PS2 - 10
WII - 7
PS3 - 3
PSP - 2

Hardware - This Week | Last Week |       YTD |        LTD
1. NDS   -   157,480 |   163,918 | 3,971,518 | 17,977,197
2. WII   -    73,919 |    65,582 | 1,954,852 |  2,874,495
3. PSP   -    38,305 |    32,984 | 1,083,147 |  5,615,276
4. PS2   -    16,316 |    11,962 |   420,373 | 20,575,232
5. PS3   -    11,914 |     9,581 |   492,931 |    950,489
6. 360   -     3,154 |     3,369 |   118,583 |    383,285
7. GBA   -       572 |       414 |    40,804 | 15,338,883
8. NGC   -       111 |        82 |     8,419 |  4,177,887
Mmmm a dos semanas del tercer millón de Wii's... Justo la semana que sale DQS. Y la que viene decimoctavo de DS, 6 veces más que Wii... y de momento aumentando.

El primer millón de PS3... para agosto, si sigue todo a este ritmo.

Me lo dicen hace tres años el panorama actual y llamo borracho al que me lo contara. De hecho ni hace un año. En realidad no me lo creo del todo XD.
compiler escribió:
¿Sólo 3 juegos de PS3, frente a 8 de Wii (incluyendo Gundam, Mario Party, Puyo Puyo y DragonQuest)... ?

Buff...

No

07/26 Major League Baseball 2K7
07/26 Minna no Golf 5
07/26 Wangan Midnight
08/23 Yamasa Digi World SP: Pachi-Slot Sengoku Musou
08/30 Blade Storm: Hyakunen Sensou

Faltaban también el Wangan, el de Pachinko y el Blade Storm.

Gurlukovih escribió:El primer millón de PS3... para agosto, si sigue todo a este ritmo.

Es de suponer, dada la expectación que hay por el Minna No Golf en Japón, que no va a seguir este ritmo. Y ojo al Wangan, que es un tapado.

Un saludo
Y lo que si que es seguro son los 3 millones de WII antes de agosto.

Mare mia, si la WII va a vender en un año en japon como la Gamecube en toda su historia. [agggtt]
Yo personalmente creo que el Wangan no es ningun tapado.

Es un juego de exito en recreativas de un manga veterano. No se yo...

¿Que vendió en ps2?
Increible lo de PS2, vendiendo bastante mas que PS3.
Unos cuantos datos

First day sales in Japan (7/5)

Doki Doki Majo Shinpan! (DS) : abuot 15k

Chibi-Robo!: Park Patrol (DS) : about 15k

Boku no Natsu-Yasumi 3: Kitaguni hen (My Summer Vacation 3)(PS3) : about 15k
Alguien me puede poner un enlace comparando las ventas de NDS vs GBA y vs PS2 pero con cifras y no graficos, pero de las ventas en america.
A mi modo de ver las cosas la PS3 vende bien, si tenemos en cuenta el pobre listado de juegos y que de ese listado es muy poco lo decente que hay y mantenerse por encima de las 10000 semanales y por encima de 360 que ya lleva más tiempo y más juegos , creo que cuando salgan los verdaderos juegos para PS3 habrá mucho cambio en el listado de ventas..eso lo dirá el tiempo por ahora para la mayoría de personas la PS3 es un fracaso o no es lo que se esperaba..

Lo de nintendo es simplemente fuera de serie..
Saludos
marvicdigital escribió:A mi modo de ver las cosas la PS3 vende bien, si tenemos en cuenta el pobre listado de juegos y que de ese listado es muy poco lo decente que hay y mantenerse por encima de las 10000 semanales y por encima de 360 que ya lleva más tiempo y más juegos , creo que cuando salgan los verdaderos juegos para PS3 habrá mucho cambio en el listado de ventas..eso lo dirá el tiempo por ahora para la mayoría de personas la PS3 es un fracaso o no es lo que se esperaba..

Lo de nintendo es simplemente fuera de serie..
Saludos


ejemmmmm decir que vende bien un aparato que fué ideado, diseñado y anunciado a bombo y platillo como el sumun de los sumuns y que barrería la competencía desde el dia 1 con 10000 unidades semanales en un territorio que era totalmente de su predecesora....... casi como que no, las ventas son lamentables en el caso de ps3, me dan igual las causas, la única verdad es que las ventas son totalmente desastrosas y por ello fué cortada la cabeza del kuta.....
Bueno para la próxima semana el Dragon Quest va a estar ahí arriba como que un poco solito, la verdad. [reojillo]

En PS3 no sale NADA hasta el 26 de julio (O_o), mientras que para Wii saldrán entre otros el Mario Party 8, el Gundam 0079 Sensen, el Pro Yakyuu, el Momotaru Densetsu, Puyo Puyo... :-P

¿Cuántas veces le hemos dicho a Sony que se ponga las pilas? [rtfm]

Estoy pensando que después de esos más de 300.000 títulos vendidos del SRW, la semana que viene podría todavía seguir en el top10 [plas] [plas]
Seguimos como siempre, la Wii más de 6 veces que PS3...

Sony ponte las pilas.
    Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
    1. NDS - 157,480 | 163,918 | 3,971,518 | 17,977,197
    2. WII - 73,919 | 65,582 | 1,954,852 | 2,874,495
    3. PSP - 38,305 | 32,984 | 1,083,147 | 5,615,276
    4. PS2 - 16,316 | 11,962 | 420,373 | 20,575,232
    5. PS3 - 11,914 | 9,581 | 492,931 | 950,489
    6. 360 - 3,154 | 3,369 | 118,583 | 383,285
    7. GBA - 572 | 414 | 40,804 | 15,338,883
    8. NGC - 111 | 82 | 8,419 | 4,177,887


Bueno, las pilas las han recargado un poco esta semana, suben todas las consolas de Sony: PS3, en menor grado pero PS2 y PSP lo hacen sustancialmente bien. Sobretodo esta última, que semana tras semana sube peldaños [ok]

Cuidado con PSP Slim (si sale claro) ya que podría darle alas a los juegos PSP en los charts japoneses.

Wii se estabiliza entorno a las 70K unidades semanales, gran performance también. No hay duda que los juegos a venir mantendrán o incluso aumentarán esa cifra durante este verano, creando momentum para encarar los meses anteriores a navidad.

En cuanto a PS3 poco a poco, de mil en mil unidades casi diría yo, despierta de su letargo tras su travesía del desierto. Es de esperar que no vendan demasiado antes de la salida del pack PS3 + Minna no golf 5.

Gran semana la que viene con ese software para Wii.
ertitoagus escribió:
ejemmmmm decir que vende bien un aparato que fué ideado, diseñado y anunciado a bombo y platillo como el sumun de los sumuns y que barrería la competencía desde el dia 1 con 10000 unidades semanales en un territorio que era totalmente de su predecesora....... casi como que no, las ventas son lamentables en el caso de ps3, me dan igual las causas, la única verdad es que las ventas son totalmente desastrosas y por ello fué cortada la cabeza del kuta.....


Totalmente de acuerdo y ademas como se puede decir que no va mal si la PS2 vende mas que su suscesora?

Y puede que poco a poco suba las ventas pero es que la PS3 venda 1000 consolas mas semana a semana es algo ridiculo si lo comparamos con los numeros de la WII.
leonxx escribió:Y puede que poco a poco suba las ventas pero es que la PS3 venda 1000 consolas mas semana a semana es algo ridiculo si lo comparamos con los numeros de la WII.


Es que tecnicamente no compiten en el mismo sector (o eso dicen :P )
Vorador escribió:Es que tecnicamente no compiten en el mismo sector (o eso dicen :P )
A qué te refieres con ese técnicamente? [sati]
Vorador escribió:
Es que tecnicamente no compiten en el mismo sector (o eso dicen :P )


Que yo sepa las dos son consolas de sobremesa y next-gen, la una por los graficos y la otra por la imnovacion del control. O acaso la PS2 no competia con la Xbox y la gamecube?

Otro sector seria las portatiles.
Ventas de juegos (Media Create)
del 2 al 8 de Julio


1. [NDS] The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo) - 75,000 / 514,000
02. [NDS] Chibi Robo! Park Patrol (Nintendo) - 45,000 / NEW
03. [PS2] Super Robot Wars: Original Generations (Banpresto) - 43,000 / 388,000
04. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo) - 42,000 / 356,000
05. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 33,000 / 1,826,000
06. [NDS] Itadaki Street DS (Square-Enix) - 30,000 / 239,000
07. [PS3] My Summer Vacation 3 (Sony) - 29,000 / NEW
08. [WII] Wii Play (Nintendo) - 20,000 / 1,465,000
09. [NDS] More Brain Age (Nintendo) - 19,000 / 4,436,000
10. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo) - 18,000 / 4,595,000

11. [NDS] Doki-Doki Majo Shinpan! (SNK Playmore)
12. [WII] Donkey Kong Jet (Nintendo)
13. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
14. [NDS] Brain Age (Nintendo)
15. [NDS] More English Training (Nintendo)
16. [PSP] Ratchet & Clank: Going Mobile (Sony)
17. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
18. [NDS] Listen! Write! Increase Vocabulary! Initial English Training (Benesse)
19. [NDS] Moero! Nekketsu Rhythm Damashii: Osu! Tatakae! Ouendan 2 (Nintendo)
20. [NDS] English Training (Nintendo)
21. [NDS] Kanji Brain Test 2M (IE Institute)
22. [NDS] Pokémon Diamond (Pokémon)
23. [NDS] Reading Training (Benesse)
24. [NDS] Prof. Layton and the Curious Village (Level 5)
25. [NDS] Yoshi's Island DS (Nintendo)
26. [NDS] Momotarou Dentetsu DS: Tokyo & Japan (Hudson)
27. [NDS] Common Knowledge Training (Nintendo)
28. [WII] Super Paper Mario (Nintendo)
29. [NDS] Treasure Gaust: Gaust Diver, Crimson Red (Bandai-Namco)
30. [NDS] Pokémon Pearl (Pokémon)

NDS - 23
WII - 4
PS2 - 1
PSP - 1
PS3 - 1



saludos
Lo de la DS ya no tiene nombre, 23 juegos!!!.

Madre mia pero si dentro de nada supera hasta a la PS2 en ventas.
Me cansa ver la DS siempre con tantísimas ventas..

Si almenos tuviera juegos decentes... pero no... trainings, nintendogs y no-juegos

De vez en cuando alguno con historia

Y mas de vez en cuando alguno bueno.
Si almenos tuviera juegos decentes... pero no... trainings, nintendogs y no-juegos
dios y yo no sabia como llamarlos!!
es cierto lo de la DS triunfando con esas movidas ya cansa bastante. yo llevo sin pillarme un juego desde que salio el ultimo Castlevania. y a que juego ahora? al meteos! que no esta nada mal. pero tiene 2 añitos ya.
Ya no se porqué entro en el hilo :) todo siempre está igual, 23 juegos...

Hombre os quejais ya de vicio :D tenemos el 1o el Zelda y el 2o Chibi Robo, q son 2 juegazos como pianos.

El tema es que mucha peña compra la consola por los no-juegos, por eso venden tanto, pero por ahora siguen sacando temas.

Si no estuviera ese Zelda o ese Chibirobo me estaría cagando en to
Yo creo que estoy viendo otro top o algo... De los 6 juegos que estan en el top10 de DS, hay 2 trainings, 3 juegazos como la copa de un pino y un party game. Ojala eso pasara en otras consolas!

Si a ese top le quitas los trainings, te das cuenta de que todavia es dominado por DS, y con unos juegos de impresion. No veo el problema en que ademas de los juegos de toda la vida saquen trainings, que por otra parte, algunos muy divertidos.
Nadie comenta que ps3 ha metido un juego en el top 10 ??? Algo inaudito en meses XD XD.
lherre escribió:Nadie comenta que ps3 ha metido un juego en el top 10 ??? Algo inaudito en meses XD XD.


Supongo que habrás visto que juego...

A mí me han gustado las gallinas del video que he visto del anuncio, pero tanta polla de potencia de ps3 para eso...

El vídeo en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=iRETy7UJ6_Y


Edito, ese no era el video, ahora no encuentro al de las gallinas, pero aquí se ve un poco el juego:
http://www.youtube.com/watch?v=7Q8F_jUidMU

Edito2: Peleas de escarabajos y todo
http://www.youtube.com/watch?v=BFuriPPcWGQ
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:Nadie comenta que ps3 ha metido un juego en el top 10 ??? Algo inaudito en meses XD XD.


que tb me parece que es un no-juego, o un animal crossing de esos de no hacer nada y cultivar patatas XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511