Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#14)

17, 8, 9, 10, 11
Bidule escribió:Es evidente [jaja]

tzarete, ¿recuerdas el primer año de la DS?

Meditalo :P

La Wii despegará cuando se empiece a usar para más cosas que los videojuegos como hacen con DS en Japon. El problema es que mientras que DS puede tener utilidades como aquella de usarse de guia por el museo, escuchar poemas en una exposicion de poemas, etc...por su portabilidad, Wii no puede así que tendrá que buscar otro camino.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:Dios, que burradas se leen de vez en cuando por aqui...


si hombre, sí ...... [toctoc]
Para mi un gran indicativo de que wii NO es DS ha sido el Brain Training de wii, que ha pasado sin pena ni gloria.

Quiero decir que para mi se nota que no son comparables ni lo serán.
leonxx escribió:Seria bueno ver un ranking solo de juegos de sobremesa.

Si algo quisiera ver son las ventas totales de todo el software para cada consola, creo que de esa manera tendríamos una idea más clara de en que gastan su dinero los japos.
Vorador escribió:
Tu has ido a japon? ¬_¬



Es cierto que lo que Oneko dice que es una burrada lo es...
lherre escribió:Para mi un gran indicativo de que wii NO es DS ha sido el Brain Training de wii, que ha pasado sin pena ni gloria.

Quiero decir que para mi se nota que no son comparables ni lo serán.



Se ha repetido en este mismo hilo 10000000 veces, que el que salió es el big brain academy no el brain training y las ventas de ambos en nds distan bastante [rtfm] [toctoc]
ertitoagus escribió:

Se ha repetido en este mismo hilo 10000000 veces, que el que salió es el big brain academy no el brain training y las ventas de ambos en nds distan bastante [rtfm] [toctoc]


Da igual, siguen siendo ventas muy pobres aún comparandolos.

Pero bueno, que ya veremos cuando salga "el training" de verdad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el juego que pegaria muy fuerte en Wii seria uno que sale en ps3 en pocos dias, llamado HotShotsGolf5.
Juegos deportivos con la excusa del wiimote, y JRPGs + juegos licenciados de anime/manga seran el modo de sobrevivir de wii en japon. Como si viera el futuro XD
tzare escribió:el juego que pegaria muy fuerte en Wii seria uno que sale en ps3 en pocos dias, llamado HotShotsGolf5.
Juegos deportivos con la excusa del wiimote, y JRPGs + juegos licenciados de anime/manga seran el modo de sobrevivir de wii. Como si viera el futuro XD


Dragon quest swords ... ya lo hemos comentado, debería vender casi 1 copia por consola XD XD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:
Dragon quest swords ... ya lo hemos comentado, debería vender casi 1 copia por consola XD XD.


pued, pero es un on-the-rails, no? como el RE:UC

Esto es involucion.
pd. remake de Crossed Swords YA!! (SNK ponte las pilas XD )
Si tanto les gusta el golf a los japos... ¿Qué fué del Pangya!?
tzare escribió:
pued, pero es un on-the-rails, no? como el RE:UC

Esto es involucion.
pd. remake de Crossed Swords YA!! (SNK ponte las pilas XD )


Involución?

Yo lo veo mas como una práctica para no perder los diferentes y variados géneros que existen en este mundo.

O es que tenemos que dejar de usar las bicicletas porque las motos son mas rápidas?
darlack escribió:Si tanto les gusta el golf a los japos... ¿Qué fué del Pangya!?

Una de las diferencias es que el Everybody's Golf 5 tiene un buen online(puedes ver partidos de otros jugadores, comentar los tiros, etc...)

Y eso atrae más que un juego que lleva ya tiempo en PC y que no incluye online(una de las grandes bazas que tenia el juego)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
silinde escribió:
Involución?

Yo lo veo mas como una práctica para no perder los diferentes y variados géneros que existen en este mundo.

O es que tenemos que dejar de usar las bicicletas porque las motos son mas rápidas?


es un ejercicio de buena voluntad hacer videojuegos? LoL.
Yo voy a pie o en coche. Si puedo atropello a las bicis. Me encanta putearlas :D
tzare escribió:
es un ejercicio de buena voluntad hacer videojuegos? LoL.


Pero... tu has entendido lo que te he puesto? Oooh
estoy de acuerdo en que si sacaran más juegos de deportes decentemente hechos para wii, se convertirían en el equivalente de los "trainings" para nds en ese pais.

Sobre lo de si el software de wii despega o no yo lo veo de otra manera: Si con el dominio absoluto de nds, wii está consiguiendo meter titulos "truñitos" no AAA en top 30 semana si y semana tambien (y no me refiero ni al wii sport ni al wii play) aunque estén solo un par de semanas habla de lo bién que pinta esa plataforma para ventas... no quiero ni pensar lo que pasará con los AAA.....

Para las otras dos sobremesas ni los titulos decentes ultimamente les asoma el morro por el top un par de semanas y eso si que es un mal rollo (para esas plataformas). Señores que vamos ya camino del añito de next gen y una plataforma va a velocidad crucero y las otras dos para que no encuentren donde está el arranque......
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
silinde escribió:
Pero... tu has entendido lo que te he puesto? Oooh


perfectamente. Y tu a mi?
tzare escribió:perfectamente. Y tu a mi?


Esque, tu hablas de involución y el sobre un simple cambio de genero... es como agregarle cartas al MGS.

ertitoagus escribió:Si con el dominio absoluto de nds, wii está consiguiendo meter titulos


Totalmente de acuero, es más, posteo casi lo mismo dos páginas antes y me repito, los japos se gastan su domingo en lo más nuevo para DS y es de destacar que lo que les sobra se lo gasten en Wii y no en otras opciones.
tzare escribió:perfectamente. Y tu a mi?


quizá es incomprension mutua :Ð :Ð

de todas formas no estoy de acuerdo con lo de involucion (no lo he dicho antes xq la discusion es un poco cansina ya, jeje). Pero vamos, es como si sale el proximo Time Crisis con "megagraficos-superespectaculares" y me dices que es una involucion...
simplemente es otro genero, ni caridad ni preservar ni nada...(tampoco involucion)
Me hace gracia ver como frases como "la excusa del mando" o involucion siempre estan asociadas a la WII cuando a nadie veo quejarse de que las dos consolas mas potentes solo han aportado al mundo de los videojuegos mejores graficos.
Me parecen ventas correctas para el DK de Wii. Al menos esta tiene titulos ahí arriba. :o

Ya veremos las ventas.
Vorador escribió:
Tu has ido a japon? ¬_¬


No me hace falta ir a la luna para saber que no podria respirar...

http://whatjapanthinks.com/2007/06/27/linux-almost-nowhere-to-be-seen-in-japanese-homes/

Ahora que he buscado un poquito, me reafirmo, insinuar que mac vende mas que pc en cualquier pais del planeta es una BURRADA.

Y esta encuesta puede ser interesante para el hilo:

Q4: When buying a home computer what is the most important point? (Sample size=1,083)
Votes Percentage
Price 422 39.0%
CPU 193 17.8%
Maker 134 12.4%
Hard disk size 89 8.2%
Shop 64 5.9%
Design 57 5.3%
Memory size 57 5.3%
Size, weight 30 2.8%
Chipset 9 0.8%
Other 28 2.6%

Ni el tamaño, ni el diseño. Los japoneses se deciden por el precio, como el resto del planeta. No son tan raritos, por mucho japonofobo que lo insinue por estos lares.
Lo que no comprendo es lo de "Wii no despega en el top, tiene sólo 5 títulos"

Bueno PS2 tiene sólo 5 títulos y un parqué de consolas acojonante, y no la ha reemplazado ninguna... Si Wii no vende bien software, no digamos ya de PS2 o de PSP ... Que tienen más parqué, el problema es que la gente no compra juegos q no sean de DS?
tzare escribió:
perfectamente. Y tu a mi?


Nunca. Por eso siempre te contesto, para que me lo aclares.


Las cifras hard han salido? van a salir? piensan salir?
Joder,si wii no despega que haran las otras [qmparto]
Arkayz escribió:Joder,si wii no despega que haran las otras [qmparto]


Bucear?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
leonxx escribió:Me hace gracia ver como frases como "la excusa del mando" o involucion siempre estan asociadas a la WII cuando a nadie veo quejarse de que las dos consolas mas potentes solo han aportado al mundo de los videojuegos mejores graficos.

Bah.... no te kejes si haces lo mismo


de todas formas no estoy de acuerdo con lo de involucion (no lo he dicho antes xq la discusion es un poco cansina ya, jeje). Pero vamos, es como si sale el proximo Time Crisis con "megagraficos-superespectaculares"

los videojuegos tienden a mejorar, tecnicamente y en interactividad (ya sea por las nuevas posibilidades tecnicas o el 'control' caso de DS o wii o sixaxis).
Si sacamos spin-offs con posibilidades nulas de interaccion (on the rails) a mi me parece involucion. El caso de Time-Crisis que comentas me parece estancamiento.
Cada juego tiene su momento. En los arcades los on-the-rails tenian cierto sentido. Kiza las limitaciones de HW de wii, del mando o la vagueria hace que salgan estos titulos. No los veo ninguna rikeza, precisamente. AUnke siempre le gustaran a alguien.
Bueno PS2 tiene sólo 5 títulos y un parqué de consolas acojonante, y no la ha reemplazado ninguna... Si Wii no vende bien software, no digamos ya de PS2 o de PSP ... Que tienen más parqué, el problema es que la gente no compra juegos q no sean de DS?

PS2 está en decadencia. PSP no es ningun secreto que no vende el software que deberia vender. Las otras no venden un mojon, una por incompetencia, la otra por ausencia.
...todos los géneros tienen derecho a evolucionar, a ver si es el turno de los on-the-rails, que desde el Rail Chase ya ha llovido bastante, incluso aquí [carcajad]
Turyx escribió:Una de las diferencias es que el Everybody's Golf 5 tiene un buen online(puedes ver partidos de otros jugadores, comentar los tiros, etc...)

Y eso atrae más que un juego que lleva ya tiempo en PC y que no incluye online(una de las grandes bazas que tenia el juego)

Pues tus argumentos me convencen, pero siendo supuestamente el golf un genero popular, y siendo este el mejor jurgo de golf para Wii esperaria que vendiera algo por lo menos y rondara el 25~30 del top de software.
tzare escribió:Las otras no venden un mojon, una por incompetencia, la otra por ausencia.


Que suave queda eso de ausencia.

Yo diría que las dos por incompetencia. ^_^
roberts_2 escribió:...todos los géneros tienen derecho a evolucionar, a ver si es el turno de los on-the-rails, que desde el Rail Chase ya ha llovido bastante, incluso aquí [carcajad]


Hombre, desde el Operation Wolf la cosa ha evolucionado bastante. El problema es que si a estos shooters les das libertad total de movimiento los estás convirtiendo en en FPS..... Eso ya es otro género distinto.

Saludos!
tzare escribió:PS2 está en decadencia. PSP no es ningun secreto que no vende el software que deberia vender. Las otras no venden un mojon, una por incompetencia, la otra por ausencia.


Pero la gente sigue necesitando juegos no? Y es la consola hoy por hoy q hay en más casas (ya que ds hay varias por casa) por lo que deberíá vender un montón de juegos, y no lo hace.

Lo que digo es que Wii se comporta tal y como se comporta el mercado en general, salvo la excepcion, DS, que es brutal.
Hanibal escribió:Hombre, desde el Operation Wolf la cosa ha evolucionado bastante. El problema es que si a estos shooters les das libertad total de movimiento los estás convirtiendo en en FPS..... Eso ya es otro género distinto.

Saludos!

...mmm, los rail-shooters no son estrictamente juegos de pistola:

Imagen Imagen

eso si, los de pistola son los que más han evolucionado, por eso decía que ya iba siendo hora de que el resto de rail-shooters evolucionen, claro que siempre que haya un efecto positivo en su desarrollo :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
silinde escribió:
Que suave queda eso de ausencia.

Yo diría que las dos por incompetencia. ^_^


360 lleva 18 meses.
Si ps3 no despega minimamente a estas alturas del año que viene, será incompetencia.
supreme escribió:... salvo la excepcion, DS, que es brutal...

He insisto que este yo lo veo un problema, vamos, no solo es que domine, si no que les roba el mercado a todas sus competidoras, incluida Wii.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
darlack escribió:He insisto que este yo lo veo un problema, vamos, no solo es que domine, si no que les roba el mercado a todas sus competidoras, incluida Wii.


exacto.
confundis conceptos... el mercado no se "roba", el mercado se va a otra plataforma por que le gusta más o por la desidía absoluta y nula innovación del resto (salvo los "graficos".....)

por otro lado apañero tzare estas todo el dia con que se va a abandonar a los jugadores de toda la vida y luego cuando sacan un genero "de toda la vida" como es el on rails te quejas y lo llamas involución..... diré esas dos palabras que tanto gustán: ¿doble rasero?
ertitoagus escribió:por otro lado apañero tzare estas todo el dia con que se va a abandonar a los jugadores de toda la vida y luego cuando sacan un genero "de toda la vida" como es el on rails te quejas y lo llamas involución..... diré esas dos palabras que tanto gustán: ¿doble rasero?


Interesante. [fumando]
Vamos si, debi haber dicho "les quita" en ves de "les roba", pero vamos, ese no es el punto, a lo que quiero llegar es que DS es competencia directa de Wii, aún siendo ambas de Nintendo y para nosotros dispositivos con mercado distinto, que al parecer no para los japos.
ertitoagus escribió:confundis conceptos... el mercado no se "roba", el mercado se va a otra plataforma por que le gusta más o por la desidía absoluta y nula innovación del resto (salvo los "graficos".....)

por otro lado apañero tzare estas todo el dia con que se va a abandonar a los jugadores de toda la vida y luego cuando sacan un genero "de toda la vida" como es el on rails te quejas y lo llamas involución..... diré esas dos palabras que tanto gustán: ¿doble rasero?


Hombre pues tengo que darte la razón, pero también has de saber que hay un juego exactamente igual ya a ese y curiosamente también de Dragon quest. Vamos que ni la fórmula es nueva ni el contenido tampoco.
lherre escribió:
Hombre pues tengo que darte la razón, pero también has de saber que hay un juego exactamente igual ya a ese y curiosamente también de Dragon quest. Vamos que ni la fórmula es nueva ni el contenido tampoco.



eso es totalmente cierto, pero en mi primera frase no hacia referencia al dragon quest, si no a NDS y su "robo" de mercado.

Y en la segunda lo llamo juego "de toda la vida" con lo cual no lo llamo novedad....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:
por otro lado apañero tzare estas todo el dia con que se va a abandonar a los jugadores de toda la vida y luego cuando sacan un genero "de toda la vida" como es el on rails te quejas y lo llamas involución..... diré esas dos palabras que tanto gustán: ¿doble rasero?


los on-the-rails forman parte del pasado emho. Hace tiempo que no tienen razon de ser. Basicamente desde que murieron los arcades.

Me parece bien que existan though, pero la relevancia de los mismos mas bien muestra graves carencias en Wii que otra cosa
tzare escribió:
los on-the-rails forman parte del pasado emho. Hace tiempo que no tienen razon de ser. Basicamente desde que murieron los arcades.

Me parece bien que existan though, pero la relevancia de los mismos mas bien muestra graves carencias en Wii que otra cosa



Lo siento pero por mi parte no cuela, si pides que no dejen de lado al gamer de toda la vida no puedes ir diciendo eso.


por esa regla de tres no deberían salir al mercado la mitad del catalogo existente en todo el mundo de los videojuegos.....
ertitoagus escribió:

Lo siento pero por mi parte no cuela, si pides que no dejen de lado al gamer de toda la vida no puedes ir diciendo eso.


por esa regla de tres no deberían salir al mercado la mitad del catalogo existente en todo el mundo de los videojuegos.....


Una cosa es el gamer de toda la vida y otra el gamer de hace 15 años.

Que con este argumento se puede defender dos palotes en cada lado de la pantalla y una bola botando entre ellos.... [angelito]
Vaya, ahora resulta que porque me gusten las plataformas, las aventuras graficas o los arcades no soy un gamer 'de toda la vida'. ¿Quien es un gamer de esos? ¿Los que empezaron a jugar al counter hace unos pocos años?
Muchos dicen que Nintendo esta acabando con la industria, pero yo creo que Nintendo es la unica garante de que todo siga como ha sido durante muchisimos años. No hay mas que ver las aventuras graficas que salen para NDS, o los plataformas 2D que solo Nintendo impulsa como debe ser.
OnekO escribió:Vaya, ahora resulta que porque me gusten las plataformas, las aventuras graficas o los arcades no soy un gamer 'de toda la vida'. ¿Quien es un gamer de esos? ¿Los que empezaron a jugar al counter hace unos pocos años?
Muchos dicen que Nintendo esta acabando con la industria, pero yo creo que Nintendo es la unica garante de que todo siga como ha sido durante muchisimos años. No hay mas que ver las aventuras graficas que salen para NDS, o los plataformas 2D que solo Nintendo impulsa como debe ser.


Lo que decía yo la salvadora de los videojuegos XD XD (y del planeta tal y como existe)
takeda escribió:Que con este argumento se puede defender dos palotes en cada lado de la pantalla y una bola botando entre ellos.... [angelito]

...¿y qué es el virtua tennis 3? :Ð
roberts_2 escribió:...¿y qué es el virtua tennis 3? :Ð


Ya veo lo bien que debes jugar.... [poraki]

Nintendo salvadora del mundo de los videojuegos, alabado sea Odin!!! :Ð
Claro que la WII tiene limitaciones tecnicas pero no por eso hacen un juego on the rail, que tonteria mas grande. O acaso todos los juegos de accion de WII son on the rails.

Si no os gusta ese genero pues vale, a mi me encanta, de hecho los time crisis son de mis juegos favoritos.

Lo juegos on the rail te permiten concentrarte mas en los enemigos que en manejar la camara y te hace estar mas en tension o al menos asi me lo hacen sentir a mi.

Lo de siempre, hablar por hablar. Si no os gusta pues decis eso y ya esta.

Por cierto, ahora que dices lo de los dos palotes en cada lado de la pantalla y una bola botando entre ellos, el juego del pong del WIIplay es uno de los que mejor me lo ha hecho pasar y mas piques con los colegas y la novia he tenido desde hace mucho tiempo.

Sere un old hardcore gamer? :-|
takeda escribió:Ya veo lo bien que debes jugar.... [poraki]

..nah, me quedé en el 2 y de este sólo he visto vídeos, pero no difiere mucho de dos palotes con una bola en medio, sólo que está acorde a la tecnología de hoy día con todo lo que ello implica (poligonización, texturización, físicas, etc, etc) XD
502 respuestas
17, 8, 9, 10, 11